lunes, 20 de enero de 2020

¿Valen más las PERSONAS o las COSAS?

"Hace nada" que hemos regresado de las vacaciones de NAVIDAD... A mediados de este mes de enero, poco a poco, ya hemos ido cogiendo el ritmo del curso... 

PERO, a través de esta entrada, ME GUSTARÍA que eches la vista atrás para "saborear" los buenos momentos vividos esos últimos días de diciembre y los primeros de este mes.

TE PIDO que mires este vídeo con atención... Verás que en él se formulan varias preguntas...



TRABAJO QUE TE PIDO:

1. Que selecciones la frase que más te ha hecho pensar.
2. ¿Qué responderías tú a la última pregunta?

Subes tu opinión a través de un comentario a esta entrada. NO TE OLVIDES DE anotar también tu nombre, nº y curso.

82 comentarios:

Anónimo dijo...

1. La frase que más me hizo pensar fue la de una chica que dijo le regalaría mi tiempo con ella.


2. Pues le daría todo el amor de la familia y amigos que tenga para que no se valla con un mal recuerdo de nosotros.




RAÚL POMBO ABAD 1ºB E.S.O Nº 21.

Anónimo dijo...

La frase con la que me quedo de este vídeo es la siguiente:¨Tenemos en la cabeza que la gente que nos rodea va a estar siempre ahí¨. Esta frase refleja una gran realidad, que no solo pasa con las personas, sino con todas las cosas. Entiendo que haya que valorarlas mas debido a que habrá un momento en el que no estén y nos arrepentiremos de no haber aprovechado el tiempo con esa persona, pero tampoco quiero estar pensando en que una persona a la que quiero se va a ir de mi lado. Prefiero aprovechar y vivir y disfrutar junto ella el máximo tiempo que tenga.

Como regalo de navidad haría una mezcla entre los conceptos que se hablan en el vídeo. Haría un regalo material como tradición navideña, y un regalo sentimental como regalar mi tiempo a esas personas y estar con ellas lo máximo posible. En mi opinión ese es uno de los mejores regalos que puedes hacer para ganarte la sonrisa de la persona que quieres.

Ignacio 2 Bach Nº12

Anónimo dijo...

1."Que no me tengas que poner en esta situación para darme cuenta de estas cosas"- fue la frase que más me impresionó, porque es completamente cierto.¿Por que nos tienen que poner en situación para darnos cuenta de estas cosas?

2.Mi repuesta a la última pregunta son las cosas que no cuestan nada y valen mucho, como un te quiero o un perdón.

Anastasia Illanes n°15 1°B ESO

Anónimo dijo...

Hay muchas frases que me han llamado la atención pero me quedo con esta "vivimos sin disfrutar los momentos de la vida, las pequeñas cosas"
Y si fueran las últimas navidades de alguien a quien quiero le regalaría todo mi tiempo, y haríamos cosas sencillas que nos hicieran felices.
Lucía, 3ºC ESO, nº 3

Anónimo dijo...

La frase que más me ha hecho pensar es la de “Le demostraría que valgo la pena como hijo”.
Yo respondería diciendo que pasaría la mayor parte de mi tiempo con esa persona, y le demostraría lo que la quiero y se lo diría ya que nunca sabemos cuando va a ser la última vez que esa persona va a estar en nuestra vida.

Laura 2-D Bach Nº14

Anónimo dijo...


La frase:Le regalaría mi presencia.

Le dejaría descansar y que se lo pase bien.

CARLOS Nº16 1ºD ESO.

Anónimo dijo...

La frase que más me ha hecho pensar ha sido: “tenemos en la cabeza que la gente que nos rodea va a estar ahí para siempre, y entonces, pues a lo mejor, no decimos un te quiero”.
Respecto a la pregunta “¿Y si fueran sus últimas navidades?” Yo respondería lo que dice la mayoría, le regalaría mi tiempo y aprovecharía cada momento para disfrutarlo con esa persona.

Laura Nº4 1ºD ESO

Anónimo dijo...

La frase que me ha gustado más es cuando dice "Vivimos como borregos", ya que creo que nos comportamos de esa manera, dando cosas por hecho , sin prestar atención a lo que nos rodea, a las cosas verdaderamente importantes. Todos queremos tener las mismas cosas, ir a los mismos sitios, no ser menos que nuestros vecinos... De esta manera nos olvidamos de cuidar a los que más queremos.
Mi respuesta a la última pregunta es que no regalaría nada de valor económico. Regalaría mi tiempo, estar más con esa persona.Pasar tiempo con las personas que queremos es el mejor regalo que podemos ofrecer.
Marcos Nº19, 2ºC ESO

Anónimo dijo...

