domingo, 9 de mayo de 2021

DÍA de EUROPA, 9 de mayo

La Unión Europea (UE) es una entidad geopolítica que cubre gran parte del continente europeo. Es una asociación económica y política única en el mundo, formada por 27 países. A partir de los años 60, Bruselas se ha consolidado como la capital de la UE, dónde se concentran la mayor parte de las instituciones comunitarias y viven la mayoría de los funcionarios y responsables. La UE cuenta con una moneda única, una bandera, un himno y el día de Europa, que se celebra cada 9 de mayo.


Como sabes esta es la Bandera de la UE. Pero, ¿quién es su autor y en qué se inspiró? Busca información por tu cuenta.

,

AHORA te toca investigar quién está detrás del HIMNO de la UE. Pista: hay una Oda y una musicalización de la misma que hizo un gran compositor. ¿Quiénes? 

Tienes que ver estos dos vídeos para conocer más en profundidad cómo se gestó la UE 
y los retos que tenemos por delante.




TRABAJO QUE TE PIDO: Subes a través de un comentario a esta entrada las respuestas a las preguntas sobre la bandera y el himno de la UE. Además, contesta a estas otras:

1. ¿Qué importancia tienen estas fechas en la historia de la UE: 1951, 1965, 1986, 1992, 1999 y 2007?

2. ¿Quién fue Robert Schuman?

3. ¿Cuántos países formaban la UE cuando se plantea una Constitución Europea?

4. ¿Qué países, al votar no sus ciudadanos, frenaron la proclamación de una Constitución Europea?

5. ¿Qué instituciones son las más importantes en la estructura de la UE?

No te olvides de escribir en tu comentario tu NOMBRE, número y curso (indicando si es ESO o BACH).

169 comentarios:

Anónimo dijo...

El autor de la bandera de Europa es el pintor Arsène Heitz inspirado por Dios, tuvo la idea de hacer una bandera azul sobre la que destacaban las doce estrellas de la Inmaculada Concepción de Rue du Bac; de modo que la bandera europea es la bandera de la madre de Jesús que apareció en el cielo coronada de doce estrellas.

El himno de Europa tiene su origen en la Oda a la Alegría, escrita por Friedrich von Schiller y compuesta por Beethoven para su novena sinfonía.

1.En 1951 se firmó el tratado que dio origen a lo que posteriormente sería la Unión Europea. En 1.965 se crea el Consejo y la Comisión de las Comunidades Europeas. En 1.986 se firma el Acta Única Europea que da origen al mercado único. En 1.992 se firma el Tratado de la Unión Europea con el que se crea oficialmente la Unión Europea. En 1.999 se implanta el euro. En 2.007 se completa la Unión Europea con 27 Estados miembros.

2.Robert Shuman fue un político francés de origen germano-luxemburgués, considerado como uno de los «padres de Europa»

3.La Unión Europea la formaban 25 países

4.Francia y Holanda

5.El Parlamento Europeo, el Consejo Europeo, el Consejo de la Unión Europea, la Comisión Europea, el Tribunal de Justicia de la Unión Europea y el Banco Central Europeo.

María Nº13 2ºC BACH

Anónimo dijo...

1. Estas fechas son importantes por lo siguiente:
En 1951 se firmó el Tratado de la Comunidad Europea del Carbón y del Acero (CECA).
En 1965, se firmó el tratado para fusionar los ejecutivos de las tres comunidades europeas y así crear la Comisión Europea (CE) y el Consejo de la Unión Europea (CUE).
En 1986 se firmó el Acta Única Europea que entró en aplicación en julio de 1987.
En 1992 fue firmado el Tratado de Maastricht o de la Unión Europea.
En 2007 los líderes europeos pusieron fin formalmente al "período de reflexión" con la firma de la Declaración de Berlín.

2. Robert Schuman fue el primero en presentar frente a doscientos periodistas unos de los hechos más importantes para los países europeos que consistía en la construcción de una Europa integrada por varios países que permitió el nacimiento de lo que conocemos ahora como Unión Europea.

3. La Constitución Europea fue firmada por los líderes de los países miembros en 2004, de aquella dentro de la Unión Europea había 26 países Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Irlanda, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Polonia, Portugal, República Checa, y Suecia.

4. Los países que frenaron la Constitución Europea fueron Francia y Países Bajos.

5. Las instituciones más importantes dentro de la UE son el Parlamento Europeo, el Consejo de la Unión Europea y la Comisión Europea.


Ignacio Dosil Francesch 2ºC BACH Nº:4

Anónimo dijo...

El autor de la bandera de la UE es Arsène Heitz en colaboración con Paul M. G. Lévy. Se inspiró en el halo de doce estrellas de la Virgen María, la Reina del Cielo del Libro de Apocalipsis, a menudo retratada en el arte mariano católico, que se puede ver en el Rosetón que el Consejo de Europa donó a la Catedral de Estrasburgo en 1953. De hecho, propuso un diseño con "una corona de 12 estrellas doradas con 5 rayos, sus puntas no se tocan".

La melodía que simboliza a la UE procede de la Novena Sinfonía compuesta en 1823 por Beethoven, que decidió poner música a la “Oda de la Alegría” escrita por Schiller en 1785.

1.La importancia de estas fechas en la historia de la UE es:

1951 Se firma en París el Tratado que institucionaliza la Comunidad Europea del Carbón y del Acero(CECA).
1965 Se firma un tratado que fusiona los ejecutivos de las tres comunidades europeas por medio de la creación de la Comisión Europea (CE) y el Consejo de la Unión Europea(CUE).
1986 El Acta Única Europea firmada en febrero de 1986 y tuvo por misión el redinamizar la construcción europea.
1992 El Tratado de Maastricht o de la Unión Europea.
1999 Entró en vigor el Tratado de Ámsterdam que recogía los principios de libertad, democracia y respeto a los derechos humanos, incluyendo explícitamente el principio de desarrollo sostenible.
2007 Los líderes europeos pusieron fin formalmente al "período de reflexión" con la firma de la Declaración de Berlín.

2.Robert Schuman fue el ministro francés de asuntos exteriores que defendió decididamente la creación de Alemania Occidental resultado de la unión de las tres zonas de ocupación controladas por las democracias occidentales, dejando de lado la zona ocupada por la URSS. Schuman, de origen germano-luxemburgués, había poseído las tres nacionalidades (francesa, alemana, luxemburguesa) durante diferentes etapas de su vida. Este hecho le hizo comprender la complejidad de los conflictos europeos y desarrollar pronto un interés por la unificación europea.

3.Cuando se plantea la Unión Europea la formaban los siguientes países: Alemania, Francia, Italia, Países Bajos, Bélgica, Luxemburgo, Dinamarca, Irlanda, Reino Unido, Grecia, España, Portugal, Austria, Finlandia, Suecia, Chequia, Chipre, Estonia, Letonia, Lituania, Hungría, Malta, Polonia, Eslovenia y Eslovaquia.

4.Frenaron la proclamación de una Constitución europea al votar no Francia y los países bajos.

5.Las instituciones más importantes en la estructura de la UE son el Parlamento Europeo, el Consejo Europeo, el Consejo de la Unión Europea, la Presidencia del Consejo de la UE, la Comisión Europea, el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE), el Banco Central Europeo (BCE) y el Tribunal de Cuentas Europeo (TCE).

Daniel Piñeiro nº21 4ºC

Anónimo dijo...

En 1955 el francés Arsène Heitz ganó un concurso de ideas para elegir la bandera del Consejo de Europa: un rectángulo azul en el que se insertan doce estrellas amarillas. Esta bandera fue aprobada por el comité ministerial el 8 de diciembre de ese mismo año; curiosamente el día que los católicos celebran la Inmaculada Concepción de María.
El diseñador de la bandera asegura que: “Inspirado por Dios, tuve la idea de hacer una bandera azul sobre la que destacaban las doce estrellas de la Inmaculada Concepción de Rue du Bac; de modo que la bandera europea es la bandera de la madre de Jesús que apareció en el cielo coronada de doce estrellas”.

El himno procede de la 9ª Sinfonía de Beethoven compuesta en 1823, momento que decidió poner música a la “Oda de la Alegría” escrita por Schiller en 1785 y que expresa la visión idealista de la fraternidad entre los seres humanos.

Algunas fechas significativas desde el origen de la Unión Europea son:
1951: mediante el Tratado de Paris se forma la Comunidad Europea del Carbón y del Acero, lo que dará origen a la UE.
1965: el Tratado de Fusión permitió unir la Comunidad Económica Europea, la CECA y la EURATOM en la llamada Comunidad Europea.
1986: creación de la Acta Única Europea y adhesión de España y Portugal a la Unión Europea.
1992: se firma el Tratado de Maastricht en el que se reconoce el concepto de la ciudadanía Europea y con él, el nombre de la Unión Europea.
1999: creación del Banco Central Europeo. Inicio de la moneda única europea: el euro, que comenzará su uso en enero del 2002 por 12 países miembros de la Unión Europea.
2007: se firma el Tratado de Lisboa que le otorga competencia jurídica a la Unión Europea y permite que un país pueda abandonarla.

Robert Schuman fue un ministro francés de Asuntos Exteriores creador en 1950 de la CECA, posteriormente se convirtió en el primer presidente de la asamblea Parlamentaria.

25 países formaban la Unión Europea cuando se plantea una Constitución: Francia, Alemania, Italia, Bélgica, países bajos, Luxemburgo, , reino unido, Irlanda, Grecia, España, Portugal, Dinamarca, Austria, Finlandia, Suecia, Chipre, Eslovenia, Eslovaquia, Estonia, Letonia, Lituania, Hungría, Malta, República Checa y Polonia. De ellos Francia y Países Bajos frenaron la iniciativa al votar sus habitantes en contra de la Constitución.

Las principales instituciones de la Unión Europea son: Parlamento Europeo, Consejo de la Unión Europea, Comisión Europea y Banco Central Europeo.

SARA 2ºB ESO. Nº 13

Anónimo dijo...

• El autor es Arsène Heitz, quien diseñó principalmente la bandera europea en 1955. Su inspiración había sido la referencia en el Libro de Apocalipsis, la sección final del Nuevo Testamento, a "una mujer vestida del sol ... y una corona de doce estrellas en su cabeza ".
• El himno de la Unión Europea, oficialmente Himno Europeo, es uno de los cuatro símbolos oficiales de la Unión Europea. El himno tiene su origen en la Oda a la Alegría (An die Freude en alemán), escrita por Friedrich von Schiller en 1785 y la composición realizada por Ludwig van Beethoven para su novena sinfonía. Fue adoptado oficialmente en 1985. Este himno, según la Unión Europea, no sustituye a los himnos nacionales de los países de la UE, sino que "celebra los valores que todos ellos comparten"
1.- 1951 Tratado de París. 1965 tratado de Fusión. 1986 España y Portugal entran en la Comunidad Europea. 1992 tratado de la Comunidad Europea que existe hoy día.1999 el Euro como moneda oficial de la Comunidad Europea y 2007 entran Rumania y Bulgaria. Tratado de Lisboa.
2.- Político francés impulsor de la integración europea (Luxemburgo, 1886 - Scy-Chacelles, Lorena 1963). Era abogado en Metz, en la región de Lorena, perteneciente entonces al Imperio Alemán; e incluso fue movilizado por el ejército alemán durante la Primera Guerra Mundial (1914-18).

3.- Los 25 Estados miembro de la Unión Europea en 2004 y tres países candidatos (Bulgaria, Rumania y Turquía)

4.- Francia y Países Bajos.
5.- Parlamento Europeo. Consejo Europeo. Consejo de la Unión Europea. Presidencia del Consejo de la UE. Comisión Europea. Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE). Banco Central Europeo (BCE). Tribunal de Cuentas Europeo (TCE).
Alba Cadaveira Ares Número 6 2º ESO D

Anónimo dijo...

La bandera de la Unión Europea, se inspiro en el libro Apocalipsis y por Dios. Podemos saber que se trata de la bandera de la Unión Europea al estar formada pr 12 estrellas amarillas en círculo sobre un fondo azul, fue diseñada por Arsene Heite.
El himno no tiene letra y es la expresión de los ideales Europeos de libertad, paz y solidaridad. Bethoven decidió poner música a la Oda a la alegría escrita por Schiller en 1785.
En 1951el 18 de abril , Alemania, Bélgica,Francia, Italia, Luxemburgo y los países bajos, firman el tratado de Paris por lo que se crea la comunidad Europea del carbón y del acero.
1965 firman un tratado para unirse ejecutivos en tres comunidades Europeas para proceder a crear la comisión Europea y el consejo de la Unión Europea.
1986 entra en vigor entra en la ùnica acta Europea que modifico el tratado de Roma, y reforzó la integración Europea mediante la constitución de un gran mercado interior.
1992 el tratado de UE supuso la articulación de la comunidad Europea en torno a tres pilares, el comunitario, político económico y monetario preexistente, la cooperación en política exterior y de seguridad común así como justicia e interior.
1999Alemania asume la presidencia del consejo de la UE. Se implanta el euro en Alemania, España, Austria, Bélgica, Finlandia, Francia , Irlanda, Italia, Luxemburgo, Los Países Bajos y Portugal.
2007pasa a tener 27 Estados y 492,8 millones de habitantes con la incorporación del Bulgaro el Irlandés y el Rumano. La UE pasa a tener 23 lenguas oficiales , Eslovenia adopta el euro y Alemania asume la presidencia del consejo de la Unión Europea.
Robert Schuman reputado hombre de leyes y ministro de Asuntos Exteriores Francés entre 1948 y 1952. Esta considerado uno de los fundadores de la Unidad Europea, Nacional en Luxemburgo y su vida fue marcada por su procedencia de una región fronteriza entre Francia y Alemania.
La Unión Europea la forman 25 países.
Los Franceses y Países Bajos frenaron la proclamación de una constitución Europea
las instituciones mas importantes en la estructura de la UE, el Parlamento Europeo, Consejo de la Unión Europea la Comisión Europea, la Comisión Europea, El Tribunal de Justicia, de la Unión Europea, Banco Central Europeo.

Pablo V. Nº30/ 4ºC E.S.O.

Anónimo dijo...


1-
▪Se celebra en París una reunión para crear una Comunidad Europea de Defensa. Bélgica, Francia, Italia, Luxemburgo y Alemania asisten a la reunión junto a seis países observadores (EE.UU., Canadá, Dinamarca, Noruega, el Reino Unido y los Países Bajos).

▪Los seis (Bélgica, Francia, Alemania, Italia, Luxemburgo, Países Bajos) firman el Tratado de París por el que se crea la Comunidad Europea del Carbón y del Acero (CECA).

▪Paul-Henri Spaak abandona la Presidencia de la Asamblea Consultiva del Consejo de Europa en protesta por la tibia actitud del Reino Unido hacia Europa.

▪El Sr. Leemans es elegido Presidente del Parlamento Europeo.

▪Primera reunión en Nueva York permanente de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo


▪Firma en Bruselas del Tratado de fusión de los ejecutivos de las tres comunidades (CECA, CEE, Euratom)

▪Ratificación por Francia del Tratado por el que se crea el Consejo y la Comisión de las Comunidades Europeas.


▪Ratificación por Alemania del Tratado por el que se crea el Consejo y la Comisión de las Comunidades Europeas.

▪Sentencia Dekker.

▪Los Países Bajos asumen la presidencia del Consejo de las Comunidades Europeas.

▪Adhesión de España y Portugal a las Comunidades Europeas.

▪Se celebran en Portugal elecciones presidenciales.

▪Se firma en Luxemburgo y La Haya el Acta Única Europea por la que se modifica el Tratado de Roma.

▪Sentencia del asunto Marshall. El Tribunal de Justicia determina el principio de igualdad de trato entre hombres y mujeres, incluso en materia de despidos.

▪Se celebran en Francia elecciones legislativas.

▪Sentencia del asunto Nouvelles Frontières. El Tribunal de Justicia decreta que las normas de los Tratados, incluidas las normas en materia de competitividad, son aplicables en el ámbito del transporte aéreo.

▪Entra en vigor el Tercer Convenio ACP (países de Africa, el Caribe y el Pacífico)-Comunidad Económica Europea, firmado en Lomé, Togo, el 8 de diciembre de 1984.


▪Se celebra en Tokio, Japón, una cumbre económica occidental.

▪Se celebran en los Países Bajos elecciones legislativas.

▪La bandera europea, adoptada por las instituciones comunitarias, se iza por primera vez ante el edificio Berlaymont, a los sones del himno de Europa.

▪El Parlamento, el Consejo y la Comisión firman una declaración conjunta contra el racismo y la xenofobia.

▪Se celebran en España elecciones legislativas.

▪Se reúne en La Haya, Países Bajos, el Consejo Europeo

▪El Reino Unido asume la presidencia del Consejo de las Comunidades Europeas.

▪Se reúne en Londres, Reino Unido, el Consejo Europeo. Se examinainmigración clandestina y el tráfico de drogas

2-
Político francés impulsor de la integración europea (Luxemburgo, 1886 - Scy-Chacelles, Lorena 1963). Era abogado en Metz, en la región de Lorena, perteneciente entonces al Imperio Alemán; e incluso fue movilizado por el ejército alemán durante la Primera Guerra Mundial


3-
Los 25 Estados miembro de la Unión Europea en 2004 y tres países candidatos (Bulgaria, Rumania y Turquía) Ver lista completa

4-
El Tratado, aprobado por el PE fue rechazado por Francia y por los Países Bajos en sus respectivos referendos nacionales. Los Estados miembros comenzaron a trabajar en el Tratado de Lisboa tras el rechazo del Tratado constitucional.

5
Parlamento Europeo
Consejo Europeo.
Consejo de la Unión Europea.
Presidencia del Consejo de la UE.
Comisión Europea.
Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE)
Banco Central Europeo (BCE)
Tribunal de Cuentas Europeo (TCE)


JULIA NAVIA PARADA
2ºD ESO
Nº 23




Anónimo dijo...

Arsène Heitz fue un pintor nacido en Estrasburgo, que diseñó (en colaboración con Paul M. G. Levy) la bandera europea en 1955. Heitz era un católico devoto y se inspiró en el Nuevo Testamento para reflejar a una mujer, la Inmaculada Concepción (madre de Jesús), que apareció en el cielo con una corona de doce estrellas en su cabeza.
Las estrellas representan los ideales de unidad, solidaridad y armonía entre los pueblos de Europa. El número de estrellas no tiene nada que ver con el número de países de la UE, aunque el círculo sí es un símbolo de la unidad.

El himno de Europa tiene su origen en la Oda a la Alegría, escrita por Friedrich von Schiller en 1785 y compuesta por Beethoven para su novena sinfonía.


1.) En la cronología de la historia de las comunidades que evolucionaron hasta convertirse en la actual Unión Europea, destacamos las siguientes fechas:
• 1951 – el 18 de abril de este año, Alemania, Bélgica, Francia, Italia, Luxemburgo y los Países Bajos, firman el Tratado de París por el que se crea la Comunidad Europea del Carbón y del Acero (CECA)
• 1965 – Se firma en Bruselas el Tratado de fusión de los ejecutivos de las tres comunidades (CECA, CEE, Euratom) y se crea el Consejo y la Comisión de las Comunidades Europeas.
• 1986 - España y Portugal se adhieren a la Comunidad Europea. Ahora se habla de los Doce. A finales de Febrero se firma en Luxemburgo el Acta Única Europea por la que se modifica el Tratado de Roma y más tarde en el mes de Mayo, la bandera de Europa se iza por primera vez al son del himno Europeo.

• 1992 – Se firma en Maastricht el Tratado de la Unión Europea. Finlandia y Noruega solicitan oficialmente la adhesión a la Comunidad Europea (también lo solicitó el gobierno de Suiza pero la mayoría del electorado suizo se pronuncia en contra de esta adhesión y no llega a producirse).

• 1999 - Implantación oficial del euro. Alemania, Austria, Bélgica, España, Finlandia, Francia, Grecia, Irlanda, Italia, Luxemburgo, los Países Bajos y Portugal adoptan el euro como moneda oficial.

• 2007 - Bulgaria y Rumania se adhieren a la Unión Europea y se completa con 27 Estados miembros. Se firma el Tratado de Lisboa, que vuelve vinculante la Carta de los Derechos Fundamentales de la Unión Europea.


2.) Robert Schuman fue un político francés de origen germano-luxemburgués considerado como uno de los «padres de Europa» en referencia a su determinante participación en la creación de las Comunidades Europeas. Además, fue él quien propuso por primera vez, un proyecto de integración europea, que daría lugar a la Comunidad Europea del Carbón y del Acero. Fue también el primer presidente de la Asamblea Parlamentaria Europea (1958-1960), precedente del actual Parlamento Europeo.

3.) El 29 de octubre de 2004, se firma en Roma un Tratado por el que se plantea una Constitución para Europa, que fue firmada por los 25 Estados miembros y tres países candidatos (Bulgaria Rumania y Turquía). Los Estados miembros de la UE en aquel momento eran: Alemania, Francia, Italia, Países Bajos, Bélgica, Luxemburgo, Dinamarca, Irlanda, Reino Unido, Grecia, España, Portugal, Austria, Finlandia, Suecia, Chequia, Chipre, Estonia, Letonia, Lituania, Hungría, Malta, Polonia, Eslovenia y Eslovaquia.

4.) Los Estados miembros de la UE debían ratificar el proyecto del Tratado Constitucional pero el rechazo de dos importantes países fundadores de la Unión Europea, como eran Francia y los Países Bajos, paralizó el proceso de ratificación.

5.) Aunque su número ha ido variando a lo largo de la historia comunitaria, en la actualidad, y tras la entrada en vigor del Tratado de Lisboa, las instituciones que componen la estructura institucional de la UE son siete: el Parlamento Europeo, el Consejo Europeo, el Consejo, la Comisión Europea, el Tribunal de Justicia de la Unión Europea, el Banco Central Europeo y el Tribunal de Cuentas.


ALAN SUAREZ PARGA 2ºC BACH. Nº17



Anónimo dijo...

Arséne Heitz fue pintor nacido en Estrasburgo. Trabajo en el servicio postal del Consejo de Europa mientras elegía la bandera. Propuso, entre otros dibujos, un círculo de quince estrellas amarillas sobre un fondo azul; inspirada en el halo de doce estrellas de la Virgen María, la Reina del Cielo del Libro de Apocalipsis, a menudo retratada en el arte mariano católico, que se puede ver en el Rosetón que el Consejo de Europa donó a la Catedral de Estrasburgo en 1953. De hecho, propuso un diseño con "una corona de 12 estrellas doradas con 5 rayos, sus puntas no se tocan".
Su bandera con doce estrellas fue finalmente adoptada por el Consejo, y el diseño fue finalizado por Paul MG Lévy.

El Himno de la Unión Europea tiene su origen en la Oda a la Alegría escrita por Friedrich von Schiller en 1785 y la composición realizada por Ludwig van Beethoven para su novena sinfonía.

1951 - El Tratado de París (formalmente Tratado Constitutivo de la Comunidad Europea del Carbón y del Acero), firmado el 18 de abril de 1951 entre la República Federal Alemana, Bélgica, Francia, Italia, Luxemburgo y los Países Bajos, fue el tratado que dio origen a lo que posteriormente sería la Unión Europea.

1965 - El Tratado de Fusión o Tratado de Bruselas, cuyo nombre oficial completo es Tratado por el que se constituye un Consejo único y una Comisión única de las Comunidades Europeas, fue firmado el 8 de abril de 1965
1986 - En 1986 se incorporaron España y Portugal.
1992 - 7 de febrero de 1992
En Maastricht (Países Bajos) se firma el Tratado de la Unión Europea. Es un hito importante para la UE, al establecer normas claras para la futura moneda única, para la política exterior y de seguridad y para una cooperación más estrecha en justicia y asuntos de interior.
1999 - Alemania asume la presidencia del Consejo de la Unión Europea. Implantación oficial del euro.
2007 - En 2007, los 27 Estados de la Unión -tras la adhesión de Rumanía y Bulgaria- acordaron negociar un tratado de reforma. A tal fin se firmó el Tratado de Lisboa (2007) a partir del cual quedaron institucionalizados el Consejo Europeo (con un presidente permanente por dos años y medio, renovables por un segundo mandato) y la figura del alto representante/vicepresidente de la Comisión, así como un Servicio Europeo de Acción Exterior (SEAE) compuesto de funcionarios de las instituciones y miembros de los servicios diplomáticos nacionales.
2) considerado uno de los padres fundadores de la unidad europea. Político francés impulsor de la integración europea (Luxemburgo, 1886 - Scy-Chacelles, Lorena 1963). Era abogado en Metz, en la región de Lorena, perteneciente entonces al Imperio Alemán; e incluso fue movilizado por el ejército alemán durante la Primera Guerra Mundial (1914-18). Al terminar la guerra e integrarse Lorena en la República Francesa, Schuman empezó a participar activamente en política como diputado (1919), defendiendo ideas centristas de tipo demócrata-cristiano.
3)Austria – Bélgica – Chipre – República Checa – Dinamarca – Estonia – Finlandia – Francia – Alemania – Grecia – Hungría – Irlanda – Italia – Letonia – Lituania – Luxemburgo – Malta – Países Bajos – Polonia – Portugal – Eslovaquia – Eslovenia – España – Suecia y Reino Unido.
Representantes de 3 países candidatos también firmaron el acta final como observadores: Bulgaria – Rumanía – Turquía.
4) Fue rechazado por Francia (29 de mayo de 2008) y por los Países Bajos (1 de junio de 2005) en sus respectivos referendos nacionales.
5)Instituciones y organismos de la Unión Europea: Parlamento Europeo – Consejo Europeo - Consejo de la Unión Europea – Comisión Europea – Tribunal de Justicia de la Unión Europea – Banco Central Europeo – Servicio Europeo de Acción Exterior.


Cristina Nº 26 4º C- ESO

Anónimo dijo...

Arsène Heitz, fue un pintor nacido en Estrasburgo quien diseñó principalmente la bandera europea en 1955, le dijo a la revista Lourdes que su inspiración había sido la referencia en el Libro de Apocalipsis, la sección final del Nuevo Testamento, a "una mujer vestida del sol ... y una corona de doce estrellas en su cabeza "(Apocalipsis 12: 1).
Era un católico devoto que pertenecía a la Orden de la Medalla Milagrosa, que pudo haber influido en sus puntos de vista sobre el simbolismo de las 12 estrellas. La mayoría de los fundadores de la Unión Europea, Konrad Adenauer, Jacques Delors, Alcide de Gasperi y Robert Schuman, también eran católicos devotos.
Su bandera con doce estrellas fue finalmente adoptada por el Consejo, y el diseño fue finalizado por Paul MG Lévy.

El Himno de la Unión Europea tiene su origen en la Oda a la Alegría escrita por Friedrich von Schiller en 1785 y la composición realizada por Ludwig van Beethoven para su novena sinfonía.

1951 - El Tratado de París (formalmente Tratado Constitutivo de la Comunidad Europea del Carbón y del Acero), firmado el 18 de abril de 1951 entre la República Federal Alemana, Bélgica, Francia, Italia, Luxemburgo y los Países Bajos, fue el tratado que dio origen a lo que posteriormente sería la Unión Europea.
1965 - El Tratado de Fusión o Tratado de Bruselas, cuyo nombre oficial completo es Tratado por el que se constituye un Consejo único y una Comisión única de las Comunidades Europeas, fue firmado el 8 de abril de 1965
1986 - En 1986 se incorporaron España y Portugal.
1992 - 7 de febrero de 1992
En Maastricht (Países Bajos) se firma el Tratado de la Unión Europea. Es un hito importante para la UE, al establecer normas claras para la futura moneda única, para la política exterior y de seguridad y para una cooperación más estrecha en justicia y asuntos de interior.
1999 - Alemania asume la presidencia del Consejo de la Unión Europea. Implantación oficial del euro.
2007 - En 2007, los 27 Estados de la Unión -tras la adhesión de Rumanía y Bulgaria- acordaron negociar un tratado de reforma. A tal fin se firmó el Tratado de Lisboa (2007) a partir del cual quedaron institucionalizados el Consejo Europeo (con un presidente permanente por dos años y medio, renovables por un segundo mandato) y la figura del alto representante/vicepresidente de la Comisión, así como un Servicio Europeo de Acción Exterior (SEAE) compuesto de funcionarios de las instituciones y miembros de los servicios diplomáticos nacionales.
2) El nombre de Robert Schuman es considerado padre de Europa recordado por impulsar la creación de lo que hoy se conoce como Unión Europea. De origen germano-luxemburgués, el padre de Europa se crió en Luxemburgo, en una familia de clase media. Su educación estuvo marcada por el catolicismo y estudió Derecho en Múnich, Bonn y Berlín. Finalmente, se graduaba en la Universidad de Estrasburgo. Después, abriría su propio bufete en Metz, en 1912, tras heredar la fortuna de sus padres.
3)Austria – Bélgica – Chipre – República Checa – Dinamarca – Estonia – Finlandia – Francia – Alemania – Grecia – Hungría – Irlanda – Italia – Letonia – Lituania – Luxemburgo – Malta – Países Bajos – Polonia – Portugal – Eslovaquia – Eslovenia – España – Suecia y Reino Unido.
Representantes de 3 países candidatos también firmaron el acta final como observadores: Bulgaria – Rumanía – Turquía.
4) Fue rechazado por Francia y por los Países Bajos
5)Instituciones más importantes en la Unión Europea son: Parlamento Europeo – Consejo Europeo - Consejo de la Unión Europea – Comisión Europea – Tribunal de Justicia de la Unión Europea – Banco Central Europeo – Servicio Europeo de Acción Exterior.


José Nº28 4ºA - ESO

Anónimo dijo...

En 1955, el Consejo de Europa realizó un concurso para elegir su bandera. Un empleado del servicio de correos del Consejo Europeo fue quién lo ganó, se llamaba Arsène Heitz. Él mismo dijo unos años antes de su fallecimiento que su fuente de inspiración para crear la bandera fue la imagen de la Virgen María como aparece representada en el Libro del Apocalipsis, con una corona de doce estrellas sobre su cabeza.

En el año 1972, el Consejo de la Unión Europea convirtió el tema “Oda a la alegría” en su himno, dicha composición procede de la Novena Sinfonía de Beethoven compuesta en 1823 y que fue escrita por Friedrich Schiller en 1875.


1. Estas fechas son importantes en la historia de la Unión Europea porque:
1951. En el año 1951 se creó la Comunidad Europea del Carbón y el Acero (CECA), un organismo que regulaba la producción y comercio de acero y carbón entre distintos países del continente. Fue la semilla de la actual Unión Europea.
1965. En el año 1965 se firma el Tratado de Fusión, que crea una única Comunidad Europea que surge a raíz de unificar las tres comunidades existentes: la CECA, la EURATOM y la CEE.
1986. En el año 1986 se crea el Acta Única Europea que consiste en que los países miembros de la Unión Europea empiezan a colaborar en ámbitos como la investigación y el desarrollo tecnológico, el medioambiente y las políticas sociales.
También es el año en el que España y Portugal entran a formar parte de la Comunidad Europea.
1992. En el año 1992 se firma el Tratado de Maastricht que consiste en modificar todos los acuerdos anteriores para que la adhesión de nuevos países se pueda hacer de la mejor manera posible. Se instaura la ciudadanía Europea y se aprueba la creación de una moneda única (el Euro).
El objetivo del Tratado era fortalecer la “democracia Europea” cooperando en política exterior y defensa común, cooperación policial y judicial e integración de más países europeos.
1999. En el año 1999 se firmó el Tratado de Ámsterdam que modificó el de Maastricht ampliando los derechos de ciudadanía Europea y la cooperación en materia de empleo; también creó el cargo de alto representante del Consejo para la cooperación en Política Exterior y de Seguridad Común (PESC).
2007. En el año 2007 se firma el Tratado de Lisboa, se llega a un acuerdo entre los 27 miembros de institucionalizar el Consejo Europeo (con un presidente permanente por dos años y medio, renovables por un segundo mandato).
El PESC se convertiría también en el alto representante de la Unión para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad.

