jueves, 24 de enero de 2019

DÍA INTERNACIONAL DE LA EDUCACIÓN


En esta charla de apenas 9 minutos que te invito a ver lógicamente, este alumno universitario, JULI GARBULSKY, hace una reflexión sobre la EDUCACIÓN / ESCUELA a través de su experiencia de la SECUNDARIA.

TRABAJO QUE TE PIDO: que hagas tú también tu reflexión a través de un comentario que subes a esta entrada. LA PREGUNTA ES: ¿qué es lo que menos me gusta de la ESCUELA tal y como está hoy... y qué CAMBIOS INTRODUCIRÍA?



IMPORTANTE: recuerda que en el comentario debes escribir también tu NOMBRE y curso.


56 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo que menos me gusta del colegio es que solo aprendemos para aprobar los exámenes,y al acabarlo te olvidas. Yo cambiaría la distribución de las clases conforme a lo que te quieras dedicar o a la idea que ya tengas sobre ello.

Anónimo dijo...

Lo que menos me gusta del colegio es que estudiamos para aprobar exámenes y luego nos olvidamos. Yo cambiaría la manera de distribuir las clases para poder empezar a formarnos sobre lo que nos gustaría ser en un futuro.
Pablo Varela 2ºB E.S.O. Nº30.

Anónimo dijo...

Me siento identificada con July, con lo de zombi. Pero creo que no sólo los alumnos actuamos como zombis sino también muchos profesores, que parecen desmotivados. Se nota mucho, se aprende más y no se te olvida la materia que te explica un profesor motivado, que hace las clases amenas, que pone ejemplos, que te hace razonar y que investigues por ti mismo. Yo por ejemplo destacaría, este curso académico mis profesores de religión, historia y TIC, que me hacen disfrutar de la asignatura gracias a sus métodos, como poner ejemplos, anécdotas, videos, dejarnos investigar para saber hasta donde podemos llegar, etc.
Creo que la educación debería cambiar, tener cultura general pero enfocar las asignaturas hacia la carrera que pretendes estudiar, es decir, relacionadas con ella por ejemplo si quieres estudiar medicina, como es mi caso, dar anatomía, biología pero más centrada en los órganos y su funcionamiento,etc.

Lucía
N°3 4°D ESO

Anónimo dijo...

Lo que menos me gusta del colegio son los exámenes. Tener que estudiar para en un solo momento demostrar lo que sabemos. Me gustaría que tuviéramos menos que memorizar y más trabajo práctico para que pudiéramos aplicar lo que aprendemos en clase. Además creo que los estudiantes tienen que participar más en clase en vez de limitarse a escuchar y copiar muchas veces sin pensar en lo que estamos haciendo.
Creo que tendríamos que aprender a buscar nosotros la información, a investigar sobre lo que estamos trabajando para así ser más participativos del proceso enseñanza- aprendizaje.
Marcos 1ºC ESO Nº20

Anónimo dijo...

Lo que menos me gusta del colegio es lo repetitivo que es, ya que casi siempre, hablamos y estudiamos sobre los mismos temas. Los profesores se fijan más en intentar que los alumnos aprueben, dejando un poco de lado que los alumnos comprendan el tema para el resto de su vida.
Yo esto lo solucionaría cambiando la forma de dar clases y poniéndole la nota a los alumnos mediante trabajos, actitud y su comprensión del tema en clase, sin la necesidad de hacer exámenes.

Pedro Martínez Ferrer Nº19 2ºC

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con la reflexión de July, ya que el colegio no está para chapar, hacer un examen y al día siguiente olvidarte, sino para aprender, pero con métodos y procedimientos que hagan disfrutar y que hagan que los niños aprendan a la vez. Lo que cambiaría sería hacer más actividades, como por ejemplo: que algún dia tengamos un taller de manualidades, sobre nutrición, de cine, talleres de tiempo libre... Se que esto existe, y que en mi cole se hace, pero me gustaría que se hiciese en las horas lectivas, es decir, que en vez de tener una clase por ejemplo de mate la cambiásemos por un taller.
Lucía Castro Álvarez 2ºB E.S.O. Nº4

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con lo que dice Juli, el colegio nos obliga a escuchar continuamente, asimilar conocimientos y demostrar que lo sabemos en una prueba. Pero no nos da la oportunidad de poner en práctica lo que aprendemos ni de proponer contenidos.
Creo que sería mucho mejor si la clase fuese más participativa, con trabajos en grupos, debatiendo en casi todas las asignaturas, es decir, que fuese mucho más práctica y no solo teoría y memorización.
Sería estupendo que los temarios fuesen flexibles y eliminar la presión de los exámenes.No tener que estar continuamente memorizando y sí solucionar problemas a partir de cada materia, y aprender a trabajar en equipo. Hoy en día tenemos acceso a todo tipo de información con internet, lo que tenemos que aprender es a buscarla y a tratarla, ya que esto es lo que nos vamos a encontrar cuando seamos mayores y trabajemos.
Es más importante el trabajo en equipo que el individual.

