domingo, 22 de abril de 2018

Día de la TIERRA

Está claro que vivimos en un 
PLANETA hermoso... 


Y no nos damos cuenta enteramente de lo bello que es... De hecho, durante este finde, los alumnos del Departamento FER estamos implicados en resaltar con nuestras cámaras esos rincones que tanto nos gustan y en denunciar aquellas zonas contaminadas...


LO PRIMERO, ante este grave problema del deterioro de la "CASA COMÚN = el PLANETA", es tomar conciencia nosotros, cambiar de hábitos... 

LO SEGUNDO, sensibilizar a nuestras familias, amigos, compañeros... para ser respetuosos y adoptar hábitos más saludables...

LO TERCERO...

ESO YA ES EL TRABAJO QUE TE PIDO: piensa qué estás haciendo tú, tus padres, hermanos, vecinos... de positivo en el cuidado del medio ambiente, en no contaminar, en respetar la naturaleza y di dos o tres cosas de las muchas que seguro haces a diario.

Después piensa qué no estás haciendo aún y en lo que puedes comprometerte en lo que queda de curso.

Lo que reflexiones lo subes a esta entrada a través de un comentario.

55 comentarios:

Anónimo dijo...

De entre las cosas que me constan que, tanto yo como mis padres, amigos y vecinos hacemos por cuidar nuestro medioambiente se encuentran el reciclar la basura que generamos, no tirar desperdicios en la calle, playa, campo,etc.
Y a lo que me comprometo desde hoy, tanto yo como mi familia, para mejorar nuestro medioambiente es a utilizar más el autobús urbano para los desplazamientos o incluso caminar para no generar tanta polución al utilizar el vehículo propio, y a dejar de usar toallitas húmedas que están convirtiéndose en un gran problema medioambiental.

Lucía

N°2 3°A ESO

Anónimo dijo...

Pablo 1B E.S.O Numero 28
Yo ayudo en lo que puedo reciclando la basura y cuando la gente deja desperdicios por el suelo siempre los intento recogerlos todos. Toda mi familia intenta ayudar en el tema del reciclaje.

Anónimo dijo...

Desde mi punto de vista, el entorno en el que vivo lo considero bastante respetuoso con el medio ambiente y nuestro planeta. Yo intento colaborar como puedo, como por ejemplo reciclando, utilizando el transporte público cuando me es posible o tratando de reutilizar materiales como bolsas o ciertos envases, que son difíciles de reciclar.
En relación al segundo apartado, considero que debería intentar utilizar menos medios de transporte a motor e intentar por ejemplo ir más a pie. Otro aspecto en el que también podría mejorar sería el de intentar ahorrar en el gasto recursos como el agua o la luz así que intentaré cumplir estos dos 'objetivos'.
Alberto V. 2º Bach

Anónimo dijo...

Con el paso de los años las personas estamos deteriorando más y más el medioambiente y, en muchas ocasiones, sin darnos cuenta, lo estamos deteriorando en acciones cotidianas. En otras, en cambio, sí cooperamos con el medioambiente por medio de pequeños gestos. En mi caso particular intento respetar la naturaleza reciclando los residuos del hogar, utilizando el transporte público en la mayoría de ocasiones y aprovechando al máximo posible la luz natural en mi casa, evitando así un consumo excesivo de recursos energéticos. Por otro lado, sí es cierto que podría ayudar más al medio ambiente andando más en bici, por ejemplo, ahorrando más cantidad de agua cuando me ducho y llevando bolsas que tenga en casa cuando vaya a comprar algo, para cooperar en la reducción de usos de los plásticos, que tardan mucho en degradarse.

Luis P. 2º Bachillerato

Anónimo dijo...

En mi familia ayudamos al medio ambiente reciclando papel, cartón, plásticos... También intentamos ir caminando a los sitios o usar el autobús urbano, para no contaminar tanto con los gases de los coches. Además estamos intentando consumir la menor cantidad de agua posible, poniendo menos lavadoras, derrando el grifo cuando no es necesario tenerlo abierto, o duchándonos en lugar de bañarnos.
Algo que hacemos que daña el medio ambiente es la utilización de demasiadas bolsas de plástico cada vez que vamos a comprar algo. Me puedo comprometer en usar bolsas de papel que sean reciclables en lugar de tantas bolsas de plástico.

