viernes, 1 de febrero de 2013

¡El mundo en un puñado de fotos!


La fotografía tiene una magia especial. Parece que puedes "parar el tiempo", congelarlo en un instante, un segundo apenas perceptible en el que disparas tu cámara. Cada año se entrega el prestigioso galardón World Press Photo, fundado en 1955.

En 2012 participaron 5.247 fotógrafos de 124 nacionalidades diferentes. Enviaron 101.254 fotos y el ganador fue el español Samuel Aranda. La obra elegida es un retrato de una mujer con velo que acuna a un familiar herido en Yemen y fue publicado por el diario "The New York Times".

¿Qué tal fotógraf@ eres? Seguro que mejor de lo piensas!. Te invitamos a participar en el I WORLD PRESS PHOTO de nuestro departamento de Religión. Convocamos tres categorías: retratos (personas), naturaleza y ciudad.

Deberéis enviar vuestras fotografías (podéis participar en cualquiera de las modalidades o en todas; pudiendo enviar un máximo de tres fotos x categoría x alumn@) a proyectoemaus@yahoo.es antes del próximo 28 de febrero. Se publicarán todas para que podamos votar entre todos la que consideremos la mejor.

A todos los participantes el departamento de Religión les obsequiará con un libro de regalo. Al ganador / ganadora le regalaremos un lote de películas en DVD.


4 comentarios:

Vitaly Danilov dijo...

No solo hay que ver las fotos, también se debe leer la información que se puede percibir antes de ver cada imagen, ya que con la información se sabe mejor lo que nos transmite.
Puede que a alguos no les interese, pero a mí la mayoría me dan idea de como está el mundo, el cambio climático, las guerras y los conflictos culturales de los árabes, algunos atentados...
La foto que más impactó fue la del oso polar, me parece que está en un lugar rocoso y muy empinado, y con pingüinos, a causa de la pérdida de alimento y de su hábitat.
Otra foto que también me pareció buena es la del partido de rugby, creo que es difícil de hacer.
Me impactó la foto de la niña que se casó a los 6 años de edad con un hombre que tenía veinte más que ella.
Espero que os haya gustado.
Escrito por Rivas Pereira, Jorge
4ºD ESO

Anónimo dijo...

Me parece que es injusto que algunos niños quieran dejar la comida porque no les gusta, o porque quieren un juguete, mientras que otros están luchando por sobrevivir, casi sin comida, y sin un solo juguete.
3ºB nº 16

Anónimo dijo...

Las fotos son dignas de ver , en serio , estas y la que me enseñó mi profesor de Ciencias Sociales en sexto son las fotos de las que más se puede aprender. No debemos quejarnos por tonterías sino alegrarnos porque somos unos privilegiados .Estas fotos hacen un llamamiento a nuestra reflexión.
CHRISTIAN 3ºB ESO

Anónimo dijo...

Al ver una imagen hay que captarla sentir lo que queria decir la persoba que la hizo; pero tambien hay que comprenderla porque todas las fotos tienen un mesaje.
Laura n°29 1°C