jueves, 23 de febrero de 2012

¡Los anuncios que marcaron nuestra vida!



¿Cómo sería nuestra vida sin publicidad? Sin duda, distinta... De hecho, a medida que crecemos los anuncios forman parte de nuestros recuerdos, como las buenas películas que hemos visto o las canciones que hemos escuchado.

Como en todo, nos podemos encontrar con anuncios muy buenos o con algunos que son bastante mediocres.

Lo importante es verlos o escucharlos con la suficiente capacidad crítica para saber que se trata simplemente de un producto, que para nada nos va a proporcionar belleza, aceptación social, autoestima, seguridad en nosotros mismos… o la tan deseada felicidad.

Pero los anuncios también transmiten mensajes. Te pido que te fijes en aquellos anuncios, antiguos o recientes, que, como este ejemplo que te pongo, intenta transmitir valores, ideas, consejos,… con los que estamos de acuerdo.

Puedes enviar la información a través de un comentario o el enlace del anuncio a través del email a nuestra dirección de correo: proyectoemaus@yahoo.es

21 comentarios:

Anónimo dijo...

Los mejores anuncios con mensaje son siempre los de Coca-cola, el del video es de enero de 2011 y el slogan era "hay razones para creer en un mundo mejor", el de ahora también esta muy bien y el slogan es "destapa la felicidad". Los que eran muy emotivos y tiernos eran los de la loteria de Navidad, que hacia "el calvo", el último fue en 2005 y el slogan era "que la suerte te acompañe". También no hace mucho el de actores y cantantes españoles que anunciaban "pastillas contra el dolor ajeno", que son unos caramelos que venden en las farmacias para colaborar con una ONG.
nº 16, 4º B.

Anónimo dijo...

A mi me parece que cualquier anuncio de la ONCE podría representar esto. Porque nos hablan de gente con problemas que consiguen seguir adelante como uno más. Se merecen un gran aplauso.
Nº3 3ºC

Anónimo dijo...

para mi los mejores anuncios no son los que tienen gancho o enseñan cosas carisimas como si fueran baratas, a mi los que me gustan son los que demuestran algo que es verdad, sin exagerarlo ni adulandolo, los que demuestran algo como es. por ejemplo los de la ONCE o de una ONG.
pablo
2ºC NUMº23

Anónimo dijo...

Los anuncios que más nos hacen pensar sobretodo son los de las ONG y tambien los de la ONCE y algunos de la loteria de navidad.
Creo que en los anuncios tendrian que expresar lo que quieran vender tal y como es.
Andrea julia
2ºc n22

Anónimo dijo...

Non deberia haber anuncios son todos con fins publicitarios e marketing incluso os da ONCE.
4ºB nº1

Anónimo dijo...

Los anuncios,ante todo,tienen que decir la verdad,no cosas como que comprar un coche te hara mas feliz,o que tener una moto te hara mas popular,ademas,las modas son pasajeras....Irea 2ºC

Anónimo dijo...

Yo pienso que un anuncio que transmite el valor del esfuerzo es el de Colacao.
Hay varios, pero el que mas me gusta es el del niño que hace surf.
En el te explica que los mayores no ledejaban las olas porque decian que era muy paqueño, pero el nunca se rindio y lucho por lo que le gustaba. Asi empezo a cojer las olas.
Esto te enseña que para consiguir algo nunca hay que rendirse y,aunque haya vaches, pensar que los vamos a superar.
2ºC Nº 16

Anónimo dijo...

Los anuncios son los de ONG y los de campañas de la Dirección General de Tráfico.Ya que nos transmiten valores y consejos que nos hacen reflexionar y no cometer estupideces.
Nº17 4ºB

Anónimo dijo...

Hay varios anuncios que me han dejado mensajes, uno de ellos es el de "Caramelos para el dolor ajeno". El anuncio de la Once del sindrome de Down, cuando un padre le explica que tiene una amiga que se llama Julia que es especial y su hija le pregunta si juega, si ríe, y al final le dice ¿que tiene entonces de especial? Y ultimamente el anuncio de una madre les da las gracias a su familia por su apoyo durante su lucha contra el cáncer y la buena noticia de que los resultados fueron buenos y está curada. Todos los anuncios que en general nos demuestran superación.

NUMERO 20 2º C

Anónimo dijo...

Para mí los mejores anuncios son aquellos que nos muestran la realidad y la verdad, tal cual se percibe.La publicidad es un factor importantísimo de nuestras vidas ya que influye notablemente en ellas, nos puede beneficiar(como los anuncios contra la obesidad)o dañar(como los que están a favor del tabaco). Me llama la atención un anuncio(de 2012) hecho por Grupo Bap Conde, una famosa empresa de publicidad, que realizó un anuncio patrocinado por “GADIS” cuyo lema era “Vivamos como galegos”.En él habla gente gallega contando nuestras costumbres y características de Galicia,así como la forma de ser y comportamiento de los gallegos.Para terminar, también cabe destacar los anuncios de “Cocacola” que siempre tiene un gran lema y están llenos de valores.
Christian 2ºC ESO Nº3

Anónimo dijo...

