jueves, 24 de octubre de 2019

DÍA INTERNACIONAL CONTRA EL CAMBIO CLIMÁTICO


Es frecuente hoy en día que escuchemos comentarios a favor o en contra del FAMOSO CAMBIO CLIMÁTICO. Hay quienes argumentan que es un hecho que en este planeta se está acelerando el proceso de cambio climático por influencia directa de la vida que llevamos los humanos... y, sin embargo, también hay quienes argumentan en contra.

AQUÍ TE DEJO DOS INTERESANTES VÍDEOS...




TRABAJO QUE TE PIDO: después de haber visto los dos vídeos con calma, qué postura defiendes tú. Argumenta lo que piensas razonando lo más posible tu respuesta.

No olvides poner tu nombre, número y curso.

136 comentarios:

Anónimo dijo...

estoy de acuerdo con el primer video porque si que pienso que con los coches,con la deforestacion,las viviendas,el plastico y con la basura que tiramos a los mares contaminamos el medio ambiente


Adrian nº9 1º D ESO

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con el primer vídeo

yo creo que entre los coches , el plástico,la deforestación y demás vamos a acabar con nuetro planeta, y esto no puede seguir así , ¿ por qué?

porque como es nuestro planeta hay que cuidarlo igual que cuidamos otras cosas con todo el amor del mundo ,pués ¿porque no ayudamos a cuidar el planeta?


RAÚL N°21 1-B ESO

Anónimo dijo...

Yo estoy de acuerdo con la 1ª postura, debido a que estamos todos los días contaminando a una velocidad increíblemente rápida. Con la gasolina de los coches, la cantidad de terrenos que destrozamos para talar árboles y hacer papel para las escuelas o para plantar elementos con beneficio económico, las fábricas, el plástico que utilizamos y tiramos a los ecosistemas. Con casi todos nuestros actos contaminamos, y los humanos más que nadie, deberíamos parar esto, sobre todo los adultos, que nos están dejando un mundo destrozado a los niños y niñas.

María. M
1ºB ESO
Nº19

Anónimo dijo...

Yo estoy de acuerdo con el primer video porque los humanos le hacemos daño al planeta como la deforestación o echar plástico a los mares




Raúl 1°D n°28 ESO

Anónimo dijo...

Si tengo que elegir un video me quedo con el primero.Pero voy a decir lo que realmente pienso yo.Para mi una parte importante del cambio climático la culpa somos los seres humanos al no respetar nuestros mares, campos etc,quemamos fosiles que contienen toneladas de carbono, todo ese CO2 que produce dicha combustión se emite a la atmósfera la concentración de gases.



Pablo V.nº29 3ºC

Anónimo dijo...

A mi me parece mas firme la postura del primer video, la tecnología avanza demasiado rápido.Estamos haciendo que la comida de los peces de algunos de nuestros océanos o mares sea el plástico y pienso que esto se puede reducir con mas cartón y menos plástico ahora tenemos la iniciativa pero pienso que el cambio debería ser mas radical.




Yago nº4 1ºB ESO

Anónimo dijo...

Yo creo que el calentamiento global NO ES ALGO NORMAL, y que parte de la culpa la tenemos nosotros, los seres humanos.
Solo pensando en nuestra vida diaria podemos observar millones de cosas que tienen un impacto muy grande en el medio ambiente (tubos de escape, fábricas, etc).
El resultado de este calentamiento global:
~Deshielo de los polos
~Inundaciones
~Vidas en peligro (tanto de humanos como de animales u otros seres vivos)

Anastasia n°15 1°B ESO

Anónimo dijo...

El primer video es muy interesante

Uxía n°13 1°D ESO

Anónimo dijo...

Yo estoy de acuerdo con el primer vídeo, en el que se dice que el cambio climático es el resultado y la consecuencia de muchas de las cosas que hacemos los hombres. Creo que con el progreso hemos perjudicado muchísimo a nuestro planeta. Los gases producidos por los coches, por las fábricas, el uso del plástico, la cantidad de desperdicios generados, la tala de árboles.... todo esto ha acelerado un cambio climático nunca antes visto. Estamos empezando a sufrir las consecuencias con fenómenos meteorológicos graves, con el deshielo, el aumento de la temperatura, etc. Pienso que el daño ya esta hecho, pero que todavía estamos a tiempo de que no empeore hasta el punto de que la vida no sea posible en nuestro planeta. Todos debemos trabajar para lograr salvarlo.
Marcos 2ºC ESO Nº19

Anónimo dijo...

Realmente no defiendo ninguna de las dos posturas, porque no soy científica con lo que no puedo cuestionar ninguna de las posturas.
Lo que si parece, por lo que veo, es que el clima algo está cambiando porque ya no tenemos estaciones bien definidas,lugares fríos ahora alcanzan temperaturas altas, impensables en esa zona, o en regiones lluviosas ahora a penas llueve.
Me imagino que la deforestación, los gases de efecto invernadero, los residuos que vertemos a los ríos y océanos, algo tendrán que ver con esto.
Aunque tampoco descarto la influencia política en todo lo que nos cuentan, ya que la mayoría de los gobiernos se mueven por intereses económicos.

Simplemente creo que hay muchas cosas que podemos hacer para cuidar nuestro planeta, como cuidar nuestros bosques( fuentes de O2) evitando la quema y tala indiscriminada; controlar los residuos que se vierten a mares, océanos e incluso en la tierra; reciclar, etc.

Lucía
N°2 1°B Bach

Anónimo dijo...

Me parece que el primer video es con el que estoy de acuerdo porque tenemos que ponernos todos de acuerdo para realentizarlo generando mucho menos plástico y no ser tan cómodos para ir en coche y vayamos andando.

FRANCISCO JAVIER RIOBÓ VILLA 2B E.S.O N 23

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con el primer video
Porque entre los coches ,las fabricas,la deforestacion,el plastico etc. Crean una alerta en el calentamiento global y los desastres naturales mas catástroficos.
Tenemos que cuidar el planeta porque solo hay uno


Pablo N5 1'B ESO

Anónimo dijo...

El primer video.
El calentamiento global existe por el efecto invernadero causado por gases como el metano y el dióxido de carbono. Cada vez es más evidente que los humanos han causado la mayor parte del calentamiento, mediante la emisión de gases que retienen el calor, para potenciar nuestra vida moderna. Esto da lugar a un aumento de la temperatura y este aumento, a su vez, tiene efectos muy negativos: fenómenos meteorológicos extremos, los glaciares se derriten, subida del nivel del mar que provoca inundaciones, las selvas se secan y los animales luchan para adaptarse a la nueva situación.
Lucía, 3ºC ESO, nº3

Anónimo dijo...

Yo creo que los humanos tenemos la culpa por eso estoy de acuerdo con el primer video.La contaminación con plásticos y las emisiones de CO2 son culpa nuestra y aunque es cierto que el planeta ha sufrido cambios climáticos a lo largo de millones de años nunca a la velocidad a la que lo está haciendo ahora. Por otra parte también creo que los políticos se están aprovechando del tema y usándolo como arma política.





Daphne Caridad Fernández 1°D ESO.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con el primer video.

La contaminacion de los coches,las fabricas,el plastico que tiramos al mar,y la tala de arboles masiva,todo esto esta haciendo que nuestro planeta se ensucie,se contamine y se quede sin recursos para las personas que van a vivir en la Tierra despues de nosotros.
Como dice la expresion:"No tenemos un planeta B" Debemos cuidar este planeta,porque no tenemos otro de repuesto.

Lucas Nº3 1'B ESO

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con el primer vídeo, a pesar de que el segundo me sorprendió bastante por la cantidad de científicos que lo apoyan.

Mi opinión es que puede ser que a lo largo de la historia la Tierra haya sufrido diferentes niveles de CO2 y cambios en el clima, como dice el segundo vídeo pero creo que las actividades del hombre están directamente relacionadas con el cambio climático.

