miércoles, 23 de enero de 2019

¿Qué crees que haría de este 2019 un BUEN AÑO?


Hace 23 días comenzábamos un nuevo año. Nos quedan 342! En nuestras manos está el hacer que sean días prósperos y felices.

Pero, como sabes, "cada persona es un mundo"... ¿Es más lo que nos diferencia o más lo que tenemos en común? ¿Es muy distinto lo que nos hace felices? ¿Se pueden encontrar unos valores que sean comunes a unos y otros?...

TRABAJO QUE TE PIDO: que subas a través de un comentario a esta entrada tu respuesta a esas tres preguntas que acabo de hacerte.


IMPORTANTE: recuerda que en el comentario debes escribir también tu NOMBRE y curso.

48 comentarios:

Anónimo dijo...

Creo que lo bonito de las personas es que seamos diferentes, si fuéramos todos iguales sería un mundo aburrido.
A cada persona le hace ser feliz diferentes cosas, por ejemplo a una le puede hacer feliz tener un iphone mientras que a otra tener vivienda y no vivir en la calle.
Si que se pueden encontrar valores comunes en las personas por ejemplo la tolerancia, el respeto...

Paloma 4B N10

Anónimo dijo...

Yo pienso que es mas bien lo que nos diferencia ya que los seres humanos aveces no podemos ver mas haya.Yo creo que si que es muy distinto lo que nos hace felices a unos de otros puesto que unos lo tenemos todo o casi todo y por ello ya somos felices y otros no tienen ni si quiera un plato de comida, que eso ya lo haría feliz y a nosotros como ya lo tenemos no.Todas las personas deberíamos tener los mismos valores,pero lamentablemente no es así.
Pablo Varela 2ºB E.S.O Nº30.

Anónimo dijo...

Yo pienso que es mas bien lo que nos diferencia porque mucha gente lo ve por encima de el
También creo que es totalmente distinto lo que nos hace diferentes por que primeramente todos tenemos gustos diferentes y ademas mucha gente se conforma con comer todos los dias y para otras nunca es demasiado,todos deberíamos tener valores similares pero no es así
Irene Somoza Prado 2*B E.S.O N*28

Anónimo dijo...

Creo que lo que verdaderamente nos hace felices no es muy diferente de unas personas a otras y que es mucho más lo que tenemos en común de lo que creemos.
Lo que nos hace felices son pequeñas cosas que nos ocurren a diario como un abrazo de un amigo, cuando alguien nos consuela o ayuda. Pero a veces prestamos atención a cosas materiales y nos olvidamos de estos pequeños detalles. También nos hace felices conseguir algo para lo que nos esforzamos como ganar un partido o aprobar un examen. Pienso que las cosas materiales no son lo que realmente nos hace felices.
Hay unos valores como la amistad, el respeto ,la solidaridad o la bondad que son comunes a todos cuando buscamos ser felices.
Marcos 1ºC ESO Nº20

Anónimo dijo...

Todos somos iguales porque tenemos los mismos derechos,pero a la vez somos diferentes, esas cosas diferentes forman parte de nosotros, de nuestrategia historia personal. Creo que cada uno es un ser único, con sus emociones, cultura, lengua, valores, etc..
No todos somos felices con las mismas cosas, algunos le dan más valor a lo material y otros a lo emocional, es decir, el estar con la familia, amigos.
Lo ideal es que todos tuviésemos los mismos valores, porque son los que nos guían en nuestras acciones y nos hacen evolucionar como sociedad.pero lamentablemente esto no es así y no sé cuál es la causa, pero nuestra sociedad ha perdido muchos valores, como la empatia, el respeto, etc.

Lucía
N°3 4.D ESO

Anónimo dijo...

¿Es más lo que nos diferencia o más lo que tenemos en común?
Yo creo que aunque parezca mentira nos une más que nos diferencia; superfialmente parece que somos muy distintos pero en el fondo no
¿Es muy distinto lo que nos hace felices? Materialmente sí.
¿Se pueden encontrar unos valores que sean comunes a unos y otros?.Si p.e.,la amistad, todos deseamos tenerla e intentamos darla.
Jorge PV 2º Bach

Anónimo dijo...