La frase que mas me ha llamado la atención es -la llevaría al pueblo por que nunca la lleva nadie-
me hace pensar si tan poca importancia le damos a nuestros seres queridos que solo haríamos cosas tan sencillas solo por que sabemos que se esta muriendo.

La ultima pregunta para mi la respuesta es sencilla.No separarme de ella ni un solo instante y vivir cada segundo a su lado.


Pablo.V Nº29 3ºC ESO

Anónimo dijo...

La frase que más me ha hecho pensar es "pensamos que las personas que nos rodean van a estar ahi siempre" es cierto, le damos importancia a las cosas materiales y muchas veces "no decimos un te quiero porque lo damos por hecho" (esta también me hace pensar).
A la última pregunta respondería lo que responde la mayoría en el video, no le regalaría nada material si no que juntaría a los familiares que mas quiero y compartiriamos todo el tiempo con esa persona, cuidandola y haciéndole lo más confortables posibles esa última etapa de su vida.

ANTÓN - 4ºA - Nº14

Anónimo dijo...

La frase que más me impactó y me hizo pensar es "tenemos en la cabeza que la gente que nos rodea va a estar ahí para siempre". Es cierto, lo damos por hecho, y cuando por desgracia la vida nos arrebata a esa persona es cuando nos damos cuenta de la cantidad de cosas que no le hemos dicho, los momentos que no has pasado con ella, etc.

En respuesta a la última pregunta como ya dijeron en el video le regalaría mi presencia, mi tiempo, y si pudiese ser con toda la familia reunida mejor.

Lucía Arias
N° 2 1°B Bach

Anónimo dijo...

La frase que mas me ha hecho pensar y replantearme muchas cosas ha sido " tenemos en la cabeza que la gente que nos rodea va a estar ahí para siempre" y la respuesta en mi opinión para esta frase es no, la mayoría de la gente que quieres no pasa ni media vida a tu lado, de la cuál el poco tiempo que tienes es bueno aprovecharlo en gente que de verdad importa y dejarnos de tantas cosas materiales (que si es precioso que te regalen un móvil nuevo o una casa o cualquier cosa que quieras) pero en verdad todas esas cosas ni la mitad las utilizas así que tenemos que empezar a regalar un poco más nuestro tiempo y nuestras ganas de estar con la gente que queremos.
Muchas veces me he planteado la pregunta: ¿Y si estas fueran las últimas? No es una preguntar fácil de asumir pero ahí es donde la gente se da cuenta de lo que de verdad importa y lo que es realmente esencial, tendríamos que pensar más en esas cosas.

Carla 4.A N.2

Anónimo dijo...

"Tenemos en la cabeza que la gente que nos rodea va a estar ahí siempre". Esta frase me ha hecho pensar muchísimo, porque no nos damos cuenta de que de un momento a otro pueden arrebatarnos a los que más queremos. Vivimos con el constante pensamiento de que siempre vamos a tener a alguien a nuestro lado, y podemos tener razón, pero también podemos equivocarnos, y al día siguiente encontrarnos completamente solos.

Yo le regalaría un poco todo lo que dicen en el vídeo, no cosas materiales, si no que yo creo que a parte de pasar mi tiempo con esa persona, le diría te quiero y perdón hasta que me cansase, y cuando eso ocurriera, volvería a hacerlo un millón de veces más.

María Muiño García
1ºB ESO
Nº19

Anónimo dijo...

Hubo una frases que me llamó la atención
En las tres primeras preguntas creo que son respuestas algo que te puedes esperar, incluso en alguna de la última también

La frase que me llamo la atención fue -mi intención sería reunir a toda la familia-
Creo que se puede entender la frase que dijo porque nunca sabes cuando va a ser tu última navidad o día con tu familia, además si tienes familiares mayores enfermos puede que alomejor sea tu última navidad con ellos.
Creo que cuando todos cambiaron sus regalos fue por la última pregunta y seguramente casi todos haríamos lo mismo.

Respondiendo a la última pregunta regalaría estar con ellos mis abuelos mis tíos y mis primos ,tengo algunos tíos en madrid y no los veo desde hace medio año y aunque no fuera navidad me gustaría regalarles una semana juntos.


Rubén Vidal
Nº30 2ºB

Anónimo dijo...

"Tenemos en la cabeza que las personas que nos rodean van a estar ahí para siempre, y entonces, pues a lo mejor, no decimos un te quiero",impacta, porque realmente es así, no asimilamos que la vida se acaba y que es corta.

