martes, 24 de octubre de 2023

"¡ME OLVIDO DE QUIÉN SOY!"



<< Pero, ¿quién es Iñigo Quintero? Se trata de un joven de 22 años, natural de A Coruña, que ha encontrado en este tema lanzado hace un año -septiembre de 2022- ese pelotazo con el que engancharse a la industria musical por todo lo alto.

Una canción vitalista que no es sino una pieza más dentro de todas esas creaciones que tiene ya lanzadas y que siguen la misma estela. Historias cantadas entre las que encontramos 'Sobredosis', 'Será por ti' o ese 'Sin tiempo para bailar' que figura como el último de los 'singles' ofrecidos a su público hasta la fecha, el pasado verano >>


Cadena 100
TRABAJO que te pido:

ESCUCHA la canción sin mirar la letra. ¿Qué tema/s crees que trata?

ESCÚCHALA una segunda vez, ahora ya mirando la letra. ¿Añadirías algún otro tema a lo que contestaste antes?

BUSCA en internet artículos que hablan de este joven cantante y de esta canción que está causando furor en las redes. ¿QUÉ TEMA/S quería abordar ÍÑIGO?

¿PODRÍAS compartir el título de alguna canción que has escuchado últimamente que aborde también eso que en nuestra asignatura llamamos CUESTIONES/TEMAS TRASCENDENTALES?

SUBES tus respuestas a través de un
comentario a esta entrada y NO OLVIDES
escribir tu NOMBRE, número y curso
(indicando si eres de ESO o BACH).

¡GRACIAS!

143 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo creo que es por que le dejo alguien, no añadiría nada después de escucharla mirando la letra.
Tiene un toque de espiritualidad y de encontrarse a si mismo a través de la religión.
"Esta Por Venir" creo que también aborda temas transcendentales.

Iago Méndez López

1º DE LA ESO

Anónimo dijo...

Al escuchar la canción por primera vez me pareció que hablaba de miedo, inseguridad y soledad. Al leer luego la letra añadiría decepción y necesidad de encontrar a quien lo abandonó.
El cantautor coruñés Íñigo Quintero alcanzó la 1ª posición del Top 50 global de Spotify. La canción "Si no estás" provoca un debate de si trata un tema religioso o una ruptura amorosa.
Íñigo dice que una canción exitosa no tiene por qué hablar de coches caros, noches de discoteca ni de lujos. Dice que él es parte de una generación de músicos que vuelve a tratar la música como una herramienta para transmitir emociones reales del día a día.
Una canción que transmite sentimientos puede ser "Heaven" de Bryan Adams o también "No surrender" de Bruce Springsteen que trata de seguir los sueños, de cumplir las promesas y de no rendirse.

Roberto Martínez 4ºD ESO nº18

Anónimo dijo...

La canción de Iñigo Montero habla de desamor.
Volviendo a escucharla y mirando la letra también trataría temas como la obsesión.
Buscando en internet a Íñigo Montero es noticia porque se ha convertido en una de las grandes figuras de la música en español este mes. Con más de 25 millones de reproducciones en Spotify en su Canción 2 Si no estas" , el gallego se ha posicionado como el número 1 en la lista Top 50 de España.
Un tema que ya tiene ya un año de vida, ya que lo estrenó en septiembre de 2022, pero ha sido ahora en el 2023, gracias a Tik Tok, que se ha hecho viral. Una canción que aunque habla de desamor, tiene un toque de espiritualidad y de encontrarse a uno mismo a través de la religión: "No me sirven tus pocas señales". Ya nada es como antes. Me olvido de quien soy yo", canta el artista. Habla de una historia de desamor, esa sensación de estar perdido, cuando esa persona a la que quieres te hace daño y se distancia de ti.
Canciones que tienen temas inspirados en la religión serían:
Are you gonna go my way (lenny Kravit, He touch me (Elvis Presley, Experiencia religiosa (Enrique Iglesias).

CARLOS SÁNCHEZ MUÍÑO.
1º B BACHILLERATO.
Nº 23.


PROFESOR dijo...

ALUMNAS/OS que han comentado esta entrada (26 de octubre de 2023):

1. IAGO,16,1ºC ESO
2. ROBERTO,18,4ºD ESO
3. CARLOS,23,1ºB BACH

Anónimo dijo...

1-La primera vez que la escuché en mi vida pensé que era una canción de amor para dedicar entre parejas.

2-Y después de escucharla de nuevo y analizar la letra, me di cuenta de que trata sobre un desamor y de encontrarse así mismo.

3-Yo pienso que quería abordar temas sobre los sentimientos y la religión.


4-La canción es la de Oscar Fedez llamada "Disfruto", que habla sobre su lucha contra el cáncer.



DIEGO VIDAL GONZÁLEZ 3ºA ESO

Anónimo dijo...

Esta canción sin duda, ha estado sonando por todas partes, tanto que ya me la aprendí de memoria. Las primeras veces que escuché esta canción pensé que trataba de un amor o desamor, pero luego me empezaron a salir noticias de que esta trataba de su relación con Dios. Después de leer unos artículos, también se dice que uno de los temas es la pérdida de la fe, aunque Iñigo no ha confirmado nada. Una canción que he escuchado que también habla de la religión es "Rolling on The Deep" de la famosa cantante Adele.
Martina N6 3D ESO

Anónimo dijo...

Había escuchado ya alguna vez este tema, y siempre pensé que trataba de que echaba de menos a una persona, a alguien que había sido importante para él.

Escuchándola ahora más atentamente, y prestando atención a la letra, pienso que habla también de la religión, y es que ya al principio de todo habla del poder que nos han dado desde el cielo.

Creo que el autor quiere hablar de los sentimientos que le pueden surgir a cualquier persona, de las dudas e incertidumbres que se van presentando a lo largo de la vida, y de cómo te pueden cambiar algunas vivencias.

Como canción eligiría "Creo en mi", de Natalia Jiménez, sobre la importancia de creer en una misma y la superación de los problemas, que muchas veces nos ayudan a hacernos más fuertes.

Raquel Vidal González 1°C ESO N°31

Anónimo dijo...

¨Si no estas¨ creo que trata de como echa de menos a una persona y de cuanto necesita saber de ella. Necesita tener cerca a esa persona para él poder sentirse bien. Esto es lo que creo escuchando y leyendo la letra de la canción.

Buscando en internet vi que hay 2 versiones del significado de la canción, uno que el tema era sobre la nostalgia, el anhelo, la obsesión y la confusión en el contexto de una relación y otro que era sobre su fé con Dios.

Me gusta mucho la canción Lucha de gigantes de Antonio Vega. Trata de lo pequeño que se sentía en un mundo enorme.

NICOLÁS ROCA HERNÁNDEZ 2ºB E.S.O Nº24

Anónimo dijo...

Esta canción trata temas como la nostalgia y puede que la canción vaya dirigida a hacia Dios, obsesión en un relación, entre otras cosas. Al volver a escucharla por segunda vez añadiría, la desesperación y la confusión que se refleja en la frase “Me olvido de quien soy”. La canción habla sobre la búsqueda de la espiritualidad, la fe y también el desamor. Además, hay mucho jóvenes que se identifican con la letra de la canción. Una canción que he escuchado últimamente es viva la vida, de coldplay, que trata sobre el ciclo de la vida y como el poder puede cambiar de manos.
Ainhoa Reimundez Domínguez 3C N 24

Anónimo dijo...

Sergio Fernández-Vilanova Arias. 3ºA ESO

La canción parece estar dedicada a Dios, pero si nos fijamos bien en la letra habla de una ruptura amorosa.
En otras canciones de Iñigo también se trata el tema del desamor.
Otra canción que aborda un tema trascendental es Resistiré. Trata el tema de la pandemia.

Anónimo dijo...

1.Trata del desamor.Dice "te volviste uno más".También habla de la pérdida de él mismo,"no se adónde voy".
2.Yo creo que no aborda otros temas.
3.En internet dice que habla del desamor y que tiene un toque de espiritualidad y de encontrarse a sí mismo a través de la religión.
4.Morat."Cuánto me duele".
Lucía,11.3°C ESO


Anónimo dijo...

Buenos días,

En está canción creo que se trata la soledad y el desamor, lo que es perder a una persona que amas.

Yo no añadiría ningún tema más.

He estado investigando y al parecer, aunque la canción parezca tratar sobre un desamor, en realidad habla sobre un mensaje religioso.

Sobre una canción que hubiese eschuchado hace poco tratando temas trascendentales, creo que una que pueda valer es "Nothing is lost" de "The weeknd", creo que puede servir pues es una referencia a Dios y a la religion que mantiene unido un pueblo. Hay videos con la letra traducida, espero que sirva.

Un saludo.

Álvaro Font Lombardero, 5,4ºD

Anónimo dijo...

ALEJANDRO VILARIÑO 2º B ESO.

1. De un antiguo amor.
2. La pérdida de fe de un ser querido.
3. Amor, fé, pérdidas.
4. Aretha Franklin: Respect; Rosalía: A ningún hombre.

Anónimo dijo...

El tema que trata la canción de Íñigo Quintero es una sensación de estar perdido cuando una persona te hace daño y se distancia.
La canción trata en general el desamor.
Íñigo Quintero joven gallego de 22 años, de familia numerosa, la canción "si no estás" es la canción más escuchada del mundo, tiene significado religioso, su música es un recordatorio del arte para tocar el alma. Las redes sociales han atribuido frases de su canción a la figura de Dios, han recordado a san Juan de la Cruz o santa Teresa de Jesús.
La canción habla de la búsqueda de la espiritualidad y de la fé, la canción habla de encontrarse a uno mismo gracias a la religión.
Un título de una canción que trate temas transcendentales es la de Pau Danés "eso que tú me das" mensaje de agradecimiento y con un mensaje demostrando que vale la pena vivir y aprovechar el tiempo en este mundo, nos dió una lección de vida.

CLARA MATO FREIRE N18 3C ESO

Anónimo dijo...

1-Amor,olvido y obsesión
2-Una crisis de fe
3-Iñigo queria abordar la fe porque esta pasando un momento de crisis de fe
4-Espera el tiempo de dios

Carlos Novo Cedeira
Nº21 3ºC ESO

Anónimo dijo...

Creo que trata de la muerte de un ser querido. Al leer la letra de la canción creo que no tengo que añadir nada más. He buscado información sobre el autor y dicen que podría tratarse
de un desamor o un crisis de fe. No conozco otras canciones de desamor porque me deprimen.
ANA MARIA, 30, 1ºC ESO

Anónimo dijo...

1.' SIN MIRAR LA LETRA: trata del amor.

2' CON LA LETRA: TAMBIEN TRATA DEL AMOR Y DEL DESAMOR.

3.' IÑIGO QUINTERO QUIERE ABARCAR ESTOS TEMAS: EXPLORACIONES SOBRE LA AMISTAD, EXPERIENCIAS TRANSCENDENTALES DEL SER HUMANO Y REFLEXIONES SOBRE EL AMOR INCONDICIONAL.

4.'CANCIONES SOBRE TEMAS TRANSCENDENTALES: RESPECT, DE ARETHA FRANKLIN.
FIGHT THE POWER, DE PUBLIC ENEMY


JULIA N 5, 3D, ESO

Marta López Meizoso, 2 A ESO, liceo la Paz dijo...

MARTA LÓPEZ MEIZOSO, 3 C, ESO

TEMA QUE TRATA: EL DESAMOR.

OTRO TEMA : PERDIDA, DISTANCIA, AUSENCIA.

IÑIGO EN ESTA CANCIÓN CUENTA UNA HISTORIA DE DESAMOR, DE ESA SENSACIÓN DE ESTAR PERDIDO CUANDO ESA PERSOANA QUE QUIERES TE HACE DAÑO Y SE DISTANCIA DE TI.

MARÍA BECERRA : CORAZÓN VACÍO.

Anónimo dijo...

Creo que la canción trata el tema del amor y después de mirar la letra pienso que trata de su corazón roto por un amor fallido.
Por lo que he leído aunque habla del desamor pretende tener un toque de espiritualidad y de encontrarse a sí mismo a través de la religión.
Una canción que trata de temas transcendentales es por ejemplo, "Born this way" de Lady Gaga.
Un tema que rapidamente se convirtió en canción protesta contra el bullying, la homofobia y la desigualdad. Es un altavoz sobre temas preocupantes para la sociedad y que inspira valor.
Lady Gaga fue víctima de acoso escolar y usa su fama y sus canciones para inspirar confianza a quien lo necesita y compuso esta canción para decir que todos somos bellos y perfectos a nuestra manera.
Daphne Caridad Fernández 1ºC Bach. Nº1


Anónimo dijo...

He escuchado la canción "Si no estás" de Iñigo Quintero, y me ha parecido muy pegajosa, ¡suena bien! La primera vez que la escuché, sentí que habla sobre echar de menos a alguien, sentirse solo y pensar en alguien especial que no está.

Cuando miré la letra, me di cuenta de que la canción parece transmitir una especie de obsesión por alguien ausente. Habla sobre extrañar mucho a esa persona, sentirse perdido sin ella y querer estar juntos a pesar de la distancia.

