viernes, 9 de noviembre de 2018

La MÚSICA es el arte más directo... entra por los oídos y va directa al CORAZÓN



Detrás de esta canción, como de otras muchas, hay un montón de mensajes en positivo que estimulan en nosotros el ser NOSOTROS MISMOS, el NO RENDIRNOS, el NO DEJARNOS LLEVAR POR LOS DEMÁS,...


TRABAJO QUE TE PIDO EN ESTA ENTRADA: que elijas una de las estrofas o frases de la canción porque te gusta especialmente y me mandes un comentario con aquello que te hace sentir / que te hace pensar.

IMPORTANTE: recuerda que en el comentario debes escribir también tu NOMBRE y curso.

57 comentarios:

Anónimo dijo...

Y aquí sigo peleando con la indecisión de siempre :
Esta frase lo que a mi me transmite es que tienes que pelear para conseguir tus metas a pesar de los muchos problemas que pueda darte la vida no derrumbarte nunca.
Pablo Nº30 / 2º E.S.O

Anónimo dijo...

Me gustan 2 frases y las relaciono:
"Me dijeron de pequeño, ¿Dónde vas que tú no puedes?" y "me enseñaron a crecerme a los pies de la derrota".
En la primera es como si fuera un reto, que no iba a poder, y en la segunda responde a ese reto como una persona fuerte, se crece ante las derrotas.
Esa tendría que ser el lema de nuestra vida, crecernos ante los problemas, los fracasos para llegar a los que nos propongamos.
Jacobo Garrido Brun
1ºA Bach Nº9

Anónimo dijo...

"Me enseñaron a crecerme
A los pies de la derrota"

Lo que me transmiten estos versos es que siempre hemos de aprender de las adversidades, siempre tenemos que ver la parte positiva, lo que hemos aprendido de esa derrota.

Victoria Piñeiro 1ºB Bach.

Anónimo dijo...

"Me enseñaron a crecerme
A los pies de la derrota"

Lo que me transmiten estos versos es que siempre hemos de aprender de las adversidades, siempre tenemos que ver la parte positiva, lo que hemos aprendido de esa derrota.

Victoria Piñeiro 1ºB Bach.

Anónimo dijo...

"Me enseñaron a crecerme
A los pies de la derrota"

Lo que me transmiten estos versos es que siempre hemos de aprender de las adversidades, siempre tenemos que ver la parte positiva, lo que hemos aprendido de esa derrota.

Victoria Piñeiro 1ºB Bach.

Anónimo dijo...

Y si vas a ir de digno péinate pero por dentro. Ponte guapo "pa" ti mismo, no te engañes si no es cierto.
Esta frase me enseña que no debemos vivir de las apariencias, si no ser uno mismo y no pretender ser lo que no somos.
Marcos nº 20, 1ºC ESO

Anónimo dijo...

Me ha sido muy difícil quedarme con una sola estrofa, porque toda la canción en sí, hace que algo en mi interior se revuelva. Sé que tengo que poner una y me quedo con:
" Amigos enredadera. Artistas del postureo, regalarte los oídos forma parte de su juego. De la gente de mentira, de sus palabras me aburro, de los guays de pacotilla".
Esta parte como toda la canción me hace ver como tenemos que querernos a nosotros mismos, no dejarnos influenciar por los demás y por la sociedad que nos dice lo que queremos oír . Debemos ser tal como somos sin avergonzarnos de nuestro origen, nuestro ADN. Y sobre todo como dice en la canción : " no vender nuestros principios".

Lucía
Nº3 4ºD ESO

Anónimo dijo...

Me enseñaron a defenderme por el miedo a tanto daño

Anónimo dijo...

FRANCISCO JAVIER RIOBÓ VILLA 1ºB ESO Nº21

Me enseñaron a defenderme por el miedo a tanto daño. Esta frase de una estrofa que inspira a no rendirse nunca, que tu puedes conseguir lo que te propongas.

Anónimo dijo...

esa cancion de cuna que mi madre me canataba bajo la luz de la luna : sin duda la mejor estrofa y la elijo por que me ha recordado a la infancia

Anónimo dijo...

En la letra de esta canción hay un apartado que me ha llamado mucho la atención por la cantidad de metáforas que usa, y es esta:
“Amigos enredaderas, artistas del postureo
Regalarte los oídos forma parte de su juego”
Yo entiendo que esto es una de las formas más críticas de indicar la mucha gente vacía que se arrima para ver si consiguen algo por la ley del mínimo esfuerzo,

Sergio Ribadas Castro nº20 1ªB ESO

Anónimo dijo...

