miércoles, 29 de abril de 2015

Día del Libro, 2015 (I)


Como ya sabes, a lo largo de toda la semana pasada, en las horas de clase de nuestra asignatura cada alumno trajo un libro de su casa y compartimos la lectura de algunos pasajes.



Creo que no es necesario recordar el valor y la importancia de la lectura. Sí..., ya sabemos que cuando os propongo leer un libro, como trabajo específico de esa evaluación, siempre soltáis lo típico de "profe, y no se puede ver la peli!"... , pero sólo en la medida en que leáis, no sólo los libros que os mandamos los profes desde clase, sino para satisfacer vuestras propias inquietudes, iréis madurando y adquiriendo el manejo de vocabulario necesario para cada nivel educativo en el que os encontréis.



Así que sigo insistiendo. El trabajo de esa entrada es muy sencillo, tan sólo tienes que contestar a este cuestionario:
  1. ¿Cuál es el mejor libro que has leído hasta ahora en tu vida? ¿Por qué?
  2. Un libro que te hemos propuesto desde el Cole y que, en principio, por el título te parecía un "tostón" y luego te sorprendió gratamente.
  3. Algún libro que has visto leer a otra persona (* padres, amigos, familiares...) y no pudiste resistirte a leerlo.
  4. Alguna sugerencia de libro para leer que hace algún amigo/a tuyo/a que no venga a este cole.
  5. Pregúntale a alguno de los profes de tu curso qué libro te sugiere que leas.
  6. Por último, recoge alguna frase sencilla de algún libro que te ha hecho pensar en lo que va de año 2015.

27 comentarios:

Anónimo dijo...

1- El nombre del viento, de patrick rothfuss. Es lo mejor de literatura fantástica que existe.
2-Eskoria, que ya se mencionó mucho en el blog. Pintaba como típico libro de colegio y es un libro impresionante que hace pensar.
3-Harry Potter, era seguidor de las películas pero no había leído los libros, y no hay color.
4-Flores en el ático
5-Charo recomendaría El mundo de Sofía (para entender mejor el temario de bachillerato)
6-*Un exsoldado, agotado, se tumba sobre su cama, al lado de su viejo traje, y piensa lo siguiente*: allí estabamos dos muertos, uno vacío y el otro hueco. La frase es del libro Nos vemos allá arriba.
N25 2ºB Bach

Unknown dijo...

Alexandre Gómez - nº 8 - 2ª A

- El mejor libro que he leido hasta ahora creo que ha sido "El niño con el pijama de rayas", porque me dió una nueva visión la amistad, así como que no hay que ser racistas, que todos somos hijos de Dios y que debemos llevarnos bien todos.
- Uno que creí que iba a ser un tostón y luego me gustó fué "El principito", que me gustó mucho.
- El libro que vi leer y no pude resistirme a leerlo fué "El mago de Oz".
- Un amigo, o más bien conocido, me recomendó "O único que queda é o amor" de Agustín Fernández Paz.
- Una vez, un profe me dijo que leyera "101 razones para leer", que además tiene dibujos y se lee rápido.
- Por último, unas sencillas frases, porque no sé cual me gusta más:
- "Lee poco y serás como muchos. Lee mucho y serás como pocos", que no sé quien la dijo pero me parece muy interesante.
- "Habrás triunfado en la vida cuando todo lo que realmente quieras sea solo lo que realmente necesites", de Vernon Howard.
- "La formulación de un problema es más importante que su solución", de Albert Einstein.
- "Cada día sabemos más y entendemos menos", tamibén de Albert Einstein.














Anónimo dijo...

1 El mejor libro que he leído en mi vida es "La verdad de Rosie". Me encantó ese libro porque está muy bien redactado, al principio puedes no entenderlo mucho pero después te engancha. Está genial.
2 El libro de "La máquina maravillosa". No me esperaba que me fuera a gustar tanto.
3 Yo antes no estaba muy enganchada a la lectura, asique no es que no pudiera resistirme a leerlo pero se lo vi a mi hermana y me apetecía, el libro es " El gran Gatsbi".
4 "Buscando a Alaska" de John Green, aún no me lo leí pero quiero leerlo.
5 Uno de Xosé Filgueira Valverde
6 Más que una frase es un diálogo del libro " A dos centímetros de ti":
- Los nuevos comienzos están sobrevalorados.
-Ya lo sé. Jamás entenderé porque la gente le da tanta importancia al uno de enero. Han tenido 364 días para cambiar o empezar de cero.
Sara Martínez González 2*D

Anónimo dijo...