Creo que es más lo que nos diferencia: somos diferentes en nuestro aspecto, en nuestra forma de ser y de pensar, en nuestros gustos, en nuestra forma de actuar en la vida...etc. Pero son estas diferencias las que nos hacen personas únicas.
A casi todos nos hace felices estar con la familia, que nos quieran, estar con los amigos divirtiéndonos y ayudándonos, vivir el día a día haciendo actividades que nos gustan...etc.
En cuanto a los valores, pueden ser comunes o no, pero deberíamos vivir de acuerdo a valores que nos hagan crecer como personas.
Lucía Castro Álvarez 2ºB E.S.O. Nº4

Anónimo dijo...


Yo creo que es más lo que tenemos en común que lo que nos diferencia, ya que todo el mundo, independiente del país donde vida, de su cultura o de su religión, quiere que sus familias tengan salud, estén unidas y vivir en paz.

Hay muchas diferencias entre lo que hace feliz a las personas, por ejemplo, a la gente que vive con pocos recursos, cualquier cosa por pequeña que sea les puede hacer felices ya que valoran más los detalles porque saben que son muy costosos. Sin embargo, a una persona que tenga de todo, puede que nunca se conforme con lo que consiga ya que nada le va a satisfacer.

Hay valores comunes a todo el mundo, ser educados, bondadosos, responsables , amables y honrados.

Alicia Losada Sánchez Nº14 2º B E.S.O.

Anónimo dijo...

Somos diferentes. Porque cada uno tiene una manera de ser distinta. Pienso que lo que nos hace felices es distinto para cada persona porque para unos es más importante lo material y para otros por ejemplo puede ser lo emocional. Algunos valores que todos deberíamos tener en común serían el respeto, el amor y la honestidad, pero por desgracia no es así.

Stefano Taboada Rosi

nº28 4ºD ESO

Anónimo dijo...

Cada persona es un mundo. Tenemos muchas cosas en común, pero también otras tantas que nos diferencian. Todos tenemos una personalidad completamente distinta, pero nuestras ideas muchas veces pueden ser parecidas a las de otros. Lógicamente, todo ser humano quiere encontrar la felicidad, sin embargo no todos la encontramos de la misma manera. A cada uno le hace feliz una cosa distinta, aunque también haya cosas generales que a todo el mundo le hace feliz. Por esto mismo es verdad que hay valores comunes a todos, pero también otros que destacan más en ciertas personas o que brillan por su ausencia en otras. Hay valores que son muy importantes ya que nos hacen crecer como personas, aún así, sigue habiendo gente que es incapaz de desarrollar y aprender algunos de estos valores.

Beatriz. 4°D ESO, n°29

Anónimo dijo...

Yo creo que es más lo que tenemos en común que lo que nos diferencia, a pesar de que pueda parecer todo lo contrario mirando a simple vista. Es verdad que cada persona es un mundo, pero todos tenemos un alma que nos distingue de los demás seres vivos y, que a la vez, nos une a los unos con los otros. Al final, si nos vamos a la esencia del hombre, lo que nos hace felices es lo mismo, qué sucede, que hay personas que están “contaminadas” y eso también hace que los valores de unos y otros sean diferentes, cuando deberían ser iguales.

Victoria Piñeiro Ares 1º B Bach

Anónimo dijo...

Yo creo que lo que nos hace felices es muy similar. En un primer momento podemos darle importancia a cosas que en realidad no la tienen, pero a la hora de la verdad, lo realmente importante suele ser lo mismo para todos

Iker 1º B ESO

Anónimo dijo...


Yo creo que tenemos las personas tenemos más diferencias entre nosotras que cosas en común, porque cada una tiene su propia personalidad y opinión, a pesar de que a veces algunas se parecen a las de otra persona. Por ejemplo, todos queremos encontrar la manera de ser felices, pero algunos lo hacen de una manera y otros de otra. Asimismo, a veces las personas también coincidimos en nuestros valores, porque que una persona tenga un valor determinado, no quiere decir que no pueda haber otra que también lo tenga, de la misma manera que si alguien no tiene un valor concreto, eso no quiere decir que nadie lo pueda tener.

Alicia Nº18 3ºD

Unknown dijo...

·¿Es más lo que nos diferencia o más lo que tenemos en común?
-Yo creo que es más lo que nos diferencia que lo que lo que tenemos en común.