"DONDE VAS QUE TU NO PUEDES,Y AQUI SIGO PELEANDO":
Esta frase me transmite que a pesar de las etiquetas, de la postura y de comentarios contra tu persona, siempre hay que seguir luchando y demostrarte a ti mismo que puedes ser igual o mejor que los que tanto daño te hicieron.


Pedro,nº19,2ºC ESO

Anónimo dijo...

"Well I found a woman, stronger than anyone I know
She shares my dreams, I hope that someday I'll share her home
I found a love, to carry more than just my secrets....."

Perfect
Ed Sheeran

Jorge PV 2º bach

Anónimo dijo...

A mí la canción me parece preciosa, con unos mensajes muy bonitos que te hacen pensar.

De entre toda la letra de la canción, estas tres frases son las que más me han gustado:

“ Quiéreme como te quiero, es decir, más que a mi mismo, pero quiérete primero y será fuerte el idilio”.

“Aunque pierda, siempre gano, nunca me des por venc ido”.

“ No me busques en la luna, ni en el espacio infinito que volando a ras del suelo me entontrarás aquí mismo”.

Creo que es importante querer al prójimo igual o más que a ti mismo, de esta manera siempre respetaremos sus actos o decisiones y no las criticaremos. Pero tambien debemos saber valorarnos para poder salir adelante en situaciones difíciles y no tener m iedo a equivocarte ya que nuestros errores o fallos nos sirven para aprender algo que nos ayudará a no volver a cometerlos o a superarlos. Por último, es mejor tener siempre los pies en el suelo y no creer que uno pueda ser superior a los demás, ya que esta situación puede cambiar con el tiempo y lo que no quieres para ti no se lo hagas a los demás.

Alicia Losada Sánchez Nº14 2ºB ESO

Anónimo dijo...

"Me dijeron de pequeño,donde vas que tu no puedes,y aquí sigo peleando con la indecisión de siempre".
Me gusta por el mensaje oculto y me produce tristeza y traumas.


Alex García Zapata Nº10 3ºD

Anónimo dijo...


"Amigos enredaderas
Artista del postureo
Regalarte los oidos
Forma parte de su juego"

Hay mucha gente que te dice lo que quieres oír a veces, pero luego por detrás te critican. Eso lo hacen simplemente por quedar bien.

Hugo nº18 4ºA ESO

Anónimo dijo...

La frase que más me gustó fue: Mi madre me cantaba bajo la luz de la luna.Me recuerda a mi madre, cuando tenía miedo y ella me cantaba

Iker
n 19 1B DE ESO

Anónimo dijo...

Somewhere Over the Rainbow, la canción en general me hace pensar en la vida y no desaprovecharla nunca.
Pablo Souto Blanco 2ºBach

Anónimo dijo...

Una que me llamó la atención fue "me enseñaron a crecerme a los pies de la derrota", porque me parece que es algo que tenemos que tener presente en nuestro día a día.

María Quintáns 1ºB Nº18

Anónimo dijo...

"Amigos enredadera.Artistas del postureo, regalarte los oídos forma parte de su juego. De la gente de mentira, de sus palabras me aburro, de los guays de pacotilla."
Esta parte de la canción nos hace reflexionar de que a al primero al que hay que quererse es a uno mismo y que no nos dejemos llevar por cosas que esten de moda o ideas con las que no estamos a gusto o de acuerdo, y que no debemos tener miedo o avergonzarnos de lo que pueden pensar los demás o tenerle miedo al rechazo. Además hace una reflexíon sobre los "amigos" que se acercan a ti por interés para ver si consiguen lo que quieren sin esforzarse. NATALIA P.O.-3D-N.24

Anónimo dijo...

Thank you, next de Ariana Grande; no son unos versos en concreto los que me transmiten algo, si no toda la canción, la canción me trasmite que debemos de estar agradecidos por todo lo que pasamos a lo largo de nuestra vida, aún que fuera muy doloroso, ya que de ese dolor aprendemos, aprendemos a como afrontarlo si es que viene una vez más, nos hace más fuertes y mejores en la vida.

Pablo Borregán Naya 1ºB Nº2

Anónimo dijo...

Me gusta esta frase: "aprendiendo con más hambre de los logros y los fracasos".
Lo que me transmite es que en la vida nada es fácil, nos proponemos conseguir cosas y a veces lo conseguiremos y otras fracasaremos y no lo lograremos, pero, de ambos, de los logros y los fracasos deberemos aprender y sacar la parte positiva para poder afrontar situaciones nuevas.
Lucía Castro, 2ºB ESO, nº 4

Anónimo dijo...

ponte guapo pa ti mismo no te engañes...
me hace pensar que ahi que confiar en ti mismo y no depender de los demas
Miguel 6 2ºC

Anónimo dijo...