La persona más importante para mí es mi madre mi padre mi hermano y mis abuelos, si fuesen sus últimas navidades me los llevaría a todos a dar la vuelta al mundo, viajando y quitaría todos los móviles e iríamos con lo escaso y nos iríamos ganando la vida durante el viaje y pasando momentos juntos, porque lo que realmente importa es el tiempo y como lo aprovechas.

Andrea López 3°C E.S.O n°15

Anónimo dijo...

1.La frase que más me ha hecho pensar ha sido la de una chica que dijo que le regalaría mi tiempo .
2.Estar mas tiempo con la familia porque el tiempo no se compra y todo lo demás si se compra .
Carlos.S.M
1ºB eso
Número:25

Anónimo dijo...

1.-La frase que más me ha hecho pensar ha sido: "Pensamos que las personas que nos rodean van estar ahí siempre".
2.-Dejar de lado lo material y apreciar cada segundo que pasamos con algunos de nuestros familiares.

Yago Coira
1ºB ESO
Número:4

Anónimo dijo...

1 La frase es "Le demostraría que valgo la pena como hijo"

2 Estar con esa persona, llevarla a hacer lo que le gusta

Raúl Saafigueroa López 28 1°D

Anónimo dijo...

1.- La frase que mas me gusta es "le regalaria mi tiempo".
2.-Yo creo que es el mejor regalo de todos las cosas,lo material lo puede comprar todo el mundo con mas o menos esfuerzo, pero el estar con la familia es lo mas bonito que hay. Lo que mas me gusta del fin de semana es estar con mi familia sin tener horarios, ver a mi abuela, a mi supertita que la quiero muchÍsimo y estar con mi hermana y mis padres para mi es lo mejor de todo , la pena que tengamos poco tiempo para disfrutar de la familia. A mi lo que mas me gusta es el verano porque es cuando puedo disfrutar de mi madre que coge muchas vacaciones para estar con nosotras y de mi padre y lo que mas me gusta es disfrutar de mi abuela y de mi tía y poder estar con ellas en su casa en vacaciones.

ALBA CADAVEIRA ARES

Nº 8 1ª ESO C

Anónimo dijo...

La frase de este video que mas me ha hecho pensar ha sido:"Tenemos en la cabeza que las personas que nos rodean van a estar con nosotros siempre" Todos tenemos un pensamiento equivocado de que nuestros padres,hermanos,abuelos,etc van a vivir para siempre,pero eso no es asi. Las personas mas importantes para mi son todas las de mi familia;si fuesen sus ultimas navidades,el regalo que les daria seria pasar tiempo con ellos y disfrutar lo que me quede con ellos Lucas 1B ESO N3

Anónimo dijo...

La frase que mas me ha hecho pensar fue:"Tenemos en la cabeza que las persona que nos rodean van a estar ahí para siempre”.
Le regalaría mi tiempo a esa persona , reuniría a todo la familia y le pediría perdón por muchas cosas.
Alejandro,número 26 , 1 B ESO

Anónimo dijo...

La frase que más me ha hecho pensar es:Lo mejor que puedes regalar es tu tiempo.
Pasaría todo el tiempo que pueda con ellos y les demostraría todo mi amor.

Anónimo dijo...

1.- La frase de la chica de la trenza"...ponemos el corazón donde nos dicen que hay que ponerlo...."
2.- Dedicaria mas tiempo a mi familia y a disfrutarlos por que el tiempo vale mucho pero no se compra.
Daniel H.G.
1º D ESO
Nº14

Unknown dijo...

La frase que más me ha llamado la atención a sido la de " le pagaría sus deudas ” porque bueno eso es un montón de dinero.
Pasaría más tiempo con mi familia pero sobre todo con mi madrina porque viaja mucho y la echo de menos.
Iria Acebrás García
N° 1
1°D ESO

Anónimo dijo...

La frase que más me ha llamado la atención es la última pregunta. Uno nunca piensa que son sus últimas navidades. De ser hasi me iría a Nueva York con mis padres porque es su sueño



Yago
N3
1D eso

Anónimo dijo...

“Vivimos como borregos, todos hacia delante sin mirar hacia los lados. Sin disfrutar de la vida, de las pequeñas cosas hasta que la vida nos dice hasta aquí.”

Sabiendo que serían las últimas Navidades que pasaría con una de las personas que más quiero, las pasaría a su lado, disfrutando de las cosas más sencillas y que sé que más le gustan. Tenemos que vivir y disfrutar el momento como si fuese el último.
Cristina nº 27 – 3º B

Anónimo dijo...

