lunes, 16 de septiembre de 2019

¡BIENVENIDOS a un nuevo curso!


¡BIENVENID@S!

Sí... ya sé que "volver" siempre cuesta. Y más cuando dejas atrás casi tres meses en los que has administrado tu tiempo sin ese horario "rígido" de los días lectivos, verdad!

PERO... TOCA EMPEZAR un nuevo curso...

EN ESTA PRIMERA ENTRADA DEL CURSO, os dejo esta frase como una de esas reflexiones sabias que uno nunca debe olvidar en su vida... y TE PIDO COMO TRABAJO: que preguntes a un adulto (familiar, vecino o amigo) que te digan una de esas frases - reflexiones de las que no SE OLVIDAN y la subes a través de un comentario a esta entrada. TE PIDO TAMBIÉN que escribas tu opinión sobre la frase.

RECUERDA: en ese recuadro donde escribes tu comentario debes añadir también tu nombre (¡no escribas los apellidos!), nº de clase y curso.

127 comentarios:

Anónimo dijo...

Tan difícil es encontrar defectos en las personas amadas como virtudes en las personas odiadas.

Yo creo que es verdad porque tu amas tanto a una persona que crees que es perfecta y para tí no tiene defectos y por otra parte te cae tan mal una persona que no encuentras nada bueno en el/ella.Aunque yo pienso que en realidad todas las personas tienen virtudes y defectos.

Daphne 1°D de ESO.

Anónimo dijo...

Lo único imposible es aquello que no intentas

Opinión: esta frase me parece muy motivadora para todos los días

Adrián nº10 1º ESO D

Anónimo dijo...

Creo que tiene mucha razon aunque algunas veces nos cueste verlo.
Mi frase es:
TRATA A LOS DEMAS COMO TE GUSTA QUE TE TRATEN A TI

Daniel H.1ºD ESO

Anónimo dijo...

Buenas:
Soy Gonzalo de 1º de la ESO, mi frase del día de hoy es la siguiente:

SI LUCHAS POR LO QUE AMAS , NO LLORES POR LO QUE PIERDES.

Saludos a todos.

Anónimo dijo...

"El éxito es la suma de pequeños esfuerzos repetidos día tras día."

Esta frase habla sobre la necesidad de trabajar a diario para conseguir una recompensa. De nada nos sirve dejarlo todo para el final.

Sara 1º B. Nº16

Anónimo dijo...

El sabio tenia mucha razón.

Una frase que me repiten mucho a mi en casa:
"TRATA A LOS DEMAS COMO QUIERAS QUE TE TRATEN A TI"

Daniel H. 1ºD-E.S.O.

Anónimo dijo...

" No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy ".

Eso quiere decir que hay que hacer las cosas en el momento por si surge algún imprevisto y no se pueden hacer después.



Brais Nª10 1ªD ESO

Anónimo dijo...

Raúl 1 D
No hagas lo que no quieres que te hagan.
Me parece una frase se puede aplicar a la vida porque a veces nos olvidamos de que la gente tiene sentimientos.

Javier dijo...

Hay un dicho que dice...

"Si tiene remedio ¿porqué te afliges?
si no tiene remedio ¿porqué te afliges?"

Yo pienso que tiene razón porque si sabes que no se puede solucionar, no hace falta agobiarse, y si sabes que se puede solucionar soluciónalo.

Javi Pérez Rascado 2ºC ESO.

Anónimo dijo...

El adulto al que pregunté me dijo: Haz el bien y no mires a quien.
En mi opinión está frase deberíamos aplicárnosla todos, porque muchas veces cuando buscamos hacer el bien, en realidad nos estamos fijando en a quien afecta y por tanto si nos beneficia o no, cuando lo importante es hacerlo y ya está.

Beatriz 1°D Bach. N°19

Anónimo dijo...

“Al que madruga, dios ayuda”. Hay que hacer las cosas lo antes posible y no hay que dejarlas para el final.
CARLOS 1º ESO B

Anónimo dijo...

Frase sobre la amistad : "Amistad es una mano extendida , una sonrisa te anima , una mirada que te comprende , una lágrima que se une a tu dolor y una palabra que te dice aquí estoy "

Opinión :
Frase sobre la amistad: El verdadero amigo es aquel que está en los momentos buenos y en los malos , no sólo cuando las cosas te van bien o cuando le interesan.

Frase del sabio : En el mundo actual , nos guiamos por las cosas que deseamos , pero no nos damos cuenta que sólo nos van a proporcionar un instante de felicidad pero no duradera .

Nombre : Gabriela
Número de clase y curso : 1.D n.23

Anónimo dijo...

"Que hablen bien o mal, lo importante es que hablen de mí aunque confieso que me gusta que hablen mal porque eso significa que las cosas me van muy bien".

Opinión:
La verdad es que de los mediocres no habla nadie, y si lo hacen solo dicen maravillas.

Anastasia 1°"B" ESO.

Anónimo dijo...

Una frase que no me han dicho mucho pero cuando la he canalizado me he dado cuenta de que es muy cierta y tengo que empezar a valorar muchas cosas. Esa frase es "No te das cuenta de lo que tienes hasta que lo pierdes" sé que esa frase es muy típica pero a mi me ha cambiado mucho la forma de pensar estos últimos meses.



