lunes, 9 de mayo de 2011

Lo que de verdad importa 2011

La Fundación LQDVI tiene por fines generales promover el desarrollo y difundir los valores humanos, éticos y morales universales a través del fomento de actividades sociales, culturales, científicas, deportivas, divulgativas, de defensa del medio ambiente, de desarrollo de la sociedad de la información, de investigación y, en definitiva, todas aquéllas necesarias para conseguir el acercamiento de todos los valores humanos, éticos y morales universales al público en general.

Algunos de vosotros habéis asistido a la conferencia que se ha realizado este año con los siguientes ponentes:

(Si pincháis en los nombres, accederéis a su información)

¿Y después? ¿Qué pasó después de la charla?

¿Alguno de vosotr@s se fue para casa pensando en los valores transmitidos?

¿Cuáles son vuestras impresiones?

Dejadnos un comentario y podremos hacer un pequeño debate entre todos.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo no he asistido a ninguna charla en la que estos personajes hayan participado. Me he limitado a leer la información a la que nos redireccionaba el enlace y mi opinión es:
* El primero, ha sido una persona muy valiente porque en una sociedad donde proliferan las injusticias sociales como es el caso de Bombay; hay que tener un gran coraje para mantener la postura de combatir lo que no es digno que padezca ningún ser humano y menos la infancia. Además, en este caso, este chico no pertenecía a aquel entorno para rebelarse sino que procedía de un ambiente cómodo en el que la vida le sonreía pues tenía trabajo y, como otros muchos casos de gente comprometida: Vicente Ferrer, Madre Teresa u otr@s much@s misioner@s optaron por el sacrificio en pro de los más débiles, mostrando así la faceta más humana del verdadero cristiano.
* En el caso de Irene Villa, esta chica ya me es conocida por ser víctima de un atentado terrorista de ETA, y que deja claro que su actitud no es la del que se acobarda ante sus circunstancias desfavorables sino que, con gran aplomo asume su nueva condición y lo que más aprecia es el valor de seguir viviendo y hacerlo con toda la dignidad, sacando el máximo partido a sus posibilidades: estudiar 3 carreras, ser una gran deportista...y sobre todo NO RENDIRSE, porque las cosas pueden ser muy difíciles pero no necesariamente imposibles.
* En el caso del tío de Nadal, a él no lo conocía aunque sí a otro que tiene y que fue un conocido futbolista. Me parece interesante lo que apunta de que ha de valorarse el sacrificio para obtener las cosas porque sino, puede que realmente no se aprecien porque no nos ha costado trabajo y dedicación el lograrlas. Además, se fija en que lo que siempre debe de primar es la educación y el respeto. Un claro ejemplo en la práctica, es el de su sobrino el tenista, que adoctrinado por él ha llegado a donde está y no por ello deja de ser una persona sencilla.



En cuanto a lo de pensar al respecto de los valores transmitidos por estos personajes, decir que creo que sin sacrificio nada se consigue, que si finalmente lo logramos lo que más nos reconforta es la recompensa de haberlo obtenido gracias a nuestro empeño que ha dado sus frutos. Además, que aunque en la vida aparezcan obstáculos, todo se puede vencer y que; sobretodo, lo que no debe faltar en ninguna persona es la eduación y el respeto.


nº1 3ºD ESO

Anónimo dijo...

Yo no he asistido a la charla, pero añadir que de esas tres personas que con su charla nos transmiten valores, Irene Villa además de su afán de superación, demuestra lo importante que es el perdón a quien nos hace daño, sino perdonas, si tienes rencor, resentimiento, no avanzas ni te superas.
3ºC nº 11

Anónimo dijo...

Yo no asistí tampoco a esta charla. Pero debo decir que me parece que esta plataforma respalda cosas realmente importantes y esta gente cuenta cosas que deberían hacerle pensar a uno, justamente, lo que realmente es importante en la vida.
Nº 29 2ºD ESO

Anónimo dijo...