“Creo que ponemos el corazón en lo que nos dicen que tenemos que ponerlo. Si nos paráramos a pensar no lo podríamos en las cosas”

Lo que dice una chica “ pensamos que nada cambiará a nuestro alrededor, que siempre todas la personas que queremos van a estar ahí”. No nos damos cuenta que nada es más importante que la familia, las personas que queremos. Tenemos y debemos aprovechar al máximo el tiempo que compartimos con ellos, no hay nada más importante ya que no se puede comprar. Si fuesen las últimas Navidades eso sería lo que les regalaría.

José nº 26 – 3ºC

Anónimo dijo...

La frase que más me hizo pensar fue "ponemos el corazón en lo que nos dicen que tenemos que ponerlo,si nos paramos a pensar no lo pondríamos en las cosas". Somos demasiado materialistas, nos resulta demasiado fácil apreciar las cosas antes que las personas.

A la última pregunta respondería que le daría descanso. Le ayudaría a disfrutar de todo sin agobios y sin excesos. Como dijeron en el vídeo, le daría mi tiempo.

Beatriz 1°D Bach n°19

Anónimo dijo...

El vídeo me ha hecho pensar que siempre le damos más valor a lo material a la hora de hacer un regalo, cuando en realidad es todo lo contrario, es más importante un simple beso o un abrazo, sentirse querido.
Más que una frase, hay dos que más me han hecho pensar, una es “regalar tiempo con personas es el mejor regalo porque no lo puedes comprar y es algo que nunca va a volver” y “pensamos que las personas que nos rodean van a estar ahí siempre”.
Mi respuesta a la última pregunta es por supuesto pasar más tiempo con mi familia y no dar importancia a cosas que convertimos en problemas cuando no lo son.

ALICIA LOSADA SANCHEZ Nº 17 3º C E.S.O.

Anónimo dijo...

La frase que me ha hecho pensar fue: "Vivimos como borregos", ya que deberíamos preocuparnos más por los demás y disfrutar los momentos que nos parecen "normales", como pasar tiempo con nuestra familia.

Mi respuesta a la última pregunta sería pasar tiempo con la familia, reuniéndola y disfrutando como nunca lo hayamos hecho.

Stefano Taboada Rosi 1ºB Bach.

Anónimo dijo...

La frase que mas me ha llamado la atencion es "ponemos el corazon donde nos dicen que hay que ponerlo"
Pasaria mi tiempo estando con la familia y amigos y hacer todo lo que nos guste.
Alessandro Taboada Rosi
2ºB
Nº28

Anónimo dijo...

La frase:ser más sinceros el uno con el otro.

Yo lo que le daría sería hacer lo que fuera para que se lo pasara bien y disfrutara lo que le queda con migo
Diego
N14
2c

Anónimo dijo...

La frase que más me ha llamado la atención fue "Tenemos en la cabeza que las personas que nos rodean van a estar con nosotros siempre".
Como dicen en el vídeo, regalaría mi tiempo, reuniría a los seres queridos de esa persona y definitivamente le demostraría todo mi apoyo y lo mucho que la quiero.
Carla nº12 1ºA bach

Anónimo dijo...

La frase que más me hizo pensar es "Ponemos en el corazón donde nos dicen que tenemos que ponerlo"
Estas navidades yo regalaría mi tiempo con la gente que quiero. Familia, amigos, compañeros etc.


Cecilia Rodríguez Noya
N 25
1 D ESO

Anónimo dijo...

Frase: Pediría perdón por muchas cosas...

Yo lo que regalaría sería mi tiempo para estar con mis seres queridos.

Eloi Martínez Edreira 1ºbach.B nº10

Anónimo dijo...

“Regalar tiempo con personas es el mejor regalo porque precisamente no lo puedes comprar y es algo que nunca va a volver , es como un regalo exclusivo y único “
2.”No valoramos lo que tenemos hasta que lo podemos perder “. El regalo más valioso que podemos dar no es aquel que se puede comprar con dinero , sino dar amor hacia los demás , sobre todo hacia aquellas personas que tenemos a nuestro alrededor como nuestros padres , familia , amigos , ...y aquellos que nos puedan necesitar . Lo que me gustaría regalar es pasar todos los momentos que pueda con esas personas a las que quiero, ya que en un instante podríamos no tenerlas con nosotros , aunque creemos que van a estar ahí siempre con nosotros . No perdería tanto tiempo en cosas que realmente no merecen la pena.
Nombre : Gabriela
Curso : 1ºD E.S.O
Número de clase : 23

Anónimo dijo...