Alicia Losada Sánchez Nº14 2º B E.S.O.

Anónimo dijo...

lo que menos me gusta del colegio es que en nuestro tiempo libre siempre tenemos que hacer deberes o estar estudiando y nunca tenemos tiempo para hacer lo que más nos gustaría. Yo creo que no deberían ponernos deberes para hacer en casa y hacerlos en clase.
Alessandro Taboada nº28 1ºB ESO

Anónimo dijo...

Lo que menos me gusta del colegio es como dice July, siempre es lo mismo. En cada asignatura siempre sabes lo que vas a hacer y ya vas sin ganas al colegio. Yo creo que deberían variar y cambiar la forma de dar clase, por ejemplo: con vídeos, trabajos, ejemplos y mas práctica. Me gustaría que no fuera siempre chapar para sacar buena nota en el examen y al día siguiente ya no saber nada.
Stefano Taboada nº28 4ºD ESO

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con Juli, el colegio es para aprender, sí, pero con otros métodos que hagan que disfrutemos y no que tengamos la presión de los exámenes, de las notas de corte para la universidad...hay escuelas en otros países en los que los alumnos tienen clase de cocina, de costura, … de cosas que vamos a tener que hacer en el día a día, además de aprender cultura general, y los alumnos son mucho más felices y el nivel de conocimiento es mayor. Deberíamos copiar de esos paises, como por ejemplo Islandia, y nos iría mucho mejor.

Victoria Piñeiro Ares 1º B Bach

Anónimo dijo...

Lo que menos me gusta del colegio es que algunas personas pasamos mas tiempo con los profesores que con nuestra madre o nuestro padre. En el colegio tendrian que disminuir un poco el tiempo de estudio porque el poco tiempo que podemos pasar con nuestros padres lo perdemos haciendo deberes y estudiando

Iker N 19
1b

Anónimo dijo...


Lo que menos me gusta del colegio es lo que dice Juli de copiar de la pizarra, memorizar y redactar en el examen. Yo creo que todos disfrutaríamos y aprenderíamos más si añadiésemos más cosas prácticas a las asignaturas, como lo que decía él de acertijos en matemáticas, debates en historia... Porque a todos nos resulta más fácil aprender algo de forma práctica que solamente dando teoría o aplicando fórmulas.

Alicia Nº18 3ºD

Unknown dijo...

Lo que menos me gusta del colegio es tener que aguantar las riñas injustas de los profesores, aunque no digo que sean todas. Tampoco me gusta estar copiando algo en la pizarra mientras explica el profesor porque luego no me entero de lo que dimos, y si no lo copio en ese momento luego lo borra y pone otra cosa. También odio que los recreos sean tan cortos y aún por en cima que nos castiguen a veces sin el.
Otra cosa que si que me fastidia es que siempre o casi siempre salga con hambre del comedor porque la comida no esta rica y no repita, y cuando quieres repetir, tienes que estar unos 15-20 minutos esperando, sin exagerar.

Roberto 2ºC ESO

Anónimo dijo...

Lo que menos me gusta del colegio es la actitud de algunos profes,que solo piensan en acabar el tema lo antes posible y al acabar hacer un montón de ejercicios.hay casos en los que en el ultimo mes del curso hayáis acabado los exámenes y los profes sigan queriendo hacer ejercicios
Yo preferiría que cuando acabáramos todo pudiéramos hacer talleres o cosas interesantes para fomentar nuestra creatividad y cosas por el estilo
Miguel 2ºC ESO nº6

Angel Vidal dijo...

Lo que menos me gusta de la educacion a dia de hoy es que no se tiene nada en cuenta al alumnado por lo menos en los cursos superiores el profesorado solo se centra en dar el temario que le corresponde y le da igual si el alumno esta saturado o si entiende las cosas o no . Yo la cosa que cambiaria es que cantidad no significa calidad.