Vivimos en un mundo global, nos desplazamos habitualmente en coche y avión, tenemos a nuestra disposición productos de todo el mundo, lo que genera contaminación por el uso de camiones, barcos y aviones. Tenemos gran cantidad de fábricas que no respetan a la naturaleza, ya sea con emisiones de gases tóxicos y con la contaminación de los ríos cercanos. Cada vez somos más, necesitamos más comida lo que hace que las zonas de cultivo tengan que aumentar, y por lo tanto también lo hace la deforestación, eso implica que la capacidad natural de la Tierra para generar oxígeno y eliminar el CO2 se reduzca.
Creo que estas acciones tienen que afectar a la Tierra y por lo tanto están relacionadas con el cambio climático.

Alicia Nº 17 3º C E.S.O.

Anónimo dijo...


Estoy de acuerdo con el primer vídeo
Porque es irrefutable que los coches, la deforestación excesiva... Esta causando desastres naturales y está empeorando el calentamiento global


Ignacio N28 2C ESO

Anónimo dijo...

Yo apoyo el primer video por que con lo poco q llevo vivido ya estoy notando los cambios en el planeta y uno de ellos es el climatico. Es cierto q la contaminacion, la tala de arboles, la excesiva pesca en los oceanos,etc esta acabando con muchos recursos ahora mismo para nosotros pero en el futuro para las proximas generaciones q a este paso no se lo q sera del planeta para ellos , quiza x lo q dicen los cientificos hasta pueda dejar de existir...seria una gran pena xq tenemos un mundo maravilloso aunque x lo q se ve no lo sabemos respetar y cierto es que No hay un planeta B

Ainara N27 1B ESO

Anónimo dijo...

Yo creo que el cambio climático existe, ya que la Tierra está cambiado.

Un ejemplo son las estaciones que son cada vez más radicales y descontroladas.

En España hemos visto este verano inundaciones por culpa de la gota fría y todo eso es debido a que no estamos cuidando el planeta, sea con la industria, los coches, la deforestación, nuestro poco compromiso con el reciclaje y el uso excesivo de plásticos...cada uso indebido hace que el planeta se deteriore y cada día tendremos mas catástrofes.

Por lo tanto entre todos tenemos que hacer algo pero los Gobiernos también tiene que estar mucho más comprometidos,sobre todos países como China o estados Unidos, y solo así podremos entre todos salvarla.

Hugo 1ºB Bach

anonimo dijo...

anónimo dijo...
estoy de acuerdo con el primero pporque todos los gases de coches ,camiones ... Todos contaminan y eso lo sabe todo el mundo.pero eso no es lo peor sino que esta habiendo desastres medioambientales y la capa de ozono que nos proteje de la radiacion solarse esta debilitando

Rodrigo
n26
1 D ESO

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con el primer video porque es cierto que estamos derrumbando bosques para construir campos de cultivo,casas y ciudades.Tambien debemos usar mas transporte publico que coches e intentar comer menos carne.


Alessandro Taboada Rosi

2 b eso

n28

Anónimo dijo...

El primer video es con el que estoy de acuerdo porque se esta contaminando el planeta diario con cosas que aveces ni sabemos que contaminan.Por ejemplo al comer carne no pensamos en la cantidad de metano que producen las vacas.
Deberiamos usar mas el transporte publico y no tanto el coche y hacer todo lo posible de nuestra parte para no contribuir en toda esta contaminacion.



Stefano Taboada Rosi

1ºB Bachiller

Anónimo dijo...

¿Somos capaces de imaginar nuestro planeta dentro de 30 años? A lo mejor eso es nuestro problema. Que por más que nos lo dicen, todavía no cambiamos nuestra forma de hacer las cosas, porque no nos imaginamos un mundo diferente al que conocemos. Las inundaciones, huracanes, cambios de temperatura nos están dando una idea de lo que va a pasar y de como va a afectar a nuestro planeta. Y no nos damos cuenta que si seguimos lanzando cosas al espacio, utilizando plástico, tirando basura al mar, usando combustibles, y destrozando ecosistemas tanto terrestres como marinos, nuestro planeta va a llegar a un punto donde no hay vuelta atrás, y el planeta Tierra ya no será el mismo. Por eso creo en la primera opción y por eso defiendo que es trabajo de todos cuidar el medio ambiente.

Sara
1ºB ESO
nº 16

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con el primer vídeo. El calentamiento global ya no es un problema del futuro: es una situación que debemos parar de inmediato o la destrucción del planeta será irreversible. Sequías, huracanes, hambre, pobreza y destrucción.

Alba Cadaveira
1ª c ESO
nº 8

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con e, primer vídeo ya que es un tema de real importancia del que empezamos ya a ver los primeros síntomas y consecuencias del calentaminte global.

Diego
N14
2C

Anónimo dijo...

Yo estoy de acuerdo con el primer video.

Porque creo que con la contaminación de los coches, la basura que hay por todas partes, la deforestación y los plásticos que tiramos al mar. Estamos acabando con el medio ambiente que nos rodea.

BRAIS Nª 10 1ªD ESO

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con el primer vídeo pues es evidente que se está produciendo un cambio en nuestro clima y en nuestra fauna y flora.

Carla nº12 1ºA Bach

Anónimo dijo...


Sinceramente me tienen confundida, yo ya no se que creer.
Pero esta claro que no hay que empeorar lo que ya esta mal hecho, quizás ya no se puede reducir tanto como para estar como al principio de los tiempos, pero algo si se puede.

Si todos los países se unieran, lograríamos reducir algo, aunque sea un poquito.



Marisol Belenguer Igual 1ºB "ESO" Nº2

Anónimo dijo...

Si tengo que defender uno de los dos videos me quedo con el primero, sin duda algo está cambiando y para mal, no hay estaciones definidas, acabamos de vivir varias DANAS (o gota fría) y cada vez la situación va a ir a peor. La culpa es toda de la humanidad, vivimos en un mundo de plástico, al que por lo que se ve, nadie le pone freno, talamos árboles, cargándonos así los pulmones verdes, las empresas cada vez contaminan más, viajamos en medios de transporte muy contaminantes...
La solución? mi opinión es que los políticos de todo el mundo deberían de ir todos a uno, en la cumbre climática deberían de remar todos en la misma dirección, asesorándose con gente experta y aportar entre todos medidas para intentar ralentizar esta situación como mirar la manera de crear energía limpia mediante el reciclaje, frenar el uso del plástico, la contaminación de las empresas, de los medios de comunicación y dejarse de pelear entre ellos.
ANTÓN - 4A - N13

Proyecto emaus dijo...

Estoy de acuerdo con el primer vídeo

yo creo que entre los coches , el plástico,la deforestación y demás vamos a acabar con nuetro planeta, y esto no puede seguir así
Es nuestro planeta, el que nos ha dado la vida no lo podemos destruir
Patricia 1°D.eso
N :19

Anónimo dijo...

Yo estoy a favor de que el co2 es un contaminante, y a demás muy peligroso, porque aunque no fuesen a la par las temperaturas del planeta y los niveles de dióxido de carbono también hay otras variaciones como que entre el año 1750 y el año 2000 pudo haber aumentado los niveles de algún otro elemento contaminante. Es decir, todo puede causar daño al medioambiente de una forma u otra. Yo creo que todo el mundo debería cambiar algo para mejorar el futuro desastroso del planeta Tierra. Yo a partir de ahora intentaré hacer todo lo posible para arreglarlo de alguna forma. Y lo peor de todo es que todo lo que hace una persona perjudica a TODO el planeta. Por ejemplo si tu tiras un papel al suelo estás contaminando, y eso podría incluso matar a alguien. Porque lo que estás haciendo es ayudar al calentamiento global a destruirnos, por muy pequeña que sea esa acción podría llevarnos a TODOS a la muerte.
David Romero Bernardo nº25 2ºC E.S.O.