La frase que más me impresiono es:Lo mejor que puedes regalar es tu tiempo.
Me encantaria pasar más tiempo con ellos y les demostraría todo lo que significan para mi.
Diego Bregua 1C

Anónimo dijo...

1-ponemos el corazón donde nos dicen que hay que ponerlo,
2-yo paso el tiempo con mi familia porque hoy están pero mañana no lo sabrás.
FRANCISCO JAVIER RIOBÓ VILLA 2B E.S.O N 23

Anónimo dijo...

La frase: “regalar tiempo con personas es el mejor regalo porque no lo puedes comprar y es algo que nunca va a volver” y pienso que las personas que nos rodean van a estar hay siempre.

HUGO MOLINERO DEL RIO 2ºB Nº18

Anónimo dijo...

La frase con la que me quedo del vídeo es :¨Tenemos en la cabeza que la gente que nos rodea va a estar siempre ahí¨. Esta frase refleja la realidad. Entiendo que haya que valorarlas mas debido a que habrá un momento en el que no estén y nos arrepentiremos de no haber aprovechado el tiempo con esa persona. Hay que aprovechar junto ella el máximo tiempo.


A la última pregunta respondería más o menos lo que responden casi todos en el vídeo, que les daría simplemente más tiempo con ell@s y algún otro regalo especial que le hiciera mucha ilusión.

Samuel Couceiro Rivera 1ºB BACH Nº:3

Anónimo dijo...

Hubo 2 frases que captaron mi atención, la primera es "tenemos en la cabeza que la gente que nos rodea va a estar ahí para siempre" esta frase da mucho de que pensar pues es verdad que siempre nos imaginamos la vida perfecta con nuestras familias y personas que queremos como nuestros padres y abuelos, cuando en realidad la vida es cruel y se lleva a nuestros seres queridos. Lo importante es aprovechar el tiempo que tenemos con la gente que queremos.
Como respuesta a esto diría que compartiría todo el tiempo disponible con esas personas y demostrarìa mi afecto hacia ellas.
La segunda frase es la de "Le demostraria que valgo la pena como hijo". Pues todo el mundo quiere demostrar a sus padres que les quieren y demostrar de lo que son capaces de hacer para enorgullecerles.
Como respuesta, aunque haya veces que hemos fallado a nuestros padres, nos quieren, y tenemos que ayudarlos y apoyarlos en todo pues les debemos mucho.
Óscar Pérez Presedo 1°D Bach

Anónimo dijo...

La frase con la que me quedo es:“ pensamos que nada cambiará a nuestro alrededor, que siempre todas la personas que queremos van a estar ahí”. Hay que pasar todo el tiempo posible con las personas que quiere y que te que te quieren, porque algún día ya no estarán ahí para hacerlo.


Alex García Zapata Nº13 4ºC

Anónimo dijo...

Frase: "No le regalaría, le regalaría mi pesencia"
Lo que haría sería aprovechar mi tiempo con mi familia
Ignacio Seijo Olveira 2C ESO N28

Anónimo dijo...

la frase : ser mas sinceros el uno con el otro.
Nos resulta demasiado fácil hablar con las personas cuando muchas veces hablas de lo que no sabes.
Numero 16
2B
Diego matos fraga

Anónimo dijo...

1.- Un chico que dice que no le regalaría nada, bueno, solo su presencia.

2.- Yo pienso que disfrutaría de cada minuto que le quedase, divirtiéndonos como una familia y disfrutando todo lo posible.

JULIA NAVIA PARADA
1º D ESO Nº 21

Anónimo dijo...

"regalar tiempo con personas es el mejor regalo"
me llamó la atención porque tiene razón, yo, por lo menos, me lo paso mejor todas las situaciones con gente que me caen bien.

Le regalaría todo el tiempo que quiera de mí y si tuviese un sueño posible se lo cumpliría.


Nicolás López Fiaño

nº15

Anónimo dijo...

1)A mi la frase que mas me impresiono fue la de que tenemos en la cabeza que las personas que nos rodean van a estar ahi siempre.Porque es cierto ,estamos acostumbrados a tenerlos a nuestro lado que pensamos que siempre van a estar ahi

2)yo organizaria un viaje de toda la familia porque a ella se pondria super feliz.

ALBA GARCIA CES
1B N-12

Anónimo dijo...

La frase en la que dice "ponemos el corazón donde nos dicen que hay que ponerlo".

Lo que haría sería disfrutar el máximo de tiempo que pudiera con ella y compartir todos los sentimientos.


Brais Fuentes 1ºD N:10

m dijo...

