lunes, 11 de marzo de 2013

¡Las GRANDES personas hacen GRANDE nuestra HISTORIA!


En entradas anteriores de nuestro blog hemos hablado de diversos personajes que han aportado "su granito de arena" en la construcción de un mundo mejor. En el collage están algunos de ellos. Son sugerencias que habéis hecho los seguidores del blog en diversos comentarios a lo largo de estos años.


Como te habrás dado cuenta, la imagen central hace referencia al trabajo que queremos que hagas con esta entrada: que nos sugieras, a través de un comentario, algún otro personaje que debería formar parte de este collage. Te pedimos, además, que comentes brevemente algún detalle de su vida que le hace merecedor de ser imitado.

33 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo creo, desde mi punto de vista también debería de estar Thomas Edison, dado que por lo que me he informado el le tenía miedo a la oscuridad, y después de investigar mucho consiguió crear la bombilla, y muchos otros inventos que a día de hoy son imprescindibles en nuestra vida pero que no les hacemos mucho caso...


Alfonso 3ºC ESO Nº:29

Cristina Amado 4º D dijo...

Para mi destaca como figura importante sobre todo a la hora de expandir la iglesia por el mundo , Juan Pablo II. Entre sus acciones más importante destaco su lucha contra el comunismo en Polonia y en Europa, mejora de las relaciones de la iglesia con el judaísmo, el islam, la iglesia ortodoxa oriental y la iglesia anglicana, lucha contra el marxismo en Iberoamerica, símbolo del perdón hacia la persona que intentó asesinarlo.Fué beatificado el 1 de mayo del 2011.

Anónimo dijo...

Un personaje que también debería de estar es: Alexander Fleming,este bacteriólogo británico debe su fama al descubrimiento de la penicilina, un antibiótico que revolucionó la medicina moderna. La utilización de esta sustancia permite tratar diversas enfermedades.
La penicilina empezó a utilizarse mucho a partir de la Segunda Guerra Mundial. Esta inició el uso de los antibióticos.
La penicilina fué descubierta por casualidad, este médico tenía la mania de apilar en su mesa placas viejas en las que experimentaba con bacterias, estas fueron contaminadas al estar abiertas y unido a cambios de temperaturas dieron lugar a un moho, este había producido la penicilina.
sofia 2ºD.

Anónimo dijo...

Alexander Fleming quien descubrio la penicilina
-Los dos descubrimientos de Fleming ocurrieron en los años veinte y aunque fueron accidentales demuestran la gran capacidad de observación e intuición de este médico escocés. Descubrió la lisozima durante sus investigaciones de un tratamiento a la gangrena gaseosa que diezmaba a los combatientes en las guerras; el descubrimiento ocurrió después de que mucosidades, procedentes de un estornudo, cayesen sobre una placa de Petri en la que crecía un cultivo bacteriano. Unos días más tarde notó que las bacterias habían sido destruidas en el lugar donde se había depositado el fluido nasal.
El laboratorio de Fleming estaba habitualmente desordenado, lo que resultó una ventaja para su siguiente descubrimiento. En septiembre de 1928 , estaba realizando varios experimentos en su laboratorio y el día 22, al inspeccionar sus cultivos antes de destruirlos notó que la colonia de un hongo había crecido espontáneamente, como un contaminante, en una de las placa de Petri sembradas con Staphylococcus aureus. Fleming observó más tarde las placas y comprobó que las colonias bacterianas que se encontraban alrededor del hongo (más tarde identificado como Penicillium notatum) eran transparentes debido a una lisis bacteriana. Para ser más exactos, Penicillium es un moho que produce una sustancia natural con efectos antibacterianos: la penicilina. La lisis significaba la muerte de las bacterias, y en su caso, la de las bacterias patógenas (Staphylococcus aureus) crecidas en la placa. Aunque él reconoció inmediatamente la trascendencia de este hallazgo sus colegas lo subestimaron. Fleming comunicó su descubrimiento sobre la penicilina en el British Journal of Experimental Pathology en 1929.

Irene Fdez N9 3B

Anónimo dijo...