·¿Es muy distinto lo que nos hace felices?
-Opino que no es muy distinto lo que nos hace felices a las personas.

·¿Se pueden encontrar unos valores que sean comunes a unos y otros?
-Si que se pueden encontrar valores comunes.

Roberto 2ºC ESO

Anónimo dijo...

Si todos fuéramos iguales no tendría sentido seria muy aburrida todas las personas somos diferentes y nos hace ser como somos.Todo el mundo tiene sus gustos y cada uno busca la mejor manera de ser feliz.Si nadie tuviera valores en comun nadie se entenderia y todo seria un caos ,necesitamos personas con valores similares para poder hacer un mundo mejor
Miguel 2ºC ESO nº6

Anónimo dijo...

Obviamente es más lo que nos diferencia, todos somos muy distintos. Sino que sentido tendría la vida?
Para gustos colores, cada uno tiene una forma distinta de ser feliz. Algo que puede alegrar a una persona, a otra le puede horrorizar.
Aunque seamos distintos, claro que tenemos valores comunes, sino no nos relacionaríamos porque tampoco entenderíamos el punto de vista del otro o no tendríamos nada de lo que nos gusta en común.

María Quintáns 1ºB BACH nº18

Anónimo dijo...

Yo creo que lo que hace que la vida tenga sentido es ser diferente,como lo que nos gusta y claro que es distinto lo que nos gusta si no vestiriamos igual ,comeríamos lo mismo,nos gustaría lo mismo...Y en cambio no es así,pero los valores si que pueden ser iguales como creer.

FRANCISCO JAVIER RIOBÓ VILLA 1B

Anónimo dijo...

Es más lo que nos diferencia que en lo que nos parecemos.Las personas, obviamente, pueden ser diferentes que otras, dependiendo de cada gusto y personalidad.
A pesar de lo diferentes que somos podemos tener muchos valores en común, generosidad, solidaridad, amor...

Deseo para este 2019 que todos seamos felices, de la manera que queramos y sin tener que molestar para los demás, cada uno es como es!

Pedro Martínez Ferrer Nº19 2ºC

Anónimo dijo...

Lo que nos une es ser buenas personas, si así somos todos los demás valores vienen añadidos.
Nos diferncia nuestro carácter, aficiones, formas de pensar....
Pero las diferncias que forman nuestra personalidad deben respetarse.
Jorge PV 2º Bach

Anónimo dijo...

Algunas personas son felices por unas cosas, y otras personas por otras cosas, somos más diferentes que lo que tenemos en común.
Los que nos gustan unas cosas tenemos gustos y valores parecidos.

Alex García Zapata Nº10 3ºD

Anónimo dijo...

Yo creo que es más lo que tenemos en común que lo que nos diferencia. Porque todos somos seres humanos y tenemos raciocinio y sentimientos.
Lo que nos hace felices es muy diferente en unos y otros, dependiendo del país, cultura, educación etc...
Si se pueden encontrar valores comunes, ya que todos tenemos unos valores personales, familiares, espirituales, materiales, éticos y morales entre ellos:La honestidad, la sinceridad,la sensibilidad,la gratitud, la humildad, la prudencia, el respeto, la tolerancia etc...


Sergio Ribadas Castro nº 20, 1ºB E.S.O.

Anónimo dijo...

Yo creo que es más lo que nos diferencia que en lo que nos parecemos,cada persona es un mundo y si todos fueramos iguales tanto en personalidad como en opiniones todo sería muy aburrido.Lo que nos hace felices normalmente es lo mismo ya que todos buscamos acercarnos a las personas que nos quieren y nos hacen felices y pasar mucho tiempo con los amigos,familiares o pareja.Todas las personas o casi todas compartimos algunos valores como la solidaridad,generosidad... y eso es lo que nos une a las personas.
Natalia Pérez Otero.3d

Anónimo dijo...

Dependiendo de las culturas a las cuales nos referimos nos parecemos más o menos, las diferencias del concepto " felicidad", depende de dos cosas: Si las personas valoran más lo material o lo sentimental, en caso de ser lo segundo es más o menos lo mismo, en caso de ser lo primero depende del estilo de vida que lleve cada uno. Y, los valores que son para mí comunes, son por ejemplo: la honradez, la empatía, la generosidad, el amor...
Ignacio Seijo Olveira Nº 29, 1ESO C

Anónimo dijo...