Respecto a Iñigo Quintero, busqué en internet y parece ser un cantante joven de A Coruña que ha ganado algo de fama con sus canciones. Está bien descubrir artistas nuevos de aquí.

Parece que sus canciones tratan sobre historias de amor, emociones y experiencias personales.

Una canción que he escuchado y que trata temas así de importantes es "Imagine" de John Lennon. Habla sobre la paz, la unidad entre las personas y cómo sería un mundo mejor si no hubiera conflictos. Es una canción que invita a la reflexión sobre temas importantes.

Alonso 4ºC de la ESO

Anónimo dijo...


La canción “Si no estás” si la escuchas sin mirar la letra, parece que habla de un amor no correspondido, pero al escucharla una segunda vez vemos aspectos de cristianismo como la fe y la duda en ella.

Los temas que quería abordar Iñigo destacan por su valentía al abordar temáticas que muchos han evitado. Desde las genuinas exploraciones sobre la amistad y las experiencias trascendentales del ser humano, hasta las reflexiones sobre el amor incondicional.

Hay otra canción que aborda esos temas, la canción se llama “Huracán” y es del grupo Hakuna Group Music.

Irene Seoane Fernández N 25 4C eso

MARCOS dijo...

Yo creo que trata sobre la pregunta de si dios existe aunque internet pone su música es un recordatorio de la capacidad del arte par tocar el alma y provocar el pensamiento.

"What was I made for" de Billie Ellish es una canción de la película Barbie y que he escuchado últimamente y que habla sobre una chica que está atravesando una mala racha debido a que no sabe muy bien cuál es su objetivo en la vida ni para que la han echo.
Marcos A. 4ºC ESO

Anónimo dijo...

1.He escuchado la canción por primera vez sin escuchar la letra, y a mi parecer la canción trata sobre el cantante, que está enamorado de una chica, pero él no sabe si ella está enamorada de él, y da a pensar que él piensa que ya no es posible que estén juntos, porque ya ha pasado mucho tiempo, y parece que el cantante empieza a perder la cordura.

2.Después de haber vuelto a ver la canción, pero ahora mirando la letra, quiero añadir algunas cosas a mi respuesta anterior, empezando por el sentimiento de soledad reflejado en algunas de sus frases, y a mí me parece que él piensa que ella intenta transmitirle señales para que sepa que le gusta, pero él no puede saber si son reales o son imaginación suya, y expresa una gran añoranza hacia ella, como si desde hace tiempo su relación empezase a decaer y quiere recordar los buenos momentos de antes.

3.Tes haber buscado en Internet, he llegado una conclusión de lo que podría expresar Íñigo. Según lo que he leído, la canción trataría el tema del amor, pero desde el punto de vista de la fe, como si empezase a perderla. Una prueba de esto podría ser la frase: “No me sirven tus pocas señales”, que haría referencia a que no encuentra pruebas físicas por las que creer en Dios, por lo que la canción iría dirigida para este mismo.

4.La única canción que se me ocurre, aunque debe de haber muchas otras, que exprese una cuestión trascendental es una llamada “color esperanza (de Diego Torres)”, porque expresa que cuando estas triste, siempre hay algún motivo para ser feliz, aunque a veces cueste encontrarlo.

Santiago 22 1ºC ESO

Anónimo dijo...

1-Yo ya había escuchado esta canción ya que me encanta así que ,yo pienso que trata sobre la ausencia y la melancolía que se experimenta cuando alguien importante no está presente. Las letras suelen abordar temas como la soledad, la nostalgia y la búsqueda de consuelo en la ausencia de esa persona especial.
2-Quiere abarcar el tema de una crisis de fe en una persona ,y como resolverla .
3-Una canción que me ha enseñado mi madre ,puesto que es uno de sus artistas favoritas es la titulada yo sé que volverás del cantante Luis Miguel,es una canción dedicada a su madre desaparecida y cuenta que el no pierde la fe ni la esperanza de volver a encontrarse un día con ella.
Carlota González Fraga .4°C.n°11

Anónimo dijo...

Es una canción que ha estado muy de moda en la plataforma de tik tok, y todo el mundo se la dedica a su pareja, cuando realmente es una canción que habla de dios y no de el desamor que todos oconocemos hoy en día. Iñigo no es muy activo en redes, por lo tanto, no tenemos o no he encontrado información a cerca de lo que quería abordar desde e principio.
no me doy cuenta de alguna canción que escuche últimamnete que trate estos temas, y he buscado y tampoco he encontrado alguna que me sonase cerana.

INÉS LAGO KITAEVA 4D ESO N12

Anónimo dijo...

Yo creo, sin ver la letra, que trata sobre una persona que quiere y necesita a otra. Después de ver la letra añadiría que esas dos personas viven muy lejos una de la otra.
Buscando encontré que Iñigo quintero abordaba temas religiosos en su canción, y dice que Dios es una fuente de inspiración artística. Hay una canción, no tan famosa que trata sobre los mismos temas. La canción se llama Cuerda auxiliar, es de Besmaya.


Carla, 1ºC ESO, 13

Anónimo dijo...

Creo que el tema de la canción trata principalmente sobre el desamor, de la tristeza y la baja autoestima.
Después de haberla vuelto a escuchar sigo pensando lo mismo.
Lo que encontré de lo que quería abordar es esto : quería abordar el desamor y también un toque de espiritualidad y de encontrarse así mismo a través de la religión.«No me sirven tus pocas señales» canta el artista.
MARTA,19,1ºC ESO

Anónimo dijo...

Creo que la canción trata de la tristeza por no estar con alguien que quiere. Al ver la letra añadiría que todo le recuerda a esa persona y se siente perdido por no estar con esa persona. Los temas de los que quería abordar Iñigo son la amistad, las experiencias trascendentales del ser humano, las reflexiones sobre el amor incondicional.
"Besos en guerra", de Morat, habla sobre los desafíos que nos enfrentamos en las relaciones, luchar por el amor que a veces se puede convertir en una batalla.


Valeria Y. 32 1ºC ESO

Anónimo dijo...

Creo que trata de la duda que muchas personas tienen de si Dios existe.
Quería abordar ese mismo planteamiento de su fe en Dios.

Una canción así que he escuchado últimamente que trate temas trascendentales es "What was I made for" de Billie Ellish que trata de una chica que pasa una mala racha y se plantea cuál es su objetivo en la vida y para que nos han echo.




Marcos Nº1 4ºC

Anónimo dijo...

Al escuchar por primera vez la canción da a entender que se trata de desamor pero encuchándola por segunda vez, viendo la letra y por comentarios de internet es posible que hable de Dios, cuando dice "no me sirven tus pocas señales" o "sueñas alto, es el poder que te han dado desde el cielo".
El cantante ha estudiado en un colegio religioso y puede ser que esta canción esté dirigida a nuestro señor.
Una canción que me gusta mucho es la que escribió el cantante Camilo a su hija, la cannción se llama con la niña "Indigo", como no querían saber el sexo del bebe hasta que naciera optaron por un nombre neutral y lo pueden llevar tanto niños como niñas.
Los niños "indigos" poseen un sentido claro de la autodefinición y propósito, muestran una fuerte espiritualidad innata desde la infancia.
DANIELA REGUEIRA FRAGA 1ºC ESO Nº21

Anónimo dijo...

Yo creo que va sobre la cercanía a Dios. No añado ningún tema después de escuchar la canción y leerla. Iñigo quería decir que su música es un recordatorio de la capacidad del arte para tocar el alma y provocar el pensamiento. No he escuchado ninguna canción con esos temas.

Pablo 20 1ºC ESO

Anónimo dijo...

Creo que trata sobre el amor y el cariño, y escuchándola por segunda vez creo que dentro del amor añadiría el desamor.
Según la página web de cadena 100 Iñgo quintero quería abordar el tema del amor icondicional y trascendente de un amigo. Las últimas canciones de este tipo que he escuchado además de sta son Rewrite the stars y Cars Outside de James Arthur.


Rodrigo Romero Cutanda 1 B BACH N21

Anónimo dijo...

Pienso que la canción trata el tema del desamor pero en el sentido de haber depositado “parte de ti” en la otra persona, de forma que cuando esta no está uno se siente vació y no se reconoce a si mismo.

«Si no estás» ha encontrado un eco inesperado en círculos religiosos y espirituales. Grupos católicos han adoptado la canción como una fuente de inspiración espiritual, capaz de conectar con la juventud a través de plataformas digitales y, al mismo tiempo, ofrecer consuelo y reflexión espiritual a un público más amplio.
La historia de esta canción es una muestra de cómo el arte puede tender puentes entre mundos aparentemente desconectados, convirtiéndose en un fenómeno cultural y espiritual.

Hay quien afirma que habla sobre una ruptura amorosa, y otros entienden que trata la pérdida de la fe. Independientemente del significado que quisiera darle, Íñigo Quintero ha logrado conectar con millones de personas que escuchan su música diariamente.

Una canción que para mi transmite muy bien el sentimiento que pretende es “Jocelyn flowers”, a pesar de estar en inglés echarle un vistazo a la letra hace que se entienda perfectamente lo que quiere decir.

Pablo Fernández Parada 4ºEso D Nº3

Anónimo dijo...

La primera vez que escuché la canción, creí que se trataba simplemente de una canción de amor. Sin embargo, al escucharla detenidamente me di cuenta de que, además, habla de la búsqueda de respuestas a preguntas existenciales.
Según fuentes de internet, "Si no estás habla sobre la búsqueda de uno mismo a través de la espiritualidad y de la fe". Pero no es la primera vez que vemos estos temas representados en la música pop actual, pues recientemente los hemos escuchado en temas como Holy de Justin Bieber o Fireflies de Owl City.
VERA PITA MONTES, 23, 4ºA ESO

Anónimo dijo...

La primera vez que escuche la canción pensé en una simple canción de amor hacia otra persona. Sin embargo, a medida que la iba escuchando una y otra vez note que más bien se trataba de una despedida o de sentimiento de falta hacia alguien. Mi perspectiva final la encontré en las redes sociales en publicaciones que dicen que habla sobre su relación con Dios, y al fijarme en la letra estaba de acuerdo.
La intención real del autor aún no esta clara pero las dos opciones mas populares son el desamor o el tema religioso.

Otra canción que toca temas trascendentales como a Dios o el Diablo:
https://youtu.be/eCM2dEWGf-o


FERNANDO TRBADELA MUNUERA 1ºB Nº24

Anónimo dijo...

Cuando escucho la canción, pienso que está triste porque se alejó de alguien, y que lo echa de menos.
Si leo los comentarios y leo la letra puede ser que ese alguien sea Dios, pero no lo veo claro, pero si que está triste, porque necesita alguna señal de que está ahí.

Una canción.. la de siniestro total " ¿a donde vamos? de donde venimos? .....

CARMEN TRABADELA MUNUERA Nº 27 1ºC ESO

Anónimo dijo...

tras escuhar esta cancion varias veces podemos ver claramente que habla de la religión y del desamor
segun un articulo de la famosa radio "los 40": A estas alturas no es ningún secreto que Si no estás habla sobre la búsqueda de uno mismo a través de la espiritualidad y de la fe. "No me sirven tus pocas señales. Ya nada es como antes. Me olvido de quien soy", canta el artista. No es, ni mucho menos, la primera vez que una canción espiritual se hace viral.

Temas como Holy de Justin Bieber o Fireflies de Owl City también hablaban de encontrarse a uno mismo gracias a la religión. Parece que Iñigo ha conectado de una forma especial con todo ese público. Y es que al final, seas de la religión que seas, todo el mundo parece perdido.

Hugo Rivero n17 2 bach

Anónimo dijo...

Roi 3º A ESO nº 12

ESCUCHA la canción sin mirar la letra. ¿Qué tema/s crees que trata?
Parece una canción de amor

ESCÚCHALA una segunda vez, ahora ya mirando la letra. ¿Añadirías algún otro tema a lo que contestaste antes?
Amor, nostalgia, soledad y añoranza por el amor perdido.

BUSCA en internet artículos que hablan de este joven cantante y de esta canción que está causando furor en las redes. ¿QUÉ TEMA/S quería abordar ÍÑIGO?
Algunos mencionan su temática religiosa, que habla de la pérdida de la fe, de Dios. Más tarde en la canción también parece que está hablando con un ser todopoderoso,

otros dicen que es una balada acompañada de un piano que llega directamente al corazoncito y que habla sobre una historia de desamor. Esa sensación de estar perdido cuando esa persona que quieres te hace daño y se distancia de ti. Una letra con la que miles de personas se han sentido identificados en los últimos días.
El propio artista no se ha pronunciado al respecto, pero su equipo de comunicación hace hincapié en que el cantante prefiere dejar eso a la interpretación de los oyentes.

¿PODRÍAS compartir el título de alguna canción que has escuchado últimamente que aborde también eso que en nuestra asignatura llamamos CUESTIONES/TEMAS TRASCENDENTALES?