La verdad es que la frade que más me sorprendió y me hizopensar fue la última pregunta. Creo que es porque no me la esperaba y realmente me sorprendió. Yo ya me había planteado esta pregunta hace cierto tiempo y pensé en reunir a la familia para estar en conjunto una vez más y poder quedarnos con ese recuerdo tan bonito.
Miguel 1ºD E.S.O.

Anónimo dijo...

-La frase que me ha llamado la atención ha sido sin duda esta:"Tenemos en la cabeza que la gente que nos rodea va a estar siempre ahí".
-A la última pregunta respondería que estaría con ellos para disfrutar de todo sin agobios y sin excesos.Es decir,como dijeron en el vídeo, les daría todo mi tiempo.
Natalia P.O.4B,N19.

Anónimo dijo...

Las frases que más me emocionaron hacen referencia a regalar tiempo. La que mas me gusto es “regalar tiempo con personas es el mejor regalo, porque precisamente no lo puedes comprar”.
Yo, a las personas que quiero, les regalaría hacer todas esas cosas que le gustan, pero hacerlas juntos. Seguramente serán cosas sin importancia, pero las disfrutaría con ellos.
Paula García Insua 4ºB Nº11

Anónimo dijo...

1- "Me regalaría a mí, es decir, mi tiempo".

2- Agradecerle todo lo que ha hecho por mí, y aprovechar cada segundo para que se lo pase bien y disfrute.

Irene V.C. 1ºD ESO, nº30

Anónimo dijo...

Javier López Novás 3C ESO N14

A mí la frase que más me llamó la atención fue : "A mi me gustaría que no me tuvieras que poner en esta situación para darme cuenta de estas cosas" Porque hasta ahora no había pensado en esa pregunta y la verdad es que hay mucho que pensar.

Y a la última pregunta respondería con tiempo, pasando tiempo con esa persona haciendo las cosas que ella quiera, demostrarle mi afecto, pasar el rato, charlar...

Anónimo dijo...

1- No le regalaría nada mi presencia
2- Aprovechar el tiempo con la familia y amigos

Sergio Ribadas Castro nº22 2ºB

Anónimo dijo...

1. "Tenemos en la cabeza que las personas que nos rodean van a estar ahí para siempre", esta ha sido la frase que más me ha echo pensar. En mi opinión, nosotros no pensamos en que en el día de mañana nuestros seres queridos pueden no estar con nosotros, por lo que debemos aprovechar todos los momentos con ellos.
2. Mi regalo sería disfrutar todos los momentos con mi familia y mis amigos, y hacerles saber que les quiero mucho y que son muy importantes para mi.

Nombre: Paula Gómez Gil
1°D E.S.O N°12

Anónimo dijo...

La frase que más me ha hecho pensar, es que tenemos en la cabeza que la gente que nos rodea va a estar ahí para siempre. Y muchas veces no mostramos cariño porque pensamos que vamos a tener tiempo para hacerlo.
Una vez visto el vídeo, el mejor regalo de navidad es la compañía, el cariño, es decir cosas no materiales porque al final cuando faltan las personas, esas cosas no materiales no han servido de nada.


Iria N°1
1°D ESO

Anónimo dijo...

Tenemos en la cabeza que la gente que nos rodea va a estar siempre ahí me ha hecho pensar mas

HAcer las cosas juntos es mejor que culaquier regalo que haya
Miguel n 10 3ºB

Anónimo dijo...

La frase que más me ha hecho pensar es "pensamos que las personas que nos rodean van a estar ahí siempre"pero no es así porque en esta vida hay una vida para vivirla y una muerte

Martín 1ºD ESO Nº7

Anónimo dijo...

1.-La frase que más me ha hecho pensar ha sido: "Pensamos que las personas que nos rodean van ha estar siempre ahí pero en verdad no
2-Aprovecharía todo el tiempo que pudiera estar con mi familia e intentar devolverles lo que me han dado


Pablo Corral Tomás 1-B ESO N-5

Anónimo dijo...

La frase que más me ha hecho pensar es: "regalar tiempo es el mejor regalo porque precisamente no se puede comprar" ya que tiene toda la razón, es el regalo más bonito que se le puede hacer a una persona sin utilizar dinero, porque cuando se utiliza dinero, es más bien un capricho, pero regalar tiempo, es un regalazo. Muchas veces parece que lo que no se compra con dinero no vale la pena, pero todo lo contrario, estar utilizando tu tiempo para estar con la gente que quieres, es lo mejor que puedes hacer.
Si fueran las últimas navidades de alguien a quien quiero le regalaria tiempo, tiempo y más tiempo, porque el tiempo es oro y vale más cuando lo aprovechas con gente que quieres.