Es más lo que nos diferencia que lo que tenemos en común, aunque todos somos personas, partimos de educaciones diferentes, experiencias diferentes, culturas diferentes y todo eso influye en los valores que cada uno va formando a lo largo de su vida.
Cada uno tenemos nuestro punto de vista de las cosas y cada uno tiene su personalidad. La felicidad depende de ese punto de vista personal de cada uno. Lo que para uno es ser feliz, para otro no lo es.
Pero como todos somos personas tenemos unos valores comunes que son propios de la sociedad y es lo que nos permite vivir en sociedad como son la amistad, el amor, la paz....
Jacobo Garrido Brun 1ºBach A, nº9

Anónimo dijo...

Cada persona tiene derecho a expresar su personalidad, no tenemos porque ser todos iguales, ya que, sino sería muy aburrido.
Cada uno de nosotros tenemos unos principios, igual a uno le hace feliz el que le regalen un móvil y a otro pasar más tiempo con su familia.
Todos somos diferentes en gustos, opiniones,.... Pero al final siempre tenemos algo en común y ¿cómo lo sabemos? Porque tenemos amigos y aunque tenemos diferentes personalidades respetamos sus opiniones.

Javier 2ºC E.S.O. Nº1

Anónimo dijo...

Es más lo que nos diferencia, ya que cada uno poseemos unos rasgos y unas características personales distintas que hace que tengamos unas opiniones y puntos de vista distintos a los demás. Cada uno tenemos una perspectiva distinta respecto a lo que nos hace felices pero lo que buscamos principalmente las personas para ser felices, es poder estar bien con uno mismo y con los demás, así como sentirnos queridos y tener un mínimo de salud entre otras cosas. Hay algunos valores que son comunes o deberían ser comunes entre todos que son: la empatía, la generosidad, la educación e incluso solidaridad
Laura Prado López 1ºBach A, nº14

Anónimo dijo...

Para mi es más lo que tenemos en común porque todas las personas siempre están de acuerdo en algo.
No,cada uno tiene sus gustos pero todas las personas coinciden en algo, como una serie un deporte,etc...
Si se pueden encontrar valores comunes unos a otros,mucha gente comparte los mismos valores.

Tomás 4ºD 10/3/2019

Anónimo dijo...

Yo creo que lo que nos diferencia es más que en lo que nos parecemos, ya que cada persona es distinta, tanto en carácter como en físico y esto hace que haya tanta variedad en el mundo evitando así la monotonía.
Como cada persona es diferente, lo que nos hace felices también; aún que puede ser que lo que le hace feliz a un grupo de personas sea bastante parecido y eso hace que las una, ya que tienen ya algo en común pero no a todas las personas les hace feliz lo mismo.
Los valores dentro de una misma comunidad me parecen que son más universales, ya que el entorno en un país es muy parecido para la gente que vive ahí; puede haber diferencias en los valores pero siempre encontrarás algo en común con los demás.

Pablo Borregán Naya 1.B Bach.

Anónimo dijo...

Es más lo que nos diferencia, ya que todos somos diferentes, a algunos les puede hacer feliz un móvil nuevo y a otras no. No somos iguales pero si parecidos, todo el mundo busca una persona para ser feliz por lo general, eso es un valor com,un por ejemplo, o estar libre de enfermedades, eso también es una felicidad que tenemos en común.
Andrea 2ºB E.S.O

Anónimo dijo...

Yo creo que lo que más el que nos diferencia, pues todos somos muy distintos y diferentes, no todos hemos sido educados de la misma manera y tenemos valores diferentes, para algunos se valora mejor la inteligencia, para otros la modestia, determinación, sinceridad, etc., pero obviamente siempre coincidimos en algunos valores, pues "cada persona es un mundo" ninguna persona está definida de color blanco o negro. Y obviamente a cada persona le hace feliz una cosa y a otra persona, otra. A algunos les hace feliz bailar, cantar, viajar, a otras les hace feliz, cosas materiales, como un móvil nuevo y a otras poder tener una casa o ser amado.


Carla 4ºD Nº17

Unknown dijo...