La puerta violeta – Rozalén
. Un canto a la libertad de la mujer y a ser tú misma sin ataduras.
Diego Torres - Color Esperanza
Dani Martín,  “que bonita la vida”

Anónimo dijo...

Yo ya había escuchado la canción , es más está en la lista de unas de mis favoritas, la canción habla de la pérdida de la fé en dios , aunque en tiktok se puso de moda para hacer vídeos bonitos , la canción me trasmite paz.
Canciones que me gustan sobre este tema es una de Iñigo también que se llama sobredosis y otra de hakuna que se llama baila y déjate de historias.
Patricia Muñoz Merelas
1* A de bachiller n14

Anónimo dijo...

Yo creo que la canción “si no estás” de Íñigo Quintero trata sobre una ruptura amorsosa. Ya que las canciones sobre rupturas amorosas permiten que los oyentes se conecten emocionalmente con la música al igual que lo ha hecho Íñigo con “si no estás”. Y desde mi punto de vista creo que es lo único que puedo pensar que trata al escucharla.
Realmente este tema es una canción dedicada a Dios.
Una canción que he escuchado y me gusta y que además aborda temas trascendentales es "What's Going On" de Marvin Gaye. Esta canción, lanzada en 1971, aborda cuestiones sociales y políticas, como la guerra, la discriminación racial y la desigualdad. La letra reflexiona sobre el estado del mundo y hace un llamado a la conciencia y la acción para lograr un cambio positivo.

Elena García Ramos, 16, 1ºD

Anónimo dijo...

Al principio pensé que era de desamor y luego al leer la letra pensé que podía estar hablando de que echaba de menos a la otra persona, que la necesitaba, que no sabía cómo seguir.
Después leí que Iñigo quiso tratar los temas de la pérdida de la fe y de Dios. Me ha sorprendido porque no lo sabía y estábien saberlo, aunque ahora pienso en la letra y si que tiene que ver con lo que el quería transmitir.
I don't know my name - Grace Vanderwaal esta canción no trata esos temas pero creo que tiene un significado importante y muy bonito, es lo más parecido que he encontrado en mi lista de temas trascendentales.

Anónimo dijo...

En general, el tema de una canción titulada "Si no estás" podría abordar temas relacionados con la ausencia, la soledad, la pérdida o las emociones asociadas con la falta de alguien importante. Además de los temas que mencioné anteriormente, el contenido de una canción puede variar considerablemente según el estilo del artista y sus experiencias personales. Amor y relaciones: La ausencia de alguien en una canción podría estar vinculada a temas de amor y relaciones, explorando sentimientos es el tema que añadiría "Si no estás" de Iñigo Quintero o los temas que él podría haber querido abordar en esa canción en particular. La interpretación del significado de una canción puede variar según la perspectiva del oyente, ya veces los artistas dejan espacio para que los oyentes encuentren sus propias interpretaciones.**"Imagine" - John Lennon:**: Esta canción icónica aborda la idea de imaginar un mundo de paz y armonía, eliminando las barreras que dividen a la humanidad. ROI 1A BACH N:6

CANDELA,4,1C ESO dijo...

Yo creo que este tema trata sobre el desamor de una pareja.Ahora que la he vuelto ha escuchar y me he fijado en la letra creo que trata sobre el amor que le tiene a Dios y que no puede vivir sin el.Los temas que quería abordar Iñigo son:Desde las genuinas exploraciones sobre la amistad y las experiencias trascendentales del ser humano, hasta las reflexiones sobre el amor incondicional.Una canción con un tema de protesta es I want to be free

Raúl Silverio Caloto dijo...

RAÚL SILVERIO 1ºD BACH
Sólo escuchando esta canción una vez, me parece que trata sobre el desamor, sobre alguien que se siente perdido tras la pérdida de la persona que quiere.
Sin embargo, al volver a oirla me doy cuenta que menciona varias veces elementos religiosos como "el poder que te han dado desde el cielo", "miro al cielo al recordar", "no me sirven tus señales", etc. Es como si la persona a la que dedica la canción estuviese en el cielo y él está enfadado por esa distancia, porque todo ha cambiado, siente mucha rabia "estoy lleno de este veneno" y no se reconoce a sí mismo.
Al mirar en internet acerca de este cantante coruñés que ha sido un furor en redes, leo en artículos de marca.es o de los40.com que esta canción habla del desamor y también de encontrarse a sí mismo a través de la religión, de la espiritualidad "ya nada es como antes, me olvidé de quién soy".
Otras canciones que conozco que también tratan sobre temas trascendentales son: "Holy" de Justin Bieber que trata de como,a pesar de las adversidades siempre hay que mantener la fe. También la canción Fireflies de Owl City trata acerca de la belleza del mundo, la trancesndencia y otra sería "El cielo nunca cambiará" de Melendi, que habla de perseguir nuestros sueños, de volar, etc.

Anónimo dijo...

Al escuchar esta canción sin mirar la letra pensé que trataba de una historia de desamor, pero al leerla añadiría que el chico está desesperado y triste después de la partida de alguien importante en su vida.
Después de investigar vi que los temas que quería abordar Iñigo eran la pérdida y la obsesión, haciendo un grito de socorro a lo que parece que es Dios.
El título de una canción que he escuchado ultimamente que aborda un tema que tiene que ver con cuestiones/temas trascendentales es Solo x ti- Pol Granch.

Cecilia Rodríguez
N 16
1*BACH C

Anónimo dijo...

La cancio hable de lo mal que se encuentra por un desamor, que se le ha ido la cabeza y busca que vuelva con el, pero pienso que cada vez que avanza la canción, es a peor, entonces busca la tranquilidad y las respuestas en la religión.

Iñigo Quintero Dolz de Castellar ha conseguido un auténtico hito con tan solo 21 años y ha hecho historia convirtiéndose en número uno mundial de la música con tan solo una canción, sin contar con una carrera ni la seguridad de una discográfica detrás de él, consiguiendo una hazaña que ningún sello discográfico ni ningún artista consagrado había logrado antes.

Algunas de las canciones de Camilio y los 2 artistas de camela, que tambien hablan de desamores y separaciones.

Gonzalo Pastor Varela 1ºA Bacharelato

Anónimo dijo...

La canción habla de desamor, tiene un toque de espiritualidad y de encontrarse a sí mismo a través de la religión, tiene cosas como que pierde la cabeza y se encuentra mal, pero al final busca consolación en la religión.

El joven es ‘Top’ uno mundial, superando lanzamientos como los discos de Taylor Swift o Bad Bunny, con un tema pop, ‘Si no estás’, que acumula miles de millones de reproducciones y que lo ha convertido en el primer artista español en coronar en solitario Spotify, siendo número uno tanto en España como en varios países latinoamericanos, además de en más de diez países de habla no hispana

Canción, ls vida de rico de camilo, que hace mencion a una chica, para que no lo deje por otra persona rica.

Darío pastor varela 3ºC ESO nº23

Ines Arenaz Vazquez 3CESO n1 dijo...

La primera vez que la escuche me vino el tema del desamor. Pero si la escuchas bien ves que habla sobre encontrarse a sí mismo a través de la religión.
La canción viral del momento representa a una nueva generación de artistas que hablan del amor desde otro prisma: el de la fe
el fenómeno Iñigo supone "el fin de una era donde las letras a menudo gravitan en torno a temas superficiales y repetitivos" y es uno de los nuevos artistas que "destacan por su valentía al abordar temáticas que muchos han evitado, desde las genuinas exploraciones sobre la amistad y las experiencias trascendentales del ser humano, hasta las reflexiones sobre el amor incondicional".

En redes, la cuestión sobre el significado de Si no estás se ha convertido en objeto de debate y está sirviendo, al menos, para hablar de Dios y de la relación con Él, y muchos comentarios aprovechan para expresar tanto su sintonía de fe con el cantante como su propia experiencia de haberla perdido.

Otros no ven relación alguna de la canción la religión. Y los más, ante la indefinición de la letra, optan por lo más prudente: "Habrá que preguntarle a Íñigo".

Canciones con los mismos temas que "Si no estas": En el muelle de San Blas, Te Soñe y Detras de mi Ventana

Anónimo dijo...

Después de escuchar la canción a mi me parece que va sobre el amor con mucha pasion hacia una persona, y como esa persona le da pocas señales, que para el es insuficiente. Despúes de leer la letra pienso que es algo mas abstracto, como si hablase de una persona que ya no está o no esta físicamente. Los temas que quería abordar son el desamor, espiritualidad y encontrase a uno mismo a traves de la religión. Hace poco escuché una canción de Elvis Presley llamada “He touch me” que habla sobre como Jesús toca nuestras vidas y nos ayuda.

JIMENA,14, 1ºD BACH

Anónimo dijo...

Es una historia de amor, habla de perder a alguien, de distanciamiento y de estar perdido.
Escuchando la letra habla de perder la fe, de que no tiene se;ales, no sabe donde esta, no sabe quien es, no sabe que pensar ni que hacer porque no encuentra una respuesta a lo que necesita.
Expresa decepcion, lucha por seguir adelante, sus canciones son acerca de la fe, de su perdida o de su busqueda. Otra cancion de I;igo que he escuchado es Sin tiempo para bailar.


CLAUDIA, 10
1 BACH D

Anónimo dijo...

Trata de el tema del amor a alguien, la distancia, la soledad, el sentirse perdido, tristeza y obsesión.
Otro tema que trata es la búsqueda de si mismo.
Algunos periodistas dicen que trata temas religiosos como la pérdida de la fe. Quiere transmitir paz y no sabemos si habla del amor humano o espiritual.
No es egoísmo de El Chojin y Rozalén.
Gonzalo D.7.1ºC ESO

PROFESOR dijo...

ALUMNAS/OS que han comentado esta entrada (19 de noviembre de 2023):

4.CLARA,18,3ºC ESO
5.ALEJANDRO V,2ºB ESO
6.ÁLVARO,5,4ºD ESO
7.LUCÍA,11,3ºC ESO
8.SERGIO,3ºA ESO
9.AINHOA,24,3ºC ESO
10.RAQUEL,31,1ºC ESO
11.MARTINA,6,3ºD ESO
12.DIEGO V.,3ºA ESO
13.CARLOS,21,3ºC ESO
14.JULIA,5,3ºD ESO
15.MARTA L.M.,3ºC ESO
16.DAPHNE,1,1ºC BACH
17.ALONSO,4ºC ESO
18.IRENE,25,4ºC ESO
19.MARCOS A.,4ºC ESO
20.SANTIAGO,22,1ºC ESO
21.CARLOTA,11,4ºC ESO
22.INÉS,12,4ºD ESO
23.CARLA,13,1ºC ESO
24.MARTA,19,1ºC ESO
25.VALERIA,32,1ºC ESO
26.MARCOS,1,4ºC ESO
27.DANIELA,21,1ºC ESO
28.PABLO,20,1ºC ESO
29.RODRIGO,21,1ºB BACH
30.PABLO,3,4ºD ESO
31.VERA,23,4ºA ESO
32.FERNANDO,24,1ºB BACH
33.CARMEN,27,1ºC ESO
34.HUGO,17,2ºD BACH
35.ROI,12,3ºA ESO
36.ANA MARÍA,30,1ºC ESO
37.IRENE,15,4ºC ESO
38.LOLA,1,1ºC ESO
39.PATRICIA,14,1ºA BACH
40.ELENA,16,1ºD BACH
41.ROI,6,1ºA BACH
42.CANDELA,4,1ºC ESO
43.RAÚL,1ºD BACH
44.GONZALO,1ºA BACH
45.DARÍO,23,3ºC ESO
46.INÉS,1,3ºC ESO
47.JIMENA,14,1ºD BACH
48.CLAUDIA,10,1ºD BACH
49.GONZALO,7,1ºC ESO
50.CECILIA,16,1ºC BACH

Anónimo dijo...

1.- Creo que trata la reflexión personal con toques de amor, el como una persona significa en la vida de otra.

2.-Sí, al mirar la letra nos damos cuenta de que trata de algo trascendental y de que esa persona de la que habla se puede ver reflejada en Dios.

3.-Habla del desamor con un toque de espiritualidad y como encontrarse a sí mismo a través de la religión.

4.- lOSING MY RELIGION DE R.E.M

RAÚL POMBO ABAD 1ºB BACHILLERATO Nº16

Anónimo dijo...

1. Creo que trata el amor y como una persona puede ser una parte fundamental de nuestras vidas.
2. Sí, añadiría que se trata de algo trascendente y de que esa persona ausente ser refleja en Dios.
3. Quiere hablar del desamor, la espiritualidad y de como encontrarse a uno mismo a través de la religión y la fe.
4. "Over the Rainbow", de Israel Kamakawiwo'ole.

Pedro Peteiro Vázquez Nº15 1ºB Bach

Anónimo dijo...

El tema que trata es el amor , no añadiría nada mas, a mi personalmente me gusta mucho como esta.
Iñigo Quintero: el último artista que lo está reventando en la plataforma de vídeos gracias a una de sus canciones. Se trata del tema Si no estás: una canción que ha conquistado a toda una generación y que no deja de sumar streams en las principales plataformas musicales.
Esta es la canción que he escuchado estas semanas.