Manuel Lozano Barbeito 2Bach dijo...

Hoy en día en la escuela trabajan profesores (algunos) que no les gusta su trabajo y q hacen insufribles algunas asignaturas y q estudiamos de forma q al día siguiente no nos quedamos con lo q estudiamos, mi solución sería enseñar nuevas técnicas de estudio.

Anónimo dijo...

De acuerdo con el vídeo, en el colegio no tendría que ser solo chapar o esas prácticas que después de una semana de hacer el examen te olvidas. Sino aprender y experimentar sobre lo que te gusta e interesa. Todos ellos fueron alumnos, y sabrían de sobra como hacer para que el, marchar a casa, no fuera nuestro único pensamiento.

María Quintáns 1ºB BACH Nº18

Anónimo dijo...

Lo que menos me gusta del cole es que hacemos casi siempre lo mismo,como en el video,algún cambio que se podría hacer es no decir página 69 ejercicio 4,5,6,9 meternos alguna chispa alguna idea.

FRANCISCO JAVIER RIOBÓ VILLA

Anónimo dijo...

Lo que más valoro:
La amistad, los amigos que he conseguido desde los 3 años que entré en este colegio y que estoy a punto de abandonar. Los conservé casi a todos. Eso con el tiempo no se olvida.
A muchos/as profesores/as también los recordaré con mucha alegría.
Este blog que comparto desde 1º de ESO también lo recordaré positivamente.
Y lo negativo que es poco lo acabaré olvidando.
El colegio ha sido gran parte de mi vida en mis últimos 14 años.
Liceo Grande!
Jorge PV 2º Bach

Anónimo dijo...

A mi no me gusta que cuado eres pequeño te gusta arriesgar, improvisar, no tienes miedo a equivocarte; y aunque equivocarse no sea igual a creatividad, para innovar es necesario estar dispuesto a equivocarte, y la escuela castiga el error.
Yo creo que la creatividad de los niños es menor con los años de permanencia en el colegio.
En el colegio se debería fomentar la participación, la creatividad, la colaboración con los compañeros, así como utilizar el pensamiento autónomo.
Pablo Lago Pardo
1° D Bachillerato n° 11

Anónimo dijo...

La escuela, además de ser repetitiva, me parece que hacen bastantes cosas mal, el hecho de obligarte a estar muchas horas sentado y estudiando, para llegar a casa y volver a estudiar.
Yo creo que deberían enseñar en clase sobre un tema, por ejemplo el sistema nervioso,y al acabar ese tema, que haya un control en el que muestres lo que has aprendido, y al final del trimestre un examen para el que habrá que mirar el contenido, así se aseguran de que aprenden y no chapan.


Alex García Zapata Nº10 3ºD

Anónimo dijo...

No me gusta que nos manden trabajos para realizar en casa, los mismos tendríamos que hacerlos en grupos y en el aula, durante las clases. Ya que en casa tenemos bastante con los deberes que nos mandan y los temas de estudio para los controles.
Lo que cambiaría sería que los trabajos se realizasen en horario de las clases, en grupos, bajo la supervisión y asesoramiento de los profesores y así entre los comentarios y la realización del mismo, se aprendería mucho más.


Sergio Ribadas Castro nº 20 , 1ºB E.S.O.

Anónimo dijo...

Lo que menos me gusta del colegio es que hay profesores que solo se dedican a ponernos un montón de ejercicios y dan el temario muy rápido , casi sin explicarlo y además creo que aprender mucho no aprendemos ya que la mayoría de personas se estudian las cosas el día antes,hacen el examen,aprueban si tienen suerte y al día siguiente ya no se acuerdan de nada tambien creo que se memoriza mucho y así es imposible aprender. Yo creo que deberiamos de hacer más clases prácticas y dejar de chapar tanto ni hacer tantos ejercicios ya que la mayoría no sirven para nada. Natalia Pérez Otero,3d

Anónimo dijo...

