viernes, 2 de junio de 2023

RELI es diferente

 La enseñanza religiosa ayuda... 

a los alumnos/as a plantearse y encontrar respuestas a las preguntas sobre el sentido de la vida...


 y sobre todas las cuestiones que afectan a la felicidad de la persona y le ayudan a conocerse y a interrogarse, potenciando la capacidad de reflexión y crítica.


Los vídeos que acabas de ver aportan muchos datos sobre la importancia de la RELIGIÓN en la historia de la humanidad.


TRABAJO que te pido:

¿Qué dirías que te ha aportado esta asignatura a lo largo del curso/s que ya llevas en ella?

Si alguien que duda de apuntarse o no, te preguntara, ¿cómo le convencerías de que vale la pena apuntarse a ella?

SUBES tus respuestas a través de un 
comentario a esta entrada NO OLVIDES  
escribir tu NOMBRE, número y curso 
(indicando si eres de ESO o BACH). 

¡GRACIAS!

104 comentarios:

Anónimo dijo...

La asignatura de religión este curso me ha aportado distintas cosas como enseñarme sobre la historia y sus creencias, como vivían allí y lo que hacían, también esta asignatura me ha enseñado que hay muchos religiones distintas en el mundo con culturas muy diferentes entre ellas y que lo que para una religión algo está mal hecho, otra religión puede no pensar así porque son muy distintas. Otra cosa es que la religión es cuestión de fe. Si alguien me pregunta si debe apuntarse o no a esta asignatura, le diría que si porque esta asignatura nos enseña muchas cosas interesantes sobre el pasado y la historia y las distintas culturas, mitos o creencias de las muchas religiones distintas que hay en el mundo.
Ainhoa Reimúndez Domínguez 2A ESO N27

Anónimo dijo...

Lo que me ha aportado la asignatura de religión ha sido un conjunto de cosas: descubrirme a mí mismo también me ha aportado valores cristianos y conocimientos, a entender la vida, la fe en Dios, acercarme más a el pedirle por para que las cosas me salgan bien, a esforzarme en todo lo que realizo. Creo que en esta clase hay confianza entre los compañeros y el profesor que tenemos, ya son muchos años con el y nos conoce bastante y son muchos los conocimientos que nos ha aportado.
Sin dudarlo recomendaría esta asignatura a cualquiera que dude en su elección.
CARLOS SÁNCHEZ MUIÑO.
4 ESO A
Nº 26

Anónimo dijo...

La asignatura me ha aportado una visión global de los distintos problemas del mundo. Me parece muy interesante que no solo se aprenda sobre la vida de Jesús y sobre la iglesia, sino que se nos haga reflexionar sobre temas tan importantes como son el cambio climático, los niños soldados...

A quien dudase de apuntarse, le diría que esta asignatura es mucho más de lo que su nombre hace pensar.



DIEGO VIDAL GONZÁLEZ Nº:34 2ºB ESO

Anónimo dijo...

Esta asignatura me ha aportado mucho aprendizaje sobre temas que no se dan en otras asignaturas y también a trabajar en equipo con nuestros compañeros.
Si alguien dudase entre apuntarse o no, yo le convencería diciéndole que es una asignatura en la cual se pueden aprender muchas cosas donde no solo es trabajar, ya que la mayor parte de fichas las hacemos en grupo y nos ayudamos entre todos, hacemos pasapalabras, crucigramas y en cada trimestre vemos una película donde después nosotros tenemos que hacer una ficha sobre ella y también en cada trimestre tenemos que hacer un trabajo sobre una película o libro.

Cecilia Rodríguez Noya
4C ESO N22

Anónimo dijo...

Esta asignatura me ha ayudado a conocer mejor el mensaje de Jesús, he conocido mejor el trabajo que hace la iglesia con los más necesitados. También me he dado cuenta de la cantidad de niños que no viven una infancia como es debido.

Me gustó mucho aprender cosas sobre el cine y ver las películas y leer el libro de esta asignatura. Sobre todo, ver las películas porque fue algo que hicimos en familia.

Si un amigo o compañero me pregunta si merece la pena apuntarse a la clase de Religión, le diría que lo hiciese, porque va a empezar a valorar muchas cosas a las que antes no daba importancia, le va a hacer pensar lo bien que se puede sentir uno ayudando a los demás, y que se va a divertir mucho haciendo los blogs y viendo las películas para comentarlas después.

NICOLÁS R. Nº26 1ºC E.S.O.

Anónimo dijo...

1.- La verdad es que es una clase relajada y gracias a los trabajos he visto películas que no las habría elegido nunca y que al final me han gustado. Te hacen ver las cosas desde otros puntos de vista.
2.- Dándoles las mismas razones que explique en la otra pregunta y por la que no me he cambiado de asignatura en estos años.

Daniel Herrero Galache
4ºB ESO

Anónimo dijo...

ALEJANDRO VILARIÑO LORENZO, 1º C ESO

1) En este curso de religión lo he pasado muy bien y aprendido muchos valores con lo pasapalabras. Además he estado con mis amigos y he pasado muy buenos momentos.

2) Para convencer a mis amigos de que se apunten le diría que es una asignatura muy entretenida en la que aprendes mucho y te lo pasas genial.

Anónimo dijo...

Tras todos los años que llevo en la asignatura de Religión puedo decir que es donde más valores nos han enseñado. El respeto, la tolerancia, la bondad, la equidad… durante las clases no sólo nos proporcionan información sobre la actualidad y las distintas religiones, sino sobre la vida y el sentido de ella.
Religión es una asignatura donde conectas con las personas. Puedes relacionarte con ellas y escuchar distintos puntos de vista. Creo que cualquier persona que busque esto estará convencida para apuntarse a ella, y es que las virtudes y cualidades que nos enseñan deberían ser obligatorias para todos nosotros.

Sara
4ºD ESO. Nº10

Anónimo dijo...

Lo que me ha aportado ha sido compañerismo ya que en casi todas las clases por no decir todas trabajamos en equipo
Le diría que es una buena asignatura, que si quieres trabajar en equipo que se apunte.

Adrian Pombo Romero
4B
23

Anónimo dijo...

1.- Estuve muy a gusto en clase, en compañía de mis amigas y del profe. Aprendía a trabajar mas en equipo y que debemos valorar lo que tenemos.....

2.- Yo siempre intento que la gente, sobre todo mis amigas, se apunten a religión. Las clases son muy amenas, los trabajos que nos mandan hacer cada trimestre son sobre películas divertidas. También aprendemos valores importantes de la vida.. y ver todo con buenos ojos. ..


JULIA, Nº4, 2ºA, ESO



Anónimo dijo...

La aportación de esta asignatura a sido positiva, también digo que yo he nacido catolico y con ella he sabido cosas que no sabia, tanto de la sociedad como del mundo que nos rodea, de como se encuentra la situación de alguna gente actual y de como podemos ayudar.

Se puede recomendar a cualquiera que le interese la ayuda a los demás y que ser catolico es creer en algo y en alguién.

Gonzalo Pastor Varela 4ªD ESO nº18

Anónimo dijo...

Este es el primer año que curso religión en este colegio y tengo que decir que a mi personalmente me ha parecido una asignatura que me ha ayudado a crecer y madurar, ya que me ha ayudado a reflexionar sobre muchas cuestiones, el valor de la familia, los amigos, la solidaridad, las injusticias y todo ello trabajado de forma muy didáctica a través de películas o con las entradas del blog, para mi ha sido una experiencia muy enriquecedora.

Realmente es una materia que vale la pena ya que cuando uno piensa en la asignatura de religión, puede pensar en historia, oración…, pero esto va mucho más allá, te ayuda analizar los valores que promulga la religión y como los estamos aplicando en la sociedad y nosotros mismos en nuestro día a día, te permite disponer de ese momento de reflexión que nos va a ayudar a ser mejor persona.

Víctor,2,1ºC BACH

Anónimo dijo...