ADRIAN POMBO ROMERO 1B BACH 17

Anónimo dijo...

- El tema que trata la canción es de amor
- Cuando la leí diría que habla de Dios y de la religión
https://www.marca.com/tiramillas/musica/2023/10/05/651ed07fe2704e44ae8b459b.html
https://www.elmundo.es/cultura/musica/2023/11/21/655b45d1e9cf4a69268b4588.html
https://elpais.com/tecnologia/2023-10-27/inigo-quintero-el-origen-religioso-tras-la-viralidad-de-si-no-estas-la-cancion-top-1-mundial.html
Iñigo en la canción habla de la pérdida de fe en Dios.

Otra canción que habla de la fe etc es "Are you gonna go my way (de Lenny Kravitz)
9
MARTA, 3º C ESO (no sé mi número de clase)

Anónimo dijo...

Sin mirar la letra creo que la canción habla de un chico que está enamorado de una chica. Mirando la letra de la canción no añadiría nada a lo anterior.
Un artículo decía que la canción de Iñigo generalmente habla de desamor y que presenta elementos líricos y de espiritualidad.
Yo últimamente no estoy escuchando ninguna canción con ese mismo tema.
Carolina 14 1ºC ESO

Anónimo dijo...

Al escuchar la canción por primera vez me ha parecido una canción muy bonita de un tema de aprecio pero luego al atender a la letra me he dado cuenta de que se podia tratar de una cancion de aprecio a dios.
Indigo queria tratar temas como la nostalgia, el anhelo, la obsesión y la confusión.
Conozco algua cancion que hable de la nostalgia, obsesion y la confusion como la de inseparables de Pablo Alborán
ALBA,30,3ºC ESO

Anónimo dijo...

En mi opinión, el tema quiere expresar como se siente cuando as perdido a una persona muy especial que sabes que nunca la vas a ver\corresponder,y lo mucho que duele ese sentimiento.

Sí, ahora mirando la letra quiero añadir un tema más. Yo creo que también quiere expresar el sentimiento de estar solo, cuando estás siempre con una persona que quieres mucho, y un día la pierdes por algún motivo o razón y te sientes solo y triste.

El significado de la canción "si no estás" es un gran debate, ya que algunos creen que la canción fue escrita en honor a dios, otros piensan que fue una ruptura de amor...etc aunque en mi opinión, la canción quiere mandarle un mensaje a Dios.

Sí, una canción que estuve escuchando últimamente es lo siento de Beret. La canción quiere expresar una disculpa sincera a una pareja romántica que tuvo Beret en el pasado, también expresa arrepentimiento por cómo terminó aquella relación entre Beret y su ex pareja.

DANIELA FERREIRÓS, NÚM:8, 1°C ESO

Anónimo dijo...

1 Yo creo que esta canción trata sobre Díos, también podría decir que habla sobre el desamor y sobre encontrarse a uno mismo.
2 Otro tema que se puede añadir es el espiritualismo.
3 La letra trata directamente de su relación con Dios, aunque también se le ha dado otras interpretaciones como una historia de desamor entre personas o la falta de un ser querido.
4 Enamorada de Miranda!!

IRENE LAGO PARDO Nº13 4ºD

Anónimo dijo...

1. Tras escuchar la canción 1 vez, mis primeras impresiones son que trata los temas del desamor y la nostalgia hacia otra persona.
2. Tras escucharla con detenimiento, creo que también puede estar relacionada de alguna manera con Dios y su amor.
3.Íñigo quería que su canción fuera espiritual y que tratase un tema trascendental como el de encontrarse a sí mismo a través de la religión.
4.Una canción que trata un tema muy importante, y que a veces ni nos damos cuenta es Imagine, de John Lennon. Esta canción trata de recordar que las fronteras, las religiones o los gobiernos no deben separar a las personas, ya que todos somos hermanos.

IAGO LÓPEZ MARTÍNEZ Nº 14 4ºA ESO

Anónimo dijo...

Si no estás, de Íñigo Quintero, es una canción en la que se muestra los sentimientos del cantante hacia una tercera persona, que hace que se sienta mejor y que consiga superar sus malos momentos y expresar sus sentimientos.
En un primer momento, al escucharla, me ha parecido una bonita canción de amor, un amor que va más allá. Al volver a escucharla con detenimiento y leyendo la letra, puedo intuir que basa su amor en Dios como un amor supremo, que aunque de vez en cuando se sienta abandonado, él sabe que Dios siempre esta ahí.
Sobre los temas que quería abordar el cantautor en esta canción, hay diferentes opiniones, muchos opinan que este amor va dirigido a Dios, y otros creen que habla del desamor y por eso basa su amor en Dios.
PAULA, 19, 4ºC ESO

Anónimo dijo...

1.- Sin mirar la letra, creo que habla sobre alguien a quien extraña, sea quien sea y tenga la relación que tenga.

2.- Yo añadiría algo que no puede sentir ni ver y que está parando en sí mismo.

3.- Este tema habla sobre la pérdida de fe hacia Dios.

4.- Hay una canción llamada "Cinismo".

Mateo S. 1C ESO; 25

Anónimo dijo...

Creo que trata sobre el amor. Añadiría un tema que trataría sobre que habla de la religión.
Lo que Iñigo quería abordar es la pérdida de fe en dios.
Are You Gonna go My Way de Lenny Kravitz.

PAULA,15,3ºD ESO

Anónimo dijo...

1.-Antes de ver la letra, yo pensaba que la canción iba dedicada a una persona querida. Pensaba que los temas que trataba eran el amor, tanto a la familia como a los amigos o parejas.
2.-No añadiría nada más, pues la letra trata sobre los temas ya mencionados (aunque se que no son los que Íñigo quería abordar).
3.-El tema principal que quería abordar erala búsqueda de uno mismo a través de la espiritualidad y de la fe: "No me sirven tus pocas señales. Ya nada es como antes. Me olvido de quien soy".
4.-Una canción que he escuchado muchas veces y que escuché recientemente es "Libre", de Nino Bravo. Es una canción muy conocida, pero lo que no es conocido es que el tema cuenta la historia Peter Fetcher, un joven de 18 años que fue la primera víctima que murió al tratar de cruzar el muro de Berlín.

ALEJANDRO MUIÑO GARCÍA Nº19 3ºC ESO

Anónimo dijo...

1- La canción creo que aborda los temas de del amor y la distancia.

2- Al escuchar otra vez la canción mirando la letra podría añadir otro tema mas. A parte del amor en la distancia creo que también puede haber desilusión por la distnacia.

3-Iñigo ya ha sacado varias canciones como Sobredosis o Será por ti. Su úlitima canción, sin ir más lejos, salió este mismo verano. Se trata de Sin tiempo para bailar, una colaboración con Javi Chapela. A estas alturas no es ningún secreto que Si no estás habla sobre la búsqueda de uno mismo a través de la espiritualidad y de la fe. "No me sirven tus pocas señales. Ya nada es como antes. Me olvido de quien soy", canta el artista. No es, ni mucho menos, la primera vez que una canción espiritual se hace viral.


Carla Rivera Tomé,26,3ºC eso

Anónimo dijo...

CLARA CAMPOS GRILLE Nº 5
CURSO 1º C ESO

¿Qué tema/s crees que trata? Del Amor.

ESCÚCHALA una segunda vez, ahora ya mirando la letra. ¿Añadirías algún otro tema a lo que contestaste antes? Si, sobre Dios, los Humanos.

BUSCA en internet artículos que hablan de este joven cantante y de esta canción que está causando furor en las redes. ¿QUÉ TEMA/S quería abordar ÍÑIGO?
https://los40.com/2023/10/05/quien-es-inigo-quintero-y-por-que-su-cancion-si-no-estas-se-ha-hecho-viral/#:~:text=Si%20no%20est%C3%A1s%20es%20una,identificados%20en%20los%20%C3%BAltimos%20d%C3%ADas.
https://www.marca.com/tiramillas/musica/2023/10/05/651ed07fe2704e44ae8b459b.html
https://www.20minutos.es/noticia/5184575/0/letra-significado-si-no-estas-cancion-inigo-quiroga-es-realmente-un-mensaje-dios/
https://www.religionenlibertad.com/cultura/492854410/si-no-estas-inigo-quintero-exito-mundial-debate-candente-cancion-sobre-dios.html
https://www.songtell.com/es/i-igo-quintero/si-no-est-s

¿PODRÍAS compartir el título de alguna canción que has escuchado últimamente que aborde también eso que en nuestra asignatura llamamos CUESTIONES/TEMAS TRASCENDENTALES?

“ Una Experiencia Religiosa” Enrique Iglesias

CLARA CAMPOS GRILLE Nº 5
CURSO 1º C ESO

Anónimo dijo...

EMMA PEREZ FREIRE Nº17 2ºB ESO
1-Yo creo que con esta canción quería hablar sobre algún tipo de desamor que le haya pasado o algo que añora de esa relación .
2-Después de ver la letra< puedo añadir que es lo contrario a añorar, si no que habla de lo mal que lo pasas cuando alguien que amas te aleja de el/ella.Además de la fe y la búsqueda de uno mismo a través de la espiriutalidad.
3-Si no estás es una balada acompañada de un piano que llega directamente al corazoncito y que habla sobre una historia de desamor. Esa sensación de estar perdido cuando esa persona que quieres te hace daño y se distancia de ti. Una letra con la que miles de personas se han sentido identificados en los últimos días.
4-"GRACIAS" de Juan Luis Guerra.

Anónimo dijo...

1. Una canción que habla sobre una historia de desamor. La sensación de estar perdido cuando esa persona que quieres te hace daño y se distancia de ti.
2.Habla sobre la fe y la búsqueda de uno mismo a través de la espiritualidad: "No me sirven tus pocas señales. Ya nada es com antes. Me olvido de quién soy".
3. Por lo que he podido mirar en redes Iñigo ni afirma ni desmiente que se trate de una canción dedicada a Dios, a la pérdida de la fe. Habla sobre la búsqueda de uno mismo a través de la espiritualidad y de la fe. Su equipo asegura lo siguiente: "Su música es un recordatorio de la capacidad del arte para tocar el alma y provocar el pensamiento". Las redes sociales han atribuido frases de su canción a pensamientos o frases de populares autores enmarcados en el grupo de aquellos que ven en la figura De Dios una fuente de inspiración. "Oigo truenos si no estás", "Esta distancia no es normal","No me sirven tus pocas señales" han recordado a las quejas de San Juan De la Cruz o Santa Teresa. Título de alguna canción:
-Elvis Presley "He touch me"
-Vanesa Martín "Un canto a la vida"
-Rozalén "Agarrate a la vida"
-Macaco "Hijos de un mismo Dios"

NOMBRE: Gabriela
CLASE: 1ºD BACH
Nº: 22

Anónimo dijo...

MARTINA 4C ESO NRO 5

Creo q el joven nos expresa la pérdida de un ser querido en donde se siente confuso a raíz de esta pérdida, los temas q abarca son la pérdida y la obsesión. la canción gira siempre en el sentimiento del extrañar la perdida y no solo se puede referir a un ser querido puede ser de amistad, de pareja...
Iñigo Quintero se ha convertido en el primer artista solista español en conseguir colocar una canción en el Top 1 mundial de Spotify, por encima de Bad Bunny o Taylor Swift.

Iñigo Quintero es un artista gallego de 22 años que se ha colado con su canción “Si No Estás” en la cima de los éxitos en Spotify, el mayor servicio de streaming de música del mundo. Si nos fijamos, “Si No Estás” es primera en el ranking de las canciones con más reproducciones del mundo:


top 50 spotify quintero jpg
Con más de 5,7 millones de reproducciones en Spotify en un día, Quintero adelanta a pesos pesados de la música como Bad Bunny, que justo acaba de conseguir el récord de artista masculino más escuchado en Spotify en tan solo 24 horas por su nuevo álbum, nadie sabe lo que va a pasar mañana. Es decir, el logro de Iñigo no es cualquier cosa.

Lo más interesante de todo esto es que no tiene ninguna gran discográfica detrás (esta canción está lanzada junto a Acqustic, que reza en su web “de músicos independientes a fans independientes), aunque el truco parece estar en la promoción que ha hecho Believe, una agencia de promoción que invirtió en influencers, en TikTok y en Spotify para empujar el tema. El resultado salta a la vista.

Ha conseguido ser número uno en países de habla no española, como Italia, Alemania o Suecia, y su lyric video oficial en YouTube suma ya más de 34 millones de reproducciones:


¿A qué se debe este éxito? Aparte de la propia inversión en promoción, hay quien sospecha de que se trata de una campaña de bots, pero una vez puesta en marcha la rueda, todo parece apuntar a TikTok, el gran catalizador de éxitos musicales de los últimos años.

