domingo, 20 de marzo de 2016

DÍA INTERNACIONAL DE LA FELICIDAD





Felicidad
Del lat. felicĭtas, -ātis.
1. f. Estado de grata satisfacción espiritual y física.
2. f. Personasituaciónobjeto o conjunto de ellos que contribuyen a hacer felizMi familia es mi felicidad.
3. f. Ausencia de inconvenientes o tropiezosViajar con 
felicidad.
felicidades
1. interj. U. para expresar felicitación o enhorabuena.

Real Academia Española © Todos los derechos reservados
Uno de los temas que tocamos con bastante frecuencia en nuestra asignatura es la pregunta / preguntas por el SENTIDO DE LA VIDA. Y, al mismo tiempo, la respuesta recurrente: QUEREMOS SER FELICES!! 

Pues te invito a reflexionar sobre ello: LO HACES LLEGAR A TRAVÉS DE UN COMENTARIO A ESTA ENTRADA.
  • Comenta con tu familia: ¿Qué hecho/gesto/día recordamos como el más feliz de todo el año pasado (2015)? y... ¿cuál es el más feliz para cada una de las personas que lo comentéis en familia (padre/madre/hermano/abuela/...)?
  • ¿Se puede decir que hay unos días que somos más felices que otros... o la felicidad se mide más bien en la orientación general que lleva tu vida, aunque te toquen vivir días más complicados o difíciles?
  • ¿Qué definición darías tú, con tus palabras, de FELICIDAD?

58 comentarios:

Anónimo dijo...

Después de comentar con mi familia cual fuera el momento más feliz del año 2015 todos coincidimos en el aniversario de boda de mis abuelos. Hacían 50 años de casados. Nos juntamos todos sus seres más próximos, es decir, sus hijos, yernos, nueras y sus nietos. Fue un día muy feliz por verlos tan contentos y emocionados, y sobre todo por poder compartirlo juntos.
A nivel individual, también tuvimos otros momentos. Para mi padre y para mi fue una fiesta que celebra su familia el día de San Ramón. No es por la fiesta, es porque nos juntamos todos los primos y disfrutamos un montón, todos esperamos ese día para vernos porque muchos viven fuera de Galicia, y este año será mejor pues ha llegado un nuevo miembro, la peque Lucía que está en Londres. Para mi madre fue el día en que una usuaria de su trabajo consiguió ser totalmente independiente, dice que es muy reconfortante ver que tras mucho esfuerzo se consiguen grandes cosas.
La felicidad para mi es compartir buenos momentos con la gente a la que quiero.

Lucía
1°ESO n°3

Anónimo dijo...

El hecho que recordamos como el mas feliz del año es encontrarnos con mi familia despues de estar 3 meses en el extranjero. Claramente hay días más felices que otros pero todo depende de la orientación que se den a las cosas. La felicidad yo la definiría como una emoción que se produce en la persona cuando cree haber alcanzado una meta deseada.
Paloma 1ºB E.S.O Nº10

Anónimo dijo...

No hubo ningún momento especialmente bueno. Los mejores son cuando estamos todos juntos en familia.
Yo pienso que la felicidad depende de lo que te suceda en tu dia a dia.
La felicidad es el estado emocional de una persona feliz, es la sensación de bienestar que experimentamos cuando alcanzamos nuestras metas.

Tania 1ºB Bach Nº11

Anónimo dijo...

La felicidad es sentirte bien porque tienes salud, una familia, unos buenos amigos....
No me he sentido triste el año pasado, fue un buen año y me he sentido más feliz cuando además de estar bien con mis padres, amigos.... pude disfrutar de algo especial, p.ej. en vacaciones viajando conociendo sitios nuevos. pero en general fue un año feliz para mi.
Jorge PV 3ºD ESO

Anónimo dijo...

CARMEN RIOBÓ VILLA Nº18 3ºD ESO

La verdad es que en el año pasado no hemos pasado (mi familia y yo), malos momentos ni buenos. A sido todo normal, por lo que no podemos especificar un día de mucha felicidad en especial.
Yo creo que la felicidad se vive día a día, aunque no lo muestres con una sonrisa siempre estas pensando en momentos felices y pensando si se volverían a repetir. La felicidad se mide más bien en la orientación general que lleva tu vida, aunque te toquen vivir días más complicados o difíciles.
Para mí la felicidad son unos hechos que se abarcan cuando algo te sale bien de verdad, resumiendo cuando alcanzas tus objetivos.

