lunes, 12 de diciembre de 2011

¡El Espíritu navideño "se consume"!

¿Será verdad que ya no sabemos vivir la Navidad con sentido auténtico?

Dentro de dos semanas dejaremos aparcados los libros por unos días para centrarnos en la fiesta de la Navidad. Sin embargo, observamos que cada vez más lo que rodea a estas fechas es más bien consumismo que "espíritu".

Por eso, los alumnos de 1º de Bachillerato de Religión os invitamos a que a través de un comentario nos digáis cómo recuperar ese "espíritu": qué valores no debemos perder, qué tradiciones son importantes en vuestras familias, qué recuerdos tienen vuestros mayores, qué nos sobra en nuestras vidas, ... y no dejéis de contestar a esta pregunta, ¿QUÉ ES PARA TI LA NAVIDAD?


P.D. ¡Felices Fiestas a
tod@s!

20 comentarios:

Anónimo dijo...

Es verdad que estamos perdiendo el espiritu navideño. Solo pensamos en comprar regalos, y haber que nos regalan; en realidad el espiritu navideño es pasar todo el tiempo que podamos con la familia y amigos y sobretodo pasarnoslo bien con todos aquellos a los queremos.

Andrea Julia
nº22 2ºC E.S.O

Anónimo dijo...

Para mi la navidad es un dia especial que te reunes con la familia y amigos para celebrar el dia en que nació JESUS Christian. nº11 1ºC E.S.O

Anónimo dijo...

Es cierto que se esta perdiendo la esencia de la Navidad, ya que actualmente se esta haciendo de ella cada vez una fiesta más comercial que religiosa.
Por eso debemos de pasar la Navidad con nuestra familia, amigos y personas que nos hagan felices de verdad, disfrutar de las cenas y acontecimientos que hay en ella y realizar las costumbres de esta; cantar villancicos, comer los dulces típicos de la fecha...
Cada vez falta menos para la Navidad y la ilusión de esta se acerca velozmente, por lo que lo debemos de aprovechar al máximo.
¡Feliz Navidad a todos!
nº9 2ºC E.S.O.

Anónimo dijo...

A mi el dia de Navidad, como el de Nochebuena no es solo comprar regalos, para mi es solo un adorno, el verdadero sentido de la Navidad es la llegada de Jesús, de estar toda la familia reuniendonos para celebrarlo, y reinos todos juntos.
Y creo que todos debiamos pensar que lo importante de la Navidad es el nacimiento del Señor, y comportándonos de una manera especial en esta época para que Dios vea, lo bien que nos comportamos dandole las gracias por el regalo de la vida.
Elisa 1ºC E.S.O

javi 1c dijo...

Es verdad que ahora la gente se preocupa mas en dar grandes banquetes, comidas típicas de la navidad, el árbol de navidad, pero¿Cuando fue la última vez que pusiste el belén, o mas importante, recordaste que las navidades son un simple recuerdo de nuestro gran Jesús?

Anónimo dijo...

Para mi la Navidad es una celebración para reunirse con los familiares y amigos, es tiempo de Paz y Amor en el que todos deberíamos estar felices ya que son unas fechas muy importantes, porqué recordamos el nacimiento de Jesús.Sofía 1ºD

Anónimo dijo...

En mi familia la celebración de la Navidad es muy importante, ya que nos reunimos toda la familia y hacemos una gran fiesta. Desde pequeña mi familia me enseñó que la Navidad era la fiesta más importante del año, que además de los regalos , la comida y todos los decorados , lo más importante era el recuerdo del nacimiento de Jesús y que hubiese un ambiente de felicidad y amor.Sofía 1º D

Anónimo dijo...

Para mi la navidad es la epoca del año en que toda la familia se reune para celebrar un momento muy importante en la historia cristiana.Porque no es solo comprar regalos y recibirlos.
Yoli 1º c eso

Anónimo dijo...

para mi la navidad es un tiempo de paz y felicidad tanto fisica como mental, lo de los regalos está muy bien pero en lo que debemos prestar atención es en que es el nacimiento de jesus

Anónimo dijo...

Pienso que la navidad hoy en dia es un negocio,cuando tendría que ser una época en la que se debe estar con la famila,con los amigos,pasarlo bien y a fin de cuentas engordar unos kilitos.La única manera de recuperar el espíritu navideño es darse cuenta de que el DINERO NO DA LA FELICIDAD
y nos centremos más en ayudar a los necesitados y a los que nos quieren.

David 1C número 2.

Anónimo dijo...

Para mi la NAVIDAD es una época en la que la familia se reúne para comer en paz y en armonía y celebrar el nacimiento de JESUS, aunque también es un tiempo en el que casi todo el mundo compra y da regalos.

nº10 1ºC E.S.O

Anónimo dijo...