A lo largo de estos años he aprendido cosas de muchos temas diferentes además de la religión católica. He aprendido datos que desconocía de otras religiones, de cultura general (arte, música, cine, literatura...) y sobre todo de cuestiones de la vida como saber valorar lo que tenemos, valorar cada día que vivimos y a descubrir que todos tenemos algo que aportar a la sociedad. Como se dice en el video, somos la manzana que debe decidir soltarse del árbol para actuar.
Además he tenido la oportunidad de descubrir a escritores, directores de cine, científicos, misioneros, pintores, personas altruistas ... que de otra manera no hubiera conocido, como es el caso de Paco Arango o Joan Brady. He visto películas que de otra manera nunca hubiera visto como Maktub o Slumdog Millionaire, por ejemplo.
Por último, he aprendido a reflexionar sobre temas muy importantes como el bullying, la pobreza, las enfermedades, las guerras y sus consecuencias ( niños soldado, refugiados...) entre otras.

Si tuviera que recomendar a alguien escoger esta asignatura le diría que en esta clase no sólo se habla de religión, sino de otros muchos temas muy interesantes. Que no se nos intenta imponer o convencer de nada sino que se nos invita a investigar, a pensar, a descubrir cosas por nosotros mismos y a tener un pensamiento crítico.
Le diría también que es una clase diferente, que abarca muchos ámbitos de la vida y que todos tenemos derecho a expresar lo que pensamos.

Marcos 1ºB BACH Nº16

Anónimo dijo...

Creo que esta asignatura me ha aportado nuevos conocimientos acerca de esta religión, de hechos históricos relacionados con la biblia, y de los diferentes valores que deberíamos aplicar en nuestras vidas.
Para convencer a alguien de que se apunte le diría que se muestran un montón de valores de nuestra sociedad y que se aprende mucho tanto de la religión cristiana y católica como de otras y, además, te proporciona diferentes perspectivas de nuestra sociedad.

Rubén Vidal Crujeiras 1ºB Bach nº22

Anónimo dijo...

Durante toda la ESO la asignatura de Religión me ha encantado, todas las clases son muy amenas y se pasa la hora volando, haciendo que se necesiten dos horas semanales como mínimo.
Desde las fichas hasta las películas que hemos hecho y visto en clase han sido todas muy interesantes y con una lección muy buena.

Dejando el contenido de la asignatura de lado, yo creo que esta asignatura y nuestro profesor Alfonso, nos han estado inculcndo valores esenciales para esta vida.


si alguien dudara en apuntarse a esta asignatura o no, yo le diría que se apuntara a reli, ya que aparte de pasártelo bien, aprendes muchísimo.


Iago Fernández Lezcano Nº6 4ºD

Anónimo dijo...

A lo largo de este curso e aprendido cosas que no sabía con respecto a los movimientos de ayudas de defensa o de protesta que hay en todo el mundo, un ejemplo es el movimiento feminista el cual se trató en clase y se profundizó en el tema.

Si dudas de apuntarte o no yo te recomendaría que lo hicieras ya que es una asignatura amena, entretenida y en la que puedes aprender cosas nuevas.

diego
1B BACH
N13

Anónimo dijo...

1. A Través de esta asignatura he podido aprender las diferencias entre las distintas culturas y sus distintas religiones, que a pesar de que cada religión se llame diferente: Protestantes, Cristianos, Budistas... si la religión se rige por buenos valores y por el amor al prójimo, significan lo mismo. También se nos han transmitido valores y principios, algunos incluso que la sociedad actual ha olvidado y que no debemos olvidar, como es el respeto hacia los demás, la bondad, la caridad.

2. Recomendaría a otro alumno que escogiese la asignatura de Religión por que considero que nos aporta una visión de la vida y de la manera de relacionarnos con los demás, diferente a lo que nos puede aportar la asignatura de Valores. Opino que conocer el origen del Cristianismo y de la vida de Jesucristo es digno de aprender.

JIMENA PEREZ PAZOS 2 B DE LA ESO

Anónimo dijo...

A mi, esta asignatura me ha aportado mucha enseñanza sobre Dios y también me ha enseñado valores para la vida.
Pues vale la pena porque las clases son divertidas haciendo las fichas, algún juego… y no solo te enseña cosas sobre Dios y la Biblia como mucha gente piensa, si no que te enseña más cosas como valores de la vida y todo eso.

Hugo Rodríguez Rumbo Nº27 2ºB

Anónimo dijo...

1. Me ha enseñado muchas cosas porque además de, entodos los trabajos, aprender más cosas sobre la fe cristiana, es una asignatura que al hacer tantos trabajos te obliga a redactarlos y saber cosas que antes no sabías.
2. Es una hora a la semana y es de descanso porque al fin y al cabo para hacer los trabajos te deja soltura para hacerlos y si no vemos una película, entonces te ayuda a despejar la mente de toda la semana.
Elena nº9 1ºC BACH

Anónimo dijo...

1.la asignatura nos ha aportado mucho a todos en general. Hemos reforzado lo que es el trabajo en equipo mediante las distintas fichas y actividades propuestas. hemos aprendido valores sobre la religión en general, y solo sobre una sola como pensábamos que iba a ser, haciendo actividades muy prácticas y juegos. Las tres películas tenían todas una enseñanza moral que debemos aprender y las fichas eran muy asequibles. Personalmente creo que me han
aportado unos conocimientos básicos y morales muy importantes.

2.Sin duda recomendaría la asignatura, ya que es una hora a la semana en la que aprendes, al final, las cosas de la vida y el comportamiento que no te enseñan las matemáticas o la física por ejemplo. Todo el trabajo es muy práctico y sencillo.


Inés Míguez Arcay 16, 1ºC Bach

Anónimo dijo...

esta asigntaura me ha ayudado a saber como responder a ciertas preguntas sobre la vida y a como poder darle otro enfoque a algunas cuestiones las cuales no se pueden resolver de manera cientifica.
Yo le diria que se apuntase ya que, es una asignatura bastante divertida y amena en donde aprendemos bastantes cosas de una manera relajada y traqnuila.
Hugo Rivero Alas 1ºc bach

Anónimo dijo...

A asignatura de relixión aportoume moitos durante todos estes anos. Ademais dos coñecementos que aprendín, a asignatura enseñoume a valorar moito mais a miña vida e a vivir cada momento sendo feliz. Ademais, enseñoume que comparado con outras persoas, a miña fortuna é moi grande.
Para convencer a unha persoa para que se una a asignatura de relixión lle diría que o puoco traballo que facemos poder ser moi útil e aplicable para o día a día. Ademais, lle diría que non só abordamos temas relixiosos, senon que a asignatura tamén se centra na salud mental, a felicidade…


Iker Rega 1C Bach N19

Anónimo dijo...

Yo creo que me ha aportado conocimientos que no me aportarían otras asignaturas, y les diría que las clases son muy llevaderas y se aprende mucho.
Elena 1D n5

Anónimo dijo...

-La asignatura de religión este curso me ha enseñado a como entender a los humanos como seres morales, a diferenciar lo bueno y lo malo y también me enseñó a ver todas los problemas de nuestra sociedad.
- Le convencería diciéndole que esta asignatura ayuda a ser personas más tolerantes, solidarias y empáticas.
Laura Marcote Suárez. Número 14. 1ºB de BACH.

Anónimo dijo...

Durante este curso en esta asignatura he aprendido datos sobre mis compañeros que no sabía con los trabajos en parejas y equipos, he aprendido a trabajar mejor en grupo, he aprendido a buscar información necesaria y de muy diversos temas y también he sacado mucho conocimiento variado.
Si tuviera que convencer a alguien para que se apuntara le diría que es una asignatura fácil y entretenida en la que además se aprende mucho y no hay que estudiar ni preparar nada aparte de la exposición del primer trimestre que, además, es por parejas.

Silvia Pantín García 1ºC BACH nº 17

Anónimo dijo...