Alicia R 2ºC Bach Nº22

Anónimo dijo...

En mi día a día siempre trato de cuidar el medio ambiente, no contaminar y respetar la naturaleza en la medida de lo posible. Para ello, ahorro la mayor cantidad de electricidad tratando de aprovechar al máximo la luz natural. Además, intento reducir el consumo de agua para utilizar únicamente la necesaria y no desperdiciarla y evito las bolsas de plástico llevando mis propias bolsas a la compra.

Por otra parte, debería separar completamente la basura (lo hago pero no en su totalidad), usar baterías que se recarguen con energía solar, utilizar menos el coche para reducir las emisiones de CO2...

Daniel P. 2ºC Bachillerato Nº:16

Anónimo dijo...

En mi casa,lo que hacemos,es reciclar.
Separamos los deshechos y luego los tiramos en el contenedor orgánico o en el inorgánico.También,vamos juntando y guardando todo el papel y el cartón que ya no nos sirve para luego tirarlo todo junto a un contenedor específico.
Con el aceite,lo que hacemos es:
Lo reutilizamos para hacer la comida hasta un punto que no se puede utilizar más.En ese momento,lo embotellamos y lo tiramos en contenedores específicos.
Pero aún nos quedan muchas cosas por hacer:
-Comprar menos alimentos que estén envasados
-Utilizar bombillas de bajo consumo
-Usar bolsas reutilizables (de tela etc.)

Lucía Castro Álvarez 1ºB E.S.O. Nº3

Anónimo dijo...

Aspectos positivos: Reciclo y deposito los residuos en sus contenedores correspondientes, no malgasto recursos energéticos (cuando no estoy utilizando un aparato electrónico lo apago, no dejo encendidas las luces de las habitaciones), utilizo luces de bajo consumo, procuro no utilizar envases de plástico...
Aspectos positivos: aunque he participado en un par de actividades de limpieza en los alrededores de la Torre de Hércules, me gustaría participar en alguna actividad de voluntariado más.

Carlota P, 2ºC

Anónimo dijo...

Actualmente intento mantener unos comportamientos que no sean negativos para el medio ambiente. Evito contaminar, malgastar plásticos, tirar basura en la calle... Además de esto, en mi casa reciclamos, pero el aspecto negativo es que no lo hacemos de la manera más eficaz posible y esto se puede mejorar para reducir el impacto en el ecosistema.

Daniel Mosquera García dijo...

Estoy totalmente de acuerdo en que es fundamental cuidar la naturaleza, y más en una zona de tanto valor biológico como es Galicia. Por eso estoy en negociaciones con mis abuelos para que me dejen realizar mis propias plantaciones de árboles autóctonas como el carballo y el castiñeiro para contribuir a la buena conservación del ambiente. Además, siempre que hago senderismo por el monte me preocupo de respetar la flora que crece alrededor y no verter residuos por los caminos que atravieso. Personalmente, sí que pienso que podría hacer algo más, pero es el gobierno el verdadero responsable del cuidado del ambiente, gobierno el cual patrocina el turismo rural para obtener beneficios pero que a la hora de la verdad no apoya el cuidado de la naturaleza en absoluto

Anónimo dijo...

En mi familia con el fin de mejorar el medio ambiente intentamos reutilizar todo lo que se pueda, aprovechamos al máximo el agua que gastamos y separamos la basura según de que tipo sea para así facilitar su reciclaje. Yo personalmente con el fin de no contaminar (y también porque aún no tengo el carnet de conducir je je) utilizo el transporte público siempre que se pueda. En cuanto a las cosas que no hago, pues son bastantes pero si que puedo comprometerme a ahorrar energía encendiendo las luces de la casa solo cuando sea necesario.
David Rey Rostro 2ºC Bach

Anónimo dijo...

En mi casa reciclamos: el papel y el vidrio.
También separamos la basura en orgaganico e inorganico.
En la oficina de mis padres se utiliza el papel por las dos caras.
Yo, me comprometo a utilizar la menor cantidad de agua posible.





