domingo, 22 de abril de 2018

¡EL éxito NO LO ES TODO en la vida!


Avicii, el DJ que acabó sepultado por el éxito y el alcohol

Un documental producido por BBC y que se puede ver en Netflix, ofrece la cara B del éxito y la fama del artista, que recurrió al alcohol para soportar la presión.

La muerte del DJ Tim Bergling, más conocido como Avicii, con tan sólo 28 años ha conmocionado a todo el mundo. Muchos la han calificado como la primera víctima de una industria musical salvaje que exprime a sus artistasmás exitosos en busca de un rendimiento económico cada vez mayor. Si esto ya ocurre en la gira de un grupo como Supersubmarina -cuyo accidente de trabajo también sirvió para debatir sobre las condiciones laborales de los músicos-, imaginen a un DJ que llegó a dar 550 actuaciones en menos de cuatro años. Un día podía levantarse en Ibiza, y al día siguiente tocar en Nueva York. Un ritmo que muy pocos cuerpos pueden soportar.
La aparente vida ideal de Avicii, llena de fama, éxito, dinero y mujeres, ocultaba, sin embargo, una infelicidad crónica y un estrés acumulado que le habían puesto ya varias veces al borde del abismo. De hecho, Bergling ya se había retirado una vez de los escenarios, lo que provocó muchos rumores sobre su salud o sobre si podría aguantar en el estrellato mucho tiempo.
Para entender lo que pasaba por la mente del DJ existe un relato imprescindible, el documental True stories producido hace un par de años por la cadena británica BBC y que se encuentra disponible en Netflix. En él se mezcla el relato de una estrella hecha a sí misma, que nace de la nada, la típica historia de superación personal, con la cara oculta del éxito. La de un joven frágil que no pudo soportar todo lo que el mundo de la electrónica le pedía y le daba.
Lo deja claro en los primeros compases del documental, cuando en una voz en off Avicci confiesa que los cinco primeros años fueron maravillosos porque se sentía especial, “sentía que me aceptaban”, pero justo después añade que “no me paré a pensar qué era lo que no me gustaba de las giras”. De repente, alguien que se había criado en su Estocolmo natal toda la vida, salta a la fama y no tiene ni un segundo libre. “En todo este tiempo sólo tuve un par de semanas libres, siempre estaba de gira. En ocho años siempre he estado fuera. Nunca estaba en casa y cuando volví después de cuatro años no sentía que fuera mi hogar. Ya no me gustaba, así que decidí dejarlo”, comenta sobre su decisión de tomarse un año sabático.
Avicii, que con el éxito de Levels y su sample con la voz de Etta James revienta las pistas y empieza a ser requerido por artistas como David Guetta, pasa de hacer cero actuaciones a más de 500. Y su cuerpo empieza a notarlo, y más en alguien que el propio Guetta define como “tímido y reservado”. Para romper la barrera de su propia timidez toma una decisión que luego será irreversible: comenzar a beber.
“Me sentía muy cohibido cuando no bebía, así que decidí tomar un par de copas antes de salir en cada actuación”, dice con sinceridad el DJ. Lo que empezó como una forma de desinhibirse se convirtió en una adicción, pero también una forma de soportar la presión y el ritmo infernal de giras que tenía. “Sólo así no notaba que estaba reventado”, asegura en el documental.
Los resultados se notaron pronto: en un avión rumbo a Australia para un show, Avicii comienza a encontrarse mal. Le duele la tripa, se retuerce del dolor y tiene que ser ingresado según aterrizan. Cancelan los dos días de conciertos y el diagnóstico es claro: pancreatitis aguda. Su adicción al alcohol para suportar la presión del éxito y comportarse como una estrella le habían provocado una enfermedad con poco más de 20 años, por la que tuvo que pasar por quirófano. Este es otro de los motivos por los que hace un par de años decide tomar un descanso, para cuidar su cuerpo.
El propio Avicii reconocía en una entrevista a The Hollywood Reporter que a pesar de que consideraba que este viaje como artista había sido “el mejor de su vida”, había sido demasiado loco y le había provocado un nivel de ansiedad difícil de soportar. El triste resultado del éxito en un joven que no está preparado para soportarlo.
David Guetta reconoce en True Stories que no todo el mundo está hecho para el mundo de la electrónica, con sus fiestas interminables y sus giras durante todo el año, por ello muchos recurren a las drogas o al alcohol para aguantar: “Es fácil caer en la tentación de todo tipo de sustancias para quitar la presión. Es fácil caer en eso, sobre todo si eres una persona nervios como él o yo”.
El filme se ve ahora como si se tratara de una horrible premonición. Un documento sobre la fama, la cara oscura del mundo de la electrónica y las consecuencias de la fama rápida que hicieron, a un tímido joven de Estocolmo, beber para convertirse en la persona que otros querían que fuera.
TRABAJO QUE TE PIDO: investiga en internet sobre la biografía de otras dos personas (cantantes, deportistas, actores, periodistas,...) que hayan muerto prematuramente y resume su vida en un comentario que subes a esta entrada.
Contesta a esta pregunta: ¿Cómo luchar contra el consumo de alcohol y drogas en los jóvenes?

53 comentarios:

Anónimo dijo...

Los personajes que he elegido son el actor Heath Legder y la cantante Amy Winehouse.
Heath Legder, actor de cine australiano cuyo prematuro fallecimiento truncó una prometedora trayectoria, nació en Perth en 1979. Cuando tenía diez años, sus padres comenzaron los tramites de divorcio. Heath iba al colegio y se interesaba por el deporte. A los dieciséis años, abandonó sus estudios para irse a Sydney, con el objetivo de convertirse en actor. Interpretó varios papeles en la TV australiana y triunfó con la serie Robar,lo que le abrió las puertas al mercado estadounidense. En 1999 trabajó en la serie " 10 cosas que odio de ti". Participó en películas como "El patriota", " Destino de Caballero", " Las cuatro plumas",..... En 2005 trabajó en "El secreto de los hermanos Grimm" aunque sería, "Brokeback Mountain" la que lo consagraría como actor. Su siguiente película, "Batman, el caballero oscuro", se hallaba en fase de posproducción cuando, en Enero de 2008, el actor falleció a causa de una sobredosis accideWinehouse pastillas para dormir, en Nueva York.
Amy Winehouse,compositora y cantante de soul británica que fue una de las grandes figuras en la historia reciente del género. Nació en Londres en 1983, en el seno de una pareja de clase media-baja aficionada al soul y al jazz. Ya desde pequeña tenía un fuerte carácter y era muy rebelde, la única persona que influía algo en ella era su abuela paterna. Desde el suburbio de Southgate pasó a vivir en East Finchley cuando sus padres se divorciaron en 1993. Estudió expresión corporal por iniciativa de su abuela, pero a ella le gustaba la música, y adquirió experiencia sobre el escenario ejerciendo de vocalista de la National Youth Jazz Orchestra. A los 16 años, su novio Tyler James también cantante, presentó la maqueta de Amy al mánager Nick Godwyn, quien vio su potencial. bajo su tutela viajó a Miami para conocer al productor Salaam Remi,una autoridad del rhythm and blues. El talento de Amy hizo que en 2003 tuviese un éxito con su disco Frank. Con 20 años pasó a vivir a uno de los barrios más bohemios de Londres y codearse con las drogas y el alcohol libremente. Fue alternando períodos de anorexia y bulimia, bebiendo cada noche y saliendo sin parar, parecía que se alimentaba de su propia desgracia para salir adelante, y negaba a dejarse ayudar. En 2006, saldría a la luz "Back to Black", con 10 temas escritos por ella misma donde reflejaba su cínica visión de las relaciones afectivas y su particular inmersión en el submundo de las drogas y el alcoholismo. A partir de aquí comenzó un dramático historial de cancelaciones, desplantes, alcoholismo y drogadicción, hasta que el 23 de Julio de 2011 fue hallada muerta en su apartamento. Tenía 27 años.
En mi opinión para luchar contra el alcoholismo y la drogadicción en los jóvenes debemos primero hacer una campaña de Concienciación. Pero acercando a los jóvenes a la realidad en si, es decir, haciendo que visiten centros donde se encuentra gente rehabilitándose, centros donde trata de recuperarse jóvenes que han sufrido un accidente por el consumo de alcohol y drogas, PONERSE EN SU PROPIA PIEL. Creo que la mejor manera es vivir las consecuencias de cerca,QUE NOS IMPACTEN, no con fotos o charlas que al final se olvidan.

Lucía
N° 2 3 °A ESO

Anónimo dijo...

Pablo.v 1B E.S.O NUMERO 28
Avicii
El DJ sueco Avicci ha fallecido el viernes 20 de Abril de 2018, ha confirmado su publicista Diana Baron.
Nacido en Estocolmo el 8 de septiembre de 1989. Avicii alcanzó relevancia mundial como DJ y productor de música electrónica gracias a su canción Levels, que en 2011 se convirtió en un enorme éxito. La trayectoria de Avici incluye otros temas muy populares como Wake My Up o Hey Brother y discos como True 2013 o Stories 2015.
El DJ sueco actuó como estrella en festivales por todo el mundo, fue muy conocido por colaborar con grandes artistas como Goldplay en A Sky Full of Stars, David Guetta en Sunshine, Lenny Kravitz en Superlove...
En 2014 firmó Dar un Jeito, el himno oficial del Mundial de Fútbol celebrado en Brasil, junto a Carlos Santana, Wyclef Jean y Alexandre Pires.