Anónimo dijo...

Las fechas más alegres del año pasado han sido cuando estábamos todos juntos, por ejemplo las Navidades. Hay que intentar siempre ir feliz y que algo que te haya ocurrido mal un día no tiene porque cambiarlo. La felicidad la definiría como sentimiento que te impulsa a estar contento y feliz después de algo bueno.

Carla 1B n 15

Anónimo dijo...

Todos los veranos nos juntamos la familia para hablar y jugar.Esta claro que todos los días no son iguales pero tenemos que buscar la felicidad.La felicidad es el estado de ánimo de una persona.

Pablo M. Martínez Álvarez 1ºB Nº14

Anónimo dijo...

Todos llegamos al acuerdo de que los mas felices son cuando celebramos juntos nuestros cumpleaños. La felicidad no depende de si un dia estamos tristes o no, no se explicarlo, pero es lo que pienso. La felicidad es lo que nos hace seguir a delante dia a dia sin que nada ni nadie los impida.

Alfonso 2b bach n25

Anónimo dijo...

Para la mayoría de la familia el día más feliz del pasado año fue el nacimiento de mi sobrina. En mi opinión la felicidad se encuentra en cosas como esta que hacen que la familia se junte y disfrute de estos momentos juntos.
Joel 1ºA Nº3 BACH

Anónimo dijo...

Un año es un período de tiempo muy grande por lo que me sería muy difícil elegir un día como el más feliz.
No obstante la felicidad la podemos ver en momentos cuando estamos toda la familia juntos y ocasiones cotidianas de la vida en las que no nos damos cuenta de que somos felices pero si lo somos.
En mi opinión ser feliz es algo general. Porque un día te puedes encontrar de mal humor o triste pero por eso no tiene que ser un día no feliz.
Pablo Varela. 1ºB BACH 18

Anónimo dijo...

Cuando nos juntamos toda la familia en fiestas,cumpleaños y mismo en el día a día que a pesar de tener discusiones con los padres y no nos damos cuenta pero nos hacen felices.
Para mí la felicidad es una emoción que tenemos cuando conseguimos un objetivo o algo que queremos.

CARLOTA OPAZO 1ºA BACH Nº12

Anónimo dijo...

La felicidad es estar bien contigo misma, con los demás. Un equilibrio entre lo que das y recibes sin esperar ni especular.
Andrea PV 2º Bach

Anónimo dijo...

Para mi familia y para mi, los momentos felices son aquellos que pasamos juntos y la verdad es que no podriamos elegir uno en concreto, dado que pasamos momentos muy buenos todos juntos aunque tengamos etapas malas. Por lo tanto, no elegiriamos ningun dia concreto, dado que los dias que nos reunimos y estamos todos, pasamos dias maravillosos, contandonos anecdotas y riendonos y sobre todo: SIENDO FELICES.
Para mi ser es feliz es un estado de satisfacción con uno mismo y con todos los que nos rodean, con nuestra familia, por lo tanto ser feliz es disfrutar de los buenos momentos con la gente que nos rodea y nos quiere.

2A bachillerato. N3

Anónimo dijo...

En mi familia cada día que nos reunimos todos aunque solo sea por un raro pequeño ya es un momento feliz, aunque si tenemos que destacar uno sería en el aeropuerto cuando acababa de llegar de Estados Unidos. Para mi la felicidad es la manera en la que tu encaminas tu vida para al final del camino sentirte orgullos@ de lo que has logrado, en lo que te has convertido como persona, la gente que has conocido…. Y no me parece que porque un día las cosas no salgan bien quiere decir que ya no puedes ser feliz, y a veces ese es nuestro problema, que nos olvidamos de todo lo que tenemos para centrarnos únicamente en lo que nos falta y eso no nos permite avanzar.

Lucia 2º bach

Anónimo dijo...

Para empezar respondiendo a la segujda preunta yo no vivo la felicidad en dias , sino en momentos, la felicidas es algo abstracto yyo creo que debemos intentar ser felices, mi definicion del amor es la busqueda de la feliidad para la persona amada, pero si me pregunas que es felicidad lo podria decir tal como el estado en el cual nos despreocupamos y un inmenso sentimiento de regocijo y relax invade nuestro cuerpo.
El año pasado 2015 estuvo lleno de momentos felices, aunque si tuviese que pensar hubo un periodo que agrupo una gran cantidad de momentos felices, en concreto fue una semana entera llena de felicidad. Durante esa semana estuve haciendo un voluntariado en Sevilla para ayudar a personas discapacitadas a integrarse en la sociedad a la vez que conocian el entorno universitario, alli aprendi 8una gran cantidad de cosas y obtuve nuevgos valores que me ayudqan a diario, conoci a pe5rsonas magnificas y por si lo preguntas si, tambien me enamore...