1. Yo creo que el mejor libro que he leído en mi vida ha sido "Donde los árboles cantan" (a parte de porque es uno de los pocos libros que he leído) porque va contando una historia bastante interesante y me hizo gracia ya que es segundo protagonista, de repente se convierte en un árbol.
2. Sin duda, O corazón de Xúpiter. Al principio pensaba que iba a ir de planetas, y que iba a ser muy aburrido, pero iba sobre una chica que hablaba por Internet con una persona que se hacía llamar Xúpiter, porque le gustaban los planetas.
3. "Mi primer beso", pero no por habérselo visto a alguien, si no porque una niña me dijo que lo leyera y me lo prestó en clase.
4. Pues no lo sé, eso depende mucho de la persona a la que se lo recomiendas.
5. No puedo preguntarle ahora a ningún profesor ya que estoy en casa, pero me acuerdo que hace un par de años nos habían recomendado leer "El niño con el pijama de rayas", que es un libro que ya hemos leído para el colegio el año pasado.
6. "Dónde te encuentras hoy es donde debes estar, confía... Todos los sitios son solo parte del viaje". Esta frase la he sacado de Internet, ya que no me acuerdo de ninguna frase de un libro que me haya hecho pensar.
3ºD, nº9

Anónimo dijo...

1-La lección de August de R.J. Palacio o cualquier libro de John Green, porque me gusta como escriben y lo que transmiten. La lección de August transmite la triste realidad de un niño con la cara deforme vista de diferentes maneras y el autor te invita a ver las diferentes formas de pensar del planeta.
2-Palabras de auga, al principio me pareció una historia aburrida de una tribu pero al final me acabo enganchando e incluso me gusto.
3-Matar a un ruiseñor, lo leyó mi madre y ahora mismo lo estoy leyendo.
4-El conde de Montecristo, yo lo intenté leer una vez pero se me hizo mucho y empecé a leer otro libro...aun así el conde de Montecristo tiene muy buena pinta.
5-Mi ex-profesor de lengua; matar a un ruiseñor
6-"La grandeza no está en ser fuerte, sino en el buen uso de la fuerza. El más grande es aquel cuya fuerza conquista más corazones...EL MÁS GRANDE ES AQUEL CUYA FUERZA CONQUISTA MÁS CORAZONES CON LA ATRACCIÓN DEL SUYO PROPIO"-La lección de August
2ºD n4

Anónimo dijo...

- El lobo estepario
- Ulysses
- El nombre de la Rosa
- Para vos nací: un mes con Teresa de Jesús
Jorge PV 2º A ES=

Anónimo dijo...

¿Cuál es el mejor libro que has leído hasta ahora en tu vida? ¿Por qué?

El niño con el pijama de rayas. Nos enseñe lo que uno es capaz de hacer por la amistad.

Un libro que te hemos propuesto desde el Cole y que, en principio, por el título te parecía un "tostón" y luego te sorprendió gratamente.

El Principito.

Algún libro que has visto leer a otra persona (* padres, amigos, familiares...) y no pudiste resistirte a leerlo.

El Capitán Alatriste.

Alguna sugerencia de libro para leer que hace algún amigo/a tuyo/a que no venga a este cole.

El Quijote.

Pregúntale a alguno de los profes de tu curso qué libro te sugiere que leas.

Cantares Gallegos.

Por último, recoge alguna frase sencilla de algún libro que te ha hecho pensar en lo que va de año 2015.

¿Qué es la vida? Un frenesí. ¿Qué es la vida? Una ilusión, una sombra, una ficción; y el mayor bien es pequeño; que toda la vida es sueño, y los sueños, sueños son.

Alfonso 1C Bach

Anónimo dijo...

INÉS PITA 2°A n°:18
1.Bajo la misma estrella, porque es una historia de amor dura, bonita, y contada con gracia.
2. Los libros del cole no me suelen gustar. El que me encantó fue el de 'El niño con el pijama de rayas' pero en ningún momento me pareció un tostón.
3. Bajo la misma estrella.
4. La saga de Los Juegos del Hambre
5. Ciudades de Papel
6. "Tú eres mi mejor amigo. Mi mejor amigo para toda la vida." Ultimas palabras de Bruno. El niño con el pijama de rayas.

Anónimo dijo...

1. La ladrona de libros
2. Dios vuelve en una Harley
3. El nombre del viento
4. Las ventajas de ser un marginado
5. Diez negritos
6. "Eleanor tenía razon. Ella no era guapa exactamente. Eleanor era como el arte; y el arte no tiene que ser bonito, tiene que hacerte sentir algo" - Eleanor and Park

Cristina Nieto, Nº12 1ºC Bach.

Anónimo dijo...