YO TAMPOCO ASISTI A LA CHARLA PERO SI ME PARECEQUE SE LO CURRAN MUCHO Y QUE HACEN FOMNTAR MUCHOS VALORES DE LA VIDA QUE TE HACEN REFLEXIONAR .ME GUSTA ESTA ASOCIACION.SOY Nº18 DE 2ºC E.S.O.

Anónimo dijo...

No he asistido a la charla pero me he quedado impresionado por la actitud de dichos personajes .
Las dificultades que les ha planteado la vida no les ha impedido perseguior sussueños.
La actitud de Jaume pe parece un gran afán de consideración hacia el prójimo , Irene nos da entender que debemos perdonar al que nos ha hecho daño porque guardándoles rencor ; no conseguiremos nada y el tío de Nadal nos muestra que con esfuerzo y dedicación se pueden conseguir grandes cosas.
En resumidas cuentas , esto nos da netender que sin esfuerzo y dedicación no se pueden conseguir grandes cosas.Además , esto nos incita a perseguir nuestros sueños y a aprovechar las posibilidades que se nos planteen a lo largo de nuestra vida.


Nº4 1ºC

Anónimo dijo...

Lo tampoco asistí a ninguna charla, por lo que no puedo responder a la primera pregunta. Sin embargo, sí puedo responder a la segunda, porque desde que he leido los links ya se me han quedado los valores que mostraba, los cuales estan conectados.
-Lo importante que es la vida, que mucha gente la desprecia (suicidios, asesinatos...). Es un don y un regalo que solo tenemus una vez.
-Las cosas importantes de la vida. A veces damos mucha importancia a objetos o circunstancias que no lo son: para que deseamos tanto un juego (por ejemplo) si lo vamos a acabar aborreciendo. lo importante en la vida es ser feliz y hacer feliz a los demás, porque de eso nunca te aburres.
-También el esfuerzo y el tener la cabeza bien pegada sobre los hombros. cuando destacamos en algo puede hacer que creamos que somos los mejores, pero debemos desconfiar, siempre habrá alguien que nos supere, y no debemos burlarnos de los demás por ser peores, porque seguro que nos superan en otra cosa.

A mi me parece que esta gente es un ejemplo a seguir:
-Jaume es una persona que sacrifico su carrera, el trabajo de toda una vida para ayudar a los demás. pero esto le dio felicidad y, mas tarde su reconocimiento.
-Irene es la razón para que todos nosotros mantengamos la sonrisa, porque todos tenemos nuestros problemas, pero ella que tiene más se fija más en el lado positivo, y todos deberíamos ver la vida así.
-Por último Toni, que nos enseña que para conseguir esta felicidad, hemos de esforzarnos, pero todo lo que logremos, hemos de recordar que es gracias al esfuerzo de muchos y que, por ellos, no debemos alardear de nuestros logros.

Me gusta mucho lo que hace esta fundación, porque hoy en día es necesario que se nos recuerde "lo que de verdad importa", porque muchas veces podemos olvidarlo.

Nº20 2ºC

Anónimo dijo...

No asistí a ninguna de las conferencias, pero mi opinión en cuanto a estos tres personajes es la que sigue:
Para mí, lo que jaume sanllorente ha hecho es un ejemplo excepcional de cómo hay que anteponer el bienestar propio en pos del bienestar ajeno, del prójimo. Realmente ha dado a muchos niños y jóvenes la oportunidad de vivir una infancia, a la que todos tenemos derecho y que es fundamental para desarrollarnos íntegramente como personas; de tal modo que no sólo les ha permitido de gozar de ella, sino que les ha dado un futuro que se asienta sobre las mejores bases.

La historia de Irene Villa verdaderamente me ha sorprendido. Me parece maravilloso como, habiendo perdido la pierna y algunos dedos ha sido capaz de rehacer su vida y seguir firme hacia el futuro desde los doce años de edad. En verdad, una persona así no encontrará obstáculo alguno para lograr ser feliz.