George Best
Fllecio en 2005 despues de que no diese resultado una operación llevada a cabo de tres años antes para transplantarle el hígado. poco antes de morir Best pidió al News of the World que publicara una foto mostrando su delicado estado y acompañado de la frase No muera como yo.
Yo creo que tienes que tener demasiada fuerza para poder sacar ese vicio y para ello hay que luchar.

Anónimo dijo...

Ayrton Senna fue un piloto de Formula 1 considerado el mejor de la historia. Nació en 1960 en Sao Paulo e hizo su debut en el mundo del motor a los 13 años. En 1984 corrió su primera carrera en F1 y consiguió esa temporada un meritorio 2º puesto en un Gran Premio a pesar de tener uno de los peores coches de la parrilla. Tras un paso por otra escudería, fichó por el equipo McLaren y cosechó 3 campeonatos del mundo. Sin embargo, en 1994 tuvo un trágico accidente durante el Gran Premio de San Marino que acabó con su vida a la edad de 34 años.

Paul Walker, por otra parte, fue un actor conocido principalmente por su participación en las películas de Fast and Furious. Nació en 1973 en California, licenciándose en esa de ciudad de biología marina a la vez que compaginaba su carrera de modelo. Fue adquiriendo poco a poco fama participando en diferentes series y posteriormente pequeñas películas hasta dar el salto definitivo a la fama. Actuó en diferentes películas como Bajo Cero: Rescate en la Antártida o la mencionada saga Fast and Furious. El actor murió en 2013 a causa de un accidente de coche por exceso de velocidad.

En relación a la pregunta planteada, diría que es necesario concienciar a los jóvenes de las consecuencias que pueden tener así como intentar que los padres traten estos temas con ellos. También sería necesario llevar algún tipo de control sobre la venta de estas aunque es una tarea muy difícil.
Alberto V. 2º Bach

Anónimo dijo...

Uno de los famosos que he escogido y haya muerto prematuramente es Davide Astori. Astori fue un futbolista italiano de 31 años de edad que jugó en los equipos más grandes del fútbol italiano. Fue un jugador simbólico de la Fiorentina y tras defender los colores del Cagliari durante más de 6 años, se convirtió en el capitán del equipo de Florencia. Murió a los 36 años en un hotel donde estaba concentrado con su equipo horas antes de un partido.
El otro famoso es Elvis Presley. Elvis fue un famoso cantante de Rock e icono de la música en el siglo XX. Era y es considerado el rey del Rock y a lo largo de su vida protagonizó varias películas y compuso grandes canciones como “Hound Dog” o “Jailhouse Rock”. Murió tras ser encontrado inconsciente en el baño de su mansión de Graceland a los 42 años de edad.
Por último, la lucha contra el alcohol y las drogas es un tema difícil de comentar. Algunos jóvenes toman este tipo de substancias en una edad muy temprana, lo cual es muy perjudicial para su cuerpo porque los negativos efectos aumentan exponencialmente. Para tratar de evitar esto un control más riguroso de sus aficiones y compañías (que muchas veces los incitan a consumir) podría ayudar a reducir este problema.

Luis P. 2º Bachillerato

Anónimo dijo...

Matthew Adam Garber fue un actor británico conocido por su papel de Michael Banks en la película de Walt Disney Mary Poppins. Debutó en la pantalla a los siete años en la película de Disney Las tres vidas de Thomasia. Ese mismo año fue contartado para interpretar a George Banks en la película, también de Disney, Mary Poppins. Solo rodó una película más, El abuelo está loco, también de Disney y acompañado por Karen Dotrice, igual que en las dos películas anteriores. El 13 de junio de 1977, a los 21 años, Garber murió en el Royal Free Hospital de Hampstead, Londres, de una pancreatitis necrótica hemorrágica.
Yo creo que para luchar contra el consumo de drogas hace falta compromiso, participando activamente en la concientización, informando a todos los jóvenes.

Alicia R 2ºC Bach Nº22

Anónimo dijo...

KURT DONALD COBAIN (Aberdeen, Washington, 20 de febrero de 1967-Seattle, Washington, 5 de abril de 1994) fue un cantante, músico y compositor estadounidense, conocido por haber sido el cantante, guitarrista y principal compositor de la banda grunge Nirvana. Cobain formó Nirvana con Krist Novoselic en Aberdeen, Washington, en 1985 y la estableció como parte de la escena musical de Seattle, con su álbum Bleach lanzado por el sello discográfico independiente Sub Pop en 1989.
Después de firmar con el sello DGC Records, la banda logró el éxito con Smells Like Teen Spirit de su segundo álbum Nevermind (1991). Tras el éxito de Nevermind, Nirvana fue etiquetado como «la banda principal» de la Generación X, y Cobain fue aclamado como «el portavoz de una generación». Cobain, sin embargo, estaba a menudo incómodo y frustrado, creyendo que su mensaje y su visión artística habían sido malinterpretadas por el público, siendo sus problemas personales a menudo objeto de atención de los medios. Durante los últimos años de su vida, Cobain luchó con depresión, enfermedad y adicción a la heroína. También tenía dificultad para sobrellevar su fama e imagen pública, las presiones profesionales y personales en su vida y de su esposa, la cantautora Courtney Love. El 8 de abril de 1994, Cobain fue encontrado muerto en su casa en Seattle, víctima de lo que oficialmente fue afirmado un suicidio por una herida autoinfligida en la cabeza, el 5 de abril.

Norma Jeane Mortenson, posteriormente Norma Jeane Baker y más conocida por su nombre artístico MARILYN MONROE —seudónimo que luego registraría legalmente— (Los Ángeles, 1 de junio de 1926-ibíd., 5 de agosto de 1962), fue una actriz de cine estadounidense y una de las más populares del siglo XX, considerada como un icono pop y un símbolo sexual.
En 1945, Norma Jeane Baker empezó a trabajar como modelo y más tarde comenzó su carrera en Hollywood con el nombre artístico de Marilyn Monroe. Desde finales de la década de 1940, apareció en muchos pequeños papeles, gracias a un contrato con Twentieth Century-Fox. Su primer papel protagónico lo obtuvo en la cinta de 1952 Don't Bother to Knock. Su período de mayor popularidad sucedió a partir del año siguiente, cuando encabezó películas como Gentlemen Prefer Blondes (1953), How to Marry a Millionaire (1953), y The Seven Year Itch. Tras matricularse en el Actor's Studio, fue alabada por la crítica por su labor en Bus Stop (1956). Simultáneamente, en colaboración con el fotógrafo Milton Greene, fundó la Marilyn Monroe Productions. Su protagónico más elogiado fue el Sugar Kane para la película de Billy Wilder Some Like it Hot (1959), por la que incluso ganó un Globo de Oro a la mejor actriz de comedia o musical. En sus últimos años actuó en películas como Let's Make Love (1960) y The Misfits (1960), escrita por su cónyuge Arthur Miller.
Monroe es considerada popularmente como uno de mejores iconos del Star-System hollywoodiense.
Estuvo casada en tres ocasiones –con James Dougherty, Joe DiMaggio y Arthur Miller– y se le atribuyeron relaciones amorosas con los hermanos Bobby y John F. Kennedy. Falleció el 5 de agosto de 1962 a causa de una sobredosis de barbitúricos, en circunstancias nunca esclarecidas. La primera hipótesis que barajó la justicia estadounidense fue la de suicidio, pero esta nunca pudo ser corroborada. Sus dos médicos personales le suministraban peligrosos barbitúricos cuya paulatina acumulación en su organismo pudo provocar su muerte.

Es necesario prevenir el consumo de alcohol y drogas en los jóvenes por lo que las familias y los centros educativos deberían tratar de concienciar a la juventud de los riesgos y problemas que estas sustancias pueden ocasionar. De la misma manera, es necesario cuidar sus amistades para que no reciban una mala influencia.

Daniel P. 2ºC Bachillerato Nº:16

Anónimo dijo...

Para prevenir el consumo de alcohol entre los adolescentes es necesario articular una serie de medidas con este objetivo:
Fijar una edad para comprar y consumir alcohol y regular la forma en que se promocionan las bebidas alcohólicas.
Fomentar la relación y el diálogo entre padres y adolescentes: La influencia del entorno familiar es crucial para que el joven siga unos hábitos saludables y evite el consumo de alcohol.
Fomentar, mediante el uso de campañas, la concienciación acerca de los graves riesgos que acarrea el consumo de alcohol a cualquier edad, pero especialmente entre los jóvenes. Estas campañas pueden ser desde el colegio y otras instituciones.
Mis dos ejemplos son:
Amy Whinehouse: cantante y compositora británica que murió a los 27 años por una intoxicación aguda por consumo de alcohol.
Janis Joplin: cantante estadounidense de rock and roll y blues que murió a los 27 años por una sobredosis de heroína.
Ambas pertenecen al club de los 27, famosos que murieron a esa temprana edad ¿coincidencia?
Lucía, 1ºB E.S.O. Nº 3

Anónimo dijo...

Amy Jade Winehouse fue una cantante británica nacida el 14 de septiembre de 1983 en Londres y que murió tan solo a los 27 años, también en Londres. Debutó en 2003 con Frank, su primer álbum. Por su segundo álbum, Back to Black, fue nominada a seis premios Grammy. A lo largo de los años fue escribiendo más canciones y ganando más premios mientras su vida personal se volvía cada vez más turbulenta. Murió tras sufrir un colapso ante el síndrome de abstinencia.
Janis Lyn Joplin fue una cantante estadounidense de rock and roll y blues que nació en Port Arthur el 19 de enero de 1943 y murió en Los Ángeles el 4 de octubre de 1970. En 1967 saltó a la fama cuando actuó como la cantante principal de banda de rock psicodélico de San Francisco, Big Brother and The Holding Company durante una presentación. Más adelante se separó de la banda y se unió a otras dos. Sacó cuatro álbumes y su vida privada siempre estuvo cubierta de polémica. Murió por una sobredosis de heroína.