Tomás N3 3A ESO

Anónimo dijo...

El 25 de junio de 2009, Michael Jackson murió a causa de una intoxicación aguda de demerol y benzodiazepina en su casa en North Carolwood Drive.Fué un gran cantante y bailarín, ídolo de muchas personas.


Amy Winehouse el 23 de julio de 2011, fue encontrada muerta en su casa y según el informe forense, en su cuerpo se encontraron 416 miligramos de alcohol por 100 mililitros de sangre.


Tomás 3A N6

Anónimo dijo...

¿Qué hacemos en casa por el medio ambiente?
Utilizamos contenedor de reciclaje de orgánicos e inorgánicos; el aceite lo depositamos en botes y lo vertemos en el contenedor de aceites; las revistas, folios, peroódicos... los llevamos al contenedor de papel y las medicinas caducadas al punto Sigre de la farmacia.
¿Qué otras cosas no hago por el medio ambiente?.
Usar más papel reciclado, aunque normelmente lo intento usar. Usar menos el transporte (que me lleven en coche o ir en bus urbano) y desplazarme andando, en bici....
Jorge P.V. 1º BAC


Anónimo dijo...

oscar lopez 2ºC BACH
Lo que hago positivo para el medioambiente es reciclar la basura tirando cada cosa en su lugar correspondiente y también plantar arboles en la finca de mi padre lo cual ayuda a la oxigenación del planeta. algo que no estoy haciendo y que podría hacer es ir de voluntario a la limpieza de la basura de los bosques.

Anónimo dijo...

Lo que hacemos en mi familia para mejorar el planeta es reciclar papel, vidrio, aceite, separación de residuos. Ahorramos electricidad y agua y evitamos usar el coche si no es necesario. Algo que podría hacer es ir más en bus y menos en coche

Carla n°19 3°A

Anónimo dijo...

Separar la basura es algo que siempre ha sido natural de hacer para mi tal vez porque me han educado así, así aprovechar el agua de lavar para fregar o reutilizar plásticos (sobretodo bolsas)
Creo que aún podríamos comprar alimentos que no vengan envasados individualmente para evitar generar más basura o reutilizar otro tipo de envases.
Marco Guiotto Sánchez 4ºA

Anónimo dijo...

Yo pienso sobre este tema y digo:¿estoy haciendo algo realmente?
La verdad es que no hacemos gran cosa para no contaminar,aunque hay escepciones:a veces vamos en bus al centro,no tiramos basura al suelo(y menos en el campo).

Y cosas que no hacemos son,por ejemplo:vamos en coche casi siempre,no solemos recicla,etc.


Alex García Zapata 2ºA Nº12

Anónimo dijo...

Javier 1B E.S.O. N10

Lo que estamos haciendo en positivo mi familia y yo es:
1: Ahorramos agua, nunca dejamos correr el agua del grifo.
2: Reciclamos la basura y las cosas que no usamos
3: Nunca dejamos residuos en bosques, playas etc...

Las cosas que creo que podría hacer también son: plantar árboles y apagar las luces durante el día.

Anónimo dijo...

Mi familia y yo colaboramos en este planeta reciclando la basura en casa según los desperdicios. Echando cada desperdicio en su correspondiente contenedor. También cuando estamos de paseo y tenemos algo para tirar, lo echamos en la basura, aunque es el deber de todo el mundo. Incluso si estamos en la playa y hay algo que pueda perjudicar en el mar a los peces lo tiramos, como redes, etc. Desde mi punto de reflexión creo que si todos reciclásemos y cooperáramos con el medio ambiente, todo estaría más cuidado.

Sara Miguel Reboiras 4ºA

Anónimo dijo...

El planeta por todo los gases, contaminación etc. se está deteriorando las comodidades que tenemos conllevan muchas veces al empeoramiento de la naturaleza.
Las medidas que ya estamos tomando es, procurar que la basura que hacemos vaya reciclada cada cosa para su contener correspondiente.
En la aldea sulfatar con las medidas de seguridad que pide medio ambiente.
Utilizar en la ciudad el coche lo menos posible y utilizar más el transporte público, tirar los papeles que podemos hace un pañuelo etc, a la papelera y no al suelo
Actos cívicos que ayudas a bajar la contaminación.
IVA EIROA MARTI
3ºA ESO Nº 10

Anónimo dijo...