Anónimo dijo...


Estoy de acuerdo con el primer vídeo porque creo que el cambio climático lo hacemos nosotros.
También me impacto,como 1 grado puede afectar tanto.


CARLOS 1ºD ESO Nº16

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con el primer vídeo ya que diariamente de una manera o de otra contaminamos en grandes cantidades el medio ambiente. Con los gases contaminantes que emiten los vehículos, la deforestación de cantidad de bosques, el plástico que contienen la mayoría de los productos, las fábricas que emiten gases tóxicos o utilizan materiales radioactivos...
Me parece que gran parte de, cambio climático es por culpa de la actividad de los seres humanos, y si queremos cambiar esto debemos empezar a cambiar nuestra forma de vida y tener más en cuenta lo que le estamos haciendo al planeta.

Laura 2-D Bach num 14

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo en algunas cosas, pero la verdad es que sin algunas cosas no podríamos haber avanzado, los coches por ejemplo revolucionaron el transporte, tampoco podemos decir que todo lo que contamina es malo, su función es importantísima, mas todo lo bueno tiene algo malo; yo diría que el mejor método sería encontrar un aparato que convirtiese el CO2 en oxígeno... PERO si ya existe! Los árboles. deberíamos educar a los niños: lo que haces con un incendio y que salen mal todos y que en cierta parte te influye a ti, y que destruir bosques así es muy triste

Pablo Cruces
1 c

Anónimo dijo...

Coincido con el primer vídeo porque es imperdonable que los gases de coches,camiones,motos,barcos,el uso de pesticidas y otros productos quimicos esten causando desastres naturales como el empeoramiento del calentamiento global.
Diego n°7 1°C eso

Anónimo dijo...

yo estoy de acuerdo con el primer video
nosotros somos la destruccion y no me parece normal lo que le estamos haciendo a la tierra
estamos destruyendo el medio ambiente

Natalia,1ºD ESO
Nº27

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con el primer video, porque es verdad que no podemos continuar asi, estamos deforestando, contaminado y arrasando todo a nuestro paso sin pensar en las consecuencias futuras.

Ernesto Sastre García
3ºB ESO
Nº 28

Anónimo dijo...

Yo no tengo conocimientos científicos para criticar los vídeos. Pero mis profesores me hablan del cambio climático y mi abuelo dice que el tiempo está muy cambiado en los últimos años. Yo creo que sí hay cambio climático.
Yago.
Número 3
1D

Anónimo dijo...

Yo no se muy bien cual de los dos videos es el que tiene razon, a lo mejor si hay algo de politica en todo lo que cuentan, pero si creo que algo tiene que ver todo lo que contaminamos, la deforestacion, el calentamiento global, debemos de intentar entre todos frenar todo eso. Parece que hubo siempre cambios climaticos, pero nosotros ahora estamos acelerando mucho lo que ocurre, aunque probablemente nosotros no lo veamos, el mundo cambiara muchisimo si no hacemos algo. Tenemos que buscar maneras de contaminar menos, con coches electricos, con plasticos reciclables, etc.. si no, muchas partes de la tierra y animales van a desaparecer.

Gonzalo Santa Cruz
Num 23 -4A Eso

Anónimo dijo...

Yo estoy de acuerdo con el primer video

Porque si seguimos contaminando a esta velocidad cada día contaminamos muchísimo más de lo que pensamos ya que con las fabrica los coches etc nuestro planeta se va a combertir en un planeta inhabitable
Alba
1-B ESO
NUM 12

Unknown dijo...

Estoy de acuerdo con el primer video

No podemos seguir destruyendo nuestro planeta como, tirando plásticos, basura, talado arboles.

Ana 1°B ESO N°23

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con el primer vídeo
necesitamos hacer algo contra el cambio climático porque sino acabaremos con un planeta seco y inundado por las mareas.

MARTÍN
1ºD ESO
Nº 7

Anónimo dijo...

A mi me gustaría creer en el segundo vídeo pero yo pienso que si lo dicen es por algo no solo por política.Yo creo que el calentamiento global es algo que está sucediendo y también pienso que es culpa de los humanos, así que, estoy de acuerdo con el primer vídeo.

Nombre: Elena
Curso:1ºD ESO
Nº:11

Anónimo dijo...

Yo estoy de acuerdo con el primer vídeo porque es más creíble lo de los arboles artificiales y las ciudades blancas etc.
En cambio en el segundo vídeo niegan el calentamiento global.Y hoy en día sabemos que la abundante cantidad de dióxido de carbono en nuestras vidas no es por nada natural sino por culpa de los propios humanos(nosotros).

Iago Fernández Lezcano 1ºB Nº9

Anónimo dijo...

Yo estoy de acuerdo con el 1er. video, los cambios cada vez son más evidentes, el calentamiento global es un hecho. No entiendo mucho pero creo que los políticos solo dedican tiempo a lo que más dinero les dé a ellos y para evitar un desastre mayor hay que dejar de pagar a muchos de los que niegan el calentamiento. También nosotros debemos hacer mas para evitar mas daño.

Daniel H. 1º D nº 14

Anónimo dijo...

No tengo muy claro si el cambio climático realmente existe, porque a lo largo de la historia se han producido grandes glaciaciones y las seguirá habiendo, aunque parece que ahora se produce a una mayor velocidad. De lo que estoy segura es de que estamos contaminando mucho el planeta y emitiendo mucha basura a la atmósfera, y hay que ponerle freno.
Nombre:Julia
Nº29
Curso: 1ºD ESO

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con el 1º vídeo.
Las personas somos como una especie invasora, arrasamos todo por donde pasamos.
El planeta está cambiando, lo que antes parecía muy lejano o al menos nos parecía, lo tenemos encima. No respetamos los mares, la tierra, los animales. Estamos exprimiendo el planeta de una forma incontrolada y el planeta se está revelando. Lo vemos todos los días en los informativos: el clima descontrolado, deshielo y aumento del agua, sequía, toxicidad del aire, especies que se extinguen, calentamiento de los océanos y mares, ….
Hay mucho daño hecho pero creo que no está todo perdido. Debemos de reaccionar y no echar la culpa a los demás y comenzar por uno mismo.

Cristina – Nº 27 – 3º B./ E.S.O

Anónimo dijo...

Yo estoy de acuerdo con el primer video
El cambio climático es algo que se va haciendo mas presente en nuestras vidas, ya que, ya no es un problema del futuro, porque están ocurriendo ahora mismo cambios en nuestro planeta que, o empezamos a hacer algo, o los problemas que tenemos iran aumentado hasta llegar a un punto que será prácticamente imposible cambiar la situacion. Por ejemplo el deshielo, la sequia, etc. Esto no solo nos repercute a nosotros, si no que también a los animales, ya que, especies con las que antes no habían problemas ahora están en peligro de extinción.
Debemos empezar a cambiar nuestros hábitos antes de que sea demasiado tarde.
José – Nº 26 – 3º C / E.S.O

Anónimo dijo...

Después de haber visto los dos vídeos pienso que el clima del planeta ha cambiado durante los millones de años que éste existe. Pero también es cierto que la acción humana ha conseguido acelerar estos cambios, la contaminación de las grandes industrias, la quema y tala de los bosques indiscriminadamente y nosotros, en el tema personal, por no concienciarnos de reciclar todos los restos que tenemos en nuestras casas y que finalmente van a parar a los ríos y mares.
En resumen, creo que el primer vídeo tiene más cosas en común con mi opinión personal.

Laura 1°D ESO N°4

Anónimo dijo...