MARÍA PITA. (siglo XVI) Era una carnicera gallega, joven, guapa, casada y con una hija. Ella, con treinta años, hizo que los ingleses huyeran con las manos vacías de la Coruña. Todo esto ocurrió porque, igual que cientos de vecinos, acudiera con su marido a defender las murallas de la Coruña porque atacaba el inglés.
1ºC nº6

Anónimo dijo...

Nelson Rolihlahla Mandela (Mvezo, Unión de Sudáfrica, 18 de julio de 1918), conocido en su país, Sudáfrica, como Madiba, abogado y político, fue el primer presidente de Sudáfrica elegido democráticamente mediante sufragio universal.
En 1962 fue arrestado y condenado por sabotaje, además de otros cargos, a cadena perpetua. Estuvo 27 años en la cárcel. Tras su liberación el 11 de febrero de 1990, Mandela lideró a su partido en las negociaciones para conseguir una democracia multirracial en Sudáfrica, cosa que se consiguió en 1994 con las primeras elecciones democráticas. Mandela ganó las elecciones y fue presidente desde 1994 hasta 1999.
Recibió más de 250 premios y reconocimientos internacionales durante cuatro décadas, incluido en 1993 el Premio Nobel de la Paz.
3ºB nº16

Anónimo dijo...

AMANCIO ORTEGA
¿Por qué debería estar en el collage? Muy simple, es una de las personas más ricas y poderosas del mundo , pero a la vez es muy humilde, una persona normal. Esto lo digo porque un amigo de mi padre trabaja como guardia de seguridad en los almacenes de Inditex y durante la primera semana de trabajo le llega un hombre , vestido normal, ni formal ni casual, y le pide entrar ,éste no se lo permite y le pide que le enseñe el DNI .De repente , se acerca un guardia más veterano y le pide perdón al señor ahí plantado . El amigo de mi padre no se lo puede creer , desconcertado , se da cuenta de que el hombre que se encontraba en frente de él no era ni más ni menos que Amancio Ortega, la tercera persona más rica del mundo. Pero no le despidió sino que le ascendió y le agradeció su labor porque – si hace falta enseñarte el DNI, te lo enseño- dijo ya que su oficio era el de no permitir el paso a cualquier Persona ajena a Inditex, aunque esto es una vieja anécdota de haces unos años que sigo recordando y con la que ejemplifico la humildad y el buen corazón que tiene este hombre ,AMANCIO ORTEGA.
Christian 3ºB ESO

Anónimo dijo...

Pues yo pondría a Rosa Parks porque luchó por la igualdad entre blancos y negros al no querer levantarse del asiento.
Nº26 3ºB

Anónimo dijo...

Cristobal Colón fué navegante, cartógrafo,almirante,virrey y gobernador general de las Indias al servicio de la Corona de Castilla. Descubrió un nuevo continente para la civilización europea, al ser el primero en trazar una ruta de ida y vuelta aprovechando las corrientes marinas del Atlántico, ruta que hoy se utiliza.
Su llega a América abrió también camino al envio hacía Europa de gran cantidad de alimentos que se cultivaban en esas tierras, como el maíz, la patata, el cacao, el tabaco, el pimiento, la calabaza, vainilla. Los investigadores han estimado que tres quintas partes de los cultivos actuales de todo el mundo fueron importadas desde América.En sentido inverso, se llevó a América la rueda, el hierro, el caballo, el cerdo, el asno, el café, la caña de azúcar y las armas de fuego.
Sofía 2º D.

Anónimo dijo...

Creo que debería aparecer Rosalía de Castro porque fue una poetisa y novelista española del siglo XIX considerada como indispensable en el panorama literario del siglo XIX. Escribir en gallego en esa época no resultaba nada fácil ya que la lengua gallega había quedado reducida a un mero dialecto. Además de esto, su vida estuvo marcada por las dificultades y la incomprensión social.
3ºD Nº21.

Anónimo dijo...

Unos personajes muy importates desde mi punto de vista son los policias y gente anonima que no dudaron en tirarse a las frias aguas de la playa de Riazor para intentar salvar a un estudiante que corria peligro, aunque tuvieran que dar su vida por ello.
Acto tan importante que se ha hecho un monumento en honor a toda la gente que no duda un instante en dar su vida para salvar la de otras personas.
nº2 1ºC

Anónimo dijo...