Yo meto en cada contenedor las cosas que deberían ir en cada sitio
Apago las luces al salir de las habitaciones reutilizo los objetos que uso en el cole y relleno las botellas de agua para no tirarlas

Aun no tengo coche pero habría que. Usar mas el autobus

Anónimo dijo...

El de aun no tengo coche ...es mío Miguel 1C n 6

Anónimo dijo...

Buenos días, hoy os voy a hablar sobre lo que estoy haciendo para el desarrollo de la Tierra y lo que aún no estoy haciendo.
No derrocho energía porque no dejo los aparatos electrónicos en stand-by. (modo espera)
Solo uso el agua necesaria, duchándome, no bañándome y cerrando el grifo cuando me lavo los dientes.
Siempre utilizo bolsas reutilizables.

Y ahora con lo que no hago:
No reciclo mucho.
Y casi no utilizo el transporte público.

Javier 1ºC E.S.O. Nº1

Anónimo dijo...


Yo, junto con mi familia, trato de ir andando a los sitios siempre que puedo, para usar menos el coche, siempre que vamos de picnic al campo o a la playa no dejamos cosas tiradas y también procuramos respetar las plantas de los sitios a los que vamos (no las arrancamos, ni, si es posible, las pisamos, etc.)

Para mejorar, podríamos empezar a usar más el transporte público, y también podríamos comprometernos un poco más con la tarea del reciclaje.

Alicia N°20 2°A

Anónimo dijo...

Mi familia y yo estamos haciendo un uso responsable del agua. El uso racional del agua es fundamental no solo a nivel económico sino debido a que el agua es un recurso no renovable con el que contamos en la tierra. Un hábito tan sencillo como cerrar el grifo mientras te cepillas los dientes podría ahorrar hasta un 90% de agua, y lavar el auto con una manguera a presión consume 80% más que hacerlo con un cubo y una esponja. Otra de las cosas que hacemos es reciclar.
El reciclaje es una de las maneras más fáciles de combatir el calentamiento global, sobre todo por los vertidos de plásticos que llegan a los océanos destruyendo la vida marina. En cifras, cada año mueren 1.000.000 de criaturas marinas por la contaminación del plástico en el mar. Por ello, generar conciencia sobre la importancia de la clasificación de los residuos es muy importante.
Una de las cosas que no estoy haciendo es usar la energía de un uso responsable.
Al igual que el agua, depende de nosotros hacer un uso racional de la energía. Por ejemplo, apagar la luz en las habitaciones que no están siendo utilizadas, reemplazar las bombillas por unas de bajo consumo, que por cierto también nos permite ahorrar dinero a largo plazo.

DIEGO 1ºB E.S.O Nº4

Anónimo dijo...

Mi familia y yo estamos haciendo un uso responsable del agua. El uso racional del agua es fundamental no solo a nivel económico sino debido a que el agua es un recurso no renovable con el que contamos en la tierra. Un hábito tan sencillo como cerrar el grifo mientras te cepillas los dientes podría ahorrar hasta un 90% de agua, y lavar el auto con una manguera a presión consume 80% más que hacerlo con un cubo y una esponja. Otra de las cosas que hacemos es reciclar.
El reciclaje es una de las maneras más fáciles de combatir el calentamiento global, sobre todo por los vertidos de plásticos que llegan a los océanos destruyendo la vida marina. En cifras, cada año mueren 1.000.000 de criaturas marinas por la contaminación del plástico en el mar. Por ello, generar conciencia sobre la importancia de la clasificación de los residuos es muy importante.
Una de las cosas que no estoy haciendo es usar la energía de un uso responsable.
Al igual que el agua, depende de nosotros hacer un uso racional de la energía. Por ejemplo, apagar la luz en las habitaciones que no están siendo utilizadas, reemplazar las bombillas por unas de bajo consumo, que por cierto también nos permite ahorrar dinero a largo plazo.

DIEGO 1ºB E.S.O Nº4

Anónimo dijo...