Martin O.V. 2º Bach 2C nº18

Anónimo dijo...

Para mi familia los momentos más felices fueron los que pasamos juntos de viaje y unidos. En mi opinión la felicidad es el estado de ánimo que toda persona desea alcanzar. Este estado de ánimo no varía de un día para otro, ya que siempre hay días buenos o malos,la felicidad nos ayuda a manejar esos días malos y orientarlos para combertirlos en momentos buenos.
Cris 1ºA BACH

Anónimo dijo...

Un momento feliz fue cuando celebramos todos juntos el cumple de los abuelos, o cuando nos fuimos de vacaciones.
Hay momentos en los que nuestro estado de ánimo puede ser peor o mejor, pero si se reflexiona sobre la vida en general sabremos si somos o no felices.
La felicidad consiste en sentirse bien con lo que uno hace, y saber que estás haciendo algo que ayuda a la vida de otra persona.
nº9 2ºB Bach.

Anónimo dijo...

Lo he comentado y llegamos a la conclusión de que el hecho más feliz fue el nacimiento de mi primita pequeña.
En cuanto a la felicidad, yo creo que es algo que no se puede medir. No creo que sea posible decir que hoy he estado tanto feliz y ayer tanto otro. Es cierto que hay días mejores y días peores, pero ambos son importantes, porque los peores nos enseñan a apreciar los buenos. Por ello pienso que la felicidad es la suma de todo.

Y para mi la definición de felicidad es hacer y luchar por lo que realmente te gusta.

2ºb bach nº12

Anónimo dijo...

La felicidad es ese objetivo que todos tenemos en la vida y que parece que se resiste y es inalcanzable. En el momento que conseguimos aquello que tanto deseábamos dejamos de darle importancia y esa chispa de felicidad momenténea desaparece. Está demostrado que las personas más felices no son las que mas cosas tienen, sin los que saben apreciar los pequeños detalles de la vida. Para mi, la felicidad es una forma de ver las cosas, de saber sacarle el lado positivo a cualquier situación por muy triste que parezca.

Cristina Nieto 2ºA bach

Anónimo dijo...

La felicidad es un estado de ánimo, y en un año siempre hay momentos agradables, tristes y felices. El simple hecho de juntarse alrededor de una mesa, ver una película juntos, comentar la jornada son momentos entrañables y recordados.. Es muy difícil recordar uno solo.

Christian 2º BACH

jaimearcas dijo...

Para mi la felicidad es el estado de ánimo de la persona que se siente plenamente satisfecha por gozar de lo que desea o por disfrutar de algo bueno. Hemos comentado y todos coincidimos en lo mismo: estar un año más todos los de la familia y poder vernos a diario.
Creo que muchas veces la felicidad depende de nuestras circunstancias, pero aunque vengan situaciones difíciles o complicadas siempre hay motivos para ser feliz.
Jaime Nº1 2ºB

Unknown dijo...

En mi familia no recordamos ningún día especial de felicidad durante el año pasado. Gracias a Dios, tampoco ningún día especialmente malo. Todos los días tienen algo interesante por lo que sentirse feliz, sobre todo cuando estamos todos juntos en fiestas o en vacaciones, que es cuando estamos más tiempo juntos y tenemos menos preocupaciones.
Yo no creo que haya un camino hacia la felicidad, sino más bien que la felicidad es el camino. El camino es vivir cada día lo más feliz que se pueda y no rompernos la cabeza con cosas raras.
Mi definición de felicidad coincide con lo que dice la RAE: "Estado de grata satisfacción espiritual y física"; que, entiendo yo, es estar satisfecho, contento y a gusto con uno mismo y con los demás y con el mundo que nos rodea en general.

Alexandre Gómez, Nº 6 - 3º D - ESO

Anónimo dijo...