En la red social, “Si No Estás” se ha utilizado para más de 1,5 millones de vídeos, lo cual sin duda genera un efecto bola de nieve, un boca a oreja tremendo. De todos esos millones de vídeos hay auténticos fenómenos virales con, a su vez, millones de me gustas y reproducciones.
Una canción de amor. Con versos como “Que no hay momento que pase sin dejarte de pensar” o “Dos billetes para amarte no quiero ver nada más” queda claro que es una canción de añoranza por una persona amada, alguien a quien echas de menos porque ya no está a tu lado, quizá por una relación que se terminó. “Ya van mil noches malditas sin tu abrazo” deja entrever que la cosa no acabó bien y por eso el protagonista ve cada noche como una maldición. Otros versos como “No me sirven tus pocas señales,
ya nada es como antes” sustentan bastante este canto a una ruptura amorosa.
Una canción a una persona fallecida. Es muy habitual en cantautores que dediquen canciones a seres queridos que murieron. En la letra veo varios pasajes que pueden interpretarse justo como esto, como esa pregunta casi desesperada, “¿Y dónde estás?”, o incluso la pura añoranza y sensación de vacío que señala en: “Y odio cuando estoy lleno de este veneno y oigo truenos si no estás”.
¿Un canto a Dios? Muchos ven una interpretación religiosa en esta canción, pero lo cierto es que no hay una mención explícita ni a Dios ni a nada divino, ni siquiera espiritual. Quizá los primeros versos -“Sueñas alto, es el poder que te han dado desde el cielo”- se puedan interpretar como una metáfora de Dios, pero yo esto más bien lo veo como la divinización de una persona, que casaría muy bien con el primer punto.

PROFESOR dijo...

ALUMNAS/OS que han comentado esta entrada a 19 de noviembre:

51.MARTINA,5,4ºC ESO
52.GABRIELA,22,1ºD BACH
53.ENMA,17,2ºB ESO
54.CLARA,5,1ºC ESO
55.CARLA,26,3ºC ESO
56.ALEJANDRO,19,3ºC ESO
57.MATEO,25,1ºC ESO
58.PAULA,19,4ºC ESO
59.IRENE,13,4ºD ESO
60.DANIELA,8,1ºC ESO
61.ALBA,30,3ºC ESO
62.CAROLINA,14,1ºC ESO
63.MARTA L.B.,3ºC ESO
64.ADRIÁN,17,1ºB BACH
65.PEDRO,15,1ºB BACH
66.RAÚL,16,1ºB BACH

Anónimo dijo...

1-De un drogadicto enamorado
2-NO
3-Como el no estar con su pareja le afecta
4-NO
Pablo Hermida Castro 14º 3ºC ESO

Anónimo dijo...

Temas de los que trata la canción:
amor ,desamor ,tristeza ,soledad ,a una persona querida y que no esta que esta en el cielo.

Es una historia de desamor, una sensación de estar perdido cuando la persona a la que quieres no esta , también hacia una persona que te hace daño y se aparta de ti.

Los temas que quería abordar el desamor , la desilusión.

Canciones: Ana Belén "Sólo le pido a Dios".
Rozalén "Agárrate a la vida".


Enzo Otero Martínez 1:C E.S.O. Nº18

Anónimo dijo...

1. Parece una cancion de Desamor

2. Es una cancion sobre la obebsesion de un chico hacia una chica.
3. Queria tratar principalmente la salud mental.

4. yo no escucho ese tipo de musica.

Mateo Martínez Ferrer N17 3D ESO

Anónimo dijo...

MAURO ROJO MUIÑOS Nº24 1ºC ESO
Esta canción trata de el cristianismo ya que al escucharla me enterado que trata de como perdemos la conexión con Dios y como nos apartamos de su camino y voluntad, llenando nuestra vida y corazón de sentimientos malos y mucho veneno y ese sentimiento, letra y hermoso piano que acompaña la canción nos habla de como vemos a Jesús como una luz en nuestro camino de oscuridad incluso cuando nos sentimos perdidos. La verdad es que no escucho música muy a menudo así que no sabría decir ninguna que hable de un tema parecido pero mi hermano me ha dicho una que se llama "Marry on a cross" que podría abordar un tema parecido.

Anónimo dijo...

Sin mirar: El amor hacia una persona que no siente lo mismo.
Viendo la letra: trata sobre la búsqueda de dios.
El tema que quería abordar Iñigo es el anterior comentado.

Mi Religión de Natalia Lafourcade

Sergio,21,4º ESO

Anónimo dijo...

Aitana del Carmen Belmonte Villaverde 2 1*C Eso
Cuando escuché por primera vez la canción pensé que trataba sobre el desamor. pero al escucharlo por segunda vez viendo la letra, cambia de idea y pensé que se trataba sobre Dios. he leído algunos artículos sobre Iñigo Quintero y hay artículos que dicen que la canción va sobre un desamor pero hay otros que piensan que es sobre dios, una canción religiosa.

Anónimo dijo...

"Si No Estás" es una canción con letras que transmiten una profunda sensación de añoranza y vacío emocional. Iñigo Quintero logra transmitir de manera emotiva los sentimientos de tristeza y nostalgia que surgen cuando alguien importante no está presente en nuestra vida. La canción captura la sensación de extrañar a alguien y anhelar su regreso. Es una hermosa expresión de la importancia de las personas que amamos en nuestras vidas. Ya había escuchado esta canción antes ya que se convirtió muy popular en las redes sociales.

Aunque Íñigo no se ha pronunciado sobre su canción ya que no es muy activo en las redes sociales y tampoco atiende a entrevistas, pero las masas le han atribuido 2 significados. El primero es el que mencioné yo anteriormente, sobre una historia de desamor; y el segundo es que se trata de una canción religiosa ya que habla sobre la búsqueda de uno mismo a través de la espiritualidad y de la fe. "No me sirven tus pocas señales. Ya nada es como antes. Me olvido de quien soy", canta el artista.

Para ser honestos, no suelo prestar demasiada atención a las letras de las canciones que escucho, pero hay algunas que sí que tratan temas trascendentales, como la canción de Íñigo. Una de ella es “Whip It”, de Devo, que trata sobre algo preocupante, como el perder la libertad de una forma indetectable a manos de la autoridad y perder la capacidad de pensar por uno mismo. Otro tema que también he escuchado recientemente es “Money” de Pink Floyd, que trata, según la banda, de mostrar cómo el dinero te desvía de las verdaderas, o importantes, metas y más bien te hace perder tanto. Por último, también he estado escuchando “Happiness” de Goldfrapp, que trata sobre la frustración de no saber cómo conseguir la felicidad o encontrar verdadero amor, sobre cuál es el camino y cómo se logra; el darse cuenta de que es algo que no se tiene y no se puede comprar.

Laura Caamaño Santiago Nº1 1ºB Bach

Anónimo dijo...

Martín Vázquez Martínez Nº29 1ºC (ESO)
1 Creo que se trata de que alguien rompió con Iñigo y está expresando sus sentimientos
2 No, creo que he dado en el clavo perfectamente
3 Lo que dije es básicamente lo que Iñigo quería decir en su canción; Iñigo lo ha expresado muy bien.
4 No he escuchado ninguna que toque esos temas pero https://www.youtube.com/watch?v=jp7H8JCg-K4 habla justo de ese tema y me gustó bastante

Anónimo dijo...

1.

en una primera escucha sin mirar la letra creo que trata sobre el amor de l cantante hacia una persona y que se siente mal sin ella

2.

escuchándola por segunda vez me parece que también trata sobre encontrar a dios.

3.

Iñigo dice que esta canción cada quien la puede interpretar a su manera.

4.

de la vida como película, tragedia, comedia y ficción de Canserbero

Rodrigo Peteiro Vázquez
nº 22 4º ESO C

Anónimo dijo...

Yo creo que trata el tema del desamor, pero busque en internet cual era el significado real de la canción, y me puso que desde mucho antes había sido utilizada por algunos grupos católicos como motivadora de inspiración espiritual. Una camción que me gusta mucho escuchar, es mi macarena de marlon.



Ana Mallo Riesgo, 4ºB ESO,20

Anónimo dijo...

1 y 2 escucha entiendo que el argumento trata de un encuentro con dios
la cancion se llama Aprovecha de Santiago Benavides
Emilio,4D,22

Anónimo dijo...

en la primera escucha entendí el tema de amor hacia una persona y que se siente mal sin ella y en la segunda escuche también que intenta comunicarse con DIOS.
Iñigo no especifica el tema que quería abarcar si no que quería que lo interpretáemos nosotros.

Nick Cave & The Bad Seeds - "Into My Arms"
Nick Cave ha explorado la espiritualidad y el amor en muchas de sus canciones, y "Into My Arms" es una hermosa balada que toca ambos temas.
Rodrigo,4C,4

Anónimo dijo...

La primera vez que escuché la canción me pareció que iba acerca de una ruptura amorosa o la pérdida de alguien importante para el cantante, es decir la falta de alguien que normalmente es necesario en tu vida.
Tras escuchar la canción repetidas veces puedo apreciar un toque religioso, considero que el cantante habla sobre el encuentro con Dios y el cambio que se produce cuando este entra en nuestras vidas. Ya que como establece la canción, oye truenos si no está, esto podría hacer referencia a la oscuridad a la que se veía sometido antes de la aparición de Dios en su vida. También establece que está viciado al amor que este le da, existen muchas más referencias a Dios durante esta canción.
Tras mirar unos cuantos artículos creo que los temas que quería abordar el cantante coruñés son las genuinas exploraciones sobre la amistad, las experiencias transcendentales del ser humano y las reflexiones sobre el amor incondicional.
Una de las canciones que no salen de mi mente estos últimos días relacionados con temas trascendentales se llama Just Love y es del cantante americano Joshua Bassett. Esta canción trata sobre la maldad que hay en el mundo y en el rechazo que muchas veces generamos al centrarnos en el odio, por lo que la canción se cuestiona cuál es el motivo de que simplemente no nos dediquemos a amar a los demás cuando sería lo más óptimo y adecuado. Este mensaje que está relacionado directamente con la intención de Dios, se ve también muy reflejado en el videoclip ya que en un comienzo todos son rechazados o se encuentran en una situación complicada pero finalmente todos acaban siendo salvados por el amor que les ofrece el cristianismo resguardándose en la iglesia.

Elena G. Conde 1ºC nº4 BACH

Anónimo dijo...

Pienso que la canción trata sobre el desamor.
Después de escucharla con la letra creo que además del tema del desamor también trata sobre religiosos.
Buscando artículos, no encontré ninguno que hablase sobre que temas quería abordar en la canción, pero dan a entender que su música es un recordatorio de la capacidad del arte para tocar el alma y provocar el pensamiento.
No puedo compartir ninguna canción que aborde temas o cuestiones transcendentales ya que no escucho canciones que hablen sobre este tema.
ALBA,2,1ºD BACH

Anónimo dijo...

Al escuchar la canción sin ver la letra diría que el tema es prioritariamente una persona que hecha de menos a su amor pero cuando ves la letra puedes apreciar que tambien habla de los problemas que pudo haber tenido con este

Buscando en internet puedo decir que el autor quería hablar sobre una historia de desamor. Esa sensación de estar perdido cuando esa persona que quieres te hace daño y se distancia de ti.

DANIEL MOURELO FERNÁNDEZ Nº12 1ºB BACH

Anónimo dijo...

1.Creo que el tema es la perdida de un ser querido y muestra sus sentimientos de como lo esta pasando actualmente.

2.Ahora que veo el tema es el desamor mas que nada

3.Pese a que Quintero no concede entrevistas ni se suele mostrar con frecuencia en sus perfiles de redes sociales, su equipo salió al paso a una pregunta sobre este debate asegurando lo siguiente: “su música es un recordatorio de la capacidad del arte para tocar el alma y provocar el pensamiento.

4 Survivor (Eye Of The Tiger) es una canción que habla sobre temas transcendentales.

Anxo Garriso Otero 1ºD BACH Nº17

Anónimo dijo...

Los temas que encontre fueron la depresión y el amor exactamente el desamor

Alejandro Otero González 4.C ESO N.17

Anónimo dijo...

Trata el desamor y leyendolo la letra opino lo mismo que trata el desamor aunque tambien tiene un toque de espiritualidad.
Iñigo trata el desamor la religion y la espiritualidad en sus temas.

Brais Fuentes. 1 A

Anónimo dijo...

Podrían incluir el amor, la soledad, la nostalgia o la búsqueda de la felicidad.
Después de haber escuchado la letra, no cambiaria ninguna de mis predicciones sobre los temas a tratar.
Sí, he estado escuchando canciones como esta:
"Someone Like You" - Adele: Esta canción aborda el tema de la ruptura y la búsqueda de alguien similar a un amor perdido.

"Nothing Compares 2 U" - Sinéad O'Connor: Una canción melancólica que expresa la tristeza y la sensación de que nada se compara al amor perdido.

"The Night We Met" - Lord Huron: Una canción que habla sobre la nostalgia y el deseo de volver a un momento pasado.

"Elastic Heart" - Sia: Aunque es más enérgica, la letra trata sobre la lucha y la fortaleza emocional frente a los desafíos.

"Someone You Loved" - Lewis Capaldi: Una canción sobre la pérdida y la dificultad de superar una relación pasada.