Lo que menos me gusta de la escuela actualmente es que, todo se base en memorizar contenido, no importando tanto aprender, sino memorizar para después hacer el examen, aprobarlo, aprobar el resto de asignaturas, pasar de curso, conseguir el título de la ESO y bachillerato y, darte cuenta de que supuestamente, tienes los conocimientos necesarios para aprobar un examen de bachiller y no te acuerdas de absolutamente de nada que diste en 3º de la ESO y de absolutamente de nada tampoco del examen que has hecho hace dos semanas y, acabas pensando que has estado 6 años de primaria y otros 6 de instituto, para al final, no tener ni idea de lo que deberías saber porque solo has memorizado. Yo lo que haría sería, copiar más a países como Finlandia, Singapur o Suiza, países cuyo sistema educativo, prefiere enseñar. idiomas, la creatividad y el trabajo individual y por equipo. Ignacio Seijo Olveira 1º ESO C, Nº29

Anónimo dijo...

En la reflexión que hace el chico sobre la escuela hay cosas en las que estoy de acuerdo y cosas en las que no. Para mi el colegio no es "una cárcel", sino un sitio en el que me relaciono con amigos y profesores y en el que se adquieren conocimientos y educación. Es verdad que se pierde mucho tiempo en muchas asignaturas en las que sólo hay que memorizar, y que sólo se estudia para aprobar y nada más, pero hay otras en las que lo que se aprende nos servirá para estudios posteriores o incluso para la vida.
Es cierto que los encargados de establecer lo que se debe estudiar no tienen en cuenta cuáles son los intereses de los alumnos, como por ejemplo la lectura de ciertos libros, pero si nos preguntaran a los estudiantes sería imposible ponerse de acuerdo.
Creo que se podrían cambiar muchas cosas para mejorar porque, cuando hablo con mis padres que hace 28 años tenían mi edad, su cole funcionaba igual que el mío ahora, y eso no puede ser así porque los tiempo cambiaron y la enseñanza también debería avanzar.
Jacobo Garrido Brun 1ºBach A, nº9

Anónimo dijo...

Lo que podemos criticar es el método que tenemos para aprender la materia ya que cada vez nos centramos más en "estudiar" para llegar al exámen y vomitar lo que hemos "aprendido", pongo estas dos palabras entre comillas ya que ni estudiamos ni aprendemos. Se pueden tomar cambios en el sistema y aprender de otros países europeos ya que mejoraría y aumentaría la motivación para estudiar.
Pablo Souto Blanco

Anónimo dijo...

Lo que menos me gusta del cole es que en comparación con las clases, el recreo es cortísimo, tampoco me gusta lo de que vayamos a tener clase por la tarde el año que viene en Junio y Septiembre. Los cambios que haría sería aumentar el recreo y restar un poco de tiempo a las clases por la tarde.


Javier López Novás 2B E.S.O.

Anónimo dijo...

Para mí el colegio no es una cárcel, sino un lugar para aprender. Se supone, porque en algunas asignaturas, los profesores mandan estudiar esto, estudiar lo otro, pero en ocasiones no lo explican de manera que nosotros lo entendamos, porque se limitan a mandar tarea a los alumnos, y, a las dudas que estos le preguntan, responden con lo que viene en el libro, y que que tu les has dicho que no lo entiendes, entonces creo, como dijo Alicia, que las clases deberían ser mas particitativas e interactivas, y desde mi punto de vista debería de haber menos tarea y más explicaxión.
Se debería dejar a un lado la teoría, y deberíamos centrarnos más en la práctica de una manera más eficiente.
Con lo cual, yo cambiaría la teoría por la práctica.

Javier López Novás 2B ESO

Anónimo dijo...

Lo que menos me gusta del cole son los castigos colectivos, ya que, a veces nos castigan a toda la clase por lo hacen 4 o 5 personas, lo que me parece totalmente injusto.
Cambiaría la forma de dar las clases, ya que aunque la teoría es necesaria, pondría más práctica, para hacer las asignaturas más interactivas, creo que si aprendemos mediante juegos o ejercicios, cuando llegáramos a casa no tendríamos tanto que estudiar.

Javier2ºC E.S.O. Nº1

Anónimo dijo...

Lo que menos me gusta del colegio es el método que ultilizan para que nosotros aprendamos. En muchas ocasiones en vez de explicar, directamente te dicen la página que tienes que estudiar, para luego realizar un exámen lleno de teoría de la que te olvidas al día siguiente. Pienso que se deberían cambiar algunos exámenes por trabajos prácticos, y también suprimir los deberes de casa y empezar a realizarlos en clase.
Laura Prado López 1ºA Bach

Anónimo dijo...