Para luchar contra el consumo de alcohol y drogas deberían formarse grupos de apoyo y recuperación para aquellos que lo necesiten, y por supuesto, si alguien conoce a alguna persona que sufre alguno de estos de estos problemas, debería intentar hablar con ella o conducirla a los grupos de ayuda pertinentes.

Carlota P., 2ºC

Anónimo dijo...

Otro famoso caso de una artista que murió de sobredosis es el de Amy Winehouse, que fallece a los 27 años. Es una cantante británica de soul, R&B, jazz...Llegó a ganar seis grammys en sus nueve años de actividad, en los que publicó tres álbumes.
Len Bias fue un jugador de baloncesto seleccionado con el pick numero dos del draft de la NBA en 1984. Era una promesa con mucho futuro, de la que se esperaba una gran carrera. Sin embargo, en Junio del mismo año que fue seleccionado, falleció de una parada cardiorrespiratoria debido a una sobredosis de cocaína de gran pureza en una fiesta en la que celebraba su admisión en la NBA.

Luchar contra el consumo de alcohol y de drogas es algo muy difícil, pero teniendo en cuenta que muchas veces estas sustancias son usadas entre los jóvenes para evadirse, su consumo probablemente se podría limitar si se ofreciese la ayuda y el apoyo necesario a aquellas personas que las consuman.

DANIEL FEAL FAJARDO - 2ºC

Daniel Mosquera García dijo...

Kurt Cobain
(Kurt Donald Cobain; Aberdeen, 1967 - Seattle, 1994) Compositor y cantante de rock estadounidense. Fue el fundador y principal miembro de Nirvana, mítica banda cuya breve trayectoria se halla indisolublemente unida al surgimiento del grunge a principios de los años 90.La causa oficial es la de un suicidio por impacto de bala, precedido de un fuerte consumo de heroína, a los poco más de veinte años

Amy Jade Winehouse (Londres, 14 de septiembre de 1983—Ib., 23 de julio de 2011)6​2​ fue una cantante y compositora británica destacada por sus mezclas de diversos géneros musicales, entre los que destacan el jazz, R&B, soul y ska. Se la conoce por ser contralto, registro vocal que fue descrito como «acústicamente poderoso» y capaz de expresar «profundamente sus emociones». Murió a causa de la intoxicación aguda por el consumo de alcohol (embriaguez), el 23 de julio de 2011, a la edad de 27 años

La clave para evitar el consumo prematuro de alcohol y drogas en los jóvenes sería enseñarles que estas sustancias no solucionan los problemas, sino que los intensifican y generan más nuevos.

Anónimo dijo...

Amy Winehouse (27 años)
Compositora y cantante de soul británica que fue una de las grandes figuras en la historia reciente del género. Dotada de portentosas cualidades vocales que la llevaron a un vertiginoso éxito, Amy Winehouse arrasó en la entrega de los premios Grammy de 2008 al obtener cinco de los seis galardones a los que optaba el segundo álbum de su discografía, Back to black, uno de los mejores discos de la década. Víctima de la adicción a las drogas y al alcohol y de su propia personalidad autodestructiva, la cantante falleció prematuramente tres años después, cuando ya había prácticamente arruinado su carrera.
David Rey Rostro 2ºC Bach

Anónimo dijo...

En otro comentario he puesto ejemplos de deportistas que han caío en el mundo de las drogas, pero son pocos, ya que la cantidad de deportistas en el mundo es grande.
Y creo que el deporte ayuda a evadirte, es bueno para la salud y creo que puede prevenir el consumo de drogas.
JOrge PV 1º BAC

Anónimo dijo...

Para este comentario he decidido hablar de Marilyn Monroe y de Robin Williams:

El 5 de agosto de 1962, la actriz estadounidense Marilyn Monroe,fue hallada muerta en su casa de Hollywood.El forense dictaminó que la actriz se había suicidado con una sobredosis de somníferos. su primera infancia fue muy dura. Su madre la dejó en manos de un matrimonio amigo hasta que cumplió siete años; entonces se la llevó a vivir consigo. Pero un año más tarde fue internada en un sanatorio psiquiátrico en el que se le diagnosticó una esquizofrenia paranoide, enfermedad que luego Marilyn creería haber heredado, especialmente cuando era internada por sus frecuentes depresiones. Su infancia y adolescencia transcurrieron entre un orfanato, la casa de sus abuelos y las de varias familias que la adoptaron. Las dificultades profesionales y su agitada vida sentimental parecieron estar en el origen de su muerte. En cualquier caso, la jovialidad y el vivir desenfrenado y despreocupado que muchas veces había representado en el cine y fuera de él se corresponden poco con el verdadero perfil de su vida, marcada por las contradicciones y los complejos de una niñez y una juventud desgraciadas, seguidas después de un éxito arrollador al que no supo hacer frente.

El actor Robin Williams no había consumido drogas ni alcohol el día que se quitó la vida. Eso es lo que desveló la autopsia, cuyos resultados fueron publicados en noviembre de 2014. Según aseguró, Williams tomó las medicinas que le había recetado el médico, pero no fueron la causa de su muerte. La conclusión de la autopsia concluyó que murió por un suicidio tras asfixiarse colgándose, a pesar de que el actor había luchado abiertamente contra la adicción a las drogas y el alcohol a lo largo de su vida.
Mientras intentaba lidiar con sus problemas personales, unos resultados médicos terminaron de hundirle moralmente. En mayo de 2014, le diagnosticaron la enfermedad de Parkinson, una noticia que atormentó al comediante para el resto de sus días. Sin embargo, la autopsia reveló que en realidad sufría demencia con cuerpos de Lewy, un trastorno cerebral agresivo e incurable que tiene un riesgo asociado al suicidio.
Aseguró que uno de los mayores miedos del artista era pensar que ya no sería capaz de volver a hacer reír a su público. «No puedo. No sé cómo ser gracioso».

¿Cómo luchar contra el consumo de alcohol y drogas en las personas jóvenes? Yo creo que con prestar atención a estos consumidores, prestarles tu apoyo, ayudarles a dejarlo e indagar sobre las causas del porqué.

Carla n°19 3°A

Anónimo dijo...

oscar lopez 2ºC BACH
Bruce Lee fue un artista marcial estadounidense de origen chino falleció que el 20 de julio de 1973. Oficialmente, se debió a una neurisma, ligado a una reacción alérgica a un analgésico. Sin embargo varias teorías del complot fueron avanzadas, siendo el homicidio la principal (sobre todo tras la sospechosa muerte de su hijo por arma blanca).
La estrella e icono de glamour de los años 50 murió oficialmente el 5 de agosto de 1962 por sobredosis. Fue encontrada tumbada en su cama, inconsciente, junto a medicamentos. Aun así, ante una ausencia de pruebas reales, nunca se llegó a demostrar si la muerte de Marilyn había sido un homicidio o un suicidio. Algunos de sus allegados denunciaron un complot o una negligencia médica.
Para reducir el consumo de alcohol y drogas en los menores yo creo que hay que endurecer los castigos asi se lo pensaran dos veces antes de consumir.

Anónimo dijo...

Bruce Lee
El artista marcial estadounidense de origen chino falleció el 20 de julio de 1973. Oficialmente, se debió a un aneurisma, ligado una reacción alérgica a un analgésico. Sin embargo varias teorías del complot fueron avanzadas, siendo el homicidio la principal (sobre todo tras la sospechosa muerte de su hijo por arma blanca).
Bruce Lee nacido como Lee Jun-Fan en San Francisco,California el 27 de Noviembre de 1940 y murió el 20 de Junio de 1973 con en Hong Kong con 32 años.Comenzó a entrenar a los 13 años y de manera formal las artes marciales chinas del Taichí con su padre, y luego el estilo Wing Chun.

Elvis Presley
El King e icono absoluto del ‘Rock 'n' roll’ falleció el 16 de agosto de 1977. Según la versión oficial, el cantante tenía que abandonar Memphis. Fue encontrado la tarde de este mismo día tumbado en el suelo, inconsciente. Algunos hechos como la desaparición de algunos objetos de valor o de su certificado de muerte dos meses después de su redacción dejaron pensar que Elvis había fugado voluntariamente.
Elvis Aaron Presley​ Tupelo, Misisipi, 8 de enero de 1935 y murió en Memphis, Tennessee, 16 de agosto de 1977 con 42 años de edad fue un cantante y actor estadounidense, uno de los más populares del siglo XX. También fue conocido como «el Rey del rock and roll», «el Rey del rock», «el Rey» o simplemente Elvis.

¿Cómo luchar contra el consumo de alcohol y drogas en los jóvenes?

Una máquina expendedora que, en lugar de refrescos, reparte consecuencias; un test de verdad o mentira; una pantalla que refleja qué partes del cuerpo se dañan al consumir alcohol o drogas… Visitar el autobús del programa «Drogas o tú» es toda una aventura, a la que están invitados chavales desde los 12 años, aunque también pueden ir algunos más pequeños, al igual que sus padres y profesores. El objetivo: romper sus mitos sobre las drogas, mostrarles cómo pueden perjudicarles y enseñarles a decir «no».