"Fix You" - Coldplay: Una canción que aborda el apoyo emocional y la esperanza en tiempos difíciles.

MARCOS LAGO, 14, 4ºC ESO

Anónimo dijo...

Tengo que decir que esta canción ya la había escuchado antes y se que trata sobre temas religiosos. Iñigo queria abordar temas como las exploraciones sobre la amistad y las experiencias trascendentales del ser humano, hasta las reflexiones sobre el amor incondicional."Podría compartir esta canción "Imagine" - John Lennon

Martin Chans Loureiro 1ºB Nº2

Anónimo dijo...


-Yo creo que trata de una ruptura y que le cuesta un poco superarla
-igualmente trata del desamor pero en algunas partes de la canción habla un poco del cristianismo, por eso también habla de encontrarse a sí mismo con la religión
-quería abordar las genuinas exploraciones sobre la amistad y las experiencias trascendentales del ser humano hasta las reflexiones sobre el amor incondicional


Lara García Ces,10,1ºC ESO

Markel M,14,1ºC Bach dijo...

"¡ME OLVIDO DE QUIÉN SOY!"



El título sugiere que la canción podría tratar sobre la ausencia de alguien importante en la vida del cantante. Podría explorar temas de soledad, nostalgia o la sensación de vacío cuando esa persona no está presente. Tras haber visto la letra de esta increíble canción, se le podría atribuir un significado religioso a esta canción, y, aunque aparentemente habla de un desamor, su letra encaja perfectamente con esta teoría sobre un 'mensaje religioso'.



A estas alturas no es ningún secreto que Si no estás habla sobre la búsqueda de uno mismo a través de la espiritualidad y de la fe. "No me sirven tus pocas señales. Ya nada es como antes. Me olvido de quien soy", canta el artista. No es, ni mucho menos, la primera vez que una canción espiritual se hace viral.



"Imagine" de John Lennon es una canción que presenta una visión de un mundo sin barreras, divisiones religiosas o posesiones materiales. Lennon invita a imaginar un lugar de paz y unidad, donde las personas viven en armonía. La canción ha sido interpretada como un llamado a la paz mundial y a superar las diferencias que separan a la humanidad. «Imagine» es una canción compuesta e interpretada por el músico inglés John Lennon y escrita por Yoko Ono y él a principios de 1971.

Anónimo dijo...

Despues de escuchar la canción creo que se trata de Si no estás pero no lo tengo claro Ahora ,despues de mirar la letra ya se que se trata de si no estás que la llevo escuchando toda la semana. Lamentablemente no he encontrado ningún artículo que hable de lo que queria abordar Iñigo con esta canción pero parece que habla de una historia de desamor o algo parecido.
No suelo escuchar música frecuentemente asi que no se de que temas hablar. Lo siento por la poca información Manuel Antonio Bouzas 1C ESO

Anónimo dijo...

Aroa Redondo Gómez 3A ESO 23
1. yo creo que habla sobre que echa de menos a alguien y de amor
2.tmb añadiría que es cristiana
3.Iñigo Quintero desde las genuinas exploraciones sobre la amistad y las experiencias trascendentales del ser humano.Hasta las reflexiones sobre el amor incondicional”

Anónimo dijo...

Es una cancion triste sobre una persona
despues de volver a escucharla vi que tambien trata sobre el
Queria abordar la tristeza

Mateo Garcia 12 1C ESO

Anónimo dijo...

Sin mirar la letra creo que trata el tema sobre el desamor y que le fueron infiel y él lo notaba y no decía nada. Aunque por la parte final pensé también en la pérdida de algún ser querido.
Al mirar la letra, sigo pensando lo del desamor y que le fueron infiel pero descarto la pérdida de un ser querido.
Íñigo buscaba tratar las emocions que una persona sinete en su día a día.
la verdad es que las canciones que escucho no suelen tratar esos temas.

Hugo Rodríguez Rumbo Nº26 3ºA ESO

Anónimo dijo...

1-Sin ver la letra pienso que el tema de la canción es una separación entre dos personas.
2-A lo mejor otro tema que es que nada es imposible.
3-Una canción que habla del desamor, tiene un toque de espiritualidad y de encontrarse a sí mismo a través de la religión.
4-En mi dia a día no suelo escuchar por lo que le pregunte a mi padre y me dijo que My Sweet Lord" de The Beatles trata el tema de la religión.

David Lago Pardo nº9 1ºC BACH

Anónimo dijo...

1. Yo creo que trata sobre la pérdida de un ser querido.
2. Sigo creyendo que trata sobre la pérdida de un ser querido y que lo echa mucho de menos porque todo era mejor cuando estaba con el.
3. Los temas de su música son un recordatorio de que el arte de la música puede tocar tu alma.
4.Nena Daconte - Tenia tanto que darte.

César Pastor Barreiro, 24, 4ºD

Anónimo dijo...

Creo que trata temas como el amor y la obsesion . Yo añadiria el tema de cambiar de aires y sentimientos opuestos.Un tema de los que queria tratar era el desamor o su relacion con la fe y Dios es un tema que sigue abierto pero lo mas cercano es esto."Imagine" de John Lenon.



Adrián Costa Castro 1ºC BACH nº2

Anónimo dijo...

Antes de escuchar la canción creo que la canción trata de un amor, en el que expresa esos sentimientos, que es muy fuerte. Escuchando la canción una segunda vez no le añadiría nada más. En la canción de Iñigo Quintero, "Si no estás" algunos dicen que encuentra su sentido y significado en la fe cristiana y la búsqueda de Dios, pero otros creen que hablan desde las genuinas exploraciones sobre la amistad y las experiencias trascendentales del ser humano, hasta las reflexiones sobre el amor incondicional. No he escuchado ninguna canción, a parte de esta, que trate temas o cuestiones trascendentales.

Icía Idiart Castro
N°10 1°B BACH

Anónimo dijo...

Escuchar "Si No Estás" de Iñigo Quintero sin mirar la letra te sumerge en una experiencia emocional intensa. La melodía melancólica y la interpretación vocal sugieren un tema de ausencia y nostalgia. Las notas parecen transmitir un sentimiento de pérdida o separación.

En la segunda escucha, al revisar la letra, se confirma la temática de la ausencia y la añoranza. Las letras expresan la sensación de vacío cuando alguien importante no está presente. Se aborda la idea de extrañar a alguien y el impacto que esa ausencia tiene en la vida cotidiana.

Buscando información sobre Iñigo Quintero y la canción, se puede descubrir que el joven cantante busca transmitir autenticidad y conexión emocional a través de su música. "Si No Estás" ha capturado la atención en las redes sociales, y los comentarios sugieren que muchos oyentes se identifican con la emotividad de la canción.

En cuanto a otras canciones que aborden cuestiones trascendentales, recientemente he escuchado "Imagine" de John Lennon. Esta icónica canción reflexiona sobre la posibilidad de un mundo sin fronteras, sin posesiones, y promueve la paz y la hermandad entre las personas, tocando temas fundamentales de la existencia humana.

En resumen, "Si No Estás" de Iñigo Quintero trata principalmente sobre la ausencia y la nostalgia. La conexión emocional que busca transmitir el cantante ha resonado con la audiencia, convirtiéndola en un tema que provoca reflexión y emoción.





Anónimo dijo...

El tema de la canción es sobre el amor de la persona que canta la canción por una persona ausente, llegando incluso a tildar la situación de "obsesión".

Leyendo la letra, habla el cantante de que anda "perdido, alucinando con la situacion, perdiendo la razón". Quejándose de la ausencia de su amor.

Buscando en internet sobre el autor -Iñigo Quintero- y sobre el título de la canción -si tu no estás- efectivamente el tema central es el "desamor", y de alguna forma, hace mención a la búsqueda interna para encontrarse a uno mismo. Por tanto tiene un fondo espiritual bastante potente.

De las ultimas canciones que he escuchado me gusta mucho el tema "Polaris" del cantante Quevedo. Es una canción a la persona amada, que está lejos al ser una relación a distancia, y el chico tiene dudas de si es correspondido. La cuestión trascendental es el amor.

Javier Sangiao Silva - 2ºA ESO - nº 33

Anónimo dijo...

Creo que trata del amor. Añadiría que habla de la religión.
Iñigo trataba de transmitir la pérdida de fe en dios.

Are You Gonna Go My Way de Lenny Kravitz es un título de una canción que abordan los temas trascendales.
PAULA,15,3ºD ESO

Anónimo dijo...

Qué es la Creación: acción de dar existencia a una cosa a partir de la nada
Qué el Creacionismo: consiste en creer que dios creo todo
Qué el ateísmo científico: consiste en no creer en la ciencia.
No, nadie procura entender la Biblia en su sentido llano o natural.
Adán y Eva se pueden entender como los padres de la creacion.

https://www.google.com/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=&cad=rja&uact=8&ved=2ahUKEwijmJO6n-eCAxUtT6QEHVlrB3IQwqsBegQIDBAG&url=https%3A%2F%2Fwww.youtube.com%2Fwatch%3Fv%3DAaBU40DHTZs&usg=AOvVaw27uBcu1h8wwel9lluDfJSM&opi=89978449

https://www.google.com/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=&cad=rja&uact=8&ved=2ahUKEwijmJO6n-eCAxUtT6QEHVlrB3IQFnoECBoQAQ&url=https%3A%2F%2Fdiocesisdejaen.es%2Ffe-y-razon-en-dialogo%2F&usg=AOvVaw2NhxqDKqdoFK81akW8ek9p&opi=89978449

https://www.google.com/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=&cad=rja&uact=8&ved=2ahUKEwijmJO6n-eCAxUtT6QEHVlrB3IQFnoECC4QAQ&url=https%3A%2F%2Fdiocesisalmeria.org%2Frepensar-el-dialogo-entre-fe-y-razon%2F&usg=AOvVaw1AQkaIw8OiYFTEgPJ-G55V&opi=89978449

https://www.google.com/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=&cad=rja&uact=8&ved=2ahUKEwijmJO6n-eCAxUtT6QEHVlrB3IQwqsBegQIDhAG&url=https%3A%2F%2Fwww.youtube.com%2Fwatch%3Fv%3D2-APL9eIlI8&usg=AOvVaw3v8T5wBfm9snGcHhNz5SX7&opi=89978449

https://www.google.com/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=video&cd=&cad=rja&uact=8&ved=2ahUKEwjJvt3ln-eCAxUudKQEHdtWBNwQtwJ6BAgPEAI&url=https%3A%2F%2Fwww.youtube.com%2Fwatch%3Fv%3DzmirVo2COjs&usg=AOvVaw3vFfA6Dqtxn4KlJNPKK_hR&opi=89978449

Aspectos metafísicos y espirituales, Conciencia y fenómenos mentales, Moralidad y ética.
si que existen por ejemplo la etica y los procesos metafisicos.
si que existen.
si , si que son importantes



Gael Lamas Rodriguez n10 1ºC BACH

Anónimo dijo...

Esta canción al escucharla por primera vez, da la impresión de que habla de amor o de un sentimiento hacia el mismo, de soledad. Cuando la escuché por segunda vez, podría añadirle el sentimiento de confusión. Cadena 100 y diferentes reportajes han concluido en que Íñigo Quintero es uno de los autores más versátiles, incluyendo en sus canciones temas religiosos, sobre la exploración de la amistad y las reflexiones sobre el amor, pero en concreto esta canción trata sobre la búsqueda de uno mismo a través de la espiritualidad y la fe. Canciones como Holy, de Justin Bieber, tratan el mismo mensaje.
Sara Romero Herrero-Rincon, n27, 4D

Anónimo dijo...

Escuchar "Si No Estás" de Iñigo Quintero sin mirar la letra te sumerge en una experiencia emocional intensa. La melodía melancólica y la interpretación vocal sugieren un tema de ausencia y nostalgia. Las notas parecen transmitir un sentimiento de pérdida o separación.

En la segunda escucha, al revisar la letra, se confirma la temática de la ausencia y la añoranza. Las letras expresan la sensación de vacío cuando alguien importante no está presente. Se aborda la idea de extrañar a alguien y el impacto que esa ausencia tiene en la vida cotidiana.

Buscando información sobre Iñigo Quintero y la canción, se puede descubrir que el joven cantante busca transmitir autenticidad y conexión emocional a través de su música. "Si No Estás" ha capturado la atención en las redes sociales, y los comentarios sugieren que muchos oyentes se identifican con la emotividad de la canción.

En cuanto a otras canciones que aborden cuestiones trascendentales, recientemente he escuchado "Imagine" de John Lennon. Esta icónica canción reflexiona sobre la posibilidad de un mundo sin fronteras, sin posesiones, y promueve la paz y la hermandad entre las personas, tocando temas fundamentales de la existencia humana.

En resumen, "Si No Estás" de Iñigo Quintero trata principalmente sobre la ausencia y la nostalgia. La conexión emocional que busca transmitir el cantante ha resonado con la audiencia, convirtiéndola en un tema que provoca reflexión y emoción.




juanjo4ºA

PABLO CASTELAO FERNANDEZ, 4D ESO dijo...