Yo estoy de acuerdo con July, de que me va a servir a mi saber cual es el núcleo del predicado en una frase si de mayor voy a salir a debatir y expresar mis ideas y defender a quien me contrató de abogada sin tener que cambiar la frase a plural o singular para saber el núcleo, de que me va a servir a mi despejar la x si eso no lo necesito para hacer mi cuenta bancaria, por que tengo que aprender cosas que no me interesan y el día del examen poner toda la teoría que te chapaste para que después se te olvide al día siguiente o unas horas después. Que pasa, ¿que solo tenemos capacidad de decidir que queremos estudiar?, ¿por que no explorar lo que te gusta y después si eso no poder cambiar? Yo creo que teniendo como una miniuniversidad y poder escoger lo que quieres aprender estaría mejor que no estar esperando a que llegue la hora de marcharte a casa, sin ganas de aprender.

Andrea 2ºB E.S.O

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con lo que dice, pero yo también creo que los horarios te drían que ser menos extensos. Ya que sino, al llegar a tu casa, aún encima de que es tarde, halla deneres y examenes. Esto hace que tengas poco tiempo libre para ti.

Adrián Pérez Rama 4ºA 23º

Anónimo dijo...

Lo que menos me gusta del sistema educativo actual es que lo que se valora no es lo que aprendes, sino que se valúa lo bien que memorices. De este modo, la gente con problemas para memorizar o retener información acaban sintiéndose inútiles y se apremia a las personas con mejor memorización, cada persona tiene sus dificultades y no creo que sea bueno quedarse hasta la madrugada estudiando para el día siguiente, vomitar la información en un folio y olvidarse de la mitad de las cosas para el día después estudiar otro examen. También todos los deberes que nos ponen, si todos los profesores deciden ponernos 2 ejercicios de su materia, al final los estudiantes nos quedamos haciendo 20 ejercicios en vez de disfrutar haciendo actividades que nos gusten.


Carla 4ºD Nº17

Unknown dijo...

Estoy de acuerdo con Juli, el colegio es para aprender, sí, pero con otros métodos que hagan que disfrutemos y no que tengamos la presión de los exámenes, de las notas de corte para la universidad...hay escuelas en otros países en los que los alumnos tienen clase de cocina, de costura, … de cosas que vamos a tener que hacer en el día a día, además de aprender cultura general, y los alumnos son mucho más felices y el nivel de conocimiento es mayor. Deberíamos copiar de esos paises, como por ejemplo Islandia, y nos iría mucho mejor.

Alvaro Dosil Pérez 1B N 10

Anónimo dijo...

Estoy muy de acuerdo, hoy en día el colegio es eso chapar lo que escribe el profesor en el encerado, hacer el exámen y repetir, todo eso durante años y años y al final es algo repetitivo y te acabas cansando de hacer siempre lo mismo; yo creo que habría que hacer muchos cambios, uno de ellos para empezar sería dejar participar a los alumnos para así que la clase sea más amena y alegre. También cambiar el plan de estudios, no puede ser que en 2º de la eso haya un tema en el libro sobre suma, resta, multiplicación y división.

Ignacio Dosil Francesch Nº8 4ºD E.S.O.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo totalmente con el vídeo, creo que lo que menos me gusta de la escuela es que ya no le interesa hacer cosas muy creativas, y no me refiero a hacer manualidades sino asignaturas donde fomenten la creatividad. En la escuela (como bien dijo el chico del vídeo) sólo copiamos, repetimos y hacemos un examen y eso no tendría por qué ser así.
Creo que podíamos hacer actividades o asignaturas más relacionadas a la creatividad del gusto de cada niño o niña y que escojan lo que quieran hacer. Eso es lo que menos me gusta de la escuela, que se puede escoger sí, pero entre Francés o Cultura clásica, Ciencias o Letras... pero, por ejemplo ¿entre Música o Arte? o añadir una asignatura dedicada a la arquitectura en sí... En la escuela hacemos actividades creativas, pero cada x tiempo, y esas actividades el 90% de las veces no las podemos escoger nosotros; yo quiero hacer una actividad o una asignatura que a mí me guste, que esté relacionada con la creatividad de cada uno.
Eso es lo que la escuela tiene que cambiar.

Sofía Ligero Portela Nº10 2ºB E.S.O

Anónimo dijo...