El enorme autobús, de casi 14 metros de largo, desde fuera sólo llama la atención por su decoración: en morado, blanco y malva, y con la silueta de varios chavales en actitud de divertirse. Por dentro, aquello es otro mundo: un espacio de 50 metros cuadrados destinado a enseñar de manera didáctica y entretenida, utilizando eso que tanto le gusta a los chavales: las nuevas tecnologías.

Este experimento es interesante y una forma de luchar contra el cosumo de alcohol en menores.




Alex García Zapata 2ºA Nº12

Anónimo dijo...

Javier 1B E.S.O. N10

Paul Walker: Era uno de los actores principales de la saga Fast & Furious, vivía en California entre Huntington Beach y Santa Bárbara. Murió en un accidente de coche junto con su amigo y socio Roger Rodas, que era el que pilotaba el vehículo. Roger perdió el control del coche en una curva, este se estrelló contra un árbol y una farola, empezando a arder y quitándoles la vida a Paul y a Roger.

John John Kennedy: El hijo del asesinado presidente John F. Kennedy murió el 16 de julio de 1999, a los 38 años, al estrellarse la avioneta que él mismo pilotaba. John John se dirigía a una boda junto a su esposa, Carolyn Bessette, y una hermana de ésta, que también fallecieron. Perdió el control sobre el mar.

Y respecto a lo de como podemos luchar contra el consumo de drogas y alchol, es muy fácil, lo que hay que hacer es concienciar a la gente desde que nace sobre lo malas que son las drogas y sobre lo que te puede causar el alchol.

Bryan dijo...

A mi me parece que la fama no es todo en la vida ya que hay ajente que se le subeme a la cabeza y comerte error pero lo que no saben esque tienen un a familia que les quiere pero a ellos no les importa porque son famosa

Anónimo dijo...

Michael Jackson fue un cantante, compositor y bailarín estadounidense de música pop, en una amplia acepción que incluye subgéneros como el rhythm & blues (soul y funk), disco y dance. Falleció prematuramente, sufrió un paro cardiorrespiratorio en su mansión en Holmby Hills

Marylin Monroe fue una actriz estadounidense. Considerada como uno de los mitos más importantes del Séptimo Arte ha pasado a ser considerada como el máximo sex symbol del siglo XX y como el icono femenino de la Cultura Pop. Fue internada en la clínica psiquiátrica Payne de Nueva York por una crisis depresiva y fue encontrada sin vida por su criada.

El alcohol y las drogas se podrían combatir de los jóvenes haciéndoles ver los efectos que tienen sobre ellos, todos ellos malos, para que puedan ver que no obtienen beneficio con eso.

Sara Miguel Reboiras 4ºA

Anónimo dijo...

Buenos días, hoy os voy a hablar sobre la biografía de 2 personas que han muerto prematuramente.
1ºAntonio Flores,cantante,nació el 14/11/1961 y falleció el 31/5/1995.Tenía 33 años.Fue compositor, cantante y actor español de origen gitano. Sus canciones están llenas de poesía urbana,amor,nostalgia y vivencias.
La causa de su muerte fue una sobredosis de barbitúricos y alcohol.Falleció 15 días después de la muerte de su madre.

2ºDaniel Jarque,futbolista,nació el 1/1/1983 y falleció el 8/8/2009, tenía 26 años.Desarrolló su carrera deportiva en el R.C.D.Espanyol de 1ª división de España.Debutó en este equipo el 20/10/2002.Falleció por un infarto agudo de miocardio en Florencia (Italia)donde su equipo estaba de gira veraniega.

Javier 1ºC E.S.O. Nº1

Anónimo dijo...

El consumo de drogas y el alcohol es una lacra social, la gente la buscar como una via de escape a los problemas
Gente joven que murieron por sobredosis y en la fama.
JANIS JOLIN CANTANTE DE ROCK.murió con 27 años y de un ataque en la cumbre del éxito por un infarto debido a las drogas.
ROBERT JONHSON.
Cantada de blues
BRIAN JONES uno de los fundadores de los Rolling Stones murió también de una sobredosis.
AMY WINEHOUSE, compositora inglesa de jazz, Soul también murió muy joven en la cumbre del éxito por drogas y alcohol.
El éxito a veces no se digiere bien y conduce a la gente por la inseguridad estas muertas.
La familia en estos casos juega un papel importante ver apoyado y asesorado ayuda mucho
IVAN EIROA MARTI
Nº 10 3ºA ESO.

Anónimo dijo...

El cuarto piso de la calle Broome St. 421, en el Soho de Manhattan, era el lugar donde tenía su departamento el reconocido actor, que el 22 de enero de 2008 fue hallado inconsciente, boca abajo, a los pies de su cama. La autopsia reveló que la combinación de medicamentos para controlar el insomnio, la ansiedad, la depresión, el dolor y los resfríos fue mortal.


Michael Jackson

162
162
El 25 de junio de 2009, el rey del pop sufrió un paro respiratorio en su mansión alquilada de Holmby Hills. De acuerdo con el informe médico, Jackson falleció por una "intoxicación aguda de propofol", un fuerte anestésico de corta duración. En su cuerpo, incluso, se encontraron varias pastillas en estado parcial de desintegración.

Miguel 1C eso n6

Anónimo dijo...

Buenos días, sobre el comentario que hice de Dani Jarque y Antonio Flores, se me olvidó responder a la pregunta de: ¿cómo luchar contra el consumo de alcohol y drogas en los jóvenes?
Yo opino que les deberían enseñar los peligros que tienen, por ejemplo, cuando vean el deterioro de los cuerpos de otras personas que beben y se drogan, que tengan 40 años y aparenten 70 años o que afecta a la persona psicológicamente y mentalmente.

Javier 1ºC E.S.O. Nº1

Anónimo dijo...

Marco Pantani fue una de los mejores ciclistas de la historia. Murió en el 2004, con 34 años, por una sobredosis de cocaína. Sufrió una depresión a causa de una exclusión por dopaje en el Giro de Italia de 1999. Esa depresión, junto con el consumo de cocaína le causó un edema cerebral y un fallo cardíaco que le provocó la muerte.
Muchos deportistas, actores y famosos murieron por causa del alcohol o las drogas, otros como Maradona, Phelps,... pasaron años de su vida luchando contra esto.
Los jóvenes tenemos que ser conscientes del daño que hace consumir este tipo de sustancias que son muy perjudiciales y que a la larga tienen consecuencias muy graves. Estos casos de famosos son un ejemplo claro.
JACOBO GARRIDO BRUN
4ºA

Anónimo dijo...

Amy Winehouse nació el 14 de septiembre de 1983 en una familia judía y con tradición musical en el jazz. Se crio en Southgate, al norte de Londres, junto a su padre Mitchell, su madre Janis y su hermano mayor Alex. Constantemente, Mitchell cantaba éxitos de Frank Sinatra para Amy, quien pronto tomó dicho hábito, a tal punto que sus maestros no podían mantenerla callada en clase. Sus padres se divorciaron cuando ella tenía nueve años.
En ese tiempo se inscribió en la Escuela de Teatro de Susi Earnsh, donde permaneció cuatro años. A los diez años, Winehouse fundó una banda de rap llamada Sweet'n'Sour. Luego, a los trece, acudió a la Escuela de Teatro de Sylvia Young, pero fue expulsada tres años después por «no aplicarse» y por hacerse un piercing en la nariz. Más tarde fue al Colegio Británico de Selhurst, Croydon y también a Ashmole School.
Amy recibió su primera guitarra a los trece años y comenzó a componer un año más tarde. Al poco tiempo, empezó a presentarse en pequeños bares de Londres. Más tarde, formó parte de una pequeña banda femenina de jazz. Por entonces, su novio, el cantante Tyler James, entregó una maqueta suya a un productor, y así Amy comenzó su carrera profesional a los dieciséis años. Firmó su primer contrato con Simon Fuller al que renunció en 2002.El 30 de octubre de 2006, Amy sacó su segundo álbum, Back to Black, que tuvo buena recepción tanto comercial como crítica, alcanzando el número uno en el Reino Unido. A los 27 años, el 23 de julio de 2011, Amy Winehouse fue encontrada muerta en su apartamento de Londres. Un tiempo después, se determinó que la cantante había muerto a causa de una sobredosis de alcohol. Winehouse fue incluida en el llamado Club de los 27 tras fallecer a la edad de 27 años, la misma a la que murieron otra serie de reconocidos músicos como consecuencia, en su gran mayoría, de sus problemas con el alcohol y las drogas.


Antonio González Flores nació el 14 de noviembre de 1961 en Madrid en una familia muy ligada al mundo artístico. Era el único varón del matrimonio entre la cantante Lola Flores y del guitarrista Antonio González. Era el segundo de los tres hijos del matrimonio y hermano de las también cantantes Lolita y Rosario.En 1980, graba en los estudios Escorpión su primer disco, Antonio, donde incluye su exitoso tema "No dudaría", un NO a la violencia convertido en canción. Este primer disco le ofrece la oportunidad de una pequeña gira de conciertos y apariciones en programas televisivos, actuando en directo. Su debut musical lo realizó en el programa Aplauso interpretando 2 temas: su exitoso "No dudaría", compuesto por él mismo, y un tema llamado "Libre", de Paco Cepero, cedido a Antonio para la elaboración del disco.
Tras el éxito obtenido y motivado por su audiencia, Antonio Flores entra de nuevo un año después en los estudios Escorpión para grabar su segundo disco: Al caer el sol, un disco del cual Antonio compuso prácticamente todos los temas. En esta ocasión se atrevió a realizar varias versiones de temas conocidos, como el primer tema que aparece en el disco: "El fantasma de Canterville", compuesto años atrás por el dúo Sui Generis. Otra de las versiones que aparecen en este disco es: "Pongamos que hablo de Madrid", canción de Joaquín Sabina que Antonio reinterpreta en clave rockera.
El 19 de marzo de 1986, contrae matrimonio con Ana Villa, con la que tuvo a su hija Alba, nacida el 27 de octubre de 1986 y de la que se separaría posteriormente. El 31 de mayo de 1995, a los 33 años y quince días después de la muerte de su madre, Antonio Flores fue hallado muerto en la casa familiar de El Lerele en Alcobendas (Madrid), debido a una sobredosis de barbitúricos y alcohol.

