lunes, 25 de marzo de 2013

¡El significado de una imagen puede expresar 10.000 palabras!


Hablamos muchas veces en clase de la necesidad que tenemos de leer. Que no podemos dejar de mirar, por lo menos, un periódico al día. Y, dentro de éste, habrá secciones que nos llamen más la atención que otras. Unas veces te sentirás atraído por un artículo nacional, otras por uno de internacional y casi siempre, por las noticias locales.

Puede que le dediques más tiempo a deportes que a artículos de opinión; que te fijes en la sección de televisión o pases un buen rato tratando de resolver los pasatiempos... Nosotros, entre todas esas secciones, te pedimos que te fijes en una en concreto.

Durante una semana entera vas a seguir la sección de humor; repasarás TODAS las viñetas que aparecen en ese periódico que lees y seleccionas las mejores. Puedes mandarlas a través de un correo electrónico a proyectoemaus@yahoo.es o recortarlas y entregarlas directamente en clase.

Comprobarás que sí es cierto, muchas veces, que UNA IMAGEN VALE MÁS QUE MIL PALABRAS. Que los humoristas con un simple dibujo son capaces de transmitir muchas ideas, denuncias, críticas o hacer propuestas interesantes.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Al ver una imagen puedes decir muchas cosas de ella y ella te da mucha información porque en realidad una imagen te transmite emociones y sentimientos que son dificiles de explicar solo con palabras.
Laura n°29 1°C

Anónimo dijo...

Hay un dicho que es: una imagen vale mas que mil palabras pero en esta foto se refiere a que estamos destruyendo el planeta y solo tenemos uno y tenemos que cuidarlo (utilizar productos que no contaminen, reciclar, ahorrar agua...) Manuel 1ºA Nº27

Sara Perez 1d N22 dijo...

Al ver una imagen ves lo q está transmitiendo cada persona ve una imagen de forma diferente como todos sabemos una imagen vale más de mil palabras