Por si algunos no lo entienden Eruditos y entendidos Que mi acento es mi ADN Que no es ninguna bandera Que es una canción de cuna Que mi madre me cantaba Bajo la luz de la Luna
yo entiendo que quiere decir que no hay que avergonzarnos por lo que somos y debemos enorgullecernos de ello

Carlos Hermida castro nº16 3ºD

Anónimo dijo...

Donde vas que tu no puedes y aqui sigo peleando.
Yo creo que el autor con esta frase quiere decir que tienes que luchar por lo que quieres.
Hugo.1c eso,

Anónimo dijo...

Buenos días, yo me quedo con esta frase: "Me enseñaron a crecerme a los pies de la derrota".

Esta frase me enseña que aunque pierdas siempre puedes encontrar el lado positivo de la derrota, por ejemplo: "De los errores se aprende". Es más, si eres derrotado varias veces puedes aprender de la persona que te derrotó o recordar los fallos que cometiste para no volverlos a cometer.

Javier 2ºC E.S.O. Nº1

Anónimo dijo...

Buenos días, yo me quedo con esta frase: "Me enseñaron a crecerme a los pies de la derrota".

Esta frase me enseña que aunque pierdas siempre puedes encontrar el lado positivo de la derrota, por ejemplo: "De los errores se aprende". Es más, si eres derrotado varias veces puedes aprender de la persona que te derrotó o recordar los fallos que cometiste para no volverlos a cometer.

Javier 2ºC E.S.O. Nº1

Anónimo dijo...

Hay muchas señales y muchas estrofas
Ponte guapo pa ti mismo no te engañadas...sin duda una gran elección que no nos juzguen los demás por lo que llevamos debemos sentirnos bien con nosotros mismos.
Donde vas que tú no puedes....cada uno tiene que creer en sí mismo y creer que cuando la batalla es más durar caer y levantarse te hace más fuerte.
Una canción de cuna que mi madre me cantaba......que mejor susurro que el canto, las palabras de una madre una estrella que aunque no esté siempre nos guiará.
IVAN EIROA MARTI
4ºB ESO
Nº 8

Anónimo dijo...

La parte que me gusta de la canción es esta:
Me dijeron de pequeño
Dónde vas que tú no puedes
Y aquí sigo peleando
Con la indecisión de siempre

Esto me hace pensar en que no importa lo que digan los demas, que soy yo quie´n pongo mis propias metas en la vida.
Tomás 4ºD Nº5

2 de diciembre

Anónimo dijo...

Este canción me parece preciosa y llena de sentimientos.
Me gusta toda la letra de la canción pero, en especial, me quedo con estas dos estrofas:

"Y si vas a ir de digno,
Peínate pero por dentro
Ponte guapo pa' ti mismo
No te engañes si no es cierto"

Lo importante es lo que llevamos dentro las personas: nuestros valores, nuestras ideas, nuestra forma de ser. Es es lo que de verdad importa y no lo que se ve exteriormente. Uno debe dar la imagen de cómo es por dentro y no tener una falsa apariencia.

"No me busques en la luna
Ni en el espacio infinito
Que volando al ras del suelo
Me encontrarás aquí mismo."

Cuando a una persona le importamos de verdad, nos quiere, siempre está a nuestro lado para apoyarnos y ayudarnos. No hace falta estar buscándola porque siempre está cerca.

Estela
2ºB ESO
Nº 9

Anónimo dijo...

“Péinate pero por dentro, ponte guapo pa’ti mismo …….”
Lo mas importante es gustarte a ti, tal y como eres pero por dentro. Si tu te sientes bien en tu interior y te gustas, no te importe lo que piensen los demás. No puedes gustarle a todo el mundo, pero lo más importante es que te gustes a ti mismo.

"aprendiendo con más hambre de los logros y los fracasos".
Todos los días se aprende algo. Unas veces acertaré y otras no, pero aunque no acierte he aprendido algo.

Cristina 22C ESO nº 26

Anónimo dijo...

NICOLÁS LÓPEZ FIAÑO 1ºB NUM:14

A mi me gustó la frase que decía "Ponte guapo pa ti mismo no te engañes si no es cierto" creo que quería decir que te arregles como quieras, no pensando que le va a gustar a las otras personas

Creo que tiene razón, deberíamos vestirnos o peinarnos como nosotros queramos no vestirnos a la moda o peinarnos a la moda

por ejemplo:Te gusta una camiseta que es blanca, pero un famoso lleva una camiseta azul de un estilo que no te gusta, pero aun así coges la azul porque todos tus amigos la cogen.

esto pasa con muchas cosas más, y creo que deberíamos escoger nuestras propias decisiones.