2. Robert Schuman, ministro francés de Asuntos Exteriores que el 9 de mayo de 1950 pronunció la declaración que lleva su nombre y donde proponía la creación de una Comunidad Europea del Carbón y del Acero, cuyos miembros pondrían en común la producción de carbón y de acero.
O sea que fue el principal impulsor de lo que es hoy en día la Unión Europea.

3. Fue en el año 2004 y lo formaban 25 países que son Alemania, Francia, Italia, Países Bajos, Bélgica, Luxemburgo, Dinamarca, Irlanda, Reino Unido, Grecia, España, Portugal, Austria, Finlandia, Suecia, Chequia, Chipre, Estonia, Letonia, Lituania, Hungría, Malta, Polonia, Eslovenia y Eslovaquia.

4. Los dos países que en su referéndum dijeron no a la Constitución Europea fueron Francia y los Países Bajos.

5. - Parlamento Europeo.
- Consejo Europeo.
- Consejo de la Unión Europea.
- Comisión Europea.
- Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE)
- Banco Central Europeo (BCE)
- Tribunal de Cuentas Europeo (TCE)
- Servicio Europeo de Acción Exterior (SEAE)

LAURA Nº5 2ºD ESO

Anónimo dijo...

LA BANDERA DE LA UE

El autor de la bandera es, que se inspiró en esta cita del Apocalipsis:

"Una gran señal apareció en el cielo: una Mujer, vestida del sol, con la luna bajo sus pies, y una corona de doce estrellas sobre su cabeza;" (Apocalipsis, 12)

Con esta idea creo la bandera europea con las 12 estrellas y ganó el concurso que se realizó para escogerla.

EL HIMNO EUROPEO

El himno de la UE parte de la “Oda a la alegría” que escribió Friedrich Von Schiller en 1785.

A esta le puso música Ludwig Van Beethoven en 1825, componiendo para ello la 9ª Sinfonía.

PRIMERA PREGUNTA

En 1951 se firmó el tratado que dio origen a lo que posteriormente sería la Unión Europea. En 1.965 se crea el Consejo y la Comisión de las Comunidades Europeas. En 1.986 se firma el Acta Única Europea que da origen al mercado único. En 1.992 se firma el Tratado de la Unión Europea con el que se crea oficialmente la Unión Europea. En 1.999 se implanta el euro. En 2.007 se completa la Unión Europea con 27 Estados miembros.

Las fechas indicadas son años en los que la Unión Europea sufrió cambios o avances importantes.

El 18 de abril de 1951 se firmó el “Tratado constitutivo de la Comunidad Europea del Carbón y del Acero” (conocido como CECA o “Tratado de Paris”). Este lo firmaron a República Federal Alemana, Bélgica, Francia, Italia, Luxemburgo y los Países Bajos. Con este tratado empezó lo que luego se convertiría en la Unión Europea.

El 8 de abril de 1965 se firmó el “Tratado de fusión de los ejecutivos de las tres Comunidades”.

El 1 de enero de 1986 España y Portugal pasan a formar parte de la Unión Europea. Con nosotros eran 12 los países de la unión y se le llamó “la Europa de los 12”)

El 7 de febrero de 1992 se firma el “Tratado de la Unión Europea en Maastricht” y con él se constituye oficialmente la Unión Europea.

El 1 de enero de 1999 entra en funcionamiento el euro como moneda común de la Unión Europea y empieza a funcionar el Banco Central Europeo.

El 1 de enero de 2007 la Unión Europea incorpora a Rumanía y Bulgaria, pasando a ser una unión de 27 estados y 23 lenguas oficiales.

SEGUNDA PREGUNTA

Robert Schuman, además de ser un político francés, es considerado uno de los padres de la Unión Europea. Esto es porque el 9 de mayo de 1950 fue el primero que propuso la integración europea. Esto provocaría que, al año siguiente, se firmase el Tratado de París (que más tarde daría lugar a lo que hoy en día conocemos como la UE.

Me imagino que el ser político francés, pero descendente alemán-luxemburgués, le hizo tener una forma de ver Europa que la mayoría de los políticos de su época a lo mejor no tenían.

TERCERA PREGUNTA

25 países formaban parte de la Unión Europea cuando se aprobó su constitución.

Pero en realidad la firmaron 28, pues a la firma se unieron Rumanía, Bulgaria y Turquía.

Los 25 países miembros eran: Alemania, Austria, Bélgica, Chequia, Chipre, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Irlanda, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Polonia, Portugal y Suecia.


CUARTA PREGUNTA

Francia y Países Bajos fueron los únicos que votaron en contra de la Constitución Europea.

QUINTA PREGUNTA

Las instituciones más importantes de la Unión Europea son El Parlamento Europeo, el Consejo Europeo y el Consejo de la Unión Europea.

Alonso 1ºB E.S.O.

Anónimo dijo...

El autor de la bandera de la UE es Arsène Heitz en colaboración con Paul M. G. Lévy. Se inspiró en el halo de doce estrellas de la Virgen María, la Reina del Cielo del Libro de Apocalipsis.

La melodía que simboliza a la UE procede de la Novena Sinfonía compuesta en 1823 por Beethoven.

1- 1951 Tratado de París. 1965 Tratado de Fusión. 1986 España y Portugal entran en la UE. 1992 tratado de la comunidad europea que existe a dia de hoy. 1999 EURO como moneda oficial. 2007 Tratado de Lisboa.

2- Robert Schuman fue el primero en presentar frente a doscientos periodistas unos de los hechos más importantes para los países europeos que consistía en la construcción de una Europa integrada por varios países que permitió el nacimiento de lo que conocemos ahora como Unión Europea.

3- Los 25 miembros de de la UE en 2004 y tres paises candidatos Bulgaria, Rumania y Turquia.

4- Francia y Los Paises Bajos

5- Las instituciones más importantes dentro de la UE son el Parlamento Europeo, el Consejo de la Unión Europea y la Comisión Europea.

Carlos Liñares Sierra 2°C Bach N°7

Anónimo dijo...

-La bandera europea fue diseñada en 1955 por Arsène Heitz, un pintor de Estrasburgo. Está formada por doce estrellas doradas dispuestas en círculo sobre fondo azul. Fue aprobada el 8 de diciembre de ese mismo año por el Consejo de Europa, que animó a otras instituciones europeas a adoptar esa misma bandera. El Parlamento Europeo la aceptó en 1983. Finalmente, en 1985, la insignia fue adoptada por los jefes de Estado y Gobierno de la UE como emblema oficial de las Comunidades Europeas. Todas las instituciones europeas la utilizan desde 1986.
-El Himno Europeo es uno de los cuatro símbolos oficiales de la Unión Europea. El himno tiene su origen en la Oda a la Alegría (An die Freude en alemán), escrita por Friedrich von Schiller en 1785 y la composición realizada por Ludwig van Beethoven para su novena sinfonía. Fue adoptado oficialmente en 1985.
1)
-1951: El Tratado de París, firmado el 18 de abril de 1951 entre la República Federal Alemana, Bélgica, Francia, Italia, Luxemburgo y los Países Bajos, fue el tratado que dio origen a lo que posteriormente sería la Unión Europea.
-1965: Firma en Bruselas del Tratado de fusión de los ejecutivos de las tres comunidades (CECA, CEE, Euratom), que entra en vigor el 1 de julio de 1967.
-1986: Se firma el Acta Única Europea, tratado que constituye la base de un amplio programa de seis años, destinado a eliminar las trabas a la libre circulación de mercancías a través de las fronteras de la UE, y que da así origen al "mercado único".
-1992: Firma en Maastricht del Tratado de la Unión Europea por los Ministros de Asuntos Exteriores y de Economía de los Estados miembros.
-1999: Alemania asume la presidencia del Consejo de la Unión Europea. Implantación oficial del euro. Alemania, Austria, Bélgica, España, Finlandia, Francia, Irlanda, Italia, Luxemburgo, los Países Bajos y Portugal adoptan el euro como moneda oficial.
-2007: Dos países más de Europa Oriental, Bulgaria y Rumanía, ingresan en la UE.
2)Robert Schuman fue un político francés de origen germano-luxemburgués. Es considerado como uno de los «padres de Europa» en referencia a su determinante participación en la creación de las Comunidades Europeas. Como miembro fundador del Movimiento Republicano Popular (MRP),fue uno de los principales dirigentes de la Cuarta República Francesa,siendo ministro de Finanzas, presidente del Consejo de Francia, ministro de Asuntos Exteriores y ministro de Justicia.
3)Los 25 Estados miembro de la Unión Europea en 2004 y tres países candidatos: Bulgaria, Rumania y Turquía​.
4)El Tratado, aprobado por el PE (informe Méndez de Vigo-Leinen), fue rechazado por Francia y por los Países Bajos.
5)Las Instituciones y organismos de la UE mas importantes son: Parlamento Europeo, Consejo Europeo, Consejo de la Unión Europea, Comisión Europea, Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE), Banco Central Europeo (BCE), Tribunal de Cuentas Europeo (TCE) y Servicio Europeo de Acción Exterior (SEAE).
Inés, Nº31, 4ºC E.S.O.




Anónimo dijo...

1.En 1951 se firmó el tratado que dio origen a lo que posteriormente sería la Unión Europea. En 1.965 se crea el Consejo y la Comisión de las Comunidades Europeas. En 1.986 se firma el Acta Única Europea que da origen al mercado único. En 1.992 se firma el Tratado de la Unión Europea con el que se crea oficialmente la Unión Europea. En 1.999 se implanta el euro. En 2.007 se completa la Unión Europea con 27 Estados miembros.

2.Robert Schuman fue el ministro francés de asuntos exteriores que defendió decididamente la creación de Alemania Occidental resultado de la unión de las tres zonas de ocupación controladas por las democracias occidentales, dejando de lado la zona ocupada por la URSS. Schuman, de origen germano-luxemburgués, había poseído las tres nacionalidades (francesa, alemana, luxemburguesa) durante diferentes etapas de su vida.


25 países formaban la Unión Europea cuando se plantea una Constitución: Francia, Alemania, Italia, Bélgica, países bajos, Luxemburgo, , reino unido, Irlanda, Grecia, España, Portugal, Dinamarca, Austria, Finlandia, Suecia, Chipre, Eslovenia, Eslovaquia, Estonia, Letonia, Lituania, Hungría, Malta, República Checa y Polonia. De ellos Francia y Países Bajos frenaron la iniciativa al votar sus habitantes en contra de la Constitución.


4. Los países que frenaron la Constitución Europea fueron Francia y Países Bajos.


5.El Parlamento Europeo, el Consejo Europeo, el Consejo de la Unión Europea, la Comisión Europea, el Tribunal de Justicia de la Unión Europea y el Banco Central Europeo.

Alex Seijo 4D ESO 24°

Anónimo dijo...

Las fechas son importantes ya que:
1951: tratado de Paris
1965: tratado de fusión
1986: España y Portugal entran en la comunidad Europea
1992: se crea el tratado de la unión europea actual
1999: aparece el euro
2007: Rumanía y Bulgaria se unen a la UE
Robert Schuman un primer ministro de Francia que destaca por su gran labor para la creación de las comunidades europeas.
En el momento de plantear una constitución europea, está estaba formada por 25 estados. Está Constitución fue frenada por Francia y Países Bajos.
Las instituciones más importantes de la UE son:
Parlamento Europeo.
Consejo Europeo.
Consejo de la Unión Europea.
Comisión Europea.
Tribunal de Justicia de la Unión Europea.
Banco Central Europeo.
Tribunal de Cuentas Europeo.
Servicio Europeo de Acción Exterior.
Carlos Silva Sieira 2ºC de Bach

Anónimo dijo...

- El autor de la bandera de la Unión Europea es Arsène Heitz en colaboración con Paul M.G. Se inspiró en el halo de doce estrellas de la Virgen María, la Reina del Cielo del Libro de Apocalipsis, a menudo retratada en el arte mariano católico, que se puede ver en el Rosetón que el Consejo de Europa donó a la Catedral de Estrasburgo en 1953. De hecho, propuso un diseño con "una corona de 12 estrellas doradas con 5 rayos, sus puntas no se tocan".
El himno de la Unión Europea, oficialmente Himno Europeo, es uno de los cuatro símbolos oficiales de la Unión Europea. El himno tiene su origen en la Oda a la Alegría (An die Freude en alemán), escrita por Friedrich von Schiller en 1785 y la composición realizada por Ludwig van Beethoven para su novena sinfonía. Fue adoptado oficialmente en 1985.

- En el 1951 se firma en París el Tratado que institucionaliza la Comunidad Europea del Carbón y del Acero(CECA). En 1965 se firma un tratado que fusiona los ejecutivos de las tres comunidades europeas por medio de la creación de la Comisión Europea (CE) y el Consejo de la Unión Europea(CUE). En el año 1986 se produce la creación de la Acta Única Europea y adhesión de España y Portugal a la Unión Europea. En el 1992 se hace El Tratado de Maastricht o de la Unión Europea. En el 1999 entró en vigor el Tratado de Ámsterdam que recogía los principios de libertad, democracia y respeto a los derechos humanos, incluyendo explícitamente el principio de desarrollo sostenible. Y por último, en el 2007 Los líderes europeos pusieron fin formalmente al "período de reflexión" con la firma de la Declaración de Berlín.

- Robert Schuman fue el ministro francés de asuntos exteriores que defendió decididamente la creación de Alemania Occidental resultado de la unión de las tres zonas de ocupación controladas por las democracias occidentales, dejando de lado la zona ocupada por la URSS. Schuman, de origen germano-luxemburgués, había poseído las tres nacionalidades (francesa, alemana, luxemburguesa) durante diferentes etapas de su vida.

- Los 25 Estados miembro de la Unión Europea en 2004 y tres países candidatos (Bulgaria, Rumania y Turquía).

- Países Bajos y Francia

- Las principales instituciones de la Unión Europea son: el Banco Central Europeo, el Parlamento Europeo, Consejo de la Unión Europeo y la Comisión Europea


Lucía Alonso 2ºC de bach

Anónimo dijo...


La bandera de la UE la diseñó un pintor alemán llamado Arsène Heitz, contó a una revista que se inspiró en una corona de estrellas que llevaba una mujer en la descripción del Apocalipsis. El himno se basa en la Oda a la alegría de Friedrich von Schiller y la melodía es de Ludwig van Beethoven.

1. En 1951 se crea la CECA Comunidad europea del carbón y del acero.
En 1965 se firma el Tratado de Bruselas que da lugar a un solo Consejo y Comisión.
En 1986 entran España y Portugal en la Comunidad Económica Europea.
En 1992 se firma el Tratado de Maastricht que constituye la Unión Europea.
En 1999 se crea el BCE y se adopta el euro.
En el 2007 se firma el Tratado de Lisboa, modifica el Tratado de la UE.

2. Robert Schuman, ministro de Asuntos Exteriores francés expuso un plan elaborado por él y por Jean Monet para unificar la industria europea del carbón y del acero.

3. Los países que formaban la UE cuando se plantea la Constitución eran Alemania, Bélgica, Francia, Italia, Luxemburgo, Países Bajos, Dinamarca, Irlanda, Reino Unido, Grecia, España, Portugal, Finlandia, Suecia, Austria, Estonia, Lituania, Letonia, Malta, Polonia, Eslovaquia, R. Checa, Hungría, Eslovenia y Chipre.

4. Vetaron la Constitución europea Países Bajos y Francia.

5. Las instituciones más importantes son estas: Parlamento europeo, Consejo europeo, Consejo, Comisión, Tribunal de Justicia de la UE, Banco Central Europeo y Tribunal de Cuentas.

Roberto Martínez nº20, 1ºB ESO

Anónimo dijo...

El diseñador de la bandera de la UE fue el pintor francés Arsène Heitz en el año 1955, el cual asegura:
"Inspirado por Dios, tuve la idea de hacer una bandera azul sobre la que destacaban las 12 estrellas de la Inmaculada Concepción de Rue du Bac; de modo que la bandera europea es la bandera de la madre de Jesús, que apareció en el cielo coronada de 12 estrellas".

El himno de la UE que hoy en día todos conocemos tuvo su origen en 1823, en la 9º sinfonía de Beethoven. Beethoven, en esta 9º sinfonía, decidió poner música a "La Oda a la Alegría", escrita por el poeta alemán Friedrich von Schiller en el año 1785. Este himno fue oficialmente adoptado en 1985,y, según la propia UE, "celebra los valores que todos sus países comparten".

1.- 1951: El 18 de abril de este año, entre la República Federal Alemana, Bélgica, Francia, Italia, Luxemburgo y los Países Bajos, se firma el Tratado de París, el cual posteriormente daría origen a lo que hoy conocemos como la UE.
1965: Se firmó el Tratado de Fusión.
1986: Se creó el Acta Única Europea y España y Portugal empezaron a formar parte de la UE.
1992: Es firmado el Tratado de Maastricht, con el que la UE es reconocida.
1999: Se implanta el euro, moneda oficial de Europa, la cual más tarde sería adoptada por 11 países miembros, que fueron Alemania, Austria, Bélgica, España, Luxemburgo, Italia, Francia, Irlanda, Portugal, Países Bajos y Finlandia.
2007: Rumanía y Bulgaria entran en la UE y se firma el tratado de Lisboa, que permite que un país pueda abandonarla.
2. Robert Schuman fue un primer ministro de Asuntos Exteriores francés que se acabó convirtiendo en el primer presidente de la Asamblea Parlamentaria.
3. Cuando se planteó la Constitución Europea, la UE estaba formada por 25 países miembros y 3 países candidatos, los cuales eran Bulgaria, Rumanía y Turquía.
4. Los países que frenaron la proclamación de la Constitución Europea fueron Francia y Países Bajos, al votar sus habitantes "no" a esta propuesta.
5. Las instituciones más importantes en la estructura de la Unión Europea son el TJUE (Tribunal de Justicia de la Unión Europea), el BCE (Banco Central Europeo), el Parlamento Europeo, el TCE (Tribunal de Cuentas Europeo), entre otros.

Lucas Chas 2ºD ESO Nº11

Anónimo dijo...

Arsène Heitz diseñó principalmente la bandera europea en 1955, su inspiración la referencia en el Libro de Apocalipsis, la sección final del Nuevo Testamento, a "una mujer vestida del sol...y una corona de estrellas en su cabeza.
El himno procede de la novena sinfonía de Beethoven compuesta en 1823, quien decidió poner música a la Oda a la alegría escrita por Schiller en 1785.
1951 se firma el tratado de Paris, que dio origen a lo que sería la Unión Europea. 1965 se firma el tratado de fusión que crea una única Comunidad Europea a partir de las tres existentes: CECA, Euratom y CEE. En 1986 se establecen nuevos acuerdos de cooperación a través del Acta Única Europea, tratado destinado a eliminar las trabas a la libre circulación de mercancías a través de las fronteras de la UE, y que da origen al mercado único regional;además se produce la entrada efectiva de España en la UE. 1992 se firma el Tratado de Maastricht, se modifican todos los acuerdos anteriores, se instaura la ciudadanía europea y se aprueba la creación de una moneda única:el euro. 1999 Alemania asume la presidencia del consejo de la UE e implantación oficial del euro. 2007 firma del Tratado de Lisboa, se crea la figura del presidente del consejo europeo y del alto representante de la UE para asuntos exteriores.
Robert Schuman, ministro de asuntos exteriores francés, es considerado uno de los padres fundadores de la unidad europea. En su Declaración de 1950 propuso la creación de una comunidad europea del carbón y del acero, CECA, cuyos miembros pondrían en común la producción de carbón y acero. Esta fusión de intereses económicos contribuiría a aumentar el nivel de vida y sería el primer paso hacia una Europa más unida.
Cuando se plantea una Constitucion Europea había 25 países miembros, votaron no franceses y holandeses.
Las instituciones serían Parlamento Europeo, Consejo Europeo, Consejo de la UE, Comisión Europea, Tribunal de Justicia de la UE, Banco Central Europeo y Tribunal de Cuentas Europeo.
Lucía, 4°D ESO, n°4

Anónimo dijo...


El autor de la bandera de la UE es Arsène Heitz que, inspirado por Dios, diseñó el modelo con “las doce estrellas de la Inmaculada Concepción de Rue du Bac”.

El himno proviene de la novena sinfonía de Beethoven, quien musicó la “Oda de la Alegría” de Schiller.

1.
1951 -Se firma en París el Tratado de la Comunidad Europea del Carbón y del Acero.
1965-Creación de la Comisión Europea (CE) y del Consejo de la Unión Europea(CUE).
1986-Se firma el Acta Única Europea.
1992-Se firma el Tratado de Maastricht.
1999-Entra en vigor el Tratado de Ámsterdam.
2007-Se firma la Declaración de Berlín.

2. Robert Schuman era un político francés conocido como “uno de los padres de Europa” por su activa participación en la formación de las comunidades europeas.

3. 25 países formaban la UE cuando se plantea una Constitución Europea: Francia, Alemania, Italia, Bélgica, países bajos, Luxemburgo, , reino unido, Irlanda, Grecia, España, Portugal, Dinamarca, Austria, Finlandia, Suecia, Chipre, Eslovenia, Eslovaquia, Estonia, Letonia, Lituania, Hungría, Malta, República Checa y Polonia.

4. Francia y Países Bajos frenaron la iniciativa ya que votaron en contra de la Constitución.

5. El Parlamento Europeo, el Consejo Europeo, el Consejo de la Unión Europea, la Comisión Europea, el Tribunal de Justicia de la Unión Europea y el Banco Central Europeo.


Eva Chantrero Piñeiro, 4ºD ESO, nº5

Anónimo dijo...

BANDERA. Su diseñador fue ARSENE HEITZ en colaboracion con PAUL M.G.LEVY. Se inspiro en un diseño de Salvador de Madariaga. Son unas estrellas en circulo de color dorado con un fondo azul. Son una estrella por cada pais miembro.
HIMNO. Es la ODA a la ALEGIRA. Su escritor fue el poeta aleman FRIEDRICH VON SCHILLER y fue llevado a la musica por LUDWIG VAN BEETHOVEN en su novena sinfonia.

1- 1951.Firma del tratado de la comunidad europea del carbon y acero (CECA) propuesta por SCHUMAN para el intercambio de materias primas, la antesala de la union europea.
1965. Se firma el tratado por el cual se fusionan los 3 ejecutivos creados anteriomente y se crea la comision europea y el consejo europeo de la union europea.
1986. Se firma el acta unica europea para redinamizar la construccion europea con la libra circulacion de productos, capitales, servicios, etc.
1992. Se firma el tratado de Maastrich, una nueva estructura institucional compuesta por 3 pilares: 1.Pilar comunitario 2. Pilar politica exterior y seguridad comun3. Pilar cooperacion policial y judicial.
1999. Entra en vigor el tratado de Amsterdan que recogia principios de: Libertad, democracia y derechos humanos y el principio de desarrollo sostenible.
2007. Firma la declaracion de Berlin que es un nuevo acuerdo institucional lo que conlleva finalmente a la firma del tratado de lisboa.

2. ROBERT SCHUMAN. Era el misnitro de asuntos exteriores de francia. Fue el primer ideador de un marco unico en algunos aspectos a nivel europeo. Tratataba de unir las producciones de de acero y carbon de los estados mienbros bajo una unica autoridad, se puede considerar el padre de la union europea.

3. Los formaban 25 paises, la cual unos la ratificaron y otros no.

4. Los paises que votaron no fueron:
VOTARON NO: Francia, paises bajos.
NO RATIFICARON: Irlanda, polonia, portugal, Reino unido y dinamarca.

5. Instituciones importantes:
Parlamento Europeo.
Consejo Europeo.
Consejo de la union Europea.
La comision Europea.
El tribunal de justicia de la union europea.
El banco central europeo.

CARLOS SANCHEZ MUIÑO nº 30 - 2ºD ESO

Anónimo dijo...

1- Estas fechas son importantes porque:
1951: Se firmó el tratado de París (Comunidad Europea del Carbón y acero).
1965: las instituciones de la CEE se fusionaron junto con el resto de Comunidades Europeas.
1986: se firmó el Acta Única Europea.
1992: se firmó en Maastrich el tratado de la Unión Europea.
2007: los 27 países de la UE firmaron el tratado de Lisboa, que modoficó los tratados anteriores.

2- Robert Schuman:
Robert Schuman fué un politico francés, considerado como uno de los "padres de Europa" en referencia a su determinante participación en la creación de las Comunidades Europeas.

3-¿Cuántos países formaba la UE cuando se planteaba una Constituión Europea?
La UE formaba 25 países para simplificar la gestión y la toma de decisiones democráticas.

4)¿Qué países frenaron la proclamación de una Constitución Europea?
Los que frenaron la proclamación fueron Francia y Países bajos.

5)¿Qué instituciones son las más importantes en la estructura de la UE?
Las instituciones más importantes son
-Parlamento Europeo.
-Consejo Europeo.
-Consejo de la Unión Europea.
-Presidencia del consejo de la UE.
-Comisión Europea.
-Tribunal de Justicia de la UE (T JUE).
-Banco Central Europeo (BCE).
-Tribunal de Cuentas Europeo (TCE).

Julia Vara López 2ºB ESO Nº27

Anónimo dijo...

La bandera de la UE tiene simbolismo cristiano y católico. Arsène Heitz fue el diseñador de la bandera e "inspirado por Dios tuve la idea de hacer una bandera azul sobre la que destacaban las 12 estrellas de la Inmaculada Concepción de Rue du Bac". Por lo tanto, esta bandera simboliza a la madre de Jesús que apareció en el cielo rodeada de 12 estrellas.

El himno, llamado himno Europeo, fue adoptado en 1985 y tiene su origen en la Oda a la Alegría de Friedich Von Schiller de 1785 y en la composición realizada por Beethoven para su Novena Sinfonía.

Robert Schuman fue un político de origen germano- luxemburgués. Es considerado uno de los "padres de Europa" por su participación en la creación de las Comunidades Europeas.

En 1951 Francia, República Federal de Alemania, Italia, Bélgica, Países Bajos y Luxemburgo crean la CECA al firmar el tratado de París que daría origen posteriormente a la Unión Europea.
En 1965 se aprueba la fusión de los órganos ejecutivos de la CEE, CECA Y EURATOM.
En 1986 se firma el Acta Única Europea que reforma el tratado de Roma y la CEE pasa a llamarse Comunidad Europea.
En 1992 los 12 firman el tratado de Maastricht con tres pilares: unión económica y monetaria, política exterior y seguridad común y cooperación de justicia e interior.
En 1999 el euro se reconoce como moneda de pleno derecho y comienza a ser operativo el Banco Central Europeo.
En 2007 Bulgaria y Rumanía ingresan en la UE y Eslovenia adopta el euro.

En 2004 se planteó la Constitución Europea y había 25 estados miembros y tres candidaturas: Bulgaria, Rumanía y Turquía.

El NO del referendum nacional de Francia en 2008 y de los Países Bajos en 2005 frenaron la proclamación de la Constitución Europea.

Las instituciones más importantes de la UE son el Parlamento Europeo, que representa a los ciudadanos de la UE y es elegido directamente por ellos, el Consejo de la UE, que representa a los gobiernos de cada uno de los estados miembros, la Comisión Europea, el Tribunal de justicia de la UE y el Banco Central Europeo.

Marcos 3ºA ESO Nº 14

Anónimo dijo...


La bandera de la Unión Europea fue diseñada en el año 1955 por Arsène Heitz. Fue un pintor de Estrasburgo que presentó varios diseños y creó su diseño inspirado en el halo de doce estrellas de la Virgen María. El diseño final lo realizó Paul MG Lévy.

El himno de la UE es la Novena Sinfonía de Beethoven, con la que puso música a la Oda a la Alegría de Schiller. En el año 1972 el Consejo de Europa decidió convertir el tema de la Oda a la Alegría en el himno oficial, no tiene letra, solo música.

En el año 1951 se creó la CECA, Comunidad Europea del Carbón y el acero en París, era un organismo que regulaba los sectores del carbón y acero. Fue firmado por Francia, Alemania, Italia, Bélgica, Países Bajos y Luxemburgo.

En el año 1965 se firma en Bélgica el Tratado de Fusión de la CECA, la CEE y el EURATOM, con el que se constituye un Consejo y una Comisión única de las Comunidades Europeas.

En el año 1986 se produce la entrada de España y Portugal en las Comunidades Europeas.

En el año 1992 se firmó el tratado de la Unión Europea, o tratado de Maastricht, con él la CEE se convirtió en la Comunidad Europea ( CE). Las competencias legislativas y de control del Parlamento Europeo se incrementaron.

En el año 1999 se crea el Banco Central Europeo ( BCE) que a partir de ese momento es la autoridad monetaria y se encarga de la emisión del dinero legal y de diseñar y ejecutar la política monetaria.

En el año 2007 se firmó el Tratado de Lisboa, que se considera una mini Constitución, su objetivo es hacer más eficiente el funcionamiento de Europa, eliminando cuellos de botella en la toma de decisiones. Se le da personalidad jurídica la UE, para tener, por ejemplo, capacidad para firmar acuerdos internacionales. Este acuerdo establece las competencias de la UE.

Robert Schuman, es considerado uno de los padres fundadores de la unidad europea. En cooperación con Jean Monnet, elaboró el Plan Schuman, el 9 de Mayo de 1950, fecha que se considera el día del nacimiento de la Unión Europea.
Ese plan tiene su origen el buscar una manera de mantener la paz en una Europa muy castigada después del fin de la Segunda Guerra Mundial, de manera que, si un organismo por encima de cada país controla la producción de carbón y acero, sería muy difícil que estos bienes se empleasen para librar otra guerra. Ahí nació la CECA, Comunidad Europea del Carbón y el Acero.
Robert Schuman fue Presidente del Parlamento Europeo entre 1958 y 1960.

En el año 2004 se plantea la aprobación de la Constitución Europea, en ese momento la UE está compuesta por 25 países, sin embargo, no se pudo llevar a cabo, debido a que en las votaciones realizadas en sus países, Francia y Países Bajos lo rechazaron.

La principales instituciones más importantes de la UE son: El Parlamento Europeo, El Consejo Europeo, El Consejo de la Unión Europea, La Comisión Europea.

Otras también muy importantes son el Tribunal de Justicia de la UE ( TJUE), El Banco Central Europeo ( BCE), El Tribunal de Cuentas Europeo ( TCE), El Servicio Europeo de Acción Exterior ( SEAE), El Comité Europeo de Acción Exterior , El Comité Económico y Social, El Banco Europeo de Inversiones, El Defensor del Pueblo Europeo y El Supervisor y Comité Europeo de Protección de Datos.

Alicia Losada Sánchez Nº12 4º D E.S.O.

Anónimo dijo...

1.-:
-En 1951 el Tratado de París, formalmente Tratado Constitutivo de Comunidad Europea del carbón y del acero, firmado el 18/04/1951 entre la República Federal Alemana, Bélgica, Francia y Los Países Bajos, este es tratado es el que a posterior daría origen a la actual Unión Europea.
-En 1955 Arséne Heitz diseñó la bandera europea inspirado en el Libro de Apocalipsis.
-En 1965 se firmó el tratado de fusión que crea una única Comunidad Europea a partir de las 3 Comunidades existentes (CECA, EURATOM Y CEE)
-En 1985 se adopta oficialmente el Himno, que tiene su origen el la Oda a la Alegría, este Himno no sustituye al Himno de cada país.
-En 1986 Portugal y España entran a formar parte en la Comunidad Europea.
-En 1992 se firma el Tratdo de Mastricht, se modifican los acuerdos anteriores para dar forma a esta nueva Unión de Países y se instauró la ciudadanía europea.
-En 1999 se aprueba la moneda única (El EURO), que entra en circulación en el año 2000. El objetivo de este tratado era fortalecer la Democracia Europea.
- En 2007 se completa la Unión Europea con 27 Estados Miembros.
- Otro fecha muy importante es el 31 de Enero de 2020 que es cuando el Reino Unido abandonó la Unión Europea.

2.-:
-Robert Schuman fue un político francés de origen germano-luxemburgués. Fue considerado como uno de los padres de Europa, en su referencia a su participación en la creación de las Comunidades Europeas. Fue uno de 4 principales dirigentes de la 4ª República Francesa, donde fue ministro de Finanzas, de Asuntos Exteriores y de Justicia. Fue diputado en Mosela entre 1919 y 1962.