En un año ocurren demasiadas cosas, pero es mucho tiempo como para elegir y recordar algo exacto que me haya hecho muy feliz. Aunque haya personas que piensen lo contrario, la felicidad puede llegar con mínimos detalles. Y bueno, por ejemplo.., celebrar un gol o el ir de viaje en familia y pasarlo bien puede darte felicidad.
En mi opinión la felicidad es un estado de ánimo que muestra cuando una persona se siente bien y contenta.
Y si, hay días que sin saber porqué estás más feliz o estás triste.., son días..

Sandra 1ºA Bach. Nº:1

Unknown dijo...

En mi familia no tenemos ningún día concreto para recordar como el más feliz de 2015. Todos los días que pasamos juntos suelen ser muy felices, pero eso no sucede todos los días del año, sólo algún fin de semana y vacaciones.
Creo que la felicidad se mide en general, no por días. Lo más importante es vivir tranquilos y no meterse con nadie. Creo que también es muy importante saber pedir perdón y saber perdonar, para ser feliz.
Para mí la felicidad es un estado emocional de alguien que consigue lo que desea.

María S.V. 3ºD ESO, núm. 20

Anónimo dijo...

Hay muchos días a lo largo del año que pueden ser recordados durante mucho tiempo.
Un día que seguramente recuerde será el nacimiento de mi prima. Otros muchos momentos de los que me acuerdo corresponden a buenos momentos, donde algo sale como esperabas.
Un momento importante fue la finalización de la E.S.O, algo que quedará siempre en mi memoria.
Siempre hay días más buenos que otros, pero ninguno ha llegado a ser lo suficientemente malo como para recordarlo eternamente.
FELICIDAD: Estado de ánimo de la persona que se siente plenamente satisfecha por gozar de lo que desea o por disfrutar de algo bueno.

Martín 1º BACH Nº4

Anónimo dijo...

Los momentos más felices siempre son los que pasamos toda la familia junta.
Pienso que si que hay días en los que se es más felices que otros, pero creo que la felicidad se mide en la orientación general que lleva la vida.
Felicidad: estado de ánimo que supone una satisfacción.

Eva 1ºB Bach Nº10

Anónimo dijo...

Los momentos mas felices han sido los que hemos estado toda la familia junta.
Yo creo que hay días mas felices que otros, pero nunca hay uno muy malo.
Felicidad: estado de animo de la persona que se encuentra satisfecha.
Stefano 1ºB ESOnº29

Anónimo dijo...

A lo largo del año puedes tener diversos momentos en lo que eres feliz pero para mi familia y para mi, es cuando podemos estar todos juntos ya sea en una comida familiar o cualquier otra excusa para estar juntos.
Creo que habrá días a lo largo de nuestras vidas en los que seremos más felices que en otros momentos ya que no siempre vas a tener motivos para ser feliz, siempre hay algo que lo impide.
Para mi felicidad significa estar realmente satisfecho con algo o alguien y así poder reflejarlo con, por ejemplo, una sonrisa.

Anónimo dijo...

Creo que hay muchos momentos felices a lo largo del año pero para mi familia y para mi, es cuando podemos estar todos reunidos ya sea en una comida familiar o cualquier otra excusa.
Pienso que hay días en los que estás más feliz que en otros ya que hay diversos factores que te impiden ser feliz pero eso no significa que no puedas intentar aprovechar al máximo tu felicidad.
Para mi "felicidad" significa encontrarse en tu mayor grado de satisfacción por algo o por alguien y poder así expresarlo con, por ejemplo, una sonrisa.

Lucía Suárez Pereira 1ºB Bach Nº17

Anónimo dijo...

Los días que más felices estuvimos fueron los que estábamos toda la familia junta.
En todos los días del año hay alguno que estás más felices que otros por simples sucesos, pero la felicidad siempre va a estar dentro de ti.
felicidad: estado de ánimo que hace que una persona pueda disfrutar de lo bueno de la vida.
Paula TA 3ºD Nº24

Anónimo dijo...

Mi familia y yo estamos de acuerdo en que no hay un día en concreto más feliz que el resto: los momentos más alegres en general son aquellos que pasamos todos juntos, con la familia y con nuestros amigos, sin preocupaciones por lo que pasará después y disfrutando del momento presente. Es cierto que hay días más complicados que otros, sin embargo, hay que echarle a cada uno de ellos todas las ganas y positividad que se pueda. Para mí la felicidad se mide en la orientación general que lleva la vida.
La felicidad es un estado de alegría y satisfacción con lo que uno es y con lo que uno hace.
Sara 1ºB Bachiller Nº15

Anónimo dijo...