Pablo.V / 3º E.S.O. / Nº29

DLP dijo...

Me gusta esta frase que me dijeron mis padres :"la vida es como un rompecabezas,hay que saber encajar todas las piezas".
La vida no siempre resulta facil y nos lleva algun tiempo encontrar la felicidad y la manera de ver el mundo.

David 1ºD Nº15

Anónimo dijo...

Hay una frase que a mi me marcó mucho que es: "Para afrontar el futuro hay que olvidar el pasado"


A mi esa frase me marcó mucho porque yo creo que es verdad, ¿cómo podrías avanzar hacia el futuro si no eres capaz de olvidar el pasado?

Nombre: Elena
Curso: 1ºD ESO
Número: 11

Anónimo dijo...

mi madre me dijo... no se sabe el valor que tiene el agua hasta que se seca el pozo. Yo creo que significa que no se sabe el valor que tienen las cosas hasta que las pierdes. y eso me enseña a valorar lo que tengo cada día.



iria

1ºc eso
número 21

Anónimo dijo...

HAY UN DICHO QUE DICE:
NO DEJES PARA MAÑANA LO QUE PUEDAS HACER HOY.
PORQUE SI TENGO TIEMPO HOY PUEDO HACERLO Y ASÍ MAÑANA ME QUEDA LIBRE.

NOMBRE: DIEGO
NUMERO:16
CURSO:2ºB ESO

Anónimo dijo...

Una frase que dice mi madre es “la práctica hace al maestro”.
Estoy de acuerdo con ella, que cuanto más practiques mejor te saldrán las cosas.

Iria
1°D ESO

Anónimo dijo...

Esta frase me la dijo mi madre,
"El trabajo supera al talento cuando el talento no trabaja lo suficiente"

Esta frase quiere decir que puedes tener mucho talento pero si no trabajas no sirve de nada ese talento

Nombre:Anxo
Curso: 1ºC - ESO
Numero:18

Anónimo dijo...

"No hay cielo sin tempestades, ni camino sin accidentes. No tengas miedo de la vida, ten miedo de no vivirla intensamente".

Estoy totalmente de acuerdo con lo anterior porque en la vida podemos tener y tendremos buenos y malos momentos, pero no hay que desesperar y con más fuerza hay que seguir adelante.

Lucía
N°2 1°B Bach

Anónimo dijo...

"Detrás de las nubes siempre está el sol"
Esta frase esta bien porque aunque llores siempre estará alguien para ayudarte y h
acerte sonreir

Yago N°3
1°D ESO

Anónimo dijo...

Hay una frase que me gustaría comentar que es: "No cuentes los días, haz que los días cuenten"

Yo creo que no hay que dejar pasar el tiempo, hay que tratar de ser feliz y hacer cosas que te hagan disfrutar con los que más quieres.

Claudia
1ºB ESO
Nº 7

Anónimo dijo...

El adulto que pregunte me dijo esta frase es:
Sí quieres conseguir lo quieres esfuarzate mucho porque todo tiene resultado.

Hugo.G 1°C ESO

Anónimo dijo...

Una frase que me gusta mucho es "querer es poder", significa que si ponemos empeño en conseguir algo podremos tenerlo.

Lucía, 3º ESO, nº3

Anónimo dijo...

"Cuando envejezcas, no te arrepentirás de lo que hiciste, sino de lo que no hiciste".

Opinión:
Yo creo que esta frase quiere decir que los años pasan y cuando seas viejo sentirás pena por vivencias que no pudiste disfrutar por pereza, por falta de tiempo o por desgana.


Nombre: Laura
1°D ESO N°4

Anónimo dijo...

Para conseguir lo que quieres esfuérzate porque todo tiene su resultado
Hugo .G 1C ESO

Anónimo dijo...

La frase de mi familia es: "Todo es cuestión de tiempo"

Explica que si luchas por las cosas que quieres y no te rindes todo acaba llegando, el esfuerzo siempre tiene recompensa.

Hugo 1ºB Nº14

Anónimo dijo...

Esta es mi frase: "Vamos despacio porque vamos lejos".
Mi opinión: Yo pienso que esta frase es verdad. Si nosotros queremos conseguir un objetivo
grande, hay que hacer las cosas poco a poco, no hay que tener prisa.

Nombre: Lucas
Curso: 1ºB ESO
Numero: 3

Anónimo dijo...


Mi opinión: En la vida es difícil elegir, pero a veces hay que elegir lo que menos deseamos en ese momento.


Un adulto me dijo: En la vida a veces se gana y otras se aprende

CARLOS, 1ºD ESO, número 16.

Anónimo dijo...

"A nadie le gusta equivocarse, pero es gracias a los errores que podemos aprender y ser mejores".
Esta frase que me dijeron mis padres nos hace pensar en la importancia de la experiencia para conseguir lo que deseamos.


Opinión: Me parece que el sabio tiene mucha razón porque siempre hay que dar prioridad a lo más importante para tu futuro antes de lo que más quieras para un momento dado.


Nombre: Irene
Curso: 1ºD ESO
Número: 30

Anónimo dijo...

La frase es: "Vísteme despacio que tengo prisa"

Cuando hacemos las cosas apurados las cosas suelen salir mal y por eso yo pienso que si las hacemos despacio salen mejor y tardamos menos,por eso me gusta esa frase.