Trata temas como la nostalgia, el deseo de reunion con alguien,confusion... viendolo una segunda vez no aportaria ningun otro tema más.

habla sobre la búsqueda de uno mismo a través de la espiritualidad y de la fe. "No me sirven tus pocas señales. Ya nada es como antes. Me olvido de quien soy"

Temas como Holy de Justin Bieber o Fireflies de Owl City también hablaban de encontrarse a uno mismo gracias a la religión.

PAABLO CASTELAAO FENANDEZ, 4D ESO

Anónimo dijo...

asier guerra del rio 4c
trata claramente el amor,yo personalmete no añadiria ningun temas mas ya que esta cancion me parece perfecta
trata sobre la "pérdida de fe y de Dios", así lo ha señalado la periodista Cris Regatero, haciendo referencia a que este artista forma parte de una nueva generación de músicos que tratan temas cristianos
personalmete no ya que no escucho canciones cristianas

Anónimo dijo...

Al escuchar la canción por primera vez sentí que era sobre un amor pasado, un sentimiento profundo hacia una persona. Al escucharla una segunda vez viendo la letra sentí que era más enfocada hacia la perdida de uno mismo, no tanto como una perdida de una persona importante. Según diferentes expertos y seguidores, Quintero habla en su canción de la pérdida de la fe religiosa y de cómo esto influye en la vida de las personas. "Sueñas alto/ es el poder/ que te han dado desde el cielo", "No me sirven tus pocas señales/ Ya nada es como antes / Me olvido de quien soy/ ¿Qué me has hecho?", etc. son algunos de los versos en los que se puede intuir que habla de la fuerza divina. Otro ejemplo sería "Holy" de Justin Bieber, que trata temas similares también el género religioso.
Alexandra Flores,4 , 4D

Anónimo dijo...

Al escuchar esta canción sin leer la letra creo que trata del amor o la fe profunda hacia alguien.Después de leerla pienso que también trata de la amistad .Al buscarlo, los temas que quería abordar son desde las genuinas exploraciones sobre la amistad y las experiencias trascendentales del ser humano, hasta las reflexiones sobre el amor incondicional. También relaciona estos temas con la religión y la fe en Dios.
Laura 28 4A ESO

Fernando Mariño Blanco dijo...

1- En mi opinión personal, creo que el tema es el amor, ahora, en entrevistas, Iñigo Quintero dice que era un diálogo con Dios.
2- Ahora mismo no se me ocurre ninguna canción que trate ese tema, pero seguro que conozco alguna.

FERNANDO MARIÑO BLANCO Nº16 3ºD ESO

Anónimo dijo...

1.Esta canción trata de que el chico hecha de menos a alguien y está triste por eso.
2.Si, añadiría que el chico no sabe qué hacer porque quería bastante a esa persona.
3.Iñigo quería abordar algunos temas como por ejemplo que habla una historia de desamor y que está perdido porque una persona te hace daño y se aleja de ti.
4.Otra canción que trata de desamor es Save You Tears de The Weeknd.

Yago Sánchez Quindimil, 28, 3A ESO

Anónimo dijo...

1. El tema de la canción “ si no estás”podría centrarse en la ausencia de alguien y los sentimientos asociados con la falta de esa persona. Puede abordar emociones como la tristeza, la soledad o la nostalgia cuando la persona amada no está presente.
2. escuchando la letra “si no estas” podría abordar temas sobre la recepción de la relación con esa persona ausente, la superación de la pérdida o incluso la posibilidad de reconciliación. Podría llevarse tambien por el tema de la religión.
3. Iñigo Quintero, es un cantante y compositor español que fue conocido por la cancion de “si no estas” en 2023, alcanzando el número uno en las listas de España, Francia y Suiza, entre otros.
4. Alguna canción que pueda abarcar los mismos temas que esta canción puede ser: porfa no te vayas de Beret y Morat, qué bonito es querer de Manuel Carrasco, hay que vivir el momento también de Manuel Carrasco.

CARLOTA GARCIA PONTE 4C ESO N10

Anónimo dijo...

1.- Primeramente, la canción me parece que es una carta del chico que la canta a una chica con la que ya no tiene el contacto que solía tener. La distancia le ha dejado decaído y ahora no sabe qué hacer con su vida y no encuentra la manera de seguir adelante. Para mí, en general, consiste en una canción de añoranza por una persona amada, alguien a quien echas de menos porque ya no está a tu lado, quizá por una relación que se terminó y parece que no de la mejor manera.


2.- Después de haberla escuchado una segunda vez, pero escuchando la letra puedo interpretar que algunos de los versos como, por ejemplo “Sueñas alto, es el poder. Que te han dado desde el cielo.” o “Miro al cielo, al recordar. Me doy cuenta otra vez más. Que no hay momento que pase sin dejarte de pensar” pueden significar alguna especie de llamamiento a Dios o una metáfora de Dios, pero yo esto más bien lo veo como la divinización de una persona, que casaría muy bien con el primer punto. Analizando la letra la verdad es que no hay una mención explícita ni a Dios ni a nada divino, ni siquiera espiritual


3.- Algunos artículos sobre Iñigo:

Los fans de Iñigo Quintero han compartido sus opiniones en línea sobre el significado de ‘Si No Estás’. Algunos han comentado que la canción les ha ayudado a superar rupturas y a reflexionar sobre la experiencia del amor y la pérdida. Otros han destacado la habilidad del artista para transmitir emociones complejas a través de su música y han elogiado su voz emotiva y poderosa. Algunos también hablan de que la letra habla de Dios y de la pérdida de la fe. - Letra Joven.

Quintero no se ha pronunciado -pues no concede entrevistas ni es muy activo en redes- su equipo no lo ha descartado y, en un comunicado, aludió al "debate en redes": "Poco o nada sospechaba Íñigo Quintero que su Si no estás se iba a convertir en un himno para miles de jóvenes y que se situaría por encima de superestrellas en listas de todo el mundo. - 20minutos.

El 9 de febrero el canal de YouTube 10 minutos con Jesús publicó un vídeo titulado Si no estás. Así empieza el vídeo: “Señor mío y Dios mío, creo firmemente que estás aquí que me ves que me oyes, te adoro con profunda reverencia, te pido perdón de mis pecados y gracia para hacer este rato de oración”. Justo después el locutor pide que el “ángel de la guarda” interceda y añade: “Escucha el comienzo de esta canción”. Y suena Si no estás, de Iñigo Quintero. En esa vídeo-oración explican que “Quiero verte, verte, verte”, el último verso de la canción de Quintero coincide con un salmo de Teresa de Calcuta. - El País.


4.- Una canción que es del mismo estilo, porque al principio no vi las indirectas al cristianismo, pero si analizas la letra, encuentras elementos religiosos es “Huracán”, de Hakuna Group Music. En general, este es un grupo que hace música religiosa moderna, pero la canción que más me gustó fue esa.

Irene Valderruten Cordero

1ºC Bach, nº19

Anónimo dijo...

Miguel Charro Cousillas Nº4 2ºB eso

1. Trata de un chico que quiere a una chica y expresa sus sentimientos.

2.Pero no sé esperaba la ruptura.

3.Destacan por su valentía al abordar temáticas que muchos han evitado. ... Imposible, es demasiado tarde.

4.Manuel Carrasco - Me Dijeron De Pequeño.

Lucía T. 4ºD ESO dijo...

En la canción trata el tema de buscar respuestas a preguntas existenciales que muchas personas nos preguntamos y mucha gente se las auto responde de forma que creen en algo que les da la respuesta hipotéticamente.
Después de leer la letra mezcla las anteriores respuestas es que también trata el tema amoroso.
Salieron reportajes periodísticos como en el país : “Iñigo Quintero: el origen religioso tras la viralidad de ‘Si no estás’, la canción top 1 mundial”
Yo creo que Iñigo quiere dar visibilidad a las cancines religios que también son bonitas y transmiten sus pensamientos.
¿PODRÍAS compartir el título de alguna canción que has escuchado últimamente que aborde también eso que en nuestra asignatura llamamos CUESTIONES/TEMAS TRASCENDENTALES?
Yo no conozco ninguna otra canción que trate estos temas trascendentales.
Lucía Trigo Cadaveira 4ºD ESO Nº29

Anónimo dijo...

Creo que es una canción de amor. Sí; después de escuchar la canción puedo decir que me ha parecido que era más una canción religiosa que amorosa. Efectivamente, Iñigo hizo esta canción pensando en una orientación más inclinada hacia el lado de la religión.


https://www.youtube.com/watch?v=-1lEvbddHD8&pp=ygUMZGlvcyBjYW5jaW9u



Santiago,4ºA,4

Anónimo dijo...

-Trata de el amor que tiene por alguien.
-Que esta obsesionada por alguien.
-Iñigo Quintero se ha convertido en el primer artista solista español para conseguir colocar una canción en el Top 1 mundial de Spotify, por encima de Bad Bunny o Taylor Swift.
Iñigo Quintero es un artista gallego de 22 años que se ha colado con su canción “Si No Estás” en la cima de los éxitos en Spotify, el mayor servicio de streaming de música del mundo.
Con más de 5,7 millones de reproducciones en Spotify en un día, Quintero adelanta a pesos pesados de la música como Bad Bunny, que justo acaba de conseguir el récord del artista masculino más escuchado en Spotify en tan solo 24 horas por su nuevo álbum. , nadie sabe lo que va a pasar mañana. Es decir, el logro de Iñigo no es cualquier cosa.

Diego Romero Bernardo 28 3ºA ESO

Anónimo dijo...

En mi opinión creo que el tema es que el que canta quiere saber si siente lo mismo por el , explora temas de nostalgia y perdida, no recuerdo haber escuchado una con los mismos temas últimamente.
Ainhoa 3A ESO

Anónimo dijo...

Sin mirar la letra creo que trata una ruptura amorosa mirando la letra me da la sensación de que es el mismo tema.
Mirando en un articulo he visto que quería hacer reflexionar sobre el amor incondicional.
Me conozco la canción a sky full of stars de coldplay & avicii.

Pablo 15 3ºC ESO

Anónimo dijo...

1- Esta canción en mi opinión habla de un desamor y de que sin su amor "no sabe quién es" o a dónde ir y qué hacer.
2- No, no añadiría más.
3-Es uno de los mayores referentes de la izquierda actual, protagonizó desde la fundación de Podemos una de las transformaciones más importantes de la política en España. Ahora, a los 37 años y en su condición de líder de Más País, Íñigo Errejón hace recuento de aquello en ‘Con todo’, su memoria de varias hazañas y algunos cataclismos. Su ruptura con Pablo Iglesias, su visión del futuro, su compromiso y sus errores, a examen. Probablemente quería abordar el tema de no desperdiciar oportunidades.
4- Sintiéndolo mucho no conozco ninguna que poner.

Iván Nº12 3ºC ESO

Anónimo dijo...

1-Habla del amor y de lo mucho que echa de menos a alguien.
2-No añadiria ninguno más.
3-Queria abordar las genuinas exploraciones sobre la amistad y las experiencias
trascendentales del ser humano, hasta las reflexiones sobre el amor incondicional
4-No escuche ninguna cancion que sea como la de Iñigo.


Sergio Sánchez Frade N27 3C

Anónimo dijo...

Creo que habla del tema del amor
Ahora que la escucho con letra pienso que también tiene algo que ver con la amistad.
Lo que Iñigo quería abordar eran los temas de la amistad,las expresiones transcendentales del ser humano hasta las reflexiones sobre el amor incondicional.

Águeda Castrillón Morais número 6,1*C ESO

Anónimo dijo...

1- Después de escuchar la canción sin leer la letra, creo que trata problemas de amor y/o de fe. Pero claro, yo antes de escuchar la canción ya había oído que trataba un tema de pérdida de fe, entonces cada vez que la escucho encuentro nuevas pistas que refuerzan ese tema sugerido por mis seres cercanos.

2- Después de escucharla otra vez, pero leyendo la letra, se refuerza ese tema de problemas de fe y me cuesta más encontrar los de una relación amorosa pasada.

3- Tras haber buscados en diversas fuentes, lo que decían mis cercanos era cierto. Íñigo pretende transmitir con esta canción problemas de pérdida de fe, que se hace más fuerte buscándole el sentido a algunas frases como “que no sé a dónde voy, no es real” (representando que se ha perdido en cuestión de la fe), “y odio cuando estoy lleno de este veneno” (las dudas sobre su fe en Dios) o “miro al cielo al recordar […] que no hay momento que pase sin que deje de pensarte” (refiriéndose también a que no sabe en que creer y tiene una duda continua).

4- Otra canción que conozco que trata este tipo de temas es “Madre Tierra (Oye)” de Chayanne (https://youtu.be/VkuRIZ7QyDM), ya que habla sobre la importancia de ayudar a la gente, aprovechar las oportunidades y, como dice la canción, hay que darle gracias a la vida.

LUIS JOSÉ RIVAS DIÉGUEZ Nº25 3ºC ESO

Anónimo dijo...