He hablado con mi madre y dice que su día más feliz fue el día en que sus hijo nacieron. Mi padre dice que el día más feliz de su vida fue cuando consiguió realizar su sueño, montar una empresa. Hable con mi hermano y me dijo que el día más feliz de su vida fue cuando empezó a salir con su novia.
Yo creo que sí que hay días más felices que otros, ya que no siempre vamos a estar felices, aunque también tiene algo de peso como llevamos nuestras vidas.
Yo definiría felicidad como: pasa tiempo con seres queridos (familia, amigos...) y disfrutar de día a día.
Inés Martínez González 2ºB ESO Nº25

Anónimo dijo...

Recordar un día únicamente es difícil, todo el año ha sido muy bueno, siempre que la familia se junta es un momento muy feliz. Por decir algo, recordamos con mucha felicidad un viaje que hicimos en verano.
Yo creo que la felicidad se mide en general, independientemente de los días, que pueden ser malos o buenos, simplemente se quedan en recuerdos dentro de algo más grande.
Para mi la felicidad es estar a gusto contigo mismo, con lo que haces y con tu entorno, tener una sensación de bienestar, estar cómodo. Es un estado emocional que intentamos conseguir todos, una satisfacción personal.
ALBA 1ºB BACH Nº14

Anónimo dijo...

Todos tenemos días malos hay que asumirlo pero, un día bueno tapa 1000000 días malos, personalmente he vivido muchos días malos pero también días muy buernos y esos son los que merece la pena recordar.

Nº 2 3ºD ESO

Anónimo dijo...

Las fechas que recuerdo más felices son cuando estamos juntos, ya sea por algún cumpleaños o por alguna fiesta como puede ser Navidad.
Si bien es cierto que la felicidad está íntimamente relaccionada con el encontrar un porqué de la vida, un objetivo, también es cierto que hay días muy malos y otros muy buenos. Pero creo que hay que tener una visión generalizada.
Felicidad lo que todos deberíamos de tener, un estado en el que estamos satisfechos y contentos con nuestra vida.
Rubén Souto 1ºb bach

Anónimo dijo...

A nosotros lo que nos hace muy felices es poder celebrar todos juntos las fiestas de Navidad, los cumpleaños...
Para mí la felicidad es algo que debería tener todo el mundo, ya que es un estado de satisfacción y alegría.
María Nº24 1ºB ESO

Anónimo dijo...

La verdad es que, en mi familia, no tenemos ningún día en concreto del año 2015 que se pueda recordar como el más feliz.

Siempre va a haber día mejores que otros, pero eso no te va a impedir estar feliz el resto del tiempo, porque la felicidad en mi opinión no se mide por lo que te pueda ocurrir un día, sino por tu manera de vivir la vida en general.

Mucha gente dice que la felicidad es un estado de ánimo que supone satisfacción y que se expresa con una sonrisa, pero además, la felicidad debes hacérsela llegar al resto de personas que te rodean y compartirla porque por mucho que tú estés feliz, si todos los de tu alrededor están tristes, tu felicidad solo va a servir para hacer ver al resto lo desagradecido que eres al no compartirla.


Lucía Souto Vázquez, Nº 23 - 3º D ESO

Anónimo dijo...

En general hay muchos días y buenos y muchos (e innecesarios) días malos. Para mi el día más feliz es cuando celebramos los cumpleaños, ya que estamos toda la familia junta, feliz, en armonía. La felicidad es algo necesario para nuestro día a día ya que es fundamental para nuestro sentido de la vida. Aunque en la vida nos toque vivir situaciones malas, siempre hay que seguir adelante y no perder jamás la felicidad.
ANDREA RGUEZ. 1ºB BACH Nº13

Anónimo dijo...

Creo que la felicidad a pueden dar muchas cosas, pero la felicidad creo que es plena cuando la puedes compartir con tu familia
Padres: dicen que los días que nacimos mi hermana y yo
Mi hermana: dice que el día que nací yo.
Acabamos de vivir en familia un momento muy feliz que fue el día de la graduación de mi hermana supuso un momento importante para todos por el esfuerzo que supuso para mi hermana
Nº8 1ºB E.S.O.

Anónimo dijo...