Lo que no me gusta es que a los alumnos se nos valora solamente por medio de exámenes,en la mayoría de las asignaturas es memorizarse unos temas para el examen.Al final eso se olvida,no creo que nadie se acuerde de los que dimos hace 2 años.Está bien tener una idea de algunos aspectos en cualquier asignatura,pero no saberse todo para un examen,memorizarlo y después te olvidas de eso.Tendrían que dar un tema no todo a base de teoría sino también didácticamente.
Leila n31 2B

Anónimo dijo...

Yo creo que tal como están pensadas las escuelas ahora te incitan mas querer dejarlo que a continuar. Una cosa que se debería hacer es mas que premiar al que memoriza abría que también premiar al que entiende.

Carlos Hermida Castro 3ºD Nº16

Anónimo dijo...

Yo creo que las escuelas tienen muchas cosas que mejorar como el contenido de la materia el horario y los deberes
A veces yo tengo tantos deberes y tan poco tiempo que me es imposible hacerlos
Imaginate que es martes.Sales a las 6 de la tarde tienes entrenamiento hasta las 8 llegas a casa te duchas cenas y ya son las 9.Te han mandado 10 ejercicios para casa
te acuestas a las 11,por culpa de los ejercicios y todos los martes igual.
Segun la organicacin mundial de la salud un niño de entre 10 y 16 años debe dormir 10 horas y acostandote a esa hora no te da tiempo.
Eso es lo que YO creo que SE DEBE CAMBIAR
Hugo rivero alas
1c E.S.O
numero 25

Anónimo dijo...

Según mi punto de vista lo que menos me gusta del colegio es lo repetitivo que es, ya que casi siempre, hablamos y estudiamos sobre los mismos temas. Los profesores se fijan más en intentar que los alumnos aprueben y que lleguen al día del mañana sin recordar lo que hicieron en la escuela.
Yo esto lo solucionaría cambiando la forma de dar las clases, clases más interactivas, poniéndole la nota a los alumnos mediante trabajos, actitud y su comprensión del tema en clase, sin la necesidad de hacer exámenes en los que te juegas quedarte en el curso o pasar al siguiente.

Diego Couceiro Sánchez Nº5 2ºB E.S.O.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con July, por ejemplo, en lengua o historia, ya no nos dedicamos a entender que pasó en tal lugar o cómo era la antigüedad. Si no, ahora estos exámenes son, más bien pruebas de memoria. En los que, debes estar horas repitiendo un texto cualquiera una y otra vez, hasta que te aprendas las palabras exactas del libro y todo lo que este dice. Después haces memoria y escribes exactamente lo que ponía en en el texto. Con esto dan por supuesto que el que memoriza vale más que el que entiende.
David Sánchez López 4ºA

Anónimo dijo...

La exposición que hace es la realidad, somos como automatas que escuchamos y despúes vomitamos en un papel. La mayoria de la veces no son clases amenas, no entendemos y además nos imponen libros de lectura, que no nos gustan, entiendo que deberia de ser más participatiba, que realmente nos enseñe y nos deje debatir.
Entiendo que la educaci;on deberia de ser más participatiba y que nos tendrían que dejar opinar más.
IVAN EIROA MARTI
4b n.8

Anónimo dijo...

Yo estoy de acuerdo con él, porque creo que es muy importante que los alumnos comprendamos lo que estudiamos, que realicemos actividades relacionadas con las materias que damos y con situaciones reales de nuestra vida. Lo que estudias sin entender de poco vale, porque se olvida muy rápido. Me gustan asignaturas como oratoria, religión, tutoría...en las que aprendemos mucho, divirtiéndonos y hablando de temas importantes para nuestra formación.


David. Nº 8-2ºB. ESO

Anónimo dijo...

Lo que menos me gusta de la escuela de hoy en dia es el modo de enseñanza, ya que se vasa en chapar unicamente para el dia del examen, lo que hace que nos olvidemos de todo al salir por la puerta porque cuando llegamos al examen lo único que hacemos es escupir todo sin pensar así que lo que yo cambiaria seria el método de enseñanza para que las cosas que aprendiéramos hoy nos sirvieran para un mañana

Irene Somoza Prado N 28 2b ESO

Anónimo dijo...

yo estoy de acuerdo porque ahora el sistema educativo esta basado en estudiar al pie de la letra,copiar lo que esta en el encerado y examinarte.
Creo que las clases deberían ser mas interactivas por que si no estas toda la hora de clase callado y si hablas ya aviso para aula1 y no me parece bien por que casi nadie puede estar 1 hora si hablar. Después llegas a casa tarde de el cole y cansado con mil deberes que hacer.

