domingo, 4 de octubre de 2009

Todos

Cena en Emaús. Caravaggio

Para calentar las pilas...

¿Nunca os habéis preguntado a qué viene el nombre del blog?

Pues sí, habéis acertado, porque el proyecto de los libros de Religión tiene ese nombre.


Pero... ¿Qué es Emaús? ¿Por qué SM ppc lo ha escogido como centro de sus obras?

Investigad y comentad. Gracias

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Emaús es una localidad al noroeste de Jerusalén a unos 11 Km. en la que Jesús se apareció a dos de sus discípulos en la tarde de su resurrección.
El motivo es que : Igual que Jesús acompañó a sus discípulos por el camino de Emaús, también el libro de este curso nos ayuda a caminar a todos nosotros.

Nº19 1ºA. Sofía Gil Garrote.

Anónimo dijo...

Emaús es el lugar al que se dirigían dos discípulos cuando se les apareció Jesús en el camino.Los discípulos no le reconocieron,y fueron escuchando las enseñanzas que les daba hasta llegar a Emaús.Invitaron al Señor a hospedarse, y a la hora de cenar se dieron cuenta de que con quien habían andado tanto tiempo era Jesús, y no le habían reconocido.
Creo que el libro se llama Emaús porque al igual que durante el camino que recorrieron los discípulos, Jesús les abrió los ojos otra vez a la religión y les recordó los principios básicos del cristianismo. Encuentro similitud en que el libro también nos enseña a lo largo del "camino", es decir, del curso, a conocer más sobre nuestra religión


Julia Espinosa Nº8 4ºB

Anónimo dijo...

Localidad de Jordania al NO de Jerusalén.

Jesús, la tarde de su Resurrección se apareció allí a dos de sus discípulos.

Y, la editorial SM, usa referencias importantes de ciudades relevantes en la evangelización, para sus colecciones: Betel, Mambré, Betania y ahora Emaús.

El libro supone la guía, el camino de la luz para madurar en nuestra fe. Y, de cara al próximo año, tenemos un nuevo reto: un camino especial (el de la peregrinación a Compostela)

nº1 2ºB

Anónimo dijo...

Dos de los discípulos de Jesús se dirigieron el Día de Resurrección a Emaús, una aldea situada aproximadamente a 13km de Jerusalén.
Por el camino conversaron sobre los acontecimientos que les habían contado, entre otras, María Magdalena, Juana y María la de Santiago: Pasando por la zona del sepulcro de Jesús observaron que la piedra de la entrada no se encontraba en su sitio; entraron y el cuerpo del Señor no estaba, pero se encontraron con dos varones que le notificaron su resurrección (eran ángeles).
Camino de Emaús coincidieron con otro caminante, que les preguntó el porqué estaban apenados.
Una vez terminaron de contestarle, el personaje les explicó, empezando por Moisés, todo lo que decían las Escrituras sobre su Maestro.
Llegó la tarde e impresionados por su sabiduría, le invitaron a quedarse con ellos y a cenar.
En un momento de la cena, cuando el forastero partió el pan, reconocieron a Jesús, desapareciendo después.
Volvieron a Jerusalén y contaron lo que les había sucedido a los once apóstoles y a sus otros compañeros:
Jesús había estado con ellos.

Desde mi punto de vista, creo que el grupo SM escogió acertadamente este nombre, basándose en que Jesús les fue recordando sus enseñanzas durante todo el camino y a pesar de ello no lo reconocieron, por lo que les reveló su identidad en la cena que celebraron juntos, desapareciendo después, para que ellos pudiesen dar testimonio de su resurrección.
Espero, con las enseñanzas de este libro, encontrar a Jesús antes que los discípulos que iban a Emaús y obtener las respuestas necesarias para dar sentido a mi vida.

Borja nº 3. 4º D. ESO.

Anónimo dijo...

Emaús es una localidad de Jordania situada a noroeste de Jerusalén.
En la tarde en que Jesús resucitó se apareció ante dos de sus discípulos en el camino de Emaús y en Jerusalén.
El motivo es que este libro nos ayuda a guiarnos por el camino.

Nº28 2ºA Thais Meilán.

Anónimo dijo...

Emaús, localidad de Jordania al NO de Jerusalén.

Jesús, la tarde de su Resurrección se apareció allí a dos de sus discípulos.


Nº16 2ºB

Anónimo dijo...

Emaús es una localidad de Jordania al Noroeste de Jerusalén. Después de morir Jesús dos de sus discípulos iban camino de Emaús , conversando sobre lo que había pasado en los últimos días.Entonces Jesús se acercó y se unió a ellos, pero no le reconocieron. En el camino les enseñó muchas cosas y quedaron asombrados por lo que decía. Fue después de cenar, al partir el pan, cuando le reconocieron.

Si el camino de Emaús fue de aprendizaje, el nuestro también lo es, por eso es un buen título para el libro.
Sara Calo 4ºD nº4

Anónimo dijo...

Emaús es una localidad al noroeste de Jerusalén a unos 11 Km. en la que Jesús se apareció a dos de sus discípulos en la tarde de su resurrección. El motivo será que lo pusieron por lo mismo que Jesús acompañó a sus discípulos, pretenden que la religión nos acompañe a nosotros.

Anónimo dijo...

nº 10 2ºA

Anónimo dijo...

paula gomez nº21 2ºa
Nombre con el que se designa en el Antiguo Testamento a dos lugares diferentes: uno, que se corresponde con la aldea de Amwas, mencionada varias veces en la guerra de los Macabeos. Las excabaciones han descurbierto allí las ruínas de la iglesia cristiana más antigua de Palestina. El otro, tal vez la actual Al-Qubeibah, es el que se cita en el evangelio de San Lucas (XXIV, 13-13), en donde Jesucristose apareció, después de su resurrección, a dos de sus discípulos.

ANONIMO 1997 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Emaus es una localidad situada al noreste de Jerusalén

Jesús, la tarde de su Resurrección se apareció allí a dos de sus discípulos.

Y, la editorial SM, usa referencias importantes de ciudades relevantes en la evangelización, para sus colecciones: Betel, Mambré, Betania y ahora Emaús.

Nº17 1ºD

Anónimo dijo...

Emaús es una localidad situada al noroeste de Jerusalén, aproximadamente a unos 11km.
Jesús se apareció allí a dos de sus discípulos la tarde de su resurrección.
Déborah nº4 2ºA

Anónimo dijo...

Es una localidad de Jordania al noroeste de Jerusalén . Jesús se apareció a sus discípulos y "ESTOS ESCUCHARON SUS ENSEÑANZAS" hasta llegar a Emaús . Este libro quiere llevarnos por el camino que el hombre debe seguir , Igual al que siguieron Jesús y sus discípulos . SOY EL Nº13 DE 2ºB.

Anónimo dijo...

Es un lugar situado a el noroeste de Jerusalen y, donde se les aparecio Jesus a los discipulos

N20 C 2D

Anónimo dijo...

Emaús fué una localidad de Jordania, en el lugar donde más tarde se situó la localidad de "Imuas", a 11km de la actual ciudad de Jerusalén.
Jesús la tarde de su Resurreción se encontró allí a dos de sus discipulos, que iban caminando de Jerusalen a Emaus.