Anónimo dijo...

"Me escondía de mi mismo
Me buscaba entre los dedos
Me encontraron mucho antes
De encontrarme yo primero"

Este verso me enseñó que, hay que saber aceptarse como es uno mismo y que los familiares y los verdaderos amigos te aceptarán igualmente, como tú seas.

Ignacio Seijo Olveira, 1ºC ESO, Nº 29

Anónimo dijo...

La frase que mas me ha gustado de esta canción es:

DE LOS GUAYS DE PACOTILLA.

Esto es lo que pienso yo:

Que cuando cambias tu lugar de residencia y llegas a un nuevo lugar, enseguida lo reconoces (los guays de pacotilla).
Creo que lo mejor es ignorarlos y seguir tu vida siendo una buena persona.

HUGO MOLINERO DEL RIO 1ºB ESO Nº16

Anónimo dijo...

En los escombros resucito
Aunque pierda siempre gano
Nunca me des por vencido
Cuántas veces han intentado
Que vendiera mis principios
Menos mal que no pudieron
Arrancarme de mi sitio.
Significa que nunca te rindas y siempre te tienes que esforzar en todo lo que haces.
Leila 2ºB ESO Nº31

Anónimo dijo...

La frase que más me ha gustado de la canción ha sido esta:
"No me busques en la luna, ni en el espacio infinito que volando a ras de suelo me encontrarás aquí mismo"
Esta me enseña que muchas veces las cosas más importantes no tenemos que buscarlas lejos que suelen estar cerca de nosotros.

DIEGO COUCEIRO SÁNCHEZ
Nº5
2ºB

Anónimo dijo...

Sofía Ligero Portela Nº10 2ºB E.S.O

“Me escondía de mí mismo, me buscaba entre los miedos, me encontraron mucho antes de encontrarme yo primero...”
El sentimiento que me produce es difícil de explicar pero ese sentimiento está ahí, escogí esta frase porque simboliza que por las malas etapas que pases, por cuando estés triste, tus amigos, familia...van a estar ahí para ayudarte en todo lo que puedan (me gusta mucho esta frase porque le podría pasar a cualquiera).

Anónimo dijo...

Me gusta la parte en la que de “me dijeron de pequeño donde vas que tu no puedes y aquí sigo peleando con la indecisión de siempre”
Esto me hace reflexiar y pienso porque hacerle caso a lo que dicen los demás ¿quien son ellos para decirme un yo no puedo?
Haberes tenemos que dejar de escuchar a los demás y empezar a escucharnos a nosotros mismos
Irene Somoza Prado Número 28 2·B eso

Anónimo dijo...

A mi la frase: "Quiéreme como te quiero es decir más que a mi mismo" me hace pensar que cuando quieres de verdad a alguien estas dispuesto a sacrificarte por esa persona si hace falta.
Mateo Suárez Ferreira 1C

Anónimo dijo...

la frase que mas me gustó de la canción fué:

-"no me busques en la luna
ni en el espacio infinito
que volando a ras de suelo
me encontrarás aquí mismo".

·En lo que me hace pensar esa frase es en la tranquilidad, y la noche tranquila

Anónimo dijo...

la frase que mas me gustó de la canción fué:

-"no me busques en la luna
ni en el espacio infinito
que volando a ras de suelo
me encontrarás aquí mismo".

·En lo que me hace pensar esa frase es en la tranquilidad, y la noche tranquila

Anónimo dijo...

la frase que mas me gustó de la canción fué:

-"no me busques en la luna
ni en el espacio infinito
que volando a ras de suelo
me encontrarás aquí mismo".

·En lo que me hace pensar esa frase es en la tranquilidad, y la noche tranquila.

Roberto Nº:12 2ºESO C

Anónimo dijo...

Mi estrofa preferida es esta:
No me busques en la luna
Ni en el espacio infinito
Que volando a ras del suelo
Me encontrarás aquí mismo

Me gusta mucho esa estrofa porque me hace pensar que hay personas generosas que no piensas en sí mismo, piensan en los demás y están cerca de ellos

David 2ºB E.S.O. NUM 8

Anónimo dijo...

A mi, la frase "quiéreme como te quiero es decir más que a mí mismo" me hace pensar que cuando quieres a alguien de verdad lo quieres mas que tu propia vida, y que estarías dispuesto a sacrificarte por aquella persona si fuera necesario.