Por último, la postura de Toni Nadal en cuanto a la forma de ver los problemas que todos debemos superar en algún momento. La disciplina y la firmeza ante lo adverso es fundamental para crecer y progresar, porque sí es cierto que,(no literalmente) lo que no mata, engorda.

Nº21, 2ºC ESO

Anónimo dijo...

Yo no fui nunc a ver a estos señores, pero la verdad es que son buenas persona (que es lo mas importante) y ayudan de su forma a el mundo.
La pena de todo esto es que de este tipo de gente hay y habrá poca, devido al poder cegatorio del dinero.
Nº14 3ºD

Anónimo dijo...

Yo asistí a la conferencia como azafata, pero pude ver parte de las charlas. La única que vi completa fue la de Jaume Sanllorente y, realmente, ha sido suficiente para recordar ese día como una experiencia olvidable.

Realmente me parece una persona formidable, dedicó todo su esfuerzo y parte de su vida a mejorar la vida de gente a quien no conocía de nada, con la que se tropezó por casualidad paseando por las calles de Bombai.

Antes no tenía muy claro qué estudiar, pero despues del testimonio, y como medicina ya estaba dentro de mis posibilidades, si consigo acceder, mi plan de futuro es acabar la carrera y viajar a La India o a Perú para poder contribuír lo más mínimo en la posibilidad de felicidad de tanta gente que la merece pero no puede acceder a ella.


MSM Nº. 11, 1º. C bach.

Anónimo dijo...

Aunque no he ido a las charlas, me ha llamado mucho la atgencion la historia de Irene Villa, sobre todo porque su historia toca de lleno en un problema tan latente como es el del terrorismo. Mi madre todavia recuerda el dia en que a esta chica un atentado cambio su vida radicalmente, la intolerancia del ser humano le hace cometer atrocidades en las cuales solo se siembra dolor y muerte. El ejemplo de superación de Irene, lejos de llenarse de amargura y rencor, nos hace pensar a todos y nos llena de esperanza .
Nº 23 2º ESO D

Anónimo dijo...

No he asistido a ninguna de esas charlas, pero por lo que he podido leer todas estas personas han intentado mejorar las cosas y luchar por lo que quieren.
nº14 3ºC

Anónimo dijo...

No asistí a la charla pero segun la información que nos da me da la impresion de que con estas charlas transmiten valores y pueden llegar a ser una fuente de inspiracion para otras personas
Nº14 2ºC

Anónimo dijo...

Yo no acudí a esta charla, pero lo que hize fué seguir el enlaze, el cual me redireccionó, mi opinión sobre esto es:

1ºfué una persona increíbre y al mismo tiempo valiente por que está en una sociead en el que solo hay injusticias como en Bombay.
2ºIrene Villa es una chica conocida debido a que fué victima de un atentado de ETA, aún asi ella lo que mas aprecia es el valor de la vida, gracias a que el atentado no acabó con ella.
3ºEn el caso del tio de Nadal es una persona que se esforó al máximo para que su sobrino llegase a ser lo que es, por no hablar de que fué un conocido futbolista.Me parece muy raro e interesante lo que las personas pueden llegar a hacer para ayudar a un miembro de su familia a que consiga lo que siempre deseo, cuando tiene mejores cosas que hacer, este es el caso de Toni.
En cuanto a lo de pensar sobre los valores, yo creo que en esta vida nada es gratis y que para conseguir algo es necesario mucho esfuerzo.

Nª:30 1ºC ESO

Anónimo dijo...

Yo no asistí a esta charla. Hacen cosas que son a mí me impresionan.
El que más me llama la atención es Toni que dice que si quieres conseguir tu sueño tienes que esforzarte. Todos ellos lo demuestran.
Nº26 2ºC