Estoy completamente de acuerdo con el primer vídeo ya que si no ponemos remedio al calentamiento global tendremos muchísimos problemas. El aumento de la temperatura del planeta está provocado por las emisiones a la atmósfera de gases de efecto invernadero derivadas de la actividad del ser humano.
Yo creo que todo el mundo debería cambiar algo para mejorar el futuro desastroso de la Tierra.
También los políticos son los que deben aprobar más leyes sobre este tema, pero parece que sólo les importa la economía y el desarrollo del país.

Samuel Couceiro Rivera 1ºB de BACH

Anónimo dijo...

Estoy completamente de acuerdo con el primer vídeo ya que si no ponemos remedio al calentamiento global tendremos muchísimos problemas. El aumento de la temperatura del planeta está provocado por las emisiones a la atmósfera de gases de efecto invernadero derivadas de la actividad del ser humano.
Yo creo que todo el mundo debería cambiar algo para mejorar el futuro desastroso de la Tierra.
También los políticos son los que deben aprobar más leyes sobre este tema, pero parece que sólo les importa la economía y el desarrollo del país.

Samuel Couceiro Rivera 1ºB de BACH

Anónimo dijo...

El primer video es con el que estoy de acuerdo porque se esta contaminando el planeta diario con cosas que aveces ni sabemos que contaminan.
Deberiamos usar mas el transporte publico y no tanto el coche y hacer todo lo posible de nuestra parte para no contribuir en toda esta contaminación.

Alvaro Dosil Perez 2B Eso

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con el primer vídeo: hay que hacer algo ya, hay que actuar.
Ya hemos visto lo que ha pasado este año y el año pasado: este verano gran parte de España se ha inundado por la gota fría, París ha llegado por primera vez en la historia a los 40 grados y Chicago estaba a menos 15 grados en primavera mientras que Australia estaba a 37 grados y subiendo.
No podemos seguir así. los embalses se están vaciando y nuestro planeta se está muriendo.
¿De qué sirve hacer productos para beneficiarnos si así estamos matando nuestro hogar?

Marta Dosil 1ºA Bach

Anónimo dijo...

Yo estoy de acuerdo firmemente con el primer video porque es evidente que el cambio climatico existe, como también es evidente que es perjudicial para nuestro planeta por lo que hay que empezar a frenarlo o si no acabaremos en una situación muy desfaborable para el planeta Tierra.Por lo que hay que parar con las actividades que contaminen.


Sergio Ribadas Castro n22 2B

Anónimo dijo...

yo defiendo el primer video, porque tiene razon que tenemos que hacer algo para que el cambio climatico no vaya a peor.
los casquetes polares se estan fundiendo y el nivel del mar está subiendo, en algunas regiones se registran olas de calor y sequías tenemos que cuidar el planeta, por ejemplo: reciclar, ahorrar energía, actuar contra la pérdida de bosques etc...
Cecilia
1-D ESO
NUM.25

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con el primer video porque es cierto que estamos derrumbando bosques para construir campos de cultivo,casas y ciudades. Este verano gran parte de España se ha inundado por la gota fría

Anónimo dijo...

EN el comentario de hace un momento no puse el nombre

Hugo Molinero Del Rio 1ºB Nº16

Anónimo dijo...

Yo estoy de acuerdo con el primer vídeo, ya que estos últimos años hemos visto cambios en nuestro clima como la gota fría en España que, poco a poco se irán notando más y afectarán a las futuras generaciones. Por esta razón hay que hacer algo ya y tomar las medidas necesarias antes de que sea demasiado tarde y no haya vuelta atrás.
Natalia Pérez Otero.4B.

Anónimo dijo...

Yo estoy evidentemente de acuerdo con el primer vídeo.
El cambio climático existe, ya estamos en presencia de él, es evidente que el polo norte no se está derritiendo porque sí, los bosques no se están quemando porque si, la temperatura no es tan brusca porque sí, y lo notamos.
Dentro de poco ya no vamos a poder pararlo.Y los que dicen que no existe, no hay planeta B así que replanteároslo.

Andrea 3ºC E.S.O

DLP dijo...

Me gustaria pensar que no hay ningun problema con el medio ambiente pero
despues de ver los videos , tengo cada vez mas claro , que tenemos que cuidar todo lo que nos rodea y para eso es necesario cuidar el planeta donde vivimos.Todos podemos hacer algo para evitar el cambio climatico.Podemos reciclar, evitar usar plasticos ,usar menos los coches y mas las bicicletas...Lo importante es cambiar de actitud y de forma de pensar .

David Lago Pardo 1ºESO D

Anónimo dijo...

En mi opinión el primer vídeo es el que debemos defender, ya que el cambio climático es una evidencia, como lo son también sus consecuencias. Otra cosa indiscutible es que tenemos que actuar ya, de no hacerlo seguiremos destruyendo nuestro planeta.

Cada vez desaparecen más especies y lo hacen porque no actuamos a tiempo. Llegará un momento en el que una de esas especies seamos nosotros. La única diferencia entre nosotros y las otras especies está en que en nuestras manos reside gran parte de la culpa de la situación actual.

Eloi Martínez, 1ºbac.B

Anónimo dijo...

Yo pienso que el primer video, aunque no lo vi entero, dice cosas que son ciertas y que son importantes y pienso que hay que actuar para frenar esto.
Hay que evitar usar tantos gases de efecto invernadero y demás cosas.
El cambio climático debería tomarse mucho más en serio.


Alex García Zapata Nº13 4ºC

Anónimo dijo...

Yo creo que los dos vídeos tienen razón porque todavía no se ha demostrado  de forma muy  clara y evidente cual es la causa  real del  Cambio climático pero hay que tener en cuenta que los humanos somos los mayores contaminantes de nuestro planeta

JULIA NAVIA PARADA
N° 21
1°D E.S.O

Anónimo dijo...

Estoy rotundamente de acuerdo con el primer vídeo. Negar que hay una crisis es alargar una solución y rehusar a ver un problema que es real. Creo que es irresponsable achatar la culpa a la naturaleza de lo que está sucediendo, pues las evidencias son claras: en solo 50 años ha subido 0.6 ºC, es un aumento extremadamente alto, pues en comparación con la variación de temperatura entre otras franjas de tiempo son mucho mayores, y esta evidencia prueba que es culpa de la industrialización, puesto que sería una coincidencia demasiado grande que este aumento de temperatura comenzase con la revolución industrial, y que aumente a paso que la expansión industrial y las emisiones de gases de invernadero avanzan. Y si estas evidencias no son suficientes para los negacionistas de la crisis climática, el 87% de climatólogos expertos coinciden en que no solo existe, sino que es antropogénico.

Gonzalo, 1ºD Bach, nº2

Anónimo dijo...

después de ver los dos videoa pienso que el mundo a cambiado mucho desde los millones de años pero también pienso que los seres humanos lo han cambiado un poco mas, aunque ahora lo estamos estropeando.


ines,numero 8,clase 1d

Anónimo dijo...

Yo estoy de acuerdo con el primer vídeo, porque estamos todos los días contaminando a una velocidad increíblemente rápida. Con la gasolina de los coches, la cantidad de terrenos que destrozamos para talar árboles y hacer papel para las escuelas o para plantar elementos con beneficio económico, las fábricas, el plástico que utilizamos y tiramos a los ecosistemas. Con casi todos nuestros actos contaminamos, y los humanos más que nadie, deberíamos parar esto, sobre todo los adultos, que nos están dejando un mundo destrozado a los niños y niñas.

Diego Nº4 3ºC E.S.O.

Anónimo dijo...

No tengo muy claro si el cambio climatico existe 100% porque a lo largo de la historia se han producido muchas glaciaciones y se seguiran produciendo, aunque parece que ahora se producen a una mayor velocidad. De lo que estoy seguro es de que estamos contaminando mucho el planeta y llenando la atmosfera de mucha basura, y hay que ponerle freno.

Anónimo dijo...