Además se puede aplicar en nuestro día a día para adultos y niños.



Nombre: Rubén
Curso: 2ºB ESO

Unknown dijo...

Hola:

Mi padre siempre nos dice: "Never give up!" que significa: "¡Nunca te rindas!" y aprovecha a repetirlo cuando surge algún ejemplo en la vida real.

En mi opinión esta frase, significa mucho, por que para conseguir lo que quieres, no te puedes rendir, tienes que ser constante, es decir por muy difícil que nos parezca si insistimos acabará siendo fácil y lo conseguiremos, pero si nos paramos no lo conseguiremos nunca.

Marisol "1ºB" ESO.

Anónimo dijo...

Todo el mundo quiere ser feliz pero nadie sabe en que consiste

Significa que tú quieres ser feliz pero realmente no sabes lo que es exactamente.

FRANCISCO JAVIER RIOBÓ VILLA 2B E.S.O.

Anónimo dijo...

Mi madre siempre me dice: "Si la vida no te sonríe hazle cosquillas"


Nombre: Alba
Curso: 1ºC ESO
Número: 8

Anónimo dijo...

“La práctica hace al maestro”
Cuanto más practiques las cosas, mejor te saldrán.
Nombre: Iria
Curso: 1°D ESO
Número: 1

Anónimo dijo...

Hay una frase que me dijeron mis padres y me ha gustado mucho:"Querer es poder"


Hay que ponerse metas en la vida y luchar por ellas, para poder conseguirlas.
Significa que todo esfuerzo tiene recompensa.

Nombre: Elena
Curso: 1º C ESO
Número: 17

7 de octubre de 2019, 21:00

Anónimo dijo...

Hola a todos, hay una frase que me llamó la atención y es la siguiente:

“ La vida es como las teclas de un piano, las blancas son los momentos felices, las negras los difíciles, pero juntas tocan la mejor melodía : la vida “.
Para mí significa que a lo largo de nuestra vida nos vamos a encontrar con buenos y malos momentos pero que hay que estar preparados para todos ellos. Tenemos que enfrentarnos y superar los malos y aprovechar la experiencia que nos van a dar para levantarse y mirar siempre hacia adelante para disfrutar de los buenos.

En cuanto a la frase de sabio, para mí indica que tenemos que tener muy claro nuestras prioridades y lo verdaderamente importante, y no dejarse llevar por modas pasajeras que nos desvíen de nuestro camino y de lo que verdaderamente importa.

ALICIA- Nº 17 3º C E.S.O.

Anónimo dijo...

Esta frase me la dijo mi abuela EL TIEMPO PERDIDO NUNCA SE VUELVE A RECUPERAR Puse esta frase porque la verdad es que pierdo mucho el tiempo y mi abuela siempre me lo recuerda Nombre : Pablo Curso : 1.B ESO
Numero:5

Anónimo dijo...

Mi tía me dijo:

"El éxito es la suma de pequeños esfuerzos repetidos día tras día."

Para mi esta frase significa que si somos constantes y trabajamos día tras día, podemos conseguir lo que nos propongamos.

Micaela 1ºD Nº2

Anónimo dijo...

esta frase me la dijo mi padre: de nada te servirá sembrar si al final no cuidas el huerto. Mi padre me lo dice mucho porque dice que debo ser constante. pablo 1c eso numero 12

Anónimo dijo...

Camarón que se duerme se lo lleva la corriente

Se refiere a las consecuencias negativas de la pereza, que la oportunidad no espera a los vagos.
Mi opinión es que hay que estar siempre activos y pendiente de todo lo que sucede, que las oportunidades no se repiten.

Sergio, Nº 22, 2º B E.S.O.

Anónimo dijo...

Vive y deja vivir


Lo que viene a decir esta frase es que no envidies nada de los demás y que dejes vivir a los demás porque yo creo que así, respetando a la gente a todos nos iría mucho mejor.



Yago 1ºB ESO Nº4

Anónimo dijo...

Esta frase me la dijo mi abuelo:LA VIDA NO ES COMPLICADA, NOS LA COMPLICAMOS NOSOTROS
Esta frase me la dijo una vez cuando le estaba dando importancia a una tonteria. Para mi esta frase significa que a veces buscamos problemas donde no los hay, QUE HAY QUE DISFRUTAR LA VIDA
NOMBRE:Fernando
CURSO:1ºD
Nº:29

Anónimo dijo...

esta frase me la dijo mi difunta abuela
A QUIEN MADRUGA DIOS LA AYUDA

se refiere a quien le pasan desgracias que alguna vez suerte tendrá
y de haí el refran



Raúl ,N°21 ,1°B E.S.O

Anónimo dijo...

Mi frase me la han dicho mis padres:

Vale más una buena acción que mil palabras

Pienso que la frase lleva mucha razón, porque puedes pedir perdón miles de veces, pero si las mil veces cometes el mismo error, no merece la pena seguir pidiendo perdón, porque vas a seguir cometiendo el mismo error.

Nombre: María. M
Curso: 1ºB ESO
Número: 19

Anónimo dijo...


"Haz bien y no mires a quien."

Significa que debemos de ayudar a quien lo necesite sin esperar nada a cambio.

Ignacio,Nº29, 2ºC ESO

Anónimo dijo...