Yo creo que lo que nos hace felices es muy similar. En un primer momento podemos darle importancia a cosas que en realidad no la tienen, pero a la hora de la verdad, lo realmente importante suele ser lo mismo para todos


Álvaro Dosil Pérez 1B n10

Anónimo dijo...

Es cierto que tenemos muchas cosas en común pero hay muchas más cosas que nos diferencian, eso esta bien ya que así cada persona tiene algo que la hace especial. Respecto a si somos diferentes respecto a lo que nos hace felices si respecto a cosas físicas, hay gente a la que le gusta que le regalen por ejemplo un móvil y gente que prefiere una prenda de ropa antes que un móvil; respecto a cosas sentimentales todos somos iguales ya que a todos nos alegra que por ejemplo un conocido salga de una mala época etc... Respecto a la última pregunta si vives en una misma sociedad probablemente tengas los mismos valores pero si te comparas con otra persona de otra sociedad lo valores pueden cambiar un poco o mucho.

Ignacio Dosil Francesch Nº8 4ºD E.S.O.

Anónimo dijo...

Todos somos personas, y sí, todos tenemos nuestras diferencias respecto a gustos, aficiones, miedos... Pero al fin y a cabo, todos somos personas, ya bien seamos de distinta nacionalidad, distinta raza o color... por lo que yo creo que hay más de lo que nosotros creemos que tenemos en común que de lo que nos diferencia.
Creo que no es muy distinto lo que nos hace felices, ya que creo que a todo el mundo le gusta viajar, pasar tiempo con la familia o con los amigos... que eso aporta más felicidad que poseer objetos inanimados.
Los valores, sí, pueden ser comunes porque a todo el mundo creo que le interesa ser mejor persona, ayudar a los demás, etc.

Sofía Ligero Portela Nº10 2ºB E.S.O

Anónimo dijo...

Yo creo que cada persona es un mundo,la gente puede tener muchas cosas es común pero también muchas cosas que las diferencian,por ejemplo,a alguien le puede gustar un tipo de música y a la otra persona le gustará uno diferente.Si todas las personas serían iguales sería muy aburrido y monótono todo.Respecto a la pregunta si es muy distinto lo que nos hace felices sería un si y un no,yo creo que todas las personas consideran que la familia,los amigos son imprescindibles para nuestra vida,yo no me imaginaría mi vida sin ellos.
Leila n31 2B

Anónimo dijo...

Yo creo que es mas lo que tenemos en común que lo que nos diferencia ya que en el fondo todos queremos lo mismo que es paz y prosperidad. Generalmente a todos nos hace feliz lo mismo que es ver como a alguien cercano le va bien. Respecto a lo de los valores lo mas probable es que cambien según la sociedad pero todos tienen una misma base

Carlos Hermida Castro 3ºD Nº16

Anónimo dijo...

Todos somos iguales porque tenemos los mismos derechos y, a la vez, todos tenemos diferencias que forman parte de nuestro origen o de nuestra historia personal.
Cada persona tiene sus propias emociones, cultura, lengua, en fin, una serie de valores que conforman la propia identidad.
Los hombres y las mujeres, en tanto que seres humanos, somos iguales, y esto hace que tengamos las mismas necesidades y los mismos derechos: a la educación, al trabajo, a un trato digno, a ser valorados, al respeto a nuestras ideas y decisiones, a ser libres.
Pero nos diferencian nuestras costumbres, nuestra forma de vestirnos, nuestros gustos, la forma de hablar, de pensar, las creencias religiosas, la edad, e incluso aquellas cosas en las que cada uno de nosotros destaca por encima de los otros. Y todas esas diferencias nos hacen ser personas únicas.
Respecto a lo de si es distinto lo que nos hace felices, pues yo creo que depende un poco de la persona yendo un poco sobre el tema de cosas físicas, ya que hay gente a la que le gustan más que le regalen un móvil que unos zapatos. Pero a aspectos sentimentales yo creo que no es distinto porque, por ejemplo, que si salimos de una mala racha de notas o cosas por el estilo creo que todos tenemos un momento de felicidad.
Los valores pueden ser comunes si te comparas con una persona de tú misma sociedad, pero si te comparas con otra persona de otra sociedad esos valores pueden cambiar.