Inés 3ºC E.S.O Nº31

Anónimo dijo...

La frase que más me ha gustado fue:"Tenemos en la cabeza que las personas que nos rodean van a estar ahi contigo siempre"porque podemos perder a una persona importante en un segundo,pero cuando las pierdes te das cuenta que las cosas materiales no eran lo mas importante,ni los viajes,ni los regalos,lo más importante son las pequeñas cosas que puedes hacer tu con las personas y que cuando perdemos a esa persona nos vamos a acordar de los pequeños detalles,no nos vamos a acordar de los viajes o las cosas que te ha comprado.
Leila 3C N30

Anónimo dijo...


la frase que masme ha heco pensar es que tenemos en la cabeza que la gente que nos rodea va a estarahí para siempre.
El ,ejor regalo es estar la familia reunida.
Luis n18 1D ESO

Anónimo dijo...

La frase que más me gusta es ¨Cosas sencillas...ponemos el corazón en las cosas que nos dicen, pero si nos pararamos a pensar no lo pondríamos en las cosas¨

Demuestra que damos importancia a cosas materiales cuando lo realmente importante son las pequeñas cosas como compartir, pasar tiempo con tu familia, amigos...

A la última pregunta respondería, pasar más tiempo con los que más quiero.

Julia Lina Vara López nº29 1ªB ESO

Anónimo dijo...

Me han impactado dos frases, la primera que es en la última pregunta, a la que un chico contesta "a mí", es decir darle todo los que tiene y pasar todo el tiempo que le queda a esa persona. Otra fue al final del vídeo cuando otro chico dijo que el mejor regalo es el tiempo de uno.

volviendo a pensar la última pregunta, no creo que le regalase algo que se pueda comprar, si no algo sentimental, como mi tiempo para esa persona.

Ignacio Dosil Francesch 1ºD Bach Nº:4

Anónimo dijo...

La frase que más me ha hecho pensar es: "Regalar tiempo es el mejor regalo, porque precisamente no lo puedes comprar"
Yo esta navidad voy a regalar un abrazo a mis seres queridos, ya que es lo más importante de esta vida y lo que verdaderamente la llena.

PEDRO MARTÍNEZ FERRER Nº19 3ºC

Anónimo dijo...


La frase que más me ha impactado fue: "Creo que ponemos el corazón en lo que nos dicen que tenemos que ponerlo. Si nos parásemos a pensar no lo pondríamos en las cosas".

Yo creo que a la última pregunta respondería que le regalaría mi tiempo, estar con esa persona hasta el final, visitar familiares y amigos, hacer las cosas que siempre hemos querido hacer juntas y disfrutar lo máximo posible.

Alicia López Nº18 4ºC

Anónimo dijo...

La Frase que mas me impacto fue :"Tiempo con la persona que quieres es el mejor recall porque no se puede comprar"
Mi respuesta a la ultima pregunta es: Pasaria el Mayor tiempo posible con esa persona que amo.

Anónimo dijo...

La frase que más me marcó de este vídeo fue esta: "Ponemos el corazón, donde nos dicen que hay que ponerlo".

Respondiendo a la pregunta del final, seguramente se parezca a las demás , pero yo les daría simplemente más tiempo con ellas y algún otro regalo especial que le hiciera mucha ilusión.

Diego Couceiro Nº4 3ºC

Anónimo dijo...

Pensamos que las personas que nos rodean van a estar siempre ahi pero no es asi.
Pasar mas tiempo con mis seres queridos y aprovechar ahora que los tengo.

Marcos Ramos Gómez 3ºC E.S.O. nº23

Anónimo dijo...

La frase con la que me quedo es la siguiente: "La llevaría al pueblo porque nunca la lleva nadie". Me hace pensar en que con pequeños detalles insignificantes para algunos, puedes hacer muy felices a otros.

Respecto a la última pregunta, les regalare lo que pidan y mi tiempo y amor, como siempre.

Ana Otero Pailos Nº21 3ºC

Anónimo dijo...

la frase que me hace pensar es que la gente que nos rodea no va a estar ahí siempre.

Esto hace que mi regalo sea tiempo con los que quiero, algo que no se puede comprar.




Claudia Díaz Folla 1ESO B n 7

Anónimo dijo...

La que más me hizo reflexionar fue la deun chico que dijo "que paracia más tiempo con ella y le pediría perdón por las broncas en plan serio" elegi está ya que a vecesnos enfadamos cosa que es normal pero tú no sabes cuándo se va a ir y no quiero q mi último momento con una de las personas más importantes de mi vida se valla cuando estamos enfadados


Yo lo que regalaría sería mi tiempo mi amor y mi apoyo ya que nunca sabes cuándo se van a ir

Adrián Sánchez López 3A

Anónimo dijo...