La verdad que yo habia escuchado esta cancion un par de veces antes, y se que habla de una crisis de fe que tuvo el joven cantante, por expresiones como "no me sirven tus pocas señales" ademas el cantante en una entrevista dijo que se trataba de eso, que la compuso cuando estaba teniendo una crisis de fe.
La verdad es que nunca antes habia escuchado una cancion con una tematica como esta.
Lucia Nº9 4º D ESO

Anónimo dijo...

Escuchando la canción sin mirar la letra me hace pensar que trata temas como un amor por alguien que se ha ido o un dolor por una persona que se quiere ir. Una vez leída la letra me hace pensar que más bien la canción se refiere a él mismo, está pasando por un mal momento y quiere escapar de esas emociones que lo atan y causan dolor. Después de buscar acerca del tema de la canción me di cuenta de que quizás se me fue y que realmente el tema de la canción era de desamor. Sin embargo, hay personas que le atribuyen un tema religioso como puede ser un recordatorio de la capacidad del arte para tocar el alma y provocar el pensamiento. Siendo totalmente sincero actualmente no he escuchado ninguna canción con un tema trascendental. Sin embargo, hace un par de años me llamaba mucho la atención la canción "Imagine" de John Lennon que creo que se adapta perfectamente a lo que buscas,



Nicolás Dono Durán nº5 1ºB BACH

Anónimo dijo...

1. Después de escuchar la canción creo que trata temas como la falta de un ser querido, la duda que tiene el autor de cosas como puede ser el por que de lo que le sucede o que le ha hecho esa persona que no se puede olvidar y, por supuesto, el desamor además de esa sensación de estar perdido cuando esa persona que quieres te hace daño y se distancia de ti.

2. Al leer la letra, veo que los temas que yo pienso que tratan son los que se dan y no añadiría ninguno más.

3.Iñigo trata temas como el desamor, como ya dije antes; mucha gente dice que Iñigo habla sobre una ruptura con Dios pero desconozco si el compositor lo ha afirmado.

Daniela P.,22,3ºC ESO

Anónimo dijo...

Escuchando por primera vez "Si no estás", podemos deducir que trata sobre una persona que se siente perdida, mostrando un poco de indiferencia por ese alguien que le hizo daño y se distanció de él. Tras una segunda escucha, y prestándole un poco más de atención a la letra, se llega a interpretar como una canción dedicada a Dios, siendo la voz lírica la que nos transmite un mensaje nostálgico y religioso, pues hallamos varias referencias a la pérdida de fe, manifestando así sus ansias de volver a recuperarla y volver a sentir esa conexión con Dios.
Al buscar más información sobre esta canción, se encuentran un par de artículos que afirman que lo que pretende Iñigo Quintero con su música es provocar un pensamiento en el oyente y la capacidad del arte en sí para influir en nuestra persona.
Durante la historia de la música, se han creado un gran número de canciones que abordan temas como estos con cuestiones trascendentales, unas de las más famosas y destacables serían: Imagine, de John lennon, Another Brick in the Wall, de Pink Floyd, I Want To Break Free, de Queen o Civil War, de Guns N´ Roses. Todas estas son un medio de protesta para los artistas, pudiendo expresarse y denunciar cuestiones de la época. Sandra,6,4D

Anónimo dijo...

Pienso que el tema principal de la canción de Iñigo quintero es la tristeza y la añoranza que se siente cuando la persona amada no está presente . La canción expresa la sensación de vacío y la incapacidad de ser feliz sin esa persona especial . Puede que esa persona sea Dios y la fe en el . https://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=&ved=2ahUKEwiNs96iyeeCAxVn8LsIHa35DQgQtwJ6BAgsEAI&url=https%3A%2F%2Fwww.youtube.com%2Fwatch%3Fv%3DC7uuUJSYXZU&usg=AOvVaw2a3Q5jEmv-LTFZHpUXMhms&opi=89978449

Elena Pérez Mosquera nº20 4ºC ESO

Anónimo dijo...


1 Creo que trata la soledad, el amor y el sentido de la vida.
2 cambiaría la del sentido de la vida, pero como no me se la palabra exacta que describiría el tema lo diré en una frase: el autor dice que su vida no tiene sentido si no está ella presente.

3Iñigo no dijo nada públicamente, sin embargo, su equipo dejó a la imaginación del público si esta canción habla de Dios o de una ruptura amorosa.

4No es muy actual, pero Someone like you de Adele, una de las favoritas de mi madre.


Carlos Llanderrozas Silva 1ºB Bach Nº11

Anónimo dijo...

Se trata de si no estas .
Hay otro tema de fondo en la cancion pero no consigo identificarlo .
Iñigo queria abordar temas trascendentales .
No se otra cancion que aborde temas trascendentales .
Antonio Fontenla Lueiro 11 1C

Anónimo dijo...

1. Al escucharla por primera vez, pienso que la canción podría tratar sobre echar de menos a una persona a la cual querías mucho pero ya no está a tu lado, lo que puede llegar a hacerte sentir muy solo y perdido.

2. Después de escucharla una segunda vez, pero mirando la letra, pude analizar que algunos veros podrían suponer algún tipo de metáfora a Dios, como por ejemplo: “Miro al cielo, al recordar. Me doy cuenta otra vez más. Que no hay momento que pase sin dejarte de pensar”.

3. Algunos artículos acerca de su autor Iñigo serían:

El 9 de febrero el canal de YouTube 10 minutos con Jesús publicó un vídeo titulado Si no estás, dónde el locutor pide que el “ángel de la guarda” interceda y añade: “Escucha el comienzo de esta canción”. Y suena Si no estás, de Iñigo Quintero. En esa vídeo-oración explican que “Quiero verte, verte, verte”, el último verso de la canción de Quintero coincide con un salmo de Teresa de Calcuta. - El País.

Quintero no se ha pronunciado -pues no concede entrevistas ni es muy activo en redes- su equipo no lo ha descartado y, en un comunicado, aludió al "debate en redes": "Poco o nada sospechaba Íñigo Quintero que su Si no estás se iba a convertir en un himno para miles de jóvenes y que se situaría por encima de superestrellas en listas de todo el mundo. - 20minutos.

4. Alguna otra canción que trate temas trascendentales sería por ejemplo “Sencillamente” y “Huracán”de Hakuna Group Music.

Alumna: Paula Gómez Gil Nº7 1ºC

Anónimo dijo...

"Si no estás" es una canción del artista Iñigo Quintero. Esta canción aborda principalmente el tema de la pérdida y la ausencia de alguien significativo en la vida del cantante. A través de la letra, se expresa el vacío y la tristeza que se siente cuando esa persona especial no está presente. La canción puede evocar emociones de nostalgia, añoranza y reflexión sobre la importancia de la presencia de esa persona en la vida del protagonista.

Además de la pérdida y la ausencia, temas como la soledad, la búsqueda de significado en la conexión con los demás y la importancia de las relaciones personales podrían ser interpretados o explorados en esta canción, ya que la falta de la persona amada puede llevar al cantante a reflexionar sobre el valor de tener a alguien presente en su vida.

Recientemente he escuchado una canción llamada "The Suburbs" de Arcade Fire que aborda cuestiones trascendentales y temas profundos sobre la vida, la juventud, el paso del tiempo y la nostalgia. La canción reflexiona sobre cómo cambian las personas a medida que crecen, cómo evolucionan las relaciones y cómo se ve afectada la percepción de la vida a medida que dejamos atrás la juventud y nos enfrentamos a la realidad de la adultez. Esta canción, de manera introspectiva, invita a reflexionar sobre la naturaleza del cambio, la pérdida de la inocencia y la nostalgia por el pasado.

Rodrigo Ríos Salgado, 18, 1 A BACH

Anónimo dijo...

1.- Sin mirar la letra el tema que me ha parecido escuchar ha sido el de amor y el del desamor, propio de todas las canciones que suelen triunfar.

2.-La segunda reproducción de la canción, esta vez mirando la letra, ha hecho que además del del amor y el desamor, incluya la pérdida de la fe entre los temas que trata la canción "Si no estás", de Íñigo Quintero.

3.- Tras consultar en varios artículos de internet, he llegado a la conclusión de que el tal Íñigo Quintero era muy religioso y sus canciones no podían ser menos. El tema de la canción está libre a la interpretación; pero lo no cabe duda es que es una canción religiosa y que el último verso coincide con un salmo de Teresa de Calcuta.

4.- Sí. La canción "La puerta violeta" de Rozalén aborda el tema transcendental de la igualdad y el feminismo. También la canción "Vive la vida" del grupo inglés Coldplay tiene un tema trascendental que no es otro que la alegría y el optimismo.

Pablo Frade Prieto
Nº8 3ºC ESO

Anónimo dijo...

eSTA CANCION LA HE ESCUCHADO UN MILLON DE VECES. Sin mirar la letra me transmite tranquilidad y superacion. Mirando la letra que no tiene complejos en nada que le da igual lo que digan de él. No añadiría ningun tema más.
Él queria abondar en el recordatorio de la capacidad del arte para tocar el alma y provocar el pensamiento.
No conozco ninguna cancion parecida, no suelo escuchar este tipo de música. Esta cancion la he escuchado en instagram. Me ha gustado que un chaval de A Coruña haya hecho una cancion famosa.
Adrián
3 C ESO
N 17

Anónimo dijo...

¿Qué tema/s crees que trata?
Se trata de dios.

¿Añadirías algún otro tema a lo que contestaste antes?
No.
¿QUÉ TEMA/S quería abordar ÍÑIGO?
sobre el amor de dios.
Pablo.v.p,28,1-c eso

Anónimo dijo...

asier guerra del rio 4c
trata claramente el amor,yo personalmete no añadiria ningun temas mas ya que esta cancion me parece perfecta
trata sobre la "pérdida de fe y de Dios", así lo ha señalado la periodista Cris Regatero, haciendo referencia a que este artista forma parte de una nueva generación de músicos que tratan temas cristianos
personalmete no ya que no escucho canciones cristianas

Anónimo dijo...

La cancion de si no estas trata dos temas concretos q son el amor a Dios y el desamor en una pareja.
Jacobo Navas Baneira 1°A BACH

Anónimo dijo...

Alejandro Pons Vilar 1ºB Bach Nº18

Los temas tratados en las canciones van desde el amor de pareja,pasando por evocaciones oníricas y los sentidos homenajes a la partida de Gabriel.


Pese a que Quintero no concede entrevistas ni se suele mostrar con frecuencia en sus perfiles de redes sociales, su equipo salió al paso a una pregunta sobre este debate asegurando lo siguiente: “su música es un recordatorio de la capacidad del arte para tocar el alma y provocar el pensamiento.

JORGE SOUTO 1ºA BACH dijo...

La música de este cantante es un recordatorio de la capacidad del arte para tocar el alma y provocar el pensamiento. Creo que no tiene otro significado. Quería abordar desde las genuinas exploraciones sobre la amistad y las experiencias trascendentales del ser humano, hasta las reflexiones sobre el amor incondicional. La canción "Me dijeron de pequeño" de Manuel Carrasco.

Anónimo dijo...

Ya había escuchado antes esta canción y me gusta muchísimo, de hecho me la se enterita jejeje; creo que habla de una ruptura con su pareja o de la tristeza por la muerte de algún familiar, amigo... , de lo mal que lo esta pasando por no tener a esa persona en su vida, de la tristeza por no estar con esa persona, de sentirse perdido , solo. Leyendo la letra sigo pensando que habla del desamor, de una mala experiencia amorosa, de un desengaño o de la tristeza por la perdida de alguien, la letra representa la confusión, y la desorientación, la sensación de vacío y soledad que le queda, la añoranza de los momentos compartidos, le cuesta aceptar la realidad y lucha por seguir y encontrar su camino sin esa persona, quiere encontrar respuestas que le ayuden a seguir
Buscando por internet veo que hay muchas opiniones sobre lo que quiere contar Iñigo con esta canción. Hay gente que piensa que hace referencia a una ruptura amorosa, otros a la perdida de un ser querido y otros piensan que la letra habla de Dios y de la perdida de la fe, asociando la canción a valores cristianos y no a desamores.
Hasta día de hoy el Iñigo no ha contado a que hace referencia su canción y a quien va dirigida.
Otras canciones que recogen cuestiones transcendentales pueden ser :
- Girasoles de Rozalen
- Que bonito es querer de Manuel carrasco
- Eme de Leiva
- Valen más de Morat.

LEYRE DE SANTIAGO LOPEZ Nº 28 3ºC ESO

Anónimo dijo...

Daniel, 25, 4ºD
Trabajo del 24 de octubre:
-Sin mirar la letra de esta canción de Íñigo Quintero creo que habla de temas como el desamor, desconocimiento de que es real y que no, sentimientos, un poco sobre alucinaciones...

-Después de mirar la letra de la canción del tema creo que tiene un mensaje no muy claro de como sería después de la muerte y vivir en otra realidad pero sin perder los temas iniciales.

-Por último miré un artículo y solamente añaden un posible mensaje religioso sin confirmarlo ni desmentirlo.