Diego Couceiro Sánchez Nº5 2ºB E.S.O

Anónimo dijo...

La primera pregunta la veo de dos formas diferentes. En un grupo muy diferente a ti, lo que tenéis en común, es más. Pero en u grupo con personas muy parecidas a ti, lo diferente es lo que hace a cada uno especial.
Depende de la persona, pero no es malo mientras, aunque sea diferente, a todos nos haga feliz algo.
Los valores son algo que nos enseñan cuando somos niños, por lo que si hay un lugar y ahí todo el mundo educa a sus hijos de la misma forma, esas personas tendrán los mismos valores. Que le enseñarán a sus hijos etc...
Por eso, las personas que conozco tienen el mismo sentido de lo que está y mal, pero en otro lugar más alejado o con mentalidad más cerrada, pensarán que son otras cosas las que estén bien y mal.

Anónimo dijo...

El ser diferentes es algo que nos enriquece, porque cada uno aporta algo a la vida de los demás y nos complementa.
Todos tenemos metas comunes, ser felices, vivir la vida, tener amigos etc....queremos integrarnos con los demás y eso nos reconforta y nos hace feliz aunque aveces también nos dea quebraderos de cabeza precisamente porque somo diferentes y esa diferencia nos hace discrepar pero crecer como seres humanos.
Los valores deberían de ser para todos iguales....pero no lo es y esp es lo que nos hace discrepar pero hay un dicho que dice ...LA EMPATIA ES UN JUEGO QUE HAY QUE PRACTICAR A DIARIO, ESO NO IMPLICA ALEJARSE DE LO QUE T´U ERES SINO ACERCARSE A LO QUE LA OTRA PERSONA ES Y SIENTE.....
IVAN EIROA MARTI
4.B N.8

Anónimo dijo...

Aunque "cada persona es un mundo", la gran mayoría tenemos más cosas en común que diferentes. A todos nos hace felices tener salud y que nuestra familia, amigos...la tengan; que no haya guerras, que ningún niño pase hambre, jugar con nuestros amigos..
La mayor parte de los seres humanos tenemos unos valores comunes: la humildad, la gratitud, la honestidad, el respeto hacia los demás, pero, por desgracias, hay personas que les faltan todos estos valores, aunque yo creo que por suerte son pocos.

David Nº8. 2º B ESO

Anónimo dijo...

Yo creo que es mas lo que nos diferencia que lo que tenemos en común ya que cada persona es un mundo pero a la hora de la felicidad es mas o menos lo mismo y los valores si que tenemos en común .

Mateo Suarez Ferreira n30 1C

Anónimo dijo...

Senén Garea Gutierrez Nº6 2ºB E.S.O.

Yo creo que es más lo que nos diferencia ya que cada uno tiene que ser diferente si no seriamos robots.Lo de la felicidad no tiene que hacernos felices a todo el mundo lo mismo por que cada persona es un mundo y no me tiene que hacer feliz el fútbol y a ti si por ejemplo. Si creo que hay algunos valores que mucha gente tiene en común pero hay muchas formas de pensar diferentes.

Anónimo dijo...

Javier López Novás 2B E.S.O. N11

Noticia 1:
https://www.eldiario.es/catalunya/politica/imputado-difundir-victima-paginas-existentes_0_857764965.html
Esta noticia trata de que un hombre fácilmente difundió datos personales de la joven que fué víctima de " La Manada "
Noticia 2:
http://juninalminuto.com/telegram-y-youtube-usados-para-difundir-pornografia-y-datos-bancarios-personales-revelo-investigacion/
Esta noticia trata de que YouTube y Telegram fueron utilizados para difundir pornografía infantil, abusos, y datos personales de otras personas.


Y lo que he aprendido sobre el trema, es :
No hagas cosas que no quieres.
No compartas cosas ( fotos o datos personales ) comprometidas.
Nadie debe chantajearte, y si lo hace, no debes ceder, pide ayuda.
Y por último, que hay que cuidar lo que se hace en internet.

Anónimo dijo...