Diego 2C
Una buena frase es:a quien madruga Dios ayuda.

La frase quiere decir que si madrugas puedes aprovechar mejor el día y hacer mas cosas.

Anónimo dijo...

"Si alguien te dice que algo es imposible, no le hagas caso, está hablando de sus limitaciones, no de las tuyas."

Se refiere a que si alguien te dice que es imposible conseguir algo, tu no le debes de hacer caso, por que creo que con trabajo, esfuerzo y confiando en uno mismo se puede conseguir lo que se quiera.

Inés, Nº30,1ºC E.S.O

Anónimo dijo...

"Si puedes soñarlo, puedes lograrlo."
Me gusta esta frase porque me anima a intentar hacer las cosas que me gustan y quiere decir que con esfuerzo puedo lograrlo.
Si no lo intentase, se quedaría en un sueño.
Marcos 2ºC ESO , Nº 19.

Anónimo dijo...

Esta es una frase que dice mucho mi madre:

"NO LE HAGAS A LOS DEMÁS LO QUE NO TE GUSTA QUE TE HAGAN A TÍ"

Me dice que en caso de dudar a la hora de hacer o decir algo a alguien, me haga la pregunta a mí misma y seguro que acertaré.

CRISTINA - Nº 27 / 3º B ESO

Anónimo dijo...


Mi padre a menudo me dice:

"A QUIEN MADRUGA, DIOS LE AYUDA"

Si me levanto pronto, puedo organizar mejor el día y me da tiempo para hacer todo.

JOSÉ Nº 26 / 3º C

Anónimo dijo...

Me comenta mi madre la frase "MANOS QUE NO DÁIS, QUÉ ESPERÁIS", se refiere a que hay que ser generoso con los demás, y yo opino que así es, si nunca das nada no esperes que los demás te den a tí, y creo que hay que ser generoso en todos los ámbitos de la vida, dar apoyo a un amig@ cuando lo necesite, dar un consejo, ayudar en lo que se pueda.... procurar ser buena persona para además de sentirte bien, esperar que cuando yo lo necesite los demás estén ahí también.

Antón - nº 13 - 4A

Anónimo dijo...

``No es mas feliz el que mas tiene, sino el que menos necesita.
Se refiere a que los objetos materiales no te dan las felicidad.

Iker N19 2B ESO

Anónimo dijo...



"CON LA VARA QUE MIDAS, TE MEDIRÁN"

Esta frase me la tiene dicho mi padre, no debes juzgar, ni exigir a nadie lo que uno mismo no puede hacer. Debemos de ser tolerantes y respetuosos con los demás.

JOSE - Nº 26 / 3º C ESO

Anónimo dijo...

A QUIEN MADRUGA DIOS LE AYUDA
Esta frase me la enseño mi padre que si madrugas dios te ayuda y si no madrugas dios no te ayuda
LUIS N18 1 ESO D

Anónimo dijo...

NADIE EN ESTA VIDA ES PERFECTO, ASÍ QUE ACEPTA A LOS DEMÁS TAL CUAL SON
Hay que aceptar tanto los defectos como la virtudes de las personas.
Miguel nº10 3ºB ESO

Anónimo dijo...

La Vida es corta ,aprovéchala
Me hace pensar que debería exprimir al máximo mi vida y se feliz
Miguel nº10 3ºEO

Anónimo dijo...

NO LE HAGAS A LOS DEMÁS LO QUE NO QUIERAS QUE TE HAGAN A TI.
Si quieres que te traten bien tienes que tratar bien a los demás.


Martín nº7 1ºD ESO

Anónimo dijo...

El sabio tiene razón porque muchas veces perseguimos caprichos y nos olvidamos de lo que de verdad importa.

Mi frase es esta : "EL ÉXITO EN LA VIDA NO ESTA EN VENCER SIEMPRE SINO EN NO DARSE POR VENCIDO "

Tuve la oportunidad de ver en el escaparate de una tienda esta frase escrita a mano y me quedó grabada

Esta frase me gusta porque me anima a seguir adelante cuando algo me sale mal.

Nombre: Julia
Curso: 1ºD ESO
Número: 21

anonimo dijo...

Anónimo dijo..
me parece que el sabio tiene mucha razon porque los deseos pueden ser fuertes no hay que fastidiar todo por un capricho.

mi frase es la accion expresa prioridades

significa que lo que hagas expresa lo que quieres de verdad

Rodrigo 1 D ESO numero 26.

Anónimo dijo...

"Podemos elegir ser generadores o destructores de felicidad".
Esta frase me la dicen y la ponemos en práctica mi familia y yo. Es una de las frases que siempre me han enseñado y he visto con hechos desde muy pequeña. También he visto gente que ha hecho y hace lo contrario. Yo elijo ser generadora de felicidad y mi mayor maestra ha sido mi bisabuela EVANGELINA.

El sabio tiene mucha razón con su frase porque no nos debemos dejar llevar por el placer del momento, ya que podemos perder lo que de verdad importa en nuestra vida.

ALUMNA: Julia M. N°18. 1°ESO-B

Anónimo dijo...

"LA VIDA ES CORTA...SONRÍELE A QUIÉN LLORA, IGNORA A QUIÉN TE CRITICA Y SE FELIZ CON QUIÉN TE IMPORTE"

La vida ya es demasiado corta como para estar enfadado con los demás, por eso es mejor ser feliz.
Alicia 1ºD ESO, núm 6

Anónimo dijo...