Jorge Charro Cousillas 1.D Bach.
Esta asignatura a lo largo del curso ha sido bastante importante ya que creo que nos enseñó una serie de valores que debían de ser tratados, pero que en otras asignaturas no se pueden tratar ya que están basadas en dar la teoría necesaria. También nos hace reflexionar sobre cosas no pensadas anteriormente con las actividades de clase y los trabajos impulsan a la curiosidad y sabiduría de nuevos temas desconocidos. Yo recomiendo esta asignatura porque se tratan temas muy importantes en la vida, hace reflexionar sobre problemas actuales que nos incumben pero que no lo sabíamos y nos hace reflexionar y nos incita a involucrarnos en estas causas. No hay que hacer un gran número de trabajos durante el curso, sin embargo estos trabajos nos hacen reflexionar sobre distintas relijiones tratadas en el mundo y sobre los grandes problemas que hay y que hubo en este. La veo como una asignatura importante y que es necesaria.

Anónimo dijo...

1.-Religión me ha aportado conocimientos no solo sobre la religión católica, sino también sobre muchas otras. Además, el modo de trabajo está basado en fichas en las que priman el compañerismo y el trabajo en equipo.
2.-L recomendaría la asignatura a cualquier persona, ya que se adquieren tanto conocimientos puramente académicos como diferentes valores que no aprenderías en otras asignaturas.

Alejandro Muiño García 2ºA ESO Nº21

Javi,9,1 Bach C dijo...

1.Darme cuenta de la vida privilegiada que tengo,descubrir situaciones que desconocía que me han hecho reflexionar y que me han hecho plantearme muchas cuestiones…
2.Yo creo que vale la pena porque te ayuda a comprender a los demás ,reflexionar sobre muchas cosas…. y eso siempre es positivo para uno.

Anónimo dijo...

Diría que me ha dado mucha expresión escrita, y a reflexionar en problemas en el mundo que no creo que me hubiese dado cuenta antes o mucho menos. Y pienso también pienso que me a ayudado a valorar mucho más las cosas.

Le diría que te hace reflexionar en cosas que antes no veías y que también te lo pasas bien y se disfruta. Y que si quieres conocer a un buen profesor que vaya también.

Nicolás López Fiaño 1ºB

Anónimo dijo...

yo croeo que he aprendido mucho involuntariamente, con todos esos pasapalabras y obviamentes con la mejor compañera para resolver fichas. Levo toda la vida en religión y yo creo que ahora es cuando más estoy aprendiendo.
la gente de ahora se apunta porque dicen que no hacemos nada, porque no hay exámenes... pero la verdad que los temas que se tratan de una manera u otra son interesantes de saber, yo creo que si que merece la pena y convencer como tal no sé que haría, pero podría afirmarle lo de antes.

INÉS LAGO KITAEVA N18 3B ESO

Anónimo dijo...

- A lo largo de los cursos que llevo en la asignatura de religión, he aprendido más datos sobre todas las religiones que existen.

- Le diría que la asignatura de religión es una fuente de conocimientos sobre las religiones del mundo.

Marta Quiza Vázquez Nº22 1ºC ESO

Anónimo dijo...

1-En religión, sobre todo este año, he aprendido mucho sobre el mundo y sobre nuestro pasado en relación con Dios. También he aprendido muchos conceptos de otras culturas que no conocía. Además, las clases eran muy informativas, divertidas y entretenidas, y las fichas a realizar eran muy interesantes. He leído muy buenos libros que tienen un significado muy profundo, y lo mismo con las películas.

2-Si alguien me preguntase si apuntarse o no a Religión, yo le diría que sí porque aprendes mucho de todo: del mundo, de la gente, de otras culturas, de otros países, de música, de literatura... También le diría que no se trata de hacer un montón de ejercicios sin parar, sino de hacer fichas variadas que son entretenidas e innovadoras, en las que aprendes al hacerlas. Además, no es una asignatura difícil ni que requiera algún tipo de habilidad en especial. Y por último le diría que siempre te preguntan tu opinión personal y como te sientes, aparte de que recibes ayuda siempre que la necesitas.

Luis José Rivas Diéguez nº27 2ºA ESO

Anónimo dijo...

¿Qué dirías que te ha aportado esta asignatura a lo largo del curso/s que ya llevas en ella?
En la asignatura de religión he valorado especialmente el trabajo en equipo, ya que es una asignatura participativa y que aporta valores aplicables a la vida diaria.

Si alguien que duda de apuntarse o no, te preguntara, ¿cómo le convencerías de que vale la pena apuntarse a ella?
Le diría que es una asignatura llevadera y que permite ahondar en los valores religiosos en que hemos sido educados.

Pablo Fernández Parada - 3º ESO D - Nº 4

Anónimo dijo...

A mi lo que más me ha aportado esta asignatura es que en la manera de trabajo, las fichas, cuando buscas en el libro, ves y lees cosas que te hacen reflexionar sobre algunas cosas y sobre los demás.

Yo le recomendaría sin duda alguna a alguien que se apunte a la asignatura de religión, yo lo convencería aprovechándome de lo que mas y menos quiere la gente, que no hay casi que esforzarse y que es muy entretenido como asignatura, a pesar de tener que hacer fichas casi todos los días por no decir todos, al poder hacerlas en grupo lo hace llevadero dependiendo de si te gusta hacer las cosas/estar con gente mientras trabajas.

Fernando Mariño Blanco Nº14 2ºB ESO

Anónimo dijo...

En esta asignatura se trabajan diferentes valores como la amabilidad y la tolerancia a las razas, tambien hacemos actividades con las que aprendemos de todas las religiones y no solo de la cristiana.
Para convencer a alguien le diria que el profesor es muy buena persona y que ayuda en todo siempre que puede y tambien le diria que las actividades y peliculas vistas en clase son entretenidas.
Jacobo Navas Baneira. 4ºB ESO

Anónimo dijo...

En esta asignatura, a lo largo de los años en los q la tuve, he aprendido a ayudar a las personas cuando lo necesitan y a ser mas amables con ellas. Tambien he aprendido muchos valores para ser mejor persona en la vida.

Yo a las personas q dudan si meterse o no en la asignatura le diria q les va ayudar a ser mas amables y el profesor es muy amable y te ayuda en todo momento, tambien ves peliculas muy entretenidas y trabajas sobre ellas.

Brais Fuentes Baños. N 13. 4 ESO

Anónimo dijo...

A mi lo que mas me ha aportado esta asignatura son los valores mas importantes como el amor, el respeto y la empatía, así como cultura e historia. Si alguien duda en apuntarse, yo le recomiendo que lo haga porque es una asignatura entretenida y divertida en la que aprendes muchas cosas.
Paloma Álvarez N2 1ªB bach

Anónimo dijo...

Esta asignatura me ha enseñado sobre todo valores para mi vida, tanto personal como cristiana, también me enseño sobre otras religiones y culturas que no conocía, despertó mi curiosidad acerca de ellas; para comprenderlas y así tener un punto crítico y tratar de entender el mundo que nos rodea.
Tanto las películas y los libros que hemos utilizado este curso me han ayudado a pensar en cosas que normalmente no pensaría.

A las personas que dudan en meterse en la asignatura de religión le digo que no se van a arrepentetir si la escojen, es una asignatura que vale la pena, es una clase amena en la que se aprenden valores para ser mejor persona y el profesor se implica de tal manera en la asignatura que resulta muy fácil.

IRENE LAGO PARDO Nº13 3ºD ESO

Anónimo dijo...

La asignatura de religión me ha aportado mucho a lo largo del curso. Me ha ayudado a reflexionar sobre mis valores y creencias, a entender diferentes religiones y a respetar las opiniones de los demás. También he aprendido sobre la importancia de la solidaridad y el amor al prójimo. También he aprendido un poco más sobre la historia católica y también sobre otras religiones.
A personas de mi entorno q no van a esta asignatura les recomendaría mucho q se apuntaran, ya que a mi me encanta y aprendo muchas cosas nuevas de forma divertida, y me lo paso muy bien con todas las actividades que hacemos ,como los pasapalabras, y también me encantan todas la a películas y libros q tenemos q leer porque todas enseñan algo muy bonito y todos podemos aprender algo.
Martina 2B ESO n5

Anónimo dijo...