Creo que el mejor libro que he leído hasta ahora es la colección de "Sherlock, Lupin y yo" de Irene Adler

Me ha sorprendido gratamente "Eskoria"

No me he podido resistir a leer "Un gato callejero llamado Bob"

Últimamente me han sugerido "la Isla del Tesoro"

Frase: "nuestra vida se fue asentando en una minuciosa rutina"

María S.V. 2º A ESO núm. 24

Anónimo dijo...

MI TIA TERRIBLE PORQUE ES UN LIBRO QUE ENGANCHA MUCHO

ESKORIA

EL ABUELO QUE SALTO POR LA VENTANA Y SE LARGO

MI TIA TERRIBLE

DRACULA

LO ESENCIAL ES INVISIBLE A LOS OJOS

JAVIER Nº10 2ºA

Anónimo dijo...

Ana frank , por los valores que transmite . Caperucita en Manhattan , que al final resulto ser uno de los mejores libros que leí . La ciudad y los perros ( Mario vargasllosa ) . El Niño con el pijama de rayas . Me sugirieron ana frank , que ya leí . Mi frase es el dinero no hace la felicidad , de caperucita en Manhattan . Guillermo pena 2A N 15

Unknown dijo...

mi libro faborito es cronicas de prydein , recomendaria este libro ya que es una serie de diferentes capitulos conpuesta por 5 libros yes de la edad media tipo señor de los anillos.
He encontrado mucha gente co el libro 50 sombras de Grey ,
un amigo anonimo me recomendo Geronimo Stilton
ni idea de que libro me recomendaria un profe

Anónimo dijo...

3ºA nº8
1. Creo que no podría escoger el mejor, uno que me ha gustado muchísimo ha sido un cuento de Oscar Wilde llamado el fantasma de Canterville. No sabría decir por que, pero fue uno de los primeros relatos de literatura internacional que leía y que, además, está muy bien valorado (y no en vano). Además de bueno, lo típico de que me gustó la historia y los vacíos y cuestiones intrigantes que deja en el aire.

2.La máquina maravillosa, en segundo de la eso. Recuerdo que al principio no quería leerlo en absoluto, pero luego me demostró que el tamaño de un libro no define su calidad. No ha llegado a ser uno de mis libros favoritos, pero... bueno.

3.De esta hay muchísimos, pero uno en concreto es "El secreto de Lucía Morke", ya que me habían hablado mucho de él, y no me ha decepcionado en absoluto.

4. el médico

5.la historia interminable

6. "No podemos evitar que nos hagan daño. Pero sí podemos elegir quien nos lo hace." (Bajo la misma estrella, aunque no sea de mi estilo)

Anónimo dijo...

1º Operación Beowulf, libro que trata sobre los bombardeos de la 2ª Guerra Mundial, sobre la ciudad de Londres.
2º Las chicas de alambre, nos cuenta la vida de tres modelos, los problemas que tienen a lo largo de su carrera profesional, y como los superan. Todo contado desde el punto de vista de un periodista.
3º Las fábulas de Esópo, nos cuenta gran cantidad de historias, con animales como protagonistas.
4º Viaje Alucinante, trata sobre la incursión de un grupo de personas, en el cuerpo de un conocido científico.
5º O lapis do carpinteiro, un libro difícil de entender, pero que al final gusta. También hay un película sobre este relato.
6º El Principito: "Solo con el corazón se puede ver bien; so esencial es invisible para los ojos."

4ºC E.S.O Nº6

Anónimo dijo...

1º Operación Beowulf, libro que trata sobre los bombardeos de la 2ª Guerra Mundial, sobre la ciudad de Londres.
2º Las chicas de alambre, nos cuenta la vida de tres modelos, los problemas que tienen a lo largo de su carrera profesional, y como los superan. Todo contado desde el punto de vista de un periodista.
3º Las fábulas de Esópo, nos cuenta gran cantidad de historias, con animales como protagonistas.
4º Viaje Alucinante, trata sobre la incursión de un grupo de personas, en el cuerpo de un conocido científico.
5º O lapis do carpinteiro, un libro difícil de entender, pero que al final gusta. También hay un película sobre este relato.
6º El Principito: "Solo con el corazón se puede ver bien; so esencial es invisible para los ojos."

4ºC E.S.O Nº6

Anónimo dijo...

1-El mejor libro fue Ana Frank, porque relata lo que sucedió en la segunda guerra mundial desde el punto de vista de una niña que era judía y vivió realmente aquella situación.
2-La máquina maravillosa.
3-La Odisea de Homero.
4-Un cómic titulado Arrugas.
5-El conde Lucanor.
6-"No te perjudiques por favorecer a quien tus favores no ha de agradecer"

Nuria Santos Vázquez 2ºA ESO nº23

Anónimo dijo...