Yo creo que el sabio tiene razón porque muchas veces cuando estamos enfadados cambiariamo a nuestra familia y amigos por cualquier cosa pero luego nos arrepentiriamos mucho.
Jacobo 1°B ESO,num 20

Anónimo dijo...


No dejes para mañana lo que puedes hacer hoy me la dijo mi abuela.Significa que si puedes hacer algo ese dia no lo dejes para mañana que no sabes lo que puede pasar.




ALESSANDRO TABOADA ROSI
2ºB
Nº28

Anónimo dijo...

"Lo que se siembra se coseha" esto lo dice mi madre, significa que las acciones que realizamos en la vida sean buenas o malas van a determinar los resultados que obtendremos




STEFANO TABOADA ROSI
1ºB BACHILLER

Anónimo dijo...

" si no das, no pidas"
Carla nº12 1ºA bach

Proyecto emaus dijo...

Mi madre me dijo la frase dd:"lo peor no es quedarse solo si no, tener amigos q te hagan sentir solo.
Yo creo que significa que es mejor estar contigo mismo que con la gente que te hace daño

1°D.eso
Patricia
N:20

Anónimo dijo...

El sabio tiene razón ya que muchas veces pensamos que lo mejor para nosotros es lo que queremos en ese momento, y dejamos atrás lo que queríamos antes cuando lo de antes era más importante.
La frase es: “Valora lo que tienes antes de perderlo”.
Quiere decir que muchas veces nos centramos tanto en lo que no tenemos, que nos olvidamos que lo que tenemos y dejamos de darle importancia hasta que lo perdemos.

Laura 2-D Bach num 14

Anónimo dijo...

Mi abuela siempre dice "haz el bien y no mires a quien", lo que significa que busques lo mejor para los demás sin importar quienes son. Creo que todos deberíamos aplicar este concepto a nuestras vidas para construir una sociedad más justa y generosa.
Gonzalo, 1ºD Bach, nº2.

Anónimo dijo...

Mi abuela siempre dice "haz el bien y no mires a quien", lo que significa que busques lo mejor para los demás sin importar quienes son. Creo que todos deberíamos aplicar este concepto a nuestras vidas para construir una sociedad más justa y generosa.
Gonzalo, 1ºD Bach, nº2.

Anónimo dijo...

mi abuela siempre dijo esta frase .
ES MEJOR ESTAR SOLO QUE MAL ACOMPAÑADO
me parece una frase muy bonita

Natalia,1ºD ESO
Nº27

Anónimo dijo...

Mi madre me dijo : la vida es muy simple pero nos empeñamos en hacerla difícil lo q significa es las cosas son muy fáciles pero las hacemos difíciles

1B eso
Alba
Número 12

Anónimo dijo...

Mi padre siempre me dice"vísteme despacio que tengo prisa" que significa que es mejor hacer las cosas despacio y que salgan bien a la primera que hacerlas de prisa y mal y tener que repetirlas muchas veces.
Martín, 1ºB Bach Nº15

Anónimo dijo...

Mi madre me enseño: "Yo puedo, yo quiero, yo valgo, yo hago cosas maravillosas
Siempre me la repito cuando me encuentro en una situación de estrés o de impotencia.
Ernesto
3ºB ESO
Nº28

Anónimo dijo...

Mu madre me dijo la vida es muy simple pero nos empeñamos en hacerla difíciles lo que yo creo que significa es que a veces las cosas son muy simples pero las hacemos dificiles

Anónimo dijo...

Mi madre me dijo la frase de nunca sabes lo que tienes hasta que lo pierdes lo que yo creo que significa es que no sabemos el valor que tiene algo hasta que lo perdemos
Alba
1-B
NUM 12

Anónimo dijo...

Una frase que tiene me dice mi madre, porque en su día se la dijo su padre es: "Es mejor hacer las cosas bien desde el primer momento que hacerlas mal porque, si las haces mal, tienes doble trabajo: deshacerlas y volverlas a hacer bien"
Siempre que tengo que estudiar o hacer deberes para el colegio, pienso esto, que es mejor hacerlas bien y no después pegarte el atracón porque seguramente te salgan mal.

Anónimo dijo...

Mi madre me dijo la frase de ''hay que llenar los años de vida y no la vida de años''. Yo estoy de acuerdo con la frase porque no se puede vivir una vida carente de sentido.
Cecilia
1-D ESO
NUM. 25

Anónimo dijo...

Mi madre me dijo una frase de Gandhi: Sé el cambio que quieres ver en el mundo.

De nada sirve estar criticando siempre lo que pasa en al mundo, no puede ser que critiquemos lo que está pasando y nos comportemos igual que los que que criticamos. Somos nosotros los que tenemos que cambiar primero para que lo que queremos cambie.

Samuel Couceiro Rivera 1ºB de BACH Nº:3

Anónimo dijo...

Anónimo Anónimo dijo...
Esta es una frase que dice mucho mi madre:
"NO LE HAGAS A LOS DEMÁS LO QUE NO TE GUSTA QUE TE HAGAN A TÍ"
Me dice que en caso de dudar a la hora de hacer o decir algo a alguien, me haga la pregunta a mí misma y seguro que acertaré.