Emma Pérez Freire 1ºC Nº17 ESO
1-A mí religión me ha aportado en mucho por ejemplo ahora soy mucho más sincera que antes , ahora también soy mucho mas independiente haciendo trabajos de clase ,antes necesitaba ayuda de mis padres o me lo hacian ellos , ahora ya no .Y sorprendentemente también he mejorado en mi comportamiento tanto en casa como en el colegio.
2-Yo le diría que aunque te parezca aburrido al principio ,después te parecerá divertido a su manera , y que al final aprenderás muchas cosas no solo de relkigión sino que del mundo.

Anónimo dijo...

Esta asignatura me ha aportado muchas cosas como la habilidad de poder debatir en alto mis ideas y lo que pienso, además me ha enseñado a colaborar con mis compañeros para sacar el mejor trabajo posible. Me ha enseñado la importancia de valores que antes consideraba menos importantes, me ha hecho leerme libros o verme películas que nunca vería si no fuera por la asignatura y que me han sorprendido gratamente la cantidad de valores y enseñanzas que se pueden sacar de ellas. Además es la asignatura con la que descubro más del mundo de hoy en día y que me hace investigar sobre los sucesos actuales que no conocería si no fuera porque son requeridos para la asignatura.

A las personas que dudan escoger esta optativa les animaría hacerlo ya que es una asignatura que se disfruta mucho, te diviertes realizando los ejercicios con tus amigos además de que aprendes cosas nuevas en cada clase. Es una clase que pasa rápido y de la cual disfrutas cada momento en el que te puedes expresar y aprender. Es una asignatura que además de la religión te enseña valores generales y te muestra la dura realidad a la que nos afrontamos día a día. Por eso les recomendaría que no dudasen y que se apuntarán a esta maravillosa asignatura.

Elena García 4ºD ESO nº 7

Anónimo dijo...

A mi lo que más me ha aportado esta asignatura es que en la manera de trabajo, las fichas, cuando buscas en el libro, ves y lees cosas que te hacen reflexionar sobre algunas cosas y sobre los demás.

Yo le recomendaría sin duda alguna a alguien que se apunte a la asignatura de religión, yo lo convencería aprovechándome de lo que mas y menos quiere la gente, que no hay casi que esforzarse y que es muy entretenido como asignatura, a pesar de tener que hacer fichas casi todos los días por no decir todos, al poder hacerlas en grupo lo hace llevadero dependiendo de si te gusta hacer las cosas/estar con gente mientras trabajas.

Fernando Mariño Blanco Nº14 2ºB ESO

Anónimo dijo...

En religión aprendes a darle una explicación al principio de este mundo, te enseñan la importancia de tener fe, que es de las cosas más importantes poruqe en un futuro te va a hacer falta seguro, creer es muy importante, tanto en ti mismo como en los demás, aprendes historia, desarrollas la mente pensando. Es una hora a la semana en la que reflexionas, piensas y te libras de trabajar muchisimo como en otras asignaturas, además es bastante fácil tener buena nota, con prestar atención y trabajar un poco con tus amigos ya sacas un sobresaliente o notable alto.

Sergio Romero 2ºB ESO nº29

Anónimo dijo...

Religión me ha aportado muchas cosas este curso y en estos cursos, como conocer más religiones, saber apreciar más la vida y aprender de otras culturas y de otro tipo de vidas, del pasado, del presente y del futuro.
Le convencería diciendo que va a aprender muchísimas cosas, va a aprender de otras culturas y saber apreciar la vida.
Luis Monteagudo Lapierre
nº21 4ºA ESO

Anónimo dijo...

1. A respetar y los valores básicos y datos sobre las religiones.
2.Te llena de cultura e información básica sobre las religiones para que no seas un paleto.
Pablo Hermida Castro 15º 2ºA

Anónimo dijo...

La asignatura de religión considero que es muy importante, porque es una hora en la que no hacemos lo que solemos hacer en la mayoría de las otras clases. Reflexionamos sobre temas desconocidos, compartimos opiniones con el profesor y los compañeros y eso esta muy bien.
Yo creo que si dudas entre escoger religión u otra asignatura es porque crees que en la otra asignatura vas a hacer algo distinto que te lo vas a pasar bien, pero en religión creo que aprendemos cosas que no creo que te vayan a enseñar en otras asignaturas. En cambio por ejemplo el debate lo puedes aprender en oratoria es verdad, pero también lo puedes aprender en lengua u otras asignaturas en las que tengas que exponer tus trabajos o ideas en público.
Rodrigo Romero Cutanda 28 4B ESO

Anónimo dijo...

soy Jacobo Mariño Blanco 1ºC de la ESO
La asignatura de religion me a aportado muchas cosas como trabajo en equipo, respeto, historia de Jesus

Si alguien me preguntase si deberia apuntarse a religion le diria que deberia porque no es tan duro, te lo pasa bien y te aporta valores.

Anónimo dijo...

ALBA MEJUTO GARCÍA N15 2B ESO
Aunque a mucha gente le parezca que una asignatura como religión es insignificante solo por el simple hecho de que no hay exámenes o porque solo tengamos una hora a la semana no es para nada cierto y es una asignatura que aunque parezca que no, te aporta un montón de conocimientos. Conocimiento cultural, ya que la religión ha sido y sigue siendo una parte muy importante de de la historia y la cultura en muchas sociedades; desarrollo ético y moral, ya que la religión se ocupa muchas veces de cuestiones relacionadas con esos valores; comprensión literaria, ya que en numerosas ocasiones muchas obras literarias y eventos históricos están influenciados por la religión... Y un montón de conocimientos más.
Si alguien me pidiera consejo a la hora de apuntarse a religión, yo le diría que se apuntase incluso aunque no fuera una persona creyente o religiosa; ya que como dije antes, la religión puede llegar a ayudar mucho a la hora de entender obras literarias o eventos históricos, y es completamente cierto ya que conozco gente que a la hora de dar en en historia u otras materias cosas relacionadas con la religión, se encuentran perdidos en este tema.

Anónimo dijo...

Esta asignatura de religión me ha gustado desde la primera clase ya que no es lo que esperas, en esta clase puedes expandir de manera muy amplia el horizonte de tus ideas, las películas o libros que se nos proponen para leer son muy interesantes y la actitud del profesor me parece genial.
Si tuviese que convencer a alguien de unirse a esta asignatura sería diciéndole que esta asignatura no tiene nada que ver con lo que tiene en mente y que debería darle una oportunidad a esta asignatura la cual puede ayudarte a ver las cosas de una manera diferente.
Daniel Mourelo Fernández N15 4ESO D

Anónimo dijo...

En mi opinión pienso que la asignatura Religión me ha aportado un sentimiento caritativo a través de los videos y películas que nos pone nuestro querido profesor a lo largo de los años.

Si tuviera que decirle a alguien que se apuntase a la asignatura le diría que sería la asignatura perfecta para aprender a pensar en los demás y a ser solidario con las personas.


Nicolás Dono Durán 4ºB ESO

Anónimo dijo...

Esta asignatura me ha aportado una gran cantidad de valores los cuáles he ido desarrollando a lo largo del curso como altruismo, generosidad o solidaridad. Aunque la gente piense que es una asignatura insignificante o del montón , yo pienso que es entretenida y que además te enseña valores que adopta nuestra sociedad con el paso de los año. Además me gustaría decir que el trabajo que hacemos en clase se hace más ameno que los de otras asignaturas, es un modo dinámico de hacer y aprender, también este método de trabajo lo hacemos mediante un modo didáctico con vídeos , películas y libros educativos como Dios vuelve en una Harley, Mi nombre es khan o la mas reciente The blindside unas películas repletas de valores y enseñanzas que plasmamos e interpretamos en las ya mencionadas fichas.


Si alguien dudara en apuntarse le diría que es una buena idea y que no debe tener miedo a intentar probarlo ya que es una asignatura muy interesante y entretenida por lo que arriesgarse a probarla no es tan malo como ya mencioné con anterioridad esta asignatura tiene un método dinámico y entretenido. Además no tienes trabajo que hacer como en el resto de asignaturas y no tienes que ir con ese estrés de entregar cosas a tiempo porque lo único que debes entregar a tiempo es un trabajo con un margen de tres meses más o menos. Por lo tanto diría que es interesante y vale totalmente la pena.