3.-:
Había 25 estados miembros de la Unión Europea en 2004 y 3 países candidatos a entrar (Bulgaria, Rumanía y Turquía).

4.-:
Los países que frenaron la proclamación de la Constitución Europea fueron Países Bajos y Francia.

5.-:
Las Instituciones más importantes son:
-La Comisión Europea. (Elabora las propuestas de nueva legislación europea y aplica las decisiones del Parlamento y el Consejo de la UE.)
-El Parlamento Europeo. (decide sobre la legislación de Unión y desempeña un papel fundamental en el control sobre otras instituciones europeas.
-El Consejo Europeo.(constituido por los jefes de Estado, da el impulso necesario para el desarrollo de la Unión)-
-Presidencia del Consejo de la UE. (el presidente es responsable de presidir las reuniones del Consejo e impulsar sus trabajos).
-TJUE (Tribunal de Justicia de la Unión Europea). (interpreta la legislación dde la UE para garantizar que se aplica)-
-Banco Central Europeo (BCE). (Gestiona el Euro y formula y aplica la política económica y monetaria de la UE).

Alan Cebey Fidalgo 3ºA de la ESO

Anónimo dijo...

Arsène Heitz fue quien diseñó principalmente la bandera europea en 1955, le dijo a la revista Lourdes que su inspiración había sido la referencia en el Libro de Apocalipsis, la sección final del Nuevo Testamento, a "una mujer vestida del sol ... y una corona de doce estrellas en su cabeza " .La bandera está formada por 12 estrellas amarillas dispuestas en círculo sobre fondo azul. Las estrellas representan los ideales de unidad, solidaridad y armonía entre los pueblos de Europa. El número de estrellas no tiene nada que ver con el número de países de la UE, aunque el círculo sí es un símbolo de la unidad.

El himno tiene su origen en la Oda a la Alegría y fue escrita por Friedrich von Schiller en 1785 y la composición realizada por Ludwig van Beethoven para su novena sinfonía. Fue adoptado oficialmente en 1985. Este himno, según la Unión Europea, no sustituye a los himnos nacionales de los países de la UE, sino que "celebra los valores que todos ellos comparten".

1951-se firmó el tratado de Paris, lo que daría lugar posteriormente a la UE
1965-se firmó el tratado de Fusión o de Bruselas.
1986-Portugal y España se convierten en nuevos integrantes de la UE
1992-se firma en Maastrich el Tratado de la Unión Europea.
1999-Alemania asume la presidencia del Consejo de la Unión Europea. Implantación oficial del euro.
2007-se firma el tratado de Lisboa.

El estadista Robert Schuman, reputado hombre de leyes y Ministro de Asuntos Exteriores francés entre 1948 y 1952, es considerado uno de los padres fundadores de la unidad europea. Schuman informó del plan al Canciller alemán Adenauer, quien vio inmediatamente la ocasión de crear una Europa pacífica y dio su aprobación. Poco después, los Gobiernos de Italia, Bélgica, Luxemburgo y los Países Bajos también se sumaron a la iniciativa. En abril de 1951, los seis Estados firmaron en París el acuerdo de la Comunidad Europea del Carbón y del Acero. De esta manera comenzó Europa, como una iniciativa de paz. Schuman también apoyó la formación de una política común europea de defensa y, entre 1958 y 1960, fue Presidente del Parlamento Europeo.

Los 25 Estados miembros eran: Alemania, Francia, Italia, Países Bajos, Bélgica, Luxemburgo, Dinamarca, Irlanda, Reino Unido, Grecia, España, Portugal, Austria, Finlandia, Suecia, Chequia, Chipre, Estonia, Letonia, Lituania, Hungría, Malta, Polonia, Eslovenia y Eslovaquia.

Francia y PB

Las instituciones más importantes son :Parlamento Europeo. Consejo Europeo. Consejo de la Unión Europea. Comisión Europea. Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE). Banco Central Europeo (BCE). Tribunal de Cuentas Europeo (TCE) y Servicio Europeo de Acción Exterior (SEAE).

Lucia Conde. 2 BACH


Anónimo dijo...

La bandera de la UE fue diseñada por Arsène Heitz con el que colaboró Paul M G Lèvy. "Inspirado por Dios tuve la idea de hacer una bandera azul sobre la que destacaban 12 estrellas de la Inmaculada Concepción de Reu du Bac. La "Oda a la alegría"de Shiller expresa la visión idealista de la fraternidad entre los seres humanos, visión que Beethoven compartía.
1. En 1951 se firma el tratado que dio origen a la UE. 1965 se constituyen las Comunidades Europeas. 1986 se incorporan España y Portugal. 1992 se firma el tratado de la UE. 1999 se implanta el euro. 2007 los líderes europeos firman la Declaración de Berlín.
2. Robert Schuman fue un político francés, es considerado uno de los "padres de Europa" en referente a su determinante participación en la creación de las Comunidades Europeas.
3. Los países firmantes fueron 25 Estados miembro y tres países candidatos (Bulgaria, Rumanía y Turquía.
4. Los Países Bajos y Francia
5. Parlamento Europeo. Consejo Europeo. Consejo de la UE. Banco Central Europeo. Tribunal de Cuentas Europeo. Comité Europeo de las Regiones. Banco Europeo de Inversiones. Defensor del Pueblo Europeo. Supervisor Europeo de protección de datos. Organismos Institucionales

ANTÓN - N5 - 1D

Anónimo dijo...

-El autor de la bandera de la UE fue Arsène Heitz, quién asegura que: "Inspirado por Dios, tuve la idea de hacer una bandera azul sobre la que estaban las doce estrellas de la Inmaculada Concepción de Rue de Bac; de modo que la bandera europea es la bandera de la madre de Jesús que apareció en el cielo coronada de doce estrellas".
-La melodía que simboliza a la UE procede de la Novena Sinfonía compuesta en 1823 por Ludwig van Beethoven, que decidió poner música a la "Oda de la Alegría" escrita por Schiller en 1785.

1)En 1951 se firmó el Tratado de París(formalmente Tratado constitutivo de la Comunidad Europea del Carbón y del Acero)que fue el que dio origen a lo que posteriormente sería la Unión Europea.
En 1965, el Tratado de fusión agrupa los poderes ejecutivos en uno solo. Se constituyen las Comunidades Europeas a partir de la fusión de la CECA, la CEE y el Tratado Euratom.
En 1986, se firma el Acta Única Europea, tratado que constituye la base de un amplio programa de 6 años, destinado a eliminar las trabas a la libre circulación a través de las fronteras de la UE y que da así origen al "mercado único".
En 1992, en Maastricht(Países Bajos)se firma el Tratado de la Unión Europea. En virtud del Tratado, se crea oficialmente la "Unión Europea".
En 1999, Alemania asume la presidencia del Consejo de la Unión Europea y se implanta oficialmente el euro en Alemania, Austria, Bélgica, España, Finlandia, Francia, Irlanda, Italia, Luxemburgo, Países Bajos y Portugal.
En 2007,dos países más de Europa Oriental, Bulgaria y Rumanía, ingresan en la UE, que cuenta así con 27 Estados miembros.

2)Robert Schuman, Ministro francés de Asuntos Exteriores, pronunció la Declaración que lleva su nombre en 1950. En ella proponía la creación de la CECA que fue la primera de una serie de instituciones supranacionales que se convertiría en lo que es hoy la Unión Europea.

3)25 países formaban la Unión Europea.

4)Fue rechazada por Francia y Países Bajos.

5)Entre las instituciones más importantes se encuentran: Parlamento Europeo, Consejo Europeo, Consejo de la Unión Europea, Comisión Europea, Tribunal de Justicia de la Unión Europea, Banco Central Europeo y Tribunal de Cuentas Europeo.

Adrián Peralbo Rama 1ºB ESO Nº 23

Anónimo dijo...

El himno de la Unión Europea, es uno de los cuatro símbolos oficiales de la Unión Europea. El himno tiene su origen en la Oda a la alegría An Die Freude en alemán, escrita por Friedrich von Schiller en 1785y la composición realizada por Ludwig van Beethoven para su novena sinfonía. Fue adoptado oficialmente en 1985.
1 1951 Tratado en París que institucionaliza la Comunidad Europea del carbón y del acero.
1965 Tratyado de fusión de la Comunidad Europea. 1986 España y Portugal entran en la Comunidad Europea. 1992 Tratado de la Unión Europea de hoy. 1999 creación del euro como moneda de la Unión Europea. 2007 Los líderes Europeos pusieron fin formalmente al periodo de reflexión con la firma de la declaración de Berlín.
2 fue elprimero en presentar al mundo uno de los hechos más importantes para los países de Europa que consistía en la construcción de Europa integrada por varios países que permitió la creación de la Unión Europea.
3 25 países.
4 Francia y Países Bajos.
5 Las instituciones más importantes son: Parlamento Europeo, el consejo de la Unión Europea, la Comisión Europea y Banco central Europeo.
Luis Monteagudo Lapierre N20 2D ESO

Anónimo dijo...

-El autor es Arsenè Heitz que diseño la bandera europeaen 1955.El diseñador se inspiro en Dios para hacer una bamdera azulsobre la que destacaban doce estrellas de la Inmaculada concepcion.
-1951:Tratado de Paris
-1965:Tratado de fusion
-1986:España y Portugal entran en la union Europea
-1992:Tratado de la union europea de hoy en dia
-1999:El euro como moneda oficial de la comunidad europea
-2007:Rumania y Bulgaria entran en la union Europea.Tratado de Lisboa
2.
Robbert Schuman fue un ministro frances de asuntos exteriores creador en 1950 de la CECA, posteriormente se convirtio en el primer presidente de la la asmblea Parlamentaria.
3.
Los 25 estados miembro de la union europea en 2004 y tres paises candidatos.
4.
Francia y Paises bajos
5.
Parlamento Europeo.Consejo europeo.Consejo de la union europea.Presidencia del consejo de la UE.Cmsion europea.Tribunal de justicia de la union europea.Banco central europeo.Tribunal de cuentas Europeo.
Maio Balsa Ramallo nº4 2ºc E.S.O

Anónimo dijo...

El autor de la bandera de Europa es el pintor Arsène Heitz inspirado por Dios, tuvo la idea de hacer una bandera azul sobre la que destacaban las doce estrellas de la Inmaculada Concepción de Rue du Bac; de modo que la bandera europea es la bandera de la madre de Jesús que apareció en el cielo coronada de doce estrellas.

El himno de Europa tiene su origen en la Oda a la Alegría, escrita por Friedrich von Schiller y compuesta por Beethoven para su novena sinfonía.

1.En 1951 se firmó el tratado que dio origen a lo que posteriormente sería la Unión Europea. En 1.965 se crea el Consejo y la Comisión de las Comunidades Europeas. En 1.986 se firma el Acta Única Europea que da origen al mercado único. En 1.992 se firma el Tratado de la Unión Europea con el que se crea oficialmente la Unión Europea. En 1.999 se implanta el euro. En 2.007 se completa la Unión Europea con 27 Estados miembros.

2.Robert Shuman fue un político francés de origen germano-luxemburgués, considerado como uno de los «padres de Europa»

3.La Unión Europea la formaban 25 países

4.Francia y Holanda

5.El Parlamento Europeo, el Consejo Europeo, el Consejo de la Unión Europea, la Comisión Europea, el Tribunal de Justicia de la Unión Europea y el Banco Central Europeo.
Eva Vidal Fernández Núm 29 4°B

Unknown dijo...

1. Estas fechas son importantes por lo siguiente:
En 1951 se firmó el Tratado de la Comunidad Europea del Carbón y del Acero (CECA).
En 1965, se firmó el tratado para fusionar los ejecutivos de las tres comunidades europeas y así crear la Comisión Europea (CE) y el Consejo de la Unión Europea (CUE).
En 1986 se firmó el Acta Única Europea que entró en aplicación en julio de 1987.
En 1992 fue firmado el Tratado de Maastricht o de la Unión Europea.
En 2007 los líderes europeos pusieron fin formalmente al "período de reflexión" con la firma de la Declaración de Berlín.

2. Robert Schuman fue el primero en presentar frente a doscientos periodistas unos de los hechos más importantes para los países europeos que consistía en la construcción de una Europa integrada por varios países que permitió el nacimiento de lo que conocemos ahora como Unión Europea.

3. La Constitución Europea fue firmada por los líderes de los países miembros en 2004, de aquella dentro de la Unión Europea había 26 países Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Irlanda, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Polonia, Portugal, República Checa, y Suecia.

4. Los países que frenaron la Constitución Europea fueron Francia y Países Bajos.

5. Las instituciones más importantes dentro de la UE son el Parlamento Europeo, el Consejo de la Unión Europea y la Comisión Europea.

KIRIL Nesterov Bekker
Nº17 4ºB

Anónimo dijo...

_ El autor es Arsenè Heit que diseñó la bandera europea 1955. El diseñador se inspiró en Dios para hacer una bandera azul sobre la que destacaban 12 estrellas de la Inmaculada Concepción.

1. 1951: Tratado de París.
1965: Tratado de función.
1896: España y Portugal están en la Unión Europea.
1992: Tratado de la Unión Europea de hoy en día.
1999: El euro como moneda oficial de la Comunidad Europea.
2007: Rumanía y Bulgaria están en la Unión Europea. Tratado de Lisboa.

2. Robert Schuman, Ministro francés de Asuntos Exteriores, pronuncio la declaración que lleva su nombre en 1950.En ella proponía la creación de la CECA qué fue la primera de una serie de instrucciones supranacionales que se convertiría en lo que es hoy la Unión Europea.

3.25 son los países que forman la Unión Europea.

4. Fue rechazada por Francia y Países Bajos.

5. Entre las instrucciones más importantes que se encuentran: Parlamento Europeo, Consejo Europeo, Consejo de la Unión Europea Comisión Europea ,Tribunal de Justicia de la Unión Europea, Banco Central Europeo y Tribunal de Cuentas Europeo.

Anónimo dijo...

El autor es Arsène Heitz , su inspiración fue el libro de Apocalipsis .
1. 1951 : Tratado de parís .
1965 : Tratado de función .
1986 : España está en la unión Europea .
1992 : Tratan la unión de hoy en día .
1999 : El euro pasa a ser la moneda oficial de la Comunidad Europea .
2007 : Se unen países a la Unión Europea .
2. Robert Schuman , reputado hombre de leyes y Ministro de Asuntos exteriores francés entre 1948 y 1952 .

3. Los países que forman la UE cuando se plantea la Constitución Europea son 25 países .

4.Francia y Países Bajos .

5. Las instituciones son : consejo Europeo , comisión Europea , parlamento Europeo , presidencia del consejo de la UE , banco central Europeo , Tribunal de Cuentas Europeo , tribunal de justicia de la Unión Europea y consejo de la Unión Europea .

Noa Loureiro Amado 1ºB ESO nº16 .

18 de mayo de 2021 , 20:27 .

Anónimo dijo...

1 : tratado de paris
2 : tratado de funcion
3 : españa y potugal en la union europea
4 : ocurrio el tratado de la union europea de hoy dia
5 : se crea el euro como moneda oficial
6 : rumania y bulgaria en la union europea y el tratado de lisboa ç

Robert schuman fue el ministro frances de asuntos exteriores , lo que hizo fue en colaboracion con Jean Monnet, elaboro el celebre Plan Schuman, anunciado el 9 de mayo de 1950, fecha que hoy se considera el dia de nacimiento de la Union Europea. Propuso el control conjunto de la produccion de carbon y acero, las materias primas mas importantes de la industria de armamentos.

los paises que forman la union europea son 25 (ahora 27)

los que la rechazaron son francia y los paises bajos

las instituciones mas importantes son:
Parlamento Europeo
Consejo Europeo
Consejo de la Unión Europea
Comisión Europea
Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE)
Banco Central Europeo (BCE)
Tribunal de Cuentas Europeo (TCE)
Servicio Europeo de Acción Exterior (SEAE)
Comité Económico y Social Europeo (CESE)
Comité Europeo de las Regiones (CDR)
Banco Europeo de Inversiones (BEI)
Defensor del Pueblo Europeo
Supervisor Europeo de Protección de Datos (SEPD)
Comité Europeo de Protección de Datos (CEPD)
Organismos interinstitucionalesç

Pablo Sanchez rodriguez 1D N29

Anónimo dijo...

1.
1951-Fundación , tratado de París
1965-Tratado de función
1982-Entra España a la UE
1992-TRtado de mastrich
1999-Introducción del euro
2007-Tratado de Lisboa
2.
Fue el primer presidente del parlamento europeo,previamente fue primer ministro de Francia y despues ministro de asuntos internos
3.
25 países
4.
Francia y Paises bajos
5.
El parlamento europeo,Tribunal europeo de justicia,Tribunal de cuentas europeo,Banc central europeo y comisión europea.


Sergio número 22 4d eso

Anónimo dijo...

1)
- 1951: Tratado de París
- 1965: Tratado de Función
- 1986: Entran España y Portugal
- 1992: Tratado de la UE
- 1999: Se establece el euro como moneda oficial
- 2007: Entran Rumanía y Bulgaria y se firma el tratado de Lisboa

2) Fue el ministro francés de asuntos exteriores, pronuncio la declaración que lleva su nombre en el 1950. Propone la creación de la CECA.

3) Fueron 25 paises.

4) Francia y Paises Bajos.

5) Las más importantes son: Parlamento Europeo, Consejo Europeo, Comisión Europea, Tribunal de Justicia, Banco Central Europeo y Tribunal de Cuentas Europeo.

Federico, 4ºA Nº3

Anónimo dijo...

- El autor del diseño de la bandera de la Unión Europea fue Arsène Heitz.
- Su inspiración había sido la referencia en el Libro de Apocalipsis, la sección final del Nuevo Testamento, a "una mujer vestida del sol ... y una corona de doce estrellas en su cabeza.
- Este himno se originó en la "Oda a la alegría" compuesta por Friedrich von Schiller en 1785.Procede de Ludwig van Beethoven de su novena sinfonía.

1.Fechas importantes:
1951:Firma del Tratado de París
1965:Firma Tratado de Fusión
1986:Firma Acta Única Europea, España forma parte de la UE
1992:Firma Tratado UE (Maastricht)
1999:Entra en vigor el Tratado de Ámsterdam
2007:Firma Tratado de Lisboa

2.Robert Schuman
Político francés, impulsor de la integración europea (Luxemburgo, 1886-Sissi Chessels, Lorena 1963). Trabajó como abogado en Metz en la región de Lorena (que era parte del Imperio Alemán en ese momento). Incluso fue movilizado por el ejército alemán durante la Primera Guerra Mundial (1914-18). Después de la guerra, y Schuman (Schuman) comenzó a participar activamente en las actividades políticas como agente (1919), defendiendo las ideas centristas democristianas.
Expuso una nueva forma de cooperación política entre los países del continente para evitar un nuevo conflicto bélico como la II Guerra Mundial. Por ello, Schuman es considerado el padre de Europa.

3.Los 25 Estados miembro de la Unión Europea en 2004 y tres países candidatos (Bulgaria, Rumania y Turquía​)Los 25 Estados miembros eran: Alemania, Francia, Italia, Países Bajos, Bélgica, Luxemburgo, Dinamarca, Irlanda, Reino Unido, Grecia, España, Portugal, Austria, Finlandia, Suecia, Chequia, Chipre, Estonia, Letonia, Lituania, Hungría, Malta, Polonia, Eslovenia y Eslovaquia.

4.Francia en 2008 y de los Países Bajos en 2005 frenaron la proclamación de una Constitución Europea

5. Organismos más importantes:
Parlamento Europeo
Consejo Europeo
Consejo de la Unión Europea
Comisión Europea
Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE)
Banco Central Europeo (BCE)
Tribunal de Cuentas Europeo (TCE)
Servicio Europeo de Acción Exterior (SEAE)
Comité Económico y Social Europeo (CESE)
Comité Europeo de las Regiones (CDR)
Banco Europeo de Inversiones (BEI)
Defensor del Pueblo Europeo
Supervisor Europeo de Protección de Datos (SEPD)
Comité Europeo de Protección de Datos (CEPD)
Organismos interinstitucionales


SILVIA 4C ESO N33

Anónimo dijo...

1) En 1951: creación de la CECA Comunidad europea del carbón y del acero.
En 1965: se firma el Tratado de Bruselas que da lugar a un solo Consejo y Comisión.
En 1986: entran España y Portugal en la Comunidad Económica Europea.
En 1992: se firma el Tratado de Maastricht que constituye la Unión Europea.
En 1999: creación del BCE y adoptación del euro.
En 2007: se firma el Tratado de Lisboa y se modifica el Tratado de la UE con 27 Estados miembros.
2) Robert Schuman fue un ministro francés de Asuntos Exteriores que impulsó la creación de la Comunidad Europea del Carbón y del Acero.
3) Lo formaban 25 Estados miembro en 2004 y tres países candidatos :Bulgaria, Turquía y Rumania.
4) Los que la frenaron fueron Francia y Países Bajos.
5) Parlamento Europeo, Consejo Europeo, BCE, Consejo de la Unión Europea, Justicia de la Unión Europea. Natalia Pérez Otero, nº13, 1ºD.

Anónimo dijo...

El autor de la bandera es Arsène Heitz y se inspiró en el libro de apocalipsis (versículo 12:1). El himno fue escrito por Schiller y realizado por Beethoven.
1. 1951: Tratado de París
1965: Tratado de función
1986: España y Portugal entran en la UE.
1992: Tratado de la Unión Europea (actual)
1999: El euro pasa a ser la moneda oficial de la UE.
2007: Entran Bulgaria y Rumanía y se firma el tratado de Lisboa
2. Schuman fue el primer presidente del parlamento europeo.
3. 25 países.
4. Francia y Países Bajos.
5. Parlamento europeo, consejo europeo, comisión europea, tribunal de justicia, tribunal de cuentas y banco central europeo.

Laura Vidal Crujeiras Nº17 1ºD Bach

Anónimo dijo...

_ El autor es Arsenè Heit que diseñó la bandera europea 1955. El diseñador se inspiró en Dios para hacer una bandera azul sobre la que destacaban 12 estrellas de la Inmaculada Concepción.

1. 1951: Tratado de París.
1965: Tratado de función.
1896: España y Portugal están en la Unión Europea.
1992: Tratado de la Unión Europea de hoy en día.
1999: El euro como moneda oficial de la Comunidad Europea.
2007: Rumanía y Bulgaria están en la Unión Europea. Tratado de Lisboa.

2. Robert Schuman, Ministro francés de Asuntos Exteriores, pronuncio la declaración que lleva su nombre en 1950.En ella proponía la creación de la CECA qué fue la primera de una serie de instrucciones supranacionales que se convertiría en lo que es hoy la Unión Europea.

3.25 son los países que forman la Unión Europea.

4. Fue rechazada por Francia y Países Bajos.

5. Entre las instrucciones más importantes que se encuentran: Parlamento Europeo, Consejo Europeo, Consejo de la Unión Europea Comisión Europea ,Tribunal de Justicia de la Unión Europea, Banco Central Europeo y Tribunal de Cuentas Europeo.

María Soto Rodriguez nº28 curso: 4ºc ESO

Anónimo dijo...

El autor de la bandera de la UE es Arsène Heitz.
el himno fue compuesto por Schiller y por Beethoven

1951:tratado de Paris
1965:tratado de función
1986:España y Portugal pasan a convertirse en miembros
1992:Tratado que crea la actual unión europea
1999:se crea el euro, la moneda común de la UE
2007:se crea el tratado de Lisboa y además Bulgaria y Rumania entran dentro

Robert Schumann fue un ministro Francés , impulsor de la unión europea y primer presidente de esta

en 2021 esta conformada por 25 países

fue frenada por dos Países: Francia y países bajos

algunas instituciones son: parlamento europeo, consejo europeo, tribunal europeo o el tribunal de justicia.

Mario Baños Mourelle
Nº1
1ºA BACH

Anónimo dijo...

En 1955, el Consejo de Europa realizó un concurso para elegir su bandera. Un empleado del servicio de correos del Consejo Europeo fue quién lo ganó, se llamaba Arsène Heitz. Él mismo dijo unos años antes de su fallecimiento que su fuente de inspiración para crear la bandera fue la imagen de la Virgen María como aparece representada en el Libro del Apocalipsis, con una corona de doce estrellas sobre su cabeza.

En el año 1972, el Consejo de la Unión Europea convirtió el tema “Oda a la alegría” en su himno, dicha composición procede de la Novena Sinfonía de Beethoven compuesta en 1823 y que fue escrita por Friedrich Schiller en 1875.

1. Estas fechas son importantes en la historia de la Unión Europea porque:
1951. En el año 1951 se creó la Comunidad Europea del Carbón y el Acero (CECA), un organismo que regulaba la producción y comercio de acero y carbón entre distintos países del continente. Fue la semilla de la actual Unión Europea.
1965. En el año 1965 se firma el Tratado de Fusión, que crea una única Comunidad Europea que surge a raíz de unificar las tres comunidades existentes: la CECA, la EURATOM y la CEE.
1986. En el año 1986 se crea el Acta Única Europea que consiste en que los países miembros de la Unión Europea empiezan a colaborar en ámbitos como la investigación y el desarrollo tecnológico, el medioambiente y las políticas sociales.
También es el año en el que España y Portugal entran a formar parte de la Comunidad Europea.
1992. En el año 1992 se firma el Tratado de Maastricht que consiste en modificar todos los acuerdos anteriores para que la adhesión de nuevos países se pueda hacer de la mejor manera posible. Se instaura la ciudadanía Europea y se aprueba la creación de una moneda única (el Euro).
El objetivo del Tratado era fortalecer la “democracia Europea” cooperando en política exterior y defensa común, cooperación policial y judicial e integración de más países europeos.
1999. En el año 1999 se firmó el Tratado de Ámsterdam que modificó el de Maastricht ampliando los derechos de ciudadanía Europea y la cooperación en materia de empleo; también creó el cargo de alto representante del Consejo para la cooperación en Política Exterior y de Seguridad Común (PESC).
2007. En el año 2007 se firma el Tratado de Lisboa, se llega a un acuerdo entre los 27 miembros de institucionalizar el Consejo Europeo (con un presidente permanente por dos años y medio, renovables por un segundo mandato).
El PESC se convertiría también en el alto representante de la Unión para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad.

2. Robert Schuman fue el primero en presentar frente a doscientos periodistas unos de los hechos más importantes para los países europeos que consistía en la construcción de una Europa integrada por varios países que permitió el nacimiento de lo que conocemos ahora como Unión Europea.
3.25 son los países que forman la Unión Europea.

4. Fue rechazada por Francia y Países Bajos.

5. Entre las instrucciones más importantes que se encuentran: Parlamento Europeo, Consejo Europeo, Consejo de la Unión Europea Comisión Europea ,Tribunal de Justicia de la Unión Europea, Banco Central Europeo y Tribunal de Cuentas Europeo.
Lucía Velasco 4ºC 32º

Anónimo dijo...

La bandera de la Unión Europea fue diseñada por Arsene Heite, se inspiró en el libro Apocalipsis y por Dios. Podemos identificar la bandera de la Unión Europea porque esta formada por 12 estrellas amarillas en círculo sobre un fondo azul.
El himno de la Unión Europea, llamado Himno Europeo, tiene su origen en la Oda a la Alegría escrita por Friedrich von Schiller y la composición realizada por Ludwig van Beethoven para su novena sinfonía. Fue adoptado oficialmente en 1985.

1951 – Alemania, Bélgica, Francia, Italia, Luxemburgo y los Países Bajos, firman el Tratado de París por el que se crea la Comunidad Europea
1965 – Se firma en Bruselas y se crea el Consejo y la Comisión de las Comunidades Europeas.
1986 - España y Portugal se adhieren a la Comunidad Europea y se firma en Luxemburgo el Acta Única Europea es mismo año la bandera de Europa ondea por primera vez al son del himno Europeo.
1992 – Se firma en Maastricht el Tratado de la Unión Europea. Finlandia y Noruega solicitan oficialmente la adhesión a la Comunidad Europea.
1999 - Implantación oficial del euro.
2007 - Bulgaria y Rumania se adhieren a la Unión Europea y se completa con 27 Estados miembros.

 Robert Schuman fue un político francés de origen germano-luxemburgués, fue él quien propuso por primera vez, un proyecto de integración europeo,que daría lugar a la Comunidad Europea.

El 29 de octubre de 2004, se firmó en Roma un Tratado por el que se plantea una Constitución para Europa, fue firmada por los 25 Estados miembros y tres países candidatos (Bulgaria Rumania y Turquía).
El rechazo de Francia y los Países Bajos paralizó la Constitución Europea.
Las instituciones más importantes de la UE son siete: el Parlamento Europeo, el Consejo Europeo, el Consejo, la Comisión Europea, el Tribunal de Justicia de la Unión Europea, el Banco Central Europeo y el Tribunal de Cuentas.
Daphne Caridad Fernández 2ºD ESO Nº7

Anónimo dijo...

1951: Se firmó el tratado de París (Comunidad Europea del Carbón y acero).
1965: las instituciones de la CEE se fusionaron junto con el resto de Comunidades Europeas.
1986: se firmó el Acta Única Europea.
1992: se firmó en Maastrich el tratado de la Unión Europea.
2007: los 27 países de la UE firmaron el tratado de Lisboa, que modoficó los tratados anteriores.

2.Robert Schuman fue el primer presidente de la Union Europea.

3.la Union Europea se forma por 25 países.

4. la rechazo Francia y países bajos.

5.Parlamento europeo, consejo europeo, comisión europea, tribunal de justicia, tribunal de cuentas y banco central europeo.

Anónimo dijo...

1951: Los seis miembros fundadores crean la Comunidad Europea del Carbón y del Acero.
1965: se firma el Tratado de Fusión, que crea una única Comunidad Europea.
1986: se firma el Acta Única Europea, tratado que constituye la base de un amplio programa y que da así origen al "mercado único".
1992: se firma el tratado de Maastricht supuso la articulación de la Comunidad Europea
1999: se implanta el euro y se modificó el de tratado Maastricht ampliando los derechos
2007: los 27 países de la UE firmaron el tratado de Lisboa, que modoficó los tratados anteriores.

fue un político francés de origen germano-luxemburgués.2​ Es considerado como uno de los «padres de Europa» en referencia a su determinante participación en la creación de las Comunidades Europeas.

Los 25 países de la UE firman un tratado que establece una "Constitución Europea

Francia y países bajos.

Las instituciones más importantes de la UE son siete: el Parlamento Europeo, el Consejo Europeo, el Consejo, la Comisión Europea, el Tribunal de Justicia de la Unión Europea, el Banco Central Europeo y el Tribunal de Cuentas.

Irene Curbeira Nº9 4ºC

Anónimo dijo...

El autor de la bandera es Arsène Heitz y se inspiró en el libro de apocalipsis (versículo 12:1). El himno fue escrito por Schiller y realizado por Beethoven.
1951 – Alemania, Bélgica, Francia, Italia, Luxemburgo y los Países Bajos, firman el Tratado de París por el que se crea la Comunidad Europea
1965 – Se firma en Bruselas y se crea el Consejo y la Comisión de las Comunidades Europeas.
1986 - España y Portugal se adhieren a la Comunidad Europea y se firma en Luxemburgo el Acta Única Europea es mismo año la bandera de Europa ondea por primera vez al son del himno Europeo.
1992 – Se firma en Maastricht el Tratado de la Unión Europea. Finlandia y Noruega solicitan oficialmente la adhesión a la Comunidad Europea.
1999 - Implantación oficial del euro.
2007 - Bulgaria y Rumania se adhieren a la Unión Europea y se completa con 27 Estados miembros.
Robert Schuman, Ministro francés de Asuntos Exteriores, pronuncio la declaración que lleva su nombre en 1950.En ella proponía la creación de la CECA qué fue la primera de una serie de instrucciones supranacionales que se convertiría en lo que es hoy la Unión Europea.
Fue rechazada por Francia y Países Bajos.
Entre las instrucciones más importantes que se encuentran: Parlamento Europeo, Consejo Europeo, Consejo de la Unión Europea Comisión Europea ,Tribunal de Justicia de la Unión Europea, Banco Central Europeo y Tribunal de Cuentas Europeo.
Héctor 4ºA ESO nº2

Anónimo dijo...