Alvaro Dosil Perez 2 B

Anónimo dijo...

Mi madre me dijo una frase de una escritora de Estados Unidos que es "Muchas personas se pierden las pequeñas alegrías mientras aguardan la gran felicidad".En esta frase se basa la vida en general ya que a veces no somos capaces de valorar las cosas y personas buenas que nos rodean, porque estamos pensando en tener una vida mejor,un teléfono mejor...Por eso tenemos que aprovechar esas cosas buenas, conformarnos con lo que tenemos porque hay gente que se encuentra en peores condiciones, por desgracia y valorarlas.
Natalia P.O
4B

Anónimo dijo...

Mi abuelo me ha dicho que la frase que nunca olvida y le hace mejor persona es "Haz bien y no le mires a quien".
Esta frase me ayuda a ser mejor persona ya que si haces el bien sin saber a quien se lo haces quiere decir que por el bien que has echo no quieres recibir nada a cambio, te basta con hacer el bien.

Andrea 3ºC E.S.O nº15

Anónimo dijo...

"Si quieres puedes."

La frase es motivacional e indica que hay que intentar hacer las cosas antes de decir que no eres capaz.

Eloi Martínez, 1ºbac.B nº10

Anónimo dijo...

Frase: "Sé tú mismo. Los demás ya están ocupados".

Opinión: Mi opinión es que tenemos que ser como somos, y no cambiar nunca para parecernos a los demás. Porque todos somos diferentes y si fueramos iguales, todo sería muy aburrido. Cada uno tiene su personalidad y eso es lo más valioso en una persona.

Nombre: Paula.G
Curso: 1°D ESO
Número: 12

Anónimo dijo...

Esta es una frase que a mi madre le marca mucho.

Y es "no existen atajos para llegar a los lugares que vale la pena"
Quiere decir, que para obtener cosas importantes en la vida hay que invertir tiempo y esfuerzo, lo que también nos hace valorarlas más.

Diego Nº4 3ºC E.S.O.

Anónimo dijo...

me parece que primero tienes que pensar lo que vas a hacer porque mi lema es,no hagas lo que a ti no te gustaría que te hicieran

ines,numero 8, clase 1d

Anónimo dijo...

mi madre me dice no le hagas a otros lo que no quieres que te hagan a ti
me enseña a plantearme las cosas antes de hacer algo a alguien
Daniel Mourelo
1-D ESO
NUM19

Anónimo dijo...

1-¡NUNCA HAGAS LO QUE NO TE GUSTA QUE TE HICIERAN!
2-¡CARPE DIEM!
*LA PRIMERA FRASE SIGNIFICA QUE NUNCA HAGAS NI DIGAS LO QUE NO TE GUSTARIA QUE TE HICIERAN NI DIJERAN Y ESO LO DICE MUCHO MI MADRE TANTO A MI COMO A MI HERMANA PARA QUE SEAMOS LO MAS REPETUOSASA POSIBLES Y QUE NO SOLO PENSEMOS EN NOSOTRAS SI NO EN LOS EN LOS DEMAS
*LA SENGUNDA FRASE TRADUCIDA SIGNIFICA VIVE EL MOMENTO,ES UNA FRASE MUY PRESENTE EN MI FAMILIA POR QUE SIEMPRE VIVIMOS EL MOMENTO TODO LO POSIBLE
ALUMNA:AINARA
CURSO:1*B ESO

Anónimo dijo...

Javier López Novás 3C ESO

A mí mi madre siempre que estoy haciendo algo a correr me dice esta frase:
"Vísteme despacio que tengo prisa"
Esta frase viene de un cuento popular que trata sobre un hombre rico que siempre que iba con retraso y tenía que vestirse le decía a su sirviente esta curiosa frase, dándole a entender que al hacerlo despacio se asegura se que esté hecho bien y con maña, para así no tener que repetirlo después si es que te salió mal con las prisas.
Pues lo dicho, que esta frase se puede además aplicar a muchos contextos, como por ejemplo este comentario, en vez de hacerlo a correr, lo hago lentamente pero me aseguro de que está bien redactado.

Anónimo dijo...

La frase es No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy.
Esta frase es verdad, debido a que cuando tenemos algún trabajo que hacer pero con demasiado tiempo, siempre esperamos al último día y después ves que se te echa el,tiempo encima y no lo das terminado.

Javier 3-B ESO Núm 4

Anónimo dijo...

Mi madre me dijo: Lucha por lo que más quieras y no dejes que otros te lo roben, estoy quiere decir que si quieres mucho algo, esfuérzate en conseguirlo y no dejes que otro se sobrepase y te lo quite.

Ignacio Dosil Francesch 1ºD Bach Nº:4

Anónimo dijo...

Esta es una frase que siempre dice mi abuelo:
"NO DEJES PARA MAÑANA LO QUE PUEDES HACER HOY"
Esta frase es muy cierta y es casi como una ley, ya que aquel que no la cumple al final se verá perjudicado, falta de tiempo, personas enfadadas...
Estoy muy de acuerdo con esta frase y a mi lo que me dice es que hay que intentar hacer las cosas a su tiempo, porque sino habrá consecuencias.

PEDRO MARTÍNEZ FERRER Nº19 3ºC

Anónimo dijo...