Javier López Novás 2B N11

Respecto a la primera pregunta, yo creo que es más lo que tenemos en común, ya que lo que nos diferencia son pequeñeces, y lo que de verdad importa, que es lo que tenemos en común, es, la familia, los amigos, el amor, las necesidades primarias... Y todo lo de:
A mí me gusta el yogur de fresa y no el de plátano... Eso no es importante, a pesar de que haya más cosas que nos diferencian, importan más las que tenemos en común, por el peso que tienen en la sociedad actual.
Respecto a la segunda, lo que nos hace felices, es básicamente lo mismo, la salud de los queridos, la paz, la amistad, ganarse la confianza de alguien... Y a pesar de que hay personas déspotas e hipócritas que eso no les importa, yo creo, que esas cosas son las que de verdad hacen felices a la mayoría de las personas.
Y respecto a la tercera, sí, porque en general las personas están concienciadas con los mismos valores, la paz, la hermandad, la amistad, el amor, la generosidad, le empatía... Y yo creo que al fin y al cabo mires donde mires, vas a encontrar en 7 u 8 de cada 10 personas, esos valores generalizados de los que hablé antes.

Anónimo dijo...

Lo bonito en mi opinión es ser diferentes porque lo bonito es eso cada uno es bueno en algo no todos en lo mismo, si porque hay gente con mucho dinero que es infeliz y gente que solo con tener una familia ya es feliz aunque no tenga mucho dinero y si que podemos encontrar valores en comun, pero muy pocos en mi opinión.

Marcos Ramos Gómez ESO 2B

Anónimo dijo...

respecto a la primera pegunta pienso que es más lo que tenemos en común y tampoco creo que sea muy diferente lo que nos haga feliz porque la mayoría de las personas hayan la felicidad en su familia, amigos ect… ,y respecto a las tercera pegunta creo que casi todas las personas tenemos los mismos valores ,por lo menos dentro de mi entorno .
Ana Pita Rodríguez 3D

Anónimo dijo...

A mi lo que me gusta es que todos seamos diferentes, ya que así cada persona del mundo es única, pero lo que tenemos en común son algunos valores, como también el ser felices mediante la paz
Carlos 2b ESO N.7

Anónimo dijo...

Yo opino que lo que nos diferencia o tenemos en común se divide a partes iguales. Por ejemplo, somos diferentes a nivel individual porque cada uno nace con un físico diferente, gustos diferentes, en definitiva una personalidad única. Y encontramos semejanzas cuando nos comparamos a nivel colectivo, porque en realidad todos somos seres humanos con las mismas emociones, debilidades y nos rodeamos de personas afines a nosotros, con las que compartimos aficiones, experiencias y sentimientos.
Respecto a encontrar valores comunes en esta sociedad actual yo creo que cada vez hay menos, porque ahora lo que predomina es el individualismo, el egoismo y la falta de empatía. Quizá en otra época sí hubo más respeto a los valores pero en la actual hasta en celebraciones como la Navidad o Semana Santa se ha perdido el sentido religioso e impera más el beneficio personal.

MAURO MONTERO BRAÑAS 4ºD ESO Nº20

Anónimo dijo...

¿Es más lo que nos diferencia o más lo que tenemos en común? ¿Es muy distinto lo que nos hace felices? ¿Se pueden encontrar unos valores que sean comunes a unos y otros?...

Considero que las personas somos bastante diferentes las unas de las otras en lo que se refiere a gustos, formas de ser, costumbres, etc. Cuando actuamos de forma individual, somos bastante diferentes pero cuando estamos en grupo, como por ejemplo, practicando algún deporte, tocando un instrumento, etc, solemos tener los mismos objetivos aunque la forma que tiene cada uno de alcanzarlos puede ser diferente.
Cada vez tendemos a ser más individualistas, a saborear nuestros propios éxitos cuando creo que no hay nada más gratificante que conseguir los objetivos formando grupos porque el éxito es mejor compartido.

Las cosas que hacen felices a unos y otros son muy diferentes: existen personas que son muy felices con poco y otras que no lo son con mucho. Pienso que la felicidad nada tiene que ver con temas materiales y que nadie acaba siendo totalmente feliz porque la felicidad son momentos: momentos que compartes con tu familia, tus amigos, etc.

Hoy en día, me parece que los valores tradicionales cada vez están menos presentes en nuestra sociedad porque, en general, las personas son más superficiales de los que eran hace años.

Estela
2ºB ESO
Nº 9