La bandera de la Unión Europea fue creada por Arsène Heitz y aseguró que “Inspirado por Dios, tuve la idea de hacer una bandera azul sobre la que destacaban las doce estrellas de la Inmaculada Concepción de Rue du Bac; de modo que la bandera europea es la bandera de la madre de Jesús que apareció en el cielo coronada de doce estrellas”. Por lo que la bandera de la UE tiene una inspiración completamente cristiana. Por otro lado, la melodía del himno europeo fue compuesta por Beethoven, a la que dio musicalidad a la Oda de Schiller.
1. 1951: en París, seis estados europeos (Bélgica, Francia, Alemania, Italia, Luxemburgo y los Países Bajos) firman el Tratado de París, por el que se constituye la Comunidad Europea del Carbón y del Acero (antecesora de la Unión Europea.
1965: Se firma en Bruselas del Tratado de fusión de los ejecutivos de las tres comunidades (CECA, CEE, Euratom), que entra en vigor el 1 de julio de 1967.
1986: La entrada de España en la Unión Europea se hizo efectiva en 1986, pero la firma del Tratado de Adhesión en Madrid se produjo en junio de 1985. ... A la vez que España, también entró a formar parte de la Unión Europea nuestro país vecino, Portugal.
1992: Portugal asume la presidencia del CCE. Se firma en Maastricht el Tratado de la Unión Europea por los Ministros de Asuntos Exteriores y de Economía de los Estados miembros. Finlandia solicita oficialmente la adhesión a las Comunidades Europeas.
1999: Alemania asume la presidencia del Consejo de la Unión Europea. Implantación oficial del euro. Alemania, Austria, Bélgica, España, Finlandia, Francia, Irlanda, Italia, Luxemburgo, los Países Bajos y Portugal adoptan el euro como moneda oficial.
2007: Cumbre fundamental sobre el Tratado de Reforma en Lisboa. Se acuerda la redacción exacta del nuevo "Tratado de Lisboa" que los líderes europeos firmarán oficialmente en la capital portuguesa.
2. Robert Schuman, reputado hombre de leyes y Ministro de Asuntos Exteriores francés entre 1948 y 1952, es considerado uno de los padres fundadores de la unidad europea.
3. En la Unión Europea había 25 países.
4. Francia y los Países Bajos fueron los países que frenaron la Constitución Europea.
5. Las instituciones más importantes de la UE son: Parlamento Europeo, Consejo Europeo, Consejo de la Unión Europea Comisión Europea, Tribunal de Justicia de la Unión Europea, Banco Central Europeo y Tribunal de Cuentas Europeo.

Sofía L 4ºC E.S.O. Nº15

Anónimo dijo...

1: 1951:Tratado de París
1965:Tratado de Función
1986:Entran España y Portugal entran en la UE
1992:Tratado de la UE
1999:Se establece el Euro como moneda oficial
2007:Entran Rumanía y Bulgaria y se firma el tratado de Lisboa
2: Fue el ministro francés de asuntos exteriores, pronuncio la declaración que lleva su nombre en el 1950. Propone la creación de la CECA.
3: Fueron 25 paises.
4: Francia y Paises Bajos.
5: Las más importantes son: Parlamento Europeo, Consejo Europeo, Comisión Europea, Tribunal de Justicia, Banco Central Europeo y Tribunal de Cuentas Europeo.

Javier n°1 4°D ESO

Anónimo dijo...

2-El imno de la UE , es el imno de la alegría de Beethoven, a partir de la oda de la alegría de Fredrich Von Schiller.
2-El autor de la bandera es Argene Heitz, inspirado en el libro del apocalipsis, donde en la sección del Nuevo Testamento. Se hace referencia, a una mujer vestida de sol, y una corona d e 12 estrellas en su cabeza.
Robert Schuman era un politico Francés, considerado uno de los padres de Europa.
3- 25 paises
4- Fué rechazada por Francia y paises bajos.
5-El parlamento, el consejo y la comisión europea.

1951-Se creó la CECA.
1965-Crecimiento Económico
1986- Entran España y Portugal en la UE
1992- SE firmó el tratado de la UE
1999- Inplantación del euro
2007- Bulgaria y Rumania entran y hacn 27 miembros



Iago Fernández Lezcano N6 2B

Anónimo dijo...

En 1955 el francés Arsène Heitz ganó un concurso de ideas para elegir la bandera del Consejo de Europa: un rectángulo azul en el que se insertan doce estrellas amarillas. Esta bandera fue aprobada por el comité ministerial el 8 de diciembre de ese mismo año; curiosamente el día que los católicos celebran la Inmaculada Concepción de María.
El diseñador de la bandera asegura que: “Inspirado por Dios, tuve la idea de hacer una bandera azul sobre la que destacaban las doce estrellas de la Inmaculada Concepción de Rue du Bac; de modo que la bandera europea es la bandera de la madre de Jesús que apareció en el cielo coronada de doce estrellas”.

El himno procede de la 9ª Sinfonía de Beethoven compuesta en 1823, momento que decidió poner música a la “Oda de la Alegría” escrita por Schiller en 1785 y que expresa la visión idealista de la fraternidad entre los seres humanos.

Algunas fechas significativas desde el origen de la Unión Europea son:
1951: mediante el Tratado de Paris se forma la Comunidad Europea del Carbón y del Acero, lo que dará origen a la UE.
1965: el Tratado de Fusión permitió unir la Comunidad Económica Europea, la CECA y la EURATOM en la llamada Comunidad Europea.
1986: creación de la Acta Única Europea y adhesión de España y Portugal a la Unión Europea.
1992: se firma el Tratado de Maastricht en el que se reconoce el concepto de la ciudadanía Europea y con él, el nombre de la Unión Europea.
1999: creación del Banco Central Europeo. Inicio de la moneda única europea: el euro, que comenzará su uso en enero del 2002 por 12 países miembros de la Unión Europea.
2007: se firma el Tratado de Lisboa que le otorga competencia jurídica a la Unión Europea y permite que un país pueda abandonarla. Alejandro Pons Vilar 2 B ESO

Anónimo dijo...

1.Fechas importantes:
1951:Firma Tratado de París.
1965:Firma Tratado de Fusión.
1986:Firma Acta Única Europea, España forma parte de la UE.
1992:Firma Tratado UE.
1999:Entra en vigor el Tratado de Ámsterdam.
2007:Firma Tratado de Lisboa.

2-Robert Schuman fue un político francés de origen germano-luxemburgués. Fue considerado como uno de los padres de Europa.

3-Fueron 25 países.

4-La frenaron Francia y países bajos.

5- Las instituciones más importantes son: Parlamento Europeo, el consejo de la Unión Europea, la Comisión Europea y Banco central Europeo.

Brais Fuentes 2ºD ESO N:13

Anónimo dijo...

En el 1951 se firmó el Tratado de París.
en 1965 se firmó el tratado de función.
en 1986 España y Portugal entran en la Unión Europea.
1992 se firma el tratado de Maastrich.
en el 2007 los 27 países de la Unión Europea firmaron el tratado de Lisboa, que modificó los tratados anteriores.

Robert Schuman fue el primer presidente de la UE; la UE se forma por 25 paises.

Fue rechazada por Francía y los Paises Bajos

entre las instituciones mas importantes se encuentran: Parlamento Europeo, consejo europeo, comisión europea, tribunal de justicia, tribunal de cuentas y banco central europeo

Marcos García Fernández 4ºA ESO

Anónimo dijo...

1951: Tratado de París
1965: Tratado de Función
1986: Entran España y Portugal
1992: Tratado de la UE
1999: Se establece el euro como moneda oficial
2007: Entran Rumanía y Bulgaria y se firma el tratado de Lisboa

2) Fue el ministro francés de asuntos exteriores, pronuncio la declaración que lleva su nombre en el 1950. Propone la creación de la CECA.

3) Fueron 25 paises.

4) Francia y Paises Bajos.

5) Las más importantes son: Parlamento Europeo, Consejo Europeo, Comisión Europea, Tribunal de Justicia, Banco Central Europeo y Tribunal de Cuentas Europeo.
JULIA TRILLO
4C
N29

Anónimo dijo...

La bandera de la union europea fue creada por Arsène Heitz
El día 26 de mayo de 1986, la bandera adoptada por el Consejo de Europa se convirtió en la bandera oficial de la Comunidad Europea. En ella, está representado un círculo de doce estrellas amarillas sobre fondo azul. Las estrellas, que representan a los pueblos de Europa, forman el círculo como símbolo de Unión
El Himno de la union europea lo crearon Ludwig van Beethoven, Giscard Rasquin
1951 Tratado constitutivo de la Comunidad Europea del Carbón y del Acero
Estatuto del Consejo Nórdico.

1965 Tratado de fusión de los ejecutivos de las tres Comunidades. A partir de ahora se hablará sólo de la Comisión de las Comunidades Europeas.

1986Firma en Luxemburgo y en La Haya del Acta Única Europea, que modifica el Tratado de Roma y prevé la realización del Mercado Interior para el 31 de diciembre de 1992. Decisión sobre cooperación en política exterior.Ingreso de España y Portugal

1992 Se firma en Maastricht el Tratado de la Unión Europea. Finlandia y Noruega solicitan oficialmente la adhesión a la Comunidad Europea.

1999 Cumbre de Jefes de Estado Europeos y Latinoamericanos en Rio de Janeiro.
2007 Bulgaria y Rumania se adhieren a la Unión Europea y se completa con 27 Estados miembros.
Robert Schuman, fue un político francés de origen germano-luxemburgués.​ Es considerado como uno de los «padres de Europa» en referencia a su determinante participación en la creación de las Comunidades Europeas.​​​​

La UE tenia 25 paises miembros
Fue rechazada por francia y Paises bajos
Parlamento Europeo.
Consejo Europeo.
Consejo de la Unión Europea.
Presidencia del Consejo de la UE.
Comisión Europea.
Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE)
Banco Central Europeo (BCE)
Tribunal de Cuentas Europeo (TCE)

Miguel 4A n6

Anónimo dijo...

1.En 1951 se firmó el tratado que dio origen a lo que posteriormente sería la Unión Europea. En 1.965 se crea el Consejo y la Comisión de las Comunidades Europeas. En 1.986 se firma el Acta Única Europea que da origen al mercado único. En 1.992 se firma el Tratado de la Unión Europea con el que se crea oficialmente la Unión Europea. En 1.999 se implanta el euro. En 2.007 se completa la Unión Europea con 27 Estados miembros.

2.Robert Shuman fue un político francés de origen germano-luxemburgués, considerado como uno de los «padres de Europa»

3.La Unión Europea la formaban 25 países

4.Francia y Holanda

5.Parlamento europeo, consejo europeo, comisión europea, tribunal de justicia, tribunal de cuentas y banco central europeo. Además de partidos políticos como puede ser vox comandado por el gran Santiago Abascal.
Alex Seijo 4D 24

Anónimo dijo...

1. Estas fechas son importantes por lo siguiente: En 1951 se firmó el Tratado de la Comunidad Europea del Carbón y del Acero (CECA).
En 1965, se firmó el tratado para fusionar los ejecutivos de las tres comunidades europeas y así crear la Comisión Europea (CE) y el Consejo de la Unión Europea (CUE). En 1986 se firmó el Acta Única Europea que entró en aplicación en julio de 1987.En 1992 fue firmado el Tratado de Maastricht o de la Unión Europea.En 2007 los líderes europeos pusieron fin formalmente al "período de reflexión" con la firma de la Declaración de Berlín.
2-Robert Schuman fue un ministro Francés de Asuntos exteriores.
3-La UE se forma por 25 países.
4-Fue rechazada por Países Bajos y Francia.
5-Parlamento europeo, tribunal de justicia, de cuentas banco central europeo, consejo europeo y comisión europea.
Carolina Beiro García 4°C N5

Anónimo dijo...


1.-:
-En 1951 el Tratado de París, formalmente Tratado Constitutivo de Comunidad Europea del carbón y del acero, firmado el 18/04/1951 entre la República Federal Alemana, Bélgica, Francia y Los Países Bajos, este es tratado es el que a posterior daría origen a la actual Unión Europea.
-En 1955 Arséne Heitz diseñó la bandera europea inspirado en el Libro de Apocalipsis.
-En 1965 se firmó el tratado de fusión que crea una única Comunidad Europea a partir de las 3 Comunidades existentes (CECA, EURATOM Y CEE)
-En 1985 se adopta oficialmente el Himno, que tiene su origen el la Oda a la Alegría, este Himno no sustituye al Himno de cada país.
-En 1986 Portugal y España entran a formar parte en la Comunidad Europea.
-En 1992 se firma el Tratdo de Mastricht, se modifican los acuerdos anteriores para dar forma a esta nueva Unión de Países y se instauró la ciudadanía europea.
-En 1999 se aprueba la moneda única (El EURO), que entra en circulación en el año 2000. El objetivo de este tratado era fortalecer la Democracia Europea.
- En 2007 se completa la Unión Europea con 27 Estados Miembros.
- Otro fecha muy importante es el 31 de Enero de 2020 que es cuando el Reino Unido abandonó la Unión Europea.

2.-:
-Robert Schuman fue un político francés de origen germano-luxemburgués. Fue considerado como uno de los padres de Europa, en su referencia a su participación en la creación de las Comunidades Europeas. Fue uno de 4 principales dirigentes de la 4ª República Francesa, donde fue ministro de Finanzas, de Asuntos Exteriores y de Justicia. Fue diputado en Mosela entre 1919 y 1962.

3.-:
Había 25 estados miembros de la Unión Europea en 2004 y 3 países candidatos a entrar (Bulgaria, Rumanía y Turquía).

4.-:
Los países que frenaron la proclamación de la Constitución Europea fueron Países Bajos y Francia.

5.-:
Las Instituciones más importantes son:
-La Comisión Europea. (Elabora las propuestas de nueva legislación europea y aplica las decisiones del Parlamento y el Consejo de la UE.)
-El Parlamento Europeo. (decide sobre la legislación de Unión y desempeña un papel fundamental en el control sobre otras instituciones europeas.
-El Consejo Europeo.(constituido por los jefes de Estado, da el impulso necesario para el desarrollo de la Unión)-
-Presidencia del Consejo de la UE. (el presidente es responsable de presidir las reuniones del Consejo e impulsar sus trabajos).
-TJUE (Tribunal de Justicia de la Unión Europea). (interpreta la legislación dde la UE para garantizar que se aplica)-
-Banco Central Europeo (BCE). (Gestiona el Euro y formula y aplica la política económica y monetaria de la UE).

Anxo Garrido Otero 2ºC ESO

Iago dijo...

Hola
1951:tratado de paris
1965: las instituciones de la CEE se fusionaron junto con el resto de comunidades de Europa
1986:se firmó el acta única europea
1992: se firmó en maastrich el tratado de la Unión Europea
2007: los 27 países de la Unión Europea firmaron el tratado de lisboa

2. Robert schumann fue un político francés que fue presidente de la UE

3. La UE está formada por 25 países

4. Francia y Países Bajos

5. Las instituciones son 7: parlamento europeo, consejo europeo, comisión europea , tribunal de justicia, Tribunal de Cuentas y banco central europeo


Iago Rivero Alas 1ºD nº26 ESO

Anónimo dijo...

El autor de la bandera de Europa es Arséne Heitz.

1.Estas fechas son importantes porque:
En 1951 se firmó el tratado del carbón y acero.
En 1965 se firmó el tratado para fusionar los ejecutivos de las 3 comunidades europeas.
En 1986 se firmó el Acta Única Europea.
En 1992 se fue firmado el tratado de Maastricht.
En 2007 los líderes europeos pusieron fin al periodo de reflexión.

2.Robert Schumman fue un político francés considerado el padre de europea y se convirtió en el primer presidente de la asamblea parlamentaria.
4.Francia y Países Bajos.
5.Parlamento Europeo, Consejo europeo, consejo de la UE, Servicio Europeo de acción y exterior,Tribunal de justicia.

María Rivero Alas 1ºD de la eso nº27.

Anónimo dijo...

La bandera de la Unión Europea presenta doce estrellas doradas en formación circular sobre un fondo de color azul. El número de estrellas no tiene relación con la cantidad de estados miembros, si no que la UE recuerda que las doce estrellas representan tradicionalmente la perfección, lo completo y la unidad. Curiosamente está inspirada en la iconografía religiosa tradicional, concretamente en la Virgen María coronada.
El autor del diseño es Arsene Heitz, un empleado del servicio de correos del Consejo Europeo, que fue el que ganó el concurso de ideas.
El himno de la Unión Europea corresponde con la Novena Sinfonía compuesta por Beethoven en 1823, que pone melodía a la “Oda a la Alegría” escrita por Friedrich Schiller en 1785. Sin embargo, el himno no tiene letra, sólo música y expresa los ideales europeos de solidaridad, paz y libertad.

Fechas clave de la Unión Europea:
1951, se firma el tratado de la Comunidad Europea del Carbón y el Acero;
1965, se crea la Comisión Europea y el Consejo de la Unión
1986, España pasa a formar parte de la Unión Europea y se firma el Acta Única
1992, se firma el Tratado de Maastricht
1999, entra en vigor el Tratado de Ámsterdam. Arranca el Banco Central Europeo y se configura el Euro como moneda oficial
2007, con Bulgaria y Rumanía la UE suma 27 estados miembro y se firma el Tratado de Lisboa
.
Robert Schumam está considerado como el arquitecto del proyecto de integración de la Unión Europea. Fue ministro de asuntos exteriores de Francia entre 1948 y 1952 y está reconocido como uno de los padres de la UE.

La UE estaba constituida por 25 países cuando se plantea la Constitución Europea. Dos importantes estados miembros, Francia y Países Bajos, frenaron la proclamación al votar no sus ciudadanos.

En la estructura de la Unión Europea destacan tres instituciones en la toma de decisiones: el Parlamento Europeo, el Consejo Europeo y la Comisión Europea. Otras dos entidades, el Tribunal de Justicia y el Tribunal de Cuentas de la UE resultan estratégicas en la organización de la Europa común. Es importante mencionar otros organismos como el Comité Económico y Social, el Comité Europeo de las Regiones, el Banco Central Europeo y el Banco Europeo de Inversiones.

Andrés Tasende Cancela, nº19 - 1ºC Bach

Anónimo dijo...

La bandera de la Unión Europea fue diseñada en 1955 por Arséne Heitz, un pintor de Estrasburgo. Está formada por 12 estrellas doradas dispuestas en círculo sobre un fondo azul. Según su autor, tuvo la idea inspirado por Dios, ya que la bandera representa a la madre de Jesús que apareció en el cielo coronada de 12 estrellas.
En cuanto al Himno Europeo, procede de la Novena Sinfonía compuesta en 1823 por Ludwig van Beethoven, que decidió poner música a la Oda a la Alegría escrita por Friedrich von Schiller en 1785. Los dirigentes de la UE decidieron adoptar esta composición como himno oficial en 1985.

Fechas importantes en la historia de la Unión Europea:
1951: Creación oficial de la Comunidad Europea del carbón y del acero (CECA)con la firma del Tratado de París. La componían 6 países y fue el inicio de la actual UE.
1965: Firma del Tratado de Fusión con el fin de reducir burocracia y gastos económicos. Se fusionan CECA, CEE y Euroton y forman la Comunidad Europea (CE).
1986: Incorporación de España y Portugal a la CE y firma del Acta Única Europea que permitió a los países colaborar en Investigación, Desarrollo Tecnológico, Medio Ambiente y Políticas Sociales.
1992: Firma del Tratado de Maastricht, que creó la Unión Europea (UE) como existe en la actualidad.
1999: Creación del Banco Central Europeo y 11 países adoptan el Euro como moneda oficial.
2007: Se incorporan Rumanía y Bulgaria a la UE y se llega a una solución para subsanar la fallida Constitución europea mediante el Tratado de Lisboa, que fue calificado como una miniconstitución.


Robert Schuman fue un ministro francés de Asuntos Exteriores, creador del proyecto para unificar a los países europeos después de la 2ª Guerra Mundial.

Cuando se plantea una Constitución Europea, la UE estaba formada por 25 países.

Los países que frenaron la Constitución al no votarla fueron Francia y Países Bajos.

Instituciones de la UE:
- El Parlamento Europeo.
- El Consejo de la Unión Europea.
- El Consejo Europeo
- La Comisión Europea.
- Tribunal de Justicia
- Tribunal de Cuentas
- Comité Económico y Social.
- Comité Europeo de las Regiones.
- Banco Central Europeo.
- Banco Europeo de Inversiones.

Paula García Insua 1º D Bach





Anónimo dijo...

1951: Se firmó el tratado de París (Comunidad Europea del Carbón y acero).
1965: las instituciones de la CEE se fusionaron junto con el resto de Comunidades Europeas.
1986: se firmó el Acta Única Europea.
1992: se firmó en Maastrich el tratado de la Unión Europea.
2007: los 27 países de la UE firmaron el tratado de Lisboa, que modoficó los tratados anteriores.
Robert Schuman fue un político francés de origen germano-luxemburgués, fue él quien propuso por primera vez, un proyecto de integración europeo,que daría lugar a la Comunidad Europea.
En 2021 esta conformada por 25 países.
Fue frenada por Francia y los Paises Bajos.
Las instituciones más importantes de la UE son siete: el Parlamento Europeo, el Consejo Europeo, el Consejo, la Comisión Europea, el Tribunal de Justicia de la Unión Europea, el Banco Central Europeo y el Tribunal de Cuentas.

Claudia.V nº:25 4ºD ESO

Anónimo dijo...

Fue Arsène Heitz y se inspiró en Dios y dice que tuvo la idea de hacer una bandera azul sobre la que destacaban las doce estrellas de la Inmaculada Concepción de Rue du Bac; de modo que la bandera europea es la bandera de la madre de Jesús que apareció en el cielo coronada de doce estrellas.
La oda es el himno de la alegría compuesto por Ludwig van Beethoven.
En 2007 fue el tratado de Lisboa. En 1999 fue el tratado de Ámsterdam. En 1992 fue el tratado de Maastricht. En 1986 fue el Acta Única Europea. En 1965 fue el tratado de Fusión-tratado de Bruselas. En 1951 fue el tratado constitutivo de la Comunidad Europea del Carbón y del Acero.
Robert Schuman es el estadista, reputado hombre de leyes y Ministro de Asuntos Exteriores francés entre 1948 y 1952. Es considerado uno de los padres fundadores de la unidad europea. Schuman nació en Luxemburgo y su vida estuvo marcada por su procedencia de una región fronteriza entre Francia y Alemania.
25 Estados miembro de la Unión Europea en 2004 y tres países candidatos (Bulgaria, Rumania y Turquía)
Fue rechazado por Francia (29 de mayo de 2008) y por los Países Bajos (1 de junio de 2005)
Las instituciones son:
Parlamento Europeo.
Consejo Europeo.
Consejo de la Unión Europea.
Presidencia del Consejo de la UE.
Comisión Europea.
Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE)
Banco Central Europeo (BCE)
Tribunal de Cuentas Europeo (TCE)
Jorge López Juiz Nº12 1ºB ESO

Jacobo Navas Baneira dijo...

1.Fechas importantes:
1951:Firma Tratado de París.
1965:Firma Tratado de Fusión.
1986:Firma Acta Única Europea, España forma parte de la UE.
1992:Firma Tratado UE.
1999:Entra en vigor el Tratado de Ámsterdam.
2007:Firma Tratado de Lisboa.

2-Robert Schuman fue un político francés de origen germano-luxemburgués. Fue considerado como uno de los padres de Europa.
3- lo formaban 25 países
4- Esos países fueron los países bajos y Francia
5-Las instituciones son 7: parlamento europeo, consejo europeo, comisión europea , tribunal de justicia, Tribunal de Cuentas y banco central europeo.
Jacobo Navas Baneira
2°b eso

Anónimo dijo...

La bandera de la Unión Europea fue creada por Arsène Heitz y dijo que estuvo inspirado por Dios, tuvo la idea de hacer una bandera azul sobre la que destacaban las doce estrellas de la Inmaculada Concepción de Rue du Bac; de modo que la bandera europea es la bandera de la madre de Jesús que apareció en el cielo coronada de doce estrellas.

El himno procede de la Novena Sinfonía compuesta en 1823 por Beethoven, que decidió poner música a la Oda a la Alegría escrita por Friedrich von Schiller.

Las fechas clave de la Unión Europea:
1951: se firma el tratado de la Comunidad Europea del Carbón y el Acero;
1965: se crea la Comisión Europea y el Consejo de la Unión
1986: España pasa a formar parte de la Unión Europea y se firma el Acta Única
1992: se firma el Tratado de Maastricht
1999: entra en vigor el Tratado de Ámsterdam. Arranca el Banco Central Europeo y se configura el Euro como moneda oficial
2007: con Bulgaria y Rumanía la UE suma 27 estados miembro y se firma el Tratado de Lisboa

Robert Schumam fue ministro de asuntos exteriores de Francia entre 1948 y 1952 y está reconocido como uno de los padres de la UE.

La UE estaba constituida por 25 países cuando se plantea la Constitución Europea. Dos importantes estados miembros, Francia y Países Bajos, frenaron la proclamación al votar no sus ciudadanos.

Las tres instituciones que destacan en la toma de decisiones son: el Parlamento Europeo, el Consejo Europeo y la Comisión Europea. También el Tribunal de Justicia y el Tribunal de Cuentas de la UE son estratégicas en la organización de la Europa común. Otros organismos importantes son el Comité Económico y Social, el Banco Central Europeo y el Banco Europeo de Inversiones.

Gonzalo Santa Cruz 1ºB BACH nº 19

Iker Val Longueira 4-A. N:32 dijo...

En 1951 el Tratado de París, formalmente Tratado Constitutivo de Comunidad Europea del carbón y del acero, firmado el 18/04/1951 entre la República Federal Alemana, Bélgica, Francia y Los Países Bajos, este es tratado es el que a posterior daría origen a la actual Unión Europea.
-En 1955 Arséne Heitz diseñó la bandera europea inspirado en el Libro de Apocalipsis.
-En 1965 se firmó el tratado de fusión que crea una única Comunidad Europea a partir de las 3 Comunidades existentes (CECA, EURATOM Y CEE)
-En 1985 se adopta oficialmente el Himno, que tiene su origen el la Oda a la Alegría, este Himno no sustituye al Himno de cada país.
-En 1986 Portugal y España entran a formar parte en la Comunidad Europea.
-En 1992 se firma el Tratdo de Mastricht, se modifican los acuerdos anteriores para dar forma a esta nueva Unión de Países y se instauró la ciudadanía europea.
-En 1999 se aprueba la moneda única (El EURO), que entra en circulación en el año 2000. El objetivo de este tratado era fortalecer la Democracia Europea.
- En 2007 se completa la Unión Europea con 27 Estados Miembros.
- Otro fecha muy importante es el 31 de Enero de 2020 que es cuando el Reino Unido abandonó la Unión Europea.
2.-:
-Robert Schuman fue un político francés de origen germano-luxemburgués. Fue considerado como uno de los padres de Europa, en su referencia a su participación en la creación de las Comunidades Europeas. Fue uno de 4 principales dirigentes de la 4ª República Francesa, donde fue ministro de Finanzas, de Asuntos Exteriores y de Justicia. Fue diputado en Mosela entre 1919 y 1962.
3.-:
Había 25 estados miembros de la Unión Europea en 2004 y 3 países candidatos a entrar (Bulgaria, Rumanía y Turquía).
4.-:
Los países que frenaron la proclamación de la Constitución Europea fueron Países Bajos y Francia.
5.-:
Las Instituciones más importantes son:
-La Comisión Europea. (Elabora las propuestas de nueva legislación europea y aplica las decisiones del Parlamento y el Consejo de la UE.)
-El Parlamento Europeo. (decide sobre la legislación de Unión y desempeña un papel fundamental en el control sobre otras instituciones europeas.
-El Consejo Europeo.(constituido por los jefes de Estado, da el impulso necesario para el desarrollo de la Unión)-
-Presidencia del Consejo de la UE. (el presidente es responsable de presidir las reuniones del Consejo e impulsar sus trabajos).
-TJUE (Tribunal de Justicia de la Unión Europea). (interpreta la legislación dde la UE para garantizar que se aplica)-
-Banco Central Europeo (BCE). (Gestiona el Euro y formula y aplica la política económica

IKER VAL LONGUEIRA 4.A N:32

Anónimo dijo...

La bandera fue creada por Arsène Heitz inspirado por Dios, tuvo la idea de hacer una bandera azul en la que destacaban las doce estrellas de la Inmaculada Concepción de Rue du Bac asi que la bandera europea es la bandera de la madre de Jesús que apareció en el cielo coronada de doce estrellas.
El himno procede de la Novena Sinfonía compuesta en 1823 por Beethoven, que decidió poner música a la Oda a la Alegría escrita por Friedrich von Schiller.
En 1951 se firmó el tratado de París por el que se crea la Comunidad Europea del Carbón y del Acero (CECA) , en 1965 Tratado de fusión de los ejecutivos de las tres Comunidades. A partir de ahora se hablará sólo de la Comisión de las Comunidades Europeas, en 1986 España y Portugal estarán en la CEE el 1 de enero , en 1992 es un hito importante para la UE, al establecer normas claras para la futura moneda única, para la política exterior y de seguridad y para una cooperación más estrecha en justicia y asuntos de interior. En virtud del Tratado, se crea oficialmente la "Unión Europea" , en 1999 los países de la zona euro son Austria, Bélgica, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Irlanda, Italia, Luxemburgo, los Países Bajos, Portugal y España y en 2007 cumbre fundamental sobre el Tratado de Reforma en Lisboa. Se acuerda la redacción exacta del nuevo "Tratado de Lisboa" que los líderes europeos firmarán oficialmente en la capital portuguesa el 13 de diciembre de 2007.

Robert Schumam fue ministro de asuntos exteriores de Francia entre 1948 y 1952 y está reconocido como uno de los padres de la UE.

Estaba constituida por 25 países. Dos importantes estados miembros, Francia y Países Bajos, frenaron la proclamación al votar no sus ciudadanos.
Las tres instituciones que destacan son el Parlamento Europeo , el Consejo Europeo y la Comisión Europea.

Natalia Rguez. Maquieira 4ºC N23

Anónimo dijo...

El autor de la bandera de la unión europea fue Arsène Heitz y dijo que fue inspirada en Dios que tuvo la idea de hacer una bandera azul sobre la que destacaban las doce estrellas de la Inmaculada Concepción de Rue du Bac; de modo que la bandera europea es la bandera de la madre de Jesús que apareció en el cielo coronada de doce estrellas.

El himno es la oda a la alegría compuesta por Beethoven.

En 1951 se firmó el tratado de la Comunidad Europea del Carbón y el Acero.
En 1965 se creó la Comisión Europea y el Consejo de la Unión.
En 1986 España pasó a formar parte de la Unión Europea y se firma el Acta Única.
En 1992 se firmó el tratado de Maastricht.
En 1999 se el euro se vuelve la moneda oficial.
En 2007 se firma el tratado de Lisboa.

Robert Schumam fue el ministro de asuntos exteriores de Francia entre 1948 y 1952 y es reconocido como uno de los padres de la UE.

La UE se conformaba por 25 países.

Fueron Francia y los países bajos.

Las tres instituciones mas importantes son el Parlamento Europeo, el Consejo Europeo y la Comisión Europea.

Carlos Hermida Castro nº11 1ºB bach

Anónimo dijo...


FECHAS MAS DESTACADAS E IMPORTANTES

1951: Firma del "Tratado de París" (Comunidad Europea del Carbón y del Acero).
1965: las instituciones de la CEE se fusionan con otras comunidades europeas.
1986: Se firma el "Acta Única Europea".
1992: Se firma el Tratado de la Unión Europea en Maastrich.
2007: 27 países de la UE firmaron el Tratado de Lisboa, modificando el tratado anterior.
Robert Schuman (Robert Schuman) es un político francés de origen germano-luxemburgués, es la primera vez que propone un plan de integración europea, que conducirá a la Comunidad Europea.
Para el 2021, estará compuesto por 25 países / regiones.
Fue detenido por Francia y Holanda.
Las instituciones más importantes de la Unión Europea son siete: el Parlamento Europeo, el Consejo Europeo, el Consejo, la Comisión Europea, el Tribunal de Justicia de las Comunidades Europeas, el Banco Central Europeo y el Tribunal de Cuentas.