Para luchar contra el consumo de drogas y alcohol en los jóvenes, se podrían organizar campañas en las que se hablase de las consecuencias que tiene tomar este tipo de cosas, sobre todo en jóvenes.

Alicia N°20 2°A

Anónimo dijo...

Amy Winehouse nació el 14 de septiembre de 1983 en una familia judía y con tradición musical en el jazz. Se crio en Southgate, al norte de Londres, junto a su padre Mitchell, su madre Janis y su hermano mayor Alex. Constantemente, Mitchell cantaba éxitos de Frank Sinatra para Amy, quien pronto tomó dicho hábito, a tal punto que sus maestros no podían mantenerla callada en clase. Sus padres se divorciaron cuando ella tenía nueve años.
En ese tiempo se inscribió en la Escuela de Teatro de Susi Earnsh, donde permaneció cuatro años. A los diez años, Winehouse fundó una banda de rap llamada Sweet'n'Sour. Luego, a los trece, acudió a la Escuela de Teatro de Sylvia Young, pero fue expulsada tres años después por «no aplicarse» y por hacerse un piercing en la nariz. Más tarde fue al Colegio Británico de Selhurst, Croydon y también a Ashmole School.
Amy recibió su primera guitarra a los trece años y comenzó a componer un año más tarde. Al poco tiempo, empezó a presentarse en pequeños bares de Londres. Más tarde, formó parte de una pequeña banda femenina de jazz. Por entonces, su novio, el cantante Tyler James, entregó una maqueta suya a un productor, y así Amy comenzó su carrera profesional a los dieciséis años. Firmó su primer contrato con Simon Fuller al que renunció en 2002.El 30 de octubre de 2006, Amy sacó su segundo álbum, Back to Black, que tuvo buena recepción tanto comercial como crítica, alcanzando el número uno en el Reino Unido. A los 27 años, el 23 de julio de 2011, Amy Winehouse fue encontrada muerta en su apartamento de Londres. Un tiempo después, se determinó que la cantante había muerto a causa de una sobredosis de alcohol. Winehouse fue incluida en el llamado Club de los 27 tras fallecer a la edad de 27 años, la misma a la que murieron otra serie de reconocidos músicos como consecuencia, en su gran mayoría, de sus problemas con el alcohol y las drogas.


Antonio González Flores nació el 14 de noviembre de 1961 en Madrid en una familia muy ligada al mundo artístico. Era el único varón del matrimonio entre la cantante Lola Flores y del guitarrista Antonio González. Era el segundo de los tres hijos del matrimonio y hermano de las también cantantes Lolita y Rosario.En 1980, graba en los estudios Escorpión su primer disco, Antonio, donde incluye su exitoso tema "No dudaría", un NO a la violencia convertido en canción. Este primer disco le ofrece la oportunidad de una pequeña gira de conciertos y apariciones en programas televisivos, actuando en directo. Su debut musical lo realizó en el programa Aplauso interpretando 2 temas: su exitoso "No dudaría", compuesto por él mismo, y un tema llamado "Libre", de Paco Cepero, cedido a Antonio para la elaboración del disco.
Tras el éxito obtenido y motivado por su audiencia, Antonio Flores entra de nuevo un año después en los estudios Escorpión para grabar su segundo disco: Al caer el sol, un disco del cual Antonio compuso prácticamente todos los temas. En esta ocasión se atrevió a realizar varias versiones de temas conocidos, como el primer tema que aparece en el disco: "El fantasma de Canterville", compuesto años atrás por el dúo Sui Generis. Otra de las versiones que aparecen en este disco es: "Pongamos que hablo de Madrid", canción de Joaquín Sabina que Antonio reinterpreta en clave rockera.
El 19 de marzo de 1986, contrae matrimonio con Ana Villa, con la que tuvo a su hija Alba, nacida el 27 de octubre de 1986 y de la que se separaría posteriormente. El 31 de mayo de 1995, a los 33 años y quince días después de la muerte de su madre, Antonio Flores fue hallado muerto en la casa familiar de El Lerele en Alcobendas (Madrid), debido a una sobredosis de barbitúricos y alcohol.

Para luchar contra el consumo de drogas y alcohol en los jóvenes, se podrían organizar campañas en las que se hablase de las consecuencias que tiene tomar este tipo de cosas, sobre todo en jóvenes.

Alicia N°20 2°A

Anónimo dijo...

Selena Quintanilla Pérez (16 de abril de 1971, Lake Jackson, Texas - 31 de marzo de 1995, Corpus Christi) fue una cantante méxico-estadounidense de música tejana, ranchera, romántica y cumbia, ganadora del premio Grammy en 1994. Conocida simplemente como Selena, se le considera una de las figuras más relevantes de ese género musical y también como la Reina de TEX-MEXLa, la carrera de Selena tuvo su fin el día 31 de marzo de 1995, a la edad de 23 años, cuando la presidenta de su club de admiradores, Yolanda Saldívar la asesinó, en un Motel de Corpus Christi, llamado Days Inn, en cuya habitación 158 se desencadeno el drama. Ambas vivían en Corpus Christi y se conocían de años antes. Desde meses atrás existían desacuerdos entre Selena y Yolanda, y ese día Selena decidió cortar toda relación laboral con Yolanda, cuando ella salia de la habitación recibió un disparo por la espalda falleciendo más tarde en un hospital, según constan los dictámenes médico-judiciales. A las 13:05 hrs. fue declarada muerta.

Marilyn Monroe (Los Ángeles, 1 de junio de 1926 – 5 de agosto de 1962), nacida como Norma Jeane Mortenson y bautizada como Norma Jeane Baker, fue una famosa actriz estadounidense. Es considerada uno de los mitos más grandes del séptimo arte y el máximo sex symbol del siglo XX.El 5 de agosto de 1962, el jefe del departamento policial de Los Ángeles, Jack Clemmons, recibió una llamada del Dr.Greenson, el psiquiatra de Marilyn, a las 4:55 h. y fue él quien le dijo que la actriz murió en su casa. El oficial Clemmons fue el primero en llegar al lugar.Su deceso se cubrió de un halo de misterio, ya que muchas preguntas quedaron sin responder. La primera hipótesis que se barajó fue la de una sobredosis de barbitúricos.

DIEGO 1ºB E.S.O Nº4

Anónimo dijo...

HEATH LEDGER:
-Nació en Australia, era actor y representó al JOKER en la película "THE DARK NIGHT".
-Estuvo nominado a un OSCAR y ganó el premio al mejor actor internacional y un globo de oro.
-Murió de sobredosis accidental de medicamentos recetados (a los 28 años).

RIVER PHOENIX:
-Nació en Estados Unidos y era actor y músico.
-Estuvo nominado a un OSCAR.
-Murió a los 23 años por sobredosis,envenenamiento e insuficiencia cardíaca.

¿Como luchar contra el consumo de drogas y alcohol en los jovenes?
Desde mi punto de vista creo que hay que hacerles ver los peligros que conlleva el beber y el consumir drogas.

PAULA 1ºB E.S.O. Nº24

Anónimo dijo...

Hola,
Os voy a hablar de Amy Winehouse y Marco Patani, ella era cantante y él ciclista.
Los dos murieron jóvenes por culpa del consumo de drogas y alcohol.
Amy tenía 28 años y era muy conocida en todo el mundo incluso había ganado varios Grammy, apareció muerta se cree por sobredosis.

Pantani, fue un gran ciclista que ganó el Giro y el Tour de Francia, considerado como uno de los mejores ciclistas escaladores.
Había tenido varios accidentes graves y acusaciones de dopaje que le llevaron a una depresión y apareció muerto (se cree que fue un suicidio) en la habitación de un hotel por sobredosis de cocaína y medicamentos.

Para acabar con la droga yo haría penas de carcel mucho mayores para los consumidores y traficantes (hasta pena perpétua) y mucha más vigilancia de policía en los entornos de los colegios y donde se mueven los jóvenes.
Para el alcohol y el tabaco, les pondría precios muy altos así sería difícil poder comprarlos.

Nicolás, 1º B ESO, nº 15

Anónimo dijo...

Para mi Michael Jackson ha sido uno de los mejores cantantes a nivel mundial Con tan solo 50 años y después de haber conseguido todo en el mundo de la música, murió por intoxicación aguda de demerol y benzodiazepina; para él no era tan fácil ser famoso y, probablemente debido a la falta de afecto, acabó muriéndose tras buscar el refugio en los tranquilizantes.

Otro de los que me gustaría destacar es Marilyn Monroe una de las actrices mas conocidas de la historia que tuvo una vida sentimental difícil y la soledad la llevó ala muerte por un exceso de barbitúricos.

Ambos casos son una muestra de que a veces el éxito no lo es todo.

inés nº30 1ºB E.S.O

Anónimo dijo...

Michael Jackson

Pasó una niñez difícil con un padre tirano que no le permitía el más mínimo fallo en su carrera musical, como bailarín y cantante. Su madurez estuvo marcada por la carencia de infancia y toda su vida se comportó como si fuese un niño. La presión de la fama y la falta de cariño y amor verdadero le empujaron a la dependencia de los ansiolíticos, por cuyo abuso murió.