COSAS POSITIVAS QUE HAGO:
-Reciclar.
-Ir en bici en las distancias cortas en vez de en coche.
-No tirar basura al suelo.
COSAS A MEJORAR:
-En las distancias más largas coger el bus para contaminar menos.

PAULA 1ºB E.S.O. Nº24

Anónimo dijo...

Hola,

En mi casa estamos intentando reducir el consumo de plásticos, para ello mis padres cuando compran embutidos lo hacen directmamente en la charcutería en lugar de los ya preparados, también otros productos como la fruta, etc.
Las bolsas del supermercado van a cambiarlas por bolsas reutilizables y para hacer la compra grande han visto una bolsa especial para el coche.

La calefacción en invierno solemos tenerla a 20º como máximo y preferimos estar con una chaqueta a ir en manga corta.

Intentamos reciclar siempre que podemos el vídrio y el papel, incluso el agua de la secadora intentamos usarla de nuevo para fregar.

Nos falta mucho por hacer, pero poco a poco y si todos ponemos de nuestra parte conseguiremos recuperar NUESTRA CASA.

Nicolás, 1ºB ESO, nº 15

Anónimo dijo...

Yo creo que dentro de lo que cabe mi familia y yo respetamos el medio ambiente. Normalmente en mi casa se recicla se reutiliza y se reduce, es decir, tiramos todo al contenedor correspondiente, reutilizamos (por ejemplo las botellas) y reduzcimos ya que yo cada vez que voy a hacer la compra no uso siempre bolsas de plástico ya que las llevamos de casa. En resumen, yo personalmente intento cumplir cotidianamente las 3 r.
inés nº30 1ºB E.S.O

Anónimo dijo...

Por la parte positiva, nos ocupamos diariamente de clasificar la basura que generamos y separamos los desechos inorgánicos de los orgánicos.
Por la parte negativa, todavía conducimos un coche contaminante, aunque deseamos cambiarlo pronto por uno no contaminante.

Nuria S. V. 1ºA Bach nº22

Anónimo dijo...

En mi casa reciclamos los deshechos y los dividimos en diferentes contenedores,algunas veces también utilizo papel de escribir reciclado,no malgasto el agua ni el papel,desconecto los aparatos electrónicos cuando no los estoy utilizando.En vez de comprar las bolsas de plástico que contaminan compramos bolsas de tela o de un material reciclado o que no contamine.

Leila 1ºB

Anónimo dijo...

positivas: reciclamos lo máximo posible, nunca tiramos basura por la calle y yo no desaprovecho el agua.

negativa: a veces si tiramos algo de comida, mis padres a veces desperdician el agua y se consume mucho plástico.

María Quintáns 4A

Anónimo dijo...

Para cuidar el medio ambiente, hago lo siguiente:
Intento cerrar el grifo y usar el agua estrictamente necesaria, tanto para ducharme como para otras cosas.
Cuando no lo necesito apago las luces y aparatos que no estoy usando.
Intento reciclar lo que puedo (pilas, papel, orgánico…)
Y estoy comprometida en plantar muchos árboles y plantas para oxigenar el entorno natural.

María Sequeiros Vázquez, 1º B Bach

Anónimo dijo...

Yo intento hacer todo lo posible por hacer de este mundo un lugar mejor como:
1- Ducharmen en vez de bañarme.
2- Cerrar el grifo cuando me estoy lavando los dientes.
3- Reciclar toda mi basura (cuando hay).
Y muchas más cosas...
Y todavía no hago cosas como dejar de comprar tanto, sigo comprando pero ahora con menos frecuencia.

Sofía n*9 1ºB ESO

Anónimo dijo...

Yo intento hacer todo lo posible por hacer de este mundo un lugar mejor como:
1- Ducharmen en vez de bañarme.
2- Cerrar el grifo cuando me estoy lavando los dientes.
3- Reciclar toda mi basura (cuando hay).
Y muchas más cosas...
Y todavía no hago cosas como dejar de comprar tanto, sigo comprando pero ahora con menos frecuencia.

Sofía n*9 1ºB ESO

Anónimo dijo...