Yo estoy a favor de que el co2 es un contaminante, y a demás muy peligroso, porque aunque no fuesen a la par las temperaturas del planeta y los niveles de dióxido de carbono también hay otras variaciones como que entre el año 1750 y el año 2000 pudo haber aumentado los niveles de algún otro elemento contaminante. Es decir, todo puede causar daño al medioambiente de una forma u otra pero yo creo que todo el mundo debería cambiar algo para mejorar el futuro del planeta Tierra. Y lo peor de todo es que todo lo que hace una persona perjudica a todo el planeta.

Marcos Rua Segade
1ºC BACHILLERATO

Anónimo dijo...

yo estoy de acuerdo con el primer video porque es verdad que los humanos destruimos el planeta consciente e inconscientemente con la deforestacion, los plasticos etc
Daniel Mourelo
1-D ESO
NUM.25

Alan Cebey dijo...

Con el primer video , estoy totalmente de acuerdo;porque si no intentamos hacer algo el cambio climático va a ir a peor . Todos los años hay inundaciones,el nivel del mar sube ,las temperaturas en sitios que nunca tuvieron tantos grados ,cada vez lo acusan mas,incluso en sitios que era mucho de lluvias estan teniendo climas mas secos.En verano los embalses se secan...este cambio afecta a las personas ,a los animales,a las plantas....creo que cada uno de nosotros deberiamos de aportar nuestro granito de arena para poder mejorar esta situación.

Alan Cebey Fidalgo
2º B ESO
NUM 8

Anónimo dijo...

Con el primer video , estoy totalmente de acuerdo;porque si no intentamos hacer algo el cambio climático va a ir a peor . Todos los años hay inundaciones,el nivel del mar sube ,las temperaturas en sitios que nunca tuvieron tantos grados ,cada vez lo acusan mas,incluso en sitios que era mucho de lluvias estan teniendo climas mas secos.En verano los embalses se secan...este cambio afecta a las personas ,a los animales,a las plantas....creo que cada uno de nosotros deberiamos de aportar nuestro granito de arena para poder mejorar esta situación.

Alan Cebey Fidalgo
2º B ESO
NUM 8

Alan Cebey dijo...

Con el primer video , estoy totalmente de acuerdo;porque si no intentamos hacer algo el cambio climático va a ir a peor . Todos los años hay inundaciones,el nivel del mar sube ,las temperaturas en sitios que nunca tuvieron tantos grados ,cada vez lo acusan mas,incluso en sitios que era mucho de lluvias estan teniendo climas mas secos.En verano los embalses se secan...este cambio afecta a las personas ,a los animales,a las plantas....creo que cada uno de nosotros deberiamos de aportar nuestro granito de arena para poder mejorar esta situación.

Alan Cebey Fidalgo
2º B ESO
NUM 8

Anónimo dijo...

Estoy a favor del primer video
Vivimos en una sociedad y sin nosotros la sociadad, y que pasa si la sociedad no avanza, podemos sufrir grandes consecuencias como que los países países bajos se inunden

Pablo
1 C
12

Alan Cebey dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con el primer video,porque es cierto lo del cambio climático,nos lo acredita la gente mayor,estas inundaciones que hay ahora en sitios que tenian clima seco,los embalses se secan en verano,hay olas de calor en zonas que no era lo mas habitual,...y por otro lado está la contaminación,que deberíamos tener más cuidado a nivel personal,no tirar cosas al suelo,usar menos cosas de plástico,utilizar coches electricos... todo esto repercute en las personas y en los animales....

Anónimo dijo...

Yo defiendo el primero porque el mundo esta cayendose en la miseria por culpa del cambio climatico provocado por nosotros.
Se van a inundar zonas del planeta, demasiada sequia,¡¡se derriten los casquetes polares!!
Podriamos reciclar, no talar...¡¡¡Podriamos pararlo!!!

FERNANDO
1D E.S.O
N.29

Anónimo dijo...

Yo estoy de acuerdo con el primer vídeo porque el planeta se sobrecalienta y en unos cuantos años no quedará planeta
Debemos preocuparnos todos de cuidar la tierra y no contaminar
el segundo vido me parece una gran tontería y eso diría alguien de primero si pensara con el presidente de eeuu y no me parece una postura correcta porque entonces el planeta se agotara mucho antes

Miguel 3B ESO n10

Anónimo dijo...

Yo defiendo la primera porque con todos los gases estamos haciendo que el efecto invernadero se haga más grande y no deje pasar la radiacion solar por eso tenemos que cuidar el planeta reciclar más ,ahorrar energía etc.
los casquetes polares se derriten ,los bosques se queman y por eso hay que actuar ya.
Luis monteagudo lapierre
1D ESO
NUM.18

Anónimo dijo...

En mi opinión,  el calentamiento  global está  teniendo un gran impacto en el medio ambiente, y los principales culpables de ello, somos los humanos, ya que, con nuestras acciones, estamos continuamente contaminando sin darle importancia ( con la cantidad de plásticos que tiramos, el humo de las fábricas,  la tala de árboles...).  El resultado del calentamieto global es que  los polos se descongelan, que  haya  inundaciones y que las temperaturas sean más altas de lo normal, lo que causa problemas, no sólo a los humanos, sino tambien a los animales y demás seres vivos . Deberíamos pararlo antes de que sea demasiado tarde y buscar una solución.

Nombre: Paula
Curso : 1°D ESO
N°: 12

Anónimo dijo...

En mi opinión,  el calentamiento  global está  teniendo un gran impacto en el medio ambiente, y los principales culpables de ello, somos los humanos, ya que, con nuestras acciones, estamos continuamente contaminando sin darle importancia ( con la cantidad de plásticos que tiramos, el humo de las fábricas,  la tala de árboles...).  El resultado del calentamieto global es que  los polos se descongelan, que  haya  inundaciones y que las temperaturas sean más altas de lo normal, lo que causa problemas, no sólo a los humanos, sino tambien a los animales y demás seres vivos . Deberíamos pararlo antes de que sea demasiado tarde y buscar una solución.

Nombre: Paula
Curso : 1°D ESO
N°: 12

Anónimo dijo...

Madrid acoge hasta el 13 / 12 la Cumbre Mundial Climática (COP25) , una cita que centrará sus esfuerzos en crear mercados de carbono y en lograr que los países se comprometan a endurecer sus planes para reducir emisiones.
¿Qué vídeo dice la verdad? Pues quizás los dos tengan un sentido.
Es cierto que el clima está cambiando , lo vemos a nuestro alrededor : temperaturas más altas , incremento de incendios que provoca la desaparición de árboles , inundaciones en muchas partes del mundo , hundimiento de los glaciares , migraciones de animales , aves y peces a otras zonas ...
Son muestras de que algo está pasando y que tenemos que tomar medidas .
Pero también es verdad que se ha convertido en algo político , los países más ricos son los que deciden sobre los recursos de petróleo piensan en ganar las elecciones y tomar aquellas medidas que generen más noticias.
El planeta se está calentando y que la concentración de CO2 se muestra como el factor responsable : aumento de gases de efectos invernadero , deforestación, destrucción de ecosistemas marinos , aumento de la población.
Consecuencias : se derrite la masa de hielo que a su vez provoca el incremento del nivel del mar , lo que produce inundaciones , aumentó de las sequías, incendios , muerte de especies animales , destrucción de medios y recursos especialmente en países de desarrollo.
El cambio climático no se puede evitar , pero podemos intentar reducir sus efectos y adaptarnos : energías renovables, transporte público, coches eléctricos, ...

Nombre : Gabriela
Curso : 1 D E.S.O
Número de clase : 23

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con el primer vídeo, porque por culpa de la deforestación, el deshielo el aumento del nivel del mar, los incendios,...todos ellos por culpa del aumento de la temperatura perjudicarán al planeta.
Debido al aumento del nivel del mar de hasta 7 metros haría que muchas ciudades costeras desaparecieran.