Yo incluiria a Gustave Eiffel por ser el. constructor de la Torre Eiffel un monumento muy conocido con el que se identifica a francia.
Laura n°29 1°C.

Anónimo dijo...

Marie Curie, porque realizó un importante trabajo para el progreso de la humanidad y también se ocupó de los más desfavorecidos.
PAULA, 10, 1º C BACH

Anónimo dijo...

Rosa Parks, que en 1955 inició, con su acción de no ceder su asiento en un autobús a un blanco, el movimiento por los Derechos Civiles en EE.UU.
1º C BACH, nº 9

Anónimo dijo...

Cristóbal Colón, porque gracias a él se descubrió casi la mitad del mundo y gran parte de la cultura que tenemos en la actualidad nos llega de esas latitudes.
María, nº 5, 1º B Bach

Anónimo dijo...

Ana FranK fue una adolescente judía que vivió la dramática situación de la II Guerra Mundial. Tuvo que vivir aislada para sobrevivir. Toda su corta vida aparece narrada en ese libro que lleva por título "El diario de Ana Frank".
nº 3, 1º C Bach

Vitaly Danilov dijo...

Yo creo que debería de estar yo..........., ¡que va, era broma!
Tengo a mucha gente en la memoria, como la gente que trabaja y se esfuerza diariamente por hacer un país mejor y que sigua progresano.
Los deshauciados, que dejaron sus caas y ahora luchan por sobrevivir, también los que etán en contra de los desahucios.
La gente pobre de todo el mundo, que viven en situaciones lamentables y ven(algunos, porque no tienen con qué, ya que no tienen ningún medio por donde saber lo que pasa en el mundo)como los del primer mundo gastamos a montones.
Las personas(da igual por el sexo)que las maltratan día a día y son amenazadas.
Así que cuando os quejáis porque vuestros padres os hayan castigado sin móviles o sin salir con los amigos, pensad antes en esta gente y como lo está pasando actualmente.
Si nosotros cumplimos años, muchos niños de áfrica, por dar un ejemlo claro, cumplen días.
Espero que aprendierais esta lección de la vida, y que no solo por ser famoso tienes que tener más importancia que mucha otra gente.

Vitaly Lazarevic Danilov

Anónimo dijo...

Una persona importante podría ser Nelson Mandela.
Fue uno de los líderes de la Liga de la Juventud del Congreso, que llegaría a constituir el grupo dominante del ANC; su ideología era un socialismo africano: nacionalista, antirracista y antiimperialista.

En 1948 llegó al poder en Sudáfrica el Partido Nacional, que institucionalizó la segregación racial creando el régimen del apartheid.

2ºC E.S.O nº12

Anónimo dijo...

Algunos personajes que deberian estar en ese collage son:Cristobal Colón,Thomas Edison, Alexander Fleming...

Pero, en mi opinion , tambien hay personas que se merecian estar en ese collage, y no es una solo, son muchas.Los ayudantes voluntarios que se van a Africa para administrar vacunas a los niños, darles agua alimento, refugio o una educacion.A los bomberos, por ser tan valientes como para hacer ese trabajo tan sacrificador por la gente que los necesita.Y por ultimo, a los medicos y enfermeros de los hospitales, en mi opinion, sobretodo los infantiles,por ayudar cada dia a que esos niños se recuperen, o que se olviden por un momento de la injusticia que estan pasando.

2ºC nº7

Anónimo dijo...

Para mi las personas que tendrían que Estar serían las que no son famosas pero aún así se juegan la vida para salvar a mucha gente que lo necesita como los de áfrica y de más países en decadencia .
Pablo de segundo C

Anónimo dijo...

Bomberos, policías, misioneros, voluntarios, cascos azules... Hay tanta gente que dedica su vida a la de los demás que me parece injusto destacar a nadie. ¿Podríamos destacar a científicos que buscan curas para grandes enfermedades por encima del que se marcha a África a dar de comer a un pueblo que esta en territorio de guerra? No le quito merito a nadie, pero tampoco me parece bien destacar a alguien. Dejando esto a parte, propongo a Nelson Mandela, persona que dedico su vida por entero a la gente de su país, y que lucho por mejorar su situación.
Nº27 4ºD

Anónimo dijo...