Lo que estamos haciendo es reciclar papel, vidrio , plasticos usar ducha en vez de bañera ,apagar luces innecesarias, llevar al punto limpio las pilas, reducir el consumo de productos con embases plasticos.
Y lo que no estamos haciendo bien es utilizar el coche en vez del transporte publico, hacer un consumo mas responsable evitando compras innecesarias, reciclar agua como la de la lluvia para regar plantas.Natalia Perez Otero , 2 A

Anónimo dijo...

Yo estoy reciclando, no tiro las cosas al suelo, si no que las tiro a la basura y voy en bici a todos los sitios que puedo. Una cosa que no he hecho es comprar un coche electrico para parar de contaminar con todos esos gases que desprende.

Anónimo dijo...

Nosotros pensamos que estamos ayudando al medio ambiente por varias cosas aunque aún queda bastante camino por recorrer:
1. Separar la basura orgánica de la inorgánica
2. Usar lo mínimo bolsas de plástico.
3. Si no estamos cargando el móvil, desenchufar el cable para que no consuma electricidad.

Creemos que deberíamos usar más el transporte público o ir en bici.


Paloma 3°A N°12

Anónimo dijo...

Lo que estoy haciendo yo, mis padres , mis vecinos... es reciclar, intentar aprovechar el agua, ir en bicicleta a sitios cercanos y caminar más. Una de las cosas que hago a diario para aprovechar el agua es cerrar el grifo al lavar los dientes y ducharme en lugar de bañarme. También, en casa utilizamos bolsas reutilizables y productos envasados en tarros de cristal y no en plástico.Si es verdad que hay algunas cosas en las que tengo que mejorar, como por ejemplo, apagar la luz y aprovechar el papel. A veces, es cierto que se me olvida encendida la luz y la tele , móvil, tablet...También tengo que intentar ducharme en agua templada y más rápido.
David. Nº 7. 1º B ESO

Anónimo dijo...

Positivo:
*En mi casa hay 9 contenedores: el inorgánico, el orgánico, el del cartón, el de el vidrio, el del aceite usado, el de los tapones, el de los aparatos electrónicos, el de las bolsas de plástico y el de la ropa que ya no podemos utilizar. reciclamos todo.
*Usamos mucho el transporte publico en vez del coche.
*Plantamos arboles flores etc y compramos todo lo que podemos organico.

Negativo:
*Usamos siempre agua caliente
*Tenemos el riego automatico todo el verano y la piscina filtrando.

Andrea 1ºB E.S.O

Anónimo dijo...

PITA MONTES, INÉS 1°A Bach n°20
Tres cosas que hacemos: reciclar cosas (por ejemplo rollos de papel para hacer manualidades), usar la menos agua posible a la hora de ducharnos, lavarnos las manos o cepillarnos los dientes y tirar siempre las cosas en la basura.
Cosas que no hacemos: reciclar a la hora de llevar las cosas al contenedor y no reducir lo suficiente el consumo de la luz.

Anónimo dijo...

En mi familia, para no contaminar el medio ambiente, reciclamos el papel y los tapones, para no consumir mucha agua utilizamos la lavadora y el lavavajillas y nos duchamos en lugar de bañarnos y, además, procuramos utilizar el transporte público o ir caminando en lugar de utilizar el coche.
Pero, sin embargo, utilizamos muchos detergentes y consumimos demasiadas bolsas de plástico, lo que daña el medio ambiente.
María Nº24 3ºA ESO

Anónimo dijo...

Senén Garea Gutiérrez n5 1B.

Nuestra familia ayuda a reducir la contaminación: reciclando,cerrando el grifo,y apagando la luz cuando no estemos en esa habitación o apagando la tele cuando no la estemos viendo.

Creo que podíamos ayudar más teniendo un coche eléctrico y poniendo placas solares en nuestro edificio.

Anónimo dijo...

Yo soy una persona a la que le gusta navegar y para competir realizo entrenamientos intensivos los fines de semana y es que durante estos entrenamientos a veces se pueden ver bolsas flotando en el mar yo por el reciclaje las recojo y después las dejo en su contenedor de reciclaje adecuado también trato de reutilizar objetos que no sirven como botellas haciendo manualidades en casa, aún así no realizamos acciones como comprar un coche eléctrico o cambiar las bombillas por unas de un menor consumo
Carlos 1B ESO N.6

Anónimo dijo...