Javier 3-B ESO Núm 4

Anónimo dijo...

Yo acabo de revisar los comentarios y no encuentro el mío. Lo envie hace un mes y no lo veo. Por si no llegó, decir que estoy de acuerdo con el primer video.

El mundo se está estropeando por culpa de todos nosotros, con el uso de plásticos de manera exagerada (todo está envuelto en plástico , aveces icluso envuelto y sobreenvuelto). las lacas, esprais, coches, fáfricas y la falta de respeto y sensibilidad con la que tratamos el planeta en el que vivimos da mucho que pensar.Los que dicen que esto no es real y que es una exageración son los que, normalmente por motivos económicos no les interesa que se hable del tema.
Me dan pena, porque tienen hijos o nietos y¿ qué planeta nos piensan dejar?

Claudia 1 ESO B

Anónimo dijo...

Yo acabo de revisar los comentarios y no encuentro el mío. Lo envie hace un mes y no lo veo. Por si no llegó, decir que estoy de acuerdo con el primer video.

El mundo se está estropeando por culpa de todos nosotros, con el uso de plásticos de manera exagerada (todo está envuelto en plástico , aveces icluso envuelto y sobreenvuelto). las lacas, esprais, coches, fáfricas y la falta de respeto y sensibilidad con la que tratamos el planeta en el que vivimos da mucho que pensar.Los que dicen que esto no es real y que es una exageración son los que, normalmente por motivos económicos no les interesa que se hable del tema.
Me dan pena, porque tienen hijos o nietos y¿ qué planeta nos piensan dejar?

Claudia 1 ESO B

Anónimo dijo...

Yo personalmente estoy claramente de acuerdo con el primer video.
Los casquetes polares se estan derritiendo debido a la subida de temperatura y no me parece bien que la mayoría de los gobiernos no hagan nada al respeto.
Y ademas ahora que el amazonas se está quemando es necesario cuidar el medio ambiente.
Cada vez que un bosque se quema,un casquete se derrumba etc nos dañamos a nosotros mismos y a la naturaleza, tanto a animales como a plantas. Debemos para esto ya o algun dia no respiraremos el mismo que estamos respirando ahora.

Iker Rega
2B
N21

Anónimo dijo...

Yo estoy de acuerdo con la 1ª postura,porque estamos todos los días contaminando a una velocidad muy rápida. Con todos los árboles que talamos para hacer papel y con la gasolina y el plástico, estamos destrozando todos los ecosistemas. En todos los actos que cometemos, contaminamos. Y esto tiene que parar.


Jimena Gandoy Lamas 1ºB ESO
N: 11


2 de diciembre 2019, 15:32

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con el primer vídeo .Yo creo que no es normal lo de el cambio climático y deberíamos hacer algo por lo menos para que los siguientes habitantes puedan disfrutar como nosotros , aunque lleve un poco de tiempo que los paises intenten juntarse para intentar frenar aunque sea un poco el cambio climático .La gente debería usar mas autobuses , en general transportes públicos y no cualquiera por su parte con su coche que si no contaminamos aún más de lo está sucediendo .Hay que cuidar al planeta sólo tenemos uno .
CARLOS S.M. Nº 25. 1º B ESO .

Anónimo dijo...

yo defiendo el primero por que si o acabamos con el cambio climatico la Tierra puede morirse y todo la que la habita.
los Polos se estan derritiendo la vegetacion muere hay que hacer algo ya.

Anónimo dijo...

Yo estoy de acuerdo y defiendo el primero por que si no acabamos con el cambio climático la Tierra puede morirse y todo lo que la habita.
Los Polos se están derritiendo, la vegetación muere, ¡hay que hacer algo ya!

Anónimo dijo...

Yo estoy de acuerdo con el primer vídeo porque el cambio climatico si no hacemos nada va a matar a la Tierra y a todo lo que la habita.

los Polos se funden y la vegetación se mueren ¡Hay que hacer algo ya!

Anxo Garrido Otero
1C E.S.O Número 18

Anónimo dijo...

El primer vídeo es un ejemplo a seguir. Este vídeo explica que hay que concienciar ala sociedad en este tema, y concienciarla de verdad porque siemre decimos lo mismo y al final muchas de las personas no ayudan, sino que lo empeoran. Sino nos concienciamos de una vez por todas, las consecuencias y problemas serían igual de graves que los que se expusieron en el primer vídeo. Yo pienso que los jóvenes somos los primeros que debemos actuar, porque nosotros somos el futuro. Por desgracia, esto que acabo de decir no se está cumpliendo, al revés, los jóvenes contribuimos cada vez más a la destrucción del planeta.
Tirar plásticos, usar el coche para recorrer doscientos metros..., por favor paremos ya, porque estamos destruyendo la vida de millones de animales, y además estamos empezando a destruir las nuestras.

PEDRO MARTÍNEZ FERRER Nº19 3ºC

Anónimo dijo...

En mi opinión los culpables del cambio climatico somos nosotros y lo que pasa es que no nos damos cuenta y seguimos y seguimos sin tener conciencia de los problemas que eso lleva a cabo.

Marcos, 3ºC E.S.O.

Anónimo dijo...

Sin lugar a duda, estoy de acuerdo con el primer vídeo.
Por nuestra culpa, estamos acabando con el planeta Tierra. Utilizamos una exagerada cantidad de plástico y productos contaminantes. Lo peor de todo es que como todo acaba en el océano a nadie le interesa porque total que más da solo le afecta a los peces, pero habría que verse si toda esa contaminación estuviese en nuestra casa, a ver si así la gente reflexiona.
Espero que nuestros descendientes curen, el daño que estamos provocando.
Inés 3ºC Nº31 ESO.

Anónimo dijo...

Defiendo y estoy totalmente de acuerdo con el primer vídeo. Creo que a estas alturas es de ignorantes no reconocer la realidad del cambio climático y los efectos que produce sobre la Tierra y todos los seres que habitamos. Es un hecho objetivo y constatado que las temperaturas suben, los veranos son más largos, está subiendo el nivel de los mares y se están descongelando glaciares y zonas de los polos. Eso supone también la muerta y desaparición de muchas especies animales. Creo que todos los gobiernos del mundo deben adoptar ya importantes medidas para reducir el impacto del CO2 en la atmósfera, así como cualquier otra medida que permite reducir los efectos del cambio climático. También creo que todos nosotros, a pequeña escala, debemos también contribuir a ello con gestos como reciclar, compartir coche para desplazarse, cuidar nuestros mares, etc. Es la única forma de garantizar la supervivencia de nuestro mundo para que las futuras generaciones puedan vivir.
IGNACIO DOSIL Nº 4, 1º D BACH

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con el primer video, estamos destrozando el planeta con platicos, gases, y la desaparición de los polos, las grandes fabricas solo quien expulsar gases para ganar dinero, pero que dinero van a necesitar cuando la tierra se muera, creo que debemos empezar a pensar en reciclar, reducir gases, y empezar a hacer pactos, por nuestro bien y por el de todos los animales que están en peligro de extinción

irene somoza prado n27 3c

Anónimo dijo...

Yo estoy de acuerdo con el primero porque los humanos aunque no nos demos cuenta poco a poco estamos contaminando cada vez más el planeta y cada día hay más especies en peligro de extinción y eso dentro de poco nos va a acabar afectando a todos, y esto que estamos haciendo aveces sin ser conscientes y a veces incluso siéndolo va a tener unas consecuencias muy drásticas en nuestra vida.
Inés Martínez Díaz .
2ºC 17

Unknown dijo...

Después de mirar los dos videos, sigo pensando que los responsables de las consecuencias climáticas que está sufriendo el planeta no solo somos nosotros ya que aunque también contribuimos para empeorarlo y debemos cuidar más de nuestro planeta pero el clima es algo que está cambiando constantemente . Debemos informarnos sobre qué cosas podemos hacer simplemente para ayudar a combatirlo parcialmente.
Ana Otero Pailos N°21 3°C

Unknown dijo...