Ainara Santos Lopez
n*25
2*B ESO

Anónimo dijo...

La bandera de la Unión Europea fue diseñada en 1955 por Arséne Heitz, un pintor de Estrasburgose el cual dice haberse inspirado en Dios y que tuvo la idea de hacer una bandera azul sobre la que destacaban las doce estrellas de la Inmaculada Concepción de Rue du Bac, concluyendo así que la bandera está inspirada en la iconografía religiosa tradicional, concretamente en la Virgen María coronada.

En 1951 se celebro una reunión en la que estuvieron presentes varios países de los que a día de hoy son europeos para crear la Comunidad Europea de Defensa, mas adelante volvieron a reunirse para firmar el tratado de Paris en el cual se crea CECA.
En 1965, con el fin de reducir la burocracia y los gastos económicos se crea el tratado de Fusion.
En 1986 tanto España como Portugal pasaron a formar parte de las comunidades europeas y se firmo el Acta Unica Europea con el fin de acabar con los problemas en la libre circulación en el comercio.
En 1992 fue firmado el Tratado de Maastricht en el cual se establecen distintas normas sobre la política exterior, la moneda..
En 1999 se configuro como moneda oficial de la Union Europea el Euro y se establece también el Tratado de Amsterdam.
En 2007 la Union Europea pasa a tener 27 estados y 23 lenguas oficiales con la incorporación de Bulgaria Irlanda y Rumania.

Robert Schuman fue un político francés y ministro exterior el cual se caracterizo por ser el primero en proponer un proyecto de integración Europeo con el queconsiguio la Comunidad Europea.

Cuando se planteó la comunidad Europea que vimos antes que fue propuesta por R. Schuman la EU estaba compuesta por 25 países y tres candidatos.

Los paises que frenaron la constitución europea fueron los Países Bajos y Francia.

Las que mas destacan a la hora de la toma de decisiones son las siguientes instituciones; El consejo Europeo, El Parlamento Europeo, la Comisionada Europea, El Tribunal de Justicia...


Victoria Rodriguez Gesto 1·BACH n18

Anónimo dijo...

Arsène Heitz es el diseñador de la bandera y asegura que se inspiró en la Inmaculada Concepción; de modo que la bandera europea es la bandera de la madre de Jesús que apareció en el cielo coronada de doce estrellas. La bandera europea simboliza tanto la Unión Europea como, más ampliamente, la identidad y la unidad de Europa. La bandera está formada por 12 estrellas amarillas dispuestas en círculo sobre fondo azul. Las estrellas representan los ideales de unidad, solidaridad y armonía entre los pueblos de Europa.
-La "Oda a la Alegría" de Schiller expresa la visión idealista de la fraternidad entre los seres humanos, visión que Beethoven compartía.
-Fechas de adhesión de los países miembros
- Robert Schuman, político francés considerado como uno de los «padres de Europa» en referencia a su determinante participación en la creación de las Comunidades Europeas.
-1951.Firma del tratado de la comunidad europea del carbón y acero (CECA) propuesta por SCHUMAN
1965. Se firma el tratado y se crea la comisión europea y el consejo europeo de la Unión Europea.
1986. Se firma el acta única europea, con la libre circulación de productos, capitales, servicios, etc.
1992. Se firma el tratado de Maastricht,
1999. Entra en vigor el tratado de Ámsterdam.
2007. Firma la declaración de Berlín que es un nuevo acuerdo institucional lo que conlleva finalmente a la firma del tratado de Lisboa.
-Los rechazaron los ciudadanos de Francia y los Países Bajos
-Instituciones más importantes
• Parlamento Europeo.
• Consejo Europeo.
• Consejo de la Unión Europea.
• Presidencia del Consejo de la UE.
• Comisión Europea.
Candela 1º A bach

Anónimo dijo...

1.
- 1951: Tratado de París
- 1965: Tratado de Función
- 1986: Entran España y Portugal
- 1992: Tratado de la UE
- 1999: Se establece el euro como moneda oficial
- 2007: Entran Rumanía y Bulgaria y se firma el tratado de Lisboa

2.Robert Schuman fue el primer presidente de la Union Europea.

3.la Union Europea se forma por 25 países.

4. la rechazo Francia y países bajos.

5 Las instituciones más importantes son: Parlamento Europeo, el consejo de la Unión Europea, la Comisión Europea y Banco central Europeo.

Nerea García 4B ESO N:10

Anónimo dijo...

La bandera de la Unión Europea se remonta en 1955 y fue creada por Arsène Heitz, se basó en los doce apóstoles por eso hay doce estrellas, y es azul haciendo referencia al cielo.
El himno de Europa también es conocido como himno de la alegría el cual fue creado por el famoso compositor clásico, Beethoven, muchos años atrás la había compuesto, pero para el himno de Europa si no que sería una pieza musical más de todas sus obras.
1951: Se crea la CECA, con el tratado de París.
1965: Se firma el tratado de fusión. Permite la fusión de tres comunidades en una sola, la Comunidad Europea.
1986: España y Portugal entran en la Unión Europea. Y se estima un nuevo acuerdo, el Acta Única Europea
1992: Se crea, ahora sí, la unión europea. Y se aprueba el tratado de Maastricht.
1999: Se crea el banco central Europeo y 11 de 15 países de la unión europea se comprometen a utilizar el euro, dos años después, Grecia también utilizaría el euro
2007: Falla la constitución y aparece una crisis, intenta una solución a firmando el tratado de Lisboa, y se meten otros dos países, Rumanía y Bulgaria.

Robert Schuman fue un político francés considerado uno de los padres de Europa por la creación de Comunidades Europeas y fue uno de los principales dirigentes de la Cuarta Republica Francesa.
25 países formaban la Unión Europea
Los países que frenaron la proclamación de una Constitución Europea fueron Francia y Países Bajos.

Las instituciones más importantes fueron El Parlamento Europeo, Consejo de la Unión Europea, Consejo Europeo y la Comisión Europea.

Nicolás López Fiaño 3ºA-Nº9



Anónimo dijo...

Pregunta 1:
En 1951 se firma el tratado de París, en 1965 se crea la Comunidad Europea, en 1986 se firma la Acta Única Europea y España entra en la unión, en 1992 s firma el tratado de Maastrich y se crea la UE, en 1999 se propone el euro al que se unen bastantes paises de la UE y algunos de fuera como Andorra y en 2007 se firma el tratado de Lisboa.
Pregunta 2:
Robert Schumann es un politico francés que junto a Konrad Adenauer, Jean Monne y Alcide de Gasperi es considerado el padre de Europa
Pregunta 3:
Estaba formada por 25 paises
Pregunta 4:
La frenaron Francia y Paises bajos.
Pregunta 5:
Las instituciones más importantes son 4: Parlamento Europeo, el consejo de la UE, la Comisión Europea y Banco central Europeo.
David Mouriño Piñón 4ºD Nº16

PE iala dijo...

La bandera de la Unión Europea fue diseñada en 1955 por Arséne Heitz, un pintor de Estrasburgose el cual dice haberse inspirado en Dios y que tuvo la idea de hacer una bandera azul sobre la que destacaban las doce estrellas de la Inmaculada Concepción de Rue du Bac, concluyendo así que la bandera está inspirada en la iconografía religiosa tradicional, concretamente en la Virgen María coronada.
1951: Tratado de París
- 1965: Tratado de Función
- 1986: Entran España y Portugal
- 1992: Tratado de la UE
- 1999: Se establece el euro como moneda oficial
- 2007: Entran Rumanía y Bulgaria y se firma el tratado de Lisboa
La UE se conformaba por 25 países
Robert Schuman fue un político francés y ministro exterior el cual se caracterizo por ser el primero en proponer un proyecto de integración Europeo con el queconsiguio la Comunidad Europea.
Las tres instituciones que destacan en la toma de decisiones son: el Parlamento Europeo, el Consejo Europeo y la Comisión Europea. También el Tribunal de Justicia y el Tribunal de Cuentas de la UE son estratégicas en la organización de la Europa común. Otros organismos importantes son el Comité Económico y Social, el Banco Central Europeo y el Banco Europeo de Inversiones.
Diego Tojo

Anónimo dijo...

1.
1951. El Tratado de París. Firmado el 18 de abril entre la República Federal Alemana, Bélgica, Francia, Italia, Luxemburgo y los Países Bajos, fue el tratado que dio origen a lo que posteriormente sería la Unión Europea.
1965. El Tratado de fusión. Agrupa los poderes ejecutivos en uno solo. Se constituyen las Comunidades Europeas a partir de la fusión de la CECA, la CEE y el Tratado Euratom.
1986. Se firma el Acta Única Europea, tratado que constituye la base de un amplio programa de seis años, destinado a eliminar las trabas a la libre circulación de mercancías a través de las fronteras de la UE, y que da origen, al «mercado único».
1992. Celebración en Edimburgo del Consejo Europeo.
1999. El euro como moneda oficial.
2007. La Unión pasa a tener 27 Estados miembros.

2.
Compositor alemán. Tanto su vida como su obra lo convierten en uno de los paradigmas del Romanticismo musical alemán. Hijo de un librero, la literatura y la música compartieron sus inquietudes artísticas durante su juventud, hasta el punto de que Schumann estuvo dudando entre ambas vocaciones.

3.
Por 25 países.

4.
Países Bajos y Francia.

5.
El consejo Europeo, El Parlamento Europeo, la Comisionada Europea, El Tribunal de Justicia...

Carmela Sánchez Antolín 1.D BACH n.14

Anónimo dijo...

La bandera de la UE fue diseñada por Arsène Heitz en 1955 quien dijo que se inspiro en el Libro de Apocalipsis, en la sección final del Nuevo Testamento, a una mujer vestida del sol y una corona de 12 estrellas en su cabeza.

La melodía que simboliza el himno de la UE procede de la Novena Sinfonía de Beethoven y que dio paso a la creación del himno interpretado por la Joven Orquesta de Viento de la Unión Europea.

1.En 1951 se creo una comunidad llamada CECA para crear lazos de unión entre países con ayuda del tratado de Paris, y estaba conformada únicamente por 6 países.

En 1965 se firmo el tratado de fusión para unir a la Comunidad Económica Europea y la Euratom y así transformarlas en una sola, que se llamaría Comunidad Europea.

En 1986 España y Portugal también se unieron a la Comunidad Europea y se firmo un nuevo acuerdo llamado el Acta Única Europea que permitía a los países colaborar en ámbitos como la investigación o el desarrollo tecnológico.

En 1992 se firmo el Tratado de Maastricht que crearía la Unión Europea, en este tratado se reconoció el concepto de ciudadanía europea y a demás dejaba que a la Unión Europea se pudieran incorporar nuevos miembros.

En 1999 se creo el Banco Central Europeo y 11 países adoptaron el euro como moneda oficial.

En 2007 se acepto la entrada de Rumanía y Bulgaria y se creo el Tratado de Lisboa que consistía en hacer la UE más eficiente.

2. Robert Schumann fue un político francés que presento un plan para unificar los países europeos tras la segunda Guerra Mundial

3. Fueron 25 países los que formaron la UE cuando se planteo la Constitución Europea.

4.Los países que frenaron la creación de la Constitución Europea fueron Países Bajos y Francia.

5.Las instituciones más importantes son el Parlamento Europeo, el Consejo Europeo, el Banco Central Europeo y el Tribunal de Justicia.

Aldara Gómez 1ºA Bach nº8

Anónimo dijo...

1. 1951:
El Tratado de París,​ firmado el 18 de abril de 1951 entre la República Federal Alemana, Bélgica, Francia, Italia, Luxemburgo y los Países Bajos, fue el tratado que dio origen a lo que posteriormente sería la Unión Europea.
1965:
El Tratado de fusión de 1965 agrupa los poderes ejecutivos en uno solo. Se constituyen las Comunidades Europeas a partir de la fusión de la CECA, la CEE y el Tratado Euratom. Proyecto de Tratado por el que se instituye una Constitución para Europa.
1986:
En 1986 se firma el Acta Única Europea, tratado que constituye la base de un amplio programa de seis años, destinado a eliminar las trabas a la libre circulación de mercancías a través de las fronteras de la UE, y que da así origen al "mercado único".
1992:
El 7 de Febrero de 1992, se firma en Maastrich el Tratado de la Unión Europea. La “Unión Europea” sustituye oficialmente a la “Comunidad Europea”. En 1993 culmina la creación del mercado único con la libertad de circulación de mercancías, servicios, personas y capitales.
1999:
Alemania asume la presidencia del Consejo de la Unión Europea. Implantación oficial del euro.
2007:
Se firma el tratado de Lisboa y entran a tanto Rumanía como Bulgaria.

2.Estados miembros: Robert Schuman fue un político francés de origen germano-luxemburgués considerado como uno de los «padres de Europa» en referencia a su participación en la creación de las Comunidades Europeas.

3.En ese momento, formaban parte de la UE 25 países.

4.
El Referéndum sobre la Constitución Europea en los Países Bajos fue un referéndum que se llevó a cabo el 1 de junio de 2005 para decidir si los Países Bajos ratificarían el Tratado por el que se establece una Constitución para Europa. La votación fue el primer referéndum nacional por más de doscientos años, a pesar de que el electorado rechazara la Constitución, podía ser teóricamente ratificada por los Estados Generales de los Países Bajos. No obstante, el gobierno sostuvo que respetaría un resultado decisivo, provisto por un número de electores que excediera el 30%. Los resultados oficiales mostraron que un 61,5% de votantes rechazaba la Constitución, con un participación electoral del 63,3%.

5.
Parlamento Europeo
Consejo Europeo
Consejo de la Unión Europea
Presidencia del Consejo de la UE
Comisión Europea
Tribunal de Justicia de la Unión Europea
Banco Central Europeo
Tribunal de Cuentas Europeo


Pablo Fernández Parada 1ºB ESO Nº2

Unknown dijo...

​La bandera europea fue diseñada en 1955 por Arsène Heitz, un pintor de Estrasburgo. El himno El himno de la union europea tiene su origen en la Oda a la Alegría (An die Freude en alemán), escrita por Friedrich von Schiller en 1785 y la composición realizada por Ludwig van Beethoven para su novena sinfonía.
1.
1951: se crea la CECA en el tratado de París.
1965: se firma el tratado de fusión y se unen la CECA, la comunidad económica europea y euratom y se forma la comunidad europea.
1986:España y Portugal entran a la comunidad europea.
1992:se firma el tratado de Maastricht y se crea la unión europea tal y como la conocemos.
1999:Se establece el euro como moneda oficial de Europa.
2007:se firma el tratado de Lisboa.

2.
Fue un ministro de asuntos exteriores francés que creo la CECA y fue el primer presidente de la asamblea parlamentaria.

3.
25 países formaban la unión europea.

4.
Países Bajos y Francia votaron no a la constitución europea.

5.
Las instituciones más importantes en la estructura de la UE son :
Parlamento Europeo.
Consejo Europeo.
Consejo de la Unión Europea.
Presidencia del Consejo de la UE.
Comisión Europea.
Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE)
Banco Central Europeo (BCE)

Iago López Martínez Nº13 1ºB

Unknown dijo...

El último comentario es de
Iago López Martínez Nº13 1ºB E.S.O.
Lo digo porque no se si lo puse.

DIEGO BREGUA MARTINEZ dijo...

El autor de la bandera es Arsène Heitz .
1. 1951: Tratado de París
1965: Tratado de función
1986: España y Portugal entran en la UE.
1992: Tratado de la Unión Europea (actual)
1999: El euro pasa a ser la moneda oficial de la UE.
2007: Entran Bulgaria y Rumanía y se firma el tratado de Lisboa
2. El primer presidente del parlamento europeo fue Shuman
3. 25 países.
4. Francia y Países Bajos.
5. Parlamento europeo, consejo europeo, comisión europea, tribunal de justicia, tribunal de cuentas y banco central europeo.
DIEGO BREGUA MARTINEZ 2D ESO

DIEGO BREGUA MARTINEZ dijo...

El autor de la bandera es Arsène Heitz .
1. 1951: Tratado de París
1965: Tratado de función
1986: España y Portugal entran en la UE.
1992: Tratado de la Unión Europea (actual)
1999: El euro pasa a ser la moneda oficial de la UE.
2007: Entran Bulgaria y Rumanía y se firma el tratado de Lisboa
2. El primer presidente del parlamento europeo fue Shuman
3. 25 países.
4. Francia y Países Bajos.
5. Parlamento europeo, consejo europeo, comisión europea, tribunal de justicia, tribunal de cuentas y banco central europeo.
DIEGO BREGUA MARTINEZ 2D ESO

Anónimo dijo...

1. En 1951 se estableció la ceca junto con el tratado de París en Luxemburgo
En 1965 se hizo el tratado de fusión que permitió unir la CECA y la ERATOM
En 1986 se firmó un nuevo acuerdo llamado el Acta Unica Europea
En 1992 se firmó el tratado de la actualidad de la unión europea
En 1999 creación del Banco Bentral Europeo
En 2007 se firma el tratado de Lisboa

2. Robert Schuman es un compositor alemán del Romanticismo además fue un político q impulso la Unión Europea

3. Cundo se planteaba la constitución erupoea había 27 países q formaban la UE.

4. Fueron Franciay los países bajos.

5. Las instituciones más importantes son 3l consejo de la Unión Europea, la comisión Europea, el Banco Central Europeo y el Parlamento Europeo.


Aynalem Parcero 4°A ESO N°26

Anónimo dijo...

La bandera de la Unión Europea fue diseñada en 1955 por del pintor Arséne Heitz y se inspiró en la iconografía religiosa tradicional, concretamente en la Virgen María coronada. La bandera está formada por 12 estrellas amarillas dispuestas en círculo sobre fondo azul. Las estrellas representan los ideales de unidad, solidaridad y armonía entre los pueblos de Europa. El número de estrellas no tiene nada que ver con el número de países de la UE, aunque el círculo sí es un símbolo de la unidad.

El último movimiento de la Novena Sinfonía de Beethoven, el Himno de la Alegría, fue elegido por el Consejo de Europa como himno europeo en 1972, porque representa un canto a la comunidad y a la paz entre los ciudadanos . Fue adoptado como símbolo musical común de la Unión Europea por los Jefes de Estado o de Gobierno durante el Consejo Europeo de Milán en junio de 1985. El director de orquesta Herbert von Karajan accedió a una petición del Consejo de Europa de escribir tres arreglos instrumentales para piano solo, viento y orquesta sinfónica.

1. ¿Qué importancia tienen estas fechas en la historia de la UE: 1951, 1965, 1986, 1992, 1999 y 2007?
En 1951 se firmó el Tratado de París (formalmente llamado Tratado Constitutivo de la Comunidad Europea del Carbón y del Acero), entre la República Federal Alemana, Bélgica, Francia, Italia, Luxemburgo y los Países Bajos. Este Tratado dio origen a lo que posteriormente sería la Unión Europea.
En 1965 se firma el Tratado de fusión de 1965 que agrupa los poderes ejecutivos. Se constituyen las Comunidades Europeas a partir de la fusión de la CECA, la CEE y el Tratado Euratom. Se crea una sola Comisión Europea y un solo Consejo para las tres Comunidades.
En 1986 España y Portugal entran a formar parte de la UE
En 1992, en Maastricht se firma el Tratado de la Unión Europea, que establece normas claras para la futura moneda única, para la política exterior y de seguridad y para una cooperación más estrecha en justicia y asuntos de interior.
En 1999 se aprueba el euro como moneda oficial de la UE
En 2007 se firma el Tratado de Lisboa para mejorar el funcionamiento de la Unión Europea

2. ¿Quién fue Robert Schuman?

Robert Schuman, reputado jurista y Ministro de Asuntos Exteriores francés, es considerado uno de los padres fundadores de la unidad europea. Fue quien propuso por primera vez, el 9 de mayo de 1950, un proyecto de integración europea, que daría lugar a la Comunidad Europea del Carbón y del Acero

3. ¿Cuántos países formaban la UE cuando se plantea una Constitución Europea?

La Unión cuenta actualmente con 27 países miembros. El Reino Unido salió de la Unión Europea el 31 de enero de 2020.

4. ¿Qué países, al votar no sus ciudadanos, frenaron la proclamación de una Constitución Europea?

Francia y los Paises Bajos, votaron que no.

5. ¿Qué instituciones son las más importantes en la estructura de la UE?

- El poder ejecutivo de la Unión recaería sobre la Comisión Europea, un organismo que se encarga de gestionar los distintos asuntos de la comunidad y que está dividida en distintas áreas.
- En el Parlamento Europeo recae el poder legislativo
- En el Tribunal de Justicia de la Unión Europea, recae el poder judicial.
Otras instituciones son: el Consejo, el Banco Central Europeo, el Tribunal de cuentas.

Hugo Losada Quintáns, 4º C, nº 16

Anónimo dijo...

La bandera de Europa se pintó inspirada en dios 1951 tratado con París 1965 tratado de fusión 1986 se firma el acta de la Unión Europea 1992 celebración 1999 euro moneda oficial 2007 la Unión tiene 27 miembros

3.por 25 países

4.países bajos y Francia

5. El Parlamento Europeo el Tribunal etc

Íker fabeiro garcia������

Anónimo dijo...

Tratado de pagos comunidad Europea entran España y Portugal tratado de la he se establece el euro como moneda especial Alex fabeiro garcia

Anónimo dijo...

1.
1951: Se firma el tratado de Paris el 18 de abril de 1951 entre la República Federal Alemana, Bélgica, Francia, Italia, Luxemburgo y los Países Bajos, fue el tratado que dio origen a lo que posteriormente sería la Unión Europea.
1965:El tratado de fusion.Tratado por el que se constituye un Consejo único y una Comisión única de las Comunidades Europeas.Firmado en: Bruselas (Bélgica) el 8 de abril de 1965
1986:En 1986 se firma el Acta Única Europea.Destinado a eliminar las trabas a la libre circulación de mercancías a través de las fronteras de la UE, y que da origen, por ello, al «mercado único».
1992:El Tratado de la Unión Europea se firmó en Maastricht en presencia del Presidente del Parlamento Europeo
1999:Alemania asume la presidencia del Consejo de la Unión Europea. Implantación oficial del euro.
2007:La Unión pasa a tener 27 Estados miembros y 492,8 millones de habitantes , la UE pasa a tener 23 lenguas oficiales.

2.
Robert Schuman, reputado hombre de leyes y Ministro de Asuntos Exteriores francés entre 1948 y 1952, es considerado uno de los padres fundadores de la unidad europea.

3.
25 Estados miembro de la Unión Europea en 2004 y tres países candidatos

4.
La frenaron Paises Bajos y Francia

5.
Son:El Parlamento Europeo, el Consejo de la Unión Europea, el Consejo Europe, la Comisión Europea, el Tribunal de Justicia de la Unión Europea, el Tribunal de Cuentas Europeo, el Comité Económico y Social Europeo...

Irene Santos Sánchez 4ºD ESO n.23

Anónimo dijo...

1. En 1951 se firma el Tratado constitutivo de la Comunidad Europea del Carbón y del Acero (CECA) ,en 1965 se firma el Tratado por el que se constituye un consejo único y una comisión única de las comunidades europeas, en 1986 se firma el Acta Única Europea (AUE) es un tratado internacional firmado en Luxemburgo y La Haya (Países Bajos) el 17 de febrero y el 28 de febrero de 1986 (en La Haya) por los 12 países miembros que en ese momento formaban la Comunidad Europea.En 1992 se firmó el Tratado de la Unión Europea en Maastricht . Conforme a dicho Tratado, la Unión se fundamenta en las Comunidades Europeas (primer pilar), con dos ámbitos de cooperación adicionales (segundo y tercer pilar): la Política Exterior y de Seguridad Común (PESC) y el ámbito de Justicia y Asuntos de Interior (JAI).En 1999 Alemania asume la presidencia del Consejo de la Unión Europea. Implantación oficial del euro. Alemania, Austria, Bélgica, España, Finlandia, Francia, Irlanda, Italia, Luxemburgo, los Países Bajos y Portugal adoptan el euro como moneda oficial.En 2007 La Unión pasa a tener 27 Estados miembros y 492,8 millones de habitantes. ... Con la incorporación del búlgaro, el irlandés y el rumano, la UE pasa a tener 23 lenguas oficiales. Eslovenia adopta el euro sin contratiempos. Alemania asume la Presidencia del Consejo de la Unión Europea.

2. Robert Schuman fue un estadista reputado hombre de leyes y Ministro de Asuntos Exteriores francés entre 1948 y 1952, es considerado uno de los padres fundadores de la unidad europea. Schuman nació en Luxemburgo y su vida estuvo marcada por su procedencia de una región fronteriza entre Francia y Alemania.

3. 25

4. Francia y los países bajos

5. Las principales instalaciones de la unión Europea son parlamento Europeo. Consejo Europeo. Consejo de la Unión Europea. Presidencia del Consejo de la UE. Comisión Europea. Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE). Banco Central Europeo (BCE). Tribunal de Cuentas Europeo (TCE).


Alba García Ces 2Beso n7

Anónimo dijo...

1.
- 1951: Tratado de París
- 1965: Tratado de Función
- 1986: Entran España y Portugal
- 1992: Tratado de la UE
- 1999: Se establece el euro como moneda oficial
- 2007: Entran Rumanía y Bulgaria y se firma el tratado de Lisboa

2.Robert Schuman fue el primer presidente de la Union Europea.

3.la Union Europea se forma por 25 países.

4. la rechazo Francia y países bajos.

5 Las instituciones más importantes son: Parlamento Europeo, el consejo de la Unión Europea, la Comisión Europea y Banco central Europeo.

Álvaro Dosil 3A nº7

Anónimo dijo...

La bandera de la UE fue diseñada en 1955 por del pintor Arséne Heitz y se inspiró en la Virgen María coronada. La bandera está formada por 12 estrellas amarillas dispuestas en círculo sobre fondo azul. Las estrellas representan los ideales de unidad, solidaridad y armonía entre los pueblos de Europa.El círculo sí es un símbolo de la unidad.

El último movimiento de la Novena Sinfonía de Beethoven, el Himno de la Alegría, fue elegido por el Consejo de Europa como himno europeo en 1972.

1. ¿Qué importancia tienen estas fechas en la historia de la UE: 1951, 1965, 1986, 1992, 1999 y 2007?
En 1951 se firmó el Tratado de París. Este Tratado dio origen a lo que posteriormente sería la Unión Europea.
En 1965 se firma el Tratado de fusión de 1965 que agrupa los poderes ejecutivos. Se constituyen las Comunidades Europeas a partir de la fusión de la CECA, la CEE y el Tratado Euratom. Se crea una sola Comisión Europea y un solo Consejo para las tres Comunidades.
En 1986 España y Portugal entran a formar parte de la UE
En 1992, en Maastricht se firma el Tratado de la Unión Europea, que establece normas claras para la futura moneda única, para la política exterior y de seguridad y para una cooperación más estrecha en justicia y asuntos de interior.
En 1999 se aprueba el euro como moneda oficial de la UE
En 2007 se firma el Tratado de Lisboa para mejorar el funcionamiento de la Unión Europea

2. ¿Quién fue Robert Schuman?

Robert Schuman, reputado jurista y Ministro de Asuntos Exteriores francés, es considerado uno de los padres fundadores de la unidad europea. Fue quien propuso por primera vez, el 9 de mayo de 1950, un proyecto de integración europea, que daría lugar a la Comunidad Europea del Carbón y del Acero

3. ¿Cuántos países formaban la UE cuando se plantea una Constitución Europea?

La U.E. cuenta actualmente con 27 países miembros. El Reino Unido salió de la Unión Europea el 31 de enero de 2020.

4. ¿Qué países, al votar no sus ciudadanos, frenaron la proclamación de una Constitución Europea?

Francia y los Paises Bajos, votaron que no.

5. ¿Qué instituciones son las más importantes en la estructura de la UE?

1-El poder ejecutivo de la Unión recaería sobre la Comisión Europea, un organismo que se encarga de gestionar los distintos asuntos de la comunidad y que está dividida en distintas áreas.
2-En el Parlamento Europeo recae el poder legislativo
3- En el Tribunal de Justicia de la Unión Europea, recae el poder judicial.
Otras instituciones son: el Consejo, el Banco Central Europeo, el Tribunal de cuentas.

PABLO FORNOS CALVO 4ºA ESO

Anónimo dijo...

1.- En 1951, se firma el Tratado de París
En 1965, se firma el Tratado de función
En 1986, España y Portugal entran en la UE.
En 1992, se firma el Tratado actual de la Unión Europea.
En 1999, el euro pasa a ser la moneda oficial de la UE.
En 2007, entran Bulgaria y Rumanía y se firma el tratado de Lisboa.

2.- Robert Schuman, reputado jurista y Ministro de Asuntos Exteriores francés, es considerado uno de los padres fundadores de la unidad europea. Fue quien propuso por primera vez, el 9 de mayo de 1950, un proyecto de integración europea, que daría lugar a la Comunidad Europea del Carbón y del Acero.

3.- Por 25 países.

4.-Países bajos y Francia.

5.- Los más importantes son: Parlamento Europeo, Consejo Europeo, Comisión Europea, Tribunal de Justicia, Banco Central Europeo y Tribunal de Cuentas Europeo.

Irene V.C.
2ºD ESO
nº32

Anónimo dijo...

-El autor de la bandera europea es Arsene Heitz y se inspiró en el libro de Apocalipsis, la sección final del Nuevo Testamento "a una mujer vestida de sol... y una corona de doce estrellas en su cabeza". Apocalipsis 12:1.
- El himno pertenece a la Novena Sinfonía de Beethoven de 1823, que puso música a la Oda a la Alegría de Friedich Von Shiller de 1785.

1- 1951: tratado constitutivo de la CECA.
1965: tratado de Bruselas
1986: tercera ampliación y acta única europea. España pasa a formar parte de las comunidades europeas.
1992: firma del tratado de Maastrich.
1999: entrada del euro en los mercados.
2007: tratado de Lisboa.

2-Político francés ( 1886-1963) considerado uno de los padres de Europa, ya que fue muy importante su participación en la creación de las Comunidades Europeas.

3-25

4- Francia y Países bajos.

5- El Parlamento Europeo, el Consejo de la Unión Europea, el Consejo Europeo, la Comisión Europea, el Tribunal de Justicia del la Unión Europea, el Tribunal de Cuentas Europeo, el Comité Económico y Social Europeo y el comité Europeo de las Regiones.

Raúl Saafigueroa López 2ºD ESO, Nº 29

Anónimo dijo...

1951-tratado constitutivo de la CECA
1965-tratado de Funcion
1986-España y Portugal entran en la UE
1992-tratrado de la Unión Europeo
2007-entran Bulgaria y Rumania
1.Fue el primer presidente del parlamento Europeo
2.25 países
3.Francia y Países Bajos
4.Parlamento Europeo, consejo europeo y comisión europea.
Ana Pita Rodríguez nº15 1b Bach

Anónimo dijo...


1.

1951: El Tratado de París. Firmado el 18 de abril entre la República Federal Alemana, Bélgica, Francia, Italia, Luxemburgo y los Países Bajos, fue el tratado que dio origen a lo que posteriormente sería la Unión Europea.

1965: se firma el Tratado por el que se constituye un consejo único y una comisión única de las comunidades europeas

2007: los 27 países de la UE firmaron el tratado de Lisboa, que modoficó los tratados anteriores.

1986: España y Portugal estarán en la CEE el 1 de enero

1992: Tratado de la UE

1999: Se establece el euro como moneda oficial

2007: se acepto la entrada de Rumanía y Bulgaria y se creo el Tratado de Lisboa que consistía en hacer la UE más eficiente.


2.

Robert Schuman, reputado hombre de leyes y Ministro de Asuntos Exteriores francés entre 1948 y 1952, es considerado uno de los padres fundadores de la unidad europea. Schuman nació en Luxemburgo y su vida estuvo marcada por su procedencia de una región fronteriza entre Francia y Alemania.



3. 25 países.