Adrián Costa Castro nº4 4º C

Anónimo dijo...

1.- Esta materia me ha aportado muchos valores. Aunque al principio la mayoría de la gente la coja porque no hay exámenes yo creo que te hace reflexionar sobre muchas cosas y te abre los ojos a los problemas del mundo, como la desnutrición, los niños-soldado o los sintecho.

Es una asignatura en la que aprendes a formarte tus propias opiniones y además de lo que todo el mundo espera, es decir, la historia bíblica; también te enseña Ética e incluso un poco de Historia y Arte.

2.-Mucha gente no se apunta a Religión porque no cree en Dios. Yo creo, que aún así, se deberían apuntar y recomiendo esta asignatura a todo el mundo. Aprendes valores y además aprendes la historia de la Biblia que aunque parezca un tostón la Religión Católica tuvo mucha repercusión en la Historia real, dando lugar a guerras, tratados e incluso inventos. Si dudas entre apuntarte o no, apúntate a Religión.

Pablo Frade Prieto, 2ª ESO A, nº 10

Anónimo dijo...

Creo que esta asignatura me ha aportado nuevos conocimientos acerca de esta religión, de hechos históricos relacionados con la biblia, y de los diferentes valores que deberíamos aplicar en nuestras vidas.
Para convencer a alguien de que se apunte le diría que se muestran un montón de valores de nuestra sociedad y que se aprende mucho tanto de la religión cristiana y católica como de otras y, además, te proporciona diferentes perspectivas de nuestra sociedad.

Almudena Alonso Lopez, 4º ESO B, Nº 1

Anónimo dijo...

Esta asignatura me ha aportado muchas cosas como la habilidad de poder debatir en alto mis ideas y lo que pienso, además me ha enseñado a colaborar con mis compañeros para sacar el mejor trabajo posible. Me ha enseñado la importancia de valores que antes consideraba menos importantes, me ha hecho leerme libros o verme películas que nunca vería si no fuera por la asignatura y que me han sorprendido gratamente la cantidad de valores y enseñanzas que se pueden sacar de ellas. Además es la asignatura con la que descubro más del mundo de hoy en día y que me hace investigar sobre los sucesos actuales que no conocería si no fuera porque son requeridos para la asignatura.

A las personas que dudan escoger esta optativa les animaría hacerlo ya que es una asignatura que se disfruta mucho, te diviertes realizando los ejercicios con tus amigos además de que aprendes cosas nuevas en cada clase. Es una clase que pasa rápido y de la cual disfrutas cada momento en el que te puedes expresar y aprender. Es una asignatura que además de la religión te enseña valores generales y te muestra la dura realidad a la que nos afrontamos día a día. Por eso les recomendaría que no dudasen y que se apuntarán a esta maravillosa asignatura.

FERNANDO TRABADELA MUNUERA 4ºB Nº30

Anónimo dijo...

Esta asignatura me ha enseñado diferentes valores básicos que necesito para mi vida, así como cultura sobre la religión, sobre quién era Jesús y. me ha enseñado a debatir mis ideas con el resto de mis compañeros.


A la persona que dude de apuntarse o no a esta asignatura le diría que si que lo hiciera ya que las clases son muy divertidas y en cada una de ellas vas a aprender algo nuevo y vas a aprender muchas cosas como las ya mencionadas arriba.

Alejandro Sangiao Silva 4ºD Nº28

Anónimo dijo...

A mi esta asignatura me pareció cuanto menos interesante, el echo de poder debatir mis ideas en alto y el poder colaborar con mis compañeros hace que piense que esta asignatura desprenda un sentimiento caritativo, el echo de ver los videos y las películas me hace decir que estas asignatura es una de las más divertidas, amenas y si tuviera que elegir entre religión y otra asignatura yo no me lo pensaba dos veces, entre los vídeos, las películas y demás hacen de esta asignatura un lugar tranquilo en el que poder debatir con tus compañeros y a su vez jugar, y en cuanto al profesor (una persona con una paciencia infinita) de los mejores sin dudarlo ni una sola vez.
Es por eso que yo seguiría con esta asignatura en bachillerato y en los años que pueda disfrutar de la misma.

Raúl Pombo Abad nº23 4ºD E.S.O

Anónimo dijo...

Este el primer año que curso esta asignatura; mi idea no era cursarla, pero al final cambié de opción y creo que fue la elección correcta. Esta asignatura me ha permitido compartir ideas con mis compañeros así como sacar lo mejor de mí para trabajar en equipo. También he visto películas y leído libros que me han hecho reflexionar. En resumen, para ser mi primer año he aprendido mucho y mejorado en ámbitos muy diversos; pienso seguir con esta asignatura en Bachillerato.

Si alguien la duda de si es buena opción le diría todo lo que he mencionado anteriormente. Además, es una asignatura en la que todo el mundo es bienvenido y todas las opiniones se tienen en cuenta. Para concluir, me gustaría destacar lo amenas que son las clases y que en esta vida hay que probar cosas nuevas.

Pedro Peteiro Vázquez 4D Eso N22

Anónimo dijo...

Esta asignatura me ha enseñado que no solo se aprende estudiando y chapando sino que también puedes aprender haciendo fichas y viendo películas.
A las personas que estén dudando de si escoger esta asignatura o no les diría que te lo pasa bien y pasas un rato con tus amigos.
Pablo 2ºESO 16

Anónimo dijo...

1.Esta asignatura nos ha enseñado una visión más allá del ser humano, las sociedades y el mundo, cómo se formaron las diversas culturas y por qué las religiones son tan importantes para cualquier persona, pero sobre todo, transmite los valores humanos esenciales para aprender y enseñar a lo largo de nuestras vidas. Además nos ha mostrado el camino hacia muchas cosas y nos ha enseñado a empatizar con los demás al igual que trabajar en equipo.
2. Yo diría que esta asignatura aporta muchas cosas además de valores importantes pero lo más divertido es aprender jugando o simplemente viendo o leyendo, que creo que esto es un buen método para aprender fácilmente cualquier cosa.

NOMBRE: Gabriela
CLASE: 4ºC E.S.O
Nº: 21

Anónimo dijo...

1.Esta asignatura me ha ayudado a saber como responder a ciertas preguntas sobre la vida, y a como poder darle otro enfoque a algunas cuestiones las cuales no se pueden resolver de manera cientifica.

2.Yo le diría que aunque te parezca aburrido al principio ,después te parecerá divertido a su manera , y que al final aprenderás muchas cosas no solo de el catolicismo sino de muchas mas religiones, y no solo de religiones tambien de valores de la vida.

Mateo Martínez Ferrer N19 2A ESO

Anónimo dijo...

LLevo con esta asignatura desde que empecé ene el colegio. Hay varias cosas que me ha aportado como el trabajo en equipo,valores y respeto sobre todo hacía los demás.Otra cosa importante que me ha aportado es el trabajo en equipo.
Recomendaría siempre esta asignatura porque es muy llevadera y coloquial,hace muy llevadera la clase y el profesor nos lo hace muy fácil.
Diego Bregua
4ºB ESO

Anónimo dijo...

A mí Religión me ha parecido una asignatura muy buena porque nos enseña valores de respeto, a conocer el sentido de la vida y ser mejores.

Si alguien dudara sobre apuntarse a religión yo le diría que es una asignatura que además de seguir las enseñanzas religiosas nos permite conocer y estudiar otros aspectos de la vida, como la sociedad, la economía(la vida de la gente con menos dinero y posibilidades)... En el blog hay una temática variada que nos hace pensar en muchas cosas.

Lucía, 2ºA ESO, Nº12.

Anónimo dijo...

1-Esta asignatura nos ha enseñado,no solo a saberse de memoria todo el temario y repetirlo sino que nos ha enseñado como aplicarlo,tanto a ser buenas personas,a ayudar a la gente cuando mas lo necesitan etc..

2-Le diria que se apuntase ya que es una asignatura,en la que no solo tienes que estudiar y estudiar sino que tienes que comprender las cosas y te va a dar algunas lecciones que no te van a dar en ningun otro lado.