Es cierto que la Navidad se ha convertido en una epoca de consumo excesivo, pero tambien creo que todavía quedan muchas personas que la viven como lo que significa, y sino todos conocemos la historia y la tradición, por lo que no se ha perdido de todo el espiritu navideño, también creo que todos estamos mas felices, mas generosos, nos acordamos de los que no están,etc. y al encontrarnos así, por lo que sea, tenemos buenos deseos para los demas y nos hacemos buenos propositos para el nuevo año, y creo que nos gusta reunirnos, a mi por lo menos, en la cena de Nochebuena, en la comida de Navidad, celebrar que empezamos un nuevo año, e ilusionarnos con el día de reyes. nº 16, 4º B

Anónimo dijo...

Pienso que la navidad hoy en dia es un negocio,cuando tendría que ser una época en la que se debe estar con la familia y con los amigos no estar comprando regalos ni haciendo negocios con estas preciosas fechas en las que nació Jesús.
Pablo
2ºC E.S.O nº23

Anónimo dijo...

Los tiempos cambian, algunas veces para bien y en otras no tanto. De hecho en lo que al tema de valores se refiere, vemos como cada vez mas proliferan todo lo que tenga que ver con el bienestar, la competitividad y el consumismo desmedido. Por eso, tristemente, son muchos los que ya no viven el espíritu navideño de antaño en el que los miembros de una familia se reunian y asi se limaban asperezas y rencillas, porque esa época era especial. Hoy dia, sin embargo, la gente identifica esta época como vacaciones y consumismo con lo cual segun las preferencias unos iran a esquiar y otros a la playa; con lo que dificilmente la familia podra juntarse.
nº1 4ºD

Anónimo dijo...

Aunque no lo parezca, el Espíritu navideño se va desvaneciendo poco, a poco, nunca deberíamos romper este estrecho vínculo entre nosotros y estas grandes fechas, en las cuales, nació jesús, en mi familia, como es tradición, siempre montamos el árbol de navidad, y un belén que nos ocupa toda una mesa. Mis abuelos siempre me cuentan, que antiguamente, los regalos no importaban, sino la felicidad que sentías al encontrarte con tus seres queridos, en nuestras vidas sobran numerosas cosas, por ejemplo, las consolas, solo hacen que pierdas tu tiempo, y te llegan a dañar la vista, creo que sería mejor volver a aquellos tiempos antiguos, dado que el dinero, no da la felicidad...


Alfonso
Nº: 29
2ºC E.S.O

Anónimo dijo...

Creo que es un tiempo para disfrutar de la compañía de la familia, en el que nos lo podemos pasar muy bien todos juntos. También es momento de estar con los amigos.
Nº 31 3ºC

Anónimo dijo...

A veces la gente asocia la navidad con "intercambio de regalos" y lo que es juntarse con la familia o amigos aunque sea mas que esto.La Navidad simboliza el nacimiento de Jesús,entonces,lo que verdareramente importa de la navidad,es el espiritu navideño,y no los regalos,porque hay gente que sin regalos se lo pasa mejor que la que tiene muchos regalos

Irea 2ºc

Anónimo dijo...

DEvemos perder ese deseo de regalos. A hora solo esperamos estas fiestas por los regalos. Pero lo importante de estas fiestas es el juntarte con toda la familia, pasarlo bien, felicidad,...
Bueno, eso es lo que yo pienso...
2ºC Nº16

Anónimo dijo...

Si, es una auténtica pena que se pierda algo tan bonito como el espíritu navideño. Solo hay que ver las luces y adornos navideños: puestos meses antes de navidad para que la gente empiece a comprar cuanto antes y apagados justo el día siguiente a reyes.

Aunque realmente la culpa es nuestra por tener tanto interés en los regalos cuando lo más importante de la Navidad es, realmente, estar con la familia y los amigos y celebrar el nacimiento de Jesús; y comprando o queriendo montones de regalos no creo que sea la mejor forma, cuando él decía que los bienes materiales no sirven para nada, que lo que de verdad importa es el amor.

3ºC nº12

Anónimo dijo...

Quiero empezar diciendo que para mí la navidad es algo especial, ya que, toda la familia se reúne en una cena en la que se habla de todo. Los adultos hablan de cosas de adultos y los niños hablan de sus travesuras. Aunque por desgracia en la actualidad, no se sabe porque pero se está perdiendo el espíritu navideño. Por mi parte no se debería perder porque la navidad es un momento especial no solo para la religión sino también para las personas.
¡QUE VIVA LA NAVIDAD¡
Jaime de 2ºC Nº1