La frase de Gandhi "la felicidad se consigue cuando lo que uno piensa, lo que uno dice y lo que uno hace están en sintonía" define correctamente cómo conseguir la felicidad. Pero no resulta tan sencillo hacerlo, hay que ser valiente y renunciar a determinadas cosas, no obstante es el objetivo a conseguir.
Creo que la felicidad es el sentido de la vida, es el objetivo al que debemos aspirar. Es posible tener riquezas y no ser feliz y viceversa.

DANI 1ºB - Nº 2

Anónimo dijo...

Podría considerar las fechas más felices las de Navidad, en las que nos reunimos toda la familia para pasar un rato juntos.
Para mi la felicidad es eso: momentos agradables que pasas junto a la gente que quieres.

Laura García García 1ºA BACH

Anónimo dijo...

Toda mi familia reconoce que los días de fiesta, en los que nos reunimos todos, son los días en los que somos más felices.

No todos los días son fiesta pero somos muy felices cada día.

La felicidad es el conjunto de momentos importantes, alegres y de unión que paso con toda la gente que quiero y me quiere.

Tomás Cotelo Álvarez 1B ESO nº5

Anónimo dijo...

El día más feliz del año pasado para toda nuestra familia fue cuando adoptamos a una perrita que ahora es la alegría de la casa. El día más feliz de mi madre fue cuando yo nací. Realmente no es que pueda haber más o menos felicidad solo que puedes tener días buenos y malos. Para mi la felicidad es lo que encuentro yo con mi familia.
SARA MIGUEL REBOIRAS 2°B ESO N°26

Anónimo dijo...

Los días más felices son cuando nos reunimos todos como en nsvidad

Javier nº8 3ºD

Anónimo dijo...

En mi familia, todos coincidimos que lo mejor del año 2015 fue el nacimiento de mi primo pequeño.
Para mi, la felicidad no tiene fechas, muchas veces creemos que es asi porque confundimos la falta de felicidad con el agobio o el estres.
La felicidad son momentos felices, con tus amigos o con tu familia.
Yolanda, 1ºB Bach

Anónimo dijo...

Guillermo Pena Cañadas 3D N12
La felicidad son los momentos que pasas sin darte cuenta
El momento más feliz para mi familia en general fue el dìa que llegamos a Estambul , comenzando así nuestras vacaciones en Turquía

Anónimo dijo...

La verdad es que tras haber pensado nos dimos cuanta de la de cosas felices que nos pasaron el año pasado, una de ellas la resaltamos por ser algo que no ocurre todos los años, cuando mi hermano aprobó selectividad con muy buen nota. Para mi padre y para mí uno de los días más felices del año pasado, a parte del antes mencionado y de los muchos otros, es cuando el depor ganó contra el barca y así consiguió quedarse en primera.
Unos días son más felices que otros, es cierto, pero tras haberme fijado durante un tiempo me he dado cuenta de las diferentes razones por las que es así: depende mucho del tiempo, es decir, cuando hace mal tiempo la gente suele estar más triste; también depende de las personas que te rodean, si ellas están felices es probable que te transmitan la felicidad; como no, también depende de lo que te pase durante el día; y de muchas cosas más.
Felicidad: sentimiento de alegría, satisfacción, motivación... Recomendable para tener una muy buena salud.

Anónimo dijo...

Hablando con mis padres, los tres coincidimos en que el momento más feliz de todo 2015 fue cuando nos fuimos de vacaciones en verano con mis tíos y mis primas a Holanda. Vimos un montón de cosas y disfrutamos mucho del tiempo juntos, hacía bastantes años que no nos veíamos. Para mí el mejor momento del 2015 fue en esas vacaciones, una noche que me pasé entera hablando con mi prima tres años mayor que yo sobre cosas paranormales y libros y películas (temas que nos encantan a ambas). Creo que la felicidad hay que orientarla más al estilo de vida que llevas y no a todos tus días, no hay que confundir estar contento con ser feliz. Ser feliz significa disfrutar de lo que haces, de con quien estás, de quién eres... Estar contento es sentir emociones positivas hacia un momento determinado.

Sara D.B. 2°B ESO

Anónimo dijo...

Una de las fechas más felices del año pasado fué un viaje que hicimos en familia a París,otra fecha señalada son las Navidades que tamb son para recordar porque nos juntamos toda la familia.
Y los dias más felices de mi vida:Navidades,vacaciones y cumpleaños por el hecho de juntarse toda la familia.
La felicidad es disfrutar de las pequeñas cosas.
Sofía Nº1,1ºB BACH

Anónimo dijo...