Amy Winehouse

En cierto modo su final es paralelo el de Michel Jackson, porque murió alcoholizada y drogada por la carencia también de un verdadero amor que ella intentaba conseguir pero que nunca alcanzó. Su familia no le era suficiente y las compañías poco adecuadas e interesadas le llevaron a ese final.

Pregunta:

Sobre todo con información; creo que es la única manera de que nosotros sepamos cuales son las consecuencias de las drogas y el alcohol.


Nuria S. V. 1ºA Bach nº22

Anónimo dijo...

Voy a comentar los casos de dos cantantes de gran éxito que tampoco pudieron soportar la presión al igual que Avicii.
El primero es Kurt Cobain, cantante, compositor y líder de Nirvana, un grupo grunge de Estados Unidos de principios de los años 90. Era un chico tímido que se vió desbordado por el gran éxito de su segundo álbum Nevermind y que no entendía la sobreexplotación que hacía la industria musical, lo que le llevó al consumo de drogas para poder resistir las grandes giras musicales y la exposición a los medios. Al final se suicidó cuando solo tenía 27 años, en 1994.
La segunda es Amy Winehouse, que fue una cantante y compositora de música soul inglesa, que tenía una gran voz y que tuvo un gran éxito con su disco Black to Black, que se consideró uno de los mejores discos de su momento. Comenzó su adicción a las drogas y al alcohol lo que precipitó su muerte con 28 años en 2011.
En cuanto a la pregunta de cómo luchar contra el alchohol y las drogas, creo que la mejor forma es dar una información clara de los resultados de su consumo, ya que a la larga puede traer muchos problemas de salud y de adicciones que pueden afectar tanto al que lo consume como a su familia, amigos, etc.
Creo que hay maneras de pasarlo bien con tus amigos sin necesidad de tener que beber alcohol o consumir drogas, ya que con ello solo vas a tener un futuro que es tu destrucción.
Y en el caso de tener problemas lo que se debe hacer es buscar ayuda de profesionales y de tu familia, y en ningún caso emplear el alcohol ni las drogas, ya que más que ayudar a solucionar el problema, lo va a hacer cada vez mayor.
Alicia nº 13 1ºB (E.S.O)

Anónimo dijo...

Amy Winehouse -fue una cantante y compositora británica destacada por sus mezclas de diversos géneros musicales, entre los que destacan el jazz, R&B, soul y ska. Se la conoce por ser contralto, registro vocal que fue descrito como «acústicamente poderoso» y capaz de expresar «profundamente sus emociones»

En 2003 lanzó su álbum debut, Frank, que obtuvo críticas positivas y fue comercialmente exitoso en su país natal, Reino Unido, y fue nominado a los premios Mercury Prize. Su segundo álbum de estudio, Back to Black, fue publicado en 2006. Por este disco la cantante consiguió seis nominaciones a los Premios Grammy, de las cuales ganó cinco; entre ellas: Canción del año, Grabación del año y Mejor artista nuevo.

Este hecho la condujo a igualar el récord de galardones obtenidos en una noche por un artista —logrado antes por Lauryn Hill, Norah Jones, Alicia Keys y Beyoncé—, obteniendo un total de cinco, además de ser la primera artista británica ganadora de cinco Grammys en una noche. A su vez esto provocó que estuviera en la mira de los medios, involucrándose en su agitada vida personal.​

En febrero de 2007, ganó el BRIT Award a Mejor Artista Británica. También ganó un World Music Award y tres Premios Ivor Novello, entre otros prestigiosos reconocimientos. Winehouse fue acreditada como una influencia detonadora en el ascenso de la popularidad de mujeres dedicadas a la música y de la propia música soul, y por fortalecer la música británica, siendo una de las pocas cantantes de soul actuales que han influido fuertemente en la industria musical.

Fue encontrada muerta en su apartamento el 23 de julio de 2011, a los 27 años de edad, tras sufrir un colapso ante el síndrome de abstinencia. Esto se reveló meses después de su muerte, que en un principio fue asociada a sus múltiples adicciones. Su álbum Back to Black posteriormente se convirtió en el álbum más vendido del siglo xxi en el Reino Unido.En 2012, Winehouse fue incluida en el número 26 en el listado de las «100 mejores mujeres en la música» de la cadena VH1.12​


Len Bias-Leonard Kevin "Len" Bias (Landover, Maryland, 18 de noviembre de 1963 - College Park, Maryland, 19 de junio de 1986) fue un jugador de baloncesto estadounidense que sufrió una arritmia cardíaca que causó su muerte provocada por una sobredosis de cocaína 36 horas después de ser elegido por los Boston Celtics en el Draft de la NBA de 1986 el 17 de junio de 1986 en el puesto nº 2.
El 18 de junio, Bias viajó con su padre desde Boston (Massachusetts), a Washington D.C., para la firma con los Celtics, y para cerrar un contrato de patrocinio con la marca deportiva Reebok, por un valor de 1.6 millones de dólares, para los próximos 5 años.
Fue aquí cuando Bias y algunos amigos esnifaron cocaína. Bías tuvo una convulsión y cayó en algún momento entre las 6:25-6:32 AM mientras hablaba con su compañero Terry Long. A las 6:32 AM, se produjo la llamada a los servicios de emergencia (911) del Condado de Prince George (Maryland) realizada por Brian Tribble (un amigo de la infancia), según éste, Bias estaba inconsciente y no respiraba. Todos los intentos de reanimación por parte del equipo médico fueron en vano, así como varios intentos posteriores en el Servicio de Urgencias del Leland Memorial Hospital en Riverdale Park (Maryland). Bias fue declarado muerto a las 8:55 AM del 19 de junio de una arritmia cardíaca relacionada con el consumo de la cocaína. Más tarde se informó de que no había restos de otras drogas o alcohol en su organismo.Posteriormente se supo que la cocaína que consumieron Bias y sus compañeros tenía una pureza superior al 98%.
Para evitar que muchas personas mueran por el alcohol se deberían de dar charlas en el colegio diciendo lo perjudiciales que son.
Leila Varela Temprano 1ºB

Anónimo dijo...

Michael Jackson:
Este llegó al nivel de suicidio porque dicen que se sentía sobrepasado ante el nivel de exigencia que le hacía la promotora de los expectáculos.

2. Kurt Cobain
Kurt Cobain siempre será recordado como uno de los grandes mitos de la música y precursor del movimiento grunge. El cantante fue hallado en su hogar en Seattle, y las autoridades afirmaron que la causa de su muerte fue el suicidio por un disparo en la cabeza con una escopeta.

María Quintáns 4A

Anónimo dijo...

Amy Winehouse.
Fue una cantante y compositora británica destacada por sus mezclas de diversos géneros musicales, entre los que destacan el jazz, R&B, soul y ska. Se la conoce por ser contralto, registro vocal que fue descrito como «acústicamente poderoso» y capaz de expresar «profundamente sus emociones»
Murió a los 27 años de edad. El exceso de alcohol fue la causa oficial de la muerte de Amy, problema que junto al de las drogas y los desórdenes alimenticios minaron la salud de una joven con tanto talento como necesidad de afecto.


Michael Jackson
Es conocido como el “Rey del Pop”. Cantante y bailarín triunfó en todo el mundo durante más de 4 décadas. Se le reconoce como la estrella de la música pop más exitosa del mundo, aunque también tocó subgéneros como el rhythm and blues (soul y funk), rock, disco y dance.
Aspectos de la vida personal de Jackson, incluyendo su apariencia cambiante, relaciones personales y comportamiento, generaron controversia.
Jackson murió de intoxicación aguda de propofol y benzodiazepina el 25 de junio de 2009, después de sufrir un paro cardiaco.

Creo que lo más importante para luchar contra el consumo de drogas y alcohol entre los jóvenes se tiene que centras más en la información que en la prohibición.

María Sequeiros Vázquez, 1º B Bach

Anónimo dijo...

Amy Winehouse : influenciada por su pareja empezo a tomar drogas y ello provoco su tragico final. Es muy importante alejarse de personas que se destruyen asi mismas porque al final tambien destruyen y arrastran a los que estan cerca de ellos.
Michael Jackson : una vida llena de exitos desde casi un niño que finalizo con una muerte por intoxicacion de medicamentos por sus problemas de ansiedad derivados de querer mantenerse siempre como una estrella del pop.
Inculcando desde que son muy pequeños la importancia de llevar una vida saludable, practicando deporte y actividades que tengan que ver con la salud y desde las instituciones haciendo campañas mas duras sobre los peligros del alcohol y drogas, informando a los jovenes desde edades tempranas para que no caigan en el error de consumir cuando aun ni saben que consecuencias puede tener para ellos.Natalia Perez Otero 2 A

Anónimo dijo...

No hay manera de luchar contra ellos, la unica manera es que no lo prueben.
Michael Jackson murio por un paro cardiaco despues de una vida un poco extraña.
Stephen Hauckings murio por una enfermedad motoneuronal.
Marcos Ramos 1*B E.S.O

Anónimo dijo...

Dinero, fama y lujos son cosas que muchas personas pensarán que son lo único necesario para la felicidad. Sin embargo, los que lo tienen también sufren problemas como el resto, y a veces terminan muriendo luego de cócteles de drogas y alcohol.

Michael Jackson.
El 25 de junio de 2009, el rey del pop sufrió un paro respiratorio en su mansión alquilada de Holmby Hills. De acuerdo con el informe médico, Jackson falleció por una "intoxicación aguda de propofol", un fuerte anestésico de corta duración. En su cuerpo, incluso, se encontraron varias pastillas en estado parcial de desintegración.