Yo estoy de acuerdo con el primer video porque vamos a acababar con un planeta que es de todos no solo de los humanos sino tambien de animales indefensos q no han hecho nada para q les pase esto

Anónimo dijo...

Yo sinceramente estoy de acuerdo con el primero porque pienso que la tierra esta siendo destruida por los humanos, ya que, desde la revolución industrial los humanos empezamos a emitir gases de efecto invernadero (co2 y similares)
Aunque, bajo mi punto de vista, hay mucho daño echo aún estamos a tiempo de poder frenar el cambio climático y contrarrestar sus efectos

Hugo.R.A 2C E.S.O

Anónimo dijo...

Yo estoy con la primera postura porque deberías os ser todos más cuidadosos cuidando el entorno porque después habrá consecuencias irremediables

Adrián Sánchez López 3A

Anónimo dijo...

Yo creo que la postura más adecuada es la del primer vídeo,ya que muy pocas personas cuidan nuestro terreno de vida,y al fin y al cabo eso va a traer consecuencias,el cambio climático no es algo normal o algo que tenga que pasar,sino que los seres humanos fueron creando por ser irresponsables con nuestro planeta.
Leila 3C N30

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con el primer vídeo. Explica las causas de lo que puede llegar a suceder si no nos concienciamos de lo que hay que hacer. En mi opinión, los que más nos tenemos que concienciar somos los jóvenes, ya que somos el futuro y de nosotros depende el planeta. Sino actuamos ya, seguiremos provocando enfermedades en el aparato respiratorio, seguiremos matando a millones de animales y también seguiremos destruyendo nuestra propia vida, el planeta Tierra. Los casquetes derretidos, la gota fría actualmente, mayores zonas desérticas..., estas son muchas de las cosas que pueden acabar sucediendo de manera continua como no frenemos esto ya. ¿Hay que concienciar a la sociedad de una vez por todas!

PEDRO MARTÍNEZ FERRER Nº19 3ºC

Anónimo dijo...

En mi opinión, los dos vídeos dicen información correcta, otra cosa es que muchos de nosotros nos las creamos. Sinceramente, yo no me puedo inclinar totalmente hacia una de las dos posturas porque, me parece que, no están erróneas ninguna.
Por una parte, estoy de acuerdo con el segundo vídeo porque, yo creo que el aumento de las temperaturas se debe por causas naturales de la Tierra. Últimamente, yo estuve escuchando a bastante gente decir que “adornaban” las noticias sobre el cambio climático, porque no eran del todo correctas.
Por otra parte, estoy de acuerdo con el primer vídeo porque, aunque pueda que la subida de las temperaturas sea por causa de la Tierra, no hay excusa para que nosotros no controlemos o vayamos frenando ya directamente el uso excesivo del CO2.

Sofía. N12. 3C E.S.O

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con el primer vídeo, al segundo no le veo sentido, es verdad que las temperaturas antes también subían y bajaban, pero es que hay una explicación científica totalmente coherente y además hay pruebas de que se está calentando la tierra, o sea yo creo que no solo derretimos los polos, también liquidamos otras especies y eso no es justo, el segundo vídeo, me sorprendió bastante, porque a pesar de todas las evidencias que hay ellos defienden lo contrario, es decir, defienden la mentira, defienden lo inexplicable, además de que sus evidencias son muy flojas, es verdad que no es solo actualmente cuando la temperatura sube, pero también sube ahora pero a un ritmo vertiginoso, pero esque no solo se trata del calentamiento global, también hay principios, unos principios que debemos defender, no hay nada que garantice que el planeta es nuestro y podemos hacer lo que queremos, no, debemos protegerlo y cuidarlo, no solo por nuestro bien, sino por el bien de los seres vivos.

Javier 3C ESO N14

Anónimo dijo...

Yo estoy de acuerdo con el 1º vídeo, porque es cierto que en estos últimos años, la Tierra está cambiando a mal. Se están derritiendo los glaciares, todo está lleno de plástico y contaminación, las temperaturas suben y suben... El medioambiente está teniendo un cambio drástico, y todo por nosotros, los humanos. Deberíamos de hacer algo al respecto.

Irene V.
1ºD
Nº30

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con el primer video. El cambio climático es una triste realidad y también sus terribles consecuencias y negarlo es de irresponsables. Cada vez sube más el nivel del mar, aumenta la temperatura de la tierra, se deshielan los polos... y nosotros somos los culpables y los únicos que podemos frenar este cambio.
Debemos de actuar porque sino destruiremos nuestro planeta. En nuestras manos está conseguirlo.

David. N 9. 3º C ESO

Anónimo dijo...

Uno de los mayores problemas de nuestra sociedad actual es el cambio climático, pero no sólo afecta a la humanidad, si no que repercute en el planeta entero.
En el primer video se nos expone la prueba de que el cambio climático es real y como estamos convirtiendo algunas zonas del mundo en el que vivimos inhabitables, nuestro sistema económico actual provoca unos derroches de materias primas abrumadores, y las fábricas y otros elementos relacionados con la producción estan destrozando al planeta, aunque las personas de a pie, también contaminan por su actitud derrochadora y pasotista, no son los verdaderos culpables de problemas como la polución, cambio climático, etc...
Estamos en el extremo de la situación, si seguimos así el mundo tal y como lo conocemos puede llegar a ser destruido por los propios seres humanos, debemos trabajar y evolucionar como especie para no destrozar lo que nos da vida.
Óscar Pérez Presedo
1*D de Bachillerato.

Anónimo dijo...


Yo estoy de acuerdo con el primer vídeo ya que contaminamos a una velocidad demasiado rapida,cortamos demasiados arboles y esos arboles nos dan oxigeno,los coches entre otras muchas cosas destrozan la capa de ozono y solo por el dinero que es mas importante que nuestra futuras generaciones.

Senén N6 3ºC

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con el vídeo de 1h 30min porque tienen unas evidencias muy evidentes como lo del hielo, que guardaba aire del 1700 o por ahí y lo de los osos polares aunque me dio muchísima pena porque solo estaban por ahí y de repente le disparan un dardo tranquilizante y le empiezan a cortar zonas del cuerpo, aunque así consiguieron demostrar que estaban desnutridos porque no había focas ya que se había derretido un 25% de los casquetes polares, también nombraban las inundaciones, porque estaba subiendo el nivel del mar y que se estaba poniendo remedios a esto como barreras para que no pase el agua.
Mientras que el otro solo decía que el clima ya cambiaba solo sin la presencia humana, eso es una estupidez, ¡Pues claro que cambia solo! por algo rota la Tierra sobre el sol.
Nic
2ºESO
Número:15

Anónimo dijo...

Yo estoy de acuerdo con el primer vídeo porque nos enseña cómo estamos contaminando el medio ambiente, cómo producimos el cambio climático y porque nos da soluciones. también me gustó porque nos dice que si no lo paramos nos va a traer graves consecuencias.

Micaela N°2 1-D E.S.O

Anónimo dijo...

www

Anónimo dijo...

Yo estoy de acuerdo con el primer video y es que nuestro planeta se muere y eso es un hecho. Climas mas inestables subida general de las temperaturas y todo esto apartir de la revolucion industrial que es cuando mas empezamos a contaminar mas.

Carlos Nº17 4ªC

Anónimo dijo...

Yo estoy de acuerdo con el primer video porque debemos parar el cambio climático. Nosotros los humanos estamos destrozando nuestro propio planeta contaminando, cortando
árboles.¡¡¡Debemos pararlo!!!
Mario Balsa Ramallo
1C ESO
Número 4

Anónimo dijo...