Me parece que debería de formar parte de este collage Ana Frank, porque fue una niña judia que sufrió mucho y ademas gracias a su diario, convertido ahora en un libro, podemos saber ahora como vivían los judios y lo que sentian al encontrarse en tal situación.
yoli 2ºC nº10

Anónimo dijo...

Michael Jackson, me gusta porque inventó canciones y bailes diferentes.
Sergio, nº30, 1ºC

Anónimo dijo...

Elgran personaje para mi es "Shekespeare" considerado el autor más importante en lengua inglesa. Su obra más importante el "Romeo y Julieta" me encanta.
2ºC ESO nº 3

Anónimo dijo...

yo en este college incluiria en primer lugar a Jesus de Nazaret por saber perdonar a la gente aunque le condenaran a la muerte por su culpa luego tambien añadiria a Nelson Mandela ya que fue una de las personas que lucharon por la libertad de un pais aunque lo condenasen a la carcel y por ultimo aunque aun es pronto creo que el Papa Francisco I , Jorge Mario Bergoglio, porque aunque se una de las personas mas importantes de la iglesia Católica es muy humilde y saluda siempre a la gente pese a los peligros que corre

Anónimo dijo...

Desde mi punto de vista, Amancio Ortega, debería estarlo. Si, es cierto, es el hombre más rico del mundo. Pero aunque sea el hombre más rico del mundo no tiene por qué acaparar todo para él mismo, y no lo hace. Al hacer el trabajo de ética, lo hicimos sobre ONG y había que buscar noticias sobre determinados meses. Pues en una de ellas era sobre Amancio Ortega, que donó una determinada cantidad de dinero a una ONG. Así que porque sea el hombre más rico del mundo no tenemos por qué ponerle mala fama al referirnos a ser humilde, porque él si lo es.

NOELIA LÓPEZ 4ºD

Anónimo dijo...

Einstein por su importante contribución y revolución al mundo de la física
Andrea P. V. 3º C ESO

Anónimo dijo...

Malala Yusafzai tenía 11 años cuando se convirtió sin quererlo en la voz de millones de niñas musulmanas de Pakistán y Afganistán que quieren acudir la escuela. Esta niña, que ahora tiene 14 años, fue disparada junto con unas compañeras más en un autobús tan solo por querer ir al colegio. Yo creo que tanto Malala como Iqbal Masih (que todos conocemos su historia, porque hicimos un trabajo sobre ella) deben aparecer en este collage.

ANDREA Nº12 3ºB

Anónimo dijo...

Deberían estar las ONG porque trabajan de forma gratuíta para ayudar a los demás y tienen como objetivo el bienestar social. Ofrecen ayuda humanitaria, proporcionan alimentos, ayuda sanitaria.. 4C eso Xana

Anónimo dijo...

En este collage faltan muchas personas que deberían formar parte, pero alguans de ellas podían ser:
1. Cristóbal Colón.
2. María Pita.
3. Rosalía de Castro.
4. Nelson Mandela.
5. Thomas Edison.
Y muchas personas más, como ayudantes de ONGs, etc.
Por sus grandes hechos y actuaciones para crear un mundo mejor, y ayudar también a sus específicas buenas obras.
2ºC E.S.O. Nº:6

Anónimo dijo...

supongo que habrà muchas personas que podrían formar parte de este collage y que posiblemente el día de mañana estarán,pero creo que hay muchas personas que figuran en el anonimato y que tendrían que figurar y nunca figuraran como las matronas que ayudan a venir a los niños al mundo, aquellos médicos que luchan por las personas que están en la Uci cuidando de los enfermos, aquellos grandes anónimos que donan sus organos para que otras personas vivan, en fin miles de personas que pasan desapercibidos pero que haces en su anonimato que el mundo sea mejor.
ALBA EIROA Nº 8 3ºB

Anónimo dijo...

Para mi una de las personas mas importantes de toda la historia es Johannes Gutenberg, ya que invento uno de los inventos mas importantes del mundo, algo que no ayudo a alfabetizarnos, a transmitir cultua,...
Invento la imprenta

3ºN nº21

Anónimo dijo...

Para mi el mejor personaje de la historia Mahatma Gandhi, porque fue un gran luchador de la paz y asi logro gana el premio nobel.

Javier 1ºA ESO Nº10