Mi padre siempre me dice: “Nunca sabes lo que tienes hasta que lo pierdes”
Yo pienso que significa que aproveches todo lo que tienes ahora porque a lo mejor lo puedes perder.



Jimena.G
N:11
1ºB
3 de Diciembre de 2019, 18:56

Anónimo dijo...

Mi madre siempre me dice que "la toalla nunca se tira, solo en la playa". Esto quiere decir que siempre hay que luchar por lo que uno quiere y no rendirse. Intento aplicarlo en mi día a día, aunque a veces me cuesta, pero están ahí mis padres para recordármelo. Es una frase muy positiva y que debemos de tener en cuanta siempre en nuestra vida.

David. N 9. 3ºC ESO

Anónimo dijo...

Una frase de mi tíoabuelo es:"vale la pena hacer las cosas bien a la primera porque si no las vas a tener que hacer bien igual pero tardarás más".
Opino que tiene razón, porque si tu suspendes un examen tienes recuperación y no te costaba nada habértelo estudiado a la primera porque al final lo hiciste igualmente.

Marcos, 3ºC E.S.O.

Anónimo dijo...

mis padres siempre me dicen que “no le hagas a los demás lo que no te gustaría que te hiciesen “ creo que nos lo deberíamos aplicar dia a dia tanto cuando hablamos con las personas como cuando nos relacionamos con ella, creo que es una frase muy importante y que todos deberíamos tener en cuenta

irene somoza prado n27 3c

Anónimo dijo...

La frase que me dijo mi madre es:"trata a los demás como quieres que te traten a ti",esto quiere decir desde mi punto de vista que hay que ser amable,generoso y buena persona con todo el mundo,porque eso eso es lo que yo quiero que la gente haga conmigo.
Leila N30 3ºC

Unknown dijo...

Mi frase es en abril aguas mmil esta frase sugnifica que en abril llueve mucho

Unknown dijo...

Mi padre me ha dicho “sé inteligentemente egoísta”, es una especie de invitación a que si todos miramos por nuestro beneficio e interés sin perjudicar a los demás pero pensando en ti, todos salimos ganando. Yo estoy completamente de acuerdo con eso.
Ana N°21 3°C

Anónimo dijo...

Pregunte a mi padre y su frase fue esta:Al que buen árbol se arrima buena sombre le cobija.Quiere decir que si te juntas con buena gente aprenderas de ellos y te influiran positivamente.Es una frase que me recuerda que no importa lo guay que seas sino lo buena persona que eres

Anónimo dijo...

Pregunte a mi padre y su frase fue esta:Al que buen árbol se arrima buena sombre le cobija.Quiere decir que si te juntas con buena gente aprenderas de ellos y te influiran positivamente.Es una frase que me recuerda que no importa lo guay que seas sino lo buena persona que eres

Hugo R.A 2 E.S.O

Anónimo dijo...

Mi frase es:
'A lo hecho pecho'
Significado:
Hay que ser consecuente con sus actos

Adrián Sánchez López 3A 26

Anónimo dijo...

Mi madre dice: NUNCA LLUEVE QUE NO ESCAMPARA!
Para mí significa que, por muchos problemas que tengas, siempre se resolverán. A los problemas hay que hacerle frente, nunca rendirse ante la adversidad.

Elena. Nº 17 - 1º C ESO.

3 de diciembre de 2019, 20:30

Anónimo dijo...

Mi abuela siempre dice"no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy".
Si todo lo vas dejando para el final las cosas se acumulan y el tiempo es el que es no lo puedes sacar de debajo de las piedras

Senén.N6.3ºC ESO

Anónimo dijo...

"No dejes de intentar y de luchar por lo que realmente quieres"
significa, no te rindas
es muy buena frase porque creo que te ayuda a hacer algo en lo que te interesa.

Anónimo dijo...

"No dejes de intentar y de luchar por lo que realmente quieres"
significa, no te rindas
me gusta porque te ayuda hacer algo que estas interesado hacer.

Nico
2ºESO
Número:15

Anónimo dijo...

Mi madre me dijo que cada día es una nueva oportunidad
Yo creo que quiere decir que siempre es buen momento para hacer algo nuevo

Carlos Nº17 4ªC

Anónimo dijo...

"NO POR MUCHO MADRUGAR AMANECE MÁS TEMPRANO"
Quiere decir que por mucho que madrugues no va a amanecer antes.
Mario
1C ESO
Número 4

Anónimo dijo...

Mi madre me dice "más vale pájaro en mano que ciento volando"

Se significa que es mejor tener una cosa segura que no cien cosas inalcanzables

Ana Puebla 1°B ESO N°23

Anónimo dijo...

La frase que me ha dicho el adulto al que le he preguntado es: "no sabes lo que tienes hasta que lo pierdes".
Mi opinión es que esta frase la tendría que pensar todo el mundo ya que cuando tenemos algo no lo valoramos lo suficiente y pensamos que no lo vamos a perder, y cuando ya no lo tenemos nos damos cuenta del valor que tenía eso y preferiríamos haberlo cuidado mejor.



Sara Sánchez Rodríguez 1°C E.S.O. N°29

Anónimo dijo...