Marilyn Monroe.
El 5 de agosto de 1962, la actriz, cantante y símbolo sexual fue hallada sin vida sobre su cama en su residencia en el 12305 de Fifth Helena Drive, en Brentwood. Muchas teorías al respecto se tejieron, pero el informe médico confirmó que su vida se apagó a los 36 años luego de una "sobredosis de barbitúricos".

Yo creo que simplemente no empezando con la droga, simplemente tienes que saber que es bueno para ti, como en una charla, me explico un chico lo que le había pasado, acababan de ganar algo y fueron a celebrarlo a una discoteca, le empezaron a decir que se hiciese una rayita y asi asi asi hasta que acabo volviéndose adicto a la droga.

Andrea 1ºB E.S.O

Anónimo dijo...

Enrique Urquijo , líder y fundador del grupo´´SECRETOS´´fue encontrado muerto en un portal del barrio madrileño de Malasaña el 17 de noviembre de 1.999 a los 39 años de edad. Su muerte se debió a una sobredosis al mezclar distintas substancias como heroína, cocaína y tranquilizantes. Enrique no pudo soportar la vida de excesos a la que le llevó su exitosa carrera musical . Se intentó desenganchar varias veces de la droga, sobre todo cuando nació su hija maría pero le fue imposible.
La droga, una vez más , se había cobrado la vida de un genio de la música española.

Años antes el 30 de mayo de 1995 fallecía como consecuencia de una sobredosis de barbitúricos el compositor y cantante español Antonio Flores, a los 33 años de edad en su casa de Madrid .El único hijo varón de la artista Lola Flores murió tras una vida llena de excesos (similar a la de Enrique), 15 días después de la muerte de su madre que no pudo superar.

Yo creo que lo más importante para evitar el consumo de drogas y alcohol entre los jóvenes es una buena educación tanto en el colegio como en nuestras casas para que se nos indique las terribles consecuencias del consumo. Las drogas harán que suframos enfermedades y sin lugar a dudas una muerte joven.
David.Nº 7. 1ºB ESO

Anónimo dijo...

PITA MONTES, INÉS 1°A Bach n°20
Hay una lista llamada "El Club de los 27" que contiene una gran cantidad de artistas que murieron a los 27 años.
En ese "club" se encuentra a gente como Amy Winehouse, que era una cantante londinense que murió a causa de una gran ingesta de alcohol.
O Kurt Cobain que también era un cantante, en este caso estadounidense, componente del grupo Nirvana que se suicidó, al igual que Tim.

Anónimo dijo...

Otras dos personas que han muerto prematuramente son Marilyn Monroe y Selena.

Norma Jeane Baker y más conocida por su nombre artístico Marilyn Monroe, fue una actriz de cine estadounidense y una de las más populares del siglo XX, considerada como un icono pop y un símbolo sexual.

En 1945, Norma Jeane Baker empezó a trabajar como modelo​ y más tarde comenzó su carrera en Hollywood con el nombre artístico de Marilyn Monroe. Desde finales de la década de 1940, apareció en muchos pequeños papeles, gracias a un contrato con Twentieth Century-Fox. Su primer papel protagónico lo obtuvo en la cinta de 1952 Don't Bother to Knock. Su período de mayor popularidad sucedió a partir del año siguiente. Tras matricularse en el Actor's Studio, fue alabada por la crítica por su labor en Bus Stop. Simultáneamente, en colaboración con el fotógrafo Milton Greene, fundó la Marilyn Monroe Productions.

Estuvo casada en tres ocasiones –con James Dougherty, Joe DiMaggio y Arthur Miller– y se le atribuyeron relaciones amorosas con los hermanos Bobby y John F. Kennedy. Falleció el 5 de agosto de 1962 (con 36 años) a causa de una sobredosis de barbitúricos, en circunstancias nunca esclarecidas. La primera hipótesis que barajó la justicia estadounidense fue la de suicidio, pero esta nunca pudo ser corroborada.​ Sus dos médicos personales le suministraban peligrosos barbitúricos cuya paulatina acumulación en su organismo pudo provocar su muerte.

Selena Quintanilla Perez fue una cantante estadounidense de ascendencia mexicana de tex-mex, ranchera, balada, pop latino y cumbia mexicana, además de empresaria, modelo, actriz y diseñadora de moda.

Conocida simplemente como Selena, se la considera una de las figuras más relevantes de ese género musical y una gran exponente de la música latina con ventas superiores a los 65 millones de discos a nivel mundial,​ lo que la convierte en una de las latinas con más discos vendidos solo después de Gloria Estefan, Jennifer Lopez y Shakira.​ Fue nombrada «la artista latina más influyente y de mayores ventas de la década de 1990» por la revista Billboard, así como ser la única artista femenina en haber tenido cinco álbumes al mismo tiempo clasificados en su lista Billboard 200.

Inició su carrera musical a los 6 años al lado de sus hermanos Suzette y Abraham Quintanilla III, y grabó su primer álbum a la edad de 12 años. En los años 1980, fue criticada y rechazada varias veces por presentarse cantando música tejana, un género solo dominado por los hombres. Su popularidad creció después de ganar el Tejano Music Awards a la mejor vocalista femenina en 1987. Después firmó un contrato con EMI pocos años más tarde. Su fama siguió creciendo a principios de 1990, especialmente en los países hispanos. Su álbum Live! de 1993 ganó un Grammy por mejor álbum de música mexicano-estadounidense, convirtiéndose así en la primera artista de estilo musical tejano en ganar uno. Esposa del guitarrista de heavy metal Chris Pérez, se casaron el 2 de abril de 1992 después de que su padre les negara rotundamente el tener una relación.

Selena fue asesinada el 31 de marzo de 1995 a los 23 años por Yolanda Saldívar, la presidenta de su club de fanes. Su vida fue llevada al cine en 1997 bajo el título de Selena, protagonizada por Jennifer Lopez, quien da vida al personaje de la cantante.

Para luchar contra el consumo de alcohol y drogas en los jóvenes la familia tiene que preocuparse de sus hijos y si nota que su hijo está estresado intentar relajarlo sin el uso del alcohol, y en los colegios deberían darse charlas informativas sobre este tema. Además, no se puede pretender ser lo que los demás quieren que seas, y menos si para eso hay que recurrir al alcohol, cada uno es como es.

María Nº24 3ºA ESO

Anónimo dijo...

Yo creo que para luchar contra el consumo de alcohol y drogas en los jóvenes lo que habría que hacer sería concienciarlos más de los problemas con planes los colegios para advertirles del peligro, además pondría sanciones más grandes a los jóvenes que consuman alcohol y drogas.

Ignacio Dosil Francesch Nº:7 3ºA E.S.O.

Anónimo dijo...

Otras dos personas que murieron por este tipo de cosas son Elvis Presley(fue un cantante y actor estadounidense, uno de los más populares del siglo XX. También fue conocido como «el Rey del Rock and Roll», «el Rey del Rock», «el Rey» o simplemente Elvis. Murió en 1977 por consumo de drogas y alcohol) y Amy Winehouse ​(fue una cantante y compositora británica destacada por sus mezclas de diversos géneros musicales, entre los que destacan el jazz, R&B, soul y ska. Murió en 2011 por culpa de las drogas)

Ignacio Dosil Francesch Nº7 3ºA E.S.O.

Anónimo dijo...

Senén Garea Gutiérrez n5 1B

Kurt Cobain: nació el 20 de febrero de 1967 cantante, guitarrista y principal compositor de la banda Nirvana.Fue etiquetada como la banda principal de la Generación X. Durante los últimos años de su vida lucho contra la depresión , enfermedad y adicción a la heroína muriendo el 8 de abril de 1994 a los 27 años y vendió mas de 95 millones de discos en todo el mundo.

Amy Winehouse: nació el 14 de septiembre de 1983 en Londres. Cantante y compositora británica. Destacada por mezclar diversos géneros musicales,jazz,soul,R&B y Ska.
Su adicción a las drogas y al alcohol la llevo a la muerte el 23 de julio del 2011 a los 27 años. Solo produjo 2 álbumes en vida y otro póstumo.

Se podría luchar contra el consumo de alcohol y drogas en los jóvenes ofreciéndoles alternativas de ocio como la música,la lectura,el deporte,organizando actividades al aire libre e informando del peligro del consumo de las drogas y alcohol.

Anónimo dijo...

Inés Queiruga Varela
Marilyn Monroe era una de las actrices más conocidas en la historia de Hollywood.
Fue modelo y sex symbol.Murió por una sobredosis de sus medicamentos para dormir a los 36 años.
Su muerte causó un gran revuelo en Hollywood en gran parte del mundo.
Yo creo que podríamos intentar frenar el consumo de alcohol y drogas en los jóvenes concienciándolos más sobre lo que estas dos cosas pueden llegar a afectar a nuestro organismo.Hablándoles más sobre esto en los institutos o colegios y hablándoles más de este en casa.Estaría bien que en las noticias informaran diariamente sobre esto,sobre las consecuencias que nos pueden llegar a traer el consumo de alcohol y drogas.

Anónimo dijo...

Paul Walker hera un actor, falleció con 40 años en el 2013 a causa de un accidente en coche: Paul se graduó en la universidad de California y participó en numerosos programas a su vez también actuó en muchas películas pero en la que mas "brilló" fue en FAST AND FURIUS en la cual interpretó a Brian O'Conner.
A pesar de que este actor no falleció por causas similares a las de Avicci también sirve como ejemplo, Avicci en su caso consumía mucho alcohol, yo para que los jóvenes no hiciesen lo mismo les concienciaría de este tema desde cuando sean pequeños
Carlos 1B ESO N.6

Anónimo dijo...