Para mí los mejores anuncios son aquellos que nos muestran la realidad y la verdad, tal cual se percibe.La publicidad es un factor importantísimo de nuestras vidas ya que influye notablemente en ellas, nos puede beneficiar(como los anuncios contra la obesidad)o dañar(como los que están a favor del tabaco). Me llama la atención un anuncio(de 2012) hecho por Grupo Bap Conde, una famosa empresa de publicidad, que realizó un anuncio patrocinado por “GADIS” cuyo lema era “Vivamos como galegos”.En él habla gente gallega contando nuestras costumbres y características de Galicia,así como la forma de ser y comportamiento de los gallegos.Para terminar, también cabe destacar los anuncios de “Cocacola” que siempre tiene un gran lema y están llenos de valores.
Christian 2ºC ESO Nº3

Anónimo dijo...

yo creo que un anuncio tiene que tener un gancho como el de la leche que decia:esta leche esta MUUUUU rica.
pero el anuncio tienen que decir la verdad porque sino cuando lo compras tu te esperabas otra pero es otra.

ivan 2c eso N17

Anónimo dijo...

Uno de los anuncios que para mi tambien transmite valores es el del cola-cao. En sus anuncios aparecen todo tipo de personas diciendo que les gusta el colacao de verdad y el de siempre. Al poner a personas distintas sin ninngún tipo de exclusion nos hacen ver que todos somos iguales. Desde pequeña me han gustado los anuncios del colacao tanto los de ahora como los de hace años y es uno de los pocos productos que no ha cambiado a lo largo de los años.
4ºB Nº20

pablito varela dijo...

este anuncio nunca lo había visto antes entero por partes si pero no es lo mismo lo que para mi me significa este anuncio es que por cada cosa malvada del mundo se construyen muchas buenas o se hacen muchas cosas buenas 1ºC de eso num 30.

Anónimo dijo...

Me parecían entrañables bastantes relacionados con la Navidad como: * el del calvo de la lotería de navidad
* las burbujas de freixenet que lo envuelven todo de magia
* el del turrón "El Almendro" que vuelve a casa por Navidad
* uno de la campaña de tráfico, también navideño en que toda la familia aguarda la llegada de un hijo, pero no llega porque ha tenido un accidente y ha fallecido. Invita a la reflexión y a que "el hombre propone y Dios dispone"

nº1 4ºC

Anónimo dijo...

Para mi los anuncios más originales son los mejores. Uno de los que personalmente más me gustó fue el de NIKE de "Ilumina tu país", y también me parecen originales los de la lotería de Navidad

Nº8 3ºC

Anónimo dijo...

Aparte de los habituales de las ONGs y la once, me ha llamado la atención especialmente uno del Banco Santander, en el que promocionan sus becas y que es bastante reciente.
En él cuentan la historia de una chica que, trabajando en una batea, consigue asistir a una universidad. Tiene que trabajar muy duramente y esforzarse como nunca, pero sabe que el resultado lo merece y, recordando sus días en la batea, sigue adelante para ayudarse a ella y a su familia.
A ver, es un anuncio y puede que la protagonista no haya pasado por esa vida, pero es la realidad de muchos en varios contextos y transmite un gran mensaje de superación.
La música del spot también es muy bonita

Nº13, 3ºC ESO.

Anónimo dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=6kSHqRBPuDw
Me ha gustado este anuncio porque me parece muy bonito el amor de una hermana y la bondad de la niña pequeña al cortarse su propio pelo para darselo a su hermano
1ºC ESO Nº6

Anónimo dijo...

La coca cola, como los dela lotería -que recuerdos del calvo-, siempre ha tenido grandes anuncios, tanto en que sean vistosos como que muestren un buen mensaje.

A mi, personalmente me gustan los anuncios que son divertidos,por que te pueden alegrar el día, por ejemplo aquellos spots de la telefónica que imitaban a los bee gees y su "stay alive". o uno de renault (este es de hace mucho) que imitaba la canción de la historia interminable.

con respecto a los anuncios con mensaje, a mi me gustan mucho, pero soy muy crítico con ellos: así, por ejemplo, hace tiempo aparecía un anuncio de repsol en el que aparecía un niño y un hombre en silla de ruedas; el niño al salir le decía a su madre "mira, tienen sillas con ruedas para que no te canses". Ya se que parece muy bonito, pero me pareció que a repsol no le importaban para nada los discapacitados, sino que los usaba como una estrategia de marketing.

por eso los anuncios con mensaje que me gustan son como los de la ONCE y los de algunas fundaciones y obras sociales de bancos, porque te muestran la realidad: que esas organizaciones se preocupan de esas personas. puede que los anuncios de las obras sociales intenten atraerte hacia ese banco, pero no es la función principal, se siguen preocupando de verdad con la gente con algún problema.

3ºC eso nº12

Anónimo dijo...

DAVID

1ºC DE LA E.S.O Nº2
Los anuncios que marcaron nuestra vida

Reconozco que hubo y habrá anuncios que marcaron la vida de nuestros padres, los hay que marcan la mía y los habrá que marcaran la de mis hijos. Lo que no son todo lo deseables que debieran ser y su fin es incentivar un consumo de uno u otro producto, tocando para ello nuestra parte sentimental, nuestro ego. Se juega con la necesidad de identificación, de pertenecer a un grupo o a una tribu, ofreciendo con todo lo que se supone desean -mejor deben- conseguir (empezando por el móvil, para seguir con la moto…) .Los anuncios publicitarios nos presentan estereotipos que distan mucho de la realidad. El marketing y la publicidad nos venden la perfección durante décadas, haciéndonos creer que si consumimos tal o cual producto ligaremos a esa chica o chico del anuncio, que nuestro pelo será el más brillante y sedoso si usamos tal marca de champú o que seremos unos ganadores si nuestro desodorante es de una marca en concreto. Los hay muy buenos como, los del cola-cao o los de coca-cola.

Anónimo dijo...

A mi me parece un gran anuncio el de Aquarius 2008 Colifata.

Es un ejemplo perfeccto de superación de personas con dificultades físicas y mentales.


2ºc E.S.O nº27