Mi abuela suele decir "no juzgues a un libro por su portada" pienso que esa frase tiene mucha razón y que no te puedes fiar de la gente que a primera vista parece buena o mala y luego puede llegar a actuar de una manera totalmente diferente

Tomás 1*D N*3 4/12/219

Anónimo dijo...

He escuchado a mis abuelos decir: "Dime con quien andas y te diré quien eres".
Esta frase significa que uno debe intentar elegir bien a sus amistades por la influencia que pueden ejercer sobre nosotros. Además el resto de la gente nos juzgará por la gente con la que nos relacionamos.

Estela
Nº 10
3ºC ESO

Anónimo dijo...

a mi mi abuela siempre que decía que algo no valía la pena me decía que no sabia lo que tenia hasta que lo perdia.
Esto quiere decir que a lo mejor en un momento no valoras algo o a alguien pero cuando te falta te das cuenta de lo que tenias porque deja como un `hueco´ y que no sabes el valor que esa cosa o persona tiene hasta que la pierdes y ya es demasiado tarde para volver atrás
Nazaret López 3ºC eso

Anónimo dijo...

Una frase que me dice mucho mi madre es "no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy".Me parece una frase muy cierta porque es mejor hacer las cosas en su tiempo y no dejarlo todo para el último día .
Ana N23 4ESO

Anónimo dijo...

Mi padre me dijo que "Nunca se olvida a una persona simplemente se aprende a vivir sin ella".Yo pienso que esta frase quiere decir que a esa persona siempre la tendás presente pero tienes que seguir.

Sergio N.3 1ºBACH

Anónimo dijo...

Haz el bien y no mires a quien.
Como dice mi madre estos no necesita explicaciones porque el bien hay que hacérselo a quien conoces y a quien no, la ayuda es algo que si la haces te reconforta.
Entiendo que es una frase que debemos ejecutar y que no cuesta nada, ayudarnos es de humanos.
IVAN EIROA MARTI 4ºB ESO
Nº 10

Anónimo dijo...


"Detrás de los sueños siempre hay esfuerzos que la gente no ve"

Quiere decir que los sueños no vienen solos sino que hay que esforzarse para conseguirlos.
Yo creo que esta frase hay que tenerla en cuenta siempre.
Elena García Ramos
1ºC Nº 17


31 de marzo de 2020, 14:45

Anónimo dijo...

Mi padre me dijo:"la vida no se vive en minutos sino en momentos"

Significa que:en la vida hay que disfrutar y vivir cada momento y no estar siempre
preocupado del tiempo.

Elena García Ramos
1ºC Nª17
31 de marzo,17:40

Anónimo dijo...

Mi abuela me dice que:por más consejos que te den,hay lecciones que solo aprendes a base de golpes y caídas.

Quiere decir que: hay cosas que solo las puedes aprender a base de intentos hasta que lo consigas.


Elena García Ramos
1ªC ESO Nª17
31 DE MARZO,17:50

Anónimo dijo...

Mi madre me dice:"No te conformes con lo que necesitas lucha por lo que te mereces"

Para mi significa que:no hay que conformarse,siempre tienes que intentar dar un paso más hacia delante,y nunca conformarse.

Elena García Ramos
1ªC ESO Nº17
31 DE MARZO DE 2020,18:00

Anónimo dijo...

"Creo firmemente que casi todo es cuestión de actitud. No se trata de lo que ocurre, sino de como lo afrontas"

Quiere decir que:"que es mejor afrontar la vida de forma positiva.

Elena. 1º C ESO Nº 17

31 DE MARZO DE 2020, 18:05

Anónimo dijo...

"Un corazón alegre vive más tiempo"
Eso quiere decir que cuando somos felices,nuestra salud lo siente,que quienes tienen ese sentimiento subjetivo de bienestar que define a la felicidad gozan de mejor salud.


Elena. 1ºC ESO Nº17.

19 DE JUNIO DEL 2020.


Anónimo dijo...

El amigo ha de ser como el dinero, que antes de necesitarle, se sabe el valor que tiene.

Mi abuela dice que la amistad es una de las cosas mas bellas que puede haber en el mundo.


Elena 1ºC ESO Nº17.
19 DE JUNIO DEL 2020, 22:30

Anónimo dijo...

Mi madre me dijo que: "La felicidad no es algo que pospones para el futuro, es algo que diseñas para el presente"
Quiere decir que pensar en el futuro y obsesionarte con él, no favorece la felicidad. Al contrario, la difilcuta.

Elena. 1ºC ESO Nº17.
19 DE JUNIO DEL 2020, 22:40

Anónimo dijo...

Mi abuelo dice que: el camino que nos toca recorrer está lleno de sorpresas. Nunca vas a estar preparado para las que te toquen a ti, sean dichosos o sombrías, pues eso es parte de adquirir experiencia. Y descubrir cuan gratas o desafortunadas son las que te esperan, es algo que nunca podrás evadir.

Significa que en vez de, vivir las expectativas, es más saludable vivir del presente.

Elena. 1ºC ESO, Nº 17.

19 DE JUNIO DE 2020.

Anónimo dijo...

MI TIA ME DIJO: Nuestras vidas se definen por las oportunidades, incluso las que perdemos.

Quiere decir, que los fracasos pueden servirnos para crecer, por lo que son oportunidades que debemos aprovechar.

Elena. 1ºC ESO, Nº 17

19 DE JUNIO DE 2020.