Sergio 2A ESO N29

Anónimo dijo...

A través de los videos y películas que nuestro profesor nos ha mostrado a lo largo de este curso, creo que la asignatura, Religión me ha inspirado a ser más solidario.

Sería la asignatura ideal para aprender a tener en cuenta a los demás ya ser solidario con las personas, diría yo si tuviera que convencer a alguien para que se matriculara en ella.

Diego Romero 2ºB eso Nº28

Anónimo dijo...

Miguel Charro Cousillas Nº3 1ºC ESO

Está asignatura me a aportado muchas cosas sobre la vida diaria, a reflexionar, a darle el valor a las cosas que de verdad importan.
Para comvencer a alguien solo le diría que te enseña las cosas importantes de la vida.

Anónimo dijo...

1 Esta aignatura nos ha enseñado que no solompodemos aprender estudiando, sino que de una manera totalmente diferente, se puede aprender incluso mas y de una manera mas entretenida.
2 Si dudan si cogerlo es una asignatura donde te diviertes, no te estresas y trabajas en grupo, la mayoría de veces con tus amigos.
Adrián
2°A
N°18

Anónimo dijo...

Claudia Sánchez rivas 2ºB ESO
Yo creo que religión este año me ha ayudado a pensar un poco más y a expresarme y poder hacer resumenes medianamente buenos.
Yo les diría que es una asignatura sencilla y divertida, y que solo hacemos fichas y un par de trabajos.
(Se que no suena muy bien pero ya tenemos que hacer bastantes cosas y lo que la gente quiere es poder relajarse un rato y no tener que trabajar tanto)

Anónimo dijo...

Esta asignatura me ha enseñado sobre varias cosas importantes de la vida. Pero sobre todo esta asignatura me ha enseñado a que podemos reflexionar más profundamente temas de la vida, como la familia, la pobreza…..

Si tuviera que convencer a alguien de que se apuntara le diría que esta asignatura no es lo que parece por su nombre sino que hay más cosas dentro de ella muy interesantes y que puedes llegar a aprender mucho.

Iria. 4°C ESO

vera dijo...

A lo largo de los cursos que llevo en esta asignatura, he aprendido a abrir más mi mente hacia otras religiones, y por supuesto, mucha cultura sobre la religión católica, así como cantidad valores muy valiosos para la vida.
Si alguien me pidiera consejo sobre si escoger o no esta asignatura, le recomendaría escogerla explicándole la manera dinámica y entretenida en la cuál se trabaja y se evalúa.

Vera Pita Montes, 3ºB ESO, nº24

Anónimo dijo...

Esta asignatura me aporto a ver mejor el como esta el resto del mundo en torno a ambiente y religión y en personal a mi me ayudo a ver mejor el sentido de la vida.

Yo convencería a alguien de que se apuntara diciéndole que va aprender mucho en esta asignatura sobre los valores humanos que son muy importantes y te lo vas a pasar bien es una hora tranquila y a veces con pelis.

Anxo Garrido Otero 4ºC Nº15

Anónimo dijo...

1. Yo diria que esta asignarura nos ha aportado muchas enseñanzas para la vida y nuestra rutina diaria. Lecciones sobre respeto, compañerismo, amistad, amor, empatia, simpatia, colaboración entre nosotros, etc… Y todo esto es algo muy valioso ya que son valores que debemos adquirir, ademas de que no es nada aburrida la asignatura, es decir es muy amena.

2. Yo el año que viene me voy a volver a apuntar ya que este año me ha gustado mucho y me ha parecido super interesante. Sin duda recomendaría que se apuntasen a la asignatura, es muy amena y divertida a la vez que aprendemos.

Irene López Novás 3D ESO N17

Anónimo dijo...

A mi esta asignatura me ha aportado muchas enseñanzas como por ejemplo ; respetar a los demas , tener siempre empatia por la gente que me rodea ,aprender sobre cultura religiosa,las distintas religiones y culturas que existen,diferentes maneras de entender y comprender la vida.
Yo para convencer a alguien de apuntarse a esta asignatura maravillosa ,le hablaria sobre las muchas cosas sobre las religiones y culturas que aprendes , de las maneras que comprendes de ver la vida y por ultimo de todo lo que aprendimos durante el curso.
Carlota Gonzalez Fraga 3D ,n9

Anónimo dijo...

A MI PERSONALMENTE ESTA ASIGNATURA ME HA DADO MUCHO YA QUE TE VAS CON MUCHAS COSAS COMO LOS AMIGOS, LOS VALORES QUE APRENDEMOS.Y SI TUVIERA QUE CONVENCER A ALGUIEN LE DIRIA QUE APRNDE MUCHO ES UNA ASIGNATURA QUE SE HACE DIVERTIDA POR SUS ACTIVIDADES.

ALEJANDRO PONS VILAR 4ºB ESO Nº24

Anónimo dijo...

1. Esta asignatura me ha enseñado , aparte de todos los valores, que no todo el mundo tiene una vida fácil, que por circunstancias de la vida los ha llevado por un mal camino o que tienen que tienen que trabajar a temprana edad edad, cuando nosotros no sabemos lo que significa ya que hemos tenido la suerte de haber nacido en una situación más privilegiada.
2. A la gente que duda de si ir o no a esta asignatura, les diría que es una manera dinámica de aprender nuevas cosas y que te lo pasas bien debido a que puedes expresar lo que piensas.

Icía Idiart Castro
N°17 4°C ESO

Anónimo dijo...

1- Me gustó Alfonso como profesor, porque hacía las fichas en grupos y las clases eran divertidas. Hemos aprendido a trabajar en equipo, colaborando con los demás, y a ayudarse unos a otros. Nos han transmitido valores que perdurarán en nosotros toda la vida, aparte de los conocimientos, y con los cuales seremos mejores como personas. Me gustaron mucho los trabajos con películas.
2- Me parece que es una asignatura imprescindible, que sirve para conocerse mejor, para saber lo que está bien y lo que está mal, para aprender a empatizar con los demás, y para sentirse a gusto con uno mismo.

Nombre: Javier Sangiao Silva
Clase: 1º C de ESO

Anónimo dijo...

Durante estos 4 años de la Eso la asignatura de Religión me ha aportado una visión distinta de la Religión en el colegio. En Primaria dábamos partes de la Biblia y era todo teórico, en cambio en la Eso es mucho mejor y más entretenido ya que con las fichas de clase y con las películas y libros se hace todo más ameno y nos aprendemos más valores y a construirnos como personas.
Todos los años convenzo a algún amigo o amiga para que cojan la asignatua de Religión porque tienen la idea de las clases de Primaria y les hago ver que no tiene nada que ver, que las clases son divertidas, amenas y que se habla de la vida en general.

Daniela
4ºC nº 14

Anónimo dijo...

La verdad es que esta asignatura me va gustando más a cada año que la curso, ya que no solo permite aprender cosas mientras discutes diferentes temas con tus compañeros sino que también aprendes por medio de juegos como el clásico "Arriba España" y también leyendo libros y viendo pelis, dos de las mejores cosas que uno puede hacer (y este año ha habido algunas obras bastante buenas para ello y que nos han gustado bastante a todos creo yo). Aparte de aprendizaje me llevo también risas de algunos buenos ratos que he pasado junto a mis compañeros, y eso no tiene precio.
Si de mi dependiese que alguien cursase o no religión, yo haría todo lo posible para que dicha persona fuese, y de cabeza. No solo por las risas que he mencionado antes, también es una especie de espacio para aquellos que quieren exponer su opinión sobre algo y me parece que eso es lo bonito de la asignatura, el poder expresar opiniones sin miedo, ya que en este espacio no existen opiniones correctas ni incorrectas, solo opiniones.

Lucas Chas Martí, 4ºD ESO, nº4

Anónimo dijo...