4. La rechazo Francia y países bajos.


5. El Parlamento Europeo, el Consejo de la Unión Europea, el Consejo Europeo, la Comisión Europea, el Tribunal de Justicia de la Unión Europea, el Tribunal de Cuentas Europeo, el Comité Económico y Social Europeo y y el comité Europeo de las Regiones.


Amalia Blas Rodríguez nº3 1ºa Bach



Anónimo dijo...


1-1951: Tratado de París
1965: Tratado de Bruselas
1986: España y Portugal entran en la UE
1992: tratado de Maastrich
1999: se empieza a utilizar el euro
2007: entran Bulgaria y Rumania, tratado de Lisboa

2-Es considerado uno de los padres de Europa

3- 25

4-Francia y los Países Bajos

5-Parlamento Europeo, Comisión europea...
Ignacio Seijo Olveira 3A

Anónimo dijo...

1.
- 1951:firma del tratado de París.
- 1965: Tratado de Función.
- 1986: Entran España y Portugal a la Union Europea.
- 1992: Tratado de la Union Europea.
- 1999: el euro pasa a ser la moneda oficial.
- 2007: se firma el tratado de Lisboa.

2. fue el primer presidente de la Union Europea.

3.la Union Europea esta formada por un total de 25 países.

4. Francia y Países Bajos.

5. El Parlamento Europeo, el Consejo de la Unión Europea, la Comisión Europea, el Tribunal de Justicia de la Unión Europea, el Tribunal de Cuentas Europeo...

Pablo Corral Tomas N4 2B ESO

Anónimo dijo...

Fechas importantes de la UE:
1951- Se firma el tratado de París y se pasa a llamar CECA(comunidad económica del acero y carbón)
1965- Se firma el tratado de Función en Bruselas
1986- Portugal y España entran a la Comunidad Económica Europea
1992- Se firma el tratado de Maastrich y se pasa a llamar la Unión Europea
1999- El euro empieza a ser la moneda oficial de la Unión Europea
2007- Se firma el tratado de Lisboa y entran a la Unión Europea Bulgaria y Rumanía

2- Robert Schuman se le suele nombrar como uno de los padres de europa gracias a su participación en la creación de las comunidades europeas

3- La cantidad es de 25 países

4- Esos países fueron Francia y Países Bajos

5- Aunque hay varias instituciones muy importantes las 2 que yo más considero son
-El Parlamento Europeo y la Comisión Europea

Rubén Vidal Crujeiras 3A ESO Nº28

Anónimo dijo...

El autor de la bandera Europea es Arsène Heitz en colaboración con Paul M. G. Lévy, se inspiró en Santísima Virgen en la Rue du Bac de París, conocida hoy en día como la Virgen de la Medalla de la Milagrosa, concibió las 12 estrellas en círculo sobre un fondo azul ya que así es representada la iconografía tradicional de esta imagen de la Inmaculada Concepción.
El himno de la Unión Europea es conocido como el himno de la alegría, que pertenece a la 9ª Sinfonía de Beethoven.
1.- 1951: firma del tratado de París
1965: se firma el tratado sobre la Fusión de los Ejecutivos
1986: se firma el Acta Única Europea
1992: se firma en Maastrich el Tratado de la Unión Europea
1999: euro se establece como moneda oficial
2007: La Unión Europea pasa a tener 27 Estados miembros y el tratado de Lisboa

2.- Fue un político francés y alemán que después de la segunda guerra mundial fue nombrado Ministro de Asuntos Exteriores.

3.- 25 países formaban la Unión Europea cuando se planteaba la Constitución Europea

4.-Países Bajos y Francia

5.- Son El Parlamento Europeo, el Consejo Europeo, Comisión Europea, el Tribunal de Justicia de la Unión Europea, entre otros.

Elena G. Conde 2ºD ESO Nº14

Anónimo dijo...

1. El Tratado de París (formalmente Tratado Constitutivo de la Comunidad Europea del Carbón y del Acero),​ firmado el 18 de abril de 1951
1965: Se firma el tratado de Función en Bruselas
1986:En 1986 se firma el Acta Única Europea
1992: se firma el Tratado de la Unión Europea
1999:Alemania asume la presidencia del Consejo de la Unión Europea.
2007: entran bulgaria y rumanía y se firma el tratado de lisboa.

2- ES El estadista Robert Schuman, reputado hombre de leyes y Ministro de Asuntos Exteriores francés entre 1948 y 1952, es considerado uno de los padres fundadores de la unidad europea.

3- 25 Estados miembro de la Unión Europea en 2004.

4- francia y países bajos

5- Parlamento Europeo , Consejo Europe .,Consejo de la Unión Europea ,Presidencia del Consejo de la UE.,Comisión Europea.,Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE),Banco Central Europeo (BCE),Tribunal de Cuentas Europeo.

Anónimo dijo...

Arsène Heitz es quien diseñó principalmente la bandera de la Unión Europea, en 1955,

El himno tiene su origen en la Oda a la Alegría (An die Freude en alemán), escrita por Friedrich von Schiller en 1785 y la composición realizada por Ludwig van Beethoven para su novena sinfonía. Fue adoptado oficialmente en 1985.

Las fechas significan lo siguiente:

1951: firma del Tratado de París por el que se crea la Comunidad Europea del Carbón y del Acero (CECA).

1965: firma en Bruselas del Tratado de Fusión de los Ejecutivos de las tres comunidades (CECA, CEE, Euratom), que entra en vigor el 1 de julio de 1967.

1986: se firma el Acta Única Europea, tratado que constituye la base de un amplio programa de seis años, destinado a eliminar las trabas a la libre circulación de mercancías a través de las fronteras de la UE, y que da así origen al "mercado único".

1992: en Maastricht (Países Bajos) se firma el Tratado de la Unión Europea. Es un hito importante para la UE, al establecer normas claras para la futura moneda única, para la política exterior y de seguridad y para una cooperación más estrecha en justicia y asuntos de interior. En virtud del Tratado, se crea oficialmente la "Unión Europea".

1999: Alemania asume la presidencia del Consejo de la Unión Europea y el euro empieza a ser la moneda oficial de la Unión Europea.

2007: La Unión Europea pasa a tener 27 Estados miembros.

2.- Jean-Baptiste Nicolas Robert Schuman, ​ más conocido como Robert Schuman, fue un político francés de origen germano-luxemburgués.​ Es considerado como uno de los «padres de Europa» en referencia a su determinante participación en la creación de las Comunidades Europeas.

3.- 25 países formaban la Unión Europea cuando se planteaba la Constitución Europea

4.-Países Bajos y Francia

5.- Las instituciones más importantes de la Unión Europea son:

El Parlamento Europeo.
El Consejo de la Unión Europea.
El Consejo Europeo.
La Comisión Europea.
El Tribunal de Justicia de la Unión Europea.
El Tribunal de Cuentas Europeo.

Estela
4º ESO D
Nº 10

Anónimo dijo...

La bandera de la Unión Europea está inspirada en "Revelación" y Dios. Podemos saber que es la bandera de la Unión Europea, está compuesta por 12 estrellas amarillas en círculo sobre fondo azul, diseñado por Arsene Heite. El himno nacional no tiene letra y expresa los ideales europeos de libertad, paz y unidad. Beethoven decidió agregar música a la Oda a la alegría de Schiller en 1785. El 18 de abril de 1951, Alemania, Bélgica, Francia, Italia, Luxemburgo y los Países Bajos firmaron el Tratado de París, creando la Comunidad Europea del Carbón y del Acero. En 1965 se firmó un tratado que reunió a los ejecutivos de las tres Comunidades Europeas y se propuso crear la Comisión Europea y el Consejo de la Unión Europea. Entró en vigor en 1986, este es el único proyecto de ley europeo que modifica el Tratado de Roma y refuerza la integración europea mediante el establecimiento de un gran mercado interior. El Tratado de la UE de 1992 reunió a la Comunidad Europea en torno a tres pilares: la comunidad existente, la cooperación en política, economía y moneda, políticas de seguridad exterior y común, y asuntos judiciales e internos. 1999 Alemania asumió la presidencia del Consejo Europeo. Alemania, España, Austria, Bélgica, Finlandia, Francia, Irlanda, Italia, Luxemburgo, los Países Bajos y Portugal introdujeron el euro. En 2007, había 27 estados y 492,8 millones de habitantes, incluidos búlgaros, irlandeses y rumanos. La Unión Europea tiene ahora 23 idiomas oficiales, Eslovenia adopta el euro y Alemania es el presidente del Consejo Europeo. Robert Schuman fue aclamado como jurista y ministro de Asuntos Exteriores francés de 1948 a 1952. Se le considera uno de los fundadores de la unidad nacional europea de Luxemburgo, y su vida está marcada por su origen en la región fronteriza de Francia y Alemania. La Unión Europea está formada por 25 países.
Francia y los Países Bajos fueron los países que frenaron la Constitución Europea.
Las instituciones más importantes de la UE son: Parlamento Europeo, Consejo Europeo, Consejo de la Unión Europea Comisión Europea, Tribunal de Justicia de la Unión Europea, Banco Central Europeo y Tribunal de Cuentas Europeo.

Elena Garcia Ramos, nº15 2ºD ESO

7 de junio de 2021, 17:30

Anónimo dijo...

1.Fechas importantes:

1951:Firma Tratado de París.
1965:Firma Tratado de Fusión.
1986: España y Portugal entran en la comunidad Europea.
1992: se crea el tratado de la unión europea actual.
1999: aparece el euro.
2007:Firma Tratado de Lisboa.

2.Robert Schuman fue un político francés de origen germano-luxemburgués. Fue considerado como uno de los padres de Europa.

3.Cuando se plantea una Constitución Europea, la UE estaba formada por 25 países.

4.La frenaron Francia y países bajos.

5. Las más importantes son: Parlamento Europeo, Consejo Europeo, Comisión Europea, Tribunal de Justicia, Banco Central Europeo y Tribunal de Cuentas Europeo.

Martín Chans Loureiro 2ºD ESO Nº9

Anónimo dijo...

Pablo Carreira Carro 1ºC

Esas fechas son importantes porque se firmaron los tratados de París y de Fusión, España y Portugal entran en la comunidad Europea, se crea la Union Europea actual y se firma el tratado de Lisboa.

Robert Schuman era un político que fue considerado uno de los padres de Europa.

Formaba de 25 países.

Francia y Holanda

Banco central europeo, el parlamento, el consejo, el tribunal de justicia y el Tribunal de Cuentas.

Anónimo dijo...

Estas fechas son importantes porque España y Portugal entran en la comunidad Europea y se crea la Unión Europea en Lisboa y aparece el euro como moneda.Robert Schuman fue un político considerado el padre de Europa.La UE la formaban 25 países. La frenaron Francia y Holanda. Las más importantes son el banco central europeo el parlamento el tribunal y el consejo.
Rodrigo Romero Cutanda 2 D 28 ESO

Anónimo dijo...


1. El Tratado de París (formalmente Tratado Constitutivo de la Comunidad Europea del Carbón y del Acero),​ firmado el 18 de abril de 1951
1965: Se firma el tratado de Función en Bruselas
1986:En 1986 se firma el Acta Única Europea
1992: se firma el Tratado de la Unión Europea
1999:Alemania asume la presidencia del Consejo de la Unión Europea.
2007: entran bulgaria y rumanía y se firma el tratado de lisboa.

2- ES El estadista Robert Schuman, reputado hombre de leyes y Ministro de Asuntos Exteriores francés entre 1948 y 1952, es considerado uno de los padres fundadores de la unidad europea.

3- 25 Estados miembro de la Unión Europea en 2004.

4- francia y países bajos

5- Parlamento Europeo , Consejo Europe .,Consejo de la Unión Europea ,Presidencia del Consejo de la UE.,Comisión Europea.,Tribunal de Justicia de la Unión Europea ,Banco Central Europeo,Tribunal de Cuentas Europeo.

Ana Puebla Martin 2ºB ESO Nº20.

Anónimo dijo...

1En 1951 se firmo el tratado de París, el 18 de abril. En 1965 se firma el tratado de fusión, firmado en Bruselas el 8 de abril. En 1986 se firma el tratado internacional del Acta Única Europea en Luxemburgo. En 1992 se firma en Maastricht el Tratado de la Unión Europea. En 1999 Alemania asume la presidencia del Consejo de la Unión Europea. En 2007 ingresan en la UE Bulgaria y Rumanía.

2Robert Schuman es uno de los considerados fundadores de la unidad europea.

3 25 miembros y tres candidatos.

4Francia y Países Bajos.

5 Algunos de los más importantes son:
Parlamento Europeo.
Consejo Europeo.
Consejo de la Unión Europea.
Presidencia del Consejo de la UE.
Comisión Europea.
Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE)
Banco Central Europeo (BCE)
Tribunal de Cuentas Europeo (TCE)

CARLOS LL. 2ºD ESO Nº19





Anónimo dijo...

1- Arsène Heitz es el diseñador de la bandera y asegura que: “Inspirado por Dios, tuve la idea de hacer una bandera azul sobre la que destacaban las doce estrellas de la Inmaculada Concepción de Rue du Bac"; de modo que la bandera europea es la bandera de la madre de Jesús que apareció en el cielo coronada de doce estrellas.

2- La melodía que simboliza a la UE procede de la Novena Sinfonía compuesta en 1823 por Beethoven, que decidió poner música a la “Oda de la Alegría” escrita por Schiller en 1785.

3- 1951·Fundación, tratado de París.
1965·Tratado de función.
1982·Entra España a la UE.
1992·Tratado de Mastrich.
1999·Introducción del euro.
2007·Tratado de Lisboa.

4- Robert Schuman fue un político francés de origen germano-luxemburgués. Fue considerado como uno de los padres de Europa, en su referencia a su participación en la creación de las Comunidades Europeas.

5- Fueron 25 paises.

6- Francia y Paises Bajos.

7- Las instituciones más importantes de la UE son el Parlamento Europeo, el Consejo de la UE, la Comisión Europea, el Tribunal de justicia de la UE y el Banco Central Europeo.

Rafael Del Moral Suárez-Noguerol 1ºD Bach. Nº8

Anónimo dijo...

1951-Firma del tratado de Paris. 1965 se agrupan los poderes ejecutivos en uno solo y se constituyen las Comunidades Europeas. 1986 se firma el Acta Unica Europea, eliminación para libre circulación de mercancías a través de las fronteras de la UE. 1992 firma del Tratado de la UE para establecer normas claras.1999 implantación del € en toda la UE. 2007 firma del Tratado de Lisboa.
Robert Schuman fue Presidente del Parlamento Europeo.Considerado uno de los padres fundadores de la UE.
La UE la formaban 25 países y 3 candidatos
Francia y los Países Bajos frenaron las Constitución Europea.
Las Instituciones más importantes son: Parlamento Europeo, Consejo de la UE, Consejo Europeo de la Comisión, Tribunal de Justicia, Tribunal de cuentas y el Comité Econòmino y Judicial, el Banco Central.

Daniel H.G. 2º D ESO

Anónimo dijo...

1951.:Tratado de París
1965.:Tratado de Función
1986.:España y Portugal entran en la UE
1992.:tratrado de la Unión Europeo
1999.:se hace uso del euro
2007.:los 27 países de la UE firmaron el tratado de Lisboa, que modoficó los tratados anteriores.

Robert Schumann​ fue un compositor, pianista y crítico musical alemán del siglo XIX, considerado uno de los más importantes y representativos compositores del Romanticismo musical. Schumann dejó sus estudios de derecho, con la intención de seguir una carrera como virtuoso pianista

la UE la formaban 25 paises
paises bajos y tambien francia
Parlamento Europeo, Consejo Europeo, Comisión Europea, Tribunal de Justicia, Banco Central Europeo y Tribunal de Cuentas Europeo son las mas importantes

INES LAGO KITAEVA 1B ESO NUMERO 9



Anónimo dijo...

La bandera de la Unión Europea presenta doce estrellas doradas en formación circular sobre un fondo de color azul. El número de estrellas no tiene relación con la cantidad de estados miembros, si no que la UE recuerda que las doce estrellas representan tradicionalmente la perfección, lo completo y la unidad. Curiosamente está inspirada en la iconografía religiosa tradicional, concretamente en la Virgen María coronada.
El autor del diseño es Arsene Heitz, un empleado del servicio de correos del Consejo Europeo, que fue el que ganó el concurso de ideas.
El himno de la Unión Europea corresponde con la Novena Sinfonía compuesta por Beethoven en 1823, que pone melodía a la “Oda a la Alegría” escrita por Friedrich Schiller en 1785. Sin embargo, el himno no tiene letra, sólo música y expresa los ideales europeos de solidaridad, paz y libertad.

Fechas clave de la Unión Europea:
1951, se firma el tratado de la Comunidad Europea del Carbón y el Acero;
1965, se crea la Comisión Europea y el Consejo de la Unión
1986, España pasa a formar parte de la Unión Europea y se firma el Acta Única
1992, se firma el Tratado de Maastricht
1999, entra en vigor el Tratado de Ámsterdam. Arranca el Banco Central Europeo y se configura el Euro como moneda oficial
2007, con Bulgaria y Rumanía la UE suma 27 estados miembro y se firma el Tratado de Lisboa
Robert Schumam está considerado como el arquitecto del proyecto de integración de la Unión Europea. Fue ministro de asuntos exteriores de Francia entre 1948 y 1952 y está reconocido como uno de los padres de la UE.
La UE estaba constituida por 25 países cuando se plantea la Constitución Europea. Dos importantes estados miembros, Francia y Países Bajos, frenaron la proclamación al votar no sus ciudadanos.
En la estructura de la Unión Europea destacan tres instituciones en la toma de decisiones: el Parlamento Europeo, el Consejo Europeo y la Comisión Europea. Es importante mencionar otros organismos como el Comité Económico y Social, el Comité Europeo de las Regiones, el Banco Central Europeo y el Banco Europeo de Inversiones.
Iago Formoso 4D ESO

Anónimo dijo...

1.En 1951 se estableció la ceca junto con el tratado de París en Luxemburgo
En 1965 se hizo el tratado de fusión que permitió unir la CECA y la ERATOM
En 1986 se firmó un nuevo acuerdo llamado el Acta Unica Europea
En 1992 se firmó el tratado de la actualidad de la unión europea
En 1999 creación del Banco Bentral Europeo
En 2007 se firma el tratado de Lisboa

2.Robert Schumman fue un político francés considerado el padre de europea y se convirtió en el primer presidente de la asamblea parlamentaria.

3.25 países

4.Francia y Países Bajos

5.- Parlamento Europeo.
- Consejo Europeo.
- Consejo de la Unión Europea.
- Comisión Europea.
- Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE)
- Banco Central Europeo (BCE)
- Tribunal de Cuentas Europeo (TCE)
- Servicio Europeo de Acción Exterior (SEAE)

Marcos Ramos Gómez nº18 4ºD E.S.O.

Anónimo dijo...

1. El himno europeo

La melodía que simboliza a la UE procede de la Novena Sinfonía compuesta en 1823 por Beethoven, que decidió poner música a la "Oda a la Alegría" escrita por Schiller en 1785. El himno no solo simboliza a la Unión Europea, sino también a Europa en un sentido más amplio.
2.
1. El Tratado de París (formalmente Tratado Constitutivo de la Comunidad Europea del Carbón y del Acero),​ firmado el 18 de abril de 1951
1965: Se firma el tratado de Función en Bruselas
1986:En 1986 se firma el Acta Única Europea
1992: se firma el Tratado de la Unión Europea
1999:Alemania asume la presidencia del Consejo de la Unión Europea.
2007: entran bulgaria y rumanía y se firma el tratado de lisboa. Carlota González Fraga 1°B (sigo en el siguiente comentario )

Anónimo dijo...

-Alemania, Austria, Bélgica, Canadá, Dinamarca, España, Estados Unidos, Francia, Grecia, Irlanda, Islandia, Italia, Luxemburgo, Noruega, Países Bajos, Portugal, Reino Unido, Suecia, Suiza, Turquía.
-Francia y Países Bajos .
- Las instituciones más importantes de la UE son el Parlamento Europeo, el Consejo de la UE, la Comisión Europea, el Tribunal de justicia de la UE y el Banco Central Europeo.
(Continuación comentario) .
Carlota González Fraga .1ºB

Anónimo dijo...

PARTE 1 comentario

Bandera
En 1955, el Consejo de Europa realizó un concurso para elegir su bandera. Arsène Heitz, empleado del servicio de correos del Consejo Europeo, fue quien ganó aquel concurso. Para ello, decidió poner 12 estrellas en círculo, sobre fondo azul. La bandera europea fue adoptada por la Unión Europea en los años ochenta.

El himno europeo
La melodía que simboliza a la UE procede de la Novena Sinfonía compuesta en 1823 por Beethoven, que decidió poner música a la "Oda a la Alegría" escrita por Schiller en 1785. El himno no solo simboliza a la Unión Europea, sino también a Europa en un sentido más amplio.

1951
El Tratado de París (formalmente Tratado Constitutivo de la Comunidad Europea del Carbón y del Acero),​ firmado el 18 de abril de 1951 entre la República Federal Alemana, Bélgica, Francia, Italia, Luxemburgo y los Países Bajos, fue el tratado que dio origen a lo que posteriormente sería la Unión Europea.

1965
El Tratado de fusión de 1965 agrupa los poderes ejecutivos en uno solo. Se constituyen las Comunidades Europeas a partir de la fusión de la CECA, la CEE y el Tratado Euratom. Proyecto de Tratado por el que se instituye una Constitución para Europa.

1986
En 1986 se firma el Acta Única Europea, tratado que constituye la base de un amplio programa de seis años, destinado a eliminar las trabas a la libre circulación de mercancías a través de las fronteras de la UE, y que da así origen al "mercado único".

1992
Es un hito importante para la UE, al establecer normas claras para la futura moneda única, para la política exterior y de seguridad y para una cooperación más estrecha en justicia y asuntos de interior.

1999
Alemania asume la presidencia del Consejo de la Unión Europea. Implantación oficial del euro. Alemania, Austria, Bélgica, España, Finlandia, Francia, Irlanda, Italia, Luxemburgo, los Países Bajos y Portugal adoptan el euro como moneda oficial.

2007
La Unión pasa a tener 27 Estados miembros y 492,8 millones de habitantes. ... Con la incorporación del búlgaro, el irlandés y el rumano, la UE pasa a tener 23 lenguas oficiales. Eslovenia adopta el euro sin contratiempos. Alemania asume la Presidencia del Consejo de la Unión Europea.

Pregunta 2)
Los países son ​Alemania, Austria, Bélgica, Canadá, Dinamarca, España, Estados Unidos, Francia, Grecia, Irlanda, Islandia, Italia, Luxemburgo, Noruega, Países Bajos, Portugal, Reino Unido, Suecia, Suiza, Turquía.
Pregunta 3)
fue un político francés de origen germano-luxemburgués.​ Es considerado como uno de los «padres de Europa» en referencia a su determinante participación en la creación de las Comunidades Europeas.
Pregunta 4)
Francia y Holanda
Pregunta 5)
El Parlamento Europeo.
El Consejo de la Unión Europea
El Consejo Europeo
La Comisión Europea.
El Tribunal de Justicia de la Unión Europea.
El Tribunal de Cuentas Europeo.
El Comité Económico y Social Europeo.
El Comité Europeo de las Regiones.
El Banco Central Europeo.
El Banco Europeo de Inversiones

Irene Seoane Fernández 1ºB E.S.O Nº29








Anónimo dijo...

1951-tratado constitutivo de la CECA
1965-tratado de Funcion
1986-España y Portugal entran en la UE
1992-tratrado de la Unión Europeo
2007-entran Bulgaria y Rumania
1.Fue el primer presidente del parlamento Europeo
2.25 países
3.Francia y Países Bajos
4.Parlamento Europeo, consejo europeo y comisión europea.

Alessandro Taboada Rosi
3ºA
Nº25

Anónimo dijo...

1- 1951:El Tratado de París, fue el tratado que dio origen a lo que posteriormente sería la Unión Europea.
1965:El Tratado de fusión, agrupa los poderes ejecutivos en uno solo.
1986:Acta Única Europea, tratado destinado a eliminar las trabas a la libre circulación de mercancías a través de las fronteras de la UE, y que da así origen al "mercado único".
1992:Tratado de la Unión Europea. La “Unión Europea” sustituye oficialmente a la “Comunidad Europea”.
1999: Se implanta el euro en toda la UE.
2007:El Tratado de Lisboa, modifica los dos tratados que forman la base constitucional de la Unión Europea.

2- Robert Schuman fue el primer ministro de Francia. Es considerado como uno de los «padres de Europa» en referencia a su determinante participación en la creación de las Comunidades Europeas

3- La formaban 25 países y 3 candidatos.

4- Lo frenaron Francia y Países Bajos.

5- Son:Parlamento Europeo, Consejo Europa, Consejo de la Unión Europea, Presidencia del Consejo de la UE, Comisión Europea, Tribunal de Justicia de la Unión Europea ,Banco Central Europeo, Tribunal de Cuentas Europeo.

Laura Montero Boedo 4ºC ESO

Anónimo dijo...

El autor de la bandera de la UE es Arsène Heitz en colaboración con Paul M. G. Lévy. Se inspiró en el halo de doce estrellas de la Virgen María, la Reina del Cielo del Libro de Apocalipsis.

La melodía que simboliza a la UE procede de la Novena Sinfonía compuesta en 1823 por Beethoven.

1- En 1951 se firma el Tratado de París. En 1965 se firma el Tratado de Fusión. En 1986 España y Portugal entran en la UE. En 1992 tratado de la comunidad europea que existe a dia de hoy. En 1999 se usa el euro como moneda oficial. En 2007 se firma el Tratado de Lisboa.

2- Robert Schuman fue el primero en presentar frente a doscientos periodistas unos de los hechos más importantes para los países europeos que consistía en la construcción de una Europa integrada por varios países que permitió el nacimiento de lo que conocemos ahora como Unión Europea.

3- En 2004 los 25 miembros de la Unión Europea y tres países candidatos: Turquía, Rumanía y Bulgaria.

4- Países Bajos y Francia

5- Las instituciones más importantes dentro de la Uní ón Europea son el Parlamento Europeo, el Consejo de la Unión Europea y la Comisión Europea.
David Romero Bernardo 3ºA ESO nº19

Anónimo dijo...

1 - En 1955 , el consejo de Europa realizó un concurso para elegir su bandera . Arséne Heitz , empleado del servicio de correos del Consejo Europeo , fue quien ganó aquel concurso . Para ello , decidió poner 12 estrellas em círculo , sobre fondo azul . La bandera europea fue adopatada por la Unión Europea en los años ochenta .
2 - El himno europeo : La mediodia quw simboliza a la UE procede de la Novena Sinfonía compuesta en 1823 por Beethoven , que decidió poner música a la “ Oda a la Alegría “ escrita por Schiller en 1785 . El himno no solo simboliza a la Unión Europea , sino también a Europa en un sentido más amplio.
3- 1951 . El Trabajo de parís ( formalmente tratado Constitutivo de la comunidad Europea de Carbón y del Acero ) , firmado el 18 de abril de 1951 entre la Republica Federal Alemana , Bélgica , Italia , , Luxemburgo y los paises Bajos , fue el tratado que dio origen a lo que posteriormente sería la Unión Europea.
- 1986 . se firma el Acta única Europa , tratado que constituye la base de un amplio programa de seis años , destinado a eliminar las trabas a la libre circulación de mercancías a través de las fronteras de la UE , y wue da así origen al “ mercado único “ .
- 1992 . Es un hito importante para la UE , al establecer normas claras para la futura moneda única , para la política exterior y de seguridad y para una cooperación màs estrecha en justicia y asuntos de interior .
-1999 . Alemania asume la presencia del Consejo de la Unión Europea . Implantación oficial del euro . Alemania , Australia , Bélgica , España , Finlandia , Francia , Irlanda , Italia , Luxemburgo , los Países Bajos y Portugal adoptam el euro como moneda oficial .
- 2007 . La unión pasa de tener 27 Estados miembros y 492,8 millones de habitantes. ... Con la incoorporación de búlgaro , el irlamdés y el rumano , la UE pasa a tener 23 lenguas oficiales . Eslovenia adopta el euro sin contratiempos . Alemania asume la Presidencia del consejo de la Unión Europea .
4 - Alemania , Austria , Bélgica , Canadá , Dinamarca , España , Estados Unidos , Francia , Grecia , Irlanda , Islandia , Italia , Luxemburgo , Noruega , Países Bajos , Portugal , Reino Unido , Suecia , Suiza , Turquía .
5 - fue un poilitico francés de origen germano-luxemburgués . Es considerado como uno de los “ padres de Europea “ en referencia a su determinante participacion en la creación de las comunidades Europeas .
6 - Francia Holanda
7 . El Parlamento Europeo.

El Consejo de la Unión Europea

El Consejo Europeo

La Comisión Europea.

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea.

El Tribunal de Cuentas Europeo.

El Comité Económico y Social Europeo.

El Comité Europeo de las Regiones.

El Banco Central Europeo.

El Banco Europeo de Inversiones.

CARLOTA GARCIA PONTE 1B ESO. N 6

Anónimo dijo...

1.
1951: firma del tratado de París,​ firmado el 18 de abril de 1951 entre la República Federal Alemana, Bélgica, Francia, Italia, Luxemburgo y los Países Bajos, fue el tratado que dio origen a lo que posteriormente sería la Unión Europea.

1965: firma del tratado de fusión que agrupa los poderes ejecutivos en uno solo. Se constituyen las Comunidades Europeas a partir de la fusión de la CECA, la CEE y el Tratado Euratom.

1986: se firma el Acta Única Europea, tratado que constituye la base de un amplio programa de seis años, destinado a eliminar las trabas a la libre circulación de mercancías a través de las fronteras de la UE, y que da así origen al "mercado único".

1992: el 7 de Febrero de 1992, se firma en Maastrich, el tratado de la Unión Europea. La “Unión Europea” sustituye oficialmente a la “Comunidad Europea”.

1999: El euro se establece como moneda oficial y Alemania asume la presidencia del Consejo de la Unión Europea.

2007: La Unión Europea pasa a tener 27 Estados miembros y el transcurre la firma del tratado de Lisboa


2.- Robert Schumman fue un político francés y alemán, que tras acabar la segunda guerra mundial fue asignado como Ministro de Asuntos Exteriores.


3.- Cuando se planteó la Constitución Europea, 25 países formaban oficialmente parte de la Unión Europea.


4.-Países Bajos y Francia


5.- Son El Parlamento Europeo, el Servicio Europeo de Acción exterior, el Consejo Europeo, la Comisión Europea, el Tribunal de Justicia de la Unión Europea y el Tribunal de Cuentas Europeo, entre otros.


Alumna: Paula Gómez Gil nº16 2ºD

Anónimo dijo...

1º En 1951:El Tratado de París, fue el tratado que dio origen a lo que posteriormente sería la Unión Europea. En 1965:El Tratado de fusión, agrupa los poderes ejecutivos en uno solo.
En 1986:Acta Única Europea, tratado destinado a eliminar las trabas a la libre circulación de mercancías a través de las fronteras de la UE, y que da así origen al "mercado único". En 1992:Tratado de la Unión Europea. La “Unión Europea” sustituye oficialmente a la “Comunidad Europea”. En 1999: Se implanta el euro en toda la UE. En 2007:El Tratado de Lisboa, modifica los dos tratados que forman la base constitucional de la Unión Europea.
2º Robert Schuman era el primer ministro de Francia. Lo considera uno de los «padres de Europa» por su participación en la creación de las Comunidades Europeas
3º Estaba formanada por 25 países y 3 candidatos.
4º Lo frenaron Francia y Países Bajos.
5º Son: Parlamento Europeo, Consejo Europa, Consejo de la Unión Europea, Presidencia del Consejo de la UE, Comisión Europea, Tribunal de Justicia de la Unión Europea ,Banco Central Europeo, Tribunal de Cuentas Europeo.

Candela Domínguez 4ºB Nº7

Anónimo dijo...