La frase que más me ha llamado la atención fue la que dice: "Vivimos como borregos, todos hacia delante, sin mirar a los lados, sin disfrutar de los momentos de la vida, las pequeñas cosas y hasta que la vida nos dice hasta aquí".
Respondiendo a la pregunta final, la mía es igual que la de las personas en el vídeo, y es pasar más tiempo con la familia y decirles que les queremos.

Sofía Ligero Portela Nº12 3ºC E.S.O.

Anónimo dijo...

La frase que mas me hizo pensar fue "ponemos el corazón donde quieren que lo pongamos " y yo creo que quiere decir que nosotros no amamos a las personas que realmente debemos amar

Yo me regalaría poder abrazar todos los días de mi vida a mi abuela porque se que algún día se va a ir

hugo rivero alas 2 c eso

Anónimo dijo...

Creo que de todos los ejercicios que he leído es el más impactante, porque al escucharlo contestaba también para mi la persona más importante de mi vida (por su puesto mi madre y mi padre me dieron la vida) pero mi hermana es lo mejor que tengo, no puedo imaginarme mi vida sin ella, por eso en el momento que llega la pregunta y si fueran sus últimas navidades, no puedo imaginármelo, le daría todo, todo lo que un ser humano puede dar, amor, besos, tiempo, eso que no valoramos porque tenemos pero que no compartimos, AMOR en una frase todo el amor que se pueda dar.
La frase que más me impacto es pensar que los que tenemos alrededor están ahí siempre que no se pueden ir, por eso, como no lo pensamos nos cuesta imaginarlo.
IVAN EIROA MARTI
Nº 10
4ºB ESO

Anónimo dijo...

1-La frase que me hizo pensar fue la de una chica que dijo le regalaría mi tiempo con ella.

2-Dejar de lado lo material y apreciar cada segundo que pasamos con algunos de nuestros familiares o amigos, quiero decir, con las personas que realmente te aprecien por tu forma de ser y de pensar
Jesus Claramunda Blanco 1A de Bac

Anónimo dijo...

La frase que más me ha hecho pensar es: "Regalar tiempo es el mejor regalo, porque precisamente no lo puedes comprar".
A la última pregunta respondería, pasar más tiempo con la gente que quiero.

Sergio Calvo Codesido 1A Bach N2

Anónimo dijo...

1- La frase que más me hizo pensar es "...ponemos el corazón donde nos dicen que hay que ponerlo..."
2- Dedicaría más tiempo a mi familia y disfrutaría el mayor tiempo posible con ellos porque el tiempo no es algo que se pueda comprar.
Micaela Baratelli
N-2
1-D ESO

Anónimo dijo...

La frase que más me ha llamado la atención es la siguiente: " Debemos valorar las pequeñas cosas , que la vida no se sabe como se va a acabar", me ha hecho pensar porque tiene razón ,que la vida son dos días , y debemos disfrutarlos al máximo, como dicen: " no sabemos lo que tenemos hasta que lo perdemos.
Si fueran sus últimas navidades yo le regalaría todo mi tiempo para disfrutar juntos de las pequeñas y grandes cosas

David Nº9,3º C E.S.O

Anónimo dijo...

La frase que más me hizo pensar fue la última que dijo la chica la de que no tenemos que estar en esta situación para darnos cuenta de lo mucho que les queremos. Porque no hay nada mejor que la familia, que son los que más queremos y nos quieren y que siempre estarán ahí cuando les necesitemos.
Y a la última pregunta directamente no creo que pudiera responder pero si pudiese creo que juntaría a toda la familia ya que la presencia de la familia, el saber que les tienes ahí, esa es la mayor fuerza.

Javier 3ºB E.S.O. Nº4

Anónimo dijo...

La frase que mas me ha llamado la atencion es la de "ponemos el corazon donde quieren que lo pongamos" y responderia como las personas del video.



Daniel Mourelo Fernandez
Clase1-D Numero19

Anónimo dijo...

La frase que más me hizo pensar fue "ponemos el corazón en lo que nos dicen que tenemos que ponerlo,si nos paramos a pensar no lo pondríamos en las cosas". Somos demasiado materialistas, nos resulta demasiado fácil apreciar las cosas antes que las personas.

A la última pregunta respondería que le daría descanso. Le ayudaría a disfrutar de todo sin agobios y sin excesos. Como dijeron en el vídeo, le daría mi tiempo

Sara Sánchez Rodriguez 1C E.S.O. 29