Esta asignatura me ha enseñado a respetar a los demás, a valorar, a ayudar... desde mi punto de vista esta asignatura nos ayuda a desarrollar algunas capacidades que nos sirven para la vida y que no aprendemos con facilidad.
Para aquellas personas que dudan les digo que yo llevo en esta asignatura desde 5º de primaria y no me arrepiento de nada. La volvería a coger simplemente porque es divertida, entretenida y porque TIENE UN MARAVILLOSO PROFESOR.

Carlos Llanderrozas Silva 4ºD ESO Nº11

Anónimo dijo...

Esta asignatura me ha portado un montón de cosas, he descubierto cosas sobre la religión que no sabía y no solo eso sino cosas sobre la felicidad, que cada uno tiene una idea diferente sobre ella, o también he descubierto como viven en otros países, rodeados de basura y sobre otras culturas. Si tuviera que decirte a alguien porqué debe escoger esta asignatura le diría que porqué le va a ayudar a descubrir muchas cosas que damos por hechas que son obvias pero no lo son tanto

Alba García Ces 4C eso N13

Anónimo dijo...


Esta asignatura me ha enseñado a respetar a los demás, a valorar, a ayudar... desde mi punto de vista esta asignatura nos ayuda a desarrollar algunas capacidades que nos sirven para la vida y que no aprendemos con facilidad.
Para aquellas personas que dudan les digo que yo llevo en esta asignatura desde 5º de primaria y no me arrepiento de nada. La volvería a coger simplemente porque es divertida, entretenida y porque TIENE UN MARAVILLOSO PROFESOR.

Carlos Llanderrozas Silva 4ºD ESO Nº11

Anónimo dijo...

1. Esta asignatura me parece que no sólo nos ha enseñado valores y la obra de Jesús, también nos ha enriquecido culturalmente al tener que leer libros y ver películas que quizá no habríamos leído o visto sino fuera por esta asignatura y que además yo personalmente he disfrutado a la vez que me han hecho reflexionar sobre distintos temas.
2. Yo animaría a escoger esta asignatura porque es una clase donde se aprende a trabajar en equipo y donde todos somos libros de expresar y compartir nuestras ideas.

Daphne Caridad Fernández. 4ºD ESO. nº3

Anónimo dijo...

1. Esta asignatura me parece que no sólo nos ha enseñado valores y la obra de Jesús, también nos ha enriquecido culturalmente al tener que leer libros y ver películas que quizá no habríamos leído o visto sino fuera por esta asignatura y que además yo personalmente he disfrutado a la vez que me han hecho reflexionar sobre distintos temas.
2. Yo animaría a escoger esta asignatura porque es una clase donde se aprende a trabajar en equipo y donde todos somos libros de expresar y compartir nuestras ideas.

Daphne Caridad Fernández. 4ºD ESO. nº3

Anónimo dijo...

1. Yo diría que lo que me ha aportado es más amplitud por así decirlo a ayudar a la gente y me ha ayudado a ver que no está bien juzgar a alguien solo por lo que le gusta hacer y por lo que cree, claro quitando cosas como decir que matar está bien etc.
2. Si una persona duda entre si apuntarse a religión o no, le diría que se apuntara por las siguientes razones: hacemos prácticamente solo fichas, vemos pelis y hacemos arriba España, en conclusión es una asignatura muy divertida de la que no te arrepientes si te apuntas.

Iván García Zapata Nº13 2ºA ESO

Anónimo dijo...

Lo que me dio la religión fue varias cosas: encontrarme a mí mismo también me dio valores y conocimientos cristianos, comprensión de la vida, fe en Dios, acercarme a pedirle que hiciera cosas por mí. esforzarme en todo lo que hago. Creo que en esta clase hay confianza entre los compañeros y el profesor, llevamos muchos años con él y nos conoce muy bien y nos ha dado mucha información.
No dudo en recomendar este tema a cualquiera que tenga dudas sobre su elección.
IRENE SF 3ºD ESO

Anónimo dijo...

Después de todos los años en la religión, puedo decir que es donde más valores nos enseñaron. Respeto, tolerancia, amabilidad, igualdad... en las clases se nos informa no sólo de la actualidad y de las diversas religiones, sino también de la vida y su sentido.
La religión es un tema en el que interactuamos con las personas. Puedes interactuar con ellos y escuchar diferentes perspectivas. Creo que cualquiera que lo busque estará convencido de que se registrará y las virtudes y cualidades que nos enseñan deberían ser vinculantes para todos nosotros.
NOA L 3ºD 19

Anónimo dijo...

1- Esta asignatura me ha aportado muchas cosas relacionadas con la religión, pero sobretodo me ha enseñado muchos valores importantes. En esta asignatura te enseñan que no solo se aprende estudiando, sino que también se aprende de muchísimas formas más divertidas.

2- A las personas que duden en apuntarse les diría que en religión se aprenden muchísimas cosas nuevas e interesantes. También aprendes a trabajar en grupo y las clases se hacen muy entretenidas ya que en cada clase hacemos cosas distintas.

Carla Rivera Tomé Nº28 2ºA Eso

Anónimo dijo...

Esta asignatura me ha enseñado mucho, a ver el mundo de otro forma, los distintos valores que son muy importantes para esta sociedad, las diversas religiones que hay , todas con sus respectivas tradiciones y reglas.
Sinceramente si tuviera que aconsejar a alguien con que se apuntase le diría que el aprendizaje es un viaje , aquí se aprende mucho y de manera muy divertida con diferente fichas, trabajos, libros...
Lucia 3ºD ESO Nº10

Anónimo dijo...

Esta asignatura nos ha enseñado no solo cosas sobre la religión, también cosas que nos ayudarán en un futuro. Religión es una asignatura en la que entendemos al ser humano y sus comportamientos y sentimientos. Hemos aprendido cosas como la busca de la felicidad y temas como la desigualdad social. A mi personalmente, me parece una asignatura muy entretenida que te aporta en muchos aspectos diferentes.
En cuanto a cómo convencería a alguien para que se apuntase a religión simplemente le diría que hacemos actividades muy entretenidas y vemos películas que podremos comentar todos juntos. Es una asignatura en la que aprendes y te diviertes a la vez, y yo creo que eso es lo más importante cuando aprendemos.

Irene Valderruten Cordero
4ºD ESO, nº32

Anónimo dijo...

Esta signatura me pareció bastante interesante ya que me ha aportado muchos valores , Y es un claro ejemplo que sin exámenes y tener que chaparnos nada se puede aprender muchas cosas con juegos, películas, fichas… . La verdad es una de las mejores asignaturas que tengo porque aunque sea una hora a la semana, sé que al llegar me va a resultar interesante lo que presenta el profesor ya que símbolo de nacer de una manera muy divertida y que nos parezca muy amena.
Yo diría que estás en natura aporta muchas cosas y además de valores importantes, pero si hay personas que están dudando en cogerla mi respuesta sería que sí, porque aunque muchos no lo crean se aprende mucho y podemos llegar a saber más sobre la religiones y sus cuestiones.

CARLOTA GARCIA PONTE N7 3D

Anónimo dijo...

1-Yo creo que a parte de valores, esta asignatura nos proporciona mucha información sobre las religiones del mundo, cultura general, pelis y libros…
2-Yo recomendaria la asignatura ya que aprendes muchas cosas
Inés Arenaz Vazquez
2A ESO
número 1

Anónimo dijo...

Esta asignatura indudablemente me ha aportado numerosos conocimientos acerca de nuestra historia y de temas actuales, pero también me ha enseñado cosas de lo más importantes y valiosas para mi vida como el trabajo en equipo, la importancia del esfuerzo y el trabajo duro y el darle visibilidad a los problemas actuales.

Si alguien que duda de apuntarse o no, te preguntara, sin duda le recomendaría que lo hiciera, ya que en esta asignatura hacemos muchas actividades de lo más dinámicas e interesantes con las que puedes aprender pasándotelo bien.

Paula Gómez Gil N.º9 4º D E.SO

Anónimo dijo...

Sin duda la asignatura de religión me ha enseñado a conocerme mejor a mí mismo y muchísima cultura general, además de todo el temario de la asignatura. Sin duda la manera de aprender es la adecuada, a través de la práctica.
Si alguien estuviese indeciso sobre si elegir esta asignatura o no, yo le diría que es una asignatura muy entretenida, y distinta a las demás. Es amena, divertida y las clases son muy productivas. Además en essta materia se trabaja mucho en grupo, cosa que suele gustar mucho.