1. Arsène Heitz diseñó principalmente la bandera europea en 1955. Su inspiración había sido la referencia en el Libro de Apocalipsis, la sección final del Nuevo Testamento y una corona de doce estrellas en su cabeza ".
2. Robert Schumman fue un político francés y alemán, que tras acabar la segunda guerra mundial fue asignado como Ministro de Asuntos Exteriores.
3. 1951. Fundación, tratado de París. 1965. Tratado de función.
1982. Entra España a la UE.
1992. Tratado de Mastrich.
1999. Introducción del euro.
2007. Tratado de Lisboa.
4. Países Bajos y Francia
5. Son el Parlamento Europeo, Consejo Europa, Consejo de la Unión Europea, Presidencia del Consejo de la UE, Comisión Europea, Tribunal de Justicia de la Unión Europea ,Banco Central Europeo, Tribunal de Cuentas Europeo.

Pedro Martínez Ferrer N22 4A

Anónimo dijo...

1. Son todos los tratados entre los distintos países constituyentes.
2. Ministro de Asuntos Exteriores francés entre 1948 y 1952, es considerado uno de los padres fundadores de la unidad europea.
3. 25 países y 3 candidatos.
4. Francia y Países Bajos.
5. Consejo Europeo, Consejo de la UE, Comisión Europea, Parlamento Europeo y Tribunal Europeo.

Francisco Javier Riobó Villa 3ºA E.S.O. Nº18

Anónimo dijo...

1.
1951= El tratado de Paris, fue el tratado que dio origen a lo que posteriormente seria la Union Europea.
1965= Se estableció la misión de México ante la comunidad económica Europea.
1986= Se firma el acta Única Europea.
1992= 1 de enero. Portugal asume la presidencia del CCE, 7 de febrero. Se firma en Maastritch el tratado de la unión Europea.
1999= Alemania asume la presidencia del consejo de la Unión Europea.
2007= La unión pasa a tener 27 Estados miembros y 492,8 millones de habitantes.

2. Fue el ex primer ministro de Francia, considerado como uno de los 'padres de Europa'

3. En 2004 los 25 miembros de la union europea y los tres países candidatos: Bulgaria, Turquía y Rumania

4. Los países bajos y Francia

5. Son el consejo Europeo, el Tribunal de la justicia de la union europea y el parlamento europeo.

Cecilia Rodríguez n27 2D ESO

Anónimo dijo...

1.-
Aquí lo que ocurrió en cada una de estas fechas tan significativas.
1951: El Tratado de París, del carbón y del acero, firmado el 18/04/1951 entre la República Federal Alemana, Bélgica, Francia y Los Países Bajos, este es tratado es el que a posterior daría origen a la actual Unión Europea.
1955: Arséne Heitz fue el diseñador de la bandera europea inspirado en el Libro de Apocalipsis.
1965: Se firmó el tratado de fusión que crea una única Comunidad Europea a partir de las 3 comunidades existentes (CECA, EURATOM Y CEE)
1985: Se elige el que sería el himno europeo, que tiene su origen en la Oda a la Alegría.
1986: Portugal y España se unen a la Comunidad Europea.
1992: Se firma el Tratado de Mastricht, se modifican los acuerdos anteriores para dar forma a esta nueva Unión de Países y se instauró la ciudadanía europea.
1999: Se aprueba la moneda única (el euro), que entra en circulación en el año 2000. El objetivo de este tratado era fortalecer la Democracia Europea.
2007: se completa la Unión Europea con 27 Estados Miembros.

2.-
-Robert Schuman fue un político francés de origen germano. Fue considerado como uno de los ‘padres’ de Europa, en su referencia a su participación en la creación de las Comunidades Europeas. Fue uno de 4 principales líderes de la 4ª República Francesa, donde fue ministro de Finanzas, de Asuntos Exteriores y de Justicia. Fue diputado en Mosela entre 1919 y 1962.

3.-
Había 25 estados miembros de la Unión Europea en 2004.

4.-
Los países que frenaron la proclamación de la Constitución Europea fueron Países Bajos y Francia.

5.-
Las Instituciones más importantes son:
-La Comisión Europea. (Elabora las propuestas de nueva legislación europea y aplica las decisiones del Parlamento y el Consejo de la UE.)
-El Parlamento Europeo. (Decide sobre la legislación de Unión y desempeña un papel fundamental en el control sobre otras instituciones europeas.
-El Consejo Europeo. (Constituido por los jefes de Estado, da el impulso necesario para el desarrollo de la Unión)-
-Presidencia del Consejo de la UE. (El presidente es responsable de presidir las reuniones del Consejo e impulsar sus trabajos).
-TJUE (Tribunal de Justicia de la Unión Europea). (Interpreta la legislación de la UE para garantizar que se aplica)-
-Banco Central Europeo (BCE). (Gestiona el Euro y formula y aplica la política económica y monetaria de la UE).
Miguel Pérez-Roca García 2ºD 26

Anónimo dijo...

1.1951 Se celebra en Paris una reunion para crear una comunidad europea de Defensa.En abril varios paises firman el Tratado de Paris por el que se crea la comunidad Europea deL Carbon y el Hierro.
1965 Se crea el tratado de fusion.
1986 se firma el Acta Unica Europea
1992 tratado de la Union Europea
1999 Alemania asume la presidencia del Consejo de la Union Europea
2007 La Union pasa a tener 27 estados miembros.

2.Fue un politico frances que fue considerado como uno de los padres de europa.

3.25 estados y 3 paises

4. francia y paises bajos

5. Consejo Europeo, Comision Europea y el parlamento Europeo


UXIA GONZALEZ VARELA 2B ESO N10

Anónimo dijo...

1. -En 1951 se firma el tratado de parís.
-En 1965 se firma el tratado de fusión.
-En 1986 entran en la Unión Europea Portugal y España.
-En 1992, el tratado de la comunidad europea actual.
-En 1999 el euro es establecido como moneda oficial.
-En 2007 se firma el tratado de Lisboa.
2. Robert Schuman es considerado un padre de Europa ya que su labor en la creación de las comunidades europeas fue fundamental
3.Cuando se planteó la constitución europea la UE estaba formada por 25 países.
4.Francia y Países Bajos.
5.Tribunal de Justicia de la Unión Europea ,Banco Central Europeo, Tribunal de Cuentas Europeo, Presidencia del Consejo de la UE, Comisión Europea, Parlamento Europeo, Consejo Europa.

Tomás Villasuso Garnacho 3ºA ESO Nº29

Anónimo dijo...

1951:El Tratado de París, fue el tratado que dio origen a lo que posteriormente sería la Unión Europea.
1965: Se firma el tratado de Función en Bruselas
1986- Portugal y España entran a la Comunidad Económica Europea
1992- Se firma el tratado de Maastrich y se pasa a llamar la Unión Europea
1999: El euro se establece como moneda oficial y Alemania asume la presidencia del Consejo de la Unión Europea.
2007 . La unión pasa de tener 27 Estados miembros y 492,8 millones de habitantes. ... Con la incoorporación de búlgaro , el irlamdés y el rumano , la UE pasa a tener 23 lenguas oficiales . Eslovenia adopta el euro sin contratiempos . Alemania asume la Presidencia del consejo de la Unión Europea
2.Robert Schumman fue un político francés considerado el padre de europea y se convirtió en el primer presidente de la asamblea parlamentaria.

3.25 países

4.Francia y Países Bajos

5.- Parlamento Europeo.
- Consejo Europeo.
- Consejo de la Unión Europea.
- Comisión Europea.
- Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE)
- Banco Central Europeo (BCE)
- Tribunal de Cuentas Europeo (TCE)
- Servicio Europeo de Acción Exterior (SEAE)

Mateo Suarez Ferreira 3B

Anónimo dijo...

Arsène Heitz es el diseñador de la bandera y dijo que: “Inspirado por Dios, tuve la idea de hacer una bandera azul sobre la que destacaban las doce estrellas de la Inmaculada Concepción de Rue du Bac; de modo que la bandera europea es la bandera de la madre de Jesús que apareció en el cielo coronada de doce estrellas”.


La melodía que simboliza a la UE procede de la Novena Sinfonía compuesta en 1823 por Beethoven, que decidió poner música a la "Oda a la Alegría" escrita por Schiller en 1785.


1. ¿Qué importancia tienen estas fechas en la historia de la UE: 1951, 1965, 1986, 1992, 1999 y 2007?

• 1951
Se celebra en París, una reunión para crear una Comunidad Europea de Defensa. Bélgica, Francia, Italia, Luxemburgo y Alemania asisten a la reunión junto a seis países observadores (EE.UU., Canadá, Dinamarca, Noruega, el Reino Unido y los Países Bajos).
Los seis (Bélgica, Francia, Alemania, Italia, Luxemburgo, Países Bajos) firman el Tratado de París por el que se crea la Comunidad Europea del Carbón y del Acero (CECA).

• 1965
El Sr. Leemans es elegido Presidente del Parlamento Europeo.
Firma en Bruselas del Tratado de fusión de los ejecutivos de las tres comunidades (CECA, CEE, Euratom), que entra en vigor el 1 de julio de 1967.

• 1986
Se firma el Acta Única Europea, tratado que constituye la base de un amplio programa de seis años, destinado a eliminar las trabas a la libre circulación de mercancías a través de las fronteras de la UE, y que da así origen al "mercado único".

• 1992
Incorporación del escudo al mecanismo de tipo de cambio del sistema monetario europeo.

• 1999
Alemania asume la presidencia del Consejo de la Unión Europea. Implantación oficial del euro. Alemania, Austria, Bélgica, España, Finlandia, Francia, Irlanda, Italia, Luxemburgo, los Países Bajos y Portugal adoptan el euro como moneda oficial.

• 2007
Las divisiones políticas entre la Europa del este y del oeste se dan por zanjadas definitivamente.


2. ¿Quién fue Robert Schuman?
Fue un político francés. Es considerado como uno de los «padres de Europa» por su participación en la creación de las Comunidades Europeas. Como miembro fundador del Movimiento Republicano Popular (MRP), fue uno de los principales dirigentes de la Cuarta República Francesa, siendo ministro de Finanzas, presidente del Consejo de Francia, ministro de Asuntos Exteriores y ministro de Justicia. También fue diputado de Mosela entre 1919 y 1962, con una pausa entre 1942 y 1946.


3. ¿Cuántos países formaban la UE cuando se plantea una Constitución Europea?
25 países


4. ¿Qué países, al votar no sus ciudadanos, frenaron la proclamación de una Constitución Europea?
Francia y Holanda


5. ¿Qué instituciones son las más importantes en la estructura de la UE?
El Parlamento Europeo, el Consejo de la Unión Europea y la Comisión Europea.


ANTÍA 4ºC Nº10

Anónimo dijo...

• El autor es Arsène Heitz, quien diseñó principalmente la bandera europea en 1955. Su inspiración había sido la referencia en el Libro de Apocalipsis, la sección final del Nuevo Testamento, a "una mujer vestida del sol ... y una corona de doce estrellas en su cabeza ".
• El himno de la Unión Europea, oficialmente Himno Europeo, es uno de los cuatro símbolos oficiales de la Unión Europea. El himno tiene su origen en la Oda a la Alegría (An die Freude en alemán), escrita por Friedrich von Schiller en 1785 y la composición realizada por Ludwig van Beethoven para su novena sinfonía. Fue adoptado oficialmente en 1985. Este himno, según la Unión Europea, no sustituye a los himnos nacionales de los países de la UE, sino que "celebra los valores que todos ellos comparten"
1.- 1951 Tratado de París. 1965 tratado de Fusión. 1986 España y Portugal entran en la Comunidad Europea. 1992 tratado de la Comunidad Europea que existe hoy día.1999 el Euro como moneda oficial de la Comunidad Europea y 2007 entran Rumania y Bulgaria. Tratado de Lisboa.
2.- Político francés impulsor de la integración europea (Luxemburgo, 1886 - Scy-Chacelles, Lorena 1963). Era abogado en Metz, en la región de Lorena, perteneciente entonces al Imperio Alemán; e incluso fue movilizado por el ejército alemán durante la Primera Guerra Mundial (1914-18).

3.- Los 25 Estados miembro de la Unión Europea en 2004 y tres países candidatos (Bulgaria, Rumania y Turquía)

4.- Francia y Países Bajos.
5.- Parlamento Europeo. Consejo Europeo. Consejo de la Unión Europea. Presidencia del Consejo de la UE. Comisión Europea. Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE). Banco Central Europeo (BCE). Tribunal de Cuentas Europeo (TCE).

Adrian Sanchez Lopez 4C N 25

Ines Chao Garcia dijo...

1951-Firma del tratado de Paris. 1965 se agrupan los poderes ejecutivos en uno solo y se constituyen las Comunidades Europeas. 1986 se firma el Acta Unica Europea, eliminación para libre circulación de mercancías a través de las fronteras de la UE. 1992 firma del Tratado de la UE para establecer normas claras.1999 implantación del € en toda la UE. 2007 firma del Tratado de Lisboa.
Robert Schuman fue Presidente del Parlamento Europeo.Considerado uno de los padres fundadores de la UE.
La UE la formaban 25 países y 3 candidatos
Francia y los Países Bajos frenaron las Constitución Europea.
Las Instituciones más importantes son: Parlamento Europeo, Consejo de la UE, Consejo Europeo de la Comisión, Tribunal de Justicia, Tribunal de cuentas y el Comité Econòmino y Judicial, el Banco Central.

Anónimo dijo...

La bandera de la UE fue diseñada por Arsène Heitz, él trabajó en el servicio postal del Consejo de Europa mientras se elegía la bandera entre 1950 y 1955, y presentó 21 de los 101 diseños que se conservan en los Archivos del Consejo de Europa.
Propuso, entre otros dibujos, un círculo de doce estrellas amarillas sobre un fondo azul; inspirada en el halo de doce estrellas de la Virgen María.

El Tratado de París (Tratado Constitutivo de la Comunidad Europea del Carbón y del Acero),​ firmado el 18 de abril de 1951 entre la República Federal Alemana, Bélgica, Francia, Italia, Luxemburgo y los Países Bajos, fue el tratado que dio origen a lo que posteriormente sería la Unión Europea.

El Tratado de fusión de 1965 agrupa los poderes ejecutivos en uno solo. Se constituyen las Comunidades Europeas a partir de la fusión de la CECA, la CEE y el Tratado Euratom.

En 1986 se firma el Acta Única Europea, tratado que constituye la base de un amplio programa de seis años, destinado a eliminar las trabas a la libre circulación de mercancías a través de las fronteras de la UE, y que da así origen al "mercado único".

El 7 de Febrero de 1992, se firma en Maastrich el Tratado de la Unión Europea. Constituye un hito en el proceso de creación de la UE y establece normas claras para su futura moneda única y su política exterior y de seguridad común, así como el refuerzo de la cooperación en materia de justicia y asuntos de interior.

La Unión pasa a tener 27 Estados miembros y 492,8 millones de habitantes. Con la incorporación del búlgaro, el irlandés y el rumano, la UE pasa a tener 23 lenguas oficiales. Eslovenia adopta el euro sin contratiempos. Alemania asume la Presidencia del Consejo de la Unión Europea.


Robert Schuman fue un político francés de origen germano-luxemburgués. Considerado "padre de Europa" por su determinante participación en la creación de las Comunidades Europeas.

Cuando se planteó la Constitución Europea, 25 países formaban oficialmente parte de la Unión Europea.

La frenaron Francia y países bajos.

Las instituciones más importantes son: el Parlamento Europeo, el Consejo Europeo, la Comisión europea, el Tribunal de justicia, el Tribunal de cuentas y el Banco Central Europeo.


Diego 4ºA E.S.O. Nº7



Anónimo dijo...

El Parlamento Europeo, el Servicio Europeo de Acción exterior, el Consejo Europeo, la Comisión Europea, el Tribunal de Justicia de la Unión Europea y el Tribunal de Cuentas Europeo, entre otros.

En 1951 se firmó el Tratado de la Comunidad Europea del Carbón y del Acero.
En 1965, se firmó el tratado para fusionar los ejecutivos de las tres comunidades europeas y así crear la Comisión Europea y el Consejo de la Unión Europea.
En 1986 se firmó el Acta Única Europea que entró en aplicación en julio de 1987.
En 1992 fue firmado el Tratado de Maastricht o de la Unión Europea.
En 2007 los líderes europeos pusieron fin formalmente al "período de reflexión" con la firma de la Declaración de Berlín.

Robert Schumman fue un político francés y alemán,

La formaban 25 países y 3 candidatos.

Francia y países bajos
Diego
3a
N11

Anónimo dijo...

1)
1951->Tratado de París
1965->Tratado de Fusión
1986->Firmación del AUE y España y Portugal entran en la UE
1992->Tratrado de Maastrich
1999->Incorporación del euro a la economía y fundaciíon del BCE (Banco Central Europeo)
2007->Tratado de Lisboa
2) Jean Baptiste Nicolas Robert Schuman, más conocido como Robert Schuman, fue un político francés de origen germano-luxemburgués.​ Es considerado como uno de los «padres de Europa» en referencia a su determinante participación en la creación de las Comunidades Europeas. ​Como miembro fundador del Movimiento Republicano Popular (MRP), fue uno de los principales dirigentes de la Cuarta República Francesa,7 siendo ministro de Finanzas, presidente del Consejo de Francia, ministro de Asuntos Exteriores y ministro de Justicia. También se desempeñó como diputado de Mosela entre 1919 y 1962, con una pausa entre 1942 y 1946.
3) En ese momento la Unión Europea estaba formada por 25 países.
4) Los países que frenaron dicha constitución fueron Francia y Países Bajos.
5) Las más importantes son las siguientes:
El Parlamento Europeo.
El Consejo de la Unión Europea
El Consejo Europeo
La Comisión Europea.
El Tribunal de Justicia de la Unión Europea.
El Tribunal de Cuentas Europeo.
El Comité Económico y Social Europeo.
El Comité Europeo de las Regiones.
El Banco Central Europeo.
El Banco Europeo de Inversiones.

Fuente: https://www.hacienda.gob.es/es-ES/Areas%20Tematicas/Internacional/Union%20Europea/Paginas/Instituciones%20UE.aspx

Javier López Novás 4A ESO N19

Anónimo dijo...

1951: tratado de paris
1965: tratado de función
1986: España y Portugal entran en la UE
1992: tratado de la Unión Europea
1999: se hace uso del euro
2007: se hace el tratado de Lisboa que modifico los tratados anteriores
-Robert Schuman fue un político francés de origen germano-luxemburgués.​ Es considerado como uno de los padres de Europa en referencia a su determinante participación en la creación de las Comunidades
- 25 países formaban la Unión Europea cuando se planteaba la Constitución Europea
- Países Bajos y Francia
-El Parlamento Europeo y la Comisión Europea

Irene Somoza Prado n30

Anónimo dijo...

1) En 1951 se firma el tratado de París
En 1965 se firma el tratado de función
En 1986 España y Portugal entran en la UE
EN 1992 se firma el tratado de la UE
En 1999 se hace uso del euro
En el 2007 se hace el tratado de Lisboa, el cual, modifica los tratados anteriores.

2) Robert Schuman Robert Schuman fue un compositor, pianista y crítico musical alemán del siglo xix, considerado uno de los más importantes y representativos compositores del Romanticismo musical

3) La formaban 25 países cuando se plantea la Constitución Europea

4) La frenaron los Países Bajos y Francia

5) Lo son el parlamento europeo y la comisión europea

LUCÍA 4ºC ESO Nº11

Anónimo dijo...

1.- 1951, Tratado de Paris.
1965, Tratado de función.
1986, España y Portugal entran en la Unión Europea.
1992, Tratado de la Unión Europea.
1999, se hace uso del Euro.
2007, Tratado de Lisboa, que modificó los tratados anteriores.
2.- Jean-Baptiste Nicolas Robert Schuman, ​ más conocido como Robert Schuman, fue un político francés de origen germano-luxemburgués. ​ Es considerado como uno de los “padres de Europa” en referencia a su determinante participación en la creación de las Comunidades Europeas.​​​​
3.- Cuando se plantea la Constitución Europea, la Unión Europea está formada por 25 países.
4.- Francia y Países Bajos.
5.- El Parlamento Europeo y la Comisión Europea.

Ana Otero Nº20 4°C ESO

Anónimo dijo...

1951: Se firma el tratado de Paris el 18 de abril de 1951 entre la República Federal Alemana, Bélgica, Francia, Italia, Luxemburgo y los Países Bajos, fue el tratado que dio origen a lo que posteriormente sería la Unión Europea.
1965:El tratado de fusion.Tratado por el que se constituye un Consejo único y una Comisión única de las Comunidades Europeas.Firmado en: Bruselas (Bélgica) el 8 de abril de 1965
1986:En 1986 se firma el Acta Única Europea.Destinado a eliminar las trabas a la libre circulación de mercancías a través de las fronteras de la UE, y que da origen, por ello, al «mercado único».
1992:El Tratado de la Unión Europea se firmó en Maastricht en presencia del Presidente del Parlamento Europeo
1999:Alemania asume la presidencia del Consejo de la Unión Europea. Implantación oficial del euro.
2007:La Unión pasa a tener 27 Estados miembros y 492,8 millones de habitantes , la UE pasa a tener 23 lenguas oficiales.

2.- Jean-Baptiste Nicolas Robert Schuman, ​ más conocido como Robert Schuman, fue un político francés de origen germano-luxemburgués.​ Es considerado como uno de los «padres de Europa» en referencia a su determinante participación en la creación de las Comunidades Europeas.

3- 25 Estados miembro de la Unión Europea en 2004.

4- francia y países bajos

5- Parlamento Europeo , Consejo Europe .,Consejo de la Unión Europea ,Presidencia del Consejo de la UE.,Comisión Europea.,Tribunal de Justicia de la Unión Europea ,Banco Central Europeo,Tribunal de Cuentas Europeo.

Hugo R.A 3ºb

Anónimo dijo...

1:

1951- El Tratado de París (formalmente Tratado Constitutivo de la Comunidad Europea del Carbón y del Acero),​ firmado el 18 de abril de 1951 entre la República Federal Alemana, Bélgica, Francia, Italia, Luxemburgo y los Países Bajos, fue el tratado que dio origen a lo que posteriormente sería la Unión Europea.

1965-El Tratado de fusión de 1965 agrupa los poderes ejecutivos en uno solo. Se constituyen las Comunidades Europeas a partir de la fusión de la CECA, la CEE y el Tratado Euratom. Proyecto de Tratado por el que se instituye una Constitución para Europa.

1986-En 1986 se firma el Acta Única Europea, tratado que constituye la base de un amplio programa de seis años, destinado a eliminar las trabas a la libre circulación de mercancías a través de las fronteras de la UE, y que da así origen al "mercado único".

1992-
En Maastricht (Países Bajos) se firma el Tratado de la Unión Europea. Es un hito importante para la UE, al establecer normas claras para la futura moneda única, para la política exterior y de seguridad y para una cooperación más estrecha en justicia y asuntos de interior.

1999-Alemania asume la presidencia del Consejo de la Unión Europea. Implantación oficial del euro. Alemania, Austria, Bélgica, España, Finlandia, Francia, Irlanda, Italia, Luxemburgo, los Países Bajos y Portugal adoptan el euro como moneda oficial.

2007-Los 27 países de la UE firman el Tratado de Lisboa, que modifica los tratados anteriores. ... El Tratado de Lisboa es ratificado por todos los países de la UE antes de su entrada en vigor el 1 de diciembre de 2009.


2:
ES El estadista Robert Schuman, reputado hombre de leyes y Ministro de Asuntos Exteriores francés entre 1948 y 1952, es considerado uno de los padres fundadores de la unidad europea. Schuman nació en Luxemburgo y su vida estuvo marcada por su procedencia de una región fronteriza entre Francia y Alemania.
Robert Schuman, Ministro francés de Asuntos Exteriores, pronunció la Declaración que lleva su nombre el 9 de mayo de 1950. En ella proponía la creación de una Comunidad Europea del Carbón y del Acero cuyos miembros pondrían en común la producción de carbón y de acero.

3:
En 2004 los 25 miembros de la Unión Europea y tres países candidatos: Turquía, Rumanía y Bulgaria.

4:
Lo frenaron Francia y Países Bajos.

5:
-Parlamento Europeo.
-Consejo Europeo.
-Consejo de la Unión Europea.
-Presidencia del Consejo de la UE.
-Comisión Europea.
-Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE)
-Banco Central Europeo (BCE)
-Tribunal de Cuentas Europeo (TCE)

Irene López 1B ESO N14

Anónimo dijo...

Arsène Heitz, quien diseñó principalmente la bandera europea en 1955, dijo que su inspiración había sido la referencia en el Libro de Apocalipsis, la sección final del Nuevo Testamento, a "una mujer vestida del sol ... y una corona de doce estrellas en su cabeza "(Apocalipsis 12: 1). Era un católico devoto que pertenecía a la Orden de la Medalla Milagrosa, que pudo haber influido en sus puntos de vista sobre el simbolismo de las 12 estrellas.

La melodía que simboliza a la UE procede de la Novena Sinfonía compuesta en 1823 por Beethoven, que decidió poner música a la "Oda a la Alegría" escrita por Schiller en 1785. La "Oda a la Alegría" de Schiller expresa la visión idealista de la fraternidad entre los seres humanos, visión que Beethoven compartía.

1-
1951: se firma El Tratado de París (formalmente Tratado Constitutivo de la Comunidad Europea del Carbón y del Acero)
1965: se firma el Tratado de Fusión - Tratado de Bruselas
1986: se firma el Acta Única Europea, tratado destinado a eliminar las trabas a la libre circulación de mercancías a través de las fronteras de la UE, y que da así origen al "mercado único".
1992: Se firma en Maastricht el Tratado de la Unión Europea por los Ministros de Asuntos Exteriores y de Economía de los Estados miembros.
1999: Alemania asume la presidencia del Consejo de la Unión Europea. Implantación oficial del euro.
2007: se firma el Tratado de Lisboa, que sirve para crear la figura del Presidente del Consejo Europeo y del Alto Representante de la UE para Asuntos Exteriores.

2-
Robert Schumann fue un compositor, pianista y crítico musical alemán del siglo xix, considerado uno de los más importantes y representativos compositores del Romanticismo musical.
Robert, Ministro francés de Asuntos Exteriores, pronunció la Declaración que lleva su nombre el 9 de mayo de 1950. En ella proponía la creación de una Comunidad Europea del Carbón y del Acero cuyos miembros pondrían en común la producción de carbón y de acero.

3-
25 países

4-
Francia y Países bajos frenaron la proclamacion de una Constitución europea

5-
Parlamento Europeo
Consejo Europeo
Consejo de la Unión Europea
Comisión Europea
Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE)
Banco Central Europeo (BCE)
Tribunal de Cuentas Europeo (TCE)
Servicio Europeo de Acción Exterior (SEAE)
Comité Económico y Social Europeo (CESE)
Comité Europeo de las Regiones (CDR)
Banco Europeo de Inversiones (BEI)
Defensor del Pueblo Europeo
Supervisor Europeo de Protección de Datos (SEPD)
Comité Europeo de Protección de Datos (CEPD)
Organismos interinstitucionales

Nuria, Nº12, 4ºC ESO

Anónimo dijo...

1. El autor fue Anséne Heitz (pintor nacido en Estrasburgo ), quien diseñó principalmente la bandera europea en 1955 y le dijo a la revista Lourdes que su inspiración había sido la referencia en el libro de Apocalipsis, la sección final del Nuevo Testamento “.. a una mujer vestida del Sol… y una corona de 12 estrellas en su cabeza “APOCALIPSIS 12:1.
HEITZ era un católico devoto. El diseño fue finalizado por Pau Mg. Lèvy.

2.La melodía que simboliza a la Unión Europea procede D la novena sinfonía compuesta en 1823 por Beethoven, que decidió poner música a la “oda a la alegría” escrita por Friedrich Von Schiller en 1785 .
Fue adoptado oficialmente en 1985, tras la aprobación de los jefes de Estado y Gobierno de la Unión Europea .Este himno , según la Unión Europea, no sustituye a los himnos nacionales de los países miembros, sí no que celebra los valores que todos ellos comparten.

3.1951.Se firmó el tratado de París tratado constitutivo de la Comunidad Europea del carbón y del acero, el 18 de abril entre La República federal Alemana, Bélgica, Francia, Italia, Luxemburgo y los Países Bajos. Fue el tratado que dio origen a lo que sería La Unión Europea.
1965. Tratado de Fusión o Tratado de Bruselas, en el cual se constituye un Consejo único y una comisión única de las comunidades europeas , también conocido como tratado de fusión de los ejecutivos y se firmó el 8 de abril.
1986. Se firma el Acta única europea, Tratado que constituye la base de un amplio programa de 6 años, destinado a eliminar las trabas a la libre circulación de mercancías a través de las fronteras de la Unión Europea ,y que da origen al “mercado único “.En 1973 se incorporaron en el Reino Unido (incluido Gibraltar )Irlanda y Dinamarca (incluida Groenlandia ). En 1981 Grecia, en 1985 se retiró Groenlandia como consecuencia del referéndum de 1982 .En 1986 se incorporan España y Portugal.
1992. Se firma el tratado de la Unión Europea en Maastricht (Países Bajos). Constituye un hito en el proceso de creación de la Unión Europea y establece normas claras para su futura moneda única y su política exterior y de seguridad común , así como el refuerzo de la cooperación en materia de Justicia y asuntos de Interior.
1999. Se celebra en Madrid el Consejo Europeo .Se fija el 29 de marzo de 1996 como fecha de inicio de la Conferencia Intergubernamental y se confirma el 1 de enero de 1999 como fecha del paso a la moneda única (euro ).Alemania asume la presidencia del Consejo de la Unión Europea.
2007. La Unión pasa a tener 27 Estados miembros. Con la incorporación del búlgaro, irlandés y rumano pasa a tener 23 lenguas oficiales .Eslovenia adopta el euro sin contratiempos .Alemania asume la presidencia del Consejo de la Unión Europea.

4. Fue un estadista, reputado hombre de leyes y ministro de Asuntos Exteriores francés entre 1948 y 1952 ,y es considerado uno de los padres fundadores de la unidad europea .
Shuman nació en Luxemburgo y su vida estuvo marcada por su procedencia de una región fronteriza entre Francia y Alemania .Fue quien propuso por primera vez el 9 de mayo de 1950 un proyecto de integración europea, creación de una Comunidad Europea del carbón y del acero cuyos miembros pondrían en común la producción de carbón y acero .En su declaración : creación de una comunidad económica que “introducirá el fermento de una comunidad más amplia y más profunda “estableciendo las “primeras bases concretas de una Federación europea indispensable para la preservación de la paz”.
5. Los 25 países Estados miembros de la Unión Europea en 2004 y 3 países candidatos Bulgaria Rumanía y Turquía ,el 29 de octubre de 2004 en Roma.
6. Fue rechazado por Francia (2008)y por los Países Bajos (1 de junio 2005 )en su respectivos referendos nacionales.
7. Hay varias instituciones ,entre las más importantes: Parlamento Europeo
Consejo Europeo
Consejo de la Unión Europea
Presidencia del Consejo de la Unión Europea
Comisión europea
Tribunal de justicia de la unión europea
Banco Central Europeo
Tribunal de cuentas europeo.

NOMBRE : Gabriela
CURSO : 2ºD E.S.O
Nº : 25

Anónimo dijo...