Para mi la felicidad es pasar momentos agradables con las personas que quieres.
El año 2015 fue un año lleno de altibajos pero que en general ha sido un gran año en el que no cambiaria nada, ya que todo te ayuda a aprender.ç

Jorge 1ºA Nº13

Anónimo dijo...

Para mi la felicidad es pasar momentos agradables con las personas que quieres.
El año 2015 fue un año lleno de altibajos pero que en general ha sido un gran año en el que no cambiaria nada, ya que todo te ayuda a aprender.ç

Jorge 1ºA Nº13

Anónimo dijo...

Para mi familia un dia feliz fue cuando yo aprobé el examen de inglés de Cambridge. Teniamos puedta mucha ilusion todos en eso y cuando lo conseguí fue un dia muy feliz para todos.

¿Se puede decir que hay unos días que somos más felices que otros... o la felicidad se mide más bien en la orientación general que lleva tu vida, aunque te toquen vivir días más complicados o difíciles?

Yo creo que se puede decir las dos cosas a la vez. La felicidad viene del dia a dia, pero no todos los dias son felices, sino que alginos traen tristeza y lágrimas. Lo que ocurre es que si lo miras todo en conjunto ouedes valorar si llevas una vida feliz o no.

Para mi es un sentimiento de estar en n paz interior y en paz con el mundo.

Nuria S. V. 3° ESO D, nº19

Anónimo dijo...

Puede que los momentos más felices son en navidades cuando se reúne toda la familia y cenamos juntos pasando así tiempo con tus seres queridos.
La felicidad es un estado general, todo el mundo puede tener días malos pero eso no implica que no seas feliz.
Para mi la felicidad es encontrarle el sentido a la vida y disfrutar de este.
ANDREA 1ºB Nº4 BACH

Anónimo dijo...

Las fechas más felices en el 2015, por decir algunas, podrían ser en la Navidad o en los cumpleaños, cuando estamos toda la familia junta.
Para mi la felicidad es un estado general. Todos tenemos días malos, son innevitables, pero gracias a esos momentos nos damos cuenta y apreciamos más los dias felices. Por eso, aunque pases malas rachas o crees que nada puede ir peor, lo importante es intentar ser siempre feliz y no perder la esperanza.
La felicidad es un estado de satisfacción y comodidad contigo mismo.

1ºB BACH Nº3

Anónimo dijo...

Las fechas más felices del 2015 fueron nuestro viaje a Londres y la Navidad o los cumpleaños. Para mí la familia es una parte de mi , en la que sé que siempre podré confiar y en la que siempre recibiré apoyo y cariño. La felicidad es algo que siempre estará en nosotros, aunque a veces tengamos unos días más tristes y malos, siempre habrá algo que nos hará estar felices y nos hará disfrutar a lo máximo. Tenemos que intentar encontrar sentido a los problemas para hallar soluciones y nunca perder la felicidad o esperanza.

CLAUDIA COBAS OUTON 2-B N-8

Anónimo dijo...

El hecho que recordamos con mas felicidad del año pasado es una fiesta en la que nos reunimos toda la familia y fue muy bonito compartir ese momento todos juntos, creo que la felicidad depende de la line general de.la vida de cada uno aunque haya dias mas complicados o dificiles y que la felicidad es un estado de paz interior, tranquilidad y satisfaccion con uno mismo
Antonia Toral Pazos
3 B. N 29

Anónimo dijo...

INÉS PITA 3°D n°14
El 2015 fue un buen año, ya que no ha habido nada grave, al menos nada EXAGERADAMENTE grave. Los momentos más felices han sido las navidades y la época de verano, ya que nos reunimos toda la familia.
Yo creo que la felicidad no es lo que pase día a día, sino un sentimiento general de tu vida.
La felicidad es un sentimiento formado por un conjunto de emociones (euforia, satisfacción...) que te hacen sentir bien. Es provocado por algo bueno qie has hecho, o te ha pasado.

Anónimo dijo...

Victoria R 1°B 27

Hay que recordar que el 20 de marzo es el día de la felicidad y no sólo podemos quedarnos con las cosas malas sino que con las buenas también y los momentos más buenos deste año an sido las navidades y los cumples con familia y amigos
Recordar quedaros también con las cosas buenas