Anónimo dijo...

La frase que me gusto fue
Me dijeron de pequeño ¿A dónde vas tú que no puedes?
Porque es como si fuera un reto y algo que no puede cumplir.
Pero lo logro

Ainhoa Heras 2°C eso n°14

Anónimo dijo...

Pero cuando encuentro espacio
En los escombros resucito
Aunque pierda siempre gano
Nunca me des por vencido

Me hace pensar que nunca hay que darse por vencido, que siempre podemos aprender de las derrotas para así poder mejorar para la próxima vez

Anónimo dijo...

Pero cuando encuentro espacio
En los escombros resucito
Aunque pierda siempre gano
Nunca me des por vencido

Me hace pensar que nunca hay que darse por vencido, que siempre podemos aprender de las derrotas para así poder mejorar para la próxima vez.

Ignacio Dosil Francesch 4ºD E.S.O.

Anónimo dijo...

"Me dijeron de pequeño ¿dónde vas, que tú no puedes?, y aqui sigo peleando..."
Esto me hace pensar en que a veces la tiene muchas dificultades pero hay que seguir intentándolo sin rendirse.
Ana Otero N°20 2°B

Anónimo dijo...

Si me tuviera que quedar con una frase estaría entre estas 2:

~" Amigos enredadera. Artistas del postureo, regalarte los oídos forma parte de su juego. De la gente de mentira, de sus palabras me aburro, de los guays de pacotilla".~
~"Me dijeron de pequeño, ¿a dónde vas que tu no puedes? Y aquí sigo peleando con la indecisión de siempre"~

La primera me hace sentir que hay muchas personas muy falsas que no se les puede hacer caso y que lo que de verdad importa es que no intentes tanto ser el mas guay o cosas así y que seas buena persona.
La segunda me hace sentir como que digan lo que te digan que si que puedes y lo que quiere decir también es que como que le proponen un reto diciéndole que no que no puede y ahí esta luchando y consiguiéndolo.

Andrea López 2ºB E.S.O

Anónimo dijo...

"Me dijeron de pequeño, donde vas que tu no puedes, y aqui sigo peleando con la indecision de siempre."

Esta estrofa me hace sentir que no te debe afectar lo que te digan los demas, que pase lo que pase debes seguir adelante tus sueños.
Ernesto Sastre Garcia 2.C

Anónimo dijo...


"Aunque pierda siempre gano, nunca me des por vencido"
A mí este verso me transmite que hay que ver el lado bueno de las cosas, porque aunque nos parezca que hemos perdido, al final siempre ganamos algo, así que no deberíamos rendirnos nunca ni desilusionarnos si algo nos sale mal.
Alicia Nº18 3ºD

Anónimo dijo...

"Me dijeron de pequeño donde vas que tu no puedes". Esta frase hace reflexionar sobre lo cruel que puede llegar a ser la gente hoy en día.

Marcos Ramos Gomez 2·B E.S.O.

Anónimo dijo...

La frase de la canción es:
Con un puño cerrado
con orgullo
y olvidar aquello que tan poco te duró
Me hace pensar que muchas cosas que te ocurran, siempre hay que seguir adelante
Carlos González-Regueral
2B ESO
N.7

Anónimo dijo...

"Me enseñaron a crecerme a los pies de la derrota "
Lo que me transmite es que hay que aprender de los errores, es decir ,la derrota ,para poder alcanzar tus logros
Ana Pita Rodríguez
3D ESO

Anónimo dijo...

La frase de la canción que me llama la atención es:
Me dijeron de pequeño
dónde vas que tú no puedes
y aquí sigo peleando
con la indecisión de siempre
Esta frase me hace pensar que por mucho que te digan los demás que no lo vas a lograr tú tienes que confiar en tí y tener coraje. Por otra parte esta estrofa también hace referencia a que los padres como primeros educadores de los hijos suelen frenarlos en sus decisiones por miedo a que se equivoquen y porque como padres que son, protegen en exceso a sus hijos.

Anónimo dijo...

El comentario hecho de la estrofa:
Me dijeron de pequeño
dónde vas que tú no puedes
y aquí sigo peleando
con la indecisión de siempre el 11 de diciembre a las 19:45 es de MAURO MONTERO BRAÑAS 4ºD ESO Nº 20

Anónimo dijo...

Pablo Iglesias A 2°C N°20
"Quiéreme como te quiero es decir más que a mí mismo" me parece una frase muy bonita porque me parece que tiene un significado muy profundo