1- Las fechas corresponden a los diferentes tratados que se firmaron:
1951: Tratado Constitutivo de la CECA: en este se hicieron independientes los sectores del carbón y del acero, de modo que ningún país pueda movilizar su ejército sin que otro país lo sepa. Esto se hizo para mitigar la tensión y la desconfianza creadas en la 2ªGuerra Mundial.
1965: Tratado de Bruselas: su objetivo fue racionalizar las instituciones europeas, y aquí se creó una única Comisión y un único Consejo al servicio de las 3 Com. Europeas(CEE,EURATOM y CECA)
1986: se pueden transportar mercancías libremente a través de los países miembros (mercado único)
1992: Tratado de Maastricht: preparar la Unión monetaria Europea e introducir los elementos de unión política (ciudadanía, política común de asuntos exteriores y asuntos internos.
Aquí se estableció la UE y se le otorgó al Parlamento más participación en la toma de decisiones; nuevas formas de cooperación entre los países miembros, como defensa, interior o justicia
1999: Tratado de Amsterdam: su objetivo era reformar las instituciones de la UE para preparar la llegada de futuros países miembros
2007: Tratado de Lisboa: Su objetivo era hacer la UE más democrática, más eficiente y mayor capacidad para abordar con una sola voz, los problemas mundiales, como el cambio climático.
2º) Robert Schuman, reputado hombre de Leyes y Ministro de Asuntos Exteriores francés entre 1948 y 1952, es considerado uno de los padres de la UE. Schuman nació en Luxemburgo y su vida estuvo marcada por su procedencia de una región fronteriza entre Francia y Alemania.
3º) Cuando se plantea una Const.Europea (2004)hay 245 estados miembros y 3 candidatos (Bulgaria, Rumanía y Turquía)
4º)Ante las elecciones de esta Constitución salió el NO en Francia y Países Bajos.
5º) Son el Parlamento Europeo, Consejo Europeo, Consejo de la UE, Presidencia del consejo de la UE, comisión Europea, TJUE,BCE y TCE.
6º)El autor de la bandera es Arsène Heitz que inspirado por Dios, tuvo la idea de hacer una bandera azul sobre la que destacaban las 12 estrellas de la Inmaculada Concepción.
7º)El himno Europeo procede de la Novena Sinfonía compuesta en 1823 por Beethoven, que decidió poner música a la Oda a la Alegría escrita por Schiller en 1785.

Javier 4ºC E.S.O. Nº4

Anónimo dijo...

1. Las fechas citadas obtienen su importancia debido a:

1951: En abril, Italia, Alemania, Francia, entre otros países más, firman el Tratado de París con lo que se establece la Comunidad Europea del carbón y del acero (CECA)

1965 se firma el Tratado de Fusión o Tratado de Bruselas por el que se constituye un Consejo único y una Comisión única de las Comunidades Europeas.

1986 España y Portugal se incorporan a la unión europea, lo que eleva a doce su número de miembros.

1992 El 7 de Febrero de 1992, se firma en Maastrich el Tratado de la Unión Europea.

1999  el euro se convierte oficialmente en la moneda de esta asociación de países. A todo esto, Alemania asume la presidencia del consejo de la UE.

2007 la unión europea sufre una nueva ampliación en la que ahora. Veintiséis países pasan a formar parte de la misma. También se firma el Tratado de Lisboa, que enuncia los tres principios fundamentales de igualdad democrática, democracia representativa y democracia participativa.

2. Robert Schuman, reputado hombre y ministro de asuntos exteriores francés, es considerado uno de los padres fundadores de la unidad europea. Además, fue él quien propuso por primera vez, el 9 de mayo de 1950, un proyecto de integración europea, que daría lugar a la Comunidad Europea del Carbón y del Acero.

3. Los países presentes fueron 25, de los cuales Alemania, Francia, Italia, Países Bajos, Bélgica, Luxemburgo, Dinamarca, Irlanda, Reino Unido, Grecia, España, Portugal, Austria, Finlandia, Suecia, Chequia, Chipre, Estonia, Letonia, Lituania, Hungría, Malta, Polonia, Eslovenia y Eslovaquia.

4. Francia y Los Países Bajos frenaron este evento.

5.El Parlamento Europeo.
El Consejo de la Unión Europea.
El Consejo Europeo.
La Comisión Europea.
El Tribunal de Justicia de la Unión Europea.
El Tribunal de Cuentas Europeo.
El Comité Económico y Social Europeo.
El Comité Europeo de las Regiones.
Estos son algunas de las instituciones más importantes dentro de la Unión Europea.

Anastasia 2B ESO n12

Anónimo dijo...

senén garea gutiérrez n14 4ºA

1951: Tratado de Paris.
1965: Tratado de función.
1986: España y Portugal entran en la comunidad Europea.
1992: Tratado de la Unión Europea.
1999: entra el euro en uso.
2007: Tratado de Lisboa.
Robert Schuman fue un político francés, tuvo una determinante participación en la creación de las Comunidades Europeas.
lo formaban 25 países.
Francia y paises bajos.
El Parlamento Europeo y la Comisión Europea.

Anónimo dijo...

1951 : Es el año en el cual se firma el tratado de Paris,​ firmado el 18 de abril de 1951 entre la República Federal Alemana, Bélgica, Francia, Italia, Luxemburgo y los Países Bajos, este tratado dio lugar a lo que hoy se conoce como UE.
1965: Se firma del tratado de fusión que agrupa los poderes ejecutivos en un solo poder. Se constituyen las Comunidades Europeas a partir de la fusión de la CECA, la CEE y el Tratado Euratom.

1986: Año en el cual se lleva a cabo la firma del Acta Única Europea, tratado que constituye la base de un amplio programa de 6 años, destinado a eliminar las trabas a la libre circulación de mercancías a través de las fronteras de la UE, y que da así origen a un unico mercado dentro de las fronteras de la UE.

1992: el 7 de Febrero de 1992, se firma en Maastrich, el tratado de la Unión Europea. La “Unión Europea” sustituye oficialmente a la “Comunidad Europea”.

1999: El euro, la moneda oficial en númerosos paises en la acutualidad se establece como moneda oficial y Alemania asume la presidencia del Consejo de la Unión Europea.

2007: La Unión Europea pasa a tener 27 Estados miembros y se es el año en que se firma el tratado de Lisboa.

2.- Robert Schumman fue un político de origen francés y alemán, que tras acabar la segunda guerra mundial fue asignado como Ministro de Asuntos Exteriores.


3.- Cuando se formo la Constitución Europea, 25 países formaban oficialmente parte de la Unión Europea.


4.-Países Bajos y Francia fueron los que frenaron este evento.


5.- Son El Parlamento Europeo, el Servicio Europeo de Acción exterior, el Consejo Europeo, la Comisión Europea, el Tribunal de Justicia de la Unión Europea y el Tribunal de Cuentas Europeo, entre otros.
Sergio Ribadas Castro 3A N17

Anónimo dijo...

1.
1951:Se firma el tratado de París[ se establece la comunidad europea del carbón y acero
1965: Se forma el tratado de Bruselas el cual constituye un consejo único.
1986: Se permite transportar mercancías de un país a otro sin fronteras.
1992: Se firma un tratado en los Países Bajos que habla como va a ser la moneda única, la politica exterior...
1999: El euro se convierte en la moneda única.
2007: Tratado de Lisboa en el cual se quería hacer la UE mas democrática y eficiente

2.Schuman fue ministro de asuntos interiores de Francia. Es considerado uno de los padres de la UE ya que ayudo a su creación. Nació en Luxemburgo y su vida estuvo marcada por su procedencia de una región fronteriza entre Francia y Alemania.

3.25 países miembros de la UE en 2004

4. Los que frenaron este acontecimiento fueron Francia y los países Bajos

5.Parlamento Europeo
Consejo Europeo
Consejo de la Unión Europea
Comisión Europea
Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE)
Banco Central Europeo (BCE)
Tribunal de Cuentas Europeo (TCE)
Servicio Europeo de Acción Exterior (SEAE)
Comité Económico y Social Europeo (CESE)
Comité Europeo de las Regiones (CDR)
Supervisor Europeo de Protección de Datos (SEPD)
Comité Europeo de Protección de Datos (CEPD)




Iker Rega 3A N16

Anónimo dijo...

1-
En 1951: En abril, Italia, Alemania, Francia, entre otros países más, firman el Tratado de París con lo que se establece la Comunidad Europea del carbón y del acero.
En 1965: se firma el Tratado de Fusión o Tratado de Bruselas por el que se constituye un Consejo único y una Comisión única de las Comunidades Europeas.
En 1986: España y Portugal se incorporan a la unión europea, lo que eleva a doce su número de miembros.
En 1992: El 7 de Febrero de 1992, se firma en Maastrich el Tratado de la Unión Europea.
En 1999:El euro se convierte oficialmente en la moneda de esta asociación de países. A todo esto, Alemania asume la presidencia del consejo de la UE.

2-Robert Schuman reputado hombre de leyes y Ministro de Asuntos Exteriores francés entre 1948 y 1952, es considerado uno de los padres fundadores de la unidad europea. Schuman nació en Luxemburgo y su vida estuvo marcada por su procedencia de una región fronteriza entre Francia y Alemania.

3-Los países presentes fueron 25, Francia, Italia, Países Bajos, Bélgica, Luxemburgo, Dinamarca, Irlanda, Reino Unido, Grecia, España, Portugal, Austria, Finlandia, Suecia, Chequia, Chipre, Estonia, Letonia, Lituania, Hungría, Malta, Polonia, Eslovenia y Eslovaquia.

4-Francia y Los Países Bajos frenaron este evento.

5-Son el Parlamento Europeo, Consejo Europeo, Consejo de la UE, Presidencia del consejo de la UE, comisión Europea, TJUE,BCE y TCE.

Sofía López N15 1B ESO

Anónimo dijo...

Arsène Heitz, fue quien diseñó le bandera europea y se inspiró en el Libro de Apocalipsis, la sección final del Nuevo Testamento. El año 1951 fue importante ya que pasó el tratado de París donde fue el tratado que dio origen a lo que posteriormente sería la Unión Europea. En 1965 el tratado de fusión agrupa los poderes ejecutivos en un solo. En 1986 se firma el Acta Única Europea, tratado que constituye la base de un amplio programa de seis años, destinado a eliminar las trabas a la libre circulación de mercancías a través de las fronteras de la UE, y que da así origen al "mercado único". En 1992, se firma en Maastrich el Tratado de la Unión Europea. Alemania asume la presidencia del Consejo de la Unión Europea. En 2007 la adhesión de Rumanía y Bulgaria completa la quinta ampliación de la UE y pasa a tener 27 Estados miembros y 492,8millones de habitantes. Robert Schuman es el estadista, reputado hombre de leyes y Ministro de Asuntos Exteriores francés entre 1948 y 1952, es considerado uno de los padres fundadores de la unidad europea. Antes de plantear la constitución europea había 25 países. Al votar no sus ciudadanos Francia y los Países Bajos frenaron la constitución europea. Las instituciones más importantes en EU fueron el Parlamento Europeo, El Consejo de la Unión Europea, El Consejo Europeo, La comisión Europea, El tribunal de Justicia de la Unión Europea y El comité Económico y Social Europeo.


Icía Idiart Castro.
2ºB E.S.O

Anónimo dijo...

Robert Schumman: ES El estadista Robert Schuman, reputado hombre de leyes y Ministro de Asuntos Exteriores francés entre 1948 y 1952, es considerado uno de los padres fundadores de la unidad europea. Schuman nació en Luxemburgo y su vida estuvo marcada por su procedencia de una región fronteriza entre Francia y Alemania.

1951.:Tratado de París
1965.:Tratado de Función
1986.:España y Portugal entran en la UE
1992.:tratrado de la Unión Europeo
1999.:se hace uso del euro
2007.:los 27 países de la UE firmaron el tratado de Lisboa, que modificó los tratados anteriores.

Mateo Couceiro 4ºD Nº6

Anónimo dijo...

Daniel Rey Rostro 3B
1
1951: se firma el tratado de París
1965: se firma el tratado de función
1986:España y Portugal entran en la UE
1992: se firma el tratado de la UE
1999: implantan oficialmente del euro
2007: se hace el tratado de Lisboa

2
Fué el creador de una Comunidad Europea del Carbón y del Acero cuyos miembros se centraban la producción de carbón y de acero.

3
Eran 25 países

4
Fueron Francia y Países Bajos.

5
Son El Parlamento Europeo,el Consejo Europeo, el Servicio Europeo de Acción exterior, la Comisión Europea, el Tribunal de Justicia de la Unión Europea y el Tribunal de Cuentas Europeo, entre otros.

Anónimo dijo...

1951.- Tratado de París, 1965.- Tratado de fusión en Bruselas, 1986.- España y Portugal entran en la Unión Europea, 1999.- Creación del euro, 2007.- Tratado de Lisboa.
Robert Schuman es uno de los padres de la UE. Era un político francés.
En el año 2004 había 25 estados miembros de la UE.
Francia y Paises Bajos.
Instituciones importantes son: Parlamento y Consejo europeo, Consejo y Presidencia de la UE, el Tribunal de Justicia de la Unión Europea, el Banco Central Europeo y el TRibunal de Cuentas.

Lucia. N8 1º B ESO

Unknown dijo...

En 1955, el Consejo de Europa realizó un concurso para elegir su bandera. Un empleado del servicio de correos del Consejo Europeo fue quién lo ganó, se llamaba Arsène Heitz. Él mismo dijo unos años antes de su fallecimiento que su fuente de inspiración para crear la bandera fue la imagen de la Virgen María como aparece representada en el Libro del Apocalipsis, con una corona de doce estrellas sobre su cabeza.
En el año 1972, el Consejo de la Unión Europea convirtió el tema “Oda a la alegría” en su himno, dicha composición procede de la Novena Sinfonía de Beethoven compuesta en 1823 y que fue escrita por Friedrich Schiller en 1875.
1En 1951: En abril, Italia, Alemania, Francia, entre otros países más, firman el Tratado de París con lo que se establece la Comunidad Europea del carbón y del acero.
En 1965: se firma el Tratado de Fusión o Tratado de Bruselas por el que se constituye un Consejo único y una Comisión única de las Comunidades Europeas.
En 1986: España y Portugal se incorporan a la unión europea, lo que eleva a doce su número de miembros.
En 1992: El 7 de Febrero de 1992, se firma en Maastrich el Tratado de la Unión Europea.
En 1999:El euro se convierte oficialmente en la moneda de esta asociación de países. A todo esto, Alemania asume la presidencia del consejo de la UE.

2.Schuman fue ministro de asuntos interiores de Francia. Es considerado uno de los padres de la UE ya que ayudo a su creación. Nació en Luxemburgo y su vida estuvo marcada por su procedencia de una región fronteriza entre Francia y Alemania.
3Los países presentes fueron 25, de los cuales Alemania, Francia, Italia, Países Bajos, Bélgica, Luxemburgo, Dinamarca, Irlanda, Reino Unido, Grecia, España, Portugal, Austria, Finlandia, Suecia, Chequia, Chipre, Estonia, Letonia, Lituania, Hungría, Malta, Polonia, Eslovenia y Eslovaquia.
4 Francia y Los Países Bajos frenaron este evento

5.Las instituciones más importantes en la estructura de la UE son el Parlamento Europeo, el Consejo Europeo, el Consejo de la Unión Europea, la Presidencia del Consejo de la UE, la Comisión Europea, el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE), el Banco Central Europeo (BCE) y el Tribunal de Cuentas Europeo (TCE).

Adrián Costa Castro Nº12 2ºESO D

Anónimo dijo...

1951.Tratado de París
1965.Tratado de fusión
1986. Portugal y España entran en la UE
1992Se firma tratase de la UE
1999.Creacion euro
2007.Tratado Lisboa
Robert Schuman era un político de Francia y uno de los padres de la UE
3. Eran 25 países
4Francia, países bajos
5. El Parlamento Europeo,el Consejo Europeo, el Servicio Europeo de Acción exterior, la Comisión Europea, el Tribunal de Justicia de la Unión Europea, el Tribunal de Cuentas Europeo, etc.
Daniel Mourelo Fernández N21 2°ESO D

Anónimo dijo...

Las fechas destacadas son: 1951 firma del Tratado de Paris, 1965,el TRatado de fusión en Bruselas, 1986, España y Portugal entran en la UE, 1999, creación del euro, 2002, en España entra en circulación el euro, 2007, TRatado de Lisboa.
Robert Schuman fue un político francés, considerado uno de los padres fundadores de la UE.
En el año 2004 formaban la UE 25 estados miembros.
Francia y Países Bajos.
Las instituciones importantes son: El Parlamento Europeo, El Consejo Europeo, El consejo de la Unión Europea, el Tribunal de Justicia de la Unión Europea, el BAnco Central, El Tribunal de Cuentas y la Presidencia y Consejo de la UE.
David. N11.4ºB ESO

Anónimo dijo...

1. Estas fechas son importantes por lo siguiente:
En 1951 se firmó el Tratado de la Comunidad Europea del Carbón y del Acero (CECA).
En 1965, se firmó el tratado para fusionar los ejecutivos de las tres comunidades europeas y así crear la Comisión Europea (CE) y el Consejo de la Unión Europea (CUE).
En 1986 se firmó el Acta Única Europea que entró en aplicación en julio de 1987.
En 1992 fue firmado el Tratado de Maastricht o de la Unión Europea.
En 2007 los líderes europeos pusieron fin formalmente al "período de reflexión" con la firma de la Declaración de Berlín.
2.Robert Schuman fue un político francés de origen germano-luxemburgués. Fue considerado como uno de los padres de Europa, en su referencia a su participación en la creación de las Comunidades Europeas. Fue uno de 4 principales dirigentes de la 4ª República Francesa, donde fue ministro de Finanzas, de Asuntos Exteriores y de Justicia. Fue diputado en Mosela entre 1919 y 1962.
3.En 2004 los 25 miembros de la Unión Europea y tres países candidatos: Turquía, Rumanía y Bulgaria.
4. Fue rechazada por Francia y Países Bajos.
5.
- El poder ejecutivo de la Unión recaería sobre la Comisión Europea, un organismo que se encarga de gestionar los distintos asuntos de la comunidad y que está dividida en distintas áreas.
- En el Parlamento Europeo recae el poder legislativo
- En el Tribunal de Justicia de la Unión Europea, recae el poder judicial.
Otras instituciones son: el Consejo, el Banco Central Europeo, el Tribunal de cuentas.

Salma Barrós 1B BACH


Anónimo dijo...

1-
1951:El Tratado de París
1965:Tratado fusión
1986:Entrada de España y Portugal en la UE
1992:Tratado de la Unión Europea
1999:Se crea el euro
2007:Tratado de Lisboa
2-Robert Schuman fue un reputado hombre de leyes y Ministro de Asuntos Exteriores francés entre 1948 y 1952, es considerado uno de los padres fundadores de la unidad europea. Schuman nació en Luxemburgo y su vida estuvo marcada por su procedencia de una región fronteriza entre Francia y Alemania.
3-Los países fueron Alemania, Francia, Italia, Países Bajos, Bélgica, Luxemburgo, Dinamarca, Irlanda, Reino Unido, Grecia, España, Portugal, Austria, Finlandia, Suecia, Chequia, Chipre, Estonia, Letonia, Lituania, Hungría, Malta, Polonia, Eslovenia y Eslovaquia.
4-Francia y Países Bajos.
5-Parlamento Europeo,El consejo de la UE,el Tribunal de Cuentas,el Tribunal de la justicia de la UE.
Leila Varela Temprano N26 4D ESO

Anónimo dijo...

1.En 1951se firmo el Tratdo de Paris, en 1965 el tratado de fusión, en 1986 entraron en la UE España y Portugal por lo que la constituian 12 paises, en 1992 se firmo finalmente el tratado de la UE, en 1999 el euro se implanto oficialmente el euro y en 2007 hicieron el Tratdo de Lisboa.
2.Robert Schuman (Luxemburgo, 29 de junio de 1886 - Scy-Chazelles, 4 de septiembre de 1963), fue un político francés de origen germano - luxemburgués. Es considerado como uno de los « padres de Europa » en referencia a su determinante participación en la creación de las Comunidades Europeas.
3.La formaban 25 paises Alemania, Francia, Italia, Países Bajos, Bélgica, Luxemburgo, Dinamarca, Irlanda, Reino Unido, Grecia, España, Portugal, Austria, Finlandia, Suecia, Chequia, Chipre, Estonia, Letonia, Lituania, Hungría, Malta, Polonia, Eslovenia y Eslovaquia.
4.Francia y Países Bajos fueron los países que votaron en contra de la Constitución Europea.
5.Las tres principales instituciones responsables de la toma de decisiones son:
El Parlamento Europeo (PE), que representa a los ciudadanos de la UE y es elegido directamente por ellos; el Consejo de la Unión Europea o Consejo de Europa, que representa a los Estados miembros individuales y la Comisión Europea, que representa los intereses de la Unión en su conjunto.

Paloma Vázquez Vilela 4ºd Nº28

Anónimo dijo...

El diseñador de la bandera de la Unión Europea es Arsène Heitz y asegura que inspirado por dios tuvo la idea de hacer una bandera azul sobre la que destacaran las 12 estrellas de la madre de la Inmaculada Concepción de Rue du Bac , por ello la bandera europea es la bandera de la madre de Jesús que apareció en el cielo coronada de 12 estrellas .
El himno de la unión europea tiene su origen en la Oda de la Alegría, escrita por Friedrich Bon Zieler , y la composición realizada por Ludwig Van Beethoven para su novena sinfonía .
1- En 1951 Italia , Alemania , Francia , entre otros países más , firmaron el tratado de París con el que se establece la comunidad Europea del carbón y del acero.
En 1965 se firma el tratado de Bruselas por el que se constituye un Consejo único y una comisión única de las comunidades europeas. En 1986 España y Portugal se incorporan a la Unión Europea, lo que eleva a 12 su número de miembros .
En 1992 el 7 de febrero se firma el tratado de la Unión Europea
En 1999 el euro se convierte oficialmente en la moneda de esta asociación de países y Alemania se mira presidente del Consejo de la Unión Europea.
En 2007 se firma el tratado de Lisboa .

2-Schuman fue ministro de Francia y es considerado uno de los padres de la UE , ya que ayudó a su creación .

3-Los países presentes fueron 25 los cuales fueron Alemania , Francia , Italia, Países Bajos , Bélgica , Luxemburgo, Dinamarca , Irlanda , Reino Unido , Grecia , España , Portugal , Austria , Finlandia , Suecia , Chequia, Chipre , Estonia , Letonia , Lituania , Hungría, Malta , Polonia Eslovenia y Eslovaquia.

4-Francia y los países bajos frenaron este evento.

5-Las más importantes en la estructura de la europea son el Parlamento Europeo, el Consejo europeo, el Consejo de la Unión Europea, la presidencia del Consejo de la UE, la comisión europea, el tribunal de justicia de la Unión Europea, el Banco Central europeo, y el tribunal de cuentas europeo .

Claudia Mato Rey , 4ºD ESO nº14

Anónimo dijo...

1-
1951-Bélgica, Francia, Alemania, Italia, Luxemburgo, Países Bajos, firman el Tratado de París por el que se crea la Comunidad Europea del Carbón y del Acero (CECA).
1965-Firma en Bruselas del Tratado de fusión de los ejecutivos de las tres comunidades.
1986-Entrada de España y Portugal a la UE.
1992-Se firmó el tratado de la UE.
1999- Se crea el euro.
2007- Se firma el tratado de Lisboa.
2-Robert Schuman, fue un político francés de origen germano-luxemburgués. Participó en la creación de la Unión Europea.
3-Alemania , Francia , Italia, Países Bajos , Bélgica , Luxemburgo, Dinamarca , Irlanda , Reino Unido , Grecia , España , Portugal , Austria , Finlandia , Suecia , Chequia, Chipre , Estonia , Letonia , Lituania , Hungría, Malta , Polonia , Eslovenia y Eslovaquia.
4-Francia y los Países Bajos.
5-Las más importantes son: Parlamento Europeo, El consejo de la UE, el Tribunal de Cuentas y el Tribunal de la justicia de la UE.

Anónimo dijo...

1-
1951-Bélgica, Francia, Alemania, Italia, Luxemburgo, Países Bajos, firman el Tratado de París por el que se crea la Comunidad Europea del Carbón y del Acero (CECA).
1965-Se firma el tratado de Bruselas.
1986-España y Portugal entraron en la UE.
1992- Se firma el tratado de la Unión Europea.
1999- Se crea el euro.
2007-Se firma el tratado de Lisboa .
2- Fue un político de origen germano-luxemburgués que participó en la creación de las Comunidades Europeas.
3- Alemania , Francia , Italia, Países Bajos , Bélgica , Luxemburgo, Dinamarca , Irlanda , Reino Unido , Grecia , España , Portugal , Austria , Finlandia , Suecia , Chequia, Chipre , Estonia , Letonia , Lituania , Hungría, Malta , Polonia , Eslovenia y Eslovaquia.
4-Francia y los Países Bajos.
5-Las más importantes son: el Parlamento Europeo, el Consejo europeo, el Consejo de la Unión Europea, la presidencia del Consejo de la UE.
Kevin Suárez Parga
10 de junio de 2021 20:07

Anónimo dijo...

1:
En 1951 francia, alemania, beligica, italia, luxemburgo y paises bajos firman el tratado de paris con el que se establece la ceca (comunidad europea del carbon y el acero, en 1965 se firma el tratado de bruselas, en 1986 españa y portugal entran en la eu, en 1992 se firma el trado de la union europea y en 1999 se establece el euro como moneda de la union europea finalmente en 2007 se firma el tratado de lisboa.
2:Robert Schuman y ministro de francia entre 1948 y 1952, es considerado uno de los padres de la union europea.
3:Chipre, malta, reino unido, belgica entre otros y eran un total de 25 paises.
4:los paises fueron francia y paises bajos.
5: El Parlamento Europeo, el Consejo Europeo y la Comisión Europea.

Nazaret López Prado Nº11 4D ESO

Anónimo dijo...

-En el 8 de abril de1951 se hace El Tratado de París entre la República Federal Alemana, Bélgica, Francia, Italia, Luxemburgo y los Países Bajos, fue el tratado que dio origen a lo que posteriormente sería la Unión Europea.
-El 1 de Julio de 1965 se firma el tratado de Bruselas.
-En 1986 entra en la Unión Europea España y Portugal.
-En 1992 se firma el Tratado de Maastrichtdotó a la Unión Europea de su denominación actual al igual que del diseño de la hoja de ruta hacia una moneda común.
-En 1999 se crea La Moneda oficial de la Unión Europea que es el euro [€].
-En 2007 se firma el Tratado de Lisboa.


Robert Schuman nació el 29 de junio 1888 en Luxemburgo.
Fue un político francés que particip en la creación de las Comunidades Europeas, fundador del Movimiento Republicano Popular y dirigente de la Cuarta República Francesa.


Los países que formaron parte de la UE cuando se planteó la constitución europea fueron: Alemania, Francia, Italia, Países Bajos, Bélgica, Luxemburgo, Dinamarca, Irlanda, Reino Unido, Grecia, España, Portugal, Austria, Finlandia, Suecia, Chequia, Chipre, Estonia, Letonia, Lituania, Hungría, Malta, Polonia, Eslovenia y Eslovaquia.

Frenaron la proclamación de una constitución europea fueron los franceses y los holandeses.

Actualmente, las instituciones más importantes son:El Parlamento Europeo, El Consejo de la Unión Europea,El Consejo Europeo, La Comisión Europea, El Tribunal de Justicia de la Unión Europea, El Tribunal de Cuentas Europeo, El Comité Económico y Social Europeo y El Comité Europeo de las Regiones.

Nerea Beiro Romero 4°D n°2

Unknown dijo...

Fechas clave de la Unión Europea:
1951, se firma el tratado de la Comunidad Europea del Carbón y el Acero;

1965, se crea la Comisión Europea y el Consejo de la Unión

1986, España pasa a formar parte de la Unión Europea y se firma el Acta Única

1992, se firma el Tratado de Maastricht

1999, entra en vigor el Tratado de Ámsterdam. Arranca el Banco Central Europeo y se configura el Euro como moneda oficial

2007, con Bulgaria y Rumanía la UE suma 27 estados miembro y se firma el Tratado de Lisboa

Fue un político de origen germano-luxemburgués que participó en la creación de las Comunidades Europeas.

3- Alemania , Francia , Italia, Países Bajos , Bélgica , Luxemburgo, Dinamarca , Irlanda , Reino Unido , Grecia , España , Portugal , Austria , Finlandia , Suecia , Chequia, Chipre , Estonia , Letonia , Lituania , Hungría, Malta , Polonia , Eslovenia y Eslovaquia.

4-Francia y los Países Bajos.

5-Las más importantes son: el Parlamento Europeo, el Consejo europeo, el Consejo de la Unión Europea, la presidencia del Consejo de la UE.

Sara Rodríguez Fernández 4°D N°21

Anónimo dijo...

1951:Se firma el tratado de París se establece la comunidad europea del carbón y acero
1965:Se firmó el tratado para fusionar los ejecutivos de las tres comunidades europeas
1986:Se firma el Acta Única Europea, tratado que constituye la base de un amplio programa de seis años, destinado a eliminar las trabas a la libre circulación de mercancías a través de las fronteras de la UE, y que da origen, al «mercado único».
1992:Fue firmado el Tratado de Maastricht o de la Unión Europea.
1999:Alemania asume la presidencia del Consejo de la Unión Europea.
2007:Se firma el Tratado de Lisboa, modifica el Tratado de la UE
2. Robert Schuman fue un reputado hombre de leyes y Ministro de Asuntos Exteriores francés entre 1948 y 1952, es considerado uno de los padres fundadores de la unidad europea.
3.Había 25 estados miembros de la Unión Europea en 2004 y 3 países candidatos a entrar
4.Los que la frenaron fueron Francia y Países Bajos.
5. Las instituciones más importantes de la UE son: Parlamento Europeo, Consejo Europeo, Consejo de la Unión Europea Comisión Europea, Tribunal de Justicia de la Unión Europea, Banco Central Europeo y Tribunal de Cuentas Europeo.
Lucía Bértoa Fernández 4ºD Nº3

Anónimo dijo...

1951: Firma tratado París
1965: Comisión europea y consejo de la Unión
1986: se firma el Acta Única, España pasa a ser parte de la UE
1992: firma del Tratado de Maastricht
1999: Moneda oficial de Europa, el euro
2007: firma Tratado de Lisboa

2. Robert Schumann fue un político proveniente de Alemania y Luxemburgo. Considerado uno de los padres fundadores de la Unión Europea.

3.Alemania , Francia , Italia, Países Bajos , Bélgica , Luxemburgo, Dinamarca , Irlanda , Reino Unido , Grecia , España , Portugal , Austria , Finlandia , Suecia , Chequia, Chipre , Estonia , Letonia , Lituania , Hungría, Malta , Polonia , Eslovenia y Eslovaquia.

4. la frenaron Francia y Países Bajos

5. Parlamento Europeo, Consejo Europeo, Consejo de la Unión Europea Comisión Europea, Tribunal de Justicia de la Unión Europea, Banco Central Europeo y Tribunal de Cuentas Europeo.

PAULA 4ºB Nº24

Anónimo dijo...

1-
1951-Bélgica, Francia, Alemania, Italia, Luxemburgo, Países Bajos, firman el Tratado de París por el que se crea la Comunidad Europea del Carbón y del Acero (CECA).
1965-Firma en Bruselas del Tratado de fusión de los ejecutivos de las tres comunidades.
1986-Entrada de España y Portugal a la UE.
1992-Se firmó el tratado de la UE.
1999- Se crea el euro.
2007- Se firma el tratado de Lisboa.
2-Robert Schuman, fue un político francés de origen germano-luxemburgués. Participó en la creación de la Unión Europea.
3-Alemania , Francia , Italia, Países Bajos , Bélgica , Luxemburgo, Dinamarca , Irlanda , Reino Unido , Grecia , España , Portugal , Austria , Finlandia , Suecia , Chequia, Chipre , Estonia , Letonia , Lituania , Hungría, Malta , Polonia , Eslovenia y Eslovaquia.
4-Francia y los Países Bajos.
5-Las más importantes son: Parlamento Europeo, El consejo de la UE, el Tribunal de Cuentas y el Tribunal de la justicia de la UE.
Ana Rey 4C numero 22

Anónimo dijo...

1951:Se firma el tratado París se establece la comunidad Europea del carbón. 1965:Firma en Bruselas del Tratado de fusión de los ejecutivos de las tres comunidades. 1986:Entrada de España y Portugal a la Unión Europea. 1992:Se firmó el tratado de la UE. 1999: Se crea el euro. 2007:Se firma el tratado de Lisboa. DIEGO VIDAL GONZÁLEZ 1-C E.S.O N:34

Anónimo dijo...

1951:Se firma el tratado París se establece la comunidad Europea del carbón. 1965:Firma en Bruselas del Tratado de fusión de los ejecutivos de las tres comunidades. 1986:Entrada de España y Portugal a la Unión Europea. 1992:Se firmó el tratado de la UE. 1999: Se crea el euro. 2007:Se firma el tratado de Lisboa. DIEGO 1-C E.S.O N:34