Senén Garea Gutiérrez Nº8 2ºB E.S.O.

Anónimo dijo...

Yo pienso que debería de haber una hora menos de clase para poder descansar porque es muy difícil estar 1 hora seguida atendiendo, y que los colegios deberían de estar más al tanto y atentos a los acosos

Marcos Ramos Gómez ESO 2B

Anónimo dijo...

yo creo que lo que se debe cambiar en la escuela es que las clases no sean siempre iguales que valoren el esfuerzo y no solo las notas de los examenes Daniel Rey Rostro 1C

Anónimo dijo...

yo creo que lo que se debe cambiar en la escuela es que las clases no sean siempre iguales que valoren el esfuerzo y no solo las notas de los examenes Daniel Rey Rostro 1C

Anónimo dijo...

yo estoy de acuerdo con lo que dice el video ya que en muchas asignaturas memorizamos para olvidar ,me gustaría hacer actividades mas entretenidas y con las que realmente aprendamos ,así que lo que menos me gusta de el colegio es tener que memorizar y como ya dije yo cambiaria esto por mas actividades .
Ana Pita Rodríguez 3D ESO

Anónimo dijo...

Yo lo que quitaría son los exámenes, ya que así sin esa presión creo que se podría aprender de una forma menos forzada y más tranquila ya que no estaríamos presionados a hacerlo bien si o si

Anónimo dijo...

Lo que menos me gusta de la escuela es que en general los profesores no hacen las clases amenas y divertidas, para que puedan ser más llevaderas, sobre todo en determinadas asignaturas, las que menos gustan a los alumnos, porque si fueran así, las verías de otra manera e incluso podrían llegar a gustarte.
Y para que eso se llevara a cabo introduciría cambios como dar clases más interactivas y que los profesores tuvieran más en cuenta las necesidades únicas de cada alumno.

MAURO MONTERO BRAÑAS 4ºD ESO Nº20

Anónimo dijo...

Una de las cosas que no me gusta de la escuela es precisamente el hecho de que vayamos allí a copiar la materia en la libreta y unos días más tarde en el examen. El objetivo de la escuela es que aprendamos, pero lo único que hacemos es memorizar datos que tras unas semanas ya se nos han olvidado y que ni siquiera suelen ser de algo que nos llame la atención o que realmente nos interese. Para poder arreglar esto habría que cambiar muchas cosas, por ejemplo se podría cambiar la forma de dar las clases, ya que muchas veces nos pasamos toda una hora sentados mirando a la pizarra o subrayando en un libro lo que tendremos que estudiar, en vez de eso, se podrían hacer las clases más interactivas para que nosotros podamos hablar, opinar y no dormirnos. En mi opinión, lo que los profesores deberían buscar es que los estudiantes nos interesemos por la materia, no que nos la sepamos tal cual aparece en el libro; de esta manera, casi no sería necesario estudiar ni hacer deberes, ya que es mucho más fácil aprender algo que te gusta.

Beatriz 4ºD nº29

Anónimo dijo...

Opino que, en el colegio, ciertas asignaturas deberían tener un contenido más práctico que teórico porque creo que si pudiésemos poner en práctica los conocimientos que adquirimos sería mucho más fácil retenerlos.
Algunas clases deberían ser más interactivas de lo que son en la actualidad porque nos facilitaría el aprendizaje.

Estela
2ºB ESO
Nº 9

Anónimo dijo...

Yo opino que las clases tenían que ser menos teóricas y mas practicas porque ir a copiar materia sin entenderla no vale para nada lo que vale es que entendamos lo que estamos dando
Nazaret LOPEZ prado 2º B nº 13

Anónimo dijo...

No me gusta estudiar solo lo que está programado y no poder escoger o elegir cosas diferentes y más relacionadas con lo que nos gusta hacer, para saber más cosas relacionadas con lo que querríamos hacer en nuestro futuro.

Aún así somo afortunados porque muchos niños del mundo no pueden estudiar.

Anónimo dijo...


El valor más grande no es haberse caído nunca sino levantarse todas las veces.

La perseverancia es un valor que tenemos que tener en cuenta durante toda nuestra vida y que nunca te rindas pase lo que pase para conseguir todo lo que quieras.

Jacobo Navas Baneira 1°B n°20