Inés Queiruga Varela.2C.Yo siempre tiro los plásticos a la papelera o cualquier cosa que contamine.Intento hacer lo posible para que también lo hagan mis amgxs.Cuando tiro la basura siempre la tiro al contenedor correcto y suelo intentar reciclar.Mis amigos no suelen contaminar tirando cosas al suelo o dejándolas en la arena de las playas.

Anónimo dijo...

Yo intento hacer las cosas bien a la hora de tirar la basura en el contenedor correcto, no tirar papeles por la calle, etc...
También intento reciclar lo máximo posible para no desgastar las cosas y ayudar a alguna gente que como bien ya sabemos lo están pasando muy mal.
Pablo Souto Blanco

Anónimo dijo...

En mi casa intentamos usar menos bolsas de plástico y también intentamos desperdiciar la menor cantidad de agua posible y aprovechamos al máximo la luz natural. Además, yo siempre me desplazo en transporte público.
Todavía no estamos reciclando lo suficiente, pero considero que en poco tiempo lo conseguiremos hacer.
Marina Raña, 1ºB Bachillerato.

Anónimo dijo...

En mi casa siempre reciclamos y en mi familia procuramos utilizar más los buses,bicis o ir caminando. También intentamos no consumir más agua de la necesaria, por ejemplo, duchándonos en vez de bañarnos y las luces las encendemos solo cuando es necesario, aprovechando la luz del día. A pesar de esto, podríamos hacer más cosas o mejorar nuestro hábitos para ayudas al medio ambiente, por ejemplo, comprar un coche eléctrico para así cuando tengamos que ir en coche consumir aún menos o utilizar un poco menos la calefacción.

Beatriz 3ºA nº30

Anónimo dijo...

En mi casa durante el día a día siempre intentamos cuidar el medio ambiente lo máximo posible y, en este caso, lo hacemos reciclando cada residuo en su respectivo contenedor, guardando los tapones, echando las pilas en sus contenedores específicos y además también intentamos aprovechar la luz natural y cerra siempre el grifo cuando no es necesario.
Algo que estamos llevando a cabo últimamente es el no utilizar nuestro coche, sino desplazarnos a los sitios mayoritariamente a pie o en bus urbano pero es algo que deberíamos realizar más a menudo para reducir así la contaminación ambiental.

Lucía Souto Vázquez, Nº22 - 1ºB BACH

Anónimo dijo...

En mi casa separamos la basura inorgánica de la organica, tambien reciclamos los tapones de botellas y procuramos usar poca agua, pero sé que podríamos hacer muchas otras cosas más como usar coches eléctricos o usar más el bus...

Anónimo dijo...

En mi familia siempre separamos la basura inorgánica de la orgánica, tambien reciclamos los tapones de botellas y procuramos usar poca agua pero sé que podríamos hacer muchas otras cosas como usar coches eléctricos o usar más el bus...

Sofía V 1°A Bach

Anónimo dijo...

En mi familia solemos separar los desechos orgánicos de los inorgánicos y reciclamos tapones de botellas y los llevamos a puntos donde recogen tapones para niños con enfermedades
Lo que no usamos mucho es el autobús vamos demasiado el coche creo que podremos intentar conseguirlo

Irene Somoza Prado
1b
eso
numero 26

Anónimo dijo...

En mi casa contribuimos a cuidar del planeta tierra reciclando los deshechos, intentamos reducir el consumo de agua abriendo el grifo sólo cuando es necesario, cambiamos todas las bombillas por unas de bajo consumo. En la casa de campo, tenemos paneles solares.
Nunca tiramos nada al suelo ni dejamos basura en lugares como playas, bosques, etc.

Estela, 1ºB ESO, Nº8

Anónimo dijo...

Yo protejo el medio ambiente: estudiando con la luz apagada y la ventana abierta, cierto el grifo mientras me lavó los dientes y recojo la basura que me encuentro por la calle. Mis padres hacen lo mismo que yo.