Me parece más correcto lo que se dice en el primer video, ya que el ser humano le está causando daño a la tierra de todas las formas posibles: contaminación, extinción de especies, etc. Y el cambio climático es el más importante, como bien han dicho en el video estamos destruyendo el planeta y como no paremos, lo conseguiremos dentro de muy poco. Hay que cuidar nuestro planeta




Sara Sánchez Rodríguez N°29 1°C E.S.O.

Anónimo dijo...

Yo defiendo la primera postura, no solo porque sea mi opinión sino porque es algo evidente que se percibe a simple vista, solo hay que fijarse en el aumento del nivel del mar, de la temperatura y el cada vez más preocupante aumento de especies en extinción o en peligro de extinción.
Como alumno de biología se lo importante que es que se conserve la biodiversidad y gracias este conocimiento puedo afirmar que si no se frena el calentamiento gloval y siguen desapareciendo especies los seres humanos no serán capaces de seguir viviendo en el planeta Tierra.

Manuel
1ºB bach

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con el primer vídeo, ya que el cambio climático es un hecho al que debemos ponerle solución. Estamos llegando a un punto en el que ya no va a haber vuelta atrás. Durante mucho tiempo, el cambio climático se ha tomado a broma y ahora empieza a ser difícil remediar el daño ya hecho. El problema es que lo que más daño causa es toda la actividad humana, por tanto, para solucionar el cambio climático (o por lo menos detener su avance) lo que tenemos cambiar son nuestros hábitos y formas de vida; será muy difícil conseguir esto, pero debemos intentarlo.

Beatriz 1ºD BACH nº19

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo co el primer video. Porque no podemos seguir contaminando así nuestro planeta. Deberíamos hacer algo, por ejemplo no deberíamos talar tantos árboles porque aunque nosotros no lo notamos, estamos haciendo algo malo para la tierra y a nosotros mismos, igual que nosotros estamos disfrutando nuestro planeta les tenemos que dejar un planeta bueno a los siguientes habitantes.

Anónimo dijo...

Yo estoy de acuerdo con el primer video ya que desde la revolución industrial los humanos hemos estado emitiendo gases de efecto invernadero (co2 y similares).Hay mucho daño hecho pero aún estamos a tiempo de que no vaya a peor.

Hugo R. A.
2º C de ESO, nº 24

jose angel dijo...

Yo estoy de acuerdo con el 1er video por que el cambio climático le puede afectar a los ecosistemas en todos los animales que tienen que cambiar de habitad por que no aguantan la temperatura e incluso por que no tienen que comer y vienen otros para matarlos por ejemplo a al ser humano como las centrales térmicas o la energía eólica aunque pensamos que no pero si que le afecta por que por un lado ahorramos mas energía pero por otro lado le quitamos la casa a los animales.

José Ángel Bruzos Roca

3ºA

N: 1

Anónimo dijo...

soy roi de 1c numero 15 a mi me parece que tenemos que cuidar mucho mas el planeta porque si no lo cuidamos y con el primer video me parece que tenemos que cuidar mas el cambio climático y cambiarlo todo



Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con el primer video porque si no acabamos con el cambio climático de la tierra puede morirse y todo lo que la habita


Adrián Pombo
Clase:1C
N:23

Anónimo dijo...

Yo estoy totalmente de acuerdo con el primer vídeo porque no cabe ni la menor duda de que el cambio climático/calentamiento global es una triste realidad y que avanza a pasos agigantados.
Todo el mundo, empezando por los grandes líderes mundiales, debe tomar conciencia de este problema tan grande y de las consecuencias que está teniendo. Existe una generación excesiva de residuos por parte de los seres humanos que provocan una contaminación descontrolada de nuestro mundo.
El cambio climático provoca males muy grandes para nuestro mundo, tales como el deshielo y el aumento del nivel del mar, condiciones meteorológicas extremas, riesgos para la naturaleza tales como incendios, deforestación y también entraña peligros para la salud humana.
Está muy claro que, si no se intenta frenar su avance, acabaremos con nuestro planeta.

Estela
Nº 10
3ºC ESO

Anónimo dijo...

estoy de acuerdo con el primer video, estamos contaminado todos los días, ya sea con el motor de un coche o tirando un plástico al suelo (que luego acabaría en el mar) y tenemos que hacer algo porque nuestros hijos también tienen derecho a vivir en un mundo sin cambio climático y sin contaminación. Y aunque ya no se pueda parar, sea irreversible, podemos hacer que no avance tan rápido
Nazaret López Prado 3º C eso

Javier dijo...

Yo estoy deacuerdo con el primer video debido a que es verdad que el ser humano contamina a una increible velocidad y no todos hacemos algo para pararlo.
Javier Pérez 2.C ESO

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con el primer vídeo ,la deforestación ,el plástico ,los coches harán que nuestro planeta se muera y con el todos los seres vivo que vivimos en ella .Pienso que se deberían empezar a tomar medidas.
Ana N23 4C

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con el primero porque con los coche, los plásticos y la deforestación estamos acabando con nuestro planeta.

Sergio N.3 1ºA Bach

Anónimo dijo...

Yo estoy de acuerdo con el primero
Entiendo que tenemos que cambiar nuestros hábitos y respetar la naturaleza, abusar menos de todo lo que llegue a perjudica a la naturaleza. Porque si los océanos se quedan sin oxigeno y se calientan no tendremos peces y la algas se descompondrá etc.
Hay que luchar para que el planeta siga existiendo.
IVAN EIROA MARTI
4ºB ESO
Nº 10

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con el primer vídeo.
Porque tiramos mucho plástico a la basura, utilizamos mucho petróleo que hace que aumente el dióxido de carbono y por tanto, se derriten los glaciares que hace que suba la temperatura.

Abel Puga Noriega, 3ºA ESO

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con el primer vídeo porque nosotros somos los responsables de la destrucción del planeta.No reciclamos lo suficiente y contaminamos sin darnos cuenta del daño que hacemos.
Diego Bregua Martinez 1°C ESO

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con el primer video.Nosotros somos los responsables del deterioro de nuestro planeta.Tenemos que reciclar más y poner freno a la contaminación.
Diego Bregua Martinez 1°C ESO

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con el primer video.Nosotros somos los responsables del deterioro de nuestro planeta.Tenemos que reciclar más y poner freno a la contaminación.
Diego Bregua Martinez 1°C ESO

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con el primer video. Nosotros somos los responsables del deterioro de nuestro planeta. Tenemos que reciclar más y poner freno a la contaminación.


Diego Bregua Martinez, 1°C ESO

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con el primer video. Nosotros somos los responsables del deterioro de nuestro planeta. Tenemos que reciclar más y poner freno a la contaminación.


Diego Bregua Martinez, 1°C ESO

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con el primer vídeo. El calentamiento global ya no es un problema del futuro: es una situación que debemos parar de inmediato o la destrucción del planeta será irreversible. Sequías, huracanes, hambre, pobreza y destrucTOR

NOMBRE Y APELLIOS :ADRIAN POMBO ROMERO
NUMERO Y CLASE: 1-C NUMERO :23

Anónimo dijo...

estoy de acuerdo con el primero porque somos los principales responsables de la contaminacion de nuestro planeta y tenemos que dejar de hacer cosas que puedan contaminar el planeta



Daniel Mourelo Fernandez
Clase1-D
Numero19

LUCIA FERRER MIRALLES dijo...

Hola soy lucia ferrer Miralles me a parecido un vídeo muy real que nos habla de lo que esta pasando en el mundo es un gran ejemplo.y que se debería cambiar o hacer algo porque con lo que esta pasando se muere gente.

LUCIA FERRER MIRALLES dijo...

ME A PARECIDO UN VÍDEO MUY REALISTA QUE NOS HABLA DE UNA SITUACIÓN QUE ESTA PASANDO EN EL MUNDO Y SE ESTÁN MURIENDO PERSONAS. Y6 SE DEBERÍA CAMBIAR YA.