IAGO LÓPEZ MARTÍNEZ Nº16 3ºD ESO

Anónimo dijo...

1. Esta asignatura me ha enseñado a conocer diferentes culturas y religiones, muchos valores y sobre todo a escuchar y debatir con mis compañeros.

2. Yo les diría que es una asignatura muy divertida donde aprendes sobre diversos temas como las religiones, las culturas... como por ejemplo viendo películas leyendo libros, haciendo sopas de letras...

Ana Catalina Puebla Martin
4ºB ESO

Anónimo dijo...

Esta asignatura me ha enseñado
Valores éticos y morales: La religión católica enseña principios éticos y morales que ayudan a los estudiantes a desarrollar un sentido de responsabilidad, respeto, solidaridad y justicia. Estos valores son fundamentales para una convivencia pacífica y armoniosa en la sociedad.
Sentido de trascendencia: La religión católica aborda preguntas fundamentales sobre el sentido de la vida, la existencia de Dios y el propósito de la existencia humana.
Diálogo interreligioso: A través del estudio de la religión católica, se pueden desarrollar habilidades para el diálogo interreligioso, fomentando la comprensión y el respeto hacia otras tradiciones religiosas y culturas.
Reflexión ética y filosófica: La religión católica presenta una base ética y filosófica sólida que puede ayudar a reflexionar sobre temas éticos y morales complejos. Les brinda herramientas para analizar y evaluar situaciones de la vida cotidiana desde una perspectiva ética, fomentando la toma de decisiones responsables
Yo diría que esta asignatura aporta muchos valores importantes acompañados de peliculas, fichas o leyendo la recomendaria ya que es una gran asignatura
PATRICIA MUÑOZ MERELAS
4D N17

Anónimo dijo...

La asignatura de religión me ha aportado mucho a lo largo del curso, me ha ayudado a reflexionar. Las películas y los libros que hemos leído y visto este curso me han ayudado a pensar en cosas diferentes que normalmente no me pararía a pensar.
A aquellas personas que duden si apuntarse o no la la asignatura de religión, yo les diría que si. Porque te aporta muchísimo enseñándote de la mejor forma relacionándote con tus compañeros y con el profesor. Y no pierdes nada por darle una oportunidad porque realmente nos es lo que tines en mente sobre esta asignatura

Martin Chans Loureiro 4ºB Nº6

Anónimo dijo...

1-Sin duda recomendaría Religión como asignatura optativa, ya que me parecen interesantes los temas que se tratan en ella y siempre pasamos un buen rato.
2- Yo he tenido la suerte de cursar Valores éticos y Religión, y me quedo con Religión por la variedad de contenidos que se tratan y el método de las películas para la enseñanza

Rodrigo Ríos Salgado 4ºD Nº26

Anónimo dijo...

¿Qué me ha aportado reli?
Durante todos estos años la religión ha sido de fundamental importancia en mi vida, siendo algo que mantengo presente en mi día a día.
Verás, yo comencé desde muy chiquita a desenvolverme en un entorno 100% religioso; esto porque, hasta 4to de primaria, estudié en un colegio católico (Unidad Educativa Instituto Andes de Caracas). Y también por mi familia, en especial mi abuela y tías (una de ellas catecista). ¡Incluso fui SÚPER afortunada de compartir mi primera comunión con mis mejores amigas de clase!

Al cambiar de escuela, decidí continuar esta enseñanza y apuntarme a clases.
Aquí he aprendido a conocer valores fundamentales, como pueden ser la amistad, el respeto, entre otros.
Aprendí a conocer más sobre la historia de las religiones (no tan solo la nuestra, sino que también de algunas con las que no estaba muy familiarizada).
Aprendí también a ver que la religión siempre estuvo presente en la humanidad, desde la prehistoria, y que ha ido evolucionando hasta como la conocemos hoy en día.
Pero lo más importante... Aprendí a conocer más de mí.
La asignatura de religión católica me ha dado la curiosidad suficiente como para preguntarme cosas como ¿En qué valores me baso? ¿Cómo quiero construirme? ¿Qué debo hacer para cada día ser mejor que ayer? ¿Cómo puedo superar mis miedos?
Algo que, en todos los aspectos de mi vida, me ha ayudado.

Anastasia Illanes 4B ESO 18

Anónimo dijo...

A mi esta asignatura me ha ensañado valores del ser humano y que puedes aprender con pelis y no estudiando y chapando.Y mas valores sobre el cristianismo y otras religiones.

Les diria que vinieran porque es una asignatura que te los pasas bien y puedes estar y pasar más ratos con tus amigos.

Carlos Novo Cedeira
Nº23 2A ESO

Anónimo dijo...

Yo diría que esta clase alrededor del curso me ha aportado un montón de enseñanzas y me ha enseñado muchas cosas buenas, la verdad que se pasan muy bien las clases porque no es estudiar sino que es una forma más divertida y creativa de aprender cosas como por ejemplo viendo películas, haciendo fichas de sopas de letras, crucigramas…
Si alguien me preguntara le diría que te lo pasas genial y que te darás cuenta de que puedes aprender cosas de manera divertida.

Yago Sánchez Quindimil 30 2B ESO

Anónimo dijo...

Yo diría que me ha ayudado a refexionar, aconocer el mundo mejor, conocer diferentes culturas, religiones y debatir con mis compañeros. Yo creo que tambien asi nos poderemos entender mejor ya que todos tenemos una forma de comportarnos o reaccionar, nos puede ayudar a apoyarnos mutuamente, a encontrarnos a nosotros mismos ymuchas cosas más.
Y si alguien estaría en dudas sobre si elegir la asignatura o no pues yo le animaria y le diría que ya que no es una materia aburrida si no que te diviertes haciendo crucigramas, viendo pelkis y dialogando para llegar a acuerdos o cambiamos pensamientos entre todos.
Es una asignatura en la que aprendes y te diviertes.

Gabriela Freire Bascoy 9 3C ESO

Anónimo dijo...

Esta asignatura me ha enseñado los diferentes tipos de religiones que hay y otras muchas cosas, pero sobre todo relaciones con los compañeros ya que muchos de los trabajos son en parejas o grupos.

A alguien que esta dudando le diría que se apuntase ya que no es lo que uno piensa y por lo menos debería darle una oportunidad.

Anónimo dijo...

Esta asignatura me ha enseñado los diferentes tipos de religiones que hay y otras muchas cosas, pero sobre todo relaciones con los compañeros ya que muchos de los trabajos son en parejas o grupos.

A alguien que esta dudando le diría que se apuntase ya que no es lo que uno piensa y por lo menos debería darle una oportunidad.

Sergio,21,4ºESO

Anónimo dijo...

Religión es sin duda la asignatura en la que he puesto más en práctica lo aprendido. Es una asignatura diferente en todos los sentidos, pero sobretodo es una asignatura muy distinta a las demás. No creo que sea una asignatura solo para creyentes, ya que abarcamos temas muy actuales y de todo tipo, además de ver películas y vídeos que hacen las clases más amenas.
Si alguien me preguntara si debería apuntarse a esta asignatura le diría sin duda que si, es una materia que siempre me ha parecido entretenida, aunque haya habido temas que me interesaran más y otros menos, nunca he tenido queja del profesor, y cuando digo que es una asignatura “guay”, yo creo que hablo por todos. Así que sin duda, sí, cualquiera que esté planteándoselo para mi debería ser un sí rotundo.
María M
1ºA BACH

Anónimo dijo...

La asignatura de religión este curso me ha aportado distintas cosas como por ejemplo sus creencias, también esta asignatura me ha enseñado que hay muchas religiones distintas en el mundo con culturas muy diferentes entre ellas y que lo que para una religión algo está mal hecho, otra religión puede no pensar así porque son muy distintas. Otra cosa es que la religión es cuestión de fé.
Noa Cal Puente 4B N6