1-el mejor libro, el de las croicas de Narnia,por que es un libro muy interesante de aventura...
2- La Maquina Maravillosa
3-el principito
4-la sombra del viento
5-conde lucanor
6-Al que antes tu enemigo solía ser
ni en nada ni nunca le debes creer.

Anónimo dijo...

-Un mundo feliz, de Aldous Huxley. Es muy interesante y con el aprendes sobre el ser humano y la sociedad.
-Dios vuelve en una Harley
-Los juegos del hambre
-Atrapados
-El remordimiento es un sentimiento sumamente indeseable.
nº10 1ºB

Anónimo dijo...

1- No leí muchos libros, pero El sueño de mi desvelo ha sido el mejor libro que he leído, porque además de recordar la historia de la NBA, va haciendo referencia a diferentes personas que nos dejaron y sus historias con ellos.
2-Operacion beowulf, que parecía que iba a ser un tostón y resulto ser un gran libro sobre la Segunda Guerra Mundial.
3-El niño con el pijama de rayas.
4- Nos vemos allá arriba.
5- El arte de ser feliz
6- Nuestras vidas se definen por las oportunidades, incluso las que perdemos.
Jaime Nº1 1ºB

Unknown dijo...

1º he leido tantos libros que me han gustado en la vida que no sabria decidirme
2º As sete badaladas,de gallego
3º Divergente
4º Memorias de Idhun
5º Mi profesora de lengua nos sugirio Hamlet
6º Resulta extraño estar tan cerca de forma fisica de alguien que esta mentalmente tan lejos

LAURA VELASCO
1ºESO B Nº30

Anónimo dijo...

1-Ana Frank, porque narra la vida de una niña pasando con su familia por la 2ª guerra mundial.
2-La maquina maravillosa, pensé que seria mas aburrido de lo que parecía pero al final resulto ser de aventuras.
3-La quinta Ola.
4-Divergente.
5-Me recomendaron el diario de Ana Frank y por eso lo empecé a leer.
6-Que maravilloso es que nadie necesita un solo momento antes de comenzar a mejorar el mundo-Ana Frank.
CCO 1ºB Nº4

Anónimo dijo...

1- Uno de los libros q mas me gustó en mi vida fue el Club de las Zapatillas Rojas, porque te enseña como es realmente la amistad.
2- Un libro que me mandaron leer en el colé y que por el título no me entusiasmaba fue "O misterio das badaladas".
3- No me pude resistir a leer Divergente.
4- Leal.
5- Los miserables.
6- Una elección que se convierte en sacrificio; un sacrificio que se convierte en pérdida; una pérdida que se convierte en carga; una carga que se convierte en batalla, una sola elección puede destruirte.
Sara Miguel Reboiras 1-D E.S.O

Unknown dijo...

1º he leido tantos libros que me han gustado en la vida que no sabria decidirme
2º As sete badaladas,de gallego
3º Divergente
4º Memorias de Idhun
5º Mi profesora de lengua nos sugirio Hamlet
6º Resulta extraño estar tan cerca de forma fisica de alguien que esta mentalmente tan lejos

LAURA VELASCO
1ºESO B Nº30

Anónimo dijo...

1-He leido muchos libros fantasticos... pero creo que fue Persepolis, es un comic, pero relata la historia de una niña que vivio la guerra en su pais, se fue a vivir a otro, volvio de nuevo... es muy interesante.
2-Me sorprendio gratamente: Un amigo en la selva. Lo leí en 5º.
3-Mi padre me recomienda: Vita romana. Mi madre me recomienda: Mi primera memoria.
4-Una profesora me recomienda: La historia interminable.
5-Me gusto mucho una trilogia de Rick Rioradan.
6-La frase es: "Un amigo es algo único, algo difícil de encontrar, la persona que te quiere como ere,nada más y nada menos.".
Marco Guiotto, 1º ESO, nº12.

Anónimo dijo...

EL SEÑOR DE LOS ANILLOS
DON QUIJOTE DE LA MANCHA
LOS JUEGOS DEL HAMBRE
EL ULTIMO HEROE DEL OLIMPO
EL DIARIO DE ANA FRANK
Amor y deseo son dos cosas diferentes; que no todo lo que se ama se desea, ni todo lo que se desea se ama. DON QUIJOTE DE LA MANCHA

CCO 1º B BACHILLER

Anónimo dijo...

1- "El niño con el pijama de rayas", porque es un libro que nos enseña a ser mejores personas.

2- "Palabras de auga" (2º ESO)

3- "Harry Potter" (lo leyó mi hermano)

4- "El Quijote"

5- "Hamlet"

6- "No ames lo que eres, sino lo que puedes llegar a ser"
DON QUIJOTE DE LA MANCHA

LUCÍA SOUTO VÁZQUEZ, Nº26 - 2º A ESO