Dos personas muy importantes fueron:
- Elvis Presley que fue un cantante muy importante del siglo XX.
-Michael Jackson tambien fue un cantante muy importante que murio tras un ataco cardiaco y una vida muy "excitada" por decirlo de alguna manera.

Pablo Souto Blanco

Anónimo dijo...

Amy Jade Winehouse fue una cantante y compositora británica destacada por sus mezclas de diversos géneros musicales, entre los que destacan el jazz, R&B, soul y ska. Fue encontrada muerta en su apartamento el 23 de julio de 2011, a los 27 años de edad, tras sufrir un colapso ante el síndrome de abstinencia.
Whitney Elizabeth Houston, conocida como Whitney Houston, fue una cantante estadounidense de R&B, soul, blues y gospel, aunque también destacó como actriz, compositora, productora, empresaria y modelo. La causa de la muerte fue catalogada como un "ahogamiento accidental" luego de una mezcla de cocaína y medicamentos varios.
Yo creo que cuando se tienen problemas con las drogas o el alcohol lo más recomendable es acudir a un profesional que ofrezca orientación y asesoramiento para poder manejar la situación de la forma más adecuada. 

Marina Raña, 1ºB Bachillerato.

Anónimo dijo...

Otros dos famosos que murieron por esta causa son por ejemplo:

John Simon Ritchie (Londres, 10 de mayo de 1957 – Nueva York, 2 de febrero de 1979), conocido como Sid Vicious, fue el bajista del grupo Sex Pistols y una figura icónica del punk.
Vicious había pasado por una terapia de rehabilitación de drogas y supuestamente estaba curado.

Sin embargo, en una fiesta obtuvo algo de heroína de parte de su novia, quien se negó a darle más droga aun cuando él lo pedía y fue su madre quien le dio una sobredosis suficiente para matar a dos personas, ella pensó que eso acortaría su sufrimiento, pues ella también era adicta desde hace muchos años. Fue descubierto muerto a la mañana siguiente a causa de dicha sobredosis, los medios de comunicación creyeron por muchos años que Sid se había suicidado, pero fue su madre quien confesó el asesinato de su hijo mientras ella se encontraba en su lecho de muerte. Al momento de su muerte, Sid tenía 21 años.

Janis Lyn Joplin (19 de enero de 1943 - 4 de octubre de 1970), fue una cantante de rock and roll y blues caracterizada por su voz y su espíritu rebelde fallecida a los 27 años. Fue un símbolo femenino de la contracultura de los 60 y la primera mujer en ser considerada una gran estrella del Rock and Roll. El 4 de octubre de 1970 había sido un buen día en el estudio, y para celebrarlo salió de copas con sus compañeros y se emborrachó. Según el estudio forense, murió por sobredosis de heroína. Janis ya había pasado por experiencias similares y había salido con vida, pero esta vez no había nadie para ayudarla. Todos quedaron sorprendidos, pues pensaron que Janis ya no consumía, y estaba en la mejor época de su vida.

Por otro lado, respondiendo a la pregunta planteada, la llegada de la adolescencia implica romper con muchas de las normas que durante la infancia nos han guiado. Por ello, y por tantos cambios que se producen a nivel físico, intelectual y afectivo, la vulnerabilidad de una persona en esta etapa es mayor que en otros momentos de la vida. Partiendo de esto, es fácil entender que la incorporación de estímulos como el alcohol u otras drogas en los adolescentes pueda provocar problemas en su desarrollo.

Un desconocimiento total o parcial de las sustancias, unido a una época vital en la que el deseo de experimentar y probar es muy fuerte. Tanto la sociedad como las instituciones, se implican en la búsqueda de sus causas y en la generación de soluciones acordes con las necesidades de los adolescentes en la actualidad.

Muchas veces desde la familia y desde los propios centros educativos, se intenta establecer una comunicación determinada para abordar estos temas, pero con frecuencia son poco efectivos o contraproducentes, ya que el grupo de iguales (amistades o compañeros de clase), así como los modelos sociales y los medios de comunicación influyen en los adolescentes de una manera determinante.

Existen muchas acciones de intervención directa o de enfoque preventivo, que están desarrollándose con éxito en la lucha contra el uso y abuso de las drogas en la población adolescente cuyo objetivo es ofrecer a los alumnos información y herramientas que les ayuden a tomar de decisiones responsables en relación al consumo de drogas.


Lucía Souto Vázquez, Nº 22 - 1ºB BACH

Anónimo dijo...

Los dos famosos que he elegido son Montgomery Clift y George Sanders.

Montgomery Clift murió debido a un ataque al corazón provocado por la combinación de alcohol y narcóticos. Esto puso fin, el 23 de julio de 1966, a la caída en picado que el actor había experimentado tras una operación de cirugía estética en la que se trató de reconstruirle el rostro, desfigurado tras un accidente de coche.

Y George Sanders, un famoso actor, se suicidó en Castelldefels (Barcelona), el 25 de abril de 1972, tras combinar grandes dosis de alcohol y Nembutal.

Creo que, si tienes problemas con el alcohol, hay que ir a un profesional.

Sofía V 1°A Bach

Anónimo dijo...

Norma Jeane Mortenson, posteriormente Norma Jeane Baker y más conocida por su nombre artístico Marilyn Monroe, es una de las artistas de las que voy a hablar. Fue una actriz de cine estadounidense y una de las más populares del siglo XX, considerada como un icono pop. Norma Jeane Baker empezó a trabajar como modelo y más tarde comenzó su carrera en Hollywood con el nombre artístico de Marilyn Monroe. Desde finales de la década de 1940, apareció en muchos pequeños papeles, gracias a un contrato con Twentieth Century-Fox. Falleció el 5 de agosto de 1962 a causa de una sobredosis de barbitúricos (fármaco que actúa como sedante del sistema nervioso central y producen un amplio esquema de efectos, desde sedación suave hasta anestesia total. , en circunstancias nunca esclarecidas. La primera hipótesis que barajó la justicia estadounidense fue la de suicidio, pero esta nunca pudo ser confirmada. Sus dos médicos personales le suministraban peligrosos barbitúricos cuya acumulación en su organismo pudo provocar su muerte. Falleció a la edad de 36 años.
El otro artista del que voy a hablar es Michael Jackson. Fue un cantante, compositor, productor discográfico, bailarín y actor estadounidense. Conocido como el “Rey del Pop”, sus contribuciones y reconocimiento en la historia de la música y el baile, así como su publicitada vida personal, lo convirtieron en una figura internacional en la cultura popular durante más de cuatro décadas. Jackson murió de intoxicación aguda de propofol y benzodiazepina (dos medicamentos con fuertes efectos) el 25 de junio de 2009, después de sufrir un paro cardiaco. El forense del condado de Los Ángeles dictaminó que su muerte era un homicidio, y su médico personal, Conrad Murray, fue declarado culpable de homicidio involuntario. Murió a la edad de 50 años.
Opino que existen muchos métodos para prevenir las intoxicaciones tanto por alcohol, como por drogas o antibióticos. Antes había mucha menos información que ahora y esto es algo que deberíamos utilizar a nuestro favor.


Inés Martínez González 4ºB Nº11

Anónimo dijo...


Robin Williams
este actor de un oscar nacido en california se ahorco con un cinturón en su dormitorio,estaba luchando con una severa depresión ya que tenia un largo y denso historial de adicciones a las drogas y al alcohol

Paul Walker
el actor de fast and furious falleció el 30 de noviembre de 2013 en un accidente d trafico en california al ir a 19km/h ademas dio positivo en drogas

Creo que en pleno siglo 21 hay muchas organizaciones para ayudar

Irene somoza prado numero 26 1 eso

Anónimo dijo...

Whitney Houston: era una cantante y actriz norteamericana. A pesar de que ciertas personas mantienen la hipótesis de que Whitney se ahogó en la bañera, el departamento de policía de Beverly Hills publica en su informe que fue víctima de una mezcla de cocaína y alcohol, que le produjo la muerte.

Amy Winehouse: era una cantante británica que tenía una voz muy peculiar por lo rasgada que era. Según dicen, falleció por consumir una cantidad muy alta de alcohol: el alcohol que encontraron en su cuerpo al realizar la autopsia, superaba en cinco veces la cantidad permitida en Reino Unido.

Creo que la mejor forma de luchar contra el alcohol y las drogas es mediante la información real a los jóvenes: explicarles las consecuencias que éstos producen en el cuerpo humano y que pueden llevar a la muerte.

Estela, 1ºB ESO, Nº8

Anónimo dijo...

Whitney Houston: era una cantante y actriz norteamericana. A pesar de que ciertas personas mantienen la hipótesis de que Whitney se ahogó en la bañera, el departamento de policía de Beverly Hills publica en su informe que fue víctima de una mezcla de cocaína y alcohol, que le produjo la muerte.

Amy Winehouse: era una cantante británica que tenía una voz muy peculiar por lo rasgada que era. Según dicen, falleció por consumir una cantidad muy alta de alcohol: el alcohol que encontraron en su cuerpo al realizar la autopsia, superaba en cinco veces la cantidad permitida en Reino Unido.

Creo que la mejor forma de luchar contra el alcohol y las drogas es mediante la información real a los jóvenes: explicarles las consecuencias que éstos producen en el cuerpo humano y que pueden llevar a la muerte.